Relaciones a distancia.

Buenas noches. Un amigo está empezando una relación a distancia y me ha preguntado sobre el tema. Como yo desconozco sobre el tema ,ya que nunca he tenido una relación a distancia, me gustaría que me contarais vuestras experiencias teniendo este tipo de relaciones. Y si no las habéis tenido, me gustaría que comentarais lo que opináis al respecto.
Saludos. :)
Yo tuve una relación a distancia durante dos años. La verdad es que se hace muy cuesta arriba. Y la mayoria de las veces pasa que la cosa se enfria hasta que uno de los dos, o los dos, acaba tirando para otro lado. Yo creo que no volveria a tenerla. Aunque bueno, tambien hay que decir que en aquella epoca, no habia whatsapp, ni messenger y los moviles estaban empezando (hablo de 1997) Asi que supongo que ahora, con las redes sociales, skype y demas familia, se hara mas facil.

Eso si, una relacion a distancia tiene algo muyyy bueno. Y es que cuando te reencuentras, todo es super romantico, fogoso y precioso!!! [carcajad] [carcajad]
Yo igual, estuve 2 años de relación a distancia.Yo en Madrid y él en Huelva.
Es MUY DURO, pero con mucho sacrificio es viable,y en cierta medida tiene su encanto.
Pero claro, broncas por cualquier tontería, dificultad para acordar fechas de encuentro, un pastizal que se te va en transporte...Con el aliciente de que ninguno éramos independientes, de que en mi casa cortaban internet cada dos por tres por no poder pagarlo mi madre y eso significaba hablar como mucho media hora al día. Los encuentros preciosos, sí, pero las despedidas eran un destrozo emocional. Abrazar a tu pareja en una estación y pensar que hasta dentro de 2 meses o 3 no le volverás e ver, mientras ves a tus amigos con sus parejas de botellón todos los findes.

Ahora llevamos 5 años juntos, yo hace casi 3 años que vivo con él y no hay color. Ahora todo es perfecto. Supongo que aprendes a valorar tanto tantas cosas cuando no las tienes que el hecho de por fin tenerlas hace que quieras cuidarlas al máximo. El ver pelis juntos, el hacer la comida juntos, el pasear, dormir cada noche juntos, el hecho de poder "perder el tiempo" cada uno con su ordenador, sin pensar en que deberíamos estar haciendo cualquier otra cosa porque en nada nos tenemos que despedir...

No sé, requiere mucho esfuerzo, muchísima confianza, apoyo de la gente de alrededor (a mí me machaban un poco ciertos amigos y familiares, sobre todo porque yo tenía 16 años y la gente decía que estaba perdiendo mi juventud), y estar muy muy seguro de lo que sientes y lo que estás dispuesto a sacrificar. Pero la gratificación de haber podido con ello es lo mejor que hay, el mirar para atrás y decir: con esfuerzo pudimos... eso es genial :)
En mi caso llevo ya mas de dos años separado de mi mujer por temas de trabajo, ya que tuve que emigrar y ahora estoy a unos 2300 kms de mi mujer.

Las relaciones asi a distancia tienen la ventaja de los encuentros, pero solo eso. Se hace muyyyyy duro cuando tengo que coger el avion para regresar aqui y dejar a mi mujer sola alli, con la unica compañia de las mascotas (digamos que por cosas de la vida ni ella ni yo tenemos demasiados amigos ni demasiada relacion con nuestras familias). Ella no es muy partidaria de venirse aqui, y en parte la comprendo, porque mi trabajo me obliga a estar siempre fuera y a ella no le gusta mucho lo que ha leido y oido de este pais, asi que por ahora solo podemos aguantar y lidiar con esta situacion.

Mantener una relacion cuando hay tanta separacion es complicado. Te exige mucha confianza, y pone a prueba lo que quieres realmente a la otra persona, y ni aun asi el exito esta garantizado, porque es una situacion que cansa y desgasta mucho emocional y mentalmente.

Es una situacion en las que las broncas absurdas y los malentendidos son mas faciles que aparezcan, porque el lenguaje escrito (en mi caso whatsapp y line) puede dar lugar a malinterpretaciones. Y si, bueno, tambien puedes usar Skype cuando es posible, pero claro, tiene que coincidir que yo este en el piso y mi mujer en casa y ambos no tengamos otros quehaceres.

Eso si, si consigues soportar una relacion asi, ya si que se puede decir que la relacion es fuerte y con buenos pilares :) :) . Saludos.


PD: Dollysteak. Me alegro por ti. Se pasa mal pero cuando estas junto a la persona que quieres vale la pena lo sufrido. Y joder, como echo de menos estar en casa con mi mujer "perdiendo el tiempo" :( :(
Pues yo tambien he pasado por lo mismo. Hemos estado año y medio el en Granada y yo entre Sevilla y mi Cadiz.
La verdad es que ibamos a bronca por dia y en mas de una ocasion dije de tirar la toalla, pero se ve que estaba demasiado enamorada y pedi el traslado en mi trabajo para su ciudad, desde entonces la cosa ha ido a peor, es mas ayer mismo le pedi que se marchase del piso que compartimos y que me dejase sola con mi tripita :) (es lo unico que me alegra ahora mismo la vida). Acaba de recogerlo todo y se ha marchado, sinceramente no entiendo a ese tipo de persona que tanto miedo le tiene a centrar la cabeza y tener ciertas responsabilidades en la vida y ojo que no lo digo por mi embarazo que eso ha sido porque yo he querido y gastandome mi pasta. En fin como ves hay veces que funciona aunque es duro y otras veces pues ... no
Yo he tenido tres relaciones y las tres empezaron a distancia. La verdad es que nunca me planteé si quería una relación a distancia o no, simplemente me enamoré de gente que era de otros lugares.

En mi primera relación yo tenía 17 años, no tenía internet ni teléfono móvil. Todo nuestro trato se limitaba a dos llamadas semanales de media hora y a vernos una o dos veces al mes. Por fortuna, nueve meses después estábamos viviendo en la misma ciudad (tocaba mudarnos para ir a la universidad). Acabamos viviendo juntos muchos años y la relación tocó a su fin casi una década después por razones que nada tuvieron que ver con la distancia, claro está.

En la segunda yo tenía 27 y ya disfrutaba de las maravillas de la tecnología. Lo malo es que mi pareja estaba a 1000km, así que vernos físicamente era más difícil. Pero fue menos de un año el tiempo de distancia (viéndonos una vez al mes o cada mes y medio) y luego a vivir juntos. También lo dejamos unos años después por motivos varios.

Y actualmente tengo una relación a distancia desde mediados de 2013. A la que voy a poner fin en diez días. Unas ganas tremendas que tengo, porque nunca había estado tanto tiempo a distancia con una persona. La ventaja es que mi actual pareja no vive demasiado lejos (algo menos de tres horas en tren) así que nos hemos podido ver cada 10-15 días. Y esta vez espero que me dure la relación XD

La verdad es que la distancia es un rollo. Al principio, aunque es duro, es bastante fácil. Porque estás en la etapa tonta de enamoramiento y haces el sacrificio gustoso, por mucho que te duela no ver a esa persona. El problema es que pase esa fase y sigas a distancia. Eso para mí es lo más duro y no lo había vivido hasta ahora. Ahí te das cuenta de que hay que mudarse o la relación está abocada al fracaso. Al menos en mi caso particular, que soy muy independiente y no concibo el atarme a una persona y no hacer nada por estar con ella.

Depende de cada persona una relación a distancia puede pasar de ser algo desagradable a ser una tortura. Yo no tengo problema porque confío en mi pareja y porque no soy nada celosa. Si un día me dice que le gusta otra persona pues mala suerte, no se acaba el mundo. Así que no sufro pensando con quién estará o si se fijará en otra persona. También es que reconozco que mi autoestima es muy alta y no veo motivos para que quiera estar con otra persona que no sea yo XD

El tema de la comunicación es vital en esos casos. Yo me paso horas hablando con mi pareja cada día. Y la verdad es que nunca he tenido problemas de malentendidos, suelo expresar mis ideas con claridad incluso mediante la palabra escrita. Mi pareja igual, así que estupendo.

La verdad es que tengo muchas ganas de poner fin a esta relación a distancia. Porque además me siento idiota retrasando el tiempo "de la verdad", que es la convivencia. Yo siempre me he lanzado a ella en cuanto ha sido posible, ya que prefiero descubrir cuanto antes si nos llevamos bien viviendo juntos o no. Así que estar entregada a una relación que aún tiene que pasar por la prueba de fuego se me hace muy raro :P
Es una puta mierda, dile que huya.

Creo que nunca he estado tan amargada como esos meses. Cuando estábamos juntos era genial porque era todo super intenso pero no creo que compense.

Cuando veia a una parejita por la calle me entraba una mala ostia de la frustración que lo pasaba fatal.
Para mí todo depende de la confianza que tengas depositada en esa persona y lo mucho que valores esas cosas con lo que has ido viendo en tu vida durante ese tiempo.

Tengo una relación con una persona que está a más de 5 horas de viaje de donde vivo yo y, sin duda alguna, es la relación en la que más a gusto me encuentro dado que ella me aporta cosas que nadie me ha aportado hasta ahora. Anteriormente, la relación más lejana que había tenido estaba a 100 km de donde vivía, y la posibilidad de tener algo con alguien que está a más de 400 km nunca me supuso ni ningún problema ni ningún tipo de reto ya que llegué a la conclusión de que prefiero tener a esta persona a tantos kilómetros a no tenerla como pareja, por muy moñas que suene.

También digo que ahora vivo en una situación personal en la cual no tengo miedo alguno a irme de esta ciudad y vivir en otra ciudad, lo cual facilita mucho las cosas de cara al futuro. Sé que si esta posibilidad se me hubiese planteado hace ya unos cuantos años, probablemente tendría muchas más dudas que ahora e iros vosotros a saber si sería capaz de soportar tanto tiempo sin verla...

Todo esfuerzo tiene su recompensa y sé que el día de mañana no habrá problemas por la distancia dado que sé que por ambos lados hay una disponibilidad brutal para cambiar esta situación y que todo llegue a buen puerto.
Piscolina escribió:Pues yo tambien he pasado por lo mismo. Hemos estado año y medio el en Granada y yo entre Sevilla y mi Cadiz.
La verdad es que ibamos a bronca por dia y en mas de una ocasion dije de tirar la toalla, pero se ve que estaba demasiado enamorada y pedi el traslado en mi trabajo para su ciudad, desde entonces la cosa ha ido a peor, es mas ayer mismo le pedi que se marchase del piso que compartimos y que me dejase sola con mi tripita :) (es lo unico que me alegra ahora mismo la vida). Acaba de recogerlo todo y se ha marchado, sinceramente no entiendo a ese tipo de persona que tanto miedo le tiene a centrar la cabeza y tener ciertas responsabilidades en la vida y ojo que no lo digo por mi embarazo que eso ha sido porque yo he querido y gastandome mi pasta. En fin como ves hay veces que funciona aunque es duro y otras veces pues ... no



Pero eso no es por culpa de la distancia, eso es porque es un poco gilipollas, perdoname, porque tu hiciste el esfuerzo de trasladarte, de adaptarte, y el si no ha ayudado ni minimamente en tu adaptacion, poco se puede hacer
Yo mantengo una relación a distancia desde hace aproximadamente un año. La verdad es que la distancia ya jodía mucho durante la amistad anterior y todo el mundo veía algo más ahí. En total, desde Marzo 2013 así que iría a hacer 2 años ahora. Pero 1 año y medio si que ha sido muy muy fuerte.

Sé que mucha gente puede no entenderlo pero yo me levanto todos los días a las 6 de la mañana para hablar por Telegram hasta que llega al trabajo. Muchas veces en el trabajo puede mantenerse en el móvil así que hablamos o simplemente estamos allí mandando caritas y gilipolleces varias. Quizá en 15 o 20 minutos no mandamos nada porque estamos haciendo cosas pero da igual xD

Además tenemos skype todas las tardes/noches. A veces una hora, a veces 3 pero todos los días al menos 30 minutos. Y para mí no es un sacrificio. Lo hago porque quiero y porque lo necesito.

Vernos? Pues cuando podemos. Ahora que voy a empezar a trabajar yo otra vez será más complicado porque ir Suiza teniendo que coger 4 aviones en un fin de semana es una gilipollez. Estaría allí menos de 1 día y no es que sea gratis. Así que dependemos de las vacaciones.
Eso sí, cuando acabe mi contrato de un año me piro a Suiza y que le jodan al mundo. Ni echo de menos nada cuando estoy allí, ni quiero tener un futuro en España así que me voy y que sea lo que Dios quiera. Incluso si no sale bien en el futuro no me arrepentiré de luchar por la persona que quiero.
Una relación a distancia es tener todos los puntos para el fracaso. Una relación se basa en el contacto directo físico y real dia a dia.
Me alegro por los que os ha ido bien, pero sois la excepción que confirma la regla.
No somos excepción. Nos lo hemos currado y luchado por la relación. A quien no le sale bien es porque no le importa la relación lo suficiente.

Un año en distancia y un año viviendo juntos.
Uff... yo no podría... sin contacto al menos una vez a la semana... :S

Solo podría si es de Madrid, más que nada por que tengo familia alli... y tendría mas facilidades de mudarme...
Es una mierda, y si añades que uno de los dos está en un tercer país/ciudad no sé si es mejor o peor, pero sé que es lo peor. Yo estuve aquí en Bélgica "solo" desde julio 2013 a Abril 2014 que se vino, en teoría ella iba a venir de un mes para otro en Julio por eso me vine. Ahora ya estamos juntos aquí pero si volviera a atrás elegiría la relación o la distancia, es mi caso particular pero sé que por esto otra vez no paso. Y menos ahora que acabamos de ser padres.
Narankiwi escribió:No somos excepción. Nos lo hemos currado y luchado por la relación. A quien no le sale bien es porque no le importa la relación lo suficiente.

Un año en distancia y un año viviendo juntos.


Tiene huevos la cosa. [+risas] Permiteme que este en absoluto desacuerdo. Generalizar esta feisimo ¿Sabes? ^^
---

Una relacion a distancia no merece la pena. Dos he tenido yo, y dos que han terminado fatal.

Es muy duro tener a tu pareja lejos, no puedes contar con ella en los peores momentos, los encuentros son cada X tiempo, maravillosos, pero dejar a tu novia en una estacion o en un bus de vuelta a su casa para no volver a verla hasta dentro de X tiempo te mina emocionalmente, cuando hay un problema real que necesita ser hablado cara a cara es muy dificil porque no puedes llamar y quedar en el momento o al dia siguiente, se te va un dinero que posiblemente no tienes en que venga, y en ir a verla, te pasas los dias viendo como tus amigos estan con sus parejas dando una vuelta o saliendo por las noches para mirarte luego tu y darte cuenta de que necesitas estar sentado frente a un monitor para comunicarte con ella, y que ni siquiera puedes salir a pasear juntos. No puedes besarla cuando lo necesitas, acariciarla o simplemente susurrarle que todo ira bien cuando ella esta mal.

Yo le recomendaria a tu amigo que huya y que no mire atras. Las relaciones son duras cuando dos personas estan muy juntas, imaginate con km de distancia entre ellas. Por supuesto, hay casos en los que ha salido bien y ha visto un final feliz, pero son los menos creeme.
Dio_Brand escribió:Tiene huevos la cosa. [+risas] Permiteme que este en absoluto desacuerdo. Generalizar esta feisimo ¿Sabes? ^^
Una relacion a distancia no merece la pena.

Tú también estás generalizando. [+risas]
Yo no podría tenerla. Lo más lejos que he tenido a mi pareja era cuando nos conocimos que estábamos a 40km y tardamos como 3 meses en ir a vivir juntos. Supongo que depende de la persona, pero eso de no tenerle a mi lado cuando lo necesito no va conmigo.
alan wake GKL escribió:
Piscolina escribió:Pues yo tambien he pasado por lo mismo. Hemos estado año y medio el en Granada y yo entre Sevilla y mi Cadiz.
La verdad es que ibamos a bronca por dia y en mas de una ocasion dije de tirar la toalla, pero se ve que estaba demasiado enamorada y pedi el traslado en mi trabajo para su ciudad, desde entonces la cosa ha ido a peor, es mas ayer mismo le pedi que se marchase del piso que compartimos y que me dejase sola con mi tripita :) (es lo unico que me alegra ahora mismo la vida). Acaba de recogerlo todo y se ha marchado, sinceramente no entiendo a ese tipo de persona que tanto miedo le tiene a centrar la cabeza y tener ciertas responsabilidades en la vida y ojo que no lo digo por mi embarazo que eso ha sido porque yo he querido y gastandome mi pasta. En fin como ves hay veces que funciona aunque es duro y otras veces pues ... no



Pero eso no es por culpa de la distancia, eso es porque es un poco gilipollas, perdoname, porque tu hiciste el esfuerzo de trasladarte, de adaptarte, y el si no ha ayudado ni minimamente en tu adaptacion, poco se puede hacer



Nada que perdonar yo tambien digo que es GILIPOLLAS pero como ves yo se lo llamo en mayusculas ;)
[PeneDeGoma] escribió:Es una mierda, y si añades que uno de los dos está en un tercer país/ciudad no sé si es mejor o peor, pero sé que es lo peor. Yo estuve aquí en Bélgica "solo" desde julio 2013 a Abril 2014 que se vino, en teoría ella iba a venir de un mes para otro en Julio por eso me vine. Ahora ya estamos juntos aquí pero si volviera a atrás elegiría la relación o la distancia, es mi caso particular pero sé que por esto otra vez no paso. Y menos ahora que acabamos de ser padres.



Por esa razon aun no hemos tenido hijos. Yo me niego de pleno mientras estemos asi, porque solo de pensar que ella esta sola en casa embarazada y que si pasa algo nadie la pueda ayudar rapidamente me da algo.


Piscolina: asi se habla!!! [oki] [oki]
Dio_Brand escribió:
Narankiwi escribió:No somos excepción. Nos lo hemos currado y luchado por la relación. A quien no le sale bien es porque no le importa la relación lo suficiente.

Un año en distancia y un año viviendo juntos.


Tiene huevos la cosa. [+risas] Permiteme que este en absoluto desacuerdo. Generalizar esta feisimo ¿Sabes? ^^
---

Una relacion a distancia no merece la pena. Dos he tenido yo, y dos que han terminado fatal.

Es muy duro tener a tu pareja lejos, no puedes contar con ella en los peores momentos, los encuentros son cada X tiempo, maravillosos, pero dejar a tu novia en una estacion o en un bus de vuelta a su casa para no volver a verla hasta dentro de X tiempo te mina emocionalmente, cuando hay un problema real que necesita ser hablado cara a cara es muy dificil porque no puedes llamar y quedar en el momento o al dia siguiente, se te va un dinero que posiblemente no tienes en que venga, y en ir a verla, te pasas los dias viendo como tus amigos estan con sus parejas dando una vuelta o saliendo por las noches para mirarte luego tu y darte cuenta de que necesitas estar sentado frente a un monitor para comunicarte con ella, y que ni siquiera puedes salir a pasear juntos. No puedes besarla cuando lo necesitas, acariciarla o simplemente susurrarle que todo ira bien cuando ella esta mal.

Yo le recomendaria a tu amigo que huya y que no mire atras. Las relaciones son duras cuando dos personas estan muy juntas, imaginate con km de distancia entre ellas. Por supuesto, hay casos en los que ha salido bien y ha visto un final feliz, pero son los menos creeme.


Tienes razón en que generalizar es feo.

Voy a dejarlo en que las relaciones a distancia funcionan si se está dispuesto a tener un proyecto común en persona y mientras tanto se sobrellevan las dificultades que entraña la distancia.
Pero decir que funcionan de forma temporal es asumir que no funcionan....o sea que son dañinas. Que si hay que pasar por ahí se pasa, pero vamos es que van en contra de lo que debe ser una relación. Yo ya no digo nada pero me sigue chocando los que se echan novia meses e incluso años por Internet y ni siquiera se han visto una vez...


Bueno y también habría que ver las distancias, joder que hay quien dice relación a distancia y están a 50kms, que puedes ir hasta en bici, o como mínimo todos los fines de semana. No sabéis lo que son las discusiones de " pues como me lleven al aeropuerto, coja el avión, luego el tren, el bus y el taxi y suba a tu casa me lo vas a decir a la cara" [+risas] [+risas]
Pues yo la tuve durante 10 años.

Ella vivía a uno 65 km y nos veiamos casi cada fin de semana. Luego por cuestiones de trabajo solo podiamos vernos cada 15 días. No nos importó a ninguno de los dos la distancia. Incluso nos permitiamos el "lujo" de echarnos de menos mutuamente...

Luego convivimos durante dos años juntos y nos separamos. Una lástima, pero así es la vida.
Yo tuve dos relaciones a distancia, una termino mal y en la otra termine casandome. La que termino mal fue, como bien han dicho antes, porque la cosa se enfrio, aun habiendo ido a vivir cerca de ella, la cosa cambio mucho entre los dos y no era lo que queriamos, ademas tuve que volverme y ahi ya le dije que si me volvia, no podia seguir con ella y se termino.
La que he terminado casandome, mi por entonces novia vivia en LA y yo en Barcelona, asi que la distancia era grande y nos veiamos cada 3-4 meses, decidimos casarnos porque para ella era dificil ir a Barcelona a vivir y yo no podia vivir en LA sin papeles, asi que nos "tiramos a la piscina" y la cosa esta yendo bien. Eso si, en general hay dias muy duros en los que no tienes ganas de continuar por la distancia y por no tener a quien pincharte y mil cosas que pueden pasar por tu cabeza, asi que es un sobreesfuerzo de relacion, si sale bien, vale la pena. Si sale mal, pensaras que has perdido tu tiempo.
Aquí 3 años en la distancia (650 km) y 4 años viviendo juntos.

Es una mierda, básicamente. Pero es lo que hay si quieres estar con esa persona. La estibilidad emocional y autoestima es muy importante, pues las inseguridades y demás desequilibrios pueden causar estragos en la relación por cualquier chorrada.

Y lo que puedo recomendar de esto es que se ha de tener un plan realista a cierto plazo (el tiempo que se puede soportar a distancia depende de la relación en sí). Lo que tengo claro es que la distancia es un obstáculo al que se ha de poner solución, ha de haber espectativas de eliminar esa distancia, sino la relacion no tiene sentido y acabará haciendo daño a alguien.

Veo relaciones a distancia a veces donde ambos se confiesan superenamorados y demás, pero en el fondo cada uno está haciendo sus planes por su cuenta. Esto básicamente está abocado al fracaso. Para poner fin a esa distancia los dos han de sacrificar muchas cosas, así que si se toma la decisión de ir a por esa persona, se ha de ir con todas las consecuencias.
Son complicadas y si no hay amor suficiente, puede ir mal.

Lo que ocurre es que se tiende a magnificar las reacciones y la verdad es muy complejo. No sólo es eso, sino que muchas veces no puedes tener el contacto que deseas, en el que te toca muchas veces ir a donde está la persona o que ella vaya a ti, etc.

Y todo eso sin tener en cuenta que llegará un momento de juntarse definitivamente. Nada fácil si está cada uno en un lado diferente.

Implica mucho sacrificio y mucha comprensión y si de eso no hay, está abocado al fracaso...

Ahora bien, no todo va a ser malo, si se logra sobreponerse a las dificultades, ¿por qué no? Se puede lograr y tener una relación que no tiene nada que envidiar a tener a la persona al lado (siempre con matices, por supuesto). Y esa es la realidad.

Yo tuve una relación a distancia, pero no salió bien. Y sin embargo, no voy a decir que no salen siempre, por supuesto. Cada persona es un mundo y en mi caso no fue tanto por la distancia, sino que hubo detalles que no me gustaba de la pareja y a pesar de hablar, me sacaban de mis casillas. Y estos detalles hizo que me fijara en otra persona...que a su vez tenía una relación a distancia. Vamos, que se juntaron el hambre con las ganas de comer.

Ánimo para quien tenga relaciones de este estilo.

Wanzer escribió:Veo relaciones a distancia a veces donde ambos se confiesan superenamorados y demás, pero en el fondo cada uno está haciendo sus planes por su cuenta. Esto básicamente está abocado al fracaso. Para poner fin a esa distancia los dos han de sacrificar muchas cosas, así que si se toma la decisión de ir a por esa persona, se ha de ir con todas las consecuencias.


¿Podrías explicar exactamente a qué te refieres con eso? Porque yo hacía mis planes y no pasaba nada...claro que la cosa fracasó antes de ir a algo más, eso sí. Pero por cosas que no tienen nada que ver con la distancia.

Saludos.
Kurace escribió:Son complicadas y si no hay amor suficiente, puede ir mal.

Lo que ocurre es que se tiende a magnificar las reacciones y la verdad es muy complejo. No sólo es eso, sino que muchas veces no puedes tener el contacto que deseas, en el que te toca muchas veces ir a donde está la persona o que ella vaya a ti, etc.

Y todo eso sin tener en cuenta que llegará un momento de juntarse definitivamente. Nada fácil si está cada uno en un lado diferente.

Implica mucho sacrificio y mucha comprensión y si de eso no hay, está abocado al fracaso...

Ahora bien, no todo va a ser malo, si se logra sobreponerse a las dificultades, ¿por qué no? Se puede lograr y tener una relación que no tiene nada que envidiar a tener a la persona al lado (siempre con matices, por supuesto). Y esa es la realidad.

Yo tuve una relación a distancia, pero no salió bien. Y sin embargo, no voy a decir que no salen siempre, por supuesto. Cada persona es un mundo y en mi caso no fue tanto por la distancia, sino que hubo detalles que no me gustaba de la pareja y a pesar de hablar, me sacaban de mis casillas. Y estos detalles hizo que me fijara en otra persona...que a su vez tenía una relación a distancia. Vamos, que se juntaron el hambre con las ganas de comer.

Ánimo para quien tenga relaciones de este estilo.

Wanzer escribió:Veo relaciones a distancia a veces donde ambos se confiesan superenamorados y demás, pero en el fondo cada uno está haciendo sus planes por su cuenta. Esto básicamente está abocado al fracaso. Para poner fin a esa distancia los dos han de sacrificar muchas cosas, así que si se toma la decisión de ir a por esa persona, se ha de ir con todas las consecuencias.


¿Podrías explicar exactamente a qué te refieres con eso? Porque yo hacía mis planes y no pasaba nada...claro que la cosa fracasó antes de ir a algo más, eso sí. Pero por cosas que no tienen nada que ver con la distancia.

Saludos.


Me refiero a planes de vida. Si mi novia está a 1000km, y los dos estamos estudiando, nuestra prioridad debe ser acabar nuestros estudios para poder trabajar y podernos independizar en una misma ciudad los dos. Esa debe ser la prioridad, sino es mejor dejarlo. Lo que no puede ser es que después de acabar yo me ponga a hacer un máster porque considere que es mejor para mi futuro (aunque sea verdad, lo puedo hacer después). Ella debe intentar ser independiente economicamente y yo también, aunque obviamente de forma responsable, dejar una carrera a medias para ser "independiente" con un trabajo en un mcdonals no lo es.

Básicamente en estas circunstacias hay que aceptar que debes condicionar tu vida con el fin de estar con esa otra persona, porque a partir de varios años la distancia quema o sencillamente crea desinterés. Es algo que en menor medida se hace cuando tienes pareja la lado de tu casa, solo que cuando la distancia está por medio, el compromiso necesario y el sacrificio son más grandes.
suskie escribió:Una relación a distancia es tener todos los puntos para el fracaso. Una relación se basa en el contacto directo físico y real dia a dia.

Me alegro por los que os ha ido bien, pero sois la excepción que confirma la regla.


Bueno, una relación para ti se basa en el contacto físico y real día a día. Que el concepto de relación, sea a distancia o no, es lo que conciban ambos integrantes de ésta, ¿no?
Yo creo que todo se puede. Pero también creo que la «prueba de fuego» en una relación es: la convivencia.
Manny_WeaponX escribió:Yo creo que todo se puede. Pero también creo que la «prueba de fuego» en una relación es: la convivencia.

+1
Además, con la distancia tiendes a idealizar a la otra persona y dejas de verla en aspectos más "terrenales", desde si tiene mal humor cuando se levanta a temas de economia doméstica, si es una persona ordenada, si es un caos...
Manny_WeaponX escribió:Yo creo que todo se puede. Pero también creo que la «prueba de fuego» en una relación es: la convivencia.


Más claro agua... he vivido relaciones a distancia y las "típicas", al final todo se sabe si va bien si hay una convivencia... como muy bien ha dicho, es "la prueba de fuego", mejor dicho imposible.

Vamos que ni una u otra para mi es mejor, algunos les ha ido bien de una manera y otros bien de la otra, el juego real empieza cuando hay convivencia, que ya es cuando empiezas a conocer a tu pareja al 100%.
Yo opino lo mismo sobre la convivencia. Por eso siempre intento que se produzca cuanto antes.
En mi caso no me puedo quejar, ni tuve problemas por la distancia antes de poder vivir juntos ni los tuve luego por la convivencia. Mis problemas de pareja vinieron con los años por cosas que no tenían nada que ver con esos dos motivos.

Lo que está claro es que una relación a distancia no es lo ideal. No si aspiras a estar con la otra persona la mayor cantidad posible de tiempo. Es un obstáculo y las parejas que no son fuertes no lo van a superar. No por la distancia en sí, sino porque todo lo que es frágil se rompe al menor problema. Pero que sea un obstáculo no implica que no pueda salir bien. De hecho, tiene sus ventajas. Las relaciones que llegan a buen término tras la distancia suelen ser muy fuertes, ya que ha tenido que haber mucha comunicación y ganas por parte de ambos para superar las dificultades. Algo que no pasa en relaciones donde la gente está casi por estar, porque es cómodo y se está mejor que solo. Las relaciones a distancia solamente las superan los que están verdaderamente interesados en seguir juntos. Es una criba. Una criba dura y desagradable, pero que muchos logran pasar satisfactoriamente.
Para mi las relaciones a distancia tienen todo lo malo de las relaciones , y nada de lo bueno. Tendrás todas las discusiones x10 , celos x10, problemas x10, etc, y no tendrás el contacto físico y demás cosas tan necesarias para una persona.
Después de eso ya entra lo que sientas por ella y lo que te apetezca luchar por ello, pero yo lo tengo claro, con 23 años que tengo no dilapidaría mi vida emocional con algo así.

Aún así respeto mucho a los que siguen adelante y demuestran amor de verdad.
Tanto como nada de lo bueno... yo sigo disfrutando de todas las ventajas de tener pareja, solo que sin poder ver a mi novio todas las veces que me gustaría.

Lo de celos, discusiones y demás, dependerá de la persona. Yo jamás he tenido ningún problema con eso. Mi única pega con la distancia es el ya mencionado, no poder estar al lado de mi pareja más tiempo y echarla de menos.

Vamos, me parece estupendo que la gente no quiera tener una relación a distancia. Pero que los que la tenemos tampoco pasamos por un infierno. Me resulta más llevadero tener una relación a distancia con la persona de la que me he enamorado que estar sin ella por completo, que es lo que pasaría si no lo intento.
¿Y cuáles son esas otras ventajas de tener pareja? :-?
[PeneDeGoma] escribió:¿Y cuáles son esas otras ventajas de tener pareja? :-?


Tener pareja a distancia tiene muchas ventajas: puedes salir a emborracharte con los amigotes sin problemas, te puedes pinchar a otras, no te están tocando los huevos continuamente con chorradas, disfrutas de tu tiempo libre a tu aire.
[PeneDeGoma] escribió:¿Y cuáles son esas otras ventajas de tener pareja? :-?


Depende de cada uno. En mi caso, con pareja hago exactamente lo mismo que sin ella. Solo que compartiendo mi tiempo con alguien con quien me siento estupendamente. Hay mimos, hay sexo, hay complicidad, hay risas, sueños compartidos... a mí me gusta disfrutar de todo eso con mi pareja.
Metempsicosis escribió:
[PeneDeGoma] escribió:¿Y cuáles son esas otras ventajas de tener pareja? :-?


Depende de cada uno. En mi caso, con pareja hago exactamente lo mismo que sin ella. Solo que compartiendo mi tiempo con alguien con quien me siento estupendamente. Hay mimos, hay sexo, hay complicidad, hay risas, sueños compartidos... a mí me gusta disfrutar de todo eso con mi pareja.


Me refiero a las ventajas de tener pareja aún estando en la distancia, o no nos hemos entendido
Metempsicosis escribió:Tanto como nada de lo bueno... yo sigo disfrutando de todas las ventajas de tener pareja, solo que sin poder ver a mi novio todas las veces que me gustaría.


Porque justamente esas que dices son las de estar físicamente con la pareja.
[PeneDeGoma] escribió:Porque justamente esas que dices son las de estar físicamente con la pareja.


Es que yo estoy físicamente con mi pareja en muchas ocasiones. Otro tema es que por distancia no pueda estar siempre que me gustaría. Pero nos vemos, claro está. Y disfrutamos de todo eso que he mencionado.

Respecto a ventajas de relación a distancia sobre relación sin distancia, no veo ninguna. Yo puedo seguir llevando la misma vida de siempre, así que no me aporta nada vernos poco. Pero menos me aportaría no vernos nunca, que es a lo que me refería con lo de que no veo sentido a negarme a estar con alguien porque está lejos.
Pues entonces es que estamos de acuerdo en que no tienen nada de bueno, simplemente es algo por lo que a veces hay que pasar. Yo ya digo que no sé si volvería a pasar por ahí, lo que tampoco sé es si elegiría la distancia o la relación, pero vamos ahora estoy "reunido" y espero que así sea por mucho tiempo.
Nada bueno si las comparas con relación sin distancia. Pero yo lo estaba comparando con no tener algo con esa persona a causa de la mencionada distancia XD

De todos modos, esto no es una cosa que uno se plantee. Nadie elige estar a distancia de forma consciente. Te enamoras sin pretenderlo y si la persona no vive en tu ciudad, pues toca elegir distancia o nada. Y ahí es donde decía que yo prefiero distancia, que al menos tengo una relación con la persona a la que quiero, aunque nos veamos menos de lo que me gustaría.
Yo las dos relaciones que he tenido han sido a distancia:

1ª- De año y medio, yo de Cantabria y ella de León. Tras estar viajando de forma alterna ambos para ver al otro, yo tuve que quedarme en León con ella pasándolas canutas porque le dio un infarto a su madre y estuvo a un tris de morirse. Más adelante mi padre nos ayudó para que ella viviera conmigo de forma independiente. ¿Cómo nos lo agradeció? Poniéndome os cuernos al poco tiempo repetidas veces, y prácticamente en mi cara. Pero como me alegro de no seguir con tal harpía cerca, que debió haber pillado los genes de su madre, porque estando en coma el marido se enteró que también le ponía los cuernos con un búlgaro. Familia de putas locas joder xD

2ª- De 7 meses, yo de Cantabria y ella de Asturias. Al principio bastante bien, pero con el tiempo poco a poco se fue desgastando la cosa, pero sin que nadie traicionara al otro. Nos tratamos muy bien siempre, pero la diferencia extrema de caracteres y gustos, hizo que la cosa se enfriara por ambas partes. Lo dejamos de forma bastante amistosa, aunque ella se acabó picando conmigo porque tiene un orgullo desmedido y enfermizo, cosa que tampoco me gustaba, aunque le deseo lo mejor, no como a la otra furcia con la que me topé. Vaya diferencia de relaciones...
Metempsicosis escribió:Ahí es donde decía que yo prefiero distancia, que al menos tengo una relación con la persona a la que quiero, aunque nos veamos menos de lo que me gustaría.


+1 y por no darte un +1000.

Pienso prácticamente lo mismo. Cuando empecé con mi pareja sabía que había distancia y que sería duro, pero en la balanza me salía tremendamente rentable el tener a alguien como ella en mi vida. Como tú has dicho, prefiero tenerla a distancia a no tenerla en mi vida.

Y creo que eso son las relaciones a distancia. Saber valorar cuánto vale una persona, apreciarla y ser capaz de dejar lo que sea para dar escalones en la relación. Yo no tengo miedo alguno en llevar a cabo todo eso ya que creo que la oportunidad lo merece, pero entiendo a los que no piensan igual dado que, hasta no hace mucho tiempo, yo también era muy poco partidario de las relaciones a distancia.

La clave de todo, a mi entender, es el trato diario. Es la cosa que más me ha enseñado mi pareja y la cosa que más valoro ahora mismo. Siempre habrá dificultades para comunicarse, pero me encanta el ver esas ganas tremendas de querer hablar. Es el hecho que me demuestra que esto funcionará sí o sí.
Yo tuve una relacion de "media distancia" (50km) y se hacia pesado. Cada vez que queriamos quedar, era 1h en tren, con transbordo incluido.

Si, una semana bajaba yo, otra semana bajaba ella, pero se hacia pesado. Salia de su casa a las 9.30 y llegaba a las 11 a mi casa. Y salia de mi casa a las 3.30 y llegaba a las 5 a su casa.

Muchos dias, ya bajaba antes y me quedaba a comer en su casa, o viceversa, asi podiamos quedar antes.
Mi siguiente relacion ya fue en el pueblo de al lado, 10 minutos en coche, y menuda diferencia, plegar a las 8 de trabajar y a las 8.15 estar con ella.

Yo no vuelvo a meterme en una relacion a distancia, aunque sean solo 50km. Disfrute mas de la relacion que tuve "aqui al lado" que no con esa, por el simple hecho de estar a un tiro de piedra, poder plegar de trabajar y en 10 minutos estar con ella, no tenia precio.
incorruptible escribió:Yo las dos relaciones que he tenido han sido a distancia:

1ª- De año y medio, yo de Cantabria y ella de León. Tras estar viajando de forma alterna ambos para ver al otro, yo tuve que quedarme en León con ella pasándolas canutas porque le dio un infarto a su madre y estuvo a un tris de morirse. Más adelante mi padre nos ayudó para que ella viviera conmigo de forma independiente. ¿Cómo nos lo agradeció? Poniéndome os cuernos al poco tiempo repetidas veces, y prácticamente en mi cara. Pero como me alegro de no seguir con tal harpía cerca, que debió haber pillado los genes de su madre, porque estando en coma el marido se enteró que también le ponía los cuernos con un búlgaro. Familia de putas locas joder xD

2ª- De 7 meses, yo de Cantabria y ella de Asturias. Al principio bastante bien, pero con el tiempo poco a poco se fue desgastando la cosa, pero sin que nadie traicionara al otro. Nos tratamos muy bien siempre, pero la diferencia extrema de caracteres y gustos, hizo que la cosa se enfriara por ambas partes. Lo dejamos de forma bastante amistosa, aunque ella se acabó picando conmigo porque tiene un orgullo desmedido y enfermizo, cosa que tampoco me gustaba, aunque le deseo lo mejor, no como a la otra furcia con la que me topé. Vaya diferencia de relaciones...



Estaba leyendo la primera historia y me quedo anonadado.

Como puede haber gente así? Además parece que a este tipo de gente cuanto mas les ayudas más te pegan la puñalá trapera...

Cuanto más lejos mejor...

Y lo de... de tal palo tal astilla... cierto como la vida misma...
Lo que creo que hay dos cosas que todo el mundo que ha pasado una relación a distancia tiene clara:

- Que la balanza entre tener a esa persona a distancia o no tenerla tiene ser claramente la primera opción.
- Que tiene que ser una situación temporal, con un horizonte claro de ponerle fin.
radeonxt escribió:
incorruptible escribió:Yo las dos relaciones que he tenido han sido a distancia:

1ª- De año y medio, yo de Cantabria y ella de León. Tras estar viajando de forma alterna ambos para ver al otro, yo tuve que quedarme en León con ella pasándolas canutas porque le dio un infarto a su madre y estuvo a un tris de morirse. Más adelante mi padre nos ayudó para que ella viviera conmigo de forma independiente. ¿Cómo nos lo agradeció? Poniéndome os cuernos al poco tiempo repetidas veces, y prácticamente en mi cara. Pero como me alegro de no seguir con tal harpía cerca, que debió haber pillado los genes de su madre, porque estando en coma el marido se enteró que también le ponía los cuernos con un búlgaro. Familia de putas locas joder xD

2ª- De 7 meses, yo de Cantabria y ella de Asturias. Al principio bastante bien, pero con el tiempo poco a poco se fue desgastando la cosa, pero sin que nadie traicionara al otro. Nos tratamos muy bien siempre, pero la diferencia extrema de caracteres y gustos, hizo que la cosa se enfriara por ambas partes. Lo dejamos de forma bastante amistosa, aunque ella se acabó picando conmigo porque tiene un orgullo desmedido y enfermizo, cosa que tampoco me gustaba, aunque le deseo lo mejor, no como a la otra furcia con la que me topé. Vaya diferencia de relaciones...



Estaba leyendo la primera historia y me quedo anonadado.

Como puede haber gente así? Además parece que a este tipo de gente cuanto mas les ayudas más te pegan la puñalá trapera...

Cuanto más lejos mejor...

Y lo de... de tal palo tal astilla... cierto como la vida misma...


Se quedó a vivir en Cantabria un tiempo, hasta que se tuvo que volver a León tras ventilarse a media ciudad y poner cuernos a diestro y siniestro. Me venía gente diciendo "sabías que tu exnovia es ninfómana?", "¿sabías que se folló a este en el baño de tal bar?", "¿sabías que le metió el morro a una chica?", etc.

Se pilló una fama de guarra espectacular, y doy gracias a que me engañara de esa forma porque ahora soy más fuerte, aprendí bastante, y me libré de una zorra de mucho cuidado. Y la conocí por otro foro, que supongo que alguno más se tiraría en su momento por él.

Debe ser una pena hacerse novio de esa tía sin saber como es realmente, porque da una apariencia de buenina y tímida de la hostia la muy manipuladora.

Y como dato para rizar el rizo, dos días antes de confesarme por presión de amistades lo que había pasado, y de tirarle yo de la lengua porque veía cosas raras, estuvimos mirando otro piso para ir a vivir, y hablando con mi padre y toda la polla la muy asquerosa.

Y bueno, cuando estaba empezando relación con el tío que gracias a Cristo me la quitó, me la follé tres veces el mismo día, me hice el mimosón. Lo que ella no pensaba es que se lo iba a decir a su "novio" días después delante de medio bar. Se quedó con cara de tonto, todos mis colegas aplaudiendo, ella corriendo por ahí ofuscada... ¿Qué pasó tras esto?

1- Siguieron juntos... Hasta que le puso los cuernos a los pocos meses delante de todo el mundo, humillación pública y fama de puta total.
2- Me gané fama de mentiroso ante algunas personas porque la tipa ponía cara de Santa, y decía que me lo inventé por despechado.
3- El nuevo cornudo y la zorra, siguieron como amigos porque el tío sin dignidad todavía la quería... Hasta que se folló a otro cuando se supone que lo iba a hacer con él, y creo que desistió, pero ya me la pela.
4- El chaval aumentó su fama de gilipollas por media ciudad.
5- Mi mejor amigo llamó zorra a la cara de la Laura delante de una bocatería, y le llenó el sombrero de meada a él en un descuido. Después se lo estuvieron poniendo ambos mientras nos descojonábamos todos.
6- No sé como, pero empecé a ligar por todas partes... Hasta que me eché la novia del punto dos.

Y ahora, estoy a gusto yo solito y a mis cosas (centrado en estudiar, buscar empleo y pasarlo chachi piruli) xD
VictorTargaryen escribió:Buenas noches. Un amigo está empezando una relación a distancia y me ha preguntado sobre el tema. Como yo desconozco sobre el tema ,ya que nunca he tenido una relación a distancia, me gustaría que me contarais vuestras experiencias teniendo este tipo de relaciones. Y si no las habéis tenido, me gustaría que comentarais lo que opináis al respecto.
Saludos. :)



Necesitara mucha sangre fria...te lo digo por que estoy en una relacion a distancia y mi novia lo lleva peor que yo.
Pfff noobs. Llevo con mi novia a distancia 10 años y medio (justo hoy, curioso). Puta madre.
incorruptible escribió:
radeonxt escribió:
incorruptible escribió:Yo las dos relaciones que he tenido han sido a distancia:

1ª- De año y medio, yo de Cantabria y ella de León. Tras estar viajando de forma alterna ambos para ver al otro, yo tuve que quedarme en León con ella pasándolas canutas porque le dio un infarto a su madre y estuvo a un tris de morirse. Más adelante mi padre nos ayudó para que ella viviera conmigo de forma independiente. ¿Cómo nos lo agradeció? Poniéndome os cuernos al poco tiempo repetidas veces, y prácticamente en mi cara. Pero como me alegro de no seguir con tal harpía cerca, que debió haber pillado los genes de su madre, porque estando en coma el marido se enteró que también le ponía los cuernos con un búlgaro. Familia de putas locas joder xD

2ª- De 7 meses, yo de Cantabria y ella de Asturias. Al principio bastante bien, pero con el tiempo poco a poco se fue desgastando la cosa, pero sin que nadie traicionara al otro. Nos tratamos muy bien siempre, pero la diferencia extrema de caracteres y gustos, hizo que la cosa se enfriara por ambas partes. Lo dejamos de forma bastante amistosa, aunque ella se acabó picando conmigo porque tiene un orgullo desmedido y enfermizo, cosa que tampoco me gustaba, aunque le deseo lo mejor, no como a la otra furcia con la que me topé. Vaya diferencia de relaciones...



Estaba leyendo la primera historia y me quedo anonadado.

Como puede haber gente así? Además parece que a este tipo de gente cuanto mas les ayudas más te pegan la puñalá trapera...

Cuanto más lejos mejor...

Y lo de... de tal palo tal astilla... cierto como la vida misma...


Se quedó a vivir en Cantabria un tiempo, hasta que se tuvo que volver a León tras ventilarse a media ciudad y poner cuernos a diestro y siniestro. Me venía gente diciendo "sabías que tu exnovia es ninfómana?", "¿sabías que se folló a este en el baño de tal bar?", "¿sabías que le metió el morro a una chica?", etc.

Se pilló una fama de guarra espectacular, y doy gracias a que me engañara de esa forma porque ahora soy más fuerte, aprendí bastante, y me libré de una zorra de mucho cuidado. Y la conocí por otro foro, que supongo que alguno más se tiraría en su momento por él.

Debe ser una pena hacerse novio de esa tía sin saber como es realmente, porque da una apariencia de buenina y tímida de la hostia la muy manipuladora.

Y como dato para rizar el rizo, dos días antes de confesarme por presión de amistades lo que había pasado, y de tirarle yo de la lengua porque veía cosas raras, estuvimos mirando otro piso para ir a vivir, y hablando con mi padre y toda la polla la muy asquerosa.

Y bueno, cuando estaba empezando relación con el tío que gracias a Cristo me la quitó, me la follé tres veces el mismo día, me hice el mimosón. Lo que ella no pensaba es que se lo iba a decir a su "novio" días después delante de medio bar. Se quedó con cara de tonto, todos mis colegas aplaudiendo, ella corriendo por ahí ofuscada... ¿Qué pasó tras esto?

1- Siguieron juntos... Hasta que le puso los cuernos a los pocos meses delante de todo el mundo, humillación pública y fama de puta total.
2- Me gané fama de mentiroso ante algunas personas porque la tipa ponía cara de Santa, y decía que me lo inventé por despechado.
3- El nuevo cornudo y la zorra, siguieron como amigos porque el tío sin dignidad todavía la quería... Hasta que se folló a otro cuando se supone que lo iba a hacer con él, y creo que desistió, pero ya me la pela.
4- El chaval aumentó su fama de gilipollas por media ciudad.
5- Mi mejor amigo llamó zorra a la cara de la Laura delante de una bocatería, y le llenó el sombrero de meada a él en un descuido. Después se lo estuvieron poniendo ambos mientras nos descojonábamos todos.
6- No sé como, pero empecé a ligar por todas partes... Hasta que me eché la novia del punto dos.

Y ahora, estoy a gusto yo solito y a mis cosas (centrado en estudiar, buscar empleo y pasarlo chachi piruli) xD


Las que tienen pinta de mosquita muerta son las peores... lamentablemente tb lo se por experiencia.

Cuanto más lejos, mejor. Tienen mucha sangre fría.
Si tienes mucha confianza con él déjale el dragón, aunque como no tenga sangre Targaryen pobre muchacho.
Eso si, si es un Lannister puede regalarte oro.
64 respuestas
1, 2