› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Patxo escribió:Nosotros tenemos una cuenta conjunta donde cada mes metemos pasta y nos dejamos algo del sueldo de cada uno para nuestras cuentas propias
Creo que es la mejor opción posible.De la cuenta conjunta salen los gastos de la casa,niños,compra,etc y de la cuenta propia pues los caprichos de cada uno
0 problemas y 0 discusiones
kneissel escribió:Patxo escribió:Nosotros tenemos una cuenta conjunta donde cada mes metemos pasta y nos dejamos algo del sueldo de cada uno para nuestras cuentas propias
Creo que es la mejor opción posible.De la cuenta conjunta salen los gastos de la casa,niños,compra,etc y de la cuenta propia pues los caprichos de cada uno
Me puedes decir cual sería el problema, en tu caso, de tener una única cuenta? Suñongo que si te has decantado por esta opción será por algo en concreto, no?
Patxo escribió:kneissel escribió:Patxo escribió:Nosotros tenemos una cuenta conjunta donde cada mes metemos pasta y nos dejamos algo del sueldo de cada uno para nuestras cuentas propias
Me puedes decir cual sería el problema, en tu caso, de tener una única cuenta? Suñongo que si te has decantado por esta opción será por algo en concreto, no?
Pues mira es muy fácil de entender.Si hoy me apetece comprarme una tablet de 800 euros,voy y me la compro.Sin dar explicaciones de nada ni si quiera consultarlo si no me apetece.
De la otra forma por lo menos deberías avisar...Ademas que puede ser que mis caprichos sean mucho más caros que los de mi pareja y aunque a ella no le importara a mi mismo me sabría mal gastar mucho mas que ella de la cuenta conjunta para mis caprichos
Patxo escribió:kneissel escribió:Patxo escribió:
Pues mira es muy fácil de entender.Si hoy me apetece comprarme una tablet de 800 euros,voy y me la compro.Sin dar explicaciones de nada ni si quiera consultarlo si no me apetece.
De la otra forma por lo menos deberías avisar...Ademas que puede ser que mis caprichos sean mucho más caros que los de mi pareja y aunque a ella no le importara a mi mismo me sabría mal gastar mucho mas que ella de la cuenta conjunta para mis caprichos
Patxo escribió:A ver lo de comprar algo sin comentarlo a la pareja es solo un ejemplo exagerado de hasta que punto la pasta que es de uno se la folla como quiere.Evidentemente si me compro una tablet o lo que sea pues se lo comento a mi mujer pero porque me apetece hacerlo.Si no me apeteciera pues no lo haría y no pasaría nada porque esa pasta es mía
De la cuenta conjunta salen los gastos de la pareja y esto incluye viajes,cenas y los caprichos digamos compartidos
Si mi mujer se quisiera comprar un caballo y tuviera pasta suficiente para ella pues oye...por mi ole.Mientras eso no afecte a la cantidad mensual que tiene que ingresar en la cuenta de los dos por mi como si se compra un Ferrari (ojalá )
A nosotros nos va bien así.Llevamos 10 de novios y 10 de casados y habremos discutido por mil cosas pero por dinero nunca en la vida
Que no digo que mi formula sea la verdad universal.A nosotros nos va bien así y a vosotros de la otra manera,pues ningún problema
A mi personalmente me daría reparo saber que me he gastado un mes el doble que mi pareja en chorradas que son solo para mi pero oye cada uno es como es y si vuestro método os funciona pues genial
ubscode escribió:Cuentas separadas y una cuenta comun donde cada uno ponte una cantidad fija cada mes. Si uno gana mas que el otro, mejor para el o ella no? Sino como motivas a que la persona intente ganar mas dinero en la vida? Hay muy mala gente y muy vaga en este mundo.
kneissel escribió:ubscode escribió:Cuentas separadas y una cuenta comun donde cada uno ponte una cantidad fija cada mes. Si uno gana mas que el otro, mejor para el o ella no? Sino como motivas a que la persona intente ganar mas dinero en la vida? Hay muy mala gente y muy vaga en este mundo.
No todos ni todas son iguales.. yo no concibo mi matrimonio como lo tuyo y lo mío...somos una unidad, para lo bueno y lo malo. Desde que he sido pequeño ya me dieron a mamar lo siguiente.. LO QUE HI HA EN CASA ES DE TOTS (Lo que hay en casa es de todos)
Yo sólo digo que vuestro sistema se viene abajo en el momento que la diferencia de salario sea elevada o, simplemente uno de los dos se vaya a la puta calle..
Patxo escribió:Quizá yo peco de egoísta o incluso de desconfiado pero me gusta saber que una parte de lo que tengo es mío y solo mio.
Que cuando las cosas van bien es muy bonito decir "todo es de los dos" pero cuando las cosas se tuercen (y mas si hay niños por medio) es reconfortante saber que si se diera el caso no te vas a quedar con una mano delante y otra detrás
Es algo que he visto tantas veces...sin ir más lejos en este mismo hilo hay un caso de pirula con Vodafone
kneissel escribió:Patxo escribió:Quizá yo peco de egoísta o incluso de desconfiado pero me gusta saber que una parte de lo que tengo es mío y solo mio.
Que cuando las cosas van bien es muy bonito decir "todo es de los dos" pero cuando las cosas se tuercen (y mas si hay niños por medio) es reconfortante saber que si se diera el caso no te vas a quedar con una mano delante y otra detrás
Es algo que he visto tantas veces...sin ir más lejos en este mismo hilo hay un caso de pirula con Vodafone
Resumiendo... Hablamos de desconfianza? Es que hace gracia eso de " no es por desconfianza porque yo confío en mi pareja pero es por si en un futuro..."
pantxo escribió:Aqui lo que falta es, como en casi todas las discusiones de EOL, respeto por la manera de actuar ajena. Siempre tiene que venir el tipico a decir "yo es que no entiendo vuestro metodo...y con muy buenas palabras, os digo que es una puta mierda"
Que no lo entiendes, muy bien. Si lo has dicho cuatro veces, el mensaje esta captado. Pero a partir de ahi no intentes convencerme, si mi metodo funciona, no tengo porque probar el tuyo, y si a ti te funciona tener una cuenta comun, no tengo yo el mas minimo interes en que pruebes a separrlas
Mistercho escribió:pantxo escribió:Aqui lo que falta es, como en casi todas las discusiones de EOL, respeto por la manera de actuar ajena. Siempre tiene que venir el tipico a decir "yo es que no entiendo vuestro metodo...y con muy buenas palabras, os digo que es una puta mierda"
Que no lo entiendes, muy bien. Si lo has dicho cuatro veces, el mensaje esta captado. Pero a partir de ahi no intentes convencerme, si mi metodo funciona, no tengo porque probar el tuyo, y si a ti te funciona tener una cuenta comun, no tengo yo el mas minimo interes en que pruebes a separrlas
Ya pero los que las tienen separadas te dicen que es la "mejor manera para evitar problemas". Y los que las tenemos conjuntas decimos "la mejor manera de evitar injusticias en el poder adquisitivo". En definitiva, capitalismo vs comunismo .
pantxo escribió:Mistercho escribió:pantxo escribió:Aqui lo que falta es, como en casi todas las discusiones de EOL, respeto por la manera de actuar ajena. Siempre tiene que venir el tipico a decir "yo es que no entiendo vuestro metodo...y con muy buenas palabras, os digo que es una puta mierda"
Ya pero los que las tienen separadas te dicen que es la "mejor manera para evitar problemas". Y los que las tenemos conjuntas decimos "la mejor manera de evitar injusticias en el poder adquisitivo". En definitiva, capitalismo vs comunismo .
En mi caso, me limito a decir que es el metodo que a mi mejor me funciona, los demas tendran el suyo, conjuntamente o por separado
kneissel escribió:Yo sólo digo que vuestro sistema se viene abajo en el momento que la diferencia de salario sea elevada o, simplemente uno de los dos se vaya a la puta calle..
kneissel escribió:Entocones, ¿por qué separar cuentas?
kneissel escribió:¿Y por qué tendría que haberlo? ¿No eres un tio responsable? ¿Por qué vas a tener un problema? Es donde yo voy..
kneissel escribió:Aquí pueden pasar dos cosas:
1- Que sea cierto que hay cosas más importantes en las que gastar mi dinero y me lo tenga que decir mi pareja, algo que sería muy triste porque prácticamente querría decir que soy gilipollas si no soy capaz de verlo
2- Que no tiene razón y es cuando hay que hablar las cosas. Si sois dos personas adultas seguro que os entenderéis..
Hombre, no me joda
kneissel escribió:¿Discutir? Yo lo que hago es hablarlo..
kneissel escribió:¿O vosotros váis y os compráis lo que queréis sin hablarlo? Es decir, que en vuestra casa van apareciendo objetos sin que el otro tenga ni puta idea ¿no? Si es así, ¿os creéis que eso va a evitar más de una bronca sólo por el simple hecho de que lo hayáis comprado con vuestro dinero? Que no se os olvide que VIVÍS EN PAREJA Y TODO LO QUE OCURRA ES COSA DE DOS...
kneissel escribió:No todos ni todas son iguales.. yo no concibo mi matrimonio como lo tuyo y lo mío...somos una unidad, para lo bueno y lo malo. Desde que he sido pequeño ya me dieron a mamar lo siguiente.. LO QUE HI HA EN CASA ES DE TOTS (Lo que hay en casa es de todos)
kneissel escribió:Yo sólo digo que vuestro sistema se viene abajo en el momento que la diferencia de salario sea elevada o, simplemente uno de los dos se vaya a la puta calle..
Vagabond escribió:Yo lo que quisiera matizar es que eso de la confianza de tener cuentas conjuntas y la desconfianza de separadas, como han dicho algunos compañeros no tiene por qué ser asi. Como ejemplo, yo era de los que pensaba de ese modo y lo tenía todo junto porque lo otro a ambos nos parecía "feo". Mi relación iba como una seda, parecía bien consolidada y nada hacía pensar que pudiera torcerse.
Unos años después la relación empezó a hacer aguas por diversos factores (la gente cambia, que me lo digan a mí) y por si no había ya bastantes problemas, el tener las cuentas conjuntas acabó por generar aún más desconfianza que si hubieran estado separadas. Si la economía deja de ir fina en casa y mientras uno se aprieta el cinturón el otro sigue con la visa demasiado "suelta", ya tienes conflicto añadido.
Esa situación con cuentas separadas no es motivo de conflicto alguno (que cada uno haga lo que quiera mientras le quede dinero). Si por el contrario todo va bien en la pareja, ambas opciones son válidas, Lo malo es si se da el caso (como pasa a tantísimas parejas) en que las cosas dejan de ser como eran.
kneissel escribió:Kirus escribió:Es que yo no veo la necesidad de consensuar lo que cada uno hace con el dinero que ha ganado con su propio esfuerzo. Esa es la diferencia. Ni me veo con derecho de opinar si mi pareja debe gastarse su dinero en lo que crea conveniente. Igual que si desea tatuarse un unicornio en el culo, es cosa suya, porque a mi no me afecta.
Entonces, en mi humilde opinión, tu relación se parece más a la de un par de colegas que a la de una pareja.
Me parece bastante llamativo que ni te plantees el OPINAR de los actos de tu pareja.. cómo que no tienes derecho a opinar de lo que alguien con el que estás compartiendo tu vida,tu techo, etc..?
O sea, que el sistema que sigues es el siguiente.. tu pareja se encapricha con comprarse un poni y, como es su dinero y su capricho, te parece estupendo, tu no dices no media, no?
De verdad que me resulta increíble.
Y sigo sin entender dónde ves el problema de tener una única cuenta.. no tienes confianza con tu pareja? Crees que te va a criticar por comprarte esto o aquello? Conoces a la persona que tienes al lado?
Mistercho escribió:Inconvenientes de cuentas conjuntas:
- Falta de independencia economica
- Necesidad de consensuar grandes gastos
- Control de cuentas
- Posibilidad de liquidación de cuenta de manera unilateral
Inconvenientes de cuentas individuales:
- Injusticia salarial
- Diferencia en el nivel de vida
- Posibilidad de gastos inapropiados sin enterarse
- Gestión de deudas
Mistercho escribió:Inconvenientes de cuentas individuales:
- Injusticia salarial
- Diferencia en el nivel de vida
- Posibilidad de gastos inapropiados sin enterarse
- Gestión de deudas
Mistercho escribió:Cuando me refiero a injusticia o diferencia de nivel de vida, me refiero a un sistema que se basa en dividir todo gasto fijo conjunto y despues lo que es vivir el mes se hace con lo que te sobre. Me parece injusto porque si uno gana 2000, el otro 900 y despues de gastos fijos se establecen 750 cada uno, para lo que queda de mes uno tiene 1250 por lo que podra salir todo lo que quiera, comprarse mil cosas, ir 800 veces al cine, etc.. mientras que el otro tiene que administrar cada € y minimizar todo, en definitiva, uno vive agobiado y el otro no. Esa reparticion para mi es injusta y genera una diferencia en el nivel de vida de la pareja, alqo que no conduce a ningun lado.
Mistercho escribió:Y de aqui sale la parte de la gestion de deudas. Con esto lo que quiero indicar es que al dividir todos los gastos, para mi es un coñazo estar pensando en que si hemos salido le debo 2,55€, que en la compra he puesto 13,86 mas y que como gano menos ya le debo 1438,74€ que me ha ido prestando.
Mistercho escribió:Los gastos inapropiados es gastarse el dinero en cosas malas, como drogas, juego, etc...
Mistercho escribió:Creo que se pueden tener sistemas de cuentas separadas con salarios parecidos o cualquier otro metodo de manera que lo que es el vivir el dia a dia del mes no se convierta para ninguno en tener que pensar si tiene o no dinero para disfrutar conjuntamente ni estar agobiado por ello.
Mistercho escribió:Cuando me refiero a injusticia o diferencia de nivel de vida, me refiero a un sistema que se basa en dividir todo gasto fijo conjunto y despues lo que es vivir el mes se hace con lo que te sobre. Me parece injusto porque si uno gana 2000, el otro 900 y despues de gastos fijos se establecen 750 cada uno, para lo que queda de mes uno tiene 1250 por lo que podra salir todo lo que quiera, comprarse mil cosas, ir 800 veces al cine, etc.. mientras que el otro tiene que administrar cada € y minimizar todo, en definitiva, uno vive agobiado y el otro no. Esa reparticion para mi es injusta y genera una diferencia en el nivel de vida de la pareja, alqo que no conduce a ningun lado.
Kamuiu escribió:Caso raro el mio:
mi pareja ahora vive en mi casa, de mi propiedad. En vez de paga un alquiler, me aporta el dinero de lo que seria la mitad de un alquiler + las cosas que aporta a la casa. El curra y yo no.
Lo curioso es que n mi caso, la hipoteca son 98€, actualmente. Así que con lo suyo pagamos la hipoteca y todos los gastos, los cuales estan a mi nombre.
Siempre hemos tenido cuentas separadas. Nunca nos ha hecho falta cuenta común, porque eso sólo significaria más dinero en comisiones a los bancos.
Y cada uno hace lo que quiere con su dinero, logicamente. Aunque siempre esta el tema de que hay que ahorrar para tener un colchon independiente cada uno. Si hacemos mejoras en la casa, se pagan al 50% sí hay dinero y si no, lo aporta él, principalmente. Lo considera un gasto de mejora de calidad de vida para él tb, porque él lo va a disfrutar viviendo aquí.
Y nunca lo pondria a nombre de él el piso....lo que sí haré sera dejarselo en usufructo sí yo tengo un accidente y fallezco antes que él.
Lyla escribió:Por lo que leo soy un caso único xD