› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Necrofero escribió:psipsina escribió:Eso es lo ideal, aunque luego con la convivencia, el dinero acaba saliendo de varios sitios. Nosotros en verdad hay meses que pago yo las cosas, otros que él y otros de la conjunta, depende de como vayamos de fondos. Tampoco encuentro normal las parejas que tienen todo separado y uno cobra mucho más y tiene un nivel de vida más alto que el otro.
En nuestro caso, prefiero tener yo una cuenta porque mi novio es muy gastón y así puedo ahorrar más, aunque luego acabe usando ese dinero para pagar algo de los dos.
Menuda contradiccion te has marcado xD Me gustaria una cosa, pero hago la otra por que para mi me interesa mas... vision de conjunto.
Edy escribió:Ya son varias veces que en cenas de amigos entramos en un dilema con el tema de las parejas que llevan poco o mucho tiempo saliendo, pero tiene cuentas bancarias separadas y otras que las tienen conjuntas.
Intentare explicarme, parece ser que la tendencia de que la mayoria de parejas jovenes, cada una tiene su cuenta bancaria durante su noviazgo, pero llegado el momento de independizarse mantienen sus cuentas y tienen una conjunta para los gastos.
Hasta aqui, me gustaria que me contaseis vuestra situacion, y valorar si esto es lo normal actualmente o no. Y lo digo, porque yo con mi pareja no tenemos nada dividido, todo lo tenemos conjunto desde hace tanto tiempo que no me hago a la idea de como en pareja (casada o no) pueden tener diferentes cuentas.
Por otro lado, y esto ya es como añadido, que opinion teneis de una situacion en la cual uno de los dos en la pareja aporta una vivienda, el que entra a vivir a dicha vivienda tiene alguna responsabilidad economica sobre dicha vivienda? y lo que es mas ... si terminan casandose .... en caso de ir a bienes gananciales, que opinais de que dicha persona sea propietaria del 50% de dicha vivienda cuando quizas no ha puesto un duro en ella?
Survivor24 escribió:Tengo una duda a raíz de este hilo,
Cuando en una pareja uno gana mas que el otro...
¿Los gastos deben ser proporcionales siendo el que gana mas el que mas aporte? (en una hipoteca por ejemplo , pero puede ser en cualquier otra cosa).
Sabio escribió:Survivor24 escribió:Tengo una duda a raíz de este hilo,
¿Los gastos deben ser proporcionales siendo el que gana mas el que mas aporte? (en una hipoteca por ejemplo , pero puede ser en cualquier otra cosa).
Pues dependerá de lo que decida la pareja, no hay nada que dicte cómo debe ser, y luego cada uno es un mundo en estos temas.
Si ni siquiera concibes la idea pues empieza por ahí porque es lo más lógico y normal, dos personas, dos o más cuentas....
De todas formas hay unos cuantos hilos al respecto y el último no tendrá ni un año, pero como nadie irá a él rescato mi opinión: ni yo le tengo que pagar sus caprichos ni ella me tiene que pagar los míos, ella no tiene que darme cuentas de en qué se gasta SU dinero ni yo cuentas de en qué me gasto MI dinero.
Survivor24 escribió:Tengo una duda a raíz de este hilo,
kneissel escribió:Una cuenta en donde van las dos nóminas y otra para pagar todo lo que tenemos domiciliado(agua, luz,etc...) Paso de complicarme más la vida sacado cuentas de esto o lo otro... una curiosidad, para los que tenis la cuenta compartida... qué pasa si os quedáis en paro y agotais los ahorros? Dejaréis de comer? Pediréis un préstamo al banco? Os iréis a casa de vuestros padres hasta que podáis volver a aportar?
No sé... yo confío en mi mujer y viceversa. Somos dos personas adultas y responsables. Yo no controlo lo que ella gasta y al revés.. si un día se gasta 300 euros será porque se los tenía que gastar y yo igual.
Sobre lo que comenta el comoañero de que uno aporta 600 y el otro 2000... hay veces que no depende del capricho de uno el trabajar más o menos horas y, por ende, cobra más o menos... igual puedes verte obligado a pasar de jornada completa a media jornada o verte de un día para otro en la puta calle. Según tu razonamiento lomqu mereces es quedarte sin solomillo y cenar bocadillos de atún a diario, no?
Personalmente no lo veo así
kneissel escribió:Una cuenta en donde van las dos nóminas y otra para pagar todo lo que tenemos domiciliado(agua, luz,etc...) Paso de complicarme más la vida sacado cuentas de esto o lo otro... una curiosidad, para los que tenis la cuenta compartida... qué pasa si os quedáis en paro y agotais los ahorros? Dejaréis de comer? Pediréis un préstamo al banco? Os iréis a casa de vuestros padres hasta que podáis volver a aportar?
No sé... yo confío en mi mujer y viceversa. Somos dos personas adultas y responsables. Yo no controlo lo que ella gasta y al revés.. si un día se gasta 300 euros será porque se los tenía que gastar y yo igual.
Sobre lo que comenta el comoañero de que uno aporta 600 y el otro 2000... hay veces que no depende del capricho de uno el trabajar más o menos horas y, por ende, cobra más o menos... igual puedes verte obligado a pasar de jornada completa a media jornada o verte de un día para otro en la puta calle. Según tu razonamiento lomqu mereces es quedarte sin solomillo y cenar bocadillos de atún a diario, no?
Personalmente no lo veo así
kneissel escribió:una curiosidad, para los que tenis la cuenta compartida... qué pasa si os quedáis en paro y agotais los ahorros? Dejaréis de comer? Pediréis un préstamo al banco? Os iréis a casa de vuestros padres hasta que podáis volver a aportar?
Edy escribió:Yo con mi pareja no tenemos nada dividido, todo lo tenemos conjunto desde hace tanto tiempo que no me hago a la idea de como en pareja (casada o no) pueden tener diferentes cuentas.
Edy escribió:Yo con mi pareja no tenemos nada dividido, todo lo tenemos conjunto desde hace tanto tiempo que no me hago a la idea de como en pareja (casada o no) pueden tener diferentes cuentas.
Edy escribió:He visto de muy cerca casos que han sido autenticas pesadillas que de no ser por los perjudicados, nadie diria que las personas cambien tanto en determinadas situaciones.
Y si, cuidado, que lo entiendo perfectamente porque la gente separa las cuentas, pero pienso que en caso de que cada uno se vaya por su lado ... no se hasta que punto eso realmente asegura que tu tengas lo tuyo ... porque al final no ers tu quien decide con que te vas y con que te quedas .....
Kirus escribió:Pero aunque el paro es alto, la mayoría de la población sigue teniendo un trabajo, por lo que el caso de "uno de los dos en paro" me parece excepcional (que no raro, ni inmoral, ni nada), y creo que es un tema lo bastante personal como para hablar de todas las posibilidades existentes xD
Edy escribió:
Por cierto, en determinados casos, el tema de acordar como plantear los gastos de una boda, como se hace de forma separada?
Mistercho escribió:Yo tengo una duda para los que hacen cuentas individuales + conjunta. ¿Como hacéis para acordar que hacer en conjunto?. Pregunto esto porque pienso en el caso que mi mujer quiera ir de viaje a algún lado y a mi no me apetezca, teniendome que gastar encima dinero mio cuando a lo mejor pensaba en gastarmelo en otra cosa. O ¿Como haceis si os gastais todo lo vuestro del tiron?. Si yo por ejemplo un mes me gasto mi dinero en un PC y ya no me queda nada, lo que queda me invita mi mujer?, no salimos?....
Con las cuentas conjuntas cuando se hace un gasto en comun lo unico que tienes que decidir es si te apetece o no hacer eso, pero si las cuentas están divididas es eso + cuanto cuesta, no?
Un saludo.
Mistercho escribió:Yo tengo una duda para los que hacen cuentas individuales + conjunta. ¿Como hacéis para acordar que hacer en conjunto?. Pregunto esto porque pienso en el caso que mi mujer quiera ir de viaje a algún lado y a mi no me apetezca, teniendome que gastar encima dinero mio cuando a lo mejor pensaba en gastarmelo en otra cosa. O ¿Como haceis si os gastais todo lo vuestro del tiron?. Si yo por ejemplo un mes me gasto mi dinero en un PC y ya no me queda nada, lo que queda me invita mi mujer?, no salimos?....
Con las cuentas conjuntas cuando se hace un gasto en comun lo unico que tienes que decidir es si te apetece o no hacer eso, pero si las cuentas están divididas es eso + cuanto cuesta, no?
Un saludo.
Kirus escribió:En mi caso, cada uno tiene su dinero, y para la casa tenemos una cuenta conjunta, en la que van los gastos compartidos (comida, gas, luz, internet, agua, y cosas que se necesiten para la casa y que usemos los dos). La casa es mía, sin hipoteca, pero mía. Aún tenemos que ajustar el presupuesto mensual que tenemos que meter cada uno a la cuenta conjunta, pero lo que nos parece lógico es meter ambos el mismo dinero en función de lo que necesitemos.Survivor24 escribió:Tengo una duda a raíz de este hilo,
Como he dicho, lo que nos parece más justo y lógico es que los dos aportemos lo mismo, salvo casos de que uno esté en paro o cobrando una miseria, claro. A ninguno de los dos le importaría pagarlo todo si el otro no pudiese, o poner más dinero, pero sería algo temporal, una excepción.
Porque si a mi me apetece currar a media jornada porque no me apetece estar 10h metida en el curro y por ello renuncio a cobrar un sueldo más alto, no tengo por qué aportar menos a la casa, es mi decisión y la tomaré en función a los gastos fijos que tengo (y uno de ellos sería el dinero mensual que se mete a la cuenta de la casa). Y evidentemente de esa cuenta salen las necesidades, no los lujos y caprichos. Si resulta que mi pareja cobra 5000€ al mes y quiere comer todos los días solomillo de buey, que se lo pague él, que eso no va a salir de la cuenta común. Si quiere llevar un nivel de vida más alto que lo pague quien quiera ese capricho.
Que seamos pareja no significa que tengamos las mismas necesidades, igual uno de los dos vive perfectamente comiendo cosas más baratas y el otro no soporta algo que no tenga una calidad más alta, y si la diferencia es muy grande no creo que ninguno de los dos tenga que estar a disgusto, cada uno que ponga ahí su dinero para sus exigencias fuera de lo que es necesario por todo el mundo.
Lo normal es ponerse de acuerdo, pero si por ejemplo uno de los dos cobra 600€ al mes y el otro 2000€, si fuese por porcentaje la diferencia entre lo que aporta uno y otro sería muy grande. No vería justo que si uno echa 4 horas al día y cobra 500€, y el otro curra 12h al día y cobra 3000€, el que curra 4h diarias coma todos los días solomillo por el morro xD
No sé si me he explicado...
[PeneDeGoma] escribió:La verdad es que se sacan problemas de donde no los hay ¿Y qué haces con la cuenta común si tú no te quieres ir de viaje y tu pareja sí? ¿Si te quedas en paro ya tienes la vida solucionada porque siguen entrando ingresos en """"""""""""tu""""""""""" cuenta?
Si tu mujer se quiere ir y tú no, ese dinero sale de su cuenta y no de la tuya, ¿Dónde está problema? Si justamente es al revés, que ella se quiera ir con tu dinero...
Si te gastas tú todo tu dinero extra es tu problema, somos mayorcitos para administrarnos, igual pregunta sería si te gastas todo el dinero del mes de la común, es que sigo sin ver dónde están las dudas..
Zairon escribió:
Vaya jaleo te hace macho. Con lo fácil que es
Vamos a ver, para tus cosas (sólo lo tuyo) coges de tu cuenta y fin. Un viaje para los dos ya no es sólo tuyo. Si los dos viajan, de la conjunta. Si te quieres comprar un PC eso es cosa tuya. Sacalo de tu cuenta.
Cozumel escribió:Una única cuenta donde domiliciar las dos nóminas y todos los recibos.
Si somos pareja lo somos para lo bueno y para lo malo, para compartir todo. Si hay dinero, lo hay para los dos y, si no lo hay, no lo hay para ninguno. Que uno gane más que el otro no es excusa para que uno viva mejor y permitiéndose caprichos, mientras el otro se queda sin ellos. En una pareja me parece mezquino y miserable.
Pero claro, yo llamo pareja a la persona con la que he decidido compartir mi vida, a todos los niveles y con la que tengo un firme compromiso, no a una fulana que me paga la mitad del alquiler y a la que me chumbo por las noches, que es lo que más se lleva hoy en día, aunque por desgracia se use la misma palabra.
suskie escribió:Cozumel escribió:Una única cuenta donde domiliciar las dos nóminas y todos los recibos.
Si somos pareja lo somos para lo bueno y para lo malo, para compartir todo. Si hay dinero, lo hay para los dos y, si no lo hay, no lo hay para ninguno. Que uno gane más que el otro no es excusa para que uno viva mejor y permitiéndose caprichos, mientras el otro se queda sin ellos. En una pareja me parece mezquino y miserable.
Pero claro, yo llamo pareja a la persona con la que he decidido compartir mi vida, a todos los niveles y con la que tengo un firme compromiso, no a una fulana que me paga la mitad del alquiler y a la que me chumbo por las noches, que es lo que más se lleva hoy en día, aunque por desgracia se use la misma palabra.
Si todo eso está muy bien...
El problema es cuando dejas de ser pareja y uno arrasa con todo lo que pusistes a nombre de los dos "porque lo nuestro es para toda la vida cari"
Nadie está hablando de "como yo gano 2000 y tu ganas 1000 yo me compro una PS4 y tu no.
Imagina que tus padres te dejan una herencia importante. Una herencia que labraron con el sudor de su frente y a base de privarse de muchas cosas. Luego, tu pareja te pide el divorcio y, como está a nombre de los 2 , la mitad de ese patrimonio es suyo legalmente. Y ahí te quedas con cara de WTF mientras otro se la zumba y disfrutan de la herencia de tus padres.
Sabio escribió:kneissel escribió:una curiosidad, para los que tenis la cuenta compartida... qué pasa si os quedáis en paro y agotais los ahorros? Dejaréis de comer? Pediréis un préstamo al banco? Os iréis a casa de vuestros padres hasta que podáis volver a aportar?
Pues que el que puede tirar del carro tira del carro hasta que la situación vuelva a normalizarse, ni más ni menos.
Ho!
kneissel escribió:Sabio escribió:kneissel escribió:una curiosidad, para los que tenis la cuenta compartida... qué pasa si os quedáis en paro y agotais los ahorros? Dejaréis de comer? Pediréis un préstamo al banco? Os iréis a casa de vuestros padres hasta que podáis volver a aportar?
Pues que el que puede tirar del carro tira del carro hasta que la situación vuelva a normalizarse, ni más ni menos.
Ho!
Y luego, cuando se normalice ¿le pedimos rendir cuentas y ponerse al día? ¿Le exoneramos de dicha carga?
Yo confío en mi pareja y la tengo como una persona responsable. Aquí cada uno aporta lo que puede y cada uno gasta según sus necesidades. Yo no le pido cuentas del uso que ha hecho de los 100 euros que ha sacado hoy e igualmente ella no me pide cuentas de los 130 que yo saqué ayer. Si se sacaron, ambos damos por hecho que era porque era necesario, punto.
Igual hay otros a los que este sistema no les funciona, pero yo lo sigo desde que me casé con mi mujer (en abril hará 5 años) y nos ha dado para tener, a día de hoy, el piso completamente pagado y tener unos ahorros lo suficientemente importantes como para estar planteándonos, ahora mismo, el comprar una segunda vivienda.
Y por supuesto que gastamos, realizamos viajes, etc.. pero lo hacemos de forma responsable.
Para mí, lo primordial ES SABER Y CONOCER A LA PERSONA QUE TIENES AL LADO. Esto te va a permitir utilizar un sistema u otro.
kneissel escribió:Sabio escribió:Pues que el que puede tirar del carro tira del carro hasta que la situación vuelva a normalizarse, ni más ni menos.
Ho!
Y luego, cuando se normalice ¿le pedimos rendir cuentas y ponerse al día? ¿Le exoneramos de dicha carga?
pantxo escribió:Se da por supuesto que no aportas porque sencillamente no puedes, y en esas epocas se arrima el hombro sin pedir cuentas luego, cuando pueda volver a aportar, aqui paz y despues gloria.
pantxo escribió:"Si sacamos dinero, es porque era necesario" ¿Quien define lo necesario? ¿Como se consensua? Para mi puede ser necesario comprarme el Zelda de turno, porque le tengo muchisimas ganas, y para ella puede ser necesario comprarse unos zapatos monisimos, porque los ha encontrado a un precio bestial, y creo que tanto una cosa como otra deberia pagarselas uno mismo
Kirus escribió:Bueno... Yo es que con mi dinero hago lo que quiero, que para eso me lo gano yo.
Quiero decir... Si me apetece gastarme 500€ en unos zapatos, ¿por qué iba a tener que sacar el dinero de una cuenta común, si es un capricho mío?
Kirus escribió: El compromiso económico que tengo con mi pareja es simplemente aportar lo necesario para que los dos vivamos cómodamente, es solo dinero. El dinero no tiene nada que ver con nuestra relación, simplemente es algo necesario para vivir, no tiene nada que ver con confianza ni nada parecido. Si quiero gastarme 1000€ de mi cuenta, me los gasto, no tengo que andar pendiente de si mi pareja puede que esté en el la ducha mientras piensa en comprarse una gráfica nueva. Es una simple cuestión de qué es más práctico, no tiene nada que ver con la confianza.
Kirus escribió:Tú hablas de sacar 130€ y entender que sería por algo necesario... ¿Pero y si no lo es? ¿Nunca te das caprichos?
kneissel escribió:Kirus escribió:Bueno... Yo es que con mi dinero hago lo que quiero, que para eso me lo gano yo.
Quiero decir... Si me apetece gastarme 500€ en unos zapatos, ¿por qué iba a tener que sacar el dinero de una cuenta común, si es un capricho mío?
¿Qué problema hay en tener todo una cuenta y de ahí ir pagando todo, incluidos caprichos? ¿Es por si sus caprichos son más caros que los tuyos y se "aprovecha" de tu dinero? ¿es por si ella gasta más que tú? No lo entiendo.
Y por supuesto que tengo mis caprichos..Unas veces compartidos, como el viaje "gordo" que hacemos mínimo una vez al año y se nos va un buen pico, hasta caprichos personales como fue el pillarme hace unos meses la ps4, un portátil nuevo y una tv nueva de 47 pulgadas.Kirus escribió: El compromiso económico que tengo con mi pareja es simplemente aportar lo necesario para que los dos vivamos cómodamente, es solo dinero. El dinero no tiene nada que ver con nuestra relación, simplemente es algo necesario para vivir, no tiene nada que ver con confianza ni nada parecido. Si quiero gastarme 1000€ de mi cuenta, me los gasto, no tengo que andar pendiente de si mi pareja puede que esté en el la ducha mientras piensa en comprarse una gráfica nueva. Es una simple cuestión de qué es más práctico, no tiene nada que ver con la confianza.
¿Por qué lo calificas como práctico? No lo entiendo.. ¿es más práctico tener 3 cuentas corrientes, estar moviendo dinero de unas a otras.. ¿Dónde está la pacticidad? ¿Es más práctico que una cuenta para todo y listo? No lo veo tio, no lo veo.. Por cierto.. no pillo lo de la ducha y la gráfica...Kirus escribió:Tú hablas de sacar 130€ y entender que sería por algo necesario... ¿Pero y si no lo es? ¿Nunca te das caprichos?
No problem.. COmo te dije antes, igual un mes no me gasto nada y otro me pillo una tele, una ps4 y un portátil nuevo.. Y no, no lo tengo escondido bajo la cama.
kneissel escribió:Y luego, cuando se normalice ¿le pedimos rendir cuentas y ponerse al día? ¿Le exoneramos de dicha carga?
kneissel escribió:¿Qué problema hay en tener todo una cuenta y de ahí ir pagando todo, incluidos caprichos? ¿Es por si sus caprichos son más caros que los tuyos y se "aprovecha" de tu dinero? ¿es por si ella gasta más que tú? No lo entiendo.
Y por supuesto que tengo mis caprichos..Unas veces compartidos, como el viaje "gordo" que hacemos mínimo una vez al año y se nos va un buen pico, hasta caprichos personales como fue el pillarme hace unos meses la ps4, un portátil nuevo y una tv nueva de 47 pulgadas.
Kirus escribió:Y no, no es por si sus caprichos son más caros que los míos. De hecho, normalmente los míos son más caros o abundantes que los suyos, y simplemente me sentiría mal si mis caprichos saliesen siempre de parte de su dinero. Porque me parece injusto, me parece injusto gastarte un dinero que no te has ganado. Mi pareja es mi pareja, no mi fuente de dinero gratis. Prefiero gastar mis energías en pasármelo bien con él y no en andar decidiendo qué capricho es asumible por los dos y cuál no.
Si quiero un capricho, ahorro y me lo compro. Con MI dinero. Y eso no tiene por qué repercutirle económicamente a mi pareja.
Kirus escribió:
Y es más práctico porque, ponle que cobrásemos lo mismo, y que entre los dos sueldos entran 3000€ al mes a la cuenta. Pagamos la compra, las facturas... Y se nos quedan 1500€. Y yo me quiero comprar un ordenador nuevo, y justamente él está pensando en lo mismo. ¿Quién se lo compra? Solo hay 1500€, igual yo quiero gastarme 1000€. ¿Quién tiene prioridad?
¿No te parece mucho más sencillo saber que TU tienes 1000€ ahorrados y TU eliges en qué momento puedes o no puedes comprarte el ordenador?
Kirus escribió:Y no, no es por si sus caprichos son más caros que los míos. De hecho, normalmente los míos son más caros o abundantes que los suyos, y simplemente me sentiría mal si mis caprichos saliesen siempre de parte de su dinero. Porque me parece injusto, me parece injusto gastarte un dinero que no te has ganado. Mi pareja es mi pareja, no mi fuente de dinero gratis. Prefiero gastar mis energías en pasármelo bien con él y no en andar decidiendo qué capricho es asumible por los dos y cuál no.
Kirus escribió:Si quiero un capricho, ahorro y me lo compro. Con MI dinero. Y eso no tiene por qué repercutirle económicamente a mi pareja.
Sabio escribió:Nunca he visto mis relaciones sentimentales como un intercambio económico, por lo que ni veo razón para rendir cuentas y que se ponga al día, ni hay nada que exonerar...
Sabio escribió:Problema ninguno. Tener cuentas individuales y una cuenta común simplemente permite que uno pueda tener mayor libertad para gestionar los caprichos que quiera, evitando además ningún problema.
Sabio escribió:No ha sido tu caso, pero a la hora de comprar la PS4, un portátil, y un televisor, te podías haber encontrado que tu pareja te pusiera peros porque consideraba que había alguna otra cosa más prioritaria, o que no era buen momento para ese gasto, o cualquier otra cosa...
Sabio escribió:y al ser el dinero de ambos hubieses tenido que discutir el tema y uno de los dos tendría que ceder al final. Nosotros evitamos esto, y por descontado nada de esto quiere decir que no tengamos confianza con nuestra pareja, a mí este sistema me va bien sobretodo porque controlo mucho mejor mis excesos.
suskie escribió:Cozumel escribió:Una única cuenta donde domiliciar las dos nóminas y todos los recibos.
Si todo eso está muy bien...
El problema es cuando dejas de ser pareja y uno arrasa con todo lo que pusistes a nombre de los dos "porque lo nuestro es para toda la vida cari"
Nadie está hablando de "como yo gano 2000 y tu ganas 1000 yo me compro una PS4 y tu no.
Imagina que tus padres te dejan una herencia importante. Una herencia que labraron con el sudor de su frente y a base de privarse de muchas cosas. Luego, tu pareja te pide el divorcio y, como está a nombre de los 2 , la mitad de ese patrimonio es suyo legalmente. Y ahí te quedas con cara de WTF mientras otro se la zumba y disfrutan de la herencia de tus padres.
Kirus escribió:Es que yo cuando empiezo una relación no me fusiono con otra persona, "solamente" comparto mi vida con ella. Sigo teniendo mis intereses y prioridades, que no tienen necesariamente que coincidir con los de la otra persona.
Parece que te cueste entender que si yo quiero comprarme algo con mi dinero, y resulta que no tengo dinero propio sino de los dos, no puedo hacerlo. Y sí, yo me compro cosas y no siempre mi pareja se entera antes de que lo haya comprado. Es lo que tiene eso de tener capacidad de decisión propia. Si tu no la valoras es otro tema, pero yo si. Tengo pareja, no un vigilante que me tenga que dar permiso para sacarme un moco.
Kirus escribió:Es que yo no veo la necesidad de consensuar lo que cada uno hace con el dinero que ha ganado con su propio esfuerzo. Esa es la diferencia. Ni me veo con derecho de opinar si mi pareja debe gastarse su dinero en lo que crea conveniente. Igual que si desea tatuarse un unicornio en el culo, es cosa suya, porque a mi no me afecta.
Kirus escribió:Es que yo no veo la necesidad de consensuar lo que cada uno hace con el dinero que ha ganado con su propio esfuerzo. Esa es la diferencia. Ni me veo con derecho de opinar si mi pareja debe gastarse su dinero en lo que crea conveniente. Igual que si desea tatuarse un unicornio en el culo, es cosa suya, porque a mi no me afecta.
Mistercho escribió:
Si decide tatuarse la cara, ponerse el nombre de su exnovio, gastarse su dinero en drogas, en un casino o cosas asi, a mi si me afecta.
Patxo escribió:Nosotros tenemos una cuenta conjunta donde cada mes metemos pasta y nos dejamos algo del sueldo de cada uno para nuestras cuentas propias
Creo que es la mejor opción posible.De la cuenta conjunta salen los gastos de la casa,niños,compra,etc y de la cuenta propia pues los caprichos de cada uno
0 problemas y 0 discusiones