› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Edy escribió:que opinais de que dicha persona sea propietaria del 50% de dicha vivienda cuando quizas no ha puesto un duro en ella?
futuro mad max escribió:Edy escribió:que opinais de que dicha persona sea propietaria del 50% de dicha vivienda cuando quizas no ha puesto un duro en ella?
el sindrome del calzonazos
futuro mad max escribió:Edy escribió:que opinais de que dicha persona sea propietaria del 50% de dicha vivienda cuando quizas no ha puesto un duro en ella?
el sindrome del calzonazos
Edy escribió:Ya son varias veces que en cenas de amigos entramos en un dilema con el tema de las parejas que llevan poco o mucho tiempo saliendo, pero tiene cuentas bancarias separadas y otras que las tienen conjuntas.
Intentare explicarme, parece ser que la tendencia de que la mayoria de parejas jovenes, cada una tiene su cuenta bancaria durante su noviazgo, pero llegado el momento de independizarse mantienen sus cuentas y tienen una conjunta para los gastos.
Hasta aqui, me gustaria que me contaseis vuestra situacion, y valorar si esto es lo normal actualmente o no. Y lo digo, porque yo con mi pareja no tenemos nada dividido, todo lo tenemos conjunto desde hace tanto tiempo que no me hago a la idea de como en pareja (casada o no) pueden tener diferentes cuentas.
Por otro lado, y esto ya es como añadido, que opinion teneis de una situacion en la cual uno de los dos en la pareja aporta una vivienda, el que entra a vivir a dicha vivienda tiene alguna responsabilidad economica sobre dicha vivienda? y lo que es mas ... si terminan casandose .... en caso de ir a bienes gananciales, que opinais de que dicha persona sea propietaria del 50% de dicha vivienda cuando quizas no ha puesto un duro en ella?
Ken-Chan escribió:Edy escribió:Ya son varias veces que en cenas de amigos entramos en un dilema con el tema de las parejas que llevan poco o mucho tiempo saliendo, pero tiene cuentas bancarias separadas y otras que las tienen conjuntas.
Intentare explicarme, parece ser que la tendencia de que la mayoria de parejas jovenes, cada una tiene su cuenta bancaria durante su noviazgo, pero llegado el momento de independizarse mantienen sus cuentas y tienen una conjunta para los gastos.
Hasta aqui, me gustaria que me contaseis vuestra situacion, y valorar si esto es lo normal actualmente o no. Y lo digo, porque yo con mi pareja no tenemos nada dividido, todo lo tenemos conjunto desde hace tanto tiempo que no me hago a la idea de como en pareja (casada o no) pueden tener diferentes cuentas.
Por otro lado, y esto ya es como añadido, que opinion teneis de una situacion en la cual uno de los dos en la pareja aporta una vivienda, el que entra a vivir a dicha vivienda tiene alguna responsabilidad economica sobre dicha vivienda? y lo que es mas ... si terminan casandose .... en caso de ir a bienes gananciales, que opinais de que dicha persona sea propietaria del 50% de dicha vivienda cuando quizas no ha puesto un duro en ella?
Yo estoy como tu. Durante el noviazgo cuentas separadas. Luego nos fuimos a vivir juntos, nos casamos, tenemos un bebé de 20 meses y desde que vivimos juntos (hace 5 años) una única cuenta junta. Ella a parte tiene una con la del trabajo, es autonoma de su propio negocio y la necesitas.
Si estas casado y con hijos no entiendo lo de cuentas separadas la verdad. Con un hijo si te separas estás jodido igual xD
Llevamos 9 años en total y tenemos 28 años.
Saludos
Edy escribió:
hi-ban escribió:Moraleja: Las cuentas conjuntas solo traen problemas.
krazyel escribió:Yo mi cuenta, ella la suya, y luego otra conjunta para gastos comunes, no entiendo a los que se complican xD
Edy escribió:Por otro lado, y esto ya es como añadido, que opinion teneis de una situacion en la cual uno de los dos en la pareja aporta una vivienda, el que entra a vivir a dicha vivienda tiene alguna responsabilidad economica sobre dicha vivienda? y lo que es mas ... si terminan casandose .... en caso de ir a bienes gananciales, que opinais de que dicha persona sea propietaria del 50% de dicha vivienda cuando quizas no ha puesto un duro en ella?
Necrofero escribió:Ken-Chan escribió:Edy escribió:Ya son varias veces que en cenas de amigos entramos en un dilema con el tema de las parejas que llevan poco o mucho tiempo saliendo, pero tiene cuentas bancarias separadas y otras que las tienen conjuntas.
Yo estoy como tu. Durante el noviazgo cuentas separadas. Luego nos fuimos a vivir juntos, nos casamos, tenemos un bebé de 20 meses y desde que vivimos juntos (hace 5 años) una única cuenta junta. Ella a parte tiene una con la del trabajo, es autonoma de su propio negocio y la necesitas.
Si estas casado y con hijos no entiendo lo de cuentas separadas la verdad. Con un hijo si te separas estás jodido igual xD
Llevamos 9 años en total y tenemos 28 años.
Saludos
Estas jodido con la casa pero no con la pasta, cosa que tu si estas.
suskie escribió:Nosotros tenemos cada uno nuestras cuentas.
En su dia yo me divorcié de mi primera esposa y lo que me salvó de la ruina más absoluta fué que siempre me negué a poner las cosas a medias. Nos casamos en Catalunya donde el régimen es de separación de bienes. Yo aportaba de soltero una vivienda de 100 m2 libre de hipotecas y cargas, un parking para 2 coches y una moto y una cantidad importante de dinero. Si hubiese cedido al chantaje emocional de que "si no lo pones a nombre de los 2 es que no confias en mi" a los pocos meses me hubiera quedado sin nada de lo que ya tenia de soltero. Y aún así me quedé sin el coche, que se lo quedó ella.
Una cosa es cuando los 2 miembros de la pareja parten de una posición económica similar, pero cuando uno aporta mucho más que el otro creo que es importante mantener tu independencia.
hi-ban escribió:yo tuve hace años una cuenta conjunta con la que era por entonces mi novia.
cuando lo dejamos, quedamos en que ella cancelaría la cuenta y ya. me olvidé del tema y seguí con mi vida.
2 años después, me llaman de vodafone, me dicen que debo 2000 euros y que si no pago me pondrán en una lista de morosos y hablarán con el banco para que me embarguen el dinero de mi cuenta personal.
cuando les expliqué que yo no tenía nada que ver con eso, que esa cuenta bancaria debería de estar cancelada desde hace años, y que hablaran con la otra titular, me dicen que como a ella no la localizan, pues alguien tenía que pagar.
asi que tuve que localizar a mi ex novia, cosa que fue mas dificil de lo que pensaba, y pedirla explicaciones. Resulta que su hermano el moroso se había puesto esa cuenta en su contrato de teléfono y había pasado de pagar. Hablé con el y me prometió que pagaría. Dos meses después aun no habían pagado y los de vodafone me amenazaban con meterme a juicio.
Tuve que cancelar mi cuenta bancaria personal por si acaso, y decir a mi ex y a su hermano que si no lo arreglaban en una semana les iba a denunciar. Al final pagaron y cancelaron la cuenta, pero no fué una experiencia agradable.
Moraleja: Las cuentas conjuntas solo traen problemas.
hi-ban escribió:Moraleja: Las cuentas conjuntas solo traen problemas.
Bellatrix91 escribió:@ faco lo siento pero yo me haría un lío yo tengo una cuenta y de ahí tengo mi tarjeta y tal y ya me voy organizando
Zairon escribió:Y MUY importante: las cuentas individuales como segundo titular, la otra pareja. Veo feo tener una cuenta "secreta" sin que tu pareja sepa lo que tienes. Es una pareja, no dos colegas. Ademas, así, si te metes a la banca online, al estar los dos con 3 cuentas (la tuya, como segundo titular en la de tu pareja, y la conjunta) se meta quien se meta, puedes ver el dinero TOTAL que se tiene entre las 3 cuentas de una manera muy sencilla (que a la hora de la verdad lo que cuenta es eso: el dinero total que hay disponible en la pareja).
Edy escribió:Ya son varias veces que en cenas de amigos entramos en un dilema con el tema de las parejas que llevan poco o mucho tiempo saliendo, pero tiene cuentas bancarias separadas y otras que las tienen conjuntas.
Martajuru escribió:Pues yo creo que tener una conjunta para gastos comunes si se vive juntos es necesaria pero complementando el tener cada uno una personal con su nómina domiciliada.
Hasta que me case ni loca domicilio la nómina a una conjunta.
Bellatrix91 escribió:Yo no tengo pareja pero hace tanto que tengo mi cuenta propia que no me haría ninguna gracia que alguien controlase mi dinero. Llegado el caso a mi me gustaría tener una cuenta para los gastos conjuntos pero que siempre mantengamos nuestra independencia económica para todo lo demás. Si yo me compro un juego él no tiene porque saber cuánto me ha costado y lo mismo para él, ni quiero ni me interesa saber en qué gasta su dinero...
psipsina escribió:Eso es lo ideal, aunque luego con la convivencia, el dinero acaba saliendo de varios sitios. Nosotros en verdad hay meses que pago yo las cosas, otros que él y otros de la conjunta, depende de como vayamos de fondos. Tampoco encuentro normal las parejas que tienen todo separado y uno cobra mucho más y tiene un nivel de vida más alto que el otro.
En nuestro caso, prefiero tener yo una cuenta porque mi novio es muy gastón y así puedo ahorrar más, aunque luego acabe usando ese dinero para pagar algo de los dos.
Necrofero escribió:
Menuda contradiccion te has marcado xD Me gustaria una cosa, pero hago la otra por que para mi me interesa mas... vision de conjunto.
Z_Type escribió:Nosotros cuentas separadas desde un principio y ponemos un bote de 250€+«derramas» en caso necesario.
De ahi pagamos gastos comunes (comida, suministros, ropa y medicinas de la nena, etc...). Cada uno se paga los gastos e impuestos de sus «propiedades» y de sus cosas (ropa, vicios, etc...) de su bolsillo y arreando.
Llevamos juntos 12 años, 5 de ellos casados, y con una nena de 2 años. Y respecto a lo del piso, di q aqui ya casan en regimen de separacion de bienes y que cada uno tenia ya su hipoteca, pero cada uno lo suyo. Los gastos de «mejora u obra» cada cualse apaña, aunque los electrodomesticos que hemos renovado han ido a medias (vivimos en mi casa que la tenia ya completa).
Resumiendo, todo a medias y tan contentos. Supongo q para ir bien en esto, los dos han de estar de acuerdo. Por si la edad influye, tenemos 37 +/-