Pues yo creo que voy a repetir lo dicho, aunque voy a darle otro toque:
Si hay madurez y cada uno sabe lo que hay, no debería de haber problema, que vendría cuando 1 de los 2 pierde el norte y se vicia demasiado y/o descuida a su pareja, entonces es cuando se dan cuenta [1 o los 2] de que nunca han sido pareja [propiamente dicho] y sí follamigos [o folla-amigos].
La verdad esq hay que tener una mente muuuuy abierta para consentir que a tu supuesta media naranja se la/lo está pinchando otro/a, pero claro, se supone que eso está previamente hablado y aceptado... pero si te pones a pensarlo, es jodido, sobretodo si se lo hacen mejor que tú.
Lo normal esq uno kiera a su pareja única y exclusivamente para uno/a mismo/a, es lo normal [mayoría, lo más común] pero tb he conocido 2 casos en los que la pareja viven juntos y se quieren y ambos saben y aceptan que alguna vez que otra se pinchan a otro/a por ahí. Digamos que el sexo en este caso y para ellos es como una actividad lúdica más, como jugar al futbol, ver la tv o ir de compras, es cuestión de separar el sexo del sentiemiento, y no todo el mundo está preparado para ello.
Y parece muy duro e incluso mentira que haya gente que considere el sexo como eso, pero... es verdad.