Relanzamiento de Street Fighter 2 para SNES (U)

1, 2, 3
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Gammenon de momento estoy estudiando ensamblador y practicando C para el M68k, además de trastear con emuladores, pero nada definido aún.

Es unos 3 añitos aspiro a tener algo.
josete2k escribió:Yo es que aún no veo claro que sea oficial.

No sé cómo porras lo habrán hecho pero parece el mismo caso de TimeWalk con la edición aquella de ¿DuckTales? Curiosamente de Capcom y Nintendo también...

¿Será que Capcom y Nintendo tienen un vacío legal en la licencia y hay alguien que lo sabe?


Hombre, Nintendo no tiene por qué pintar nada pero la aceptación de Capcom por webs tiene que estar.
Sexy MotherFucker escribió:@Gammenon de momento estoy estudiando ensamblador y practicando C para el M68k, además de trastear con emuladores, pero nada definido aún.

Es unos 3 añitos aspiro a tener algo.


Si tienes alguna duda de C o como implementar algo coméntalo por aquí, quizás pueda ayudarte. Ánimo! [beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Gammenon gracias, lo tendré en cuenta [oki]
bas escribió:
josete2k escribió:Yo es que aún no veo claro que sea oficial.

No sé cómo porras lo habrán hecho pero parece el mismo caso de TimeWalk con la edición aquella de ¿DuckTales? Curiosamente de Capcom y Nintendo también...

¿Será que Capcom y Nintendo tienen un vacío legal en la licencia y hay alguien que lo sabe?


Hombre, Nintendo no tiene por qué pintar nada pero la aceptación de Capcom por webs tiene que estar.



A sabiendas de que la licenciataria es Nintendo, me extraña, la verdad.
josete2k escribió:A sabiendas de que la licenciataria es Nintendo, me extraña, la verdad.


Nintendo tenía un papel en el lanzamiento de la época pero aquí no tendría por qué, simplemente es una desarrolladora que decide volver a publicar su antiguo software (o lo licencia a un tercero para que lo haga) igual que lo ha hecho otras veces, de esta versión en concreto elimina toda referencia a Nintendo y ya.

Corregidme pero para funcionar en una SNES diría que no hace falta nada propiedad de Nintendo, creo que no hay ninguna electrónica o software especial, y si ése fuera el caso quizá también podría esquivarse el tema replicando el resultado de aquello mediante otras vías. La mayor duda tal vez la tengo en la carcasa del cartucho, no sé hasta qué punto es idéntica a la original y no sé en qué medida puede estar protegida por los derechos sobre diseño industrial.
Dany ROD está baneado por "troll"
Un Street Fighter 2 en 16 bits que se mueven la luna de escenario de Ryu y las nueves de Blanka se merece ser reeditado cada 30 años. Y ademas trae posibles nuevos efectos de fuego reales solo para coleccionistas intrépidos.

PD y le pasa como el ARCADE en SNES el bonus del coche. una vez roto todo el 1º lado de coche, cuando cambias de lado para seguir rompiéndolo, la patada fuerte frontal de ryu y ken no engancha. Como lo explica este video https://youtu.be/JxwxfDweyyM?t=6m11s
bas escribió:
Corregidme pero para funcionar en una SNES diría que no hace falta nada propiedad de Nintendo, creo que no hay ninguna electrónica o software especial, y si ése fuera el caso quizá también podría esquivarse el tema replicando el resultado de aquello mediante otras vías. La mayor duda tal vez la tengo en la carcasa del cartucho, no sé hasta qué punto es idéntica a la original y no sé en qué medida puede estar protegida por los derechos sobre diseño industrial.



Sí, el CIC.

Además, en su época las pcb se regían bajo el yugo de Nintendo. La única que fabricaba sus propias pcb para snes era Electronic Arts y le pagaba un buen dinero a Nintendo por ello.
Aún no he conseguido hacer funcionar un juego de snes sin el cic...
bas escribió:
josete2k escribió:A sabiendas de que la licenciataria es Nintendo, me extraña, la verdad.


Nintendo tenía un papel en el lanzamiento de la época pero aquí no tendría por qué, simplemente es una desarrolladora que decide volver a publicar su antiguo software (o lo licencia a un tercero para que lo haga) igual que lo ha hecho otras veces, de esta versión en concreto elimina toda referencia a Nintendo y ya.


Estooo ¿la snes mini classic no lleva el Street Fighter II?

Lo digo porque si el que lleva es el 2, en tal caso Nintendo sí tiene o debería tener algo que decir al respecto.

La única forma que yo creo que puede ser legal es que los juegos sean originales y está gente se haya limitado a cambiar la carcasa e imprimir una caja y algunos extras.

Ojo, que 5500 juegos a 100$ son muchos dólares...
@josete2k pero qué van a decir ¡si Nintendo ha aceptado que Switch sea más potente a petición de Capcom! hoy día está al servicio de las desarrolladoras. Creéis que tiene ganas de meterse en jaléos y decirles a Capcom USA que no? que lo saquen? lo dudo mucho. Si editar SFII en Switch fue un requisito de Capcom para sacar pasta a cambio de sacar exclusivos en Switch (que ya vendrán claro...)
Sí, pero sigo dudando en que Capcom esté detrás...

Como dije, me recuerda al caso de TimeWalk con duck tales.
josete2k escribió:
bas escribió:
josete2k escribió:A sabiendas de que la licenciataria es Nintendo, me extraña, la verdad.


Nintendo tenía un papel en el lanzamiento de la época pero aquí no tendría por qué, simplemente es una desarrolladora que decide volver a publicar su antiguo software (o lo licencia a un tercero para que lo haga) igual que lo ha hecho otras veces, de esta versión en concreto elimina toda referencia a Nintendo y ya.


Estooo ¿la snes mini classic no lleva el Street Fighter II?

Lo digo porque si el que lleva es el 2, en tal caso Nintendo sí tiene o debería tener algo que decir al respecto.

La única forma que yo creo que puede ser legal es que los juegos sean originales y está gente se haya limitado a cambiar la carcasa e imprimir una caja y algunos extras.

Ojo, que 5500 juegos a 100$ son muchos dólares...


Creo que en occidente lleva el SF2 Turbo y en Japón el Super SF2. Igualmente no veo por qué tendría que decir algo, ¿hay alguna especie de exclusividad firmada? El juego es de Capcom, no tendría que importar que hablemos de una versión ideada para una consola de Nintendo, ambos pueden llegar a un acuerdo para publicarlo en SNES, o en SNES mini, o en Virtual Console, o en donde sea, pero la propiedad del software sigue siendo de Capcom. En Steam hay disponible alguna ROM de SNES metida en un emulador y simplemente es obra del desarrollador al margen de Nintendo, ésta no tiene nada que decir porque no se utiliza nada suyo.


Hace años recuerdo ojear artículos sobre ingeniería inversa del CIC, sin ponerme a estudiarlos parecían bastante detallados, ¿no existe nada al respecto? ¿De todo lo que hay para cargar juegos no hay ningún método que evite infringir derechos? Esto sí sería más delicado.
@Sexy MotherFucker algún día te darás cuenta de que los tecnicismos son aburridos y que ninguna consola ha tocado techo por otros motivos más que por la falta de talento de sus programadores. Todo lo demás es chachi piruli.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@AkiraSan lo tecnicismos son aburridos para unos, e interesantes para otros. Si no fuese así está industria no existiría ya que nadie querría hacer juegos porque la carrera y/o asignaturas de ingeniero son aburridas.

Casi ninguna consola ha alcanzado su límite por variados motivos, no existe una razón única, pero volviendo al tema que estábamos tratando (que eso de desviar la atención no va conmigo) el cual era fighting Games de Neo Geo 200 megabits en SNES/MD, pues el principal motivo era el tamaño de las roms, seguido de las fechas de entrega, y terminando por unos posibles crappy-Developers.

De cualquier forma si a mí el tema me pareciese aburrido -y además no entendiese- no me dirigiría a nadie que le interese a decirle "claro que sí guapi" sin tener un sólo argumento que apoyase mi comentario jocoso, ya que al final del día podría quedar como un inverbe al que no querrían hacerle mucho caso en un futuro.

Un saludete.
Yo tambien creo que las maquinas de 16bits podrian dar mas de si, pero la relacion precio-memoria de los cartuchos era la que era. Aunque claro una cosa es tener espacio para meter graficos para sprites y escenarios, y otra las limitaciones de mover todo y a que velocidad, eso sería para comentarlo en otro hilo.

Sobre el tema del este, a ver si algún "youtuber" hace un video jugando,
que quiero ver las "llamas del cerebro de la bestia"
El hilo es del relanzamiento del Street Fighter II

Si queréis hablar de techos técnicos o escene abrid un hilo para ello.

No quiero que se repita lo de hace unos meses que en todos los hilos terminabais hablando de lo mismo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura tú estás muy macarra últimamente xDD. Pero sí, me he contenido y gastado unos segundos buscando un palabro poco malsonante.

@Skullomartin entendido por mi parte.
Sexy MotherFucker escribió: @Skullomartin entendido por mi parte.


Gracias, porque acabo de ver que en el hilo de Ghost and Goblins ya estabais otra vez.

De verdad, no me importa que hableis de esto, pero no quiero que esteis poniendo lo mismo en todos los hilos independientemente del tema. No creo que lo hagais a malas, pero eso no influye a la hora de que no hay que hacerlo.
Dany ROD escribió:Un Street Fighter 2 en 16 bits que se mueven la luna de escenario de Ryu y las nueves de Blanka se merece ser reeditado cada 30 años. Y ademas trae posibles nuevos efectos de fuego reales solo para coleccionistas intrépidos.

PD y le pasa como el ARCADE en SNES el bonus del coche. una vez roto todo el 1º lado de coche, cuando cambias de lado para seguir rompiéndolo, la patada fuerte frontal de ryu y ken no engancha. Como lo explica este video https://youtu.be/JxwxfDweyyM?t=6m11s


Eso en la Mega no pasaba...
RPRM escribió:
Dany ROD escribió:Un Street Fighter 2 en 16 bits que se mueven la luna de escenario de Ryu y las nueves de Blanka se merece ser reeditado cada 30 años. Y ademas trae posibles nuevos efectos de fuego reales solo para coleccionistas intrépidos.

PD y le pasa como el ARCADE en SNES el bonus del coche. una vez roto todo el 1º lado de coche, cuando cambias de lado para seguir rompiéndolo, la patada fuerte frontal de ryu y ken no engancha. Como lo explica este video https://youtu.be/JxwxfDweyyM?t=6m11s


Eso en la Mega no pasaba...

En el turbo/Champion edition de snes tampoco.
Es cosa de la versión.
Bueno, no so preocupeis, seguramente sacarán la versión "ALI" con manual y todo eso, y seguramente en formato PAL tambien. Lo que no copien los chinos.....

Imagen
Me encanta la letra pequeña:

"
WARNING: Use of this reproduction game cartridge (the “Product”) on the SNES gaming hardware may cause the SNES console to overheat or catch fire. The SNES hardware is deemed a vintage collectible, so please exercise extreme caution when using the Product and make sure there is fire extinguishment equipment nearby. Use of the Product is at the sole risk of the user. The Product is sold “as is”. Neither iam8bit, Inc. nor Capcom Co, Ltd. make any representation or warranty, express or implied, of any kind, including any warranty of merchantability of fitness for a particular use, or that the Product is safe to use, and iam8bit, Inc. or Capcom Co, Ltd. shall have no liability for damage to property or persons arising from use of the Product. Nintendo of America is in no way associated with the release of this Product."


Osea 100e por un cartucho que puede hacer arder tu snes lol.
tic escribió:Me encanta la letra pequeña:

"
WARNING: Use of this reproduction game cartridge (the “Product”) on the SNES gaming hardware may cause the SNES console to overheat or catch fire. The SNES hardware is deemed a vintage collectible, so please exercise extreme caution when using the Product and make sure there is fire extinguishment equipment nearby. Use of the Product is at the sole risk of the user. The Product is sold “as is”. Neither iam8bit, Inc. nor Capcom Co, Ltd. make any representation or warranty, express or implied, of any kind, including any warranty of merchantability of fitness for a particular use, or that the Product is safe to use, and iam8bit, Inc. or Capcom Co, Ltd. shall have no liability for damage to property or persons arising from use of the Product. Nintendo of America is in no way associated with the release of this Product."


Osea 100e por un cartucho que puede hacer arder tu snes lol.


Pero es que esa especificacion la deberian tener todos los juegos piratas (para librarse de cualquier problema de uso en consolas con 30 años como la SNES) es más un tema de garantias y salvarse el culo que de otra cosa.

Tambien puede ser que al usar los componentes no hayan respetado la potencia del voltaje de los juegos antiguos, pero me inclino más a lo anterior y si me equivoco ya veremos videos de youtube al respecto. XD
Deberian haber incluido un extintor en el pack jaja.

Detodas forma eso no podrian hacerlo aqui. Lo que pasa es que la legislacion de eeuu es infame jaja.
Paso. Prefiero pillarme el original completo en ebay por la mitad de lo que cuesta "esto".
Skullomartin escribió:
tic escribió:Me encanta la letra pequeña:

"
WARNING: Use of this reproduction game cartridge (the “Product”) on the SNES gaming hardware may cause the SNES console to overheat or catch fire. The SNES hardware is deemed a vintage collectible, so please exercise extreme caution when using the Product and make sure there is fire extinguishment equipment nearby. Use of the Product is at the sole risk of the user. The Product is sold “as is”. Neither iam8bit, Inc. nor Capcom Co, Ltd. make any representation or warranty, express or implied, of any kind, including any warranty of merchantability of fitness for a particular use, or that the Product is safe to use, and iam8bit, Inc. or Capcom Co, Ltd. shall have no liability for damage to property or persons arising from use of the Product. Nintendo of America is in no way associated with the release of this Product."


Osea 100e por un cartucho que puede hacer arder tu snes lol.


Pero es que esa especificacion la deberian tener todos los juegos piratas (para librarse de cualquier problema de uso en consolas con 30 años como la SNES) es más un tema de garantias y salvarse el culo que de otra cosa.

Tambien puede ser que al usar los componentes no hayan respetado la potencia del voltaje de los juegos antiguos, pero me inclino más a lo anterior y si me equivoco ya veremos videos de youtube al respecto. XD


Eso parece que no se tiene en cuenta, pero es que es muy lógico; son consolas viejas, sin reedición de las mismas, por tanto su riesgo de fallo está ahí; no se trata de una PS4, una 3DS o una Switch. Y lo que señalas en el segundo párrafo, idem; es interacción de hardware nuevo con hardware obsoleto, que sumado a la antigüedad y desgaste...
Depende de los materiales usados si que puede arder y con llama, yo lo he visto y mi snes lo ha sufrido.
FFantasy6 escribió:Depende de los materiales usados si que puede arder y con llama, yo lo he visto y mi snes lo ha sufrido.


Mira que no tener la cámara grabando en ese momento.
¿Y que juego tenias metido?.
tic escribió:¿Y que juego tenias metido?.


Seiken 3
Son peligrosas tus repros pato XD
Pregunta tonta, ¿y esto que juego es? [reojillo]
Imagen
MyoCid escribió:Pregunta tonta, ¿y esto que juego es? [reojillo]
Imagen

http://www.paprium.com/
Paprium de mega Drive, que aún no ha salido y es de watermelon, los del Pier solar.
A mí me da que la advertencia es en tono de humor.
skelton escribió:Paprium de mega Drive, que aún no ha salido y es de watermelon, los del Pier solar.

Vale, ya se cual es, pero no había visto nada y por ese gif muy bien no es que se vea [agggtt]
Ahora mismo lo compro Imagen teniendo mi Strifa 2 turbo de hace casi 25 años, el cual me costó 1/3 de lo que cuesta éste y que funciona como el 1er día con toda la tralla que lleva encima desde entonces. Imagen
@MyoCid

No te gusta el de la izquierda de verde haciendo el moonwalker y los dos de la derecha haciendo la pose salto de Ash a la vez (el gay del streets of rage 3 ?

XD
O´Neill escribió:@MyoCid

No te gusta el de la izquierda de verde haciendo el moonwalker y los dos de la derecha haciendo la pose salto de Ash a la vez (el gay del streets of rage 3 ?

XD

Me mola mas el coche de choque y la cadena, ¿Están en el escenario o son pegatinas? [+risas]
Una reedición del Strifa II recibe palos porque no aporta nada.. un juego totalmente nuevo recibe palos por limitaciones lógicas de la consola, sin tener en cuenta los pros nunca antes vistos en la misma... :p
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
MyoCid escribió:Vale, ya se cual es, pero no había visto nada y por ese gif muy bien no es que se vea


Artísticamente es cuestionable, pero técnicamente es una pasada que calla bocas:

Imagen

[bye]


Ya veremos qué sale a nivel jugable, de momento es 3 de Septiembre y ni un triste gameplay...
Yo es que como no entiendo de programación ni de limitaciones técnicas, hablo de lo que veo.
Me pasa igual con las películas, como no soy un experto en cámaras, luces, etc... , opino solo de lo que me entra por los ojos :Ð
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@MyoCid no te hace falta entender de nada para haber leído durante años en los foros que la Mega Drive no podía con "muñecos" tan gordos como los de SNES en sus beat em'ups, o que no podría hacer nada comparado a un Final Fight CD por sí sola.

Cambia la palabra "técnicamente" por "gráficamente" si te apetece, que de eso entendemos todos. Y sí, hay elementos del escenario que parecen pegados con celo, pero no deja de ser la caña ver a esos MONSTRENCOS moverse en grupos de 6 en una consola de 1988 por la que muchos escépticos no daban un duro.

Watermelon ha hecho tal que así:

Imagen

O para quien lo prefiera:

https://m.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

¿Y aquí no estamos contando pixels ni nada eh? [hallow]

Simplemente unos os burláis de los ¿fallos? de una beta de hace meses, y otros flipamos con el espectáculo obsceno, todos en nuestro derecho foril. Aunque como ya digo, artísticamente a mí no me convence ese mundo cyberpunk....

Pero bueno ya vale de Paprium que para eso tiene su hilo.

Volviendo a Street Fighter 2 de SNES esta noticia me ha animado a comprarme por ebay el cartucho más rancio y malusado que vea:


Imagen

Esto tiene más sentir que el sacacuartos este nuevo.
No sabia que había palmeros de este juego, lo siento por decir la verdad de un gif.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@MyoCid nadie te culpa de nada, ¿eh? El foro está para opinar, de hecho te he señalado que a mis ojos artísticamente es cuestionable, simplemente he añadido que aparte de coches de pegatina también tiene graficazos.

¿Perdón por dar mi contra-opinión a lo que dices del gif que yo mismo he colgado eh?

Y es que si empezáis a vacilar sobre algo ateneos a que os puedan responder, y como verás me siento bastante cómodo en estas situaciones, o sea que por mí no problem.
Sexy MotherFucker escribió:¿Perdón por dar mi contra-opinión a lo que dices del gif eh?

Si esa es tu manera de dar una contra-opinión...
140 respuestas
1, 2, 3