Release 3.73 HX-1

Version beta del custom firmware.

IPL totalmente propia,la misma para los dos modelos.Se adapta al modelo de la psp en momento de ejecucion.

Corregido el bug del vshctrl,que salian iconos corruptos en el vsh.

Tiene un bug,aveces no va el recovery,por eso el updater guarda la config vieja y luego con el Recovery LE por ejemplo podeis seguir usando las funciones del recovery.

_HellDashX_ publica la beta a peticion de la gente.

Adjuntos

Me parece bien que lo publique.
Gracias
Muchas gracias por esta nueva release.
Me alegra ver este tipo de cosas, que siga asi y no deje la scene, pero en lo personal mejor me espero a que este un poco mas pulido el codigo.

Aun asi se agradece

Salu2
Gracias _HellDashX_ por tu aporte.

Que lastima que no tengo PSP.
Que bueno ver movimiento de su parte, ¿funciona el pops?.

Saludos !
There is something that we can do to get the recovery menu working on 3.73 HX? - for me never work ...

Pops don't loading too ...
v1rUs_X está baneado por "Faltas de respeto continuadas"
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
muchas gracias...todo esfuerzo es bien recibido
Muchas gracias por el firmware.
Se valora el trabajo. Mil gracias a todos lo que haceis esto posible.
Si señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi me gusta!! menos mal que a hecho oídos sordos y nos deleita con su trabajo.... mi mas sincera enhorabuena por este CF y por la decisión de seguir REGALÁNDONOS estas grandes contribuciones.... de verdad MUCHAS GRACIAS MAESTRO!!!!

Saludos!! [plas] [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [oki]
Gracias, pero me quedo con la 3.71 M33-4

Salu2!
i para instalarlo desde el 3.71 m33-4???? me podeis sugerir que puedo hacer?

i en cuanto a lo del kernel 150, ia va todo correctamente?

saludos i gracias por el aporte =)
gran trabajo tío.
alguna otra diferencia de tu anterior custom?
lo instalaré esta tarde para probarlo.
gracias por acordarte de los que aprecian tu trabajo.
Gracias por el firmware.
Se agradece que _HellDashX_ continue activo y que haya decidido seguir compartiendo sus trabajos.

Un saludo
A mi también me parece muy bien que lo haya publicado, yo lo apoyo aunque no se mucho que pasó ni me interesa lo importante es que el aporta algo a la scene ÁNIMOS _HellDashX_ sigue así.
como se instala???
gracias
chofo_fuenla escribió:como se instala???
gracias

Copias los archivos de la descarga del creador del post en X:PSP/GAME/UPDATE y te vas al menu de la psp como si fueses a iniciar 1 copia de seguridad, ejecutas el actualizador y sigues los pasos.

PD: No me carga recovery, se me bloquea la consola, es decir, mas que bloquearse, no me lo inicia, se queda con la pantalla en negro, y he de apagarla y volver a iniciarla en modo normal( sin el boton R apretado) para poder usarla, alguien me puede decir si realmente hay recovery, o no, o es 1 problema de mi negrita, o que?xD

!Gracias _HellDashX_!
Y tambien gracias a Dark_Alex por iniciar la scene!, a ti siempre...
aaa olle puede que me de 1 error por tener la bateria de pandora en on??
saludos
chofo_fuenla escribió:aaa olle puede que me de 1 error por tener la bateria de pandora en on??
saludos

Puede, pero no lo se cierto.
nada la e desactivado y tAMPOCO ME DEJA me sale para instalar me sale 1 web y pone cargando algo... y se kita:S
chofo_fuenla escribió:nada la e desactivado y tAMPOCO ME DEJA me sale para instalar me sale 1 web y pone cargando algo... y se kita:S

que raro...
Gracias _HellDashX_ y Coolj, se agradece el Firmware
kboxer escribió:Copias los archivos de la descarga del creador del post en PSP/GAME/UPDATE y te vas al menu de la psp como si fueses a iniciar 1 copia de seguridad, ejecutas el actualizador y sigues los pasos.

PD: No me carga recovery, se me bloquea la consola, es decir, mas que bloquearse, no me lo inicia, se queda con la pantalla en negro, y he de apagarla y volver a iniciarla en modo normal( sin el boton R apretado) para poder usarla, alguien me puede decir si realmente hay recovery, o no, o es 1 problema de mi negrita, o que?xD

!Gracias _HellDashX_!
Y tambien gracias a Dark_Alex por iniciar la scene!, a ti siempre...

Como se ponia en el primer post tiene un bug que impide que una vez instalado el 3.73 puedas acceder al recovery en el arranque.

Para minimizar los problemas de esto teneis dos opciones:

A.

- Antes de actualizar entrar en vuestro recovery y poner las opciones como las deseis.
- Iniciar el updater, este guardara la configuracion en su memoria antes de iniciar el update, tras el, procedera a guardarla de nuevo en la flash.
- Tras el reinicio aunque no se podra acceder a el, tendreis vuestra configuracion intacta.

El unico problema que tiene esto es que la configuracion de los plugins no se ve guardada para evitar problemas de incompatibilidad (esto tambien lo hace el m33), para esto se tiene el segundo metodo.

B.

Por supuesto la ultima opcion es usar el menu del propio VSH para cambiar algunas opciones, pudiendo acceder a la flash desde aqui tambien.

Gracias por bajarosla pese a que sea una prueba de la IPL.
_HellDashX_ escribió:

Gracias por bajarosla pese a que sea una prueba de la IPL.

De que se trata exactamente lo que as echo en la IPL?
armenteros escribió:
De que se trata exactamente lo que as echo en la IPL?

Anteriormente el updater del m33 dependiendo del modelo de maquina instalaba una u otra, eso a mi parecer era una perdida de espacio en el updater.

Por eso y tras haberla reversado en el poco tiempo libre que tengo, decidi crear una sola para ambos modelos y que esta vea que tiene que hacer dependiendo del caso.

Es por eso que la IPL ya no es la antigua, sino una mezcla y con codigo añadido para prepararse a realizar el codigo correcto segun el caso.

(Para los curiosos, alguna parte de la IPL la codee directamente en ASM MIPS, otras partes en C)

El bug del recovery puede ser producido por algun fallo en esta IPL que aun no he tenido tiempo de ver o tal vez alguna incompatibilidad con el systemctrl.
_HellDashX_ escribió:
Anteriormente el updater del m33 dependiendo del modelo de maquina instalaba una u otra, eso a mi parecer era una perdida de espacio en el updater.

Por eso y tras haberla reversado en el poco tiempo libre que tengo, decidi crear una sola para ambos modelos y que esta vea que tiene que hacer dependiendo del caso.

Es por eso que la IPL ya no es la antigua, sino una mezcla y con codigo añadido para prepararse a realizar el codigo correcto segun el caso.

El bug del recovery puede ser producido por algun fallo en esta IPL que aun no he tenido tiempo de ver o tal vez alguna incompatibilidad con el systemctrl.

Vale, esta claro que es BETA, pero con esa nueva IPL no tendremos peligro de un Brick con solucionable con Pandora no?
armenteros escribió:
Vale, esta claro que es BETA, pero con esa nueva IPL no tendremos peligro de un Brick con solucionable con Pandora no?

Al 100% nada te lo puedo asegurar, no tengo ese don de la sabiduria extrema, :), pero si que te puedo decir que la IPL en si NO FLASHEA NADA.

A lo sumo en su arranque lee parte de la nand, pero NO ESCRIBE NADA EN LA FLASH.

Si realizas el update de forma adecuada siguiendo las instrucciones no deberia darte ningun brick (y yo la he probado a instalar muchas veces en mis maquinas para asegurarme, pero te repito 100% NO lo aseguro)
_HellDashX_ escribió:
Al 100% nada te lo puedo asegurar, no tengo ese don de la sabiduria extrema, :), pero si que te puedo decir que la IPL en si NO FLASHEA NADA.

A lo sumo en su arranque lee parte de la nand, pero NO ESCRIBE NADA EN LA FLASH.

Si realizas el update de forma adecuada siguiendo las instrucciones no deberia darte ningun brick (y yo la he probado a instalar muchas veces en mis maquinas para asegurarme, pero te repito 100% NO lo aseguro)

OK, muchas gracias por tus comentarios, esta noche la probare a ver que tal.

PD.: De momento no e estropeado ninguna consola flasheandola, yebo ya varios años en esto, incluso cuando salio lo del swap de discos duros en la XBOX1
Ok pues gracias _HellDashX_, solo espero ver como sacas una actualizacion o directamente el 3.80 tuyo,xD.
No me importa lo del recovery, solo es 1 curiosidad, a ver cual era el fallo, si del fw o de mi maquina.
Muchisimas Gracias _HellDashX_ !!!!! Esperaba que lo sacases tarde o temprano, me alegro que hayas hecho oidos sordos a los que te critican y lo hayas puesto para los que te apoyamos, porque supongo que los que te critican no se descargaran el CF, noooo???? ;-) [360º]

Gracias campeon, a por la 3.80 HX-1!!!! jejej!
Se sabe si va el pops?
j.solas escribió:Se sabe si va el pops?

La logica basica dice que sin recovery no puedes activar los plugins...

Si conoces alguna otra forma de activarlos dimela...xD
kboxer escribió:La logica basica dice que sin recovery no puedes activar los plugins...

Si conoces alguna otra forma de activarlos dimela...xD

Usando el Recovery LE que si que va.
perdonad mi ignorancia, pero me gustaria mucho poner este firmware, i no lo consigo, tengo el 3.71 m33-4, i al ejecutar el update me dice que no encuentra el sce.xx(no se exactamente que es).

me aconsejais algo?

tambien lo he puesto en otro hilo, pero veo que este tiene mas salida i quizas me respondereis antes =)
j.solas escribió:
Usando el Recovery LE que si que va.

Gracias!

white ceramic escribió:perdonad mi ignorancia, pero me gustaria mucho poner este firmware, i no lo consigo, tengo el 3.71 m33-4, i al ejecutar el update me dice que no encuentra el sce.xx(no se exactamente que es).

me aconsejais algo?

tambien lo he puesto en otro hilo, pero veo que este tiene mas salida i quizas me respondereis antes =)
Se me ocurre que has modificado la flash0(tuning)xD
aunque no es seguro, hace mucho que no la toco para nada, y no se que archivo es, ni para que sirve, asi que lo mismo no tiene ni relacion...
white ceramic escribió:perdonad mi ignorancia, pero me gustaria mucho poner este firmware, i no lo consigo, tengo el 3.71 m33-4, i al ejecutar el update me dice que no encuentra el sce.xx(no se exactamente que es).

me aconsejais algo?

El SCE.PBP tiene que ser el EBOOT oficial del 3.73 renombrado a eso mismo y puesto en la misma carpeta del updater.

Esto ya lo comentaba cuando saque el 3.72 HX-2, :)
cojonudo macho, un diez
kboxer escribió:Gracias!

Se me ocurre que has modificado la flash0(tuning)xD
aunque no es seguro, hace mucho que no la toco para nada, y no se que archivo es, ni para que sirve, asi que lo mismo no tiene ni relacion...

Pero el pops funciona?
ok, buscare el eboot mas tarde
Ayer me lo instalé y me extrañó que en el 3.73 HX notaba como si el XMB funcionará mas rapido (333 Mhz) pero estaba a a 200 o 222 (nunca lo cambio), luego volveré a revisarlo y poner otro firmware. Supongo que será cosa mia y de soldar me coloqué y lo veia diferente. Podria ser que el cambio en el ipl o del propio firmware pudiera afectar?
Que algien pruebe el pops por favor...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gracias por el aporte.

j.solas escribió:fabor...

Ouch ! [+risas]
Hola _HellDashX_

Muchas gracias por continuar tu obra. Yo siempre probaré cualquier desatollo interesante...

Lo dicho muchas gracias.
Entonces el CF ahora mismo HX estable es el 3.72HX-2 Donde lo puedo conseguir?
ELPUTS escribió:Entonces el CF ahora mismo HX estable es el 3.72HX-2 Donde lo puedo conseguir?

Hay que buscar un poquito eh?, que esta mas abajo.....xDDD

Aqui tienes el post: Custom-Firmware-3-72-HX-2-update--leer-readme
75 respuestas
1, 2