Release: Qoob Pro Bios DOL.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Según parece un tal LoneWolf ha "releaseado" un dump de la BIOS Qoob Pro v1.3c en formato ejecutable DOL. Actualmente puede arrancarse en otros chips pero lo detecta como un dispositivo "falso" y se cuelga.

Tambien ha sacado la clave XOR, de tal manera que alguien pueda modificar la BIOS y desactivar el check para poder arrancar la BIOS correctamente sin necesidad del Qoob, lo que tambien significaria la posibilidad de Flashear el Qoob SX con otras BIOS como la GCOS o GCOM.

Habra que estar atentos, a ver si los usuarios del Viper podemos forzar los juegos PAL en progresivo como se puede con el Qoob.

Un saludo.

FUENTE: Tehskeen
Se sabe si tiene alguna mejoria respecto a las 1.3c??

Saludos
Simplemente es la 1.3C en formato ejecutable DOL.

Un saludo.
Estaría bien poder usar GCOS o GCOM en mi Qoob SX, asdemás de la Qoob Bios 1.3c, que sin duda es la mejor. Estaría bien también que alguien continuara el trabajo que dejarón el qoob team, y tuvieramos más juegos con soporte progresivo.

Respecto a lo del Progresive Scan en juegos PAL en otros chips... no creo que sea posile, sino ya lo habrían hecho.
xuano666 escribió:Estaría bien poder usar GCOS o GCOM en mi Qoob SX, asdemás de la Qoob Bios 1.3c, que sin duda es la mejor. Estaría bien también que alguien continuara el trabajo que dejarón el qoob team, y tuvieramos más juegos con soporte progresivo.

Respecto a lo del Progresive Scan en juegos PAL en otros chips... no creo que sea posile, sino ya lo habrían hecho.

En cuanto destipen el codigo de la qoob bios o bien consigan quitar la protección para no ejecutarse sin un qoob vas a ver tu lo que tardaremos el resto en jugar juegos en progresivo jeje

Muy interesante, porque la verdad, los ultimos avances de la bios cobra no me hacen mucho tilin jeje
Pues a mi me aria muy feliz si tambien sacaran la ultima bios de los viper en formato dol ya que al final de cuentas los unicos beneficiados con esto seriamos nosotros que tendriamos más bios para probar :-)
Acabo de probar los 3 .BIN que van en el zip y nanay.

hjs, creo que el forzado del progresivo del qoob es posible gracias a esas dos soldaduras extra que hacen que muchas aplicaciones homebrew funcionen perfectas en el Qoob y para el Viper haga falta versiones especiales. Fíjate, sacaron el Viper Xtreme con las 4 soldaduras de siempre y no consiguieron que tuviera soporte para progresive Scan, así que...
yuhu! queriaprobar esta bios [tadoramo]
xuano666 escribió:Acabo de probar los 3 .BIN que van en el zip y nanay.

hjs, creo que el forzado del progresivo del qoob es posible gracias a esas dos soldaduras extra que hacen que muchas aplicaciones homebrew funcionen perfectas en el Qoob y para el Viper haga falta versiones especiales. Fíjate, sacaron el Viper Xtreme con las 4 soldaduras de siempre y no consiguieron que tuviera soporte para progresive Scan, así que...

Entonces el Ninjamod tendria que ser la hostia con tanta soldadura! No creo que esa soldadura sea tan importante, sin que yo creo que el secreto esta en el soft.

El tiempo dira!, es cuestion de tiempo que acaben de petar la qoob bios.
No se trata del número, sino de que soldaduras, y lo que digo lo digo poque ya lo leí por aquí hace tiempo. Parece ser que esas dos saldaduras de más que tiene el Qoob hacen de él un mejor chip para Homebrew, incluso llegue a oír que el malísimo Ripper era mejor que el Viper en cuanto a Homebrew, el Viper parece más un chip pensado 100% para backups, aunque también se puede cargar Homebrew, claro está.

No todo es software, yo con BBA+PSO y con AR nunca he conseguido el cambio de disco en juegos multidisco, por ejemplo.

EDIT: Olvidé decir antes que las pruebas de los 3 .BIN que vienen en el ZIP las hice con BBA+PSO.

Saludos.
He probado a pasar los .bin a .dol con el DolTool y ejecutarlos con el sdloader y na de na. He probado con los tres .bin. ¿alguien sabe si es posible pasarlos a .dol? Gracias.
... que todavia no funcionan. De momento han sacado el DOL pero no funciona porque detecta que no hay Qoob. El creador dice que falta por desactivar la rutina que comprueba la existencia del Qoob instalado.

Un saludo.
¿Arrancará con Action Replay+Adaptador SD?
lo interesante seria k alguien con el qoob probase a cargar desde una SD o via streaming o algo la bios!!, ya que asi podriamos comprobar si asi el dol detectaria el Qoob o no...
Wenas

Habra que esperar a que terminen de reventar la proteccion de la Qoob bios.

Estaria genial tener otra bios disponible para el resto de metodos de carga. Ademas como funcione lo de forzar a progresivo menuda triunfada.

xuano666 escribió:No todo es software, yo con BBA+PSO y con AR nunca he conseguido el cambio de disco en juegos multidisco, por ejemplo.

Pues con AR+SD y la Gcos 2 disc public beta ya se puede hacer cambio de disco. De hecho el cambio de disco en LOTR La 3ª Edad no funciona en el viper y con esta bios si.

Salu2
A modo offtopic: me parece increible que los creadores de chips hablen de contribuir con la scene y todo el codigo utilizado sea top secret. Dificil de entender a mi juicio.
No se a sabido nada nuevo sobre esto?? ya que la verdad me encantaria flashear otra bios en mi qoob sx como gcos 1.5 o gcom 2.4 aunque tambien me gusta mucho la efal 1.0

A modo offtopic: los del ninjamod creeo que son lo unicos que an coperado con sus bios en esto de la scene lo cual me parese muy tonto ya que si todos se compartieran sus codigos ahora mismo tendriamos una super mega bios muy completa o no? [toctoc] aproposito los del ninjamod algun dia sacaran alguna bios que permita cambio de disco?? [idea]
"No todo es software, yo con BBA+PSO y con AR nunca he conseguido el cambio de disco en juegos multidisco, por ejemplo."

Pues yo sí he conseguido jugar con varios discos con el AR+SD, el GCOS2 funciona perfecto. A ver si lo terminan, que aún estamos con la beta.
17 respuestas