LLioncurt escribió:ElSrStinson escribió:Tiene sentido que se de religión católica desde el punto en que vivimos en un pais con religión oficial, al ser un estado aconfesional.
¿Y cuál es esa religión oficial, y dónde viene indicado que así sea? Si se puede saber.
Pues nunca es algo que me haya quitado el sueño con lo cual tampoco lo sé con certeza, pero diría que en la constitución. Por otra parte, aunque cada dia sea menos relevante, no se puede negar que España sea un pais católico, cuando casi todas las festividades rotan en torno a ello, por ejemplo, o sigue siendo una parte importante en la vida de mucha gente mayor que los domingos va a misa
angelillo732 escribió:@ElSrStinson Si no enseñas a los niños a que las cosas tienen que demostrarse para tomarlas como ciertas, y que eso sea la base para formar su educación, la probabilidad de radicalización es mucho más alta dado que estás enseñando dogmas indemostrables y alentándolos a tener fe por encima de todo lo demás.
Esos niños acabarán conviviendo en la misma ciudad/pueblo, pero cada uno con una visión completamente subjetiva de lo que tiene que ser la vida y quien la ha creado, pero además le sumamos una fe que puede llegar a ser inquiéranle rompiendo cualquier posibilidad de cambio al basarse toda su estructura cultural en algo contra lo que no puedes competir dado que no puedes demostrar si es real o no.
No pasará mucho tiempo hasta que esos dogmas empiecen a chocar en el caso de que haya mucha gente siguiéndolos. Yo creo que es imperativo sacar la religión de todas las escuelas públicas.
Pero es que la fé se representa en mas que señores barbudos que hacen cosas maravillosas. La ciencia, a dia de hoy, podría considerarse otra forma de religión : confianza ciega en una serie de principios, porque aunque esta dé explicaciones, gente que REALMENTE entienda el principio depor qué pasan estas cosas y las comprenda, no es ni el 10%. Hay muchas cosas de la ciencia que creemos sin realmente verificar. Y por ejemplo, los terraplanistas de los que tanto nos mofamos, si llega uno con el discurso bien preparado te folla los argumentos, porque lo contestan todo. Y te quedas pensando en que tienes razón, pero realmente no sabes como rebatir ciertos argumentos
Las religiones chocan, por supuesto, pero es algo que lleva sucediendo miles de años, así como la comunidad científica no va a una. De hecho, la base de la ciencia es el conflicto, el no tomar por cierto nada y sacar tus conclusiones y pruebas.
Y todo esto lo digo como alguien del sector científico