› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Retamero
Asi ke hace 4000 años los israelitas averiguaron ke comer cerdo podria ser perjudicial para ellos debido a la enfermedad ke les podria producir.Tambien intentaban prevenir las infecciones y problemas ke se podrian producir a causa del embarazo poniendo a al mujer en cuarentena cuando hace 150 años los medicos no se lavavan las manos despues d elas autopsias y atendian los partos,lo ke provocava muchisimas muertes,y aparte de lo "puercos" ken era los cristianos en la epoca medieval.
Muy listos,no?se podria decir ke hasta podira ser de origen divino,no?
A ver otra perla biblica(esta es buena):
Isaias 40:22:El habita sobre el globo de la tierra.(El txto se refiere a Dios)
Asi ke en el siglo VIII antes de cristo Isaias nos dice ke la tierra es redonda.Otra version de la biblia dice "Hay uno que mora por encima del circulo de la tierra".La palabra hebrea "Jugh",traducida como circulo o globo tambien se puede traducir como esfera.Asi que los israelitas era muy,muy,muuuy listos.O kizas fuel de origen divino este texto??.Casualmente este texto contradice las enseñanzas que la iglesia catolica ha mantenido durante siglos,lo cual demuestra ke los hombres han degradado las enseñanzas de la biblia y asi con toda las religiones.
A ver,mentes logicas,je,je,je,ke opinais de este"revelador" relato,je,je,je...es pa crear polemica.
Asi ke hace 4000 años los israelitas averiguaron ke comer cerdo podria ser perjudicial para ellos debido a la enfermedad ke les podria producir.
Tambien intentaban prevenir las infecciones y problemas ke se podrian producir a causa del embarazo poniendo a al mujer en cuarentena cuando hace 150 años los medicos no se lavavan las manos despues d elas autopsias y atendian los partos,lo ke provocava muchisimas muertes,y aparte de lo "puercos" ken era los cristianos en la epoca medieval.
Asi ke en el siglo VIII antes de cristo Isaias nos dice ke la tierra es redonda.
Escrito originalmente por Frane
Y quien te dice que fue por obra divina. Has pensado en la ciencia de los egipcios, de la que no hay constancia escrita, pero que se sabe de sus conocimientos en medicina, astronomía, etc.
Y quien te dice que fue por obra divina
ellos si que evolucionaban pese a que tb tenian religion
Bueno,segun la cronologia biblica Job se escribio alrededor del año1600-1500 antes de cristo mucho antes ke Pitagoras,pero esto es dificil de probar.
En cuanto a la procedencia de Job,segun la biblia(Job 1:1) vivio en Uz,que hoy se conoce como Arabia.
En el tema del diluvio,la biblia dice:
Genesis 6:5,6:Viendo Yahven que era grande la maldad del hombre sobre la tierra,y que todo el designio de su corazon tendia siempre y unicamente al mal,se arrepintio Yahveh de haber echo al hombre en la tierra y le dolio en su corazon.
Segun el relato la maldad en la tierra era tan grande ke el mismo Dios se arrepintio de haber creado al hombre.Noe estuvo 40 años predicando avisando a la gente,pero nadie le hizo caso,de hay ke solo se salvaran sus hijas y yernos y el con su mujer.
La afirmacion de no herir a ningun ser viviente viene de ke no volveria a traer una destruccion igual sobre toda la tierra.
Ejemplo de Dios compasivo:
Genesis 18:31:Quiza se hallen alli diez.Contesto: Por consideracion a los diez no la desruiria.
En este relato Dios le dice a Abrahan ke si hubiera solo 10 personas fieles en Sodoma y Gomorra perdonaria a las dos ciudades de la destruccion.
Se suponia ke el pueblo escogido de Dios era Israely los otros eran paganos y muy malos,pero los ke se arrepentian eran perdonados(hay varios relatos).
Puuuf,a este paso nos vamos aleer la biblia entera ya veras.
Y kien dice ke no?,demostrar ke Dios no existe es imposible,igual ke demotras ke existe,no se puede.
Los egipcios pensaban ke la tierra estaba sostenida en el espacio por dos elefantes que estaban encima d euna gran tortuga ke flotaba en el espacio.Aristoteles sostuvo la teoria de ke la tierra reposaba sobre el agua.
Y ahora otra perla ke les gusta tanto a los ke no creen en dios,je,je,je:
Job 26:7:ËL (Dios) extendio el Septentrion sobre el vacio,apoyó la tierra sobre el nada"
Asi ke Job,hace 3500 años hizo una afirmacion cientificamente exacta muy adelantada a su tiempo.Muy curioso...
Escrito originalmente por Sabio
Pero creo yo que es mejor creer en algo demostrable... diox no es demostrable... o si? ... yo no tengo porque demostrar la no existencia de algo que no esta demostrado que existe
America existia cuando no habia pruebas que demostraran que existia, o no?? Si estubieras en esa epoca para ti la existencia de america seria falsa??A pesar d eno tener pruebas america existia.
Os parece tan obvia vuestra postura que creeis que no teneis que demostrarla. A mi eso no me vale, como a mucha gente tampoco (espero). De todas maneras ya te puse el ejemplo de america...
yo no tengo porque demostrar la no existencia de algo que no esta demostrado que existe
Que la tierra estaba situada en algun lado de la nada era mas que creible... asi que esa afirmacion no la veo tan avanzada como dices y precisamente el meter a diox por medio ya la hace menos cientifica
hasta hace 500 años la ciencia era una amalgama de magia y creencias basadas en tradiciones
Se basa todo en fe
Si dios es uno y verdadero, por que los hindues creen en muchos dioses, o los incas o los mayas. Resulta que ese dios sólo se da a conocer a los judios, cristianos y musulmanes, pero a mi me dice la lógica, que si es dios, aunque tuviese otro nombre en América, también sería uno, y no 500, como ellos tenían, no?.
Ciencia es cuando descubres cosas basándote en conocimientos científicos y no se empezó a dar hasta mediados del s. XVIII en Europa.
Puede q sea halla mostrado, pero los hindúes, o los romanos, o los griegos, o todas las religiones politeístas (las más antiguas) en vez de concevir al Dios único, lo q hallan hecho es dividirle. En vez del Dios único y todopoderoso, cogen cada una de sus facetas de su poder y su personalidad y les dan un nombre. En vez del Dios bueno, poderoso y justo, lo dividen en un dios del bien, otro del poder y otro de la justicia, y asi con cada detalle. Pero son facetas de una misma cosa, aunque esas religiones, menos evolucionadas, lo dividan para hacerlo más asequible.
Escrito originalmente por Frane
Se pueden acercar más a la realidad de un dios, que los propios monoteistas.
Me remito a una pregunta que hice al principio, por que dios no puede ser la naturaleza, algo que no se ve, pero cuyas leyes percibimos cuando algo no funciona como es debido, que afecta y "castiga" a todo ser vivo y materia, sin distinción.
No sería más cercano a un dios la naturaleza que un dios propiamente dicho?.
Puede ser incongruente, pero no más que un dios que crea a un hombre a su imagen y semejanza y éste reniega de su creador y hace lo que le viene en gana.
Si a Galileo, en aquella época, le hubieran dado la razón, hubiese demostrado, en ese contexto, en ese momento, que dios no existe
Quizá el hombre no forma parte del mundo, quizá está llamado a algo más allá de lo natural, y esto solo sea una etapa para otra existencia donde el hombre si encaje.
Sería un dios imperfecto, y si es imperfecto, para q voy a respetarle u obedecerle? Si se equivoca como yo, no tiene nada q aportarme.
Pero de la otra forma Dios y hombre son seres independientes, Dios hace al hombre libre, como Él mismo, pero da a su libertad un impedimento, poder escoger. Q fruto q de esa libertad imperfecta le niegue, no hace a Dios inexistente ni imperfecto, pues es independiente a el.
Escrito originalmente por eVaNz
Sabio, si crees en algo tienes que demostrarlo. Puedes demostrar que dios existe??NO, y que no existe???TAMPOCO. Luego lo que tu crees no es demostrable. Es más criticas a la religión, pero tu modo de pensar es el mismo, crees en algo indemostrable por el momento. Te repites que no tienes porque demostrar que dios no existe, pero es que la religión hace lo mismo. Os parece tan obvia vuestra postura que creeis que no teneis que demostrarla. A mi eso no me vale, como a mucha gente tampoco (espero). De todas maneras ya te puse el ejemplo de america... no me has contestado a ello...
¿no da la sensación de q el hombre estuviera fuera de lugar, como si no perteneciera a la naturaleza, incluso contraria a ella?
por ke Galileo creia en Dios,creia ke la Biblia era veraz.
Por tanto la biblia no es tan veraz.
Escrito originalmente por Sabio
En otro hilo estamos debatiendo si el hombre viene de otros planetas originalmente...
Mi postura no es obvia ni mucho menos, simplemente no me trago lo que alguien me dice... a mi no me vale que nadie me diga "esto es asi y punto"... yo siempre le dire "y porque es asi??", si no es capaz de demostrarmelo pues lo desecho... ALGUIEN ES CAPAZ DE DEMOSTRARME QUE "EL UNIVERSO SE CREO MEDIENTE EL BING BANG O REALMENTE EVOLUCIONAMO S"? ? ?, nadie??? que raro, no?? no hay nadie que pueda??, vaya pues entonces seguire sin creer...
Escrito originalmente por Von_Skorzy
q jachondo el sabio.
Igual ahora me muestras el trozo de código genético donde viene escrita la libertad y la preocupación del ser humano por conocer su propio origen.
Según ese hilo se supone q la vida en la tierra viene de otro planeta y tal, pero TODA, no los hombrecitos en exclusiva, asi q sigue sin explicar pq el hombre viene siendo anatural en su comportamiento, aunque venga todo de la misma célula marciana.
Mejor no mezclar hilos teológicos con hilos CI-FI
Mi postura no es obvia ni mucho menos, simplemente no me trago lo que alguien me dice... a mi no me vale que nadie me diga "esto es asi y punto"... yo siempre le dire "y porque es asi??", si no es capaz de demostrarmelo pues lo desecho... ALGUIEN ES CAPAZ DE DEMOSTRARME QUE "EL UNIVERSO SE CREO MEDIENTE EL BING BANG O REALMENTE EVOLUCIONAMO S"? ? ?, nadie??? que raro, no?? no hay nadie que pueda??, vaya pues entonces seguire sin creer...
lo somos precisamente por los fanaticos de la iglesia
os comportais como una secta y obligais a la gente a creer
Hay tienes razon.
Ke pasa?,ke cuando tus argumentos son tan debiles como los de los demas caemos en la descalificacion facil,no?ahora los ke no defiende tu postura somos fanaticos y sectarios...entonces solo tu y tus amigos ateos tienen derecho a expresar su opinion,por ke los demas estamos locos y nos han lavado el cerebro,verdad?
Aki creo ke hemos intentado ser objetivos y en ningun momento se ha intentado convencer a nadie de si hay Dios o no.
El problema esta en ke los argumento ke tu usas para defender la no existencia de Dios,son los mismo en los ke se basan muchas personas para defender su si existencia,o poner en duda las teorias evolucionistas,y tu sigues llamando sectarios y fanaticos cuando rechazas un razonamiento ke es obvio.
Ke pasa?,ke cuando tus argumentos son tan debiles como los de los demas caemos en la descalificacion facil,no?ahora los ke no defiende tu postura somos fanaticos y sectarios...entonces solo tu y tus amigos ateos tienen derecho a expresar su opinion,por ke los demas estamos locos y nos han lavado el cerebro,verdad?
y solo mencionar (varias veces ya) que como es que si solo existe un diox en la tierra tenemos varios??, Ala? Buda? Dios?... eso no tiene mucha logica (por no hablar de los dioses egipcios, o los griegos) tb decir que diox es un ser perfecto (segun el catolicismo) omnipotente, omnipresente y todos los omnis que querais y luego ves el mundo tan "justo" que tenemos y a uno se le cae la cara...
Te repito que mis argumentos no son debiles simplemente no tiene una contradiccion, yo puedo decir cualquier invencion... como nadie podra contradecirme... no? pero para mi esa afirmacion sin pruebas no tiene valor... pero ahora como se trata de la iglesia todo cambia, no?
yo no tengo que convencer a nadie sobre si diox existe o no (creo que los datos estan ahi y cada uno debe judgar por su propia cuenta)
Escrito originalmente por eVaNz
Hay le has dado
Lo que pasa es que sigue repitiendo una y otra vez lo mismo...
Te contradices tu solo al afirmar la negacion de dios, si no existiera no tendrias que negarlo...un ateo niega.
Hay le has dado
Para mi sectarios sonlos que me intentan obligar a creer, no tengo amigos ateos, todo el mundo es libre de expresar lo que quiera, los demas pueden pensar lo que quieran al igual que yo... los lavados de cerebro es invencion suya... asi que precisamente esa respuesta no me ha immutado mucho pues en ningun momento he dicho nada de lo que se dice ahi... y creo que he descalificado unicamente a los sectarios igual que descalifico a todo el mundo que te prive de expresar tu opinion o quien modifique a su antojo la opinion de los demasahora los ke no defiende tu postura somos fanaticos y sectarios...entonces solo tu y tus amigos ateos tienen derecho a expresar su opinion,por ke los demas estamos locos y nos han lavado el cerebro,verdad?
No iba ni mucho menos por ti, era en plan general por la gente que intenta hacer creer a los demas de malos modosBueno,es ke eso de "os comportais como una secta y obligais a la gente a creer " me a sentado como un tiro.Vamos ke yo no gano nada y me da igual ke piense la gente,no es mi problema.Me gusta se objetivo y eso de verme como un fanatico no me gustado nada mas por ke yo mismo estoy encontra del fanatismo.
no tengo amigos ateos