Ultimamente me he interesado algo x el tema de la religión y las sectas, y la verdad, ni soy estudioso, ni entiendo mucho del tema, xo me ha surgido una duda, y se me ha ocurrido una cosa, pido perdón x adelantado para la gente q pueda ser entendida en el tema, xo esta es mi visión de esta cuestión:
Lo q he leido sobre sectas, es como captan a la gente, métodos, funcionamiento, ect, parece una tontería xo lo q he leido es muy util, xq demuestra claramente q nadies está aislado de caer en una secta, incluso estando en el mejor momento de su vida, ya q todos pensamos q las sectas sólo captan a gente con problemas, xo no es así, pueden captar a cualquiera, ya sea acercándose x tus aficiones, x tus estudios, o como apoyo a cualquier cosa de tu vida, intima o social, y lo mejor para evitarlo creo q es estar informado.
Las sectas están organizadas en una jerarquía, con un jefe, master, guia, discípulo divino, o como lo querais llamar q es el q acaba x dominarnos, ya q nos eliminan nuestra capacidad crítica, al sentirnos integrados en el grupo, nos dejamos llevar x sus ideales, sin ponerlos en duda, y si surge alguna duda, siempre nos la resuelven de manera q no dan solución.
Muchos temas x los q suelen "luchar" las sectas son temas q no tienen solución a corto plazo, ni a largo plazo, como puede ser terminar con las guerras, con el hambre, con la violencia, o conseguir el cielo o cosas así.
El guía de cada secta tiene sudvitos, q son los q ayudan a captar gente y controlarla, y los q hacen crecer la secta, ya q pueden llegar a controlar grandes empresas q les proporcionan veneficios, o a controlar otros campos sociales de influencia, para seguir expandiéndose.
Al principio la secta te integra plenamente y se vuelca contigo, haciendo q te sientas bien y querido, y así aislarte del medio normal, y de tus amigos, para hacer "nuevos amigos", cuando consiguen alejarte, te empiezan a pedir cosas, para tus nuevos amigos, donativos para "la causa" o trabajos personales para contribuir, e incrementan el tiempo q pasas con ellos, a la vez q te hacen un labado de cerebro, sin q te des cuenta.
Los donativos y los trabajos, pasan de ser opcionales o voluntarios, a ser obligatorios.
Si buscais información sobre sectas, encontrareis cosas similares a las q yo he leido, xo si ahora esto lo comparais con la iglesia, puede q os surga la duda de si la religión, no es una secta aceptada socialmente.
La religión promete el cielo (algo q es inconcevible si no es con la fé q promulga sólo la iglesia), está jerarquizada y muy asentada socialmente lo q hace q controle casi todo, y cuando se pone en duda la existencia de Dios se castiga con la excomulgación (o como sucedía en tiempos de la Santa Inquisición, con la vida, x hereje).
La iglesia tb pide donativos, y cada cierto tiempo dinero para ayudas ya sea contra el hambre o para otras cosas, q x solidaridad nadie niega, xo nadie sabe donde van a parar.
Esto q voy a decir es opinión propia, de donde sacarán dinero los curas, q no se cuanto cobrarán, xo casi todos tienen coches buenos, y encima viven muy cómodamente, al menos los q yo conozco.
Si os fijais en las comparaciones, la religión casi se puede comparar con una secta, la verdad q tienen muchos puntos en común, xo q nadie pone en duda o critica, ya q entras desde q naces, te educan desde pequeño en su ideología y q la gente no da importancia, xq está asentada socialmente como base cultural y de apoyo moral.
Promete algo imposible, y no se puede poner en duda y yo me pregunto pero en realidad, q es la iglesia????