› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Zokko
Has leido Ética para amador , de Ortega y Gaset??
Ética para Amador es de Fernando Savater
Para hacer q su cumpliento sea un deber moral, obligatorio y q su cumpliento sea premio y de desobediencia castigo da 3 postulados:
1. Postulado de la libertad
2. Postulado de la inmortalidad del alma
3. Postulado de la existencia de Dios.
Por el momento no puede justificarse la moral sin Dios. Es el pie del q cogean los ateos.
Escrito originalmente por eVaNz
Sabio, un ateo es tan creyente como un religioso; por eso sus opiniones son igual de respetables. Un agnostico no es que no tenga ninguna esperanza, sino que duda, al no tener elementos de juicio suficientes, ni para decir que no existe ni para decir que si, prefiere no pronunciarse y dudar. Cualquiera de las tres posturas es totalmente respetable, según mi opinión, pero si alguien se considera ateo que no crea que es que es totalmente lo contrario a un religioso, ni mucho menos, las dos posturas se reducen a lo mismo. Es mucho más dificil encontrar un agnostico que un ateo, según mi parecer. Ahi que tener en cuenta que es muchisimo más comoda la postura de no creer o creer (ninguna d elas dos tiene pruebas, en mi opinión claro) que dudar.
dijo que todo como esta creado es simplemente por el big-bang
mientras que a un agnostico aun se le puede convencer, pues no niega la existencia de ningun dios, simplemente duda sobre las religiones que hay...
Sobre kant... pienso que los filosofos como Descartes o Kant despues de tantos años "rallandose" la cabeza con semejantes temas sin respuesta al final optaron por lo facil, por ejmplo como bien dices Kant achaca su teoria a que tiene que existir un ser que te premie al morir, o no, porque si no no seria justo...
Eso de simplemente...mira un ateo esta convencido de su postura, al igual que un religioso (por eso digo que en el fondo es lo mismo). Sin embargo un agnostico mientras no le demuestren alguna de las dos cosas...me parece que tu siendo ateo no puedes probar la no existencia de dios, si puedes por favor demuestramelo
yo simplemente puedo darte lo obvio y es que no tengo ninguna prueba material para creer (si la tuviera posiblemente la desecharia...), pero la primera prueba de la no existencia de un diox es las incoherencias que mantienen las diferentes iglesias entre ellas en comun y las contradicciones internas de cada religion
Escrito originalmente por Frane
En cuanto a las religiones, mientras las interprete el hombre, ninguna sirve. Lo único que hacen sus representantes es engañar a todo el mundo, para su propio provecho.
En cuanto a la existencia de dios, por ejemplo se le podría llamar naturaleza. Por que va a ser un ente supremo y no un equilibrio entre, no se como decirlo, especies, materia, energía... un conjunto de todo, que si se rompe ese equilibrio, llega "el castigo divino".
con lo cual no es tan obvio que no exista
Escrito originalmente por Zokko
Contestar a esta pregunta:
Q crítica haríais, a la Iglesia y la religión, desde el punto histórico?? q ha supuesto para la cultura, la evolución científico-técnica y ética, en cuanto a su desarrollo histórico.
Salu2
Q crítica haríais, a la Iglesia y la religión, desde el punto histórico?? q ha supuesto para la cultura, la evolución científico-técnica y ética, en cuanto a su desarrollo histórico.
Esto ultimo me suena al Longest Journey...
No te pillo.
Sabio, tienes pruebas de que dios no existe???
Te pongo un ejemplo: antes de descubrir america, esta no exitia??si existia pero no se tenian pruebas de su existencia. Era falso decir que america no existia. Igual con que la tierra era plana...
Escrito originalmente por Sebastronius
Lo que comenta Sabio sobre que no hay pruebas sobre si existe y que se contradice la misma religion es cierto, por ejemplo lo de la biblia, adam y eva tienen 2 hijos y luego esos 2 tienen descendencia, de donde salen los otros? si adam y eva era los primeros y solo tuvieron dos hijos? si es que hay muchas muchas contradicciones.
En el Longest Journey (un juego de PC) todo estaba en equilibrio, habia dos mundos (magia y ciencia) que convivian en el equilibrio, al romperse ese equilibrio empieza la aventura, es una aventura grafica muuuuy guapa, la verdad
para mi opinion, salvo el tema del incesto (que ha ayudado a que nuestra especie no se degrade)
El judaismo tb es una religion creo...No fueron los cristianos, sinó los judios quienes lo prohibieron
los inteligentes, conocedores de la escritura y la ciencia, observaron que entre familias no consanguineas, la salud de los hijos era mayor que entre familias consanguineas.
si no contradicciones con la ciencia
Escrito originalmente por Retamero
En la biblia,hay algunas cosas realmente sorprendentes relacionadas con la ciencia ke puede sorprender a mas de uno.
Contradicciones cientificas dignas de la epoca del ocultimos medieval hay muy pocas en la biblia,acierta mas de lo ke creen mucho.
Escrito originalmente por Retamero
Esa es la explicacion ke da alguien ke no cree en dios,el caso es ke para el ke no cree en dios le es tan dificil demotrar ke no existe como para el ke cree ke existe.
Escrito originalmente por timytoon
...de donde sale la energia del big bang, porque ese es el principio, pero como todos creemos...
Un saludo.
Es que todas las religiones se crearon con el fin de que con algo en lo que la gente obedecera ciegamente pongamos un poco de orden... se usaba la figura del ser omnipotente para que el hombre no robara, no matara, no... o no comierda cerdo (caso de la musulmana), con el rollo de: si matas luego iras al infierno... con el paso de los tiempos se van olvidando los origenes y la gente solo cree lo que quiere creer... (es mi caso) y solo ve lo que quiere ver... oir lo que quiere ori... y etc.
Escrito originalmente por Sebastronius
Lo de no comer cerdo y otras costumbres tanto de las musulmanas como aki el de si ves alguien que come un perro nos parece raro, pienso que son costumbres de los hombres que han llegado a ponerlo en un libro religiso etc( en la biblia no pone nada de no comer perro pero weno alo que iva) Mirad si en el desierto en tierras ta aridas hubieran cerdos, seria imposible poder cuidarlos, necesitan mucha agua y otros condimentos, por lo que los musulmanes vieron que no les salia a cuenta comer cerdo, y claro vieron que como el cerdo esta siempre en fango y sucios acabaron viedolo como algo repugnante (eso ya de hace muchusimmos años, es mi teoria) aki pos el perro lo hemos usado como animal de compañia y nos servia para cazar, y vimos que el cerdo nos daba mas comida que un perro. En china comer perros no es raro, en algunos sitios comer caballos es mu raro, aki ahora tb , pero no hace mucho se vendia carne de caballo, como carne de toro cuando habia corridas, que ahora tb parece algo raro.
En conclusion, muchas de las cosas que salen en El coran biblia y cosas asi, son deducciones que sacaron los hombres por costumbre y cosas asi. Ahora si sacasemos un libro donde saliese una religion nueva, igual pondriamos, no hay que visitar paginas X en la red. yo que se por poner un ejemplo, pero en fin todo son teorias y deducciones que no sabemos si son ciertas.
Escrito originalmente por Sabio
Pero... el no comer cerdo se hizo por la peste porcina, el pueblo musulman estaba muy mal, sumido en la pobreza y en enfermedades... asi que se decidio por crear una religion para desechar todas las costumbres que les iba mal, para conseguir renacer como pueblo... (y vaya como lo hizo) el mayor imperio de la historia... precisamente gracias a ese libro nosotros acabamos teniendo higiene y muchas mas cosas... es la unica religion que encuentro que haya sido util en su dia... una mentira piadosa... te digo que hay un diox (tu diox) que se llama Ala y que dice esto esto y esto, asi que no hagas esto esto y aquello... y asi se hizo
Segun esto que dices Frame la religion siempre fue (la mayoria de ellas) discriminatorias y machistas... para muchas de ellas incluso la mujer no es un ser humano y no tiene ningun derecho, por culpa de estas religiones se mata, lapida, viola, tortura a miles de mujeres sin castigo alguno para los culpables... [puaj]
(29)Al octavo día tomará para sí dos tórtolas o dos pichones y los presentará al sacerdote a la entrada de la Tienda del Encuentro. (30)El sacerdote los ofrecerá uno como sacrificio por el pecado, el otro como holocausto; y hará expiación por ella ante Yahveh por la impureza de su flujo.
No fue el pueblo musulmán, fue el pueblo israelita, hace 4000 años, es más no habla sólo de los cerdos, habla de más animales, entre ellos insectos y otros que no se saben cuales son. En el caso del cerdo, fue por la peste porcina.
En referencia al imperio musulmán, no confundas los conocimientos de los Árabes, cuya raza prácticamente está extinta, debido a los cruces, con el islamismo, que se expandió, no por sus conocimientos científicos, sinó por la absorción y tolerancia de y hacia distintas culturas y religiones. Por ejemplo la ablación. No está escrita en el korán, pero muchos musulmanes la practican, por que se permitió a su ascendientes el seguir empleándola, sinó no se hubiese expandido el islam, por que irían en contra de la religión propia, que querían aderir.
En tu 2º párrafo, pues es la verdad. Lo que yo he escrito está en la biblia, antiguo testamento, y es la torá judía, y como ya he dicho, hoy en día, algunas cosas se cumplen.