› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nachobarro escribió:Buenos dias, añguien por aqui me puede aconsejar?
Tras comentar el otro dia sobre los seikos tipo military, me ha pucado el gusanillo y creo que me voy a agenciar uno. El problema es que no se si seran demasiado grandes para mi muñeca. He mirado el modelo Seiko SNZG15J1 , la esfera es de 41 mm y mi muñeca es de unos 16,5 cm. He mirado tambien el modelo inferior SNK809 , cuya esfera es de 37 mm, pero en realidad me gusta mas el diseño del SNZG15J1.
Muchas gracias!
descoat escribió:De lo mejorcito de citizen:
http://www.citizen.es/coleccion/satelli ... cc9015-54e
Caja de 43mm, supertitanium, cristal zafiro, cronógrafo, alarma, solar con reserva de carga de 1 año y medio, reajuste de la hora atómica por GPS, 100 gramos de peso, doble uso horario, etc, etc.
Además es precioso. Lo estuve viendo en navidad por golifear un poco.
Sale por unos 1200 euros.
Delian escribió:descoat escribió:De lo mejorcito de citizen:
http://www.citizen.es/coleccion/satelli ... cc9015-54e
Caja de 43mm, supertitanium, cristal zafiro, cronógrafo, alarma, solar con reserva de carga de 1 año y medio, reajuste de la hora atómica por GPS, 100 gramos de peso, doble uso horario, etc, etc.
Además es precioso. Lo estuve viendo en navidad por golifear un poco.
Sale por unos 1200 euros.
Pagar 1200€ por un reloj lo veo un despilfarro. ¿Que tiene esos 1200€ que no tenga uno de 200 o 100?
descoat escribió:Mucho: Tecnología por GPS, materiales como el titanio modificado, zafiro, etc.
Quizás no controlas el tema y puede que te sea algo superficial pero sólo con las características que lleva está más que justificado ese precio. No es el caso del sobreprecio de un reloj de lujo que tiene más que ver con la marca y elitismo que lo que el reloj te ofrece.
Está al mismo nivel de los casio MR-G y también en precio.
Todos te van a decir la hora y algunas cosas más pero si añades tecnología y materiales livianos, duraderos, resistentes, se encarece lógicamente el producto.
Eso es como decir que ir a Hawai y gastarte 5000€ es lo mismo que ir a santa pola si al final te vas a bañar igual y a tomarte tu mojito en vacaciones. Obviamente es verdad pero si tienes el dinero y te apetece tener un capricho para toda la vida sin pagar 5000€ más porque te ponga un nombre pijo, pues ahí tienes de lo mejor, tanto en citizen como en casio, que ofrecen relojes buenos, duraderos, fiables y a buen precio para todas las gamas.
Delian escribió:descoat escribió:Mucho: Tecnología por GPS, materiales como el titanio modificado, zafiro, etc.
Quizás no controlas el tema y puede que te sea algo superficial pero sólo con las características que lleva está más que justificado ese precio. No es el caso del sobreprecio de un reloj de lujo que tiene más que ver con la marca y elitismo que lo que el reloj te ofrece.
Está al mismo nivel de los casio MR-G y también en precio.
Todos te van a decir la hora y algunas cosas más pero si añades tecnología y materiales livianos, duraderos, resistentes, se encarece lógicamente el producto.
Eso es como decir que ir a Hawai y gastarte 5000€ es lo mismo que ir a santa pola si al final te vas a bañar igual y a tomarte tu mojito en vacaciones. Obviamente es verdad pero si tienes el dinero y te apetece tener un capricho para toda la vida sin pagar 5000€ más porque te ponga un nombre pijo, pues ahí tienes de lo mejor, tanto en citizen como en casio, que ofrecen relojes buenos, duraderos, fiables y a buen precio para todas las gamas.
No es algo para todo el mundo igual jaja. A mi no me lucen este tipo de caprichos, irme a Hawai vs Santa Pola me luce mas, pero gastar 1200€ en un reloj lo veo un despropósito.
jorcoval escribió:He cambiado el título porque a fin de cuentas estamos hablando de muchos relojes y, como aquí hay gente que controla mucho (no es mi caso, yo voy picoteando cosas que me gustan) seguro que podemos ver muchos modelos chulos.
Si queréis que creemos una wiki o algo así, es otra posibilidad.
Otra marca que he visto cuyos modelos me gustan mucho es https://torgoen.com
Ese look de aviación antiguo (no tan recargado como los modelos aviator actuales) me encanta.
En algunos foros he leído que son relojes suizos y de calidad, pero no sé yo.
El precio es medianamente alto (un automático se va a 500-600) y que vengan de kickstarter pues no me da la impresión de calidad que me da Seiko, por ejemplo.
jorcoval escribió:
Ese look de aviación antiguo (no tan recargado como los modelos aviator actuales) me encanta.
El precio es medianamente alto (un automático se va a 500-600) y que vengan de kickstarter pues no me da la impresión de calidad que me da Seiko, por ejemplo.
urtain69 escribió:jorcoval escribió:
Pues no se como seran de calidad, pero algunos modelos me parecen muyyyy bonitos...
jorcoval escribió:urtain69 escribió:jorcoval escribió:
Pues no se como seran de calidad, pero algunos modelos me parecen muyyyy bonitos...
Ese es el tema. Si fuesen 100 euros dices... venga, hasta que casque.
Pero si piden 300-400 por un cuarzo y 500-600 por un automático... pues ya es otra cosa.
Yo estoy vendiendo mis juegos de vita para comprarme uno de estos
Neo Cortex escribió:Goncatin escribió:Yo estoy vendiendo mis juegos de vita para comprarme uno de estos
Si acabas haciéndolo, te vas a arrepentir...
Goncatin escribió:Yo estoy vendiendo mis juegos de vita para comprarme uno de estos
jorcoval escribió:De momento, creo que para el día a día me voy a comprar un Ca4210-16e
Sigo con la idea de hacerme con uno rollo los Avi8 o los Torgoen que he puesto antes, pero que sea de una marca reconocida, aunque valga 600-1000 euros.
Quintiliano escribió:jorcoval escribió:De momento, creo que para el día a día me voy a comprar un Ca4210-16e
Sigo con la idea de hacerme con uno rollo los Avi8 o los Torgoen que he puesto antes, pero que sea de una marca reconocida, aunque valga 600-1000 euros.
Comprueba las dimensiones. Si es un cronógrafo será grandote y eso en la muñeca no es igual de confortable que un reloj cronómetro normal.
Si quieres una buena marca en reloj automático cualquiera del grupo Swatch te sirve y será una buena máquina bien conocida por los relojeros. De entrada te sugiero Certina, Tissot, Hamilton... un poco más alto está Longines.
O un Selko de gama media.
De los cuarzos de pila no te recomiendo comprar ninguno porque todos requieren cambio de pila, y en un reloj de calidad, ese cambio de pila es una operación crítica, ya que al abrirlo, o cerrarlo, se puede dañar la junta del cierre y ese daño puede quedar oculto hasta que notes condensación en la esfera o se te pare el reloj. Así que es conveniente llevarlo a un relojero bueno.
¿Para qué elegir? Te compras el Citizen ahora y más adelante otro y así vas intercalando uno y otro dependiendo del momento.
El Eco Drive da mucha seguridad porque está siempre disponible aunque no no uses, ya que mantiene los niveles de carga. El automático lo veo más como reloj de capricho.
Aquí tienes un Longines HydroConquest cronógrafo automático, va a unos 1.820€ precio oficial de la marca. El calibre que lleva es un ETA personalizado, "L688" basado en el ETA A08.L01. Aquí tienes un folleto informativo de Longines sobre sus calibres.
Salu2
jorcoval escribió:Ahora mismo llevo un Breil BW0270 y es de 42-43mm, ese es un poco más grande pero creo que tampoco mucho
Quintiliano escribió:jorcoval escribió:Ahora mismo llevo un Breil BW0270 y es de 42-43mm, ese es un poco más grande pero creo que tampoco mucho
Pues si te resulta cómodo nada que decir. Esto es cuestión de gustos
pepelardilla escribió:
Este es el que tengo yo, me lo regaló mi mujer por mi cumpleaños y estoy super contento con el.
charlesdegaule escribió:Este acabará cayendo
pepelardilla escribió:
Este es el que tengo yo, me lo regaló mi mujer por mi cumpleaños y estoy super contento con el.
Goncatin escribió:@Quintiliano Siempre es mejor alta relojería clásica.
jorcoval escribió:pepelardilla escribió:
Me he llegado a plantear ese modelo, pero aunque me gusta, para mi gusto es demasiado recargado.
Creo que hal9000 también lo tiene o quería.
Goncatin escribió:@Quintiliano Al final me he animado a subir un poco y me he pedido este (me llegará seguramente el lunes)
https://www.amazon.es/gp/product/B00IGA ... UTF8&psc=1
¿Que consejos de uso me das?
Y en relación a tu último post, sigo prefiriendo las marcas de relojería clásica.
Quintiliano escribió:Goncatin escribió:@Quintiliano Al final me he animado a subir un poco y me he pedido este (me llegará seguramente el lunes)
https://www.amazon.es/gp/product/B00IGA ... UTF8&psc=1
¿Que consejos de uso me das?
Y en relación a tu último post, sigo prefiriendo las marcas de relojería clásica.
Pues tiene buena pinta
Una de las opiniones se queja de falta de luminosidad nocturna. En las fotos que he visto la esfera lleva índices y agujas con luminiscencia, así que sí se debería ver en la oscuridad, aunque no se iluminará toda la esfera, sólo verás unos puntos estratégicos y las agujas.
Consejos básicamente dos: uno, que cuando lo lleves puesto no hagas tareas manuales repetitivas, como por ejemplo aplaudir o golpear algo con un martillo.
Como el muelle real obtiene su energía mecánica del rotor, lo que nos interesa es que éste se mueva con suavidad, y reciba los menores golpes posibles.
Dos, como este reloj es un automático y lleva un fondo vista, aunque anuncie una impermeabilidad de 10 atmósferas (100m) no lo uses para nadar, ni en general lo sometas a pruebas de inmersión. La razón es que aunque lo va a aguantar, eso acortará la vida de las juntas. En particular no te recomiendo usar el reloj en "termas", saunas o piscinas climatizadas.
Salu2
Goncatin escribió:Muchas gracias por los consejos
Una última pregunta, si veo que el retraso conseguido por varios meses de uso me hace perder algunos minutos, ¿lo puedo poner yo en hora?
Molonator69 escribió:Hombre, claro. Todos los relojes incluidos los automaticos los puedes ajustar en hora.
Goncatin escribió:Molonator69 escribió:Hombre, claro. Todos los relojes incluidos los automaticos los puedes ajustar en hora.
Pues fíjate que pensaba que lo podía estropear
Goncatin escribió:Una última pregunta, si veo que el retraso conseguido por varios meses de uso me hace perder algunos minutos, ¿lo puedo poner yo en hora?
hal9000 escribió:@Quintiliano
No me he caído ayer de la higuera. Mi Citizen fue comparado aun vendedor de ebay que 11 años después sigue existiendo. También vende Rolex, los cuales no se envían, se han de ir a recoger al servicio oficial Rolex en Madrid.
gandarin escribió:hal9000 escribió:@Quintiliano
No me he caído ayer de la higuera. Mi Citizen fue comparado aun vendedor de ebay que 11 años después sigue existiendo. También vende Rolex, los cuales no se envían, se han de ir a recoger al servicio oficial Rolex en Madrid.
Me interesaría conocerlo.
Gracias.
https://www.ebay.es/usr/cencibel?_trksid=p2047675.l2559
hal9000 escribió:gandarin escribió:hal9000 escribió:@Quintiliano
Me interesaría conocerlo.
Gracias.
Ahora mismo Rolex no le he visto ninguno pero sigue en activo y sin puntuaciones negativas. Por cierto, no son 11 años, sino 17 añoshttps://www.ebay.es/usr/cencibel?_trksid=p2047675.l2559
jorcoval escribió:@gandarin, te ha puesto el enlace. Pulsa sobre el spoiler
hal9000 escribió:Ahora mismo Rolex no le he visto ninguno pero sigue en activo y sin puntuaciones negativas. Por cierto, no son 11 años, sino 17 añoshttps://www.ebay.es/usr/cencibel?_trksid=p2047675.l2559