› Foros › Off-Topic › Miscelánea
urtain69 escribió:hal9000 escribió:Ahora mismo Rolex no le he visto ninguno pero sigue en activo y sin puntuaciones negativas. Por cierto, no son 11 años, sino 17 añoshttps://www.ebay.es/usr/cencibel?_trksid=p2047675.l2559
Yo no le he comprado nada, pero tambien tenia constancia de ese vendedor desde hace años por el foro Relojes Especiales. Alli lo ponian muy bien siempre.
gandarin escribió:urtain69 escribió:hal9000 escribió:
Justo lo conozco de ese foro, pero también ha habido un marrón gordo allí, con trivilanova.
urtain69 escribió:gandarin escribió:urtain69 escribió:
Puff... yo es que tuve una epoca que me dio por los relojes, pero llevo años que no entro al foro, la verdad.
Pero al poner el compañero lo de que sabia de un vendedor con muchos años de referencia ya me imagine quien seria y efectivamente luego puso el que yo sospechaba...
Quintiliano escribió:Ese comerciante que habéis mencionado es de los buenos. No sé los problemas que pudo haber, pero lo que sí te puedo decir es que vender piezas costosas a personas entendidas y generalmente algo paranoicas debido a su conocimiento especializado (miedo a comprar algo defectuoso, miedo a que te cuelen una falsificación, etc) y que no surja alguna incidencia, incluso poniendo la mejor buena fe, es difícil.
Salu2
gandarin escribió:(...) En fin, que los afectados se han organizado, con abogado de por medio, para llevarlo a los Tribunales.
debemos diferenciar lo que es opinión, de lo que es un hecho. Pero tampoco conviene hacer demasiado caso de lo que digan en los foros porque siempre puede haber gente que está metida en el negocio de algún modo (son relojeros, o tienen una tienda, o amigos o familiares de los anteriores) y lógicamente sus recomendaciones barren para casa. Siempre habrá un "Rolex-fan" que aprovecha toda circunstancia para alabar a Rolex. Lo mismo de Omega, lo mismo de otras marcas. Además hay gente que menosprecia todo lo que no es de alta gama, y otros que hacen al revés, así que para finalizar, lo mejor es, como se suele decir: "comprar el reloj, pero no la historia".
Y como orientación principal, yo diría que un aficionado novato tiene una ventaja sobre los expertos, y es que aún mantiene su sentido común intacto. Un novato no creerá que gastarse 6.000 euros en un reloj sea algo normal. Para un experto, un reloj de 6.000 euros es incluso barato, si se compara con el coste de algunos modelos de Patek Philippe y otras marcas. Pero el sentido común, nos está diciendo: oye, que son 6.000 euros, yo no gano eso todos los días, y tengo una familia y gastos, no sé si es razonable gastarse eso en un reloj de pulsera... este sentido común es muy recomendable mantenerlo siempre y no dejarse manipular por los diseños por ordenador que presentan los relojes de modo idealizado, ni por las opiniones que sólo nos dicen las cosas positivas, para que nos animemos a entrar en el club.
Hoy en el siglo XXI nadie tiene que pagar esas cifras para comprar un buen reloj, así que quien traspase esa barrera, ya sabe que compra una joya, algo comparable a un collar de perlas o diamantes, más cerca de la joyería que de la relojería.
lo que yo haría sería primero darle una limpieza con cuidado. Para eso puedes, si te atreves, desmontar la correa (retirando con mucho cuidado, ayudándote de una navaja por ejemplo, los pasadores, que son esas piezas metálicas que hacen encajar cada lado de la correa, en la caja del reloj) y limpiarla con agua con un poco de jabón neutro y un cepillo de dientes.
Si no quieres desmontarlo, lo puedes limpiar tal cual está, con cuidado de no sumergir el reloj, Limpiarlo superficialmente.
Y si no ha llevado golpes y sólo tiene uso, quizá los aceites estén bien aún, pero claro, ten en cuenta que lleva mucho tiempo sin uso. Lo que le podría ayudar a recuperar el funcionamiento sería estar un buen rato puesto en la muñeca de un ser humano (eso pondrá poco a poco a los aceites a temperatura "humana") o más simple aún: lo pones encima de un cubreradiador, para que se ponga a temperatura más cálida. Eso hará que los aceites regresen a un estado más líquido.
Si una vez a temperatura más cálida, sigue sin funcionar, prueba a darle cuerda manual, a ver si lo acepta (esos modelos me parece que no) y si no, agítalo suavemente haciendo movimientos con el brazo de adelante hacia atrás. No sé si el rotor cargará en ambos sentidos, pero desde luego, si funciona el mecanismo automático, el muelle real tiene que recibir alguna carga mecánica.
Vale más hacer movimientos largos y rítmicos, que movimientos demasiado rápidos, porque lo que interesa es que el rotor de vueltas y termine cargando el muelle real. En cuanto el reloj tenga un mínimo de carga, se pondrá en marcha, o lo intentará, a menos que las agujas tengan algún obstáculo físico que les impida moverse.
Comprueba si con la corona puedes mover las agujas, poner en hora el reloj, si está "duro", si está suave, etc.
GXY escribió:probare lo que indicas en el spoiler.
por cierto. no es humedad (aunque no la descarto). es la foto un pelin movida y que el cristal tiene rayones hasta en los rayones.
y si, en los 80s recibio uso intensivo, segun he leido es un modelo de los 70s y debio ser comprado mas o menos entre 1975 y 1980
GXY escribió:(...)
pregunta tonta sobre estos relojes. (tontisima seguro, pero es lo que tiene que cuando usaba relojes, eran casio digitales y no tenian este problema) ¿como distinguen los dias del mes? es decir, si distinguen de algun modo los meses de 30/31 dias o lo tienes que ajustar manualmente cuando descuadra con el tema?
Aquí, en acero inoxidable:
Aquí, en oro. No sé lo que costará pero más que algún coche, eso seguro. Fíjate en la correa.
GXY escribió:(...) reitero la pregunta. previniendo que probablemente tenga una averia de mecanismo y que es un "vintage" que tiene rondando los 40 años, ¿cuanto puede costar repararlo y ponerlo a punto?
GXY escribió:gracias de nuevo por las indicaciones
nachobarro escribió:Buenos dias,
¿Alguien sabe donde puedo encontrar el Seiko SNZG15J1 (el J1, no el K1, capricho de que ponga made in Japan ) a buen precio? Estaba en creationwatches hasta hace nada por 100€, pero se ha agotado --> http://www.creationwatches.com/products ... ts_id=2222
Gracias!
Hamilton se apunta además a la moda de los "fondos-vista" sin perder la impermeabilidad del reloj que será de 10 atmósferas, adecuada para un reloj de este tipo
jorcoval escribió:Al final (y de momento) no me compro ninguno de los relojes planteados porque me han regalado un Seiko SSC081P1
jorcoval escribió:Al final (y de momento) no me compro ninguno de los relojes planteados porque me han regalado un Seiko SSC081P1
Teizo escribió:Hola.
Tengo pensado comprar un reloj para dentro de un año más o menos (para ir ahorrando) , y, como no tengo idea alguna, este es el único hilo que he encontrado para preguntar (es un hilo de analógicos, aunque como busco uno mixto, espero que resulte válido ).
Mi abuelo usaba un Casio AQ-321, no sé cuando lo compró, pero yo aún no había nacido (tengo 34). Siempre le rompía la cabeza con que me lo regalara algún día, y unos años antes de morir, así lo hizo. Es un reloj normal, pero es analógico y digital, cuando era crío, me parecía lo más y tiene mucho valor sentimental, aún lo conservo y sigue funcionando.
El tema es, que sólo me interesan los relojes de ese tipo, analógico/digital, como recuerdo del reloj de mi abuelo.
Tengo también un Edifice efa-121, pero me gustaría tener otro a mayores que no sea Casio.
Siento curiosidad por los solares y radiocontrolados, pero sólo eso, curiosidad, desconozco fiabilidad y/o mantemiento, no es imprescindible.
A poder ser, que no supere los 500€, aunque podría hacer un esfuerzo por un poquito más.
¡Gracias!.
Teizo escribió:(...) El tema es, que sólo me interesan los relojes de ese tipo, analógico/digital, como recuerdo del reloj de mi abuelo.
Tengo también un Edifice efa-121, pero me gustaría tener otro a mayores que no sea Casio.
Siento curiosidad por los solares y radiocontrolados, pero sólo eso, curiosidad, desconozco fiabilidad y/o mantemiento, no es imprescindible.
A poder ser, que no supere los 500€, aunque podría hacer un esfuerzo por un poquito más.
¡Gracias!.
jorcoval escribió:Teizo escribió:Hola.
Tengo pensado comprar un reloj para dentro de un año más o menos (para ir ahorrando) , y, como no tengo idea alguna, este es el único hilo que he encontrado para preguntar (es un hilo de analógicos, aunque como busco uno mixto, espero que resulte válido ).
Mi abuelo usaba un Casio AQ-321, no sé cuando lo compró, pero yo aún no había nacido (tengo 34). Siempre le rompía la cabeza con que me lo regalara algún día, y unos años antes de morir, así lo hizo. Es un reloj normal, pero es analógico y digital, cuando era crío, me parecía lo más y tiene mucho valor sentimental, aún lo conservo y sigue funcionando.
El tema es, que sólo me interesan los relojes de ese tipo, analógico/digital, como recuerdo del reloj de mi abuelo.
¡Gracias!.
Por unos 700 (sí, sé que se pasa) tienes un Citizen autopilot
http://www.citizen.es/coleccion/radioco ... jy8020-52e
que tiene todo lo que pides, incluyendo radiocontrolado. Encima es solar.
jorcoval escribió:Por unos 700 (sí, sé que se pasa) tienes un Citizen autopilot
En cuanto a lo que comentas, creo que en la línea G Shock de Casio, con característica "Tough Solar" (alimentación por célula solar) encontrarás algunos modelos interesantes.
GXY escribió:yo soy un admirador de la casio de los 80s y 90s y creo que esa casio ya no existe. no sabria decir si la actual es "mejor" pero si que es distinta.
Teizo escribió:@Quintiliano No quise decir que fuera un reloj superior, si no, que parece un reloj más serio y/o elegante, comparados con los que he enlazado.
Y gracias por el texto, me parece muy interesante lo que has escrito.
Teizo escribió:jorcoval escribió:Por unos 700 (sí, sé que se pasa) tienes un Citizen autopilot
750€ . Este reloj me aparece en casi todas las búsquedas que hago, he visto varios vídeos y, a parte de bonito, es bastante completo, aunque sobrepasa mucho el precio que tengo previsto .
Buscaba una marca un poquito más económica, desde mi desconocimiento, imagino que existirá algún equilibro entre una marca asequible como Casio y un Citizen, por ejemplo ( a marcas más caras ni las menciono ).
¡Gracias!
@Quintiliano
Muchas gracias por tu aporte, veo que has buscado relojes muy parecidos al de mi abuelo. En su momento, estuve tentado a comprar uno igual para no desgastar más el que me regaló ( El reloj lo conservo tal cual me lo entregó, con todas sus marcas y arañazos, los botones hay que pulsarlos mucho para que funcionen, pero me gusta así, sólo le cambio la pila y lo pongo en hora. Es el único reloj con segundero que tengo, y siempre que estoy en silencio en la habitación, lo escucho ).
Desconocía que existieran tantos relojes con un diseño similar.En cuanto a lo que comentas, creo que en la línea G Shock de Casio, con característica "Tough Solar" (alimentación por célula solar) encontrarás algunos modelos interesantes.
Los G Shock, no me gustan nada, los únicos que podrían resultarme de interés de esa línea, son los parecidos al GST-W310D-1AER
Pero si miro para Casio, prefiero de la línea Edifice, los ERA-600D-1AVUEF
ECB-800D-1AEF
E incluso, un Pro Trek ( soy consciente que jamás le sacaría el uso correspondiente a este aparato)
PRW-60T-7AER
Los Casio que me gustan, ya los tengo fichados , aunque parecen juguetes al lado de los que habéis expuesto por aquí, veo un Speedmaster y...
[PeneDeGoma] escribió:Espero que no moleste que aproveche el hilo
Que vaya por delante que no tengo NI IDEA de relojes, nunca he tenido, y menos desde los móviles.
Bueno, al lío. Mi padre se jubila en unos días y habíamos pensado mi hermana y yo regalarle un reloj y hacerle una pequeña inscripción en el reverso.
Ella tampoco tiene ni idea así que recurro a vosotros, después de dar tumbos por amazon y constatar la poca idea que tengo ( modelos de 40 y 4000 euros me parecen iguales a la simple vista y a veces elegiría primero el de 40 sin ver el precio)
El presupuesto estaría bien menos de 300, porque tampoco sabemos si se lo va a poner, y no queremos que lo vean flojo a mi padre y le den un disgusto por quitarle un reloj de mierda ( vive en una zona conflictiva y siempre se está enganchando con gitanos verbalmente)
Pues eso, acepto sugerencias
[PeneDeGoma] escribió:gracias por las respuestas
lo de la inscripcion de serie no lo habiamos pensado la verdad, y fotos del reverso no salen en todos.
mi hermana va a ir hoy a verlos fisicamente, el problema es que viven ellos en españa y yo fuera y no voy hasta el 22 de diciembre y ya estamos en navidad y toda la pesca, por eso habiamos pensado comprarlo online ya y llevarlo a grabar.
a mi tambien me gusta con correa de metal, pero claro ya veremos a el.
jorcoval escribió:@[penedegoma]
En esta joyería tenéis grabado online
https://www.joyeriasenra.com/relojes/ti ... etail.html
GXY escribió:que lo del bisel exterior requiere explicacion. ¿es 12/24h con 2 manecillas horarias?
de diseño ese color amarillo muy pasao no me mola.