Relojes y móviles a cambio de votos en las elecciones policiales

1, 2, 3
Precisamente por la importancia que tienen los cuerpos de policia da miedo la falta de control desde los elementos de un estado democratico. Yo lo digo, en cualquier momento nos puede salir otro Tejero y veras tu que gracia.
santousen escribió:
amchacon escribió:Negar que la policía es una columna imprescindible para cualquier estado es estar ciego. Puede odiar a la policía, pero tiene que aceptar eso.

Y indicar que no vivimos en un estado de derecho me dice que ha vivido en occidente toda su vida y no sabe como está el tema fuera. Por ejemplo latinoamerica, donde conceptos como "la mordida" están muy asentados.

Claro que son importantes, como cualquier otra actividad publica, pero que no me vengan con esos aires de sin nosotros tendríais el caos, es mucho más simple, os pagamos nosotros y nos tenéis que servir, en inglés la palabra funcionario lo deja bastante claro, "civil servant", lo que pasa que normalmente llegáis tarde y no solucionáis nada, pero esa es mi opinión.

Bien Seiya, por lo menos reconoces que ves bien los regalitos a policías pagados con dinero público por parte de los sindicatos.

Cierto, no se detiene a 500 personas al día en España de media por todo tipo de delitos, ni se acude a las llamadas en 5 minutos de media, ni se realizan cientos de servicios asistenciales, colaboraciones con Samur, Suma, accidentes de tráfico, laborales, ni se llega los primeros a los sitios, ni se realiza labor preventiva.

Yo te digo lo que se hace, con datos contrastados y que me gustaría ver solo un día lo que pasaría, nada mas.

Pagados con dinero público y con cuotas, al igual que cualquier otro sindicato gasta su presupuesto como mejor cree conveniente. No es tan dificil de entender.
amchacon escribió:Negar que la policía es una columna imprescindible para cualquier estado es estar ciego. Puede odiar a la policía, pero tiene que aceptar eso.

Y indicar que no vivimos en un estado de derecho me dice que ha vivido en occidente toda su vida y no sabe como está el tema fuera. Por ejemplo latinoamerica, donde conceptos como "la mordida" están muy asentados.

No sé en qué país vives tú. Yo vivo en Navarra, donde la semana pasada un policía mató a tiros a un camionero porque le salió de los cojones.
katxan escribió:

No sé en qué país vives tú. Yo vivo en Navarra, donde la semana pasada un policía mató a tiros a un camionero porque le salió de los cojones.

Y que fue debidamente detenido por otros policías, al que al Juez le ha mandado a prisión preventiva y al que se le enjuiciará y en su caso se le condenará por esos hechos.
Eso espero. Aquí ya estamos un poco hartos de que la policía asesine a camioneros, panaderos o conductores de autobús.
ha salido ya algun ejemplo donde hagan esto? por que se hacho pero nadie ha concretado.

yo voy a dar dos ejemplos donde no se hace y no son empresas pequeñitas
Sacyr vallehermoso (la parte de limpieza)
el corte ingles
dani_el escribió:Precisamente por la importancia que tienen los cuerpos de policia da miedo la falta de control desde los elementos de un estado democratico. Yo lo digo, en cualquier momento nos puede salir otro Tejero y veras tu que gracia.

:-? :-? :-?

Si es precisamente lo que alguno anda pidiendo, que los funcionarios públicos actúen en función de su ideal particular de justicía, de sus ideas políticas en vez de sometidos al ordenamiento jurídico a la ley y al derecho.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
seiyaburgos escribió:
santousen escribió:

Claro que son importantes, como cualquier otra actividad publica, pero que no me vengan con esos aires de sin nosotros tendríais el caos, es mucho más simple, os pagamos nosotros y nos tenéis que servir, en inglés la palabra funcionario lo deja bastante claro, "civil servant", lo que pasa que normalmente llegáis tarde y no solucionáis nada, pero esa es mi opinión.

Bien Seiya, por lo menos reconoces que ves bien los regalitos a policías pagados con dinero público por parte de los sindicatos.

Cierto, no se detiene a 500 personas al día en España de media por todo tipo de delitos, ni se acude a las llamadas en 5 minutos de media, ni se realizan cientos de servicios asistenciales, colaboraciones con Samur, Suma, accidentes de tráfico, laborales, ni se llega los primeros a los sitios, ni se realiza labor preventiva.

Yo te digo lo que se hace, con datos contrastados y que me gustaría ver solo un día lo que pasaría, nada mas.

Pagados con dinero público y con cuotas, al igual que cualquier otro sindicato gasta su presupuesto como mejor cree conveniente. No es tan dificil de entender.

Es mas simple que todo eso: LO QUE HACEIS ES VUESTRO TRABAJO AL IGUAL QUE LO HACE EL MEDICO QUE PASA CONSULTA, EL MAESTRO QUE DA CLASE O EL BARRENDERO QUE LIMPIA LA CALLE, asi de simple, es vuestro trabajo y lo haceis, cerrais el pico y si alguien os critica os jodeis y punto como hacemos el resto de trabajadores, que para eso cobrais de los impuestos de todos los españoles. Si no os gusta lo dejais y ya esta, que nadie os ha obligado a meteros a policias.

Que es que parece que hay que daros las gracias porque hagais vuestro trabajo por el que se os paga. Siempre con la misma tonteria cuando recibis una critica de "seguro que cuando necesites a la policia la llamas y quieres que vaya", "a ver que hariais sin nosotros", "bla bla bla", pues claro, joder, para eso OS pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, no te jode.

Si cada uno que recibe criticas por su trabajo amenazara con no trabajar o con hacerlo mal aqui no trabajaba ni Dios. Te puedo asegurar que con las criticas que reciben bancos, electricas, compañias de telefonos, etc..., si funcionaran con vuestras logica de crio pequeño de "me criticas, a ver si no trabajo", haria tiempo que no tendriamos ni electricidad, ni moviles, telefono e internet funcionando, ni bancos.

Es muy simple. Sois policias y cobrais por serlo un sueldo, asi que lo que teneis que hacer es cumplir las obligaciones que vuestro trabajo lleva implicitas y si os critican pues os fastidiais como hacemos el resto de mortales cuando alguien critica nuestro trabajo. Que trabajando no haceis un favor a nadie, simplemente cumplis una funcion por la que se os paga y que si no quereis hacerla la puede hacer cualquiera de los millones de españoles que esta en el paro, que no sois ni heroes ni super hombres con capacidades unicas que impide que otros hagan lo mismo que vosotros.
drow25 escribió:Es mas simple que todo eso: LO QUE HACEIS ES VUESTRO TRABAJO AL IGUAL QUE LO HACE EL MEDICO QUE PASA CONSULTA, EL MAESTRO QUE DA CLASE O EL BARRENDERO QUE LIMPIA LA CALLE, asi de simple, es vuestro trabajo y lo haceis, cerrais el pico y si alguien os critica os jodeis y punto como hacemos el resto de trabajadores, que para eso cobrais de los impuestos de todos los españoles. Si no os gusta lo dejais y ya esta, que nadie os ha obligado a meteros a policias.

Que es que parece que hay que daros las gracias porque hagais vuestro trabajo por el que se os paga. Siempre con la misma tonteria cuando recibis una critica de "seguro que cuando necesites a la policia la llamas y quieres que vaya", "a ver que hariais sin nosotros", "bla bla bla", pues claro, joder, para eso OS pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, no te jode.

Si cada uno que recibe criticas por su trabajo amenazara con no trabajar o con hacerlo mal aqui no trabajaba ni Dios. Te puedo asegurar que con las criticas que reciben bancos, electricas, compañias de telefonos, etc..., si funcionaran con vuestras logica de crio pequeño de "me criticas, a ver si no trabajo", haria tiempo que no tendriamos ni electricidad, ni moviles, telefono e internet funcionando, ni bancos.

Es muy simple. Sois policias y cobrais por serlo un sueldo, asi que lo que teneis que hacer es cumplir las obligaciones que vuestro trabajo lleva implicitas y si os critican pues os fastidiais como hacemos el resto de mortales cuando alguien critica nuestro trabajo. Que trabajando no haceis un favor a nadie, simplemente cumplis una funcion por la que se os paga y que si no quereis hacerla la puede hacer cualquiera de los millones de españoles que esta en el paro, que no sois ni heroes ni super hombres con capacidades unicas que impide que otros hagan lo mismo que vosotros.

Pues yo creo que la gente debería felicitar cuando se hace un buen trabajo, tanto al policía que te recupera el movil, como al médico que te opera del hombro...

Positividad es la clave [ayay]
amchacon escribió:
drow25 escribió:Es mas simple que todo eso: LO QUE HACEIS ES VUESTRO TRABAJO AL IGUAL QUE LO HACE EL MEDICO QUE PASA CONSULTA, EL MAESTRO QUE DA CLASE O EL BARRENDERO QUE LIMPIA LA CALLE, asi de simple, es vuestro trabajo y lo haceis, cerrais el pico y si alguien os critica os jodeis y punto como hacemos el resto de trabajadores, que para eso cobrais de los impuestos de todos los españoles. Si no os gusta lo dejais y ya esta, que nadie os ha obligado a meteros a policias.

Pues yo creo que la gente debería felicitar cuando se hace un buen trabajo, tanto al policía que te recupera el movil, como al médico que te opera del hombro...

Positividad es la clave [ayay]

Una cosa es felicitar por algo bien hecho y otra tener que estar agradecido porque uno cumpla con su obligacion.

No es lo mismo decir a alguien "enhorabuena, buen trabajo" que "muchas gracias, te agradezco mucho lo que has hecho" como si en vez de cumplir con su obligacion te hubiera hecho un favor.

A mi, mi jefe, cuando hago algo importanta bien, pues me felicita pero, obviamente, no me esta agradeciendo todos los dias que vaya a trabajar como si le hiciera un favor como parece ser que los policias quieren que hagamos con ellos. Y, obviamente, si mi jefe me critica (con o sin razon), no me ocurre enfadarme y decirle que me tendria que estar agradecido por currar y que a ver si no voy al dia siguiente, simplemente me jodo y me callo que es lo mismo que deberian hacer los policias o cualquier trabajador cuando reciben criticas del que le paga.

Espero que seas capaz de entender la diferencia entre felicitar y agradecer. Son cosas muy distintas y mas en el ambito laboral donde uno hace cosas porque son su obligacion y cobra por ello, no hace las cosas por amor al arte o por hacer un favor a nadie.
amchacon escribió:Y indicar que no vivimos en un estado de derecho me dice que ha vivido en occidente toda su vida y no sabe como está el tema fuera. Por ejemplo latinoamerica, donde conceptos como "la mordida" están muy asentados.

Ostias, menudo ejemplo. ¿Y en españa no, donde hasta el más tonto saca tajada?
seiyaburgos escribió:
dani_el escribió:Precisamente por la importancia que tienen los cuerpos de policia da miedo la falta de control desde los elementos de un estado democratico. Yo lo digo, en cualquier momento nos puede salir otro Tejero y veras tu que gracia.

:-? :-? :-?

Si es precisamente lo que alguno anda pidiendo, que los funcionarios públicos actúen en función de su ideal particular de justicía, de sus ideas políticas en vez de sometidos al ordenamiento jurídico a la ley y al derecho.

Me refiero al verticalismo, que muchos estan mas dispuestos a aceptar antes las ordenes de su "jefe" directo que las del estado democratico.

Vease todas las sinvergüenzadas vistas y documentadas en video durante el conjunto de manifestaciones del 15M. Que esta claro que eran ordenes directas pero que van en contra de la legislacion vigente.

De hecho siempre que pregunto a algun conocido policia: "Oye, si mañana gana Pablo Iglesias las elecciones y a ti te ordenaran dar un golpe de estado ¿que harias?", y siempre me responden con evasivas.

Resumen, que es una organizacion muy cerrada, muy vertical, a veces hasta militarizada como la guardia civil. Que pienso que es total herencia del franquismo, que habria que ir cambiando las cosas. Pienso yo, vamos.
Rawmortar escribió:
amchacon escribió:Y indicar que no vivimos en un estado de derecho me dice que ha vivido en occidente toda su vida y no sabe como está el tema fuera. Por ejemplo latinoamerica, donde conceptos como "la mordida" están muy asentados.

Ni de coña es el mismo ejemplo. Para que te hagas una idea: En ecuador te puedes librar de un control de alcoholemia con un billete, aquí si haces eso acabas detenido.

Esto no tiene discursión posible, cualquier latinoamericano que haya venido aquí se da cuenta de las enormes diferencias, habla con alguno de ellos y te sorprenderas.
amchacon escribió:
Rawmortar escribió:

Ni de coña es el mismo ejemplo. Para que te hagas una idea: En ecuador te puedes librar de un control de alcoholemia con un billete, aquí si haces eso acabas detenido.

Esto no tiene discursión posible, cualquier latinoamericano que haya venido aquí se da cuenta de las enormes diferencias, habla con alguno de ellos y te sorprenderas.

Visto por mis propios ojos, panadería que vende tabaco de contrabando, regalarle al policía un cartón, y decirle no me debes nada. XD
Supongo que habrá de todo, y habrá que mejorar lo que tenemos, no buscar si hay algunos cuerpos policiales peores y conformarnos porque el nuestro es menos corrupto.
seiyaburgos escribió:Cierto, no se detiene a 500 personas al día en España de media por todo tipo de delitos, ni se acude a las llamadas en 5 minutos de media, ni se realizan cientos de servicios asistenciales, colaboraciones con Samur, Suma, accidentes de tráfico, laborales, ni se llega los primeros a los sitios, ni se realiza labor preventiva.

Y el taxista es otra columna de la sociedad también, y el barrendero, imagínate un solo día sin panaderos, nos hundimos también, o sin...
bueno donde estas todas esas empresas donde se hace esto? por que aqui se ha dicho que es normal por varias personas y...

Lo primero, relájate un poco, te veo un poco tenso y noto cierta prepotencia.

Aquí nadie se ha quejado, solo se ha dicho que si se permitiera el Derecho a huelga, como el común de los mortales, igual alguno se daba cuenta y empezaba a valorar el servicio que se presta a los 5 minutos.

Y no, no somos super hombres, somos gente que ha superado un proceso selectivo en igualdad de oportunidades, cosa que esos parados, con todos mis respetos, no han hecho,

dani_el escribió:Me refiero al verticalismo, que muchos estan mas dispuestos a aceptar antes las ordenes de su "jefe" directo que las del estado democratico.

Vease todas las sinvergüenzadas vistas y documentadas en video durante el conjunto de manifestaciones del 15M. Que esta claro que eran ordenes directas pero que van en contra de la legislacion vigente.

De hecho siempre que pregunto a algun conocido policia: "Oye, si mañana gana Pablo Iglesias las elecciones y a ti te ordenaran dar un golpe de estado ¿que harias?", y siempre me responden con evasivas.

Resumen, que es una organizacion muy cerrada, muy vertical, a veces hasta militarizada como la guardia civil. Que pienso que es total herencia del franquismo, que habria que ir cambiando las cosas. Pienso yo, vamos.

Que a ti te parezcan ilegalidades, u órdenes ilegítimas, no quiere decir que lo sean y cada funcionario que de cumplimiento a dichas órdenes sabe perfectamente sobre quien recae la responsabilidad penal y disciplinaria y que hace décadas que en España no existe la obediencia debida.

Si mañana Pablo Iglesias o quien sea consigue las mayorías necesarias y le mandan dar un golpe de estado, la totalidad de los funcionarios de policía de este país tiene totalmente claro lo que tiene que hacer, que no es otra cosa que adaptarse al ordenamiento jurídico que se promulgue y a dar cumplimiento a las resoluciones judiciales que se dicten en base a ese ordenamiento jurídico, este mas de acuerdo o este menos de acuerdo, exactamente igual que como hasta ahora.

Otra cosa es que con tu versión ideologizada de la vida y de la sociedad veas franquistas por todas partes.

Y el taxista es otra columna de la sociedad también, y el barrendero, imagínate un solo día sin panaderos, nos hundimos también, o sin...
[/quote]

Con todos mis respetos a los barrenderos, panaderos o taxistas las 3000 personas que llaman una noche al 091, víctimas de la veintena de robos con fuerza, la otra veintena de víctimas de robos con violencia, por no hablar de decenas de gente afectada por delitos mas graves, tienen un problema creo mas grave que no comer pan un día, no poder ir en taxi al aeropuerto o que no limpien su calle.
seiyaburgos escribió:Con todos mis respetos a los barrenderos, panaderos o taxistas las 3000 personas que llaman una noche al 091, víctimas de la veintena de robos con fuerza, la otra veintena de víctimas de robos con violencia, por no hablar de decenas de gente afectada por delitos mas graves, tienen un problema creo mas grave que no comer pan un día, no poder ir en taxi al aeropuerto o que no limpien su calle.

Pues depende a quien preguntes, si le preguntas al tío que se ha dejado las llaves dentro de casa el cerrajero es mas importante que el cirujano, todo el mundo es necesario en la sociedad, unos más y otros menos, pero me parece una manipulación ensalzar una profesión por encima de otras porque "ya verás el día que los necesites", porque con esas mismas pues ya verás tu el día que necesites al fontanero y este de huelga, o al electricista, o...
seiyaburgos escribió:Que a ti te parezcan ilegalidades, u órdenes ilegítimas, no quiere decir que lo sean y cada funcionario que de cumplimiento a dichas órdenes sabe perfectamente sobre quien recae la responsabilidad penal y disciplinaria y que hace décadas que en España no existe la obediencia debida.

Si mañana Pablo Iglesias o quien sea consigue las mayorías necesarias y le mandan dar un golpe de estado, la totalidad de los funcionarios de policía de este país tiene totalmente claro lo que tiene que hacer, que no es otra cosa que adaptarse al ordenamiento jurídico que se promulgue y a dar cumplimiento a las resoluciones judiciales que se dicten en base a ese ordenamiento jurídico, este mas de acuerdo o este menos de acuerdo, exactamente igual que como hasta ahora.

Otra cosa es que con tu versión ideologizada de la vida y de la sociedad veas franquistas por todas partes.

Creo que ves o intentas pintar un mundo demasiado bonito donde nunca se cometen ilegalidades ni hay corrupcion, pero vaya desde tu profesion deberias ver que esto no es asi, que gente que no cometa ilegalidades en la vida hay muy pocos [+risas] [+risas]

Cuando tengo que estar orgulloso de nuestros cuerpos de seguridad lo estoy y lo digo, como en esta noticia de cuando lucharon por que dejaran de darles esas ordenes verticalistas que tu dices que son legales pero no lo son.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/08/espana/1275992030.html

No solo identificaciones ilegales, sino arrestos en los que encasquetan material, ir sin identificacion, incautar las camaras de los periodistas antes de la reforma en el codigo que lo permitia, iniciar actos violentos en las manifestaciones desde dentro.

Actos documentados, bien documentados y que estan demasiado bien organizados como para que no provengan de ordenes superiores, de como les llaman en la noticia 'mandos zampaollas del poder'.

Que me juego el cuello a que la gran mayoria son hijos de policias o militares que fueron puestos en el cargo durante el franquismo y han continuado la estela familiar tras la transicion, porque eso pasa en muchas otras areas.. no va a pasar en la policia cuando se ven los sintomas [rtfm] [rtfm]
dani_el escribió:
seiyaburgos escribió:Que a ti te parezcan ilegalidades, u órdenes ilegítimas, no quiere decir que lo sean y cada funcionario que de cumplimiento a dichas órdenes sabe perfectamente sobre quien recae la responsabilidad penal y disciplinaria y que hace décadas que en España no existe la obediencia debida.

Creo que ves o intentas pintar un mundo demasiado bonito donde nunca se cometen ilegalidades ni hay corrupcion, pero vaya desde tu profesion deberias ver que esto no es asi, que gente que no cometa ilegalidades en la vida hay muy pocos [+risas] [+risas]

Cuando tengo que estar orgulloso de nuestros cuerpos de seguridad lo estoy y lo digo, como en esta noticia de cuando lucharon por que dejaran de darles esas ordenes verticalistas que tu dices que son legales pero no lo son.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/08/espana/1275992030.html

No solo identificaciones ilegales, sino arrestos en los que encasquetan material, ir sin identificacion, incautar las camaras de los periodistas antes de la reforma en el codigo que lo permitia, iniciar actos violentos en las manifestaciones desde dentro.

Actos documentados, bien documentados y que estan demasiado bien organizados como para que no provengan de ordenes superiores, de como les llaman en la noticia 'mandos zampaollas del poder'.

Que me juego el cuello a que la gran mayoria son hijos de policias o militares que fueron puestos en el cargo durante el franquismo y han continuado la estela familiar tras la transicion, porque eso pasa en muchas otras areas.. no va a pasar en la policia cuando se ven los sintomas [rtfm] [rtfm]

Si son órdenes ilegales y se han cometido hechos delictivos, o detenciones ilegales deberías ponerlo en conocimiento de la fiscalia a la mayor brevedad, es algo gravísimo.

Por cierto, aun no conozco esa norma que no te permite intervenir material y ponerlo a disposición de la Autoridad Judicial.

Al igual que aun estoy esperando esas pruebas de iniciar actos violentos en las manifestaciones desde dentro, tiene que haber miles de pruebas, la última vez que probé suerta, aparte de un recorte de prensa de los 90 en un periodico local navarro no encontramos gran cosa.
No digo intervenir material, digo meter material a la gente que no tenia, en plan armas y demas para hacer mas graves las acusaciones [+risas] [+risas] [+risas]

Pero en ese tema no me voy a meter que es salirse de hilo demasiado.

A lo que voy es que creo que es necesaria una reforma en los cuerpos y sindicatos policiales. A mi parecer actuan de una forma demasiado distinta a otros cuerpos del funcionariado publico. Mas independientes, mas verticales, con mucha mas tradicion por decirlo de algun modo.

Solo hay que ver el absurdo numero de cuerpos que hay y lo dificil e ineficiente de su coordinacion porque cada cacique no quiere perder poder sobre su parcelita de poder.

Por cierto lo que estas tan seguro tan seguro de que ni un policia se uniria a un golpe de estado... en fin, no son tantos años desde el ultimo golpe de estado en españa. Y en su enorme mayoria sino todos los que lo organizaron y lo ejecutaron fueron policias y militares, creo que no hay que recordarlo.

No dieron el golpe de estado los medicos, ni los abogados, ni los arquitecto, ni los profesores, fue un guardia civil. A si que tampoco me acuses de ver franquistas en la policia por todas partes porque no es nada descabellado, ya ha pasado y puede volver a pasar.
dani_el escribió:No digo intervenir material, digo meter material a la gente que no tenia, en plan armas y demas para hacer mas graves las acusaciones [+risas] [+risas] [+risas]

Pero en ese tema no me voy a meter que es salirse de hilo demasiado.

A lo que voy es que creo que es necesaria una reforma en los cuerpos y sindicatos policiales. A mi parecer actuan de una forma demasiado distinta a otros cuerpos del funcionariado publico. Mas independientes, mas verticales, con mucha mas tradicion por decirlo de algun modo.

Solo hay que ver el absurdo numero de cuerpos que hay y lo dificil e ineficiente de su coordinacion porque cada cacique no quiere perder poder sobre su parcelita de poder.

Por cierto lo que estas tan seguro tan seguro de que ni un policia se uniria a un golpe de estado... en fin, no son tantos años desde el ultimo golpe de estado en españa. Y en su enorme mayoria sino todos los que lo organizaron y lo ejecutaron fueron policias y militares, creo que no hay que recordarlo.

No dieron el golpe de estado los medicos, ni los abogados, ni los arquitecto, ni los profesores, fue un guardia civil. A si que tampoco me acuses de ver franquistas en la policia por todas partes porque no es nada descabellado, ya ha pasado y puede volver a pasar.

Ya te digo, si tienes conocimiento de ilícitos penales, debes ponerlo en conocimiento de la fiscalia mas cercana a la mayor brevedad, pero bueno, como tambien os tienen manía y son franquistas, supongo que no vale.

Cometes el error de pensar, ya te digo que sospecho que el cristal de tu idelogía es determinante que vivimos en 1981, te informo que no vivimos en ese año, ni en 1936 vivimos a mediados de 2015 y ni la policía, ni el ejército son los de ese año. Son las de un país, aun con sus carencias democrático en la que los funcionarios de todo tipo basan sus actos en la Ley y en el Derecho y si el partido que sea, consigue democráticamente las mayorías necesarias se adaptaran al ordenamiento jurídico que se promulgue.

Asúmelo, las cosas han cambiado, pasa página de una vez deja de ver franquistas, proletarios, burgueses por todas partes, se que es complicado, pero haz un intento.
No todo atropello es un ilícito penal. Mientras sigáis asumiendo que ley es igual a justo no hay mucho que debatir, de hecho a uno se le quitan las ganas de contestar viendo el plantel.
BeRReKà escribió:No todo atropello es un ilícito penal. Mientras sigáis asumiendo que ley es igual a justo no hay mucho que debatir, de hecho a uno se le quitan las ganas de contestar viendo el plantel.

Aquí se ha hablado de ilegalidades y de órdenes ilegítimas, es decir, contrarias a derecho.

El debate sobre lo justo y lo injusto, se lo dejo a los filósofos, a los profesores de ética y similares, lo que parece no entenderse que salvo cuatro generalidades, como no mataras, no robaras en las que todo el mundo está de acuerdo, que casualidades de la vida son contrarias a la Ley, nadie tiene la verdad universal sobre lo que es justo o injusto.

Hasta que no aparezca ese ente o ser superior y omnisciente que dirima esa cuestión, disculpa si los funcionarios en el ejercicio de sus funciones adaptan sus intervenciones al ordenamiento jurídico vigente en ese momento.
seiyaburgos escribió:
BeRReKà escribió:No todo atropello es un ilícito penal. Mientras sigáis asumiendo que ley es igual a justo no hay mucho que debatir, de hecho a uno se le quitan las ganas de contestar viendo el plantel.

Aquí se ha hablado de ilegalidades y de órdenes ilegítimas, es decir, contrarias a derecho.

El debate sobre lo justo y lo injusto, se lo dejo a los filósofos, a los profesores de ética y similares, lo que parece no entenderse que salvo cuatro generalidades, como no mataras, no robaras en las que todo el mundo está de acuerdo, que casualidades de la vida son contrarias a la Ley, nadie tiene la verdad universal sobre lo que es justo o injusto.

Hasta que no aparezca ese ente o ser superior y omnisciente que dirima esa cuestión, disculpa si los funcionarios en el ejercicio de sus funciones adaptan sus intervenciones al ordenamiento jurídico vigente en ese momento.

Pues por eso para vosotros está bien aceptar relojes y tablets a cambio de votaciones, porqué es legal aunque cualquiera con unas pocas luces te sepa decir que es harto inmoral, pero bueno, cada uno verá donde tiene la moral, yo al menos sé que no la tengo en el culo ni baila cuando la de mi vecino duerme.
Yo he denunciado las ilegalidades de las que hablo y se han reido en mi cara.

-Vengo a denunciar que un agente de la policia municicipal se nego a identificarse el dia X a la hora Y en el lugar Z.

+¿que agente fue?

-facepalm

Basicamente ese fue el resumen, si no te identificas no hay delito y a otra cosa mariposa. Y claro, como obviamente yo no puedo sacarle una pistola y llevarmelo a la comisaria para identificarlo pues a joderse.
Imagen

No me des las gracias, ¡dame una tablet! [+risas]

Imagen
mira lo que pasa aqui esque la mitad de l policia son niñatos que papa y mama les a pagado las oposiciones o entran por enchufe es algo que tooodo el mundo sabe.lo mas gracioso es lo de "ya llamareis a la policia llorando" bien comisaria del zaidin una joven va para presentar una denuncia porque el padre le golpea en la costilla su respuesta de os agentes es vete a la palmita que no tenemos ganas de papeleo.
y sabes lo que mas me jode la prepotencia que teneis los policias ya lo digo claro no hay buenos ni malos todos sois unos chulos que vais de sobrados porque os pagan los abogados y os falsifican los partes médicos si o si para vuestro favor y en cunto se os pilla cosa que bou a echo varias veces desviáis el tema por otro lado para manchar el hilo y cerrarlo y la verdad estoy harto de la policia y ya te digo que no es la primera ni ultima vez que les digo quitate la placa y demonos de ostias y se quedan todos callados porque sois violentos de naturaleza mas de la mitad maltratadores o alcolicos y muchos con problemas de la droga y ahora me direis que es mentira y no contento con esto venis a un foro de ocio como eol a molestar y calentar al personal y siempre sois los mismos que pasa no se os quiere en foropolicias. en fin es una lastima porque un dia de estos vosotros las pagareis juntas y nadie os dara apoyo o diran pobresito la mejor educacion es la policia es mala y me siento orgulloso de ir por la calle y decir a algun primillo o familiar que si tienen problemas que nunca vallan a la policia porque son inutiles a la hora de la verdad ni estan ni estaran. venga ahora a rastrearme la ip y la mac y acusarme de libertad de expresion chavales.
y espero que se os brike la tablet y el movil se le gaste la pila porque es el unico cariño que tendreis.
dani_el escribió:Yo he denunciado las ilegalidades de las que hablo y se han reido en mi cara.

-Vengo a denunciar que un agente de la policia municicipal se nego a identificarse el dia X a la hora Y en el lugar Z.

+¿que agente fue?

-facepalm

Basicamente ese fue el resumen, si no te identificas no hay delito y a otra cosa mariposa. Y claro, como obviamente yo no puedo sacarle una pistola y llevarmelo a la comisaria para identificarlo pues a joderse.

La denuncia la puedes poner aunque no sepas quien es. Sería absurdo sino.

Imagínate que te atracan unos encapuchados, y cuando vas a denunciarlo en la comisaría te dijeran "Si no nos dices quienes eran, no podemos cogerte la denuncia...".

Es trabajo de la policía averiguar quienes son los culpables.
Editado por melado. Razón: no hacen falta las alusiones personales
amchacon escribió:
dani_el escribió:Yo he denunciado las ilegalidades de las que hablo y se han reido en mi cara.

+¿que agente fue?

-facepalm

Imagínate que te atracan unos encapuchados, y cuando vas a denunciarlo en la comisaría te dijeran "Si no nos dices quienes eran, no podemos cogerte la denuncia...".

Pues no lo adivinaron no. Y no deberia ser dificil precisamente porque si sabes fecha dia y lugar se sabe que agentes estaban ahi, pero con la escusa de: "es que tras las manifestaciones tenemos que aguantar muchas falsas denuncias" tienen mucha mano libre.
amchacon escribió:

+¿que agente fue?

-facepalm

¿Y sabes cuantas veces lo han conseguido en casos como los que comentan en el hilo? :-|
BeRReKà escribió:¿Y sabes cuantas veces lo han conseguido en casos como los que comentan en el hilo? :-|

No.
amchacon escribió:
BeRReKà escribió:¿Y sabes cuantas veces lo han conseguido en casos como los que comentan en el hilo? :-|

No.

¿Y no te haces ni una pequeña idea?
BeRReKà escribió:
amchacon escribió:

No.

¿Poca?
amchacon escribió:
BeRReKà escribió:
amchacon escribió:No.

¿Poca?

Que yo sepa ninguna, pero casos de policías denunciados a los que ha sido imposible identificar los hay a patadas.
Ellos no van a parar de repetir que los abusos policiales no existen, por si alguien que no los haya sufrido aun pica... Yo cada vez que los escucho en ese plan me descojono. Tratan a la gente de gilipollas, uno de estos tres supuestos policias del foro (no recuerdo quien) me llego a decir una vez que no le importaban mis traumas con la policia... toma ya!

Y ojo, yo no dudo que los policias del foro sean gente legal, es mas, ni siquiera dudo que no sean policias [hallow] . Pero lo mejor es pasar de ellos desde el momento que te dicen que lo que has visto con tus propios ojos no existe.

Ni los vendedores del nuevo orden mundial son tan falsos.
se puede saber pa que me dices hijo de puta esque te crees un forocochero o que te pasa campeon que te duelen las verdades es normal todo policia niñato es de esa forma pero hey te invito a que vengas a granada y te invito a todos los platanos que quieras en la six-colors y de esa forma te relajas tu un poquita porque aunque me gane un baneo e de decirlo sois los gilipollas de siempre que meteis mierda y lo raro es que no os baneen que pasa te crees way o eres policia pues sigue lamiendo el orto de tus superioles o el sub-inpector moreno de granada quieres su movil y hablas con el??? LISTO QUE ERES UN LISTO
Nota del moderador: ¿Podéis dejar ya las alusiones personales y los insultos? Un mensaje más en esa dirección y a lo mejor es el último. Así que, por favor, bajad los humos.
seiyaburgos escribió:

Lo primero, relájate un poco, te veo un poco tenso y noto cierta prepotencia.

Aquí nadie se ha quejado, solo se ha dicho que si se permitiera el Derecho a huelga, como el común de los mortales, igual alguno se daba cuenta y empezaba a valorar el servicio que se presta a los 5 minutos.

Y no, no somos super hombres, somos gente que ha superado un proceso selectivo en igualdad de oportunidades, cosa que esos parados, con todos mis respetos, no han hecho,

No estoy ni tenso ni soy prepotente.

Simplemente me refiero a frases como esas que te he puesto en negrita, que sobran totalmente.

Si tuvierais derecho a huelga tendriais servicios mínimos como el resto de los mortales y ni se notaria la huelga, no te preocupes que no iba a haber una revolución o se iba a acabar el mundo porque os pusierais en huelga, al igual que no pasa nada excesivamente grave cuando hacen huelga maestros o controladores aéreos por poner un par de ejemplos.

Esos comentarios son los que sobran, simplemente lo que tenéis que hacer es hacer vuestro trabajo, cumplir vuestras obligaciones, cerrar el pico y si os critican os jodéis como hacemos el resto de los mortales que para eso os pagan con el dinero de todos los españoles, así de simple, que sois currantes normales y corrientes como cualquier medico, oficinista, maestro o barrendero.

Vamos, que aun no he oído a ningún cajero de un banco amenazar que a ver que hacíamos sin bancos por criticar a los bancos, ni a ningún comercial de compañías telefónicas amenazar con a ver que hacíamos sin móviles por criticar a las teleoperadoras, ni a ningún ingeniero amenazar que que haríamos sin carreteras por criticar a las grandes empresas constructoras...

Bajaros del burro que no sois mas que currelas normales y corrientes cuyo trabajo podría hacer cualquiera como lo son/somos médicos, ingenieros, profesores y demas, que ni sois mas importantes que cualquiera de estos, ni imprescindibles, ni insustituibles. Prepotencia es lo que tenéis y os sobra a muchísimos de vosotros, que parece que os creéis que España o el mundo no puede funcionar sin vosotros y que trabajáis para hacer un favor al resto cuando lo único que hacéis es cumplir con vuestras obligaciones como el resto de millones de españoles que se levanta cada mañana para trabajar.
138 respuestas
1, 2, 3