› Foros › Off-Topic › Miscelánea
santousen escribió:amchacon escribió:Negar que la policía es una columna imprescindible para cualquier estado es estar ciego. Puede odiar a la policía, pero tiene que aceptar eso.
Y indicar que no vivimos en un estado de derecho me dice que ha vivido en occidente toda su vida y no sabe como está el tema fuera. Por ejemplo latinoamerica, donde conceptos como "la mordida" están muy asentados.
Claro que son importantes, como cualquier otra actividad publica, pero que no me vengan con esos aires de sin nosotros tendríais el caos, es mucho más simple, os pagamos nosotros y nos tenéis que servir, en inglés la palabra funcionario lo deja bastante claro, "civil servant", lo que pasa que normalmente llegáis tarde y no solucionáis nada, pero esa es mi opinión.
Bien Seiya, por lo menos reconoces que ves bien los regalitos a policías pagados con dinero público por parte de los sindicatos.
amchacon escribió:Negar que la policía es una columna imprescindible para cualquier estado es estar ciego. Puede odiar a la policía, pero tiene que aceptar eso.
Y indicar que no vivimos en un estado de derecho me dice que ha vivido en occidente toda su vida y no sabe como está el tema fuera. Por ejemplo latinoamerica, donde conceptos como "la mordida" están muy asentados.
katxan escribió:amchacon escribió:Negar que la policía es una columna imprescindible para cualquier estado es estar ciego. Puede odiar a la policía, pero tiene que aceptar eso.
No sé en qué país vives tú. Yo vivo en Navarra, donde la semana pasada un policía mató a tiros a un camionero porque le salió de los cojones.
dani_el escribió:Precisamente por la importancia que tienen los cuerpos de policia da miedo la falta de control desde los elementos de un estado democratico. Yo lo digo, en cualquier momento nos puede salir otro Tejero y veras tu que gracia.
seiyaburgos escribió:santousen escribió:amchacon escribió:Negar que la policía es una columna imprescindible para cualquier estado es estar ciego. Puede odiar a la policía, pero tiene que aceptar eso.
Claro que son importantes, como cualquier otra actividad publica, pero que no me vengan con esos aires de sin nosotros tendríais el caos, es mucho más simple, os pagamos nosotros y nos tenéis que servir, en inglés la palabra funcionario lo deja bastante claro, "civil servant", lo que pasa que normalmente llegáis tarde y no solucionáis nada, pero esa es mi opinión.
Bien Seiya, por lo menos reconoces que ves bien los regalitos a policías pagados con dinero público por parte de los sindicatos.
Cierto, no se detiene a 500 personas al día en España de media por todo tipo de delitos, ni se acude a las llamadas en 5 minutos de media, ni se realizan cientos de servicios asistenciales, colaboraciones con Samur, Suma, accidentes de tráfico, laborales, ni se llega los primeros a los sitios, ni se realiza labor preventiva.
Yo te digo lo que se hace, con datos contrastados y que me gustaría ver solo un día lo que pasaría, nada mas.
Pagados con dinero público y con cuotas, al igual que cualquier otro sindicato gasta su presupuesto como mejor cree conveniente. No es tan dificil de entender.
drow25 escribió:Es mas simple que todo eso: LO QUE HACEIS ES VUESTRO TRABAJO AL IGUAL QUE LO HACE EL MEDICO QUE PASA CONSULTA, EL MAESTRO QUE DA CLASE O EL BARRENDERO QUE LIMPIA LA CALLE, asi de simple, es vuestro trabajo y lo haceis, cerrais el pico y si alguien os critica os jodeis y punto como hacemos el resto de trabajadores, que para eso cobrais de los impuestos de todos los españoles. Si no os gusta lo dejais y ya esta, que nadie os ha obligado a meteros a policias.
Que es que parece que hay que daros las gracias porque hagais vuestro trabajo por el que se os paga. Siempre con la misma tonteria cuando recibis una critica de "seguro que cuando necesites a la policia la llamas y quieres que vaya", "a ver que hariais sin nosotros", "bla bla bla", pues claro, joder, para eso OS pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, no te jode.
Si cada uno que recibe criticas por su trabajo amenazara con no trabajar o con hacerlo mal aqui no trabajaba ni Dios. Te puedo asegurar que con las criticas que reciben bancos, electricas, compañias de telefonos, etc..., si funcionaran con vuestras logica de crio pequeño de "me criticas, a ver si no trabajo", haria tiempo que no tendriamos ni electricidad, ni moviles, telefono e internet funcionando, ni bancos.
Es muy simple. Sois policias y cobrais por serlo un sueldo, asi que lo que teneis que hacer es cumplir las obligaciones que vuestro trabajo lleva implicitas y si os critican pues os fastidiais como hacemos el resto de mortales cuando alguien critica nuestro trabajo. Que trabajando no haceis un favor a nadie, simplemente cumplis una funcion por la que se os paga y que si no quereis hacerla la puede hacer cualquiera de los millones de españoles que esta en el paro, que no sois ni heroes ni super hombres con capacidades unicas que impide que otros hagan lo mismo que vosotros.
amchacon escribió:drow25 escribió:Es mas simple que todo eso: LO QUE HACEIS ES VUESTRO TRABAJO AL IGUAL QUE LO HACE EL MEDICO QUE PASA CONSULTA, EL MAESTRO QUE DA CLASE O EL BARRENDERO QUE LIMPIA LA CALLE, asi de simple, es vuestro trabajo y lo haceis, cerrais el pico y si alguien os critica os jodeis y punto como hacemos el resto de trabajadores, que para eso cobrais de los impuestos de todos los españoles. Si no os gusta lo dejais y ya esta, que nadie os ha obligado a meteros a policias.
Que es que parece que hay que daros las gracias porque hagais vuestro trabajo por el que se os paga. Siempre con la misma tonteria cuando recibis una critica de "seguro que cuando necesites a la policia la llamas y quieres que vaya", "a ver que hariais sin nosotros", "bla bla bla", pues claro, joder, para eso OS pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, no te jode.
Si cada uno que recibe criticas por su trabajo amenazara con no trabajar o con hacerlo mal aqui no trabajaba ni Dios. Te puedo asegurar que con las criticas que reciben bancos, electricas, compañias de telefonos, etc..., si funcionaran con vuestras logica de crio pequeño de "me criticas, a ver si no trabajo", haria tiempo que no tendriamos ni electricidad, ni moviles, telefono e internet funcionando, ni bancos.
Es muy simple. Sois policias y cobrais por serlo un sueldo, asi que lo que teneis que hacer es cumplir las obligaciones que vuestro trabajo lleva implicitas y si os critican pues os fastidiais como hacemos el resto de mortales cuando alguien critica nuestro trabajo. Que trabajando no haceis un favor a nadie, simplemente cumplis una funcion por la que se os paga y que si no quereis hacerla la puede hacer cualquiera de los millones de españoles que esta en el paro, que no sois ni heroes ni super hombres con capacidades unicas que impide que otros hagan lo mismo que vosotros.
Pues yo creo que la gente debería felicitar cuando se hace un buen trabajo, tanto al policía que te recupera el movil, como al médico que te opera del hombro...
Positividad es la clave
amchacon escribió:Y indicar que no vivimos en un estado de derecho me dice que ha vivido en occidente toda su vida y no sabe como está el tema fuera. Por ejemplo latinoamerica, donde conceptos como "la mordida" están muy asentados.
seiyaburgos escribió:dani_el escribió:Precisamente por la importancia que tienen los cuerpos de policia da miedo la falta de control desde los elementos de un estado democratico. Yo lo digo, en cualquier momento nos puede salir otro Tejero y veras tu que gracia.
![]()
![]()
![]()
Si es precisamente lo que alguno anda pidiendo, que los funcionarios públicos actúen en función de su ideal particular de justicía, de sus ideas políticas en vez de sometidos al ordenamiento jurídico a la ley y al derecho.
Rawmortar escribió:amchacon escribió:Y indicar que no vivimos en un estado de derecho me dice que ha vivido en occidente toda su vida y no sabe como está el tema fuera. Por ejemplo latinoamerica, donde conceptos como "la mordida" están muy asentados.
Ostias, menudo ejemplo. ¿Y en españa no, donde hasta el más tonto saca tajada?
amchacon escribió:Rawmortar escribió:amchacon escribió:Y indicar que no vivimos en un estado de derecho me dice que ha vivido en occidente toda su vida y no sabe como está el tema fuera. Por ejemplo latinoamerica, donde conceptos como "la mordida" están muy asentados.
Ostias, menudo ejemplo. ¿Y en españa no, donde hasta el más tonto saca tajada?
Ni de coña es el mismo ejemplo. Para que te hagas una idea: En ecuador te puedes librar de un control de alcoholemia con un billete, aquí si haces eso acabas detenido.
Esto no tiene discursión posible, cualquier latinoamericano que haya venido aquí se da cuenta de las enormes diferencias, habla con alguno de ellos y te sorprenderas.
seiyaburgos escribió:Cierto, no se detiene a 500 personas al día en España de media por todo tipo de delitos, ni se acude a las llamadas en 5 minutos de media, ni se realizan cientos de servicios asistenciales, colaboraciones con Samur, Suma, accidentes de tráfico, laborales, ni se llega los primeros a los sitios, ni se realiza labor preventiva.
Yo te digo lo que se hace, con datos contrastados y que me gustaría ver solo un día lo que pasaría, nada mas.
Pagados con dinero público y con cuotas, al igual que cualquier otro sindicato gasta su presupuesto como mejor cree conveniente. No es tan dificil de entender.
drow25 escribió:Es mas simple que todo eso: LO QUE HACEIS ES VUESTRO TRABAJO AL IGUAL QUE LO HACE EL MEDICO QUE PASA CONSULTA, EL MAESTRO QUE DA CLASE O EL BARRENDERO QUE LIMPIA LA CALLE, asi de simple, es vuestro trabajo y lo haceis, cerrais el pico y si alguien os critica os jodeis y punto como hacemos el resto de trabajadores, que para eso cobrais de los impuestos de todos los españoles. Si no os gusta lo dejais y ya esta, que nadie os ha obligado a meteros a policias.
dani_el escribió:Me refiero al verticalismo, que muchos estan mas dispuestos a aceptar antes las ordenes de su "jefe" directo que las del estado democratico.
Vease todas las sinvergüenzadas vistas y documentadas en video durante el conjunto de manifestaciones del 15M. Que esta claro que eran ordenes directas pero que van en contra de la legislacion vigente.
De hecho siempre que pregunto a algun conocido policia: "Oye, si mañana gana Pablo Iglesias las elecciones y a ti te ordenaran dar un golpe de estado ¿que harias?", y siempre me responden con evasivas.
Resumen, que es una organizacion muy cerrada, muy vertical, a veces hasta militarizada como la guardia civil. Que pienso que es total herencia del franquismo, que habria que ir cambiando las cosas. Pienso yo, vamos.
[/quote]Y el taxista es otra columna de la sociedad también, y el barrendero, imagínate un solo día sin panaderos, nos hundimos también, o sin...
seiyaburgos escribió:Con todos mis respetos a los barrenderos, panaderos o taxistas las 3000 personas que llaman una noche al 091, víctimas de la veintena de robos con fuerza, la otra veintena de víctimas de robos con violencia, por no hablar de decenas de gente afectada por delitos mas graves, tienen un problema creo mas grave que no comer pan un día, no poder ir en taxi al aeropuerto o que no limpien su calle.
seiyaburgos escribió:Que a ti te parezcan ilegalidades, u órdenes ilegítimas, no quiere decir que lo sean y cada funcionario que de cumplimiento a dichas órdenes sabe perfectamente sobre quien recae la responsabilidad penal y disciplinaria y que hace décadas que en España no existe la obediencia debida.
Si mañana Pablo Iglesias o quien sea consigue las mayorías necesarias y le mandan dar un golpe de estado, la totalidad de los funcionarios de policía de este país tiene totalmente claro lo que tiene que hacer, que no es otra cosa que adaptarse al ordenamiento jurídico que se promulgue y a dar cumplimiento a las resoluciones judiciales que se dicten en base a ese ordenamiento jurídico, este mas de acuerdo o este menos de acuerdo, exactamente igual que como hasta ahora.
Otra cosa es que con tu versión ideologizada de la vida y de la sociedad veas franquistas por todas partes.
dani_el escribió:seiyaburgos escribió:Que a ti te parezcan ilegalidades, u órdenes ilegítimas, no quiere decir que lo sean y cada funcionario que de cumplimiento a dichas órdenes sabe perfectamente sobre quien recae la responsabilidad penal y disciplinaria y que hace décadas que en España no existe la obediencia debida.
Si mañana Pablo Iglesias o quien sea consigue las mayorías necesarias y le mandan dar un golpe de estado, la totalidad de los funcionarios de policía de este país tiene totalmente claro lo que tiene que hacer, que no es otra cosa que adaptarse al ordenamiento jurídico que se promulgue y a dar cumplimiento a las resoluciones judiciales que se dicten en base a ese ordenamiento jurídico, este mas de acuerdo o este menos de acuerdo, exactamente igual que como hasta ahora.
Otra cosa es que con tu versión ideologizada de la vida y de la sociedad veas franquistas por todas partes.
Creo que ves o intentas pintar un mundo demasiado bonito donde nunca se cometen ilegalidades ni hay corrupcion, pero vaya desde tu profesion deberias ver que esto no es asi, que gente que no cometa ilegalidades en la vida hay muy pocos![]()
![]()
Cuando tengo que estar orgulloso de nuestros cuerpos de seguridad lo estoy y lo digo, como en esta noticia de cuando lucharon por que dejaran de darles esas ordenes verticalistas que tu dices que son legales pero no lo son.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/08/espana/1275992030.html
No solo identificaciones ilegales, sino arrestos en los que encasquetan material, ir sin identificacion, incautar las camaras de los periodistas antes de la reforma en el codigo que lo permitia, iniciar actos violentos en las manifestaciones desde dentro.
Actos documentados, bien documentados y que estan demasiado bien organizados como para que no provengan de ordenes superiores, de como les llaman en la noticia 'mandos zampaollas del poder'.
Que me juego el cuello a que la gran mayoria son hijos de policias o militares que fueron puestos en el cargo durante el franquismo y han continuado la estela familiar tras la transicion, porque eso pasa en muchas otras areas.. no va a pasar en la policia cuando se ven los sintomas![]()
dani_el escribió:No digo intervenir material, digo meter material a la gente que no tenia, en plan armas y demas para hacer mas graves las acusaciones![]()
![]()
![]()
Pero en ese tema no me voy a meter que es salirse de hilo demasiado.
A lo que voy es que creo que es necesaria una reforma en los cuerpos y sindicatos policiales. A mi parecer actuan de una forma demasiado distinta a otros cuerpos del funcionariado publico. Mas independientes, mas verticales, con mucha mas tradicion por decirlo de algun modo.
Solo hay que ver el absurdo numero de cuerpos que hay y lo dificil e ineficiente de su coordinacion porque cada cacique no quiere perder poder sobre su parcelita de poder.
Por cierto lo que estas tan seguro tan seguro de que ni un policia se uniria a un golpe de estado... en fin, no son tantos años desde el ultimo golpe de estado en españa. Y en su enorme mayoria sino todos los que lo organizaron y lo ejecutaron fueron policias y militares, creo que no hay que recordarlo.
No dieron el golpe de estado los medicos, ni los abogados, ni los arquitecto, ni los profesores, fue un guardia civil. A si que tampoco me acuses de ver franquistas en la policia por todas partes porque no es nada descabellado, ya ha pasado y puede volver a pasar.
BeRReKà escribió:No todo atropello es un ilícito penal. Mientras sigáis asumiendo que ley es igual a justo no hay mucho que debatir, de hecho a uno se le quitan las ganas de contestar viendo el plantel.
seiyaburgos escribió:BeRReKà escribió:No todo atropello es un ilícito penal. Mientras sigáis asumiendo que ley es igual a justo no hay mucho que debatir, de hecho a uno se le quitan las ganas de contestar viendo el plantel.
Aquí se ha hablado de ilegalidades y de órdenes ilegítimas, es decir, contrarias a derecho.
El debate sobre lo justo y lo injusto, se lo dejo a los filósofos, a los profesores de ética y similares, lo que parece no entenderse que salvo cuatro generalidades, como no mataras, no robaras en las que todo el mundo está de acuerdo, que casualidades de la vida son contrarias a la Ley, nadie tiene la verdad universal sobre lo que es justo o injusto.
Hasta que no aparezca ese ente o ser superior y omnisciente que dirima esa cuestión, disculpa si los funcionarios en el ejercicio de sus funciones adaptan sus intervenciones al ordenamiento jurídico vigente en ese momento.
dani_el escribió:Yo he denunciado las ilegalidades de las que hablo y se han reido en mi cara.
-Vengo a denunciar que un agente de la policia municicipal se nego a identificarse el dia X a la hora Y en el lugar Z.
+¿que agente fue?
-facepalm
Basicamente ese fue el resumen, si no te identificas no hay delito y a otra cosa mariposa. Y claro, como obviamente yo no puedo sacarle una pistola y llevarmelo a la comisaria para identificarlo pues a joderse.
amchacon escribió:dani_el escribió:Yo he denunciado las ilegalidades de las que hablo y se han reido en mi cara.
-Vengo a denunciar que un agente de la policia municicipal se nego a identificarse el dia X a la hora Y en el lugar Z.
+¿que agente fue?
-facepalm
Basicamente ese fue el resumen, si no te identificas no hay delito y a otra cosa mariposa. Y claro, como obviamente yo no puedo sacarle una pistola y llevarmelo a la comisaria para identificarlo pues a joderse.
La denuncia la puedes poner aunque no sepas quien es. Sería absurdo sino.
Imagínate que te atracan unos encapuchados, y cuando vas a denunciarlo en la comisaría te dijeran "Si no nos dices quienes eran, no podemos cogerte la denuncia...".
Es trabajo de la policía averiguar quienes son los culpables.
amchacon escribió:dani_el escribió:Yo he denunciado las ilegalidades de las que hablo y se han reido en mi cara.
+¿que agente fue?
-facepalm
La denuncia la puedes poner aunque no sepas quien es. Sería absurdo sino.
Imagínate que te atracan unos encapuchados, y cuando vas a denunciarlo en la comisaría te dijeran "Si no nos dices quienes eran, no podemos cogerte la denuncia...".
Es trabajo de la policía averiguar quienes son los culpables.
BeRReKà escribió:¿Y sabes cuantas veces lo han conseguido en casos como los que comentan en el hilo?
amchacon escribió:BeRReKà escribió:¿Y sabes cuantas veces lo han conseguido en casos como los que comentan en el hilo?
No.
BeRReKà escribió:amchacon escribió:BeRReKà escribió:¿Y sabes cuantas veces lo han conseguido en casos como los que comentan en el hilo?
No.
¿Y no te haces ni una pequeña idea?
seiyaburgos escribió:drow25 escribió:Es mas simple que todo eso: LO QUE HACEIS ES VUESTRO TRABAJO AL IGUAL QUE LO HACE EL MEDICO QUE PASA CONSULTA, EL MAESTRO QUE DA CLASE O EL BARRENDERO QUE LIMPIA LA CALLE, asi de simple, es vuestro trabajo y lo haceis, cerrais el pico y si alguien os critica os jodeis y punto como hacemos el resto de trabajadores, que para eso cobrais de los impuestos de todos los españoles. Si no os gusta lo dejais y ya esta, que nadie os ha obligado a meteros a policias.
Lo primero, relájate un poco, te veo un poco tenso y noto cierta prepotencia.
Aquí nadie se ha quejado, solo se ha dicho que si se permitiera el Derecho a huelga, como el común de los mortales, igual alguno se daba cuenta y empezaba a valorar el servicio que se presta a los 5 minutos.
Y no, no somos super hombres, somos gente que ha superado un proceso selectivo en igualdad de oportunidades, cosa que esos parados, con todos mis respetos, no han hecho,