Remakes que superan al original

Hola.

Parece que siempre ha estado de moda hacer remekes de juegos antiguos.
Para mi, uno de los mejores, es el del Resident que se hizo en Gamecube. Supera en todos los aspectos al original. Es el juego soñado por cualquier fan de Resi.
Otro ejemplo, podria ser el del Metal Gear. El de la Play es una obra maestra. En cambio, el remake que se hizo para la Cube, esta muy bien, pero no es ni la mitad de bueno. Osea, el juego ta de puta madre, pero es que no logra transmitir lo mismo que el de la Play... no se si me explico.
Pues está el Super Mario All Stars de la SNES, que eran remakes muy guapos de los tres juegos de la NES. El Link´s Awakwnings de GBC, que le dio color al original de GB tocha, y luego están todos los refritos que han salido para la GBA, que aunque no aportan demasiadas cosas nuevas, por lo menos están traducidos.

PD: está claro que a Nintendo le van los remakes y los refirtos...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
MGS TS
Metroid Zero Mission, no es un simple lavado de cara ni una modernización, es mucho más, un juego que da sentido a la palabra "remake", porque realmente han convertido los dos juegos en los que se basa en algo que podría pasar por un juego completamente nuevo. Así es como se deben hacer las cosas.

Saludos.
Tanto Megal Gear: Twin Snakes como el RE1 Remake justifican con creces la compra de una GC... y eso que en mi caso soy muy nostálgico y me gusta jugar siempre que sea posible a los juegos en su formato original, pero hay que reconocer que estos dos títulos son una pasada.

Un saludo.
MArio 64 DS [oki]

Conker graficamente es increible [oki]

Doau [oki]

RE 1 GC [oki]

de momento de psp el Ghouls & goblins pinta muy bien [oki]
radeonxt escribió:MArio 64 DS [oki]

Conker graficamente es increible [oki]

Doau [oki]

RE 1 GC [oki]

de momento de psp el Ghouls & goblins pinta muy bien [oki]


Yo al Mario 64 DS lo veo mejor en unos aspectos y peor en otros, asi que no lo pondria como superior a la version original... lo gordo esque digan que el MGS TS es superior al original XD

Para mi:

REmake (GC)

DOAU (XBOX)

Metroid Zero Mission (GBA)

OutRun2 (XBOX) este se puede considerar un remake del original no? XD

Conker (XBOX)

Super Mario All Stars (SNES) apotaba todos los marios de NES y mejoras graficas en algunos.

Pokemon Rojo rojisimo (GBA)

Esos son los que me vienen ahora mismo a la cabeza, pero fijo que me dejo varios.
bartews3 está baneado por "Clones"
El metal gear TS no supera al original. Es muy bueno pero aun asi no lo supera.
el ghouls & goblins de psp es un juego nuevo, no un remake. no
tiene nada que ver con el original. el mario 64 ds falla por el control,
pero es una currada, la verdad. más largo, más bonito, minijuegos,
más personajes,...
a mi el MGS:TS me parecio bastante bueno (buenos graficos, efectos y muchos extras) pero los controles y la perdida del fantastico doblaje en español le resta muchos puntos.
Link2No escribió:a mi el MGS:TS me parecio bastante bueno (buenos graficos, efectos y muchos extras) pero los controles y la perdida del fantastico doblaje en español le resta muchos puntos.


Y algunas idas de olla en las cinemáticas XD

Yo creo que el Conker--> gráficos y live! (quien diga algo del bug lo mato) XD XD
Metroid Zero Mission
RE GC ---> No aporta grandes novedades (creo) pero gráficamente es muy bueno y consigue una ambientación muxo mejor que en el original.
llorllo escribió:
Y algunas idas de olla en las cinemáticas XD


Jejejeje. Eso es verdad. Esas escenas las hizo un director japones de cine de accion... y por lo que se ve, su idolo es John Woo XD
Asi que se me ocurra, el Megaman Maverick Hunter X de PSP (remake del Megaman X). Muy currado, manteniendo la base del original y añadiendo material suficiente para que merezca la pena.
Link2No escribió:a mi el MGS:TS me parecio bastante bueno (buenos graficos, efectos y muchos extras) pero los controles y la perdida del fantastico doblaje en español le resta muchos puntos.


y a mi q el doblaje ene spañol me parecio malo...
ElChabaldelPc escribió:
y a mi q el doblaje ene spañol me parecio malo...
Desgraciado, vuélvelo a oír :p (o te empalarán) :p
ami el doblaje español me pareció bastante bueno, pero es que el doblaje en ingles es sobresaliente!
Pues no veas el japonés.

Yo aprecio el doblaje del MGS por muchos motivos. Pero sobre todo porque se atrevieron a doblar un juego desconocido aquí en España con dobladores de nivel de película. No me extraña que luego pusiesen en la publicidad: "Más de 100.000 copias vendidas. MUCHAS GRACIAS A TODOS" :-p
ElChabaldelPc escribió:
y a mi q el doblaje ene spañol me parecio malo...


Dime un solo videojuego que tenga mejor doblaje que el Metal Gear Solid, si parecia una peli coño...
En MGS de psx no hay una sola voz que de vergüenza ajena, como en el 99% de doblajes al castellano de videojuegos. Todas encajan perfectametne con el personaje y expresan los sentimientos requeridos para cada situacion, cuando lo normal es soportar esas voces robotoicas que dicen igual "me muero" y "tengo calor".

La version de Game Cube es peor por una mejora grafica irrisoria, un control mucho menos dinamico, la incursion de un modo en primera persona totalmente chapucero que jode el juego totalmente ( el juego fue concevido para no tener este modo, al incluirlo, buena parte de lso jefes y las fases pierden toda la gracia), el retoque de las cinematicas..... y supongo que pierde toda la "majia" que tenia aquel juego de psx, jugandolo en Game Cube es un juego mas de entre mil, no es ninguna obra maestra, parece mentira...
In the Flesh escribió:En MGS de psx no hay una sola voz que de vergüenza ajena, como en el 99% de doblajes al castellano de videojuegos.
Ese 1€ puede pertenecer a Vexx o alguno en el que aparece Tomás Rubio.

El nivel de doblaje del MGS lo han alcanzado pocos juegos. The Getaway se acerca mucho a ese doblaje. [ok]
De Acuerdo con REmake, pero twin snakes??...
lo siento, pero me parece una verguenza que salga ese juego así en GAMECUBE. en dc, tal vez, en gamecube ni de coña...esa version me parece un insulto a las capacidades de gamecube, y a los que nos gusto metal gear ( aunque por lo que veo siempre, hay demasiada gente que opina contrariamente a mi opinion).
Estoy de acuerdo con In The Flesh, la versión original de MGS me parece mejor que la de GameCube... en lo que no estoy para nada de acuerdo es en eso de que la mejora grafica es "irrisioria". La mejora es ENORME.

Luego de jugar en GC el de PSX parece horrible, los dientes de sierra son bestiales. Probadlo si tenéis un PSX a mano y luego me contáis.

La memoria nos hace recordar las cosas mas bonitas de lo que son en realidad. :P
Luego de jugar en GC el de PSX parece horrible, los dientes de sierra son bestiales. Probadlo si tenéis un PSX a mano y luego me contáis.

Vale, pues luego pones el MGS2, el MGS3, metroid prime, o resident evil 4 ( gamecube), y luego pones el twin snakes..
Sentirás exactamente esa misma sensación ( o al menos es esa misma la sensación qeu yo tube).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el de cube es mejor, obviamente no es revolucionario, pero Kojima no kiso que se cambiara el juego, asi que ciertos añadidos como la 1ra persona no lucen como deberian.
por cierto, a mi el doblaje me parece bien, cosas de jugar siempre en veriosn yanki XD XD

pd. israel, los dientes de sierra tb los tiene ds en la mayoria de juegos 3D. Esos no importan?
Es curioso el monton de remakes que ha hecho Nintendo de todos sus Marios siendo tan ''innovadora'' como es.

[poraki]

-Super Mario All Stars: Remakes de Super Mario 1, 2, USA y 3 para Snes. Con una mejora grafica a mi parecer excelente y la jugabilidad totalmente identica a los originales.

-Super Mario Bros Advance 1,2,3 y 4 son remakes del 2, World, Yoshi's Island y 3 respectivamente, todos ellos muy bien hechos, diria que identicos a sus respectivas versiones en Snes.

-El Super Mario DS a mi me parece superior al original, claro que al original tampoco pude jugar mucho ya que no tuve la N64, y mis partidas se limitan a algun vicio corto en casa del colega de turno.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi el mario 64 ds me parce un chusko por el pesimo control.
tzare escribió:a mi el mario 64 ds me parce un chusko por el pesimo control.


A mi me da la sensacion de que hay veces que esta en plan montaje, no se como explicarme, pero en segun que partes de la fase, mario se mueve de una manera rara ademas de que me parece infinitamente mas facil que el 64.

Es algo raro, pero no se como explicarme bien, pero yo el 64 me costo muchisimo pasarmelo (la 1 y la 2 vez) encambio este lo he hecho al 100%.

Sobretodo noto esto en las fases de carrera (pinguino por ejemplo), que es muy facil deslizarse para un lado o para otro, en la 64 era mas jodido creo.
Wild Arms alter code F
Pues aqui otro que le parece mejor el MGS original que el de Cube. En la cube los graficos son horribles.
Rolod escribió:Pues aqui otro que le parece mejor el MGS original que el de Cube. En la cube los graficos son horribles.

No son horribles, son solo normales, aunque pudieron haber sido superiores poque usa el motor del metal gear 2
tzare escribió:a mi el mario 64 ds me parce un chusko por el pesimo control.


Pues a mi el control no me parece tan malo. No es como jugar con el stick, pero una vez te acostumbras, pues funciona decentemente.

Voy por la 130º estrella, y no he tenido problemas demasiado graves con el control...

EDITO: La saga Jak&Daxter y Ratchet&Clank tambien tienen un gran doblaje
Blaiz escribió:
Dime un solo videojuego que tenga mejor doblaje que el Metal Gear Solid, si parecia una peli coño...

Grim fandango
ARESSI_YASHIRO_ escribió:No son horribles, son solo normales, aunque pudieron haber sido superiores poque usa el motor del metal gear 2


Por eso, horribles. Es lo mismo que si tienes el unreal engine 3 y sacas un juego que mas bien parezca del ur2. Horrible.
tzare escribió:pd. israel, los dientes de sierra tb los tiene ds en la mayoria de juegos 3D. Esos no importan?


No me parece una cuestión demasiado importante. De hecho, como dije en el post anterior, MGS de PSX aún teniendo dientes de sierra es mejor juego que la versión de Cube.

En muchos casos el todo supera a la suma de las partes. ;)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
israel escribió:
No me parece una cuestión demasiado importante. De hecho, como dije en el post anterior, MGS de PSX aún teniendo dientes de sierra es mejor juego que la versión de Cube.

En muchos casos el todo supera a la suma de las partes. ;)


A mi me parece mejor el de Cube, eso si el de psx tiene un valor sentimental :)

pd. a mi me la soplan bastante los dientes de sierra, debe de ser pk con ps2 estoy acostumbrado XD
ElChabaldelPc escribió:Grim fandango


OWNED! :P [tadoramo]

Por cierto, soy el único al que el Mario All Stars le pareció un pequeño bajón respecto a los originales?
FanDeNintendo escribió:Ese 1€ puede pertenecer a Vexx o alguno en el que aparece Tomás Rubio.

El nivel de doblaje del MGS lo han alcanzado pocos juegos. The Getaway se acerca mucho a ese doblaje. [ok]


Yo, tras mi experiencia con juegos como Arc: El Crepusculo de las almas o Baldurs gate: Dark Alliance, he terminado concluyendo que algo como MGS es dificilmente superable en ningun videojuego [tadoramo] , mira que son malos algunos doblajes :( ....


Tomas Rubio no era ese tipo con el que se metia todo Dios por haber doblado los Broken Sword con la misma "grasia" que unos calzones de esparto? [qmparto]

Israel escribió:Estoy de acuerdo con In The Flesh


Oh no. el Fin se acerca [mad] ....

Israel escribió:en lo que no estoy para nada de acuerdo es en eso de que la mejora grafica es "irrisioria". La mejora es ENORME.


Ah bueno...todo igual en el frente [+risas]

Cuando digo "irrisoria", lo cierto es que no es pequeña con respecto al original de PSX, pero el computo global tecnico del juego de Silicon Nights se queda bastante por debajo de Metal Gear Solid 2 (del 3 ni hablamos), cuando MGS2 habia salido años antes y en una maquina inferior como es PS2.
ttt escribió:La version de Game Cube es peor por una mejora grafica irrisoria


Se pueden criticar cosas de TS, pero decir que no hay mejora gráfica respecto al original... Es cierto que el juego no explota las posibilidades gráficas de GC, pero es que funciona bajo el motor gráfico de MGS2 de PS2, no se le puede pedir más. De todos modos, los gráficos estan muy bien, MGS2 no era un juego con malos gráficos, lo que pasa es que a estas alturas se han quedado algo desfasaillos. Y el doblaje en castellano del original era muy bueno, pero el original es mejor, como suele ser habitual, así que tampoco hay que desprestigiar al juego por eso.
ElChabaldelPc escribió:Grim fandango


Bueno, eso ya sera cuestion de criterios, pero yo como minimo los pongo al mismo nivel... aunque GF es mucho GF XD

Para el de los graficos [sonrisa]

PSX
Imagen


GC
Imagen


PS2
Imagen

El remake de Cube como minimo, se ve igual de bien que el MGS2 que no esta nada mal graficamente.
Blaiz escribió:
El remake de Cube como minimo, se ve igual de bien que el MGS2 que no esta nada mal graficamente.


Hombre, para hacer una comparacion digna, habria que coger screenshots a la misma resolucion y tamaño, de alguna zona igual de detallada de los juegos.

Aun asi, el juego de Cube tiene peores texturas que el 2 de ps2, y eso me parece incomprensible. Faltan elementos de MGS2, como armas y otro tipo de acciones, y van y meten e lmodo primera persona, que como decia, no tiene lugar en el MGS original.

Y bueno, el control, que termine del boton Z hasta los mismisimos [tomaaa] .
In the Flesh escribió:Cuando digo "irrisoria", lo cierto es que no es pequeña con respecto al original de PSX, pero el computo global tecnico del juego de Silicon Nights se queda bastante por debajo de Metal Gear Solid 2 (del 3 ni hablamos), cuando MGS2 habia salido años antes y en una maquina inferior como es PS2.


Con MGS2 creo que están bastante igualados (de hecho usan el mismo motor).

De todas formas, yo creo que la razón de la inferioridad de MGS:TT respecto a la version de PSX no es tecnica, sino que el contenido que han agregado es superfluo y bastardea al original. (ej. las cinematicas exageradas y "Matrix-like" de Kitamura le han quitado el toque Kojima al juego... están de mas)
israel escribió:
Con MGS2 creo que están bastante igualados (de hecho usan el mismo motor).

De todas formas, yo creo que la razón de la inferioridad de MGS:TT respecto a la version de PSX no es tecnica, sino que el contenido que han agregado es superfluo y bastardea al original. (ej. las cinematicas exageradas y "Matrix-like" de Kitamura le han quitado el toque Kojima al juego... están de mas)


De acuerdo contigo (sin que sirva de precedente). Me sigue pareciendo un punto por debajo graficamente la version de MGS de Game Cube con respecto a MGS2, pero quizas tambien tenga culpa que el juego saliese bastante despues que MGS2, en una maquina superior y con cosas como Metroid Prime corriendo en ella... todo ello condiciona bastante al opinar sobre el acabado tecnico del juego.
Para mi Ninja Gaiden de Xbox si lo considerais remake
Vadeu escribió:Para mi Ninja Gaiden de Xbox si lo considerais remake


No se considera remake porque no tiene nada que ver con los anteriores, que porcierto, que juegazo el ninja gaiden [inlove]
Remakes que superan al original

ninguno [burla2]
para mi gusto los remakes solo sirven para los q no pudieron jugar al juego en su momento
Resident Evil, es algo increible.
Resident Evil de GC es, sin duda, el mejor Remake hasta la fecha:

Gráficos impresionantes, algunos fondos eran animados (esos bosques...)
Control mejorado derivado de los demás títulos de la saga (autopuntería, giro rápido, esquives de RE3)
Banda Sonora mejorada (pero manteniendo las bases de las melodías originales).
Nuevo doblaje, pero manteniendo muchas de las malísimas líneas del oríginal que le daban ese aire de serie B.
Nuevas zonas (de hecho muchas nuevas zonas).
Nuevos enemigos: los zombies al morir resucitan como enemigos mucho más fuertes y rápidos si no son quemados o decapitados.
Nuevas armas.
Armas de cuerpo a cuerpo para safarce de los enemigos (brutales las granadas de Chris)
Cuchillo más útil (pero todabía sin ser la panacea que fue en RE4)
Nuevo enemigo final que te persigue por el juego.
Recupera la historia de Trevor en diarios, descartada del original por revelar demasiada trama.
Hace pequeñas referencias al resto de títulos de la saga (incluyendo Code Verónica)
Nuevos eventos durante el juego
Nuevos puzzles
Los enemigos finales y los puzzles que existían fueron modificados de forma brutal.

Y eso sin entrar en los extras...
"Zombie Explosivo" (o algo así XD): Si te pasabas el juego 2 veces, en las siguientes Forest aparecía en ciertas habitaciones como zombie: si le disparabas reventaba y fin del juego.
Modo superviviente, tal como fue concebido el juego al principio: sin autopuntería, baules sin conectar, y en modo difícil.
Modo invisibles, en el que TODOS los enemigos eran invisibles... (por supuesto no había autopuntería)
Y mantiene los extras originales de PSX: Lanzacohetes infinito si te lo pasas en menos de 3 horas, añadiendo además nuevas armas y trajes según vas pasando los niveles de dificultad con ambos personajes.

En definitiva, mantiene el espíritu del orginal, y lo mejora tanto y en tantos aspectos, que incluso los más viciados al original podían disfrutar una y otra vez de éste como si fuera un juego nuevo.

A su lado juegos como MGS:TS o SM64:DS... parecen simples ports.
putrun 2 y, en los aspectos tecnicos, DOAU.

saludos cordiales.
Korut escribió:[...]


El cuchillo en RE4 fue la panacea? [comor?]


NO lo he usado jamás, al principio rompia las cajas con él, pero la cantidad de municion durante todo el jeugo es tan bestial (hablo de modo normal) que empece a romper las cajas con la pistola por tal de ahorrar tiempo [jaja]


Siento el off topic, pero me ha llamdo la atencion [reojillo]
In the Flesh escribió:

El cuchillo en RE4 fue la panacea? [comor?]


NO lo he usado jamás, al principio rompia las cajas con él, pero la cantidad de municion durante todo el jeugo es tan bestial (hablo de modo normal) que empece a romper las cajas con la pistola por tal de ahorrar tiempo [jaja]


Siento el off topic, pero me ha llamdo la atencion [reojillo]


Teniendo en cuenta que había enemigos más fáciles de matar con el cuchillo que con un arma normal
Krauser, ejem...
, su "largo" alcance, y que lo tenías equipado siempre, era útil. En los RE anteriores te lo quitabas de encima al llegar al primer baúl XD y ahí se quedaba.
60 respuestas
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