Rememorando la época en la cual Telecinco era televisión de CALIDAD, y no Telecirco.

1, 2, 3
rampopo escribió:
GXY escribió:
rampopo escribió:porque igual se centraron más en los chavales, yo la veía con 13 o 14 años y recuerdo que hablaba con algun compi de clase y nos molaba mucho lo que ponian en telecinco

es que por eso he posteado antes en los terminos que he posteado.

no es que fueran gran calidad, que no lo era, me refiero a su trabajo, el de la cadena, no la calidad de la serie en cuestion que eso no era algo bajo el control de tele5.

tele5 en esos primeros años hacia, como mejor posible, un trabajo normal. compraban los derechos de algunas series, y al menos se molestaban en emitirlas enteras y por orden, cosa que actualmente ni se molestan, pero es que eso lo hacia tambien tve, o a3, o las autonomicas, asi que en mi opinion eso no distingue en nada a mejor a tele5.

a tele5 los que lo hacen, recuerdan con cariño lo que echaban, y lo equiparan a "calidad de la cadena" porque les pillo en la edad apropiada (10-16) y echaban cosas que le molaron (series de anime, principalmente, en la famosa franja 5-7, el "pressing catch" y el "humor amarillo" los sabados por la mañana, y algo de pechuguita los viernes y sabados por la noche) y poco mas. de hecho son los ejemplos que estais poniendo en el hilo.

de lo que no os acordais o de lo que no erais conscientes en su momento es de detalles como...

- del anime en cuestion en un capitulo de 22 minutos echaban 10 de anuncios en 2 tandas. una 2 minutos despues de empezar y otra 2 minutos antes de acabar.

- de muchas series directamente se inventaban los openings, los nombres de la peña y etc. de una forma que ahora se considera "entrañable", pero que si hoy dia te lo hacen con cualquier serie te dan retortijones.

- humor amarillo (takeshi's castle) y pressing catch (wrestlemania) eran cutredoblajes a voleo hechos encima de un programa ya de por si opinable del que no tenian practicamente ni el guion de lo que estaban haciendo realmente. algo que hoy dia cualquier youtuber con tiempo libre hace. por supuesto, tambien se considera entrañable

- las mamachicho, cacao maravillao y compañia, eran adorno de programas de variedades ultracutres de los que hoy dia cualquiera ve y echa la pota.

- y todo esto sin mencionar los noticiarios amarilloides, las peliculas destrozadas con toneladas de anuncios, el telecupon con carmen sevilla y las ovejitas, programas de la mañana y el magacin ya completamente enfocados al marujeo... y bueno, tele5 tardo años en embarcarse en hacer series de produccion propia con la tremenda calidad que conocemos :-|

calidad henkel, si. [carcajad]

lo que pasa es eso, que echaban el par de series que os molaban y ya perdonais todo [ginyo]

pero había variedad. ahora todo es noticias las 24h y marujeo. si eso es mejor ,,, para mi no.

Hombre, es que si de la antigua tele5 se podía salvar un 15% de la programación, actualmente el 100% es la basura más infecta que uno pueda echarse a la cara. Imposible caer más bajo. O igual nos sorprenden y sí es posible.

Se me saltan las lagrimillas, quien pudiera volver a ser niño [+risas]
rampopo escribió:telecinco debería tener 4 canales, uno para hombres otro para mujeres, otro para niños y otro para ancianos. audiencia más que asegurada.

Telecinco
Divinity - mujeres
Energy - hombres
boing - niños

me falta el de abuelos, pero podria ser fdf o la 7 o 9 ( que la mitad cerraron ya )
Kleshk escribió:
rampopo escribió:telecinco debería tener 4 canales, uno para hombres otro para mujeres, otro para niños y otro para ancianos. audiencia más que asegurada.

Telecinco
Divinity - mujeres
Energy - hombres
boing - niños

me falta el de abuelos, pero podria ser fdf o la 7 o 9 ( que la mitad cerraron ya )

en energy solo se ve a gente currando. y eso más que un canal es un video con la funcion repeat. y divinity y boing igual. ahí ponen las cosas a granel y solo un crio de 5 o 6 años se quedaría viendo eso. los demas a los 20 minutos maximo ya hemos quitado la tele y sino probad.

yo quiero pgroamas de produccion propia donde contraten a presentadores nuevos, y de variedad , que se toque el tema ocio que ahora no se toca nada, todo es trabajar, politica y sucesos.
rampopo escribió:pero había variedad. ahora todo es noticias las 24h y marujeo. si eso es mejor ,,, para mi no.

es que la comparacion para ser ajustada la tienes que hacer con el grupo completo, porque la programacion esta segmentada por la existencia de varios canales especificos.

osea, a nivel de contenidos, la tele5 de 1992 no la tienes que comparar con la tele5 de 2014, sino con tele5+boing+fdf+divinity+energy

pd. la 7 y la 9 las cerraron cuando la aplicacion de la sentencia de cierre de canales.
GXY escribió:
rampopo escribió:pero había variedad. ahora todo es noticias las 24h y marujeo. si eso es mejor ,,, para mi no.

es que la comparacion para ser ajustada la tienes que hacer con el grupo completo, porque la programacion esta segmentada por la existencia de varios canales especificos.

osea, a nivel de contenidos, la tele5 de 1992 no la tienes que comparar con la tele5 de 2014, sino con tele5+boing+fdf+divinity+energy

pd. la 7 y la 9 las cerraron cuando la aplicacion de la sentencia de cierre de canales.

lo siento, para mi esos no son canales. son videos que alguien de la cadena programa y van repitiendo lo mismo año tras año. yo quiero programas nuevos, caras nuevas, que se vaya renovando cada año como pasaba antes, no quiero ver grabaciones una y otra vez. y no sé quien quiere ver eso. estan ocupando señal de antena para nada.
pues muchos de los programas que se estan valorando positivamente en este hilo era meter una cinta y darle al play, sin intervencion de ninguna cara ni de ninguna gente. y luego algunos hechos por 2 o 3 personas en un estudio del tamaño de un dormitorio pequeño y mirando una pantalla de video. [ginyo]
GXY escribió:pues muchos de los programas que se estan valorando positivamente en este hilo era meter una cinta y darle al play, sin intervencion de ninguna cara ni de ninguna gente. y luego algunos hechos por 2 o 3 personas en un estudio del tamaño de un dormitorio pequeño y mirando una pantalla de video. [ginyo]

peeero había variedad, iban renovando los programas y las "caras". y los programas no se perpetuaban 10 años (salvo el de Sardá)
tambien había humor y humoristas, ahora "la que se avecina" 24horas alternando con Aida.

-
yo quiero el telecinco de antaño, actualizado, para nosotros, y el de ahora para ellas (todos contentos!).
si acaso que dejen Boing para los más críos que se divierten con cualquier cosa que les pongan.

y para los ancianos estan las autonómicas.
pero es lo que te estoy diciendo, que eso que pides no puede ocurrir porque hay 4 canales especializados colgando debajo de tele5, y eso no lo van a quitar y ademas es lo conveniente para ampliar contenidos.

otra cosa es que la ampliacion de contenidos lo que traiga es mas mierda y no mas calidad, pero en mi opinion eso es inherente a mi afirmacion original de que calidad y tele5 en la misma frase conjugan poco, tanto ahora como en esa "epoca buena".
desde luego si la gente no se queja y le vale con lo que hay ahora no van a mover un dedo, si acaso iran a peor las cosas. los chavales ahora estan muy gusto con las consolas el futobl y el internet pero ya veremos dentro de un tiempo.
rampopo escribió:yo quiero pgroamas de produccion propia donde contraten a presentadores nuevos, y de variedad , que se toque el tema ocio que ahora no se toca nada, todo es trabajar, politica y sucesos.

Yo todo lo contrario... yo ya me di cuenta, que para mi, en españa, poco y nada se produce bueno

Que le den al PLAY a buenas series y peliculas por dios...
Me costaría llenar una página de buena producción propia, los CQC y demás programas un poco más notables son pequeñas islas en un océano de mierda. Eso sí, como empresa me parece genial, te crean contenido de la nada y todos los programas contribuyen a ello retroalimentándose, tienen un ecosistema cojonudo, un ecosistema de mierda pero cojonudo.
xantixxl escribió:yo me acuerdo de "los martes de acción" (creo que se llamaban) con misterio para tres y camino del infierno (con esa intro del paint it black de los rolling), caballeros del zodiaco, ninja kabuto, johnny y sus amigos, el informal, x-men, expediente x,...
en lo que ha quedado

Esa serie es la rehostia, aunque yo por desgracia no había nacido, pero me la estoy viendo en inglés. Sobretodo la primera temporada grabada en Hawai y más centrada en el realismo y las vivencias de la guerra en la jungla
Hombre, la serie estaba bien, pero realismo, lo que se dice realismo... [carcajad]
Nunca fue una buena cadena, aunque se podia ver, pero a partir de "aqui hay tomate" se volvio basura total al 100%. Yo ahora tengo la tele5 sintonizada en las teles al final de la lista, con los canales basura de teletienda, horoscopos etc...
Yo no voy a decir nada .... porque sinceramente, creo que va por etapas ... y pienso que antiguamente la television (en general, todas las cadenas) miraban mas por lo chavales ... y ahora sencillamente pasan de todo.

Antes teniamos una serie de programas que para los que teniamos entre 10 y 15 años nos encantaban ... y ahora logicamente no los tienen .... pero lo cierto, es que en los prinipios de los 90, habia programas que eran sencillamente la polla en verso, por ejemplo:

La noche de los castillos, El juego de la Oca, Bit a Bit, un programa de la 2 en la que habia niños en un escenario virtual con uno de ellos con los ojos tapados, los simpsons en la 2 los martes por la noche ... dibujos para adultos? ademas las primeras temporadas, el club megatrix, el club super3 o los programas infantiles en general, todos los programas de humor en general ... la vuelva del 1, 2, 3. El precio justo, ... en fin .... la tele ya no es lo que era en TODAs las cadenas.
la que le daba yo a Loreto Valverde en su dia mientras se reia asi en una verja.
Hombre, soy el primero que me encantaban caballeros del zodiaco, oliver y benji y otros programas, pero tampoco olvidemos que era el canal de las mamachicho, de los programas de Jesus Gil en un jacuzzi en bañador soltando discursos filosóficos rodeado de señoritas de buen ver en bikini y otros programas de calidad mas que cuestionable, por no hablar que junto con tómbola ser los precursores de la telebasura.

Ilustro:

https://www.youtube.com/watch?v=2ln_QYaIgA4

Edit, ya había salido.
bas escribió:Me costaría llenar una página de buena producción propia, los CQC y demás programas un poco más notables son pequeñas islas en un océano de mierda. Eso sí, como empresa me parece genial, te crean contenido de la nada y todos los programas contribuyen a ello retroalimentándose, tienen un ecosistema cojonudo, un ecosistema de mierda pero cojonudo.

hay que reconocerles cierto merito a la hora de sacarle rendimiento a la basura. eso se lo concedo.
Telecinco antes tenia programacion diferente:
-Por la mañana, recuerdo que hacian el club disney.
-Por la tarde, algo de basura y luego una pelicula.
-Por la noche, algun concurso: Quiere ser millonario, alla tu... O algun debate.

Ahora es telesalvame
Por cierto, me parece deleznable que pongáis como algo positivo de la cadena las mama-chicho.

Y más teniendo a las Cacao Maravillao XD

http://youtu.be/RxVxBvmKlKk?t=1m2s
a mi nunca me ha llegado a gustar la cadena, pero ahora entre salvame y mujeres y hombres es lo peor
LLioncurt escribió:Por cierto, me parece deleznable que pongáis como algo positivo de la cadena las mama-chicho.

Y más teniendo a las Cacao Maravillao XD

http://youtu.be/RxVxBvmKlKk?t=1m2s

yo preferia a las mamachicho. mas y mejores pechuzas. ver a las cacao no sorprende tanto cuando vives en canarias y sabes lo que es una comparsa.

ademas es que era verlas a las cuatro haciendo el ganso cloqueando en una de las balconeras del VIP para que te entraran ganas de buscar una escopeta y practicar el tiro a la pava XD

las mamachicho se dedicaban a lo suyo: sonrisita, abrir suje y desplegar pechuga. perfect.

las cacao... bueno, cuando no abrian la boca y se dedicaban a lo suyo, pues ni tan mal, aunque al cabo de media docena de veces te aburrias... por eso empezaron a abrir la boca y ahi exploto la pompa de jabon. :-P
122 respuestas
1, 2, 3