Rendimiento bajísimo tras cambio de gráfica (560 Ti por 980 Ti)

¡Buenas!

Hace una semana, cambié de mi equipo, una vieja 560 Ti por una 980 Ti (en concreto esta: https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N98TG ... +GTX980+Ti ).

La cuestión, es que nada más enchufarla, ya empecé a ver que había momentos en el que el sistema se ralentizaba, incluso en el escritorio, cosa que con la 560 Ti nunca me había pasado. Formateé el sistema, reinstalé con Windows 10 e instalé los últimos drivers, pero la percepción era la misma.

La cuestión es que una semana atrás había cambiado de monitor por uno Ultrapanorámico, y pensé que podía ser debido a la resolución de 3440x1440, pero... Tras probar algunos juegos, el rendimiento era pobrísimo.

Hoy me dió por hacer pasarle el 3DMax y el restultado ha sido este:

http://www.3dmark.com/3dm/11742172?

El equipo si bien tiene componentes viejos, no creo que puedan ser un cuello de botella para el rendimiento, ya que, esperaría, al menos, tener el mismo que tenía antes cuando ha bajado. La configuración es:

Intel core i7 3770 3,4GHz
Placa Base Asus P8B75-V
4 Módulos de Ram 8Gb DDR3- 1333 SDRam G Skill Ares
Fuente de 850W

Los dos únicos puntos que he podido pensar que el rendimiento no sea bueno, es por la temperatura de la CPU (que en algunos momentos llega a los 90ºC) o por que la gráfica no esté funcionando correctamente (por estar mal, o por que no la conecté correctamente a la fuente de alimentación, ya que tuve que tenía dos conexiones de 6 pines cada una, pero en la caja sólo tenía un cable de 6 pines, que se cogía de 2 salidas de la fuente para PCI-E y en la tienda me dieron un cable que tenía dos enganches de molex que me dijeron que enchufase a una única salida de la fuente, cuando de PCI-E usa dos y no tenga tensión suficiente).

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

¡Un saludo y muchísimas gracias!
Que fuente tienes?

Prueba pasar el DDU para desinstalar los drivers e instalar los últimos de la página de nvidia. 90º en el cpu es mucho, pero no debería ser el problema.
Esa puntuación es como si no tuvieras la T. gráfica conectada con los cables de la fuente de alimentación... revisa eso.

Que fuente es?
Tienes componentes de sobra para que no haga cuello de botella, yo de ti devolvería esa y cogeria la xtreme gaming que solo son unos euros mas, ademas amazon no te pone pegas por devolver, y hasta te vienen a buscar el paquete a casa.
Lo de los 90 grados a no ser k tengas una torre muy muy muy mal ventilada no es ni medio normla, y encima que la grafica no da el rendimiento que debiera

Y aunque el problema fuera cosa de la fuente o de los cables mal conectados te aconsejo cambiar la gráfica igualmente.

Saludos

Edit: wtf en serio solo tienes enchufado 1 conector a la grafica? XDD
\-\adEs escribió:¡Buenas!

Hace una semana, cambié de mi equipo, una vieja 560 Ti por una 980 Ti (en concreto esta: https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N98TG ... +GTX980+Ti ).

La cuestión, es que nada más enchufarla, ya empecé a ver que había momentos en el que el sistema se ralentizaba, incluso en el escritorio, cosa que con la 560 Ti nunca me había pasado. Formateé el sistema, reinstalé con Windows 10 e instalé los últimos drivers, pero la percepción era la misma.

La cuestión es que una semana atrás había cambiado de monitor por uno Ultrapanorámico, y pensé que podía ser debido a la resolución de 3440x1440, pero... Tras probar algunos juegos, el rendimiento era pobrísimo.

El equipo si bien tiene componentes viejos, no creo que puedan ser un cuello de botella para el rendimiento, ya que, esperaría, al menos, tener el mismo que tenía antes cuando ha bajado. La configuración es:

Placa Base Asus P8B75-V
Fuente de 850W

Los dos únicos puntos que he podido pensar que el rendimiento no sea bueno, es por la temperatura de la CPU (que en algunos momentos llega a los 90ºC) o por que la gráfica no esté funcionando correctamente (por estar mal, o por que no la conecté correctamente a la fuente de alimentación, ya que tuve que tenía dos conexiones de 6 pines cada una, pero en la caja sólo tenía un cable de 6 pines, que se cogía de 2 salidas de la fuente para PCI-E y en la tienda me dieron un cable que tenía dos enganches de molex que me dijeron que enchufase a una única salida de la fuente, cuando de PCI-E usa dos y no tenga tensión suficiente).

Dios mío ¿1600? deberías tener 10 veces más. Esa es la puntuación que deberías tener con la tarjeta vieja. Además si has formateado todo... drivers no es. ¿CPU a 90 grados? Ya sin entrar en lo de la tarjeta yo bajaría 30 grados pero ya. Como consejo.
En cuanto a lo que dices de los cables.... tienes que cambiar la fuente. Si sólo tenías un cable de alimentación pci-e es por algo. Esa fuente, por muchos w que te diga que tiene no está alimentando como debe a la 980 ti. Yo es que ni se me ocurría pinchar una gráfica de 700€ en una fuente con un único conecto pci-e (que cuesta ¿30-40€? Compra una fuente buena y no te la juegues más XD
Segurisimo que es por como tienes conectada la fuente a la GPU no le da la suficiente chicha.

Antes de ponerte a devolver cosas y demas, mira esto.

La CPU a 90º aun no corta en los intel, si bien son temperaturas que deberias solucionar, primero mira lo que te digo.

Placa Base Asus P8B75-V
Fuente de 850W

Lo primero que haría como prioridad absoluta, es resolver el tema de la CPU, a la temperatura que te está trabajando se te puede joder en breve. Mírate que esté bien refrigerada por que tienes un problema ahí bastante importante.

un saludo!
Zorius escribió:
Lo primero que haría como prioridad absoluta, es resolver el tema de la CPU, a la temperatura que te está trabajando se te puede joder en breve. Mírate que esté bien refrigerada por que tienes un problema ahí bastante importante.

un saludo!

Trabajando a 90º 24/7 se jodería dentro de 30 años. No exageréis. El problema es casi seguro la fuente. Que fuente de 850w no trae como mínimo 2 pci-e de 8 pines?
Lo que es posible que haya pasado es, tenias una grafica que era mas fresca que la 980ti y el procesador estaba mas fresco, con temperaturas altas pero aguantaba.

Ahora has cambiado de gráfica y has generado un clima bochornoso en el que la cpu no aguanta, y por eso se ralentiza. Yo tenía una 970 ventilación stock y compre la 980ti cusstom que deja el aire dentro de la caja y me aumento la temp maxima de la cpu.

Otra cosa cuando conecté mal el disipador de la cpu y lo deje si darme cuenta tenia temps como las tuyas y se ralentizaba el pc como dices, y todo era culpa de la cpu, porque a esas temps no funciona
¡Muchas gracias a todos por las respuestas!

La fuente en concreto es esta:

http://silverstonetek.com/product.php?area=en&pid=239

En su momento me costó 120€, por lo que pensaba que mala no sería ¿Se me puede haber quedado corta?

En cuanto al micro, sé que es algo que tengo que solucionar, pero como digo, es en momentos puntuales de mucha carga.

Creo que probaré a comprar otros 2 cables pci-e y el adaptador para enchufarlos a la gráfica, a ver si pudiese ser eso, al menos antes de devolverla. Ya en su momento no me gustó la solución que me dieron en la tienda de conectar de una única salida de la Fuente, dos molex, para que enganchasen con el conector de 6 pines, pero como de Hard no entiendo mucho, pues me creí al tío ^^U

@ArKonte ¿Realmente merece la pena? Estuve dando vueltas a cuál comparme, y... por pocos € no me complico (quería gráfica para que me aguantase unos añitos, y no me importa meter algo más de dinero si voy a ver una mejora sensible). En cuanto a cómo está enchufada... ¡No no! Tengo dos cables de 6 pines enchufados a ella, pero... uno de los dos, está enchufado a dos cables pci-e, y otro, a una única salida de la fuente, de la cuál salen dos molex, que enchufan luego al conector de 6 de la gráfica.

¡Un saludo y muchas gracias!

PD: He probado el DDU, drivers nuevos, y el problema persiste :(

EDIT: Las temperaturas antes ya eran así, por eso no le he hecho mucho caso. En cualquier caso, la nueva gráfica no creo que sea el problema de aumento de temperatura, porque no pasa de 45ªC cuando la vieja sí que se subía hasta los 60-65ºC
2 x 8/6-Pin PCIE connector(550mm)

Y ademas la fuente tiene 67A en la linea de +12.

Segun las especificiaciones tiene 2x8 PCI conectores. No se como lo tienes montado.
La 980ti tiene 2 conectores de 8 pines, que tu fuente las trae de serie. Supuestamente tu fuente no es mala, pero puede haber perdido fuelle con el tiempo. No tienes a mano otra fuente para probar?

Esa fuente si está buena te da para dos GTX980ti.
\-\adEs escribió:¡Muchas gracias a todos por las respuestas!

En su momento me costó 120€, por lo que pensaba que mala no sería ¿Se me puede haber quedado corta?

En cuanto al micro, sé que es algo que tengo que solucionar, pero como digo, es en momentos puntuales de mucha carga.

Creo que probaré a comprar otros 2 cables pci-e y el adaptador para enchufarlos a la gráfica, a ver si pudiese ser eso, al menos antes de devolverla. Ya en su momento no me gustó la solución que me dieron en la tienda de conectar de una única salida de la Fuente, dos molex, para que enganchasen con el conector de 6 pines, pero como de Hard no entiendo mucho, pues me creí al tío ^^U

La fuente está mas que decente, buena marca, capacidad de sobras en Watts y Plus Silver, puede haber perdido fuelle, pero realmente lo dudo, sigo pensando que el problema es como está conectado, ya que no lo acabo de entender.

Tu fuente, según la Web, tiene:

2 x 8/6-Pin PCIE connector(550mm)

Es decir, 2 como esta foto (6+2 y otro 6+2)

Imagen

Esos 2 conectores tienen que ir de la fuente a la tarjeta gráfica directamente... no acabo de entender como lo tienes conectado, una fotillo?
\-\adEs escribió:¡Muchas gracias a todos por las respuestas!

@ArKonte ¿Realmente merece la pena? Estuve dando vueltas a cuál comparme, y... por pocos € no me complico (quería gráfica para que me aguantase unos añitos, y no me importa meter algo más de dinero si voy a ver una mejora sensible). En cuanto a cómo está enchufada... ¡No no! Tengo dos cables de 6 pines enchufados a ella, pero... uno de los dos, está enchufado a dos cables pci-e, y otro, a una única salida de la fuente, de la cuál salen dos molex, que enchufan luego al conector de 6 de la gráfica.

PD: He probado el DDU, drivers nuevos, y el problema persiste :(

EDIT: Las temperaturas antes ya eran así, por eso no le he hecho mucho caso. En cualquier caso, la nueva gráfica no creo que sea el problema de aumento de temperatura, porque no pasa de 45ªC cuando la vieja sí que se subía hasta los 60-65ºC

Merece la pena y mucho. Yo pagaría hasta 50 € más con tal de tener la xtreme, es mas fresca y tiene mejor OC, y menos coil whine.
Unas imágenes, que podáis ver la chapuza que tengo hecha ^^U

Aquí la gráfica, con los 2 conectores de 8 pines cada una:

Imagen

Luego, con la caja de la gráfica, me venía este cable, con dos enganches hembra de 8 pines y uno de 6 pines macho:

Imagen

Al cuál enganché estos cables PCI que tenía de antes:

Imagen

Estos dos, están enchufados, con la conexión de 6 pines (la negra) de cada una, al cable de la segunda foto, y la conexión azul, a la fuente.

Por otro lado, me vendieron este cable en una tienda:

Imagen

Que es el otro de 8 pines que va a la gráfica.

Ahí, enchufo con este cable:

Imagen

Que va a otra toma de la fuente de alimentación.

Los cables de la fuente están así:

Imagen

Los dos que tienen los puntos verdes son los PCI-E, el rojo, es al que tengo enchufado el cable de la foto 4, que va a la gráfica.

Por lo que he leido por ahi... Debería haber algún cable que me una, una conexión de la fuente, con una de la gráfica, ¿Verdad? ^^U ¿Qué cable debería ser?

PD: ArKonte, la gráfica que nombras, no la veo por Amazon, ¿Algún enlace por favor? ¡Gracias! :)
Tienes que tener 2 cables con el conector de 8 pines en la punta, de conector azul en la parte de la fuente. Mira si no los has tirado, porque son cables directos.

Edito:

Imagen

Como estos pero de 8 pines en el conector negro.
@edy 00116 De esos no tengo ninguno (con la gráfica sólo me venía el de arriba, los otros PCI-E son de la gráfica vieja). De hecho, fui a varias tiendas preguntando precisamente eso, si no había algún cable PCI-E que fuese de 8 a 8, y en todos los sitios me miraron con cara rara...

¿Busco entonces un par de cables PCI-E que vayan de 8 a 8?

¡Gracias!
Los cables son propios de cada fuente, no los vas a encontrar a la venta. Según las especificaciones de la fuente tienen que venir 2 de 8 pines y 4 de 6 pines.
Os habéis fijado que el score de física tb lo da extremadamente bajo?

Parece la puntuación de un cinebench 15...
Debería dar por los menos 9000 o 10000 en ese test
paconan escribió:Os habéis fijado que el score de física tb lo da extremadamente bajo?

Parece la puntuación de un cinebench 15...
Debería dar por los menos 9000 o 10000 en ese test

Si, debería andar cerca de estos valores:

http://www.3dmark.com/3dm/11018929?
Te venían con la fuente, como los hayas tirado por despiste te has jodido vivo. Es que no era logico que no tuvieses dos 6+2 para grafica cuando es una fuente cara y de bastante potencia, pero siendo modular de cables de quita y pon a saber donde has dejado los cables que ahora necesitas si o si.

Y el CPU ya puedes ir mejorando el asunto de la disipación para que no pase ni en verano al 100% de uso de los 70°, yo no se como no tienes cuelgues a 90° porque era ya para que tuvieses problemas de funcionamiento serios.
El PC lo montaste tú o te lo montaron?

Con la fuente, tal y como indica en la Web oficial, deberías de tener 2 cables de 6+2 (8) si no en la fuente pues en su respectiva caja, si no los tienes o se los quedaron los de la tienda (en el caso de que te lo montarán ellos) o los habrás perdido.

Nos estamos complicando demasiado, cuando yo creo que básicamente es eso, necesitas esos 2 cables de 6+2, que deberías de tenerlos si o si.

El caso de la CPU a 90 grados es otro caso a solucionar, limpiar el disipador y el ventilador de CPU, cambiarle la pasta térmica etc... y a las malas, cambiar el disipador por otro mejor.

EDIT: Lo que dicen los compañeros es correcto, no es normal que el Turbo de la CPU de menos que el Stock, haz un clear en la Bios antes de todo.
Viendo el 3dmark también haría un clear Cmos, la velocidad de turbo no está bien. Puede haber algún parámetro mal y crear ese malfuncionamiento.
Vale, voy a ver, porque si decís que venían, tengo que tenerlos por ahí (tengo síndrome de diógenes para todas estas cosas y no tiro nunca nada ^^U). Los cambio y os comento. En caso de no encontrarlos... Casi que me compro otra fuente similar, ¿no?

@Darkcaptain El PC le monté yo hace 4 años aprox, y ha ido siempre más que bien. Lo de la temperatura creo que es cosa de la pasta térmica, porque estuve limpiándole precisamente la semana pasada (antes de montar la gráfica), y no estaba demasiado allá. Este fin de semana tenía intención de ponerle nueva a ver qué tal iba. En cuanto la cambie, también os comento.

¡Un saludo y muchísimas gracias a todos! :)

PD: Asumo que, como creía, el rendimiento que tengo, no es el que debería, y debería tener unos valores más similares a los que salen en el link de @edy 00116 ¿Correcto?
\-\adEs escribió:Vale, voy a ver, porque si decís que venían, tengo que tenerlos por ahí (tengo síndrome de diógenes para todas estas cosas y no tiro nunca nada ^^U). Los cambio y os comento. En caso de no encontrarlos... Casi que me compro otra fuente similar, ¿no?

@Darkcaptain El PC le monté yo hace 4 años aprox, y ha ido siempre más que bien. Lo de la temperatura creo que es cosa de la pasta térmica, porque estuve limpiándole precisamente la semana pasada (antes de montar la gráfica), y no estaba demasiado allá. Este fin de semana tenía intención de ponerle nueva a ver qué tal iba. En cuanto la cambie, también os comento.

¡Un saludo y muchísimas gracias a todos! :)

PD: Asumo que, como creía, el rendimiento que tengo, no es el que debería, y debería tener unos valores más similares a los que salen en el link de @edy 00116 ¿Correcto?

Entonces tienes que tenerlos si o si, entre que los encuentras y no, antes haz un Clear en la BIOS como ha dicho edy 00116, para asegurar que no sea algún parámetro mal configurado en la bios.

EDIT: Si, El resultado en el 3D Mark debería de ser rondando los 14.000...
\-\adEs escribió:

Quizás un poco abajo en GPU, la mía es de referencia pero con OC altote, pero rondando mi puntuación, pues es casi el mismo cpu y gpu. Mira que tengas el disipador bien anclado y revisa la config en la bios o haz un clear cmos.
Como el disipador este mal puesto la CPU hara bajara frecuencias causando esa lentitud que nota. Yo creo que aqui hay problema en los cables de la fuente y en la temp de la CPU.
la solucion mas sencilla siempre suele ser el camino mas corto, y en este caso es pinchar la grafica en el equipo de un colega y medir 3dmark antes y despues, no sea que te venga en mal estado.

El tema de la CPU, es hilar muy fino, segun documentos de Intel la temperatura máxima recomendada son 90 grados, y el maximo, de donde empieza a degradarse el micro, son 105... habria que ponerlo mas fresquito pero, prueba antes de nada poner la grafica con sus cables de alimentacion sin puentes extraños ,, si sigue pasando lo mismo, ai que probarla en otro equipo.
Acabo de ver que tengo una patilla del disipador que no anda muy católica... Así que de perdidos al río, ¿Alguna recomendación de Disipador? El que tengo es el que venía con el micro.

¡Gracias!

PD: Esta tarde busco los cables y hago el Clear CMOS, y os cuento.
Mirando las fotos se ve que tienes el disipador de serie que viene con los intel. Yo de ti lo cambiaba por uno mejor. También le haría una limpieza al pc profunda.
El pc te lo va agradecer y viene bien para la nueva gráfica. A parte de todo lo que ya te comentaron los compañeros. :)
Si te faltasen los cables quizá la marca te los pueda proveer o haya alguna tienda con los cables para esa fuente (lo mismo en Ebay aparecen), siempre te será mas económico que toda una fuente nueva entera (aunque tendrías que esperar a que lleguen de donde sea), además es una pena es que es una fuente buena para cambiarla por un motivo así.
\-\adEs escribió:Acabo de ver que tengo una patilla del disipador que no anda muy católica... Así que de perdidos al río, ¿Alguna recomendación de Disipador? El que tengo es el que venía con el micro.

¡Gracias!

PD: Esta tarde busco los cables y hago el Clear CMOS, y os cuento.

Un coolermaster 212 de 30€ o cualquier otro didipador de torre con la pasta térmica bien puesta -solo un granito de arroz- te pegará un bajón guapo de temperatura.

En cuanto a la gráfica, y como te han dicho, no hay duda: busca los cables y conectala directamente a la fuente. Problema solucionado. ;)

Salu2
te pongo una url a una tienda que quizas te interese:
http://www.iber tronica.es/cables-pp03-para-fuente-modular.html

edito: parece que a eol no le gustan los links a ciertas tiendas lol. Los cables que he puesto son los de esa fuente. Quita el espacio.
¡Buenas!

Pues... Como bien decíais, los cables los tenía, y, cambiados quedan. He ganado "bastante" pero en el test combinado y en las físicas, aún queda bastante:

http://www.3dmark.com/3dm/11746149?

Me queda hacer el clear cmos (que voy ahora mismo) y ponerle la masilla al micro. ¿Alguna otra cosa que creáis que puede fallar?

La tarjeta te tiene que dar unos 18000 de graphics score, aun está lejos de su puntuación normal. El procsador está lejos no, lejísimos de su puntuaciòn normal (physyics) y el combinado que es una mezcla de ambos test pues también, tienes una puntuación muy baja respecto al hardware que tienes.

Haz el clearcmos, y mira que el procesador y la tarjeta no te hagan throttle por temperatura.
Pone velocidad turbo del CPU en 1.5ghz, como tenías problemas de temperaturas bien altas probablemente tengas el rendimiento del CPU totalmente mermado por throttling debido a esas temperaturas. Cuando lo tengas a temperaturas buenas es de suponer que tendrás el rendimiento que deberías tener tanto de CPU como GPU.
Como te han dicho @Pacorrr y @Darumo la cpu estará haciendo throttling para protegerse de las altas temperaturas, y más ahora que la gráfica está bien alimentada y le pide chicha al procesador.
Limpia del todo la pasta vieja y pon el equivalente de un granito de arroz en el centro. No hace falta extenderla, la presión que ejerce el disipador ya la llevará al sitio.

Pues... Como bien decíais, los cables los tenía, y, cambiados quedan. He ganado "bastante" pero en el test combinado y en las físicas, aún queda bastante:

Me queda hacer el clear cmos (que voy ahora mismo) y ponerle la masilla al micro. ¿Alguna otra cosa que creáis que puede fallar?

Como que te han dicho los compañeros, ahora el problema viene de la temperatura de la CPU, ponle una buena pasta térmica y mira que el disipador esté bien colocado, pero si tienes el "de serie" ya tardas en ponerle al menos un EVO 212 o similar.

Pacorrr: 18.000 puntos para el Fire Strike 1.1 son muchos, mas bien tienen que rondar los 13k - 14k. Los 18k sería si estuviera haciendo el test de 3D Mark 11 Perfomance, que es distinto.
Darkcaptain escribió:

Como que te han dicho los compañeros, ahora el problema viene de la temperatura de la CPU, ponle una buena pasta térmica y mira que el disipador esté bien colocado, pero si tienes el "de serie" ya tardas en ponerle al menos un EVO 212 o similar.

Pacorrr: 18.000 puntos para el Fire Strike 1.1 son muchos, mas bien tienen que rondar los 13k - 14k. Los 18k sería si estuviera haciendo el test de 3D Mark 11 Perfomance, que es distinto.

Pero tu hablas del resultado global ¿no? Yo me refiero a la puntuación de gráficos, el global varía mucho dependiendo de la conjunción tarjeta+cpu que se utilice.

Esto es con mi tarjeta con las frecuencias de serie http://www.3dmark.com/fs/7742217

La suya es la G1 que tiene las frecuencias algo más subidas, por lo que le debería dar incluso más.

Saludos.
Pacorrr escribió:
Darkcaptain escribió:

Pero tu hablas del resultado global ¿no? Yo me refiero a la puntuación de gráficos, el global varía mucho dependiendo de la conjunción tarjeta+cpu que se utilice.

Esto es con mi tarjeta con las frecuencias de serie http://www.3dmark.com/fs/7742217

La suya es la G1 que tiene las frecuencias algo más subidas, por lo que le debería dar incluso más.

Saludos.

Cierto [facepalm] no leí bien.
¡Buenas Gente!

Pues ayer estuve poniendo la pasta térmica... Y básicamente la lié.... Se me fue la mano, y cayó algo al zócalo del micro, y al limpiarle, creo que doblé algún conector, y no hay quien haga que el PC arranque...

Y viendo que es casi imposible tener una placa como la que tengo en un plazo relativamente corto... Me toca cambiar placa y micro.

He estado mirando un i7 6700k y una placa ASUS Z170 Pro Gaming. La duda que me queda es de qué velocidad meter la RAM (porque la mía es de 1333 y no encuentro ninguna placa que la acepte...). Imagino que al final me decantaré por la 2666, que es la que he visto que mejor relación tiene en cuanto a precio (por 170€ he encontrado 4 modulos de 8Gb cada uno).

Os sigo contando en cuanto pueda montar el equipo completo, a ver si consigo una mejora de rendimiento.

PD: ¿Os parece buena elección el i7 6700k? En la mayoría de reviews que he visto, he leido que es un buen bicho, aunque luego CPU Boss, mi micro actual le dan más puntuación y me descuadra un poco :S
\-\adEs escribió:¡Buenas Gente!

Pues ayer estuve poniendo la pasta térmica... Y básicamente la lié.... Se me fue la mano, y cayó algo al zócalo del micro, y al limpiarle, creo que doblé algún conector, y no hay quien haga que el PC arranque...

Y viendo que es casi imposible tener una placa como la que tengo en un plazo relativamente corto... Me toca cambiar placa y micro.

He estado mirando un i7 6700k y una placa ASUS Z170 Pro Gaming. La duda que me queda es de qué velocidad meter la RAM (porque la mía es de 1333 y no encuentro ninguna placa que la acepte...). Imagino que al final me decantaré por la 2666, que es la que he visto que mejor relación tiene en cuanto a precio (por 170€ he encontrado 4 modulos de 8Gb cada uno).

Os sigo contando en cuanto pueda montar el equipo completo, a ver si consigo una mejora de rendimiento.

PD: ¿Os parece buena elección el i7 6700k? En la mayoría de reviews que he visto, he leido que es un buen bicho, aunque luego CPU Boss, mi micro actual le dan más puntuación y me descuadra un poco :S

Pues que mala suerte. Si tienes pines doblados puedes intentar enderezarlos, teniendo encuenta que no son totalmente verticales.

Sobre cpuboss... menuda mierda de comparador. El 6700k es superior en todo al 3770k.
@edy 00116 Eso intenté ayer toda la tarde... Pero no hubo manera. Hubo 2 que se quedaron como cruzados y creo que se cortocircuitan. Misión imposible :(
Totalmente cierto... El cpuboss y similares son para informáticos de bar...
¡Buenas a todos!

Pues ya recibí las nuevas piezas. Con el micro entre 30 y 50ºC ahora, parece ser que la gráfica sí rinde como debe. Esta es la puntuación del último test con las piezas nuevas: http://www.3dmark.com/3dm/11799986

¡Un saludo y muchas gracias a todos!
\-\adEs escribió:¡Buenas Gente!

Sólo por curiosidad, ¿Cómo se cayó pasta térmica al zócalo de la micro? ¿No le echas la pasta con el micro puesto en su zócalo?
Porque soy bruto a rabiar, y en vez de poner "un granito de arroz" como he visto que recomiendan, le puse más bien un garbanzo. Al poner el disipador encima, vi que escurría para abajo. Vi que había caido fuera del zócalo, y quedaba parte entre el micro y la zona del zócalo, fui a limpiarlo, y, como es algo viscoso, al tirar del micro para arriba, hizo como el queso de las pizzas, se estiró en un hilillo hasta que se rompió y cayó un poquito justo en la zona interior del zócalo ^^U

Mucha mala suerte vaya, pero qué le vamos a ahcer.

¡Salu2!
47 respuestas