Rendimiento bajo en juegos con i7 6700k + 1080 ti

Muy buenas, escribo ya despues de mas de una semana probando cosas y desesperado ya ..... Lo primero mi equipo :

i7 6700k
1080ti ( Aorus Xtreme )
Placa Asus Strix Z270f
16gb DDR4
SSD Samsung Evo 850
Fuente EVGA 750
Monitor 240hz .....

Juego siempre en FULLHD 1920x1080

Me sucede en algunos juegos que el rendimiento ( comprobado con afterburner ) de la GPU en algunos juegos que son graficamente pesados es bajo, por ejemplo el Hunt Showdown esta siempre al 50 % de rendimiento o menos y las caidas de fps son brutales y al igual que este ejemplo con otros juegos igual, tengo un amigo con otra 1080 ti pero un 8700k y jugando juntos el rendimiento de su grafica suele estar por ejemplo en el Hunt Showdown al 97 % y claro tiene 40 fps o 50 fps mas ..... Cuando a mi esos juegos no me estan tirando tampoco de cpu ya que suele estar sobre el 64%.
Juegos como el GTA V o el Witcher 3 me estan consumiendo al 97% de GPU y van como deben de ir.
Hay juegos que da igual que los ponga en bajo o alto que van practicamente iguales tanto de fps como rendimiento.

Me han comentado que hay programas como el nvidia inspector con el que se puede hacer que yo escoja la carga de trabajo de la gpu, no se si con afterburner esto es posible tambien,

¿alguna experiencia?

Comentar que he probado a activar el modo XMP en la bios, esta activado el turbo boost de intel ( que se supone es automatico ) en las opciones de nvidia ya lo tengo en alto rendimiento al igual que las opciones de windows...... Ya digo que no con todos los juegos me pasa pero si con algunos.

Gracias por toda ayuda.
@biohazard_area dependerá del juego y los FPS a los que juegues. Pero vamos, si quieres más de 100 Hz, ese procesador se queda corto, y mucho más a 1080P, que la 1080 Ti echa frames a punta pala.
metele un buen oc a ese procesador ganaras fps para lo que quieres 1080p con los mayores frames posibles aqui es donde mas importancia tiene un cpu rapida , de todas formas habra juegos donde ese micro no tire mas por que el juego necesite mas nucleos/hilos , el hecho de que la cpu no llegue al 100% no importa , yo tenia un i7 3770k a 4.4 Ghz con una 1080 Ti y en juegos como rise of the tomb raider en zonas exigentes con la cpu pegaba bajones a 45 fps con un uso de gpu del 50% y uso de cpu del 40%....
goku593 escribió:@biohazard_area dependerá del juego y los FPS a los que juegues. Pero vamos, si quieres más de 100 Hz, ese procesador se queda corto, y mucho más a 1080P, que la 1080 Ti echa frames a punta pala.

Titán_Salvaje_ escribió:metele un buen oc a ese procesador ganaras fps para lo que quieres 1080p con los mayores frames posibles aqui es donde mas importancia tiene un cpu rapida , de todas formas habra juegos donde ese micro no tire mas por que el juego necesite mas nucleos/hilos , el hecho de que la cpu no llegue al 100% no importa , yo tenia un i7 3770k a 4.4 Ghz con una 1080 Ti y en juegos como rise of the tomb raider en zonas exigentes con la cpu pegaba bajones a 45 fps con un uso de gpu del 50% y uso de cpu del 40%....

Me da la sensacion que quereis decir que tengo cuello de botella.... Me sigue sin entrar en la cabeza que el uso de la cpu nunca lo veo pasar del 70 %.... ¿para que hacer OC? No tiene sentido en mi opinion que el micro no se exprima o la grafica si el juego lo exige...... Me compre la 1080ti hace una semana y estoy alucinando con todo esto la verdad, si tengo que cambiar ahora placa y micro y comprarme algo mas nuevo que lo que tengo..... tiro todo a tomar por....

edit : Acabo de ver comparativas entre stock y OC en el procesador y aumenta una barbaridad la temperatura para ganar 1 fps mas
la 1080ti con el 6700k hace 1 poco de cuello de botella
te recomendaria dar el salto al 1440p, gozaras mucho mas
biohazard_area escribió: Me da la sensacion que quereis decir que tengo cuello de botella.... Me sigue sin entrar en la cabeza que el uso de la cpu nunca lo veo pasar del 70 %.... ¿para que hacer OC? No tiene sentido en mi opinion que el micro no se exprima o la grafica si el juego lo exige...... Me compre la 1080ti hace una semana y estoy alucinando con todo esto la verdad, si tengo que cambiar ahora placa y micro y comprarme algo mas nuevo que lo que tengo..... tiro todo a tomar por....

No confundas IPC con cuello de botella porque aunque pueden de forma indirecta relacionarse no son lo mismo

IPC = Instrucciones por ciclo de reloj (numero de cálculos que es capaz de hacer cada nucleo de la CPU por cada ciclo de reloj) esto se traduce en más FPS (fotogramas por segundo)
Cuello de botella = Se da cuando la CPU usa el 100% de toda su potencia de calculo por nucleo

Ejemplo practico: Partimos de la base de que tenemos una CPU de 8 núcleos con poco IPC
Si un juego no usa todos los núcleos (porque se diseño para usar un máximo de 4 núcleos) pero al mismo tiempo requiere un montón de cálculos entonces se dará la siguiente situación:

CPU al 50% (ya que el juego solo usa los 4 primeros núcleos) pero como el juego requiere muchos cálculos por ciclo (un IPC alto) resulta que esa CPU de 8 núcleos da menos FPS que una CPU de 4 núcleos de una generación superior.

¿Se ha entendido la diferencia?

Y tal y como te comenta el anterior usuario...a mayor resolución menos carga de trabajo tiene la CPU y mayor la GPU por lo que si aumentas la resolución el IPC no se volverá "tan critico" pero seguirás sin poder llegar a ese 240MHz
En resumen si quieres un FPS alto necesitas el mayor IPC que te puedas permitir comprar (procesadores de ultima generación) y la mayor gráfica que te puedas permitir.
Así por ejemplo un i3 de 8ºGeneracion (mayor IPC) es mejor en juegos que un i5 de 6ºGen

PD: Decirte que los 240MHz no son moco de pavo ni siquiera a 1080P

Saludos
Debo ser el único que piensa que tiene un problema de software
biohazard_area escribió:
goku593 escribió:@biohazard_area dependerá del juego y los FPS a los que juegues. Pero vamos, si quieres más de 100 Hz, ese procesador se queda corto, y mucho más a 1080P, que la 1080 Ti echa frames a punta pala.

Titán_Salvaje_ escribió:metele un buen oc a ese procesador ganaras fps para lo que quieres 1080p con los mayores frames posibles aqui es donde mas importancia tiene un cpu rapida , de todas formas habra juegos donde ese micro no tire mas por que el juego necesite mas nucleos/hilos , el hecho de que la cpu no llegue al 100% no importa , yo tenia un i7 3770k a 4.4 Ghz con una 1080 Ti y en juegos como rise of the tomb raider en zonas exigentes con la cpu pegaba bajones a 45 fps con un uso de gpu del 50% y uso de cpu del 40%....

Me da la sensacion que quereis decir que tengo cuello de botella.... Me sigue sin entrar en la cabeza que el uso de la cpu nunca lo veo pasar del 70 %.... ¿para que hacer OC? No tiene sentido en mi opinion que el micro no se exprima o la grafica si el juego lo exige...... Me compre la 1080ti hace una semana y estoy alucinando con todo esto la verdad, si tengo que cambiar ahora placa y micro y comprarme algo mas nuevo que lo que tengo..... tiro todo a tomar por....

edit : Acabo de ver comparativas entre stock y OC en el procesador y aumenta una barbaridad la temperatura para ganar 1 fps mas

una cpu rapida siempre te va a dar mas fps a 1080p con una 1080 Ti , no solo te va a dar un solo 1 fps mas aunque claro tambien depende del overclock que lleve el procesador , pero con el 6700K a 4.7 Ghz ya deberias notar una gran diferencia de fps a 1080p

te voy a poner un ejemplo

Destiny 2 es un juego que a 1080p puede escupir muchos fps muchisimos

Nvidia recomienda un i7 overclockeado para ejecutar el juego a 2560x1440 a 120 fps con una 1080 Ti

If you instead favor even-faster refresh rates and framerates, pick up the GeForce GTX 1070 for 120 FPS High-detail gameplay at 1920x1080, or a GeForce GTX 1080 Ti for 120 FPS gameplay at 2560x1440. Be aware though, running at 120 FPS requires some serious CPU power, so a high-speed, preferably-overclocked, i7-K or i7-X CPU is strongly recommended. For more details, check out CPU tests from the beta on GamerNexus and GameGPU.

https://www.geforce.com/whats-new/guide ... ance-guide
MicroViVi escribió:Debo ser el único que piensa que tiene un problema de software

Dice que tiene un monitor de 240MHz y que le sucede en juego que no se destacan por su buena programación y en su mayoría no usan el hyper threading (por lo que su i7 se convierte en un i5 con más cache a efectos prácticos)

No obstante lo que dices también puede ser posible lo que pasa es que asi "a primera vista" cuesta darse cuenta si es una cosa o otra.

Saludos
Haz overclock al micro y prueba
Con esa gráfica y ese procesador no tiene sentido jugar a 1080p, estas desperdiciando una gráfica de 700€ por cuello de botella, tienes que jugar mínimo a 1440p, si tú monitor no los da optaría por comprarme uno
Muchas gracias a todos por las aclaraciones, sobre lo de jugar a 1440p es curioso y cierto, que he visto videos en youtube y les va mejor o igual que a mi a 1080p ....

Un fastidio ya que no llevo con este monitor ni medio año ( aw2518h ) y estoy bastante contento la verdad ya que juego mucho a csgo y la diferencia de 144 pues se nota y pense que quedandome en 1080 en vez de 1440 sacaria mas fps en todos los juegos, que en la mayoria pues esta claro que si.

Un ejemplo Overkills The Walking Dead

Imagen

Imagen
@biohazard_area prueba a usar DSL para "emular" resolución a 2k, así dependera menos la gráfica de la CPU.

Aún así, por mucho cuello q pudieses tener, no deberías tener esas bajadas de FPS.

Yo hacía instalación nueva de Windows si no consigues solucionarlo
evilkainn_ escribió:@biohazard_area prueba a usar DSL para "emular" resolución a 2k, así dependera menos la gráfica de la CPU.

Aún así, por mucho cuello q pudieses tener, no deberías tener esas bajadas de FPS.

Yo hacía instalación nueva de Windows si no consigues solucionarlo

He realizado instalacion limpia de windows y mirado ya de todo, eso del DSL queria probarlo, pero me da cosa meter 2560x1440 en un monitor fullhd, no va haber problemas ? Aunque se vea mal me valdria para hacer la prueba.
No se como podéis decir que un 6700k hace cuello de botella a una 1080ti..., que es un procesador con 3 años, si, que es un 4/8 y es un poco escaso, si, pero para juegos se defiende más que bien.

Imagen

Teniendo en cuenta que de desde que se incorporó ddr4 a los procesadores de Intel, el salto generacional no llega en ningún caso al 10% de ipc.

Tu problema es otro, posiblemente algún proceso en segundo plano que te quita recursos
@biohazard_area yo lo hago con mi monitor 1080p, y en juegos antiguos lo pongo a 2k o 4k sin problema.
Incluso modernos, pero con una gtx1060 tampoco puedo pedir mucho..

La que trabaja es la GPU, el monitor no es afectado para nada.

Tengo tres pantallas, y las secundarias q son antiguas, las tengo siempre con resolución 1080p cuando son 720p

Puedes usarlo tranquilo q no afecta en nada.

Es solo activar una opción en el panel de Nvidia y luego cambiar la resolución del juego

Lo que puedes notar, si estás con DSL cuando sacas el menú de Steam mientras juegas, se ve algo más pequeño

Edito: yo también dudo q sea por cuello de botella, pienso más en problema de software o de gráfica
colado escribió:No se como podéis decir que un 6700k hace cuello de botella a una 1080ti..., que es un procesador con 3 años, si, que es un 4/8 y es un poco escaso, si, pero para juegos se defiende más que bien.

Imagen

Teniendo en cuenta que de desde que se incorporó ddr4 a los procesadores de Intel, el salto generacional no llega en ningún caso al 10% de ipc.

Tu problema es otro, posiblemente algún proceso en segundo plano que te quita recursos

el colega del OP juega en un monitor de 240 Hz si no le hace un buen oc no va a conseguir altas tasas de fps con una 1080 Ti

otro tema es que su sistema operativo podria tener activado el HPET

@biohazard_area

El Dynamic super resolution o DSR por sus siglas en ingles lo que hace es renderizar el juego nativamente a la resolución que elijas y luego adaptarla a la resolución de tu monitor para conseguir una imagen mas nitida limpia y cistalina
evilkainn_ escribió:@biohazard_area yo lo hago con mi monitor 1080p, y en juegos antiguos lo pongo a 2k o 4k sin problema.

Tengo tres pantallas, y las secundarias q son antiguas, las tengo siempre con resolución 1080p cuando son 720p

Es solo activar una opción en el panel de Nvidia y luego cambiar la resolución del juego

Lo que puedes notar, si estás con DSL cuando sacas el menú de Steam mientras juegas, se ve algo más pequeño

Edito: yo también dudo q sea por cuello de botella, pienso más en problema de software o de gráfica

No he visto nada de DSL, supongo que es DSR, te refieres a esto ? :

https://www.nvidia.es/object/dsr-technology-es.html

He probado con la configuracion personalizada en el panel nvidia pero se me queda la pantalla en negro.
biohazard_area escribió:
evilkainn_ escribió:@biohazard_area yo lo hago con mi monitor 1080p, y en juegos antiguos lo pongo a 2k o 4k sin problema.

No he visto nada de DSL, supongo que es DSR, te refieres a esto ? :

https://www.nvidia.es/object/dsr-technology-es.html

He probado con la configuracion personalizada en el panel nvidia pero se me queda la pantalla en negro.

que drivers tienes ?

instala los 416.34 solucionaron el problema de pantala en negro con el DRS activado

Imagen
@biohazard_area disculpame tio jaja me liado con DLSS,DSR... tanto hablar del tema en los otros hilos..

es DSR
https://www.youtube.com/watch?v=DQgQZsoCNJc

No hace falta que pongas la resolucion en el escritorio como hace el video. Cuando arrancas un juego en las opciones cambias la resolucion
@Titán_Salvaje_ Los drivers los tengo actualizados a esa version, lo del modo HPET le pegare un vistazo tambien ya que lo desconozco.

@evilkainn_ lo imagine xDD voy a ver el video, arigato !
biohazard_area escribió:@Titán_Salvaje_ Los drivers los tengo actualizados a esa version, lo del modo HPET le pegare un vistazo tambien ya que lo desconozco.

@evilkainn_ lo imagine xDD voy a ver el video, arigato !

el HPET en coffe lake hace un destrozo en el rendimiento y en la plataforma x299 en algunos procesadores tambien , no se que impacto tendra en skylake
Yo tengo esa misma setup y ni si quiera es la aorus, todo de stock, juego a pubg a 2K 144 (Nunca bajo de 130) y en el resto de juegos tipo triple A siempre en ultra y nunca bajando de 100 FPS y repito a 2K, incluso algunos como el forza 7 lo pongo a 4K ya que el juego lo permite y es espectacular como aun aguanta a todo trapo sin despeinarse.

Yo probaria una instalacion limpia de windows.
VictorM escribió:Yo tengo esa misma setup y ni si quiera es la aorus, todo de stock, juego a pubg a 2K 144 (Nunca bajo de 130) y en el resto de juegos tipo triple A siempre en ultra y nunca bajando de 100 FPS y repito a 2K, incluso algunos como el forza 7 lo pongo a 4K ya que el juego lo permite y es espectacular como aun aguanta a todo trapo sin despeinarse.

Yo probaria una instalacion limpia de windows.

+1 :) :)
Una dudilla, en monitores 2k activáis AA en los juegos? Cuando decís "todo en ultra" incluye AA?
jacg1484 escribió:Con esa gráfica y ese procesador no tiene sentido jugar a 1080p, estas desperdiciando una gráfica de 700€ por cuello de botella, tienes que jugar mínimo a 1440p, si tú monitor no los da optaría por comprarme uno

#
Tengo ese procesador con OC y Delid, esa misma gráfica (otra marca, pero es lo de menos) y un monitor 1080p con 180Hz. Créeme que MUCHAS veces en juegos exigentes la gráfica NO llega a los 180fps. Mucho menos llegará a los 240fps.

Me resisto a admitir que un 6700k haga cuello de botella. Me parece impensable. Quizás a 240..., pero estamos hablando de un procesador i7 de hace 2 generaciones!

Saludos,
@evilkainn_ Probado el DSR , funcionando en 2K y una mayor carga de GPU como queria comprobar.

@Titán_Salvaje_ He podido comprobar un benchmarkt con el HPET activado y desactivado y se nota bastante la diferencia, en mi caso venia por defecto desactivado y va mucho mejor asi. Por cierto, he realizado OC subiendo la frecuencia a 4.6 Mhz y se me dispara mucho la temperatura y la diferencia es minima o peor, lo he dejado en 4.2 Mhz como lo tenia que tiene buenas temperaturas y va igual de bien.

**** Por si a alguien le interesa le recomiendo esta aplicacacion para activar/desactivar y probar benchmarkt con el HPET "

https://www.overclockers.at/articles/ti ... dows-timer

@VictorM Acabo de probar el player, me da unos 110, 115 fps en 2560x1440 y unos 145 en 1920x1080 , no se si tendras algun filtro quitado, a cuanto llevas el procesador ?

@MicroViVi Formatee la semana pasada cuando me llego la grafica, pero por si acaso he vuelto a formatear hoy y realizar las pruebas, no se si es efecto placebo o de tocar mil cosas pero parece que va mejor, no se la verdad.... [+risas]

@STNS Acabo de ver lo del Delid... que locura xDD En casi ningun juego llego a 144 como para llegar a 240, pero yo que juego al CS:GO pues si le saco mas rendimiento para ese juego.
@biohazard_area

dependera del juego pero el overclock se hace principalmente para eso , para ganar fps a 1080p , tambien influye en los fps minimos , pero si quieres sacarle los maximos fps a la una gpu como la 1080 Ti a 1080p la cpu tiene que ser lo mas rapida posible
biohazard_area escribió:@STNS Acabo de ver lo del Delid... que locura xDD En casi ningun juego llego a 144 como para llegar a 240, pero yo que juego al CS:GO pues si le saco mas rendimiento para ese juego.

El Delid se lo hice xq tengo el Procesador con OC y xq me dió por ahí!! [fiu] [fiu] y estoy encantado.

Que conste que en el CS:GO me pasa sobradamente de los 180fps XD

Saludos!
@Titán_Salvaje_ Si, depende del juego pero es eso, como siento que puede dar de mas.... He realizado la mayoria de pruebas con el Hunt Showdown, pero bueno siento que ahora me va mejor y estoy mas tranquilo despues de lo comentado por vosotros y la cantidad de pruebas que he realizado.

@STNS Si, en el CS:GO 180 fps es lo minimo, yo lo llevo limitado a 236, pero no en todos los mapas es estable, por cierto lo que dije antes que en casi ningun juego me va a 144 fps, me refiero con todo en alto.

Salu2 y gracias !
biohazard_area escribió:

@VictorM Acabo de probar el player, me da unos 110, 115 fps en 2560x1440 y unos 145 en 1920x1080 , no se si tendras algun filtro quitado, a cuanto llevas el procesador ?

Todo de stock, pero hay cosas de pubg que tengo en medio y alguna incluso en bajo porque es absurdo la calidad del detalle. El AA por ejemplo si lo que llevo en alto.
A mi me pasa igual compañero,compre una 1080ti la semana pasada y jugando al players no me va a mas de 144 fps en 1080p,da igual que bajes o subas los graficos que dan los mismos fps,en rainbow y forza horizon me funciona perfectamente.
Mañana me llega un monitor 2k/144hz y lo probare a ver si mejoro en 2k,pero yo creo que mi problema es con win10,hace poco lo actualize y yo creo que algo se jodio,lo que hare sera hacer una instalacion limpia a ver si consigo arreglarlo o si no yo creo que es problema del i76700k.
yosu888 escribió:A mi me pasa igual compañero,compre una 1080ti la semana pasada y jugando al players no me va a mas de 144 fps en 1080p,da igual que bajes o subas los graficos que dan los mismos fps,en rainbow y forza horizon me funciona perfectamente.
Mañana me llega un monitor 2k/144hz y lo probare a ver si mejoro en 2k,pero yo creo que mi problema es con win10,hace poco lo actualize y yo creo que algo se jodio,lo que hare sera hacer una instalacion limpia a ver si consigo arreglarlo o si no yo creo que es problema del i76700k.

La verdad que es curioso, da cosa pensar que este procesador se queda corto, lo que yo me he fijado es que aun no le veo sacar todo su jugo jugando....... No es que lo haya podido solucionar, ya que segun el juego los bajones estan hay, pero bueno cambiando alguna opcion en la bios y el panel de nvidia y de ahorro de windows algo parece mejora, pero tampoco es que me lie a tocar mucho... Cualquier cosa me vas diciendo a ver, o si descubres algo. Yo tengo placa Asus .
Yo tengo placa asus pro gamming z170,tambien te digo el pugb y el hunt estan optimizados como el ojete,en otros juegos me va muy bien.
Que valores as tocado para que te vaya mejor?
Puede ser una tontería, pero no tendrás instalado el Asus AI Suite, no?
yo lo tenía para controlar los ventiladores de la placa y era el causante de que me bajasen los fps }:/
Problema resuelto,por lo menos por mi parte.
A sido poner el monitor 2k /144hz y no veas que bien me van ahora los juegos,la gpu ahota trabaja al 99% y en 1080p estaba vaga,dormida,la verdad que super contento ahora.
@yosu888 Me alegro que lo hayas podido solucionar, como comente por aqui efectivamente, notas que la carga de la gpu en 2k esta casi al tope y es con lo que se le saca provecho, hay gente que dice que tener una 1080ti para jugar a fullhd es tonteria, pero para mi prima mucho la fluidez.

En cuanto a opciones en la bios.... Pues..

Regulador de aceleracion del reloj Ai ------ XMP
Relacion/ratio de nucleos del CPU ----- Sync all Cores
CPU Core/Cache Voltage --- Adaptative Mode ( Cambiando esto consegui bajar bastante la temperatura y lo noto igual..... )
Modo de aumento del rendimiento ---- Turbo performance
Hyper-Threading ---- Habilitado ( este es importante, pero viene activo por defecto )

Luego pues como te comente en windows tocar opciones de energia ( Maximo rendimiento ) y opciones del panel de Nvidia.

Aprovecho para preguntarte si notas mucha diferencia de calidad pasando de fullhd a 2k ? Yo al probar el DSR en el Hunt Showdown y ponerlo en 2k me da la sensacion que veo todo mejor y eso que mi monitor no es nativo, pero he leido comentarios de gente que dicen no se nota apenas.....

@Nemesis148 No tengo ese programa instalado, es mas en el ultimo formateo he evitado instalar hasta antivirus xDDD Gracias por el aviso.
biohazard_area escribió:@yosu888 Me alegro que lo hayas podido solucionar, como comente por aqui efectivamente, notas que la carga de la gpu en 2k esta casi al tope y es con lo que se le saca provecho, hay gente que dice que tener una 1080ti para jugar a fullhd es tonteria, pero para mi prima mucho la fluidez.

CPU Core/Cache Voltage --- Adaptative Mode ( Cambiando esto consegui bajar bastante la temperatura y lo noto igual..... )
Hyper-Threading ---- Habilitado ( este es importante, pero viene activo por defecto )

Luego pues como te comente en windows tocar opciones de energia ( Maximo rendimiento ) y opciones del panel de Nvidia.

Aprovecho para preguntarte si notas mucha diferencia de calidad pasando de fullhd a 2k ? Yo al probar el DSR en el Hunt Showdown y ponerlo en 2k me da la sensacion que veo todo mejor y eso que mi monitor no es nativo, pero he leido comentarios de gente que dicen no se nota apenas.....

@Nemesis148 No tengo ese programa instalado, es mas en el ultimo formateo he evitado instalar hasta antivirus xDDD Gracias por el aviso.

hola compi,pues pasar de 1080p a 2k si que se nota,y bastante,se nota todo mas definido,por lo menos en un monitor de 27 que es el que he pillado yo,tambien el g sync se nota mucho
yosu888 escribió:
biohazard_area escribió:@yosu888 Me alegro que lo hayas podido solucionar, como comente por aqui efectivamente, notas que la carga de la gpu en 2k esta casi al tope y es con lo que se le saca provecho, hay gente que dice que tener una 1080ti para jugar a fullhd es tonteria, pero para mi prima mucho la fluidez.

hola compi,pues pasar de 1080p a 2k si que se nota,y bastante,se nota todo mas definido,por lo menos en un monitor de 27 que es el que he pillado yo,tambien el g sync se nota mucho

Es como pasar de DVD a Blu-ray️✊
@yosu888 @Killerfrancis Gracias, me tocara dar el salto cuando se pueda. Salu2 !
@biohazard_area Que memoria ram tienes? A que velocidad van?
Ruben1001 escribió:@biohazard_area Que memoria ram tienes? A que velocidad van?

Si no me equivoco a 2133 Mhz , estos mismos :

https://www.pccomponentes.com/gskill-ri ... 2x8gb-cl15
biohazard_area escribió:
Ruben1001 escribió:@biohazard_area Que memoria ram tienes? A que velocidad van?

Si no me equivoco a 2133 Mhz , estos mismos :

https://www.pccomponentes.com/gskill-ri ... 2x8gb-cl15

Pues ahi esta el fallo, en la velocidad de la ram, le hace cuello de botella a la 1080ti. A mi me pasaba lo mismo pero con una gtx 1080 tambien en 1080p. Tenia un i7 6700 y la velocidad de la ram la misma que la tuya, mi gpu casi nunca rendia a tope dependiendo el juego rendia mejor o peor, y cuanta mas exigente fuera el juego mas se esforzaba la grafica. Cuando actualice el equipo me compre una ram a 3200mhz y sorpresa el uso de la gtx 1080 habia aumentado en todos los juegos que rendia mal con el consiguiente aumento de fps.

Intenta subirlas la frecuencia a la ram ya que tu placa esta desbloqueada para oc y mira si sube algo el rendimiento, aunque hasta los 3000mhz no hay mucha mejora y no creo que consigas subirlas tanto con oc
@Ruben1001 Y no sera que cuando actualizaste metiste un 8700K ademas de la Ram? O solo cambiaste la RAM? Es que esta en juegos al menos en intel el impacto es insignificante.

Por cierto al OP, algunos juegos están limitados a un máximo de FPS por ejemplo PUBG esta limitado a 144fps, a parte que llegar a los 240 hz aunque tengas el mejor de los equipos dependerá mucho del juego pero en la mayoría va a ser fulminante para tu CPU cosa que es normal que se ahogue con esa bestia de 1080Ti pensada para 2-4K.
@Xpartaco85 No pude probar solo la ram ya que mi placa era una h170 y no podia subirla la frecuencia a mas de 2133 que es lo que soportaba la placa. Pero lo que si hice fue probar el i7 8700k con la gtx 1080 poniendo la memoria ram a 2133 y luego subirla a 3200 que es como la tengo ahora, y a 2133 por ejemplo el gta V que era de los que peor me iba la grafica, me iba a un 60-70% de uso, mientras que cuando lo subia a 3200mhz el uso de la gpu subia y se mantenia siempre por encima del 90%. Asi que yo llegue a esa conclusion, la frecuencia en la memoria ram por lo menos con las pascal es muy importante para jugar a mas de 60fps
Ruben1001 escribió:@Xpartaco85 No pude probar solo la ram ya que mi placa era una h170 y no podia subirla la frecuencia a mas de 2133 que es lo que soportaba la placa. Pero lo que si hice fue probar el i7 8700k con la gtx 1080 poniendo la memoria ram a 2133 y luego subirla a 3200 que es como la tengo ahora, y a 2133 por ejemplo el gta V que era de los que peor me iba la grafica, me iba a un 60-70% de uso, mientras que cuando lo subia a 3200mhz el uso de la gpu subia y se mantenia siempre por encima del 90%. Asi que yo llegue a esa conclusion, la frecuencia en la memoria ram por lo menos con las pascal es muy importante para jugar a mas de 60fps

En GTA V con ese pedazo de mapa tiene sentido al igual que The Witcher , gracias.
Xpartaco85 escribió:En GTA V con ese pedazo de mapa tiene sentido al igual que The Witcher , gracias.

El problema es que no me pasaba solo en ese juego, el uso bajo de la gpu era en la mayoría de juegos, es como si la grafica no quisiera trabajar a esa baja resolución pero al subir la fracuencia de la ram la grafica si subía su uso y aumentaban los fps. Me pasaba exactamente lo que le pasa al que ha abierto este hilo
@Ruben1001 Si no me equivoco la tengo subida a 2400 con una opcion llamada XMP en la bios. Pues te digo que no me tomo para nada tonteria tu comentario ya que ayer seguia mirando por internet y me encontre un comentario que decia lo que tu, y mas si me dices que has podido comprobarlo.

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... w-fps.html

La cosa que si buscas por internet gente con el 6700k + 1080 ti nos quejamos todos de lo mismo y que en muchos casos pasando a 2k mejora la cosa por el aumento de consumo de la GPU, en mi caso hay juegos como el player que no tengo todo a 144 hz en ultra, a veces si llega en algun momento, pero ves la cpu y gpu y dices..... si es que se que puede ir mejor, porque tanto desaprovecho de mi equipo ? Optimizacion ? Puede ser, juegos como el the witcher 3 no consigo 144 hz pero ves la gpu y esta en un uso elevado normalmente, no asi tanto la cpu.

@Xpartaco85 No, si mi intencion no es llegar a 240 fps en los juegos, se que es imposible.... Pero oye tener un minimo de 120 fps pues si me espero como suelo tener en la mayoria. A si que a ver si un amigo tiene una ram de 3200 mhz que me deje para probar antes de comprar unas, me queda la opcion de piyarlas y si no me va bien devolverlas, pero es algo que no me gusta nada hacer ni hago nunca.
Compra Las RAM en amazon y luego last devueltos sino son El problema
Tienes el r6 siege?
Para que hagas un benchmark a ver como te va.
Ese juego un 6700k a 4.7 da alrededor de 170 fps.
81 respuestas
1, 2