goku593 escribió:@biohazard_area dependerá del juego y los FPS a los que juegues. Pero vamos, si quieres más de 100 Hz, ese procesador se queda corto, y mucho más a 1080P, que la 1080 Ti echa frames a punta pala.
Titán_Salvaje_ escribió:metele un buen oc a ese procesador ganaras fps para lo que quieres 1080p con los mayores frames posibles aqui es donde mas importancia tiene un cpu rapida , de todas formas habra juegos donde ese micro no tire mas por que el juego necesite mas nucleos/hilos , el hecho de que la cpu no llegue al 100% no importa , yo tenia un i7 3770k a 4.4 Ghz con una 1080 Ti y en juegos como rise of the tomb raider en zonas exigentes con la cpu pegaba bajones a 45 fps con un uso de gpu del 50% y uso de cpu del 40%....
biohazard_area escribió: Me da la sensacion que quereis decir que tengo cuello de botella.... Me sigue sin entrar en la cabeza que el uso de la cpu nunca lo veo pasar del 70 %.... ¿para que hacer OC? No tiene sentido en mi opinion que el micro no se exprima o la grafica si el juego lo exige...... Me compre la 1080ti hace una semana y estoy alucinando con todo esto la verdad, si tengo que cambiar ahora placa y micro y comprarme algo mas nuevo que lo que tengo..... tiro todo a tomar por....
biohazard_area escribió:goku593 escribió:@biohazard_area dependerá del juego y los FPS a los que juegues. Pero vamos, si quieres más de 100 Hz, ese procesador se queda corto, y mucho más a 1080P, que la 1080 Ti echa frames a punta pala.Titán_Salvaje_ escribió:metele un buen oc a ese procesador ganaras fps para lo que quieres 1080p con los mayores frames posibles aqui es donde mas importancia tiene un cpu rapida , de todas formas habra juegos donde ese micro no tire mas por que el juego necesite mas nucleos/hilos , el hecho de que la cpu no llegue al 100% no importa , yo tenia un i7 3770k a 4.4 Ghz con una 1080 Ti y en juegos como rise of the tomb raider en zonas exigentes con la cpu pegaba bajones a 45 fps con un uso de gpu del 50% y uso de cpu del 40%....
Me da la sensacion que quereis decir que tengo cuello de botella.... Me sigue sin entrar en la cabeza que el uso de la cpu nunca lo veo pasar del 70 %.... ¿para que hacer OC? No tiene sentido en mi opinion que el micro no se exprima o la grafica si el juego lo exige...... Me compre la 1080ti hace una semana y estoy alucinando con todo esto la verdad, si tengo que cambiar ahora placa y micro y comprarme algo mas nuevo que lo que tengo..... tiro todo a tomar por....
edit : Acabo de ver comparativas entre stock y OC en el procesador y aumenta una barbaridad la temperatura para ganar 1 fps mas
MicroViVi escribió:Debo ser el único que piensa que tiene un problema de software
evilkainn_ escribió:@biohazard_area prueba a usar DSL para "emular" resolución a 2k, así dependera menos la gráfica de la CPU.
Aún así, por mucho cuello q pudieses tener, no deberías tener esas bajadas de FPS.
Yo hacía instalación nueva de Windows si no consigues solucionarlo
colado escribió:No se como podéis decir que un 6700k hace cuello de botella a una 1080ti..., que es un procesador con 3 años, si, que es un 4/8 y es un poco escaso, si, pero para juegos se defiende más que bien.
Teniendo en cuenta que de desde que se incorporó ddr4 a los procesadores de Intel, el salto generacional no llega en ningún caso al 10% de ipc.
Tu problema es otro, posiblemente algún proceso en segundo plano que te quita recursos
evilkainn_ escribió:@biohazard_area yo lo hago con mi monitor 1080p, y en juegos antiguos lo pongo a 2k o 4k sin problema.
Incluso modernos, pero con una gtx1060 tampoco puedo pedir mucho..
La que trabaja es la GPU, el monitor no es afectado para nada.
Tengo tres pantallas, y las secundarias q son antiguas, las tengo siempre con resolución 1080p cuando son 720p
Puedes usarlo tranquilo q no afecta en nada.
Es solo activar una opción en el panel de Nvidia y luego cambiar la resolución del juego
Lo que puedes notar, si estás con DSL cuando sacas el menú de Steam mientras juegas, se ve algo más pequeño
Edito: yo también dudo q sea por cuello de botella, pienso más en problema de software o de gráfica
biohazard_area escribió:evilkainn_ escribió:@biohazard_area yo lo hago con mi monitor 1080p, y en juegos antiguos lo pongo a 2k o 4k sin problema.
Incluso modernos, pero con una gtx1060 tampoco puedo pedir mucho..
La que trabaja es la GPU, el monitor no es afectado para nada.
Tengo tres pantallas, y las secundarias q son antiguas, las tengo siempre con resolución 1080p cuando son 720p
Puedes usarlo tranquilo q no afecta en nada.
Es solo activar una opción en el panel de Nvidia y luego cambiar la resolución del juego
Lo que puedes notar, si estás con DSL cuando sacas el menú de Steam mientras juegas, se ve algo más pequeño
Edito: yo también dudo q sea por cuello de botella, pienso más en problema de software o de gráfica
No he visto nada de DSL, supongo que es DSR, te refieres a esto ? :
https://www.nvidia.es/object/dsr-technology-es.html
He probado con la configuracion personalizada en el panel nvidia pero se me queda la pantalla en negro.
biohazard_area escribió:@Titán_Salvaje_ Los drivers los tengo actualizados a esa version, lo del modo HPET le pegare un vistazo tambien ya que lo desconozco.
@evilkainn_ lo imagine xDD voy a ver el video, arigato !
VictorM escribió:Yo tengo esa misma setup y ni si quiera es la aorus, todo de stock, juego a pubg a 2K 144 (Nunca bajo de 130) y en el resto de juegos tipo triple A siempre en ultra y nunca bajando de 100 FPS y repito a 2K, incluso algunos como el forza 7 lo pongo a 4K ya que el juego lo permite y es espectacular como aun aguanta a todo trapo sin despeinarse.
Yo probaria una instalacion limpia de windows.
jacg1484 escribió:Con esa gráfica y ese procesador no tiene sentido jugar a 1080p, estas desperdiciando una gráfica de 700€ por cuello de botella, tienes que jugar mínimo a 1440p, si tú monitor no los da optaría por comprarme uno
biohazard_area escribió:@STNS Acabo de ver lo del Delid... que locura xDD En casi ningun juego llego a 144 como para llegar a 240, pero yo que juego al CS:GO pues si le saco mas rendimiento para ese juego.
biohazard_area escribió:
@VictorM Acabo de probar el player, me da unos 110, 115 fps en 2560x1440 y unos 145 en 1920x1080 , no se si tendras algun filtro quitado, a cuanto llevas el procesador ?
yosu888 escribió:A mi me pasa igual compañero,compre una 1080ti la semana pasada y jugando al players no me va a mas de 144 fps en 1080p,da igual que bajes o subas los graficos que dan los mismos fps,en rainbow y forza horizon me funciona perfectamente.
Mañana me llega un monitor 2k/144hz y lo probare a ver si mejoro en 2k,pero yo creo que mi problema es con win10,hace poco lo actualize y yo creo que algo se jodio,lo que hare sera hacer una instalacion limpia a ver si consigo arreglarlo o si no yo creo que es problema del i76700k.
biohazard_area escribió:@yosu888 Me alegro que lo hayas podido solucionar, como comente por aqui efectivamente, notas que la carga de la gpu en 2k esta casi al tope y es con lo que se le saca provecho, hay gente que dice que tener una 1080ti para jugar a fullhd es tonteria, pero para mi prima mucho la fluidez.
En cuanto a opciones en la bios.... Pues..
Regulador de aceleracion del reloj Ai ------ XMP
Relacion/ratio de nucleos del CPU ----- Sync all Cores
CPU Core/Cache Voltage --- Adaptative Mode ( Cambiando esto consegui bajar bastante la temperatura y lo noto igual..... )
Modo de aumento del rendimiento ---- Turbo performance
Hyper-Threading ---- Habilitado ( este es importante, pero viene activo por defecto )
Luego pues como te comente en windows tocar opciones de energia ( Maximo rendimiento ) y opciones del panel de Nvidia.
Aprovecho para preguntarte si notas mucha diferencia de calidad pasando de fullhd a 2k ? Yo al probar el DSR en el Hunt Showdown y ponerlo en 2k me da la sensacion que veo todo mejor y eso que mi monitor no es nativo, pero he leido comentarios de gente que dicen no se nota apenas.....
@Nemesis148 No tengo ese programa instalado, es mas en el ultimo formateo he evitado instalar hasta antivirus xDDD Gracias por el aviso.
yosu888 escribió:biohazard_area escribió:@yosu888 Me alegro que lo hayas podido solucionar, como comente por aqui efectivamente, notas que la carga de la gpu en 2k esta casi al tope y es con lo que se le saca provecho, hay gente que dice que tener una 1080ti para jugar a fullhd es tonteria, pero para mi prima mucho la fluidez.
En cuanto a opciones en la bios.... Pues..
Regulador de aceleracion del reloj Ai ------ XMP
Relacion/ratio de nucleos del CPU ----- Sync all Cores
CPU Core/Cache Voltage --- Adaptative Mode ( Cambiando esto consegui bajar bastante la temperatura y lo noto igual..... )
Modo de aumento del rendimiento ---- Turbo performance
Hyper-Threading ---- Habilitado ( este es importante, pero viene activo por defecto )
Luego pues como te comente en windows tocar opciones de energia ( Maximo rendimiento ) y opciones del panel de Nvidia.
Aprovecho para preguntarte si notas mucha diferencia de calidad pasando de fullhd a 2k ? Yo al probar el DSR en el Hunt Showdown y ponerlo en 2k me da la sensacion que veo todo mejor y eso que mi monitor no es nativo, pero he leido comentarios de gente que dicen no se nota apenas.....
@Nemesis148 No tengo ese programa instalado, es mas en el ultimo formateo he evitado instalar hasta antivirus xDDD Gracias por el aviso.
hola compi,pues pasar de 1080p a 2k si que se nota,y bastante,se nota todo mas definido,por lo menos en un monitor de 27 que es el que he pillado yo,tambien el g sync se nota mucho
Ruben1001 escribió:@biohazard_area Que memoria ram tienes? A que velocidad van?
biohazard_area escribió:Ruben1001 escribió:@biohazard_area Que memoria ram tienes? A que velocidad van?
Si no me equivoco a 2133 Mhz , estos mismos :
https://www.pccomponentes.com/gskill-ri ... 2x8gb-cl15
Ruben1001 escribió:@Xpartaco85 No pude probar solo la ram ya que mi placa era una h170 y no podia subirla la frecuencia a mas de 2133 que es lo que soportaba la placa. Pero lo que si hice fue probar el i7 8700k con la gtx 1080 poniendo la memoria ram a 2133 y luego subirla a 3200 que es como la tengo ahora, y a 2133 por ejemplo el gta V que era de los que peor me iba la grafica, me iba a un 60-70% de uso, mientras que cuando lo subia a 3200mhz el uso de la gpu subia y se mantenia siempre por encima del 90%. Asi que yo llegue a esa conclusion, la frecuencia en la memoria ram por lo menos con las pascal es muy importante para jugar a mas de 60fps
Xpartaco85 escribió:En GTA V con ese pedazo de mapa tiene sentido al igual que The Witcher , gracias.