kpik0 escribió:Señor Zeta escribió:Sata 2 ¿sobremesa? ni idea la verdad pero tiene toda la pinta con esos resultados:
Pues imagínate, estoy perplejo. Sé que en portátiles hay menos potencia de CPU y GPU para el calor y la batería, pero no creo que intervenga en el rendimiento del SSD.
De todas formas estoy deseando saber por qué el tío tiene los sectores alineados en 100MB, cuando en todas las guías aparece que lo recomendable es alinear en 4MB.
PD: De todas formas, donde más se nota es en la escritura.
PD2: Tiene algo que ver que tenga 90GB ocupados?
Más que posiblemente, cuanto menos espacio de disco va quedando, peor es el rendimiento de un SSD "SI" no tiene suficiente espacio para las tareas internas que hace para mantener el rendimiento (páginas de celdas totalmente libres). Has ocupado un alto porcentaje del disco, así que puede ser que estés llevándolo al límite.
Aquí medio lo explican el tema:
http://www.xbitlabs.com/articles/storage/display/ocz-vector_5.html#sect0Que vamos, que sí, que para mantener el rendimiento máximo necesitan tener páginas totalmente libres de datos en el SSD, y tal y como funciona el proceso de recolección de basura, según vas haciendo escrituras y deleciones, al final se puede ver que muchas páginas "libres" pero ya usadas no lo están internamente aunque no tengan ya datos escritos según el s.o. O sea, que igual por el uso que le has dado al disco, tienes esos 90 GB ocupados, pero igual además tienes el equivalente de, digamos 110 GB de memoria en páginas de memoria marcadas como "usadas", y por tanto el rendimiento se ve degradado por este tema.
De todas formas, también podría ser algo tan simple como que estás usando el disco como SATA2, al fin y al cabo, creo que el chipset H55 sólo soportaba SATA2, si no me equivoco. Esto pone un límite de 300 GB máximos de transferencia que podrás ver entre SSD y sistema.