¿Rendimiento bajo SSD M4 en SATAII?

Ayer instalé el Crucial M4 de 128GB en el portátil (R540-JS0BES), dejando el de 500GB en la bahía del ODD con un adaptador.
El problema es que me fijé en esta página y comprobé que mi SSD da peor resultado, aquí lo muestro:
Imagen

Hice el formateo con los comandos en terminal de Windows 8, y he actualizado el controlador con este driver.

¿Cuál puede ser el problema?
Gracias.
Indica que placa base tienes.
Sacado de AIDA64:

Placa base: 
   Tipo de CPU   Mobile DualCore Intel Core i3-370M, 2400 MHz (18 x 133) 
   Nombre de la placa base   Samsung E452/E852/R540/R580/R780/SA41 
   Chipset de la placa base   Intel Ibex Peak-M HM55, Intel Ironlake-M 
   Memoria del sistema   [ TRIAL VERSION ] 
   DIMM1: Samsung M471B5673FH0-CF8   2 GB DDR3-1066 DDR3 SDRAM (8-7-7-20 @ 533 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-18 @ 457 MHz) (5-5-5-15 @ 380 MHz) 
   DIMM3: Samsung M471B5673FH0-CF8   [ TRIAL VERSION ] 
   Tipo de BIOS   AMI (09/27/2010) 
Buf de ese portatil ni idea que controladoras llevará.
¿Has instalado el SSD en la mísma bahía que tenía el HDD o en otra disponible?

De todas formas imagino que notarás más rapidez en el sistema, ¿no?
emeritoaugusto escribió:Buf de ese portatil ni idea que controladoras llevará.
¿Has instalado el SSD en la mísma bahía que tenía el HDD o en otra disponible?

De todas formas imagino que notarás más rapidez en el sistema, ¿no?

He instalado el SSD donde estaba el HDD, y el HDD donde estaba el DVD.
Se nota más rapidez, pero lo pude probar en un i3 de sobremesa y se notaba más rápido, la verdad.
Señor Zeta está baneado por "Faltas de respeto"
Sata 2 ¿sobremesa? ni idea la verdad pero tiene toda la pinta con esos resultados:

Imagen Imagen
Señor Zeta escribió:Sata 2 ¿sobremesa? ni idea la verdad pero tiene toda la pinta con esos resultados:

Imagen Imagen

Pues imagínate, estoy perplejo. Sé que en portátiles hay menos potencia de CPU y GPU para el calor y la batería, pero no creo que intervenga en el rendimiento del SSD.
De todas formas estoy deseando saber por qué el tío tiene los sectores alineados en 100MB, cuando en todas las guías aparece que lo recomendable es alinear en 4MB.

PD: De todas formas, donde más se nota es en la escritura.
PD2: Tiene algo que ver que tenga 90GB ocupados?
Actualiza los drivers del chipset de intel, actualiza el firm del ssd (el último es el 040H).

Para comparar mejor usar la misma versión del Ass Ssd.

saludos
Y yo digo que ni se le ocurra actualizar el firmware del Crucial M4

[plas]
kpik0 escribió:
Señor Zeta escribió:Sata 2 ¿sobremesa? ni idea la verdad pero tiene toda la pinta con esos resultados:

Imagen Imagen

Pues imagínate, estoy perplejo. Sé que en portátiles hay menos potencia de CPU y GPU para el calor y la batería, pero no creo que intervenga en el rendimiento del SSD.
De todas formas estoy deseando saber por qué el tío tiene los sectores alineados en 100MB, cuando en todas las guías aparece que lo recomendable es alinear en 4MB.

PD: De todas formas, donde más se nota es en la escritura.
PD2: Tiene algo que ver que tenga 90GB ocupados?

Más que posiblemente, cuanto menos espacio de disco va quedando, peor es el rendimiento de un SSD "SI" no tiene suficiente espacio para las tareas internas que hace para mantener el rendimiento (páginas de celdas totalmente libres). Has ocupado un alto porcentaje del disco, así que puede ser que estés llevándolo al límite.

Aquí medio lo explican el tema:

http://www.xbitlabs.com/articles/storage/display/ocz-vector_5.html#sect0

Que vamos, que sí, que para mantener el rendimiento máximo necesitan tener páginas totalmente libres de datos en el SSD, y tal y como funciona el proceso de recolección de basura, según vas haciendo escrituras y deleciones, al final se puede ver que muchas páginas "libres" pero ya usadas no lo están internamente aunque no tengan ya datos escritos según el s.o. O sea, que igual por el uso que le has dado al disco, tienes esos 90 GB ocupados, pero igual además tienes el equivalente de, digamos 110 GB de memoria en páginas de memoria marcadas como "usadas", y por tanto el rendimiento se ve degradado por este tema.

De todas formas, también podría ser algo tan simple como que estás usando el disco como SATA2, al fin y al cabo, creo que el chipset H55 sólo soportaba SATA2, si no me equivoco. Esto pone un límite de 300 GB máximos de transferencia que podrás ver entre SSD y sistema.
Gracias a todos por las respuestas [chulito]

Iba a descargar la actu del SSD cuando he visto el comentario del Señor Zeta y he pensao: "Cuidao!". Lo dejaré como está que por lo menos funciona bien. XD

wwwendigo, curiosa información, no la sabía, aunque tenía entendido que el TRIM se encargaba de "solucionar" estos temas. En realidad lo he comenzado a usar hoy, lo que pasa que ha sido 20GB Windows + 65GB Steam XD XD .
Señor Zeta escribió:Y yo digo que ni se le ocurra actualizar el firmware del Crucial M4

[plas]

Argumentos?
edy 00116 escribió:Argumentos?

Por ejemplo este:

viewtopic.php?f=9&t=1847440&p=1731164802#p1731164802

o este otro:

Imagen
Ese es el riesgo común de todos los updates de firmware de cualquier dispositivo.

He actualizado unos 20 m4's y cientos de bios sin ningún problemas.
Entonces si o no? Tened en cuenta que es un portátil y la posibilidad de apagón se descarta.
kpik0 escribió:Entonces si o no? Tened en cuenta que es un portátil y la posibilidad de apagón se descarta.

Actualiza, actualiza... [jaja]

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost4638084

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2938110

La borregada se lio a actualizar en masa y la mitad se quedo sin ssd

Si va fino, ¿actualizar para que?

Que alguien me lo explique
Yo que sé, por eso pregunto XD .

Vaya fallo garrafal con el 010G, ahora la gente esta acojona' con el 040H también XD .

PD: Nah, que estoy muy loco. Actualizado, da menos rendimiento "sintético" pero en la práctica noto el W8 más fluido.

Gracias a todos.
No estas loco. Tengo 2 m4 que venian con el 0001 y los han pasado por todos los firm sin problemas.
17 respuestas