Rendimiento DirectX 12 y API PS4

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josemurcia escribió:Precisamente justo en la siguiente frase dice que la cuestión es si Bonaire y chips más antiguos son FL12.0, porque AMD no se lo confirma.

Pero que ONE es 12.0 no lo pone en duda, esa traducción al español simplemente no tiene sentido como tú mismo has podido comprobar.

Tonga und so auch die neue Carrizo-APU können dies auf jeden Fall, ebenso die GPU der Xbox One und damit wahrscheinlich auch die Hawaii-GPU.


"ebenso die GPU der Xbox One" se traduce como "así como la GPU de Xbox One".



De hecho lo que parece decir es que la GPU de XBO es hawai,
Hawaii y bonaire tienen el mismo feature level.

De hecho ese es el problema de AMD, que GCN 1.1, GCN 1.2 y seguramente GCN 1.3 van a tener exactamente el mismo grado de compatibilidad.
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josemurcia escribió:Hawaii y bonaire tienen el mismo feature level.

De hecho ese es el problema de AMD, que GCN 1.1, GCN 1.2 y seguramente GCN 1.3 van a tener exactamente el mismo grado de compatibilidad.


Ya dice el tipo que esas incompatibilidades para consola no deben suponer mucho. Pero vamos, que no hay ninguna frase que confirme que le hayan dicho que la xbo sea como una hawaii. El va atando cabos y suponiendo cosas sobre la marcha. Vamos, que AMD poca cosa le ha dicho.
Pero si afirma que Xbox ONE es feature level 12.0, que sea hawai o bonaire importa poco ya que es el mismo feature level.
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Paso de discutir más el tema, porque yabte he dicho que no está suficientemente claro si AMD se lo ha dichl o si eso es lo que el cree.
Tu lo ves 100% seguro. Pues muy bien. Luego si tiene mas features que las GCN 1.1(porque recordemos, xbo tiene gpu customizada x los creadores de directx12) espero rectificación x tu parte.
Imagen
The GPU contains AMD graphics technology supporting A CUSTOMIZED versión of Microsoft Directx graphics features
Las declaraciones están muy claras, el tío dice literalmente "Tonga y Carrizo seguro, así como la GPU de Xbox ONE".

No se de donde sacas tu ahí que sea lo que el cree, si dice que es lo que ha dicho el tío de AMD.

Y te recuerdo que ONE hasta que salga DX12 utiliza lo que la propia Microsoft llama DirectX 11.X, que ya sabemos por el SDK filtrado lo que es y que lleva algunas funciones de DX12. Ahí no dice nada de que la GPU esté customizada sino que es la versión de DX de ONE la que lo está.
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Mientes. Ahi viene a poner que la GPU fisica de xbo tiene tecnologia AMD que soporta las NUEVAS features de un dx customizado.

Eso quiere fecir que soporta mas features que una grafica 1.1 normal.
Si no pondria GPU gcn con soporte dx11 y punto
Es lo mismo. GCN 1.1 soportaba el feature level 11.1 y pasó a soportar el 12.0 cuando lo presentó Microsoft.

La arquitectura GCN AMD tenía hardware que no estaba expuesto mediante DX11. Microsoft hizo la API de ONE exponiendo estas funciones y ahora con DX12 pasan a estar expuestas en cualquier gráfica con la misma arquitectura.

Repito, ahí en ningún momento dice que la GPU de ONE sea lo que está customizado.
Pero esto ya paso,Xbox 360 tenía una api a medio camino entre dx9 y dx10,pero como entonces no hacia falta buscar los 3 pies al gato buscando más potencia pues no tuvo más repercusión

Si todas las gcn tiene la misma compatibilidad hasta dx12,hasta el hardware que monta ps4 seria igual de compatible con esta api?
chris76 escribió:Pero esto ya paso,Xbox 360 tenía una api a medio camino entre dx9 y dx10,pero como entonces no hacia falta buscar los 3 pies al gato buscando más potencia pues no tuvo más repercusión

Si todas las gcn tiene la misma compatibilidad hasta dx12,hasta el hardware que monta ps4 seria igual de compatible con esta api?

Si, todas serían un portento tecnológico sin parangón.
De todas formas, también indica que el feature 12_1, no es tan necesario en videojuegos y no se aprovechará tanto en PC porque las consolas no lo soportan.

Seguro que lo que ocurrirá es que veamos algún tipo de opcion en los juegos nvidia, que aprovecha esa feature y las tarjetas que no sporten 12_1 o no se podrá habilitar o irá muy lento.

Lo típico, features tipo hairworks que consumen fps a mansalva que aprovechará maxwell y las nuevas tarjetas.

Un Saludo.
Eso siempre pasa, el salto de rana, 1º le toca a una soportar algo y luego a la otra. DX12.0 es DX12.
Ahora dx12 = dx12.0 , y dx12.1 ?
como es que no a salido dx12.0 y ya se habla de dx12.1 ?
No sera dx12.1 la versión completa de dx12 ?
Dx12.0 la escusa para decir que xboxone es full dx12 cuando el hardware de xboxone se cerro antes de cerrar las características finales de dx12 ?
nanoxxl escribió:Ahora dx12 = dx12.0 , y dx12.1 ?
como es que no a salido dx12.0 y ya se habla de dx12.1 ?
No sera dx12.1 la versión completa de dx12 ?
Dx12.0 la escusa para decir que xboxone es full dx12 cuando el hardware de xboxone se cerro antes de cerrar las características finales de dx12 ?

Al final que mas da,solo son numeros y letras,marketing,lo que si es un hecho es que la nueva api aun no esta en la calle y xbox one no soporta todas sus funciones,ahora llamale como quieras...
chris76 escribió:
nanoxxl escribió:Ahora dx12 = dx12.0 , y dx12.1 ?
como es que no a salido dx12.0 y ya se habla de dx12.1 ?
No sera dx12.1 la versión completa de dx12 ?
Dx12.0 la escusa para decir que xboxone es full dx12 cuando el hardware de xboxone se cerro antes de cerrar las características finales de dx12 ?

Al final que mas da,solo son numeros y letras,marketing,lo que si es un hecho es que la nueva api aun no esta en la calle y xbox one no soporta todas sus funciones,ahora llamale como quieras...

Pues por supuesto. Te pueden vender una maquina DX10 sin ser DX10.1, de toda la vida. Y si, lo tenia todo de lo que se cerró en el momento, que era el 12.0.

Si tuviera las 12.1 que para cuando se cerró la maquina aun no estaba ni cerrada esa especificación, pues daría igual porque cuando salieran las 12.2 seguro que los mismos saldrían con las mismas chorradas. Y si cumpliera con las 12.2 haciendo uso de la bola de cristal, pues daría igual porque cuando salieran las 12.3...y duran, y duran, como el conejito.
darksch escribió:
chris76 escribió:
nanoxxl escribió:Ahora dx12 = dx12.0 , y dx12.1 ?
como es que no a salido dx12.0 y ya se habla de dx12.1 ?
No sera dx12.1 la versión completa de dx12 ?
Dx12.0 la escusa para decir que xboxone es full dx12 cuando el hardware de xboxone se cerro antes de cerrar las características finales de dx12 ?

Al final que mas da,solo son numeros y letras,marketing,lo que si es un hecho es que la nueva api aun no esta en la calle y xbox one no soporta todas sus funciones,ahora llamale como quieras...

Pues por supuesto. Te pueden vender una maquina DX10 sin ser DX10.1, de toda la vida. Y si, lo tenia todo de lo que se cerró en el momento, que era el 12.0.

Si tuviera las 12.1 que para cuando se cerró la maquina aun no estaba ni cerrada esa especificación, pues daría igual porque cuando salieran las 12.2 seguro que los mismos saldrían con las mismas chorradas. Y si cumpliera con las 12.2 haciendo uso de la bola de cristal, pues daría igual porque cuando salieran las 12.3...y duran, y duran, como el conejito.

Yo creo más bien que si hubiera salido con 11_0 (aka Dx12) los mimos seguirían con las mismas chorradas de tecnología del futuro y full hardware support.
11.0 AKA DX12. Bien , cada vez nos superamos más.
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darksch escribió:11.0 AKA DX12. Bien , cada vez nos superamos más.


Acaba de caer en una contradicción a sí mismo simpática. Ahira segun el, vulkan está basado en dx11
Edito para los que se van quejando cada dos por tres de no caer en discusiones sobre semántica [qmparto]
Mmm... creo que no tiene mucho que ver con el topic del hilo, pero el artículo me ha parecido interesante y tampoco sabía muy bien donde ponerlo la verdad. Al menos también trata en las posibles mejoras que podrán tener los juegos futuros.

http://www.vgchartz.com/article/259261/ ... -numbered/

Se podrán aplicar estas técnicas en las consolas actuales?
Apple en lugar de adoptar Vulkan en OSx ha presentado su propia API propietaria [buaaj]
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josemurcia escribió:Apple en lugar de adoptar Vulkan en OSx ha presentado su propia API propietaria [buaaj]


La Api metal se presentó antes que Vulkan no?
eloskuro escribió:
josemurcia escribió:Apple en lugar de adoptar Vulkan en OSx ha presentado su propia API propietaria [buaaj]


La Api metal se presentó antes que Vulkan no?

Se presentó para iOS antes que Vulkan. Una vez con Vulkan en marcha(desde que AMD cedió Mantle al grupo Khronos en junio del año pasado, y esto Apple lo sabe muy bien porque forma parte del grupo Khronos), en lugar de dejar Metal obsoleta en iOS y adoptar Vulkan tanto en iOS como en OSx han hecho lo contrario, han llevado Metal a escritorio y por lo que se dice han cerrado la puerta a Vulkan en OSx.
Un factor limitante tanto para Apple como para Linux son los juegos, y me parece que el hecho de que una misma api funcionase para ambos OSs seria beneficioso para ambas plataformas. No entiendo como estos de Apple son tan cerrados en ese aspecto...

Un saludo!
Una cosa es que lo presente antes y otra que sea conveniente que vayan a su propia bola. Habiendo como hay un consorcio tras Vulkan, me parece poco apropiado que cada marca que no tuviera la suya propia desde los inicios se dedique a sacarla ahora.

Primera digamos aplicación práctica de DX12 ya en consola, con Fable Legends. Recientemente se han actualizado tanto la consola como el juego y ha metido un salto espectacular. Los usuarios del hilo lo están flipando, se subieron unos videos DVR pero ya se los han pulido (por NDA). Pude ver esos videos y aunque no reflejan la calidad real sí que se notaba detallismo al máximo y gran calidad en los aspectos que permitía verse a 720p con cuadros de codecs. Miles de hojas en la vegetación, gran cantidad de arbustos y flores en el suelo, los cuales responden a cuando pasas sobre ellos, y bien además porque se inclinan hacia donde deben no es una respuesta genérica de ondearse al pasar sobre éstos. Cuando se ponen a tirar magias la pantalla se llena literalmente de partículas. Las animaciones muy cuidadas y los ropajes y accesorios responden a la perfección, por ejemplo como rebota la cantimplora que lleva el personaje, o el gorrito de los goblins, moviéndose y colisionando perfectamente con el personaje que los lleva. Y la iluminación por supuesto se mantiene al 100% sin haberle recortado en nada.
La calidad de imagen ha obtenido un incremento brutal según los que lo están jugando, eso no podía verse en los videos adecuadamente.
Está en versión "pre-reléase" (antes era alfa o algo así) por lo que tanto el juego como seguramente las libs serán muy cercanas a la final, ya con la típica corrección de fallos de esta fase.
argam escribió:Un factor limitante tanto para Apple como para Linux son los juegos, y me parece que el hecho de que una misma api funcionase para ambos OSs seria beneficioso para ambas plataformas. No entiendo como estos de Apple son tan cerrados en ese aspecto...

Un saludo!


No sería comprensible si les fuera mal. Pero les va muy bien vendiendo a precio de oro y haciendo que sus usuarios repitan mentiras una y otra vez con el boca a boca.
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darksch escribió:Una cosa es que lo presente antes y otra que sea conveniente que vayan a su propia bola. Habiendo como hay un consorcio tras Vulkan, me parece poco apropiado que cada marca que no tuviera la suya propia desde los inicios se dedique a sacarla ahora.

Primera digamos aplicación práctica de DX12 ya en consola, con Fable Legends. Recientemente se han actualizado tanto la consola como el juego y ha metido un salto espectacular. Los usuarios del hilo lo están flipando, se subieron unos videos DVR pero ya se los han pulido (por NDA). Pude ver esos videos y aunque no reflejan la calidad real sí que se notaba detallismo al máximo y gran calidad en los aspectos que permitía verse a 720p con cuadros de codecs. Miles de hojas en la vegetación, gran cantidad de arbustos y flores en el suelo, los cuales responden a cuando pasas sobre ellos, y bien además porque se inclinan hacia donde deben no es una respuesta genérica de ondearse al pasar sobre éstos. Cuando se ponen a tirar magias la pantalla se llena literalmente de partículas. Las animaciones muy cuidadas y los ropajes y accesorios responden a la perfección, por ejemplo como rebota la cantimplora que lleva el personaje, o el gorrito de los goblins, moviéndose y colisionando perfectamente con el personaje que los lleva. Y la iluminación por supuesto se mantiene al 100% sin haberle recortado en nada.
La calidad de imagen ha obtenido un incremento brutal según los que lo están jugando, eso no podía verse en los videos adecuadamente.
Está en versión "pre-reléase" (antes era alfa o algo así) por lo que tanto el juego como seguramente las libs serán muy cercanas a la final, ya con la típica corrección de fallos de esta fase.


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Yo aún dudo que sea DX12 lo que hemos jugado en esa beta. Para mi el salto ha sido muy espectacular, pero he de decir que he notado framepacing esporádico.
También he de decir que no he visto iluminación igual en juego de PC o consola. La palabra increible se queda corta.
A mi me dá que aún están usando dx11.x

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Y lo de Apple, pues qué quereis que os diga. Ellos están más enfocados en la facilidad de port a Android. Hay que destacar que muchas de la novedades de Vulkan, ya las tiene la API METAL. Es una api que maneja muy bien los shaders y la GPGPU. Además de propietaria, como su SO.
Aplle juega otra liga diferente.

Vulkan tiene muchas empresas metidas en ese "consorcio", pero si no tiran todas hacia el mismo lado, es dificil cambiar la industria. Cada empresa tiene sus planes y sus prioridades.
Wow, lo que sucede en el minuto 4:48 es espectacular. Aprovechad antes de que se pulan el video.

https://youtu.be/cq3sg4SjT1w?t=4m48s

Como comparativa, pues supongo que lo más cercano que se puede comparar es con el Frosbite del DA Inquisition, la diferencia es bastante grande.
que se supone que ocurre en el minuto 4:48 porque yo no veo nada espectacular
carlosniper escribió:que se supone que ocurre en el minuto 4:48 porque yo no veo nada espectacular

¿Todo el cambio de iluminación?. A donde miramos porque para no ver "nada".
Tampoco veo yo ahí nada espectacular, por no entrar a comentar la calidad del video.
Mola lo de lanzar bolitas rojas.
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Ya están los haters de MS ^^
eloskuro escribió:Ya están los haters de MS ^^


Y los que alaban cualquier cosa que hagan. Tenemos para ambos lados.

Y en cuanto al vídeo esperaba algo más espectacular, no me parece nada llamativo en lo técnico. En lo jugable apunta maneras, aunque tampoco me mata mucho.
eloskuro escribió:Ya están los haters de MS ^^

A golpear sin piedad [carcajad]

Imagen
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sanosukesagara escribió:
eloskuro escribió:Ya están los haters de MS ^^


Y los que alaban cualquier cosa que hagan. Tenemos para ambos lados.


Prefiero alabar la calidad tecnica de un juego al que he jugado y decir por qué, y en qué me baso, que decir basicamente que es un mojón sin haberlo jugado y sin dar motivos y explicaciones. Todos vemos la iluminación de ese juego, y s eve que es exquisita. Si se va a decir que NO LO ES. Pon juegos de consola que sean mejores y explica tus motivos.

http://www.sector.sk/video/34291/fable-legends-beta-gameplay.htm

Los videos no son de calidad, pero se vé claramente que promete muchísimo. Os lo digo yo que ando en la beta.

En ese video vereis la calidad visual, como la iluminación, las sombras, la distancia de dibujado etc...

Como juego yo aún lo tengo que ver. A mi me interesa mil, pero en la beta hay muchas cosas capadas, como el sistema de pociones, econtrar tesoros, desbloquear personajes, customización de las opciones como villano y sobre todo, poder jugar con colegas.
No tengo porque. Si alabase al juego, no tendría que dar una argumentación de porque el sistema de iluminación es tan superior y no tendría que dar una lista de juegos que me parecen inferiores y porqué para alabar tal dominio técnico bajo tu argumento.

Y no habrás jugado tú a ese juego. En diferentes eventos se ha podido probar, otra cosa es que se hable y se pueda hablar de ello.

Y rebaja el tono, es tocarte a MS y te enciendes.
Microsoft caca, que me tiene el puto iconito para actualizar a Win10 hasta las narices.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
sanosukesagara escribió:No tengo porque. Si alabase al juego, no tendría que dar una argumentación de porque el sistema de iluminación es tan superior y no tendría que dar una lista de juegos que me parecen inferiores y porqué para alabar tal dominio técnico bajo tu argumento.

Y no habrás jugado tú a ese juego. En diferentes eventos se ha podido probar, otra cosa es que se hable y se pueda hablar de ello.

Y rebaja el tono, es tocarte a MS y te enciendes.


El tono es dificil de ver por un foro. Estoy totalmente tranquilo. Además te contestaba a ti, pero tú al menos hablas en general del asunto y es tu impresión. Hace un rato estabamos hablando del sistema de iluminación en concreto. Darksch se a currado su exposición y han menospreciado claramente su forma de ver el asunto, al ni tan siquiera dar un motivo a sus criticas.
Tu simplemente me has comentado a mi con gracia y salero.
A tu respetuesta no tengo crítica. LA gente puede no creerme a mi por pensar que soy fanboy o lo que quiera. No soy nadie para cambiar la forma de pensar de nadie. Solo hablo y digo lo que pienso intentando ser cortes. Pero aqui al parecer no se puede hablar bien de MS, ya que te tachanb de fanboy si o si.

A mi si alguien dice por aqui que The order tecniacmente es un juegazo, peus no lo voy a negar. Hay otros que lo hacen al reves, y luego yo soy el fanboy.
Pues no veo una iluminación espectacular. Veo un hdr exagerado y unas tonalidades muy vivas en el juego, que exageran aún más el efecto. Pero luego encima, veo que todas las chispas y tal, no producen efecto en el escenario. No se, digo yo que si vas con una luz en la mano, por una zona sombreada, lo normal es que ese foco de luz afecte al entorno.

Supongo que serán cosas de la beta.
Perdón por dar mi más sincera opinión y decir que no me parece nada espectacular.
No se, he visto cambios de iluminación en el Driveclub (por ejemplo) trillones de veces más vistoso que lo visto en el video. Sin ir más lejos, en la última tech demo del FF XV se veía como se habían currado el tema de luces y transición para transmitir un aspecto más realista y les quedó genial. Creo que el tema es que los usuarios de X1 debe ser la primera vez que lo ven o algo, no entiendo tanto rencor :?
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PainKiller escribió:Pues no veo una iluminación espectacular. Veo un hdr exagerado y unas tonalidades muy vivas en el juego, que exageran aún más el efecto. Pero luego encima, veo que todas las chispas y tal, no producen efecto en el escenario. No se, digo yo que si vas con una luz en la mano, por una zona sombreada, lo normal es que ese foco de luz afecte al entorno.

Supongo que serán cosas de la beta.


Claro. Es por eso que digo que lo mejor es dar ejemplos. Dime un juego de consolas con iluminación mucho mejor. Porque criticar es facil. Y si criticas así es porque hay mucho mejor iluminacion en juegos ya existentes no? Iluminame Painkiller.
@J_Ark
Drive club vistoso... Claro, ahora tienen que cambiar todo el diseñor artistico de Fable legends y hacerlo más real porque tú lo prefieres así. Es un juego de fantasia. Y hbalamos de la calidad de la iluminación global, no de que te parece mas bonito.
Pero qué ves tú de espectacular ahí ¿Que hacen transiciones rápidas entre día y noche? Que no digo que sea mala, pero para hablar de espectacular....
A ver si alguien me aclara. Quiero actualizar un PC algo antiguo y me gustaría ponerle una GPU DX12 normalita, así se le notará más cuando se use respecto a una que no lo sea. Ahora estoy todo liado, porque me encuentro esta tabla:

http://www.computerbase.de/2015-06/directx-12-amd-radeon-feature-level-12-0-gcn/

Que no se coincide con lo que pone en la página de AMD (pinchar pestaña especificaciones):

http://www.amd.com/es-es/products/graphics/desktop/r7#

Vamos a ver, ¿las R7 240 y 250 son DX12 sí o no?. Según la Wikipedia sí, pero con tanto follón de si GCN uno u otro y mil versiones quiero asegurarme.

http://en.wikipedia.org/wiki/AMD_Radeon_Rx_200_series#Chipset_table
eloskuro escribió:
PainKiller escribió:Pues no veo una iluminación espectacular. Veo un hdr exagerado y unas tonalidades muy vivas en el juego, que exageran aún más el efecto. Pero luego encima, veo que todas las chispas y tal, no producen efecto en el escenario. No se, digo yo que si vas con una luz en la mano, por una zona sombreada, lo normal es que ese foco de luz afecte al entorno.

Supongo que serán cosas de la beta.


Claro. Es por eso que digo que lo mejor es dar ejemplos. Dime un juego de consolas con iluminación mucho mejor. Porque criticar es facil. Y si criticas así es porque hay mucho mejor iluminacion en juegos ya existentes no? Iluminame Painkiller.
@J_Ark
Drive club vistoso... Claro, ahora tienen que cambiar todo el diseñor artistico de Fable legends y hacerlo más real porque tú lo prefieres así. Es un juego de fantasia. Y hbalamos de la calidad de la iluminación global, no de que te parece mas bonito.

Hablaba en todo momento de calidad de iluminación global :?

La gráfica tiene que ser AMD dark?
darksch escribió:A ver si alguien me aclara. Quiero actualizar un PC algo antiguo y me gustaría ponerle una GPU DX12 normalita, así se le notará más cuando se use respecto a una que no lo sea. Ahora estoy todo liado, porque me encuentro esta tabla:

http://www.computerbase.de/2015-06/directx-12-amd-radeon-feature-level-12-0-gcn/

Que no se coincide con lo que pone en la página de AMD (pinchar pestaña especificaciones):

http://www.amd.com/es-es/products/graphics/desktop/r7#

Vamos a ver, ¿las R7 240 y 250 son DX12 sí o no?. Según la Wikipedia sí, pero con tanto follón de si GCN uno u otro y mil versiones quiero asegurarme.

http://en.wikipedia.org/wiki/AMD_Radeon_Rx_200_series#Chipset_table


Se supone que sí, pero feature level 11.1.
@J_Ark en principio no, pero es que las nvidia son 11_0 y ahí me parece que no entran ni los async shaders. No tengo ni idea de lo que entra en el 11_1, ¿qué se pierde respecto al 12_0?, que sería el que al menos me gustaría que tuviera, salvo que se vaya de precio que no me interesa para un PC antiguo.
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