Rendimiento DirectX 12 y API PS4

Nuhar escribió:Yo siempre.he pensado que esta es la gen puente. Corta porque se alargo demasiada la anterior y el aumento exponencial de las nuevas tecnologias no compensaba para montar algo gordo.

Aunque algunos digan 10 años, ne inclino a pensar en 5 años para cambiar de gen, salvo que se apoye por nuevas tecnologias como computacion en la nube o lo que se invente.

Esto depende principalmente de Microsoft y Sony. Si ellos venden bien no van a tener prisa en adelantar la gen. No creo que les quite el sueño que los juegos sean más o menos potentes.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Algunos aún diran que no es de lo mejorcito visto en consolas... [+risas]

Imagen

Imagen
Esto no son crushed blacks, es lo siguiente xD
J_Ark escribió:Esto no son crushed blacks, es lo siguiente xD

se objetivo por una vez en tu vida. hablas de crushed black por decir algo y no hablar de que es jodidamente bueno. No hablo ni mejor ni peor que otros. pero es un juego top. si no lo quieres aceptar es porque no merece la pena tu criterio y eres un troll de MS.

Imagen
La imagen esa no es nada especial, en conjunto parece serlo al estar todo tan oscuro, pero si te pones a mirar detalles no es nada que digas wow.
Buenas tardes.

Os recuerdo el topic del hilo, para que os centréis y dejéis de lado los piques y esos insultos no tan velados.
Si seguís por ese camino, ya sabéis lo que toca.
eloskuro escribió:
J_Ark escribió:Esto no son crushed blacks, es lo siguiente xD

se objetivo por una vez en tu vida. hablas de crushed black por decir algo y no hablar de que es jodidamente bueno. No hablo ni mejor ni peor que otros. pero es un juego top. si no lo quieres aceptar es porque no merece la pena tu criterio y eres un troll de MS.

Imagen

Estaba valorando la imagen que has puesto, no la calidad del título. No hace falta ponerse así y comenzar a insultar :?
Lo tendre en cuenta la proxima vez. lo siento
Pues a mí me mola mucho xD

Lo que pasa que es verdad que un poquitín de luz no le vendría mal xDD
A ese UE4 yo si le veo mucho potencial. Aunque para mi gusto, prefiero los 60fps, a excepción de RPG que por complejidad y no poder centrarse tanto en optimizaciones específicas se les perdona, y que se recorte de donde haga falta.

Esta gen en lugar de ser la gen en busca del "1080p" (y con esto me refiero a la calidad de la foto en general, incluyendo los shaders, etc.) debería ser la gen del buscar los 60fps, que para lo que es jugar es como debe ser. Seria una forma de demostrar mejor una madurez en 3D en lo que respecta a juegos.
Rokzo escribió:Pues a mí me mola mucho xD

Lo que pasa que es verdad que un poquitín de luz no le vendría mal xDD

Cuando el mapa que muestren sea diurno ya subiré más gifs [beer]

Dx12 y AMD

http://www.twitch.tv/amd
Ese Gears of War tiene buena pinta, aunque coincido con algunos compañeros en que no se ve nada especial en esas capturas. Cuando veamos algún mapa diurno podremos juzgarlo mejor.
El gears tiene muy buena pinta porque parece que vuelve a la idea que planteaban originalmente para el primero, que era la de hacer una mezcla de survival horror y acción, con más acción por supuesto.

Lo que sí es cierto es que, aunque se ve bonito, no impresiona porque está todo muy oscuro y no se ve bien. Cuando salgan imágenes de día ya veremos.
Pues yo veo un salto evidente en los titulos presentados que supuestamente iban a ser beneficiados, pero evidente evidente, almenos en lo que he visto bien de TR y H5.

Lo curioso es que los que esperaban nada ahora requieran que parezca otra maquina casi, o no perciben lo obvio. Eso si luego el ojo bionico en la lupa va que vuelas.

Aun asi, sigo viendo que lo que se presenta para PS4 va avanzando tambien, vamos que siguen habiendo diferencias sensibles al final.
NeCLaRT escribió:Pues yo veo un salto evidente en los titulos presentados que supuestamente iban a ser beneficiados, pero evidente evidente, almenos en lo que he visto bien de TR y H5.

Lo curioso es que los que esperaban nada ahora requieran que parezca otra maquina casi, o no perciben lo obvio. Eso si luego el ojo bionico en la lupa va que vuelas.

Aun asi, sigo viendo que lo que se presenta para PS4 va avanzando tambien, vamos que siguen habiendo diferencias sensibles al final.

Yo creo que la diferencia esta entre:
a) se ve de puta madre, con un avance respecto a juegos anteriores, gracias a mejoras en las herramientas de desarrollo y mejor conocimiento de las maquinas por parte de los desarrolladores.
b) mejora de la leche, algo increible (rollo humo misterxmedia).

Creo que la mayoria estamos con el punto a), lo que pasa es que algunos, cansados de oir a los que predicaban el punto b) (los videos que iban a desencajar mandibulas, road map, zascas e historias varias) pues claro, van a hacer sangre recalcando a cada nuevo video que eso no era el mega-avance que se habia vendido (vuelvo a repetir por parte de algunos).

En conclusion, a mi me gusto mucho la presentacion de Microsoft, y veo que los juegos que vienen lucen muy bien, pero no va a ser la mega-revolucion que algunos vendieron. Y creo que en esto estamos de acuerdo la mayoria.

Un saludo!
Es que es el punto a) lo que realmente debemos esperar, ya lo dije varias veces. Las API nuevas desbloquean muchas opciones que los desarrolladores tendrán que ir usando (a ver qué hacemos con las drawcalls adicionales, async shaders, HSA, etc.) por lo que lo que van a permitir de verdad es evolucionar en la línea correcta, y no verse estancados por las limitaciones de las anteriores.

Aquí unas muestras de Halo 5 ya más decentes:
- Video sin compresión pero a 30 fps:
http://www.gamersyde.com/hqstream_halo_5_guardians_e3_campaign_demo-34915_en.html

- Modo multi incluyendo exteriores:
https://youtu.be/l6txlsc2HT4

- Preview modo multi a 60 fps (a mí me tarda un buen rato en ponerse a 60 no sé por que):
https://www.youtube.com/watch?v=e8A516y425c

Se sabe que TODO el juego va a 60 fps. Parando la imagen ya se ve muy buena calidad en cada imagen, y encima nos está escupiendo 60 por segundo.

En cinemáticas ya nos dicen que son CGs las de los juegos que están presentando y nos lo creemos totalmente.

La verdad quien no vea que los juegos están mejorando no sé yo que esperan ver algunos.

PD: Buaf y de regalo que lo acabo de encontrar, Forza 6 HD a 60 fps:
https://youtu.be/pZBJ9sdp45M
Forzavista a 60 fps Oooh Y fijaos que todas las secuencias que podíamos pensar que eran preparadas (las típicas in-game footage) también a 60 fps, vamos sacadas del juego Oooh
Claro que van mejorando, pero vamos al nivel de otras generaciones.

¿No evolucionó Perfec dark frente a halo 4?
¿No evolucionó GTAIV frente a GTAV?
¿Uncharted frente a Uncharted 2?

Vamos yo veo lo de siempre, sólo que publicitado de forma extrema y antes era algo que dábamos echo.

Halo 5 se ve bien para ir a 1080p/60fps pero de eso a que se diga que se ve como una CGI...
Xbo salió con dx11 recauchutado. poco a poco a ido adaptadonse en algo intermedio, y este año tendrá dx12. Por fin la API que iba destinada a Xbox One.

Eso es lo que se ha dicho por aqui. lo que negabais, y lo que se está haciendo realidad. PS4 tenia ya ese trabajo hecho y su API se lleva bien con la gen actual. Supuestamente la API de PS4 nos e va a quedar ahi parada y mejorará con el tiempo, igual que la de XBO, pero la de XBO tenia mucha desventaja que suplir.
La cosa ya parece mas encaminada.

Es para esto por lo que se abrió el hilo. Para hablar de las APIS de las dos, y lo bien que les irá las nuevas formas d eprogramación. Tiled resources etc.

No para criticar porque si a Xbox one.
PS4 debería adaptar Vulkan aunque fuera a nivel de wrapper en tiempo de compilación, que creo que tampoco será tan difícil sabiendo lo que se parecerán de base las API. No creo que sea tan difícil crear código Vulkan y que el SDK lo convierta a GNM y luego lo compile. Más que nada por el tema de ports, si PS4 se queda "sola" (haciéndole compañía a Apple) con su API propia exclusiva, a ver que tantas ganas tienen los desarrolladores de usarla sólo para una versión.
darksch escribió:PS4 debería adaptar Vulkan aunque fuera a nivel de wrapper en tiempo de compilación, que creo que tampoco será tan difícil sabiendo lo que se parecerán de base las API. No creo que sea tan difícil crear código Vulkan y que el SDK lo convierta a GNM y luego lo compile. Más que nada por el tema de ports, si PS4 se queda "sola" (haciéndole compañía a Apple) con su API propia exclusiva, a ver que tantas ganas tienen los desarrolladores de usarla sólo para una versión.

Con el parque de consolas que tiene vendidas (y el ritmo al que vende) no creo que vaya a tener problemas de quedarse solos ya sea con GNM, Vulkan o tirando de ensamblador.

Otra cosa distinta seria la calidad de estos ports, pero vamos, ni de lejos sera comparable la "soledad" de PS4 con la de Apple
Hombre si me dices que Apple tiene pocos dispositivos en el mercado, más bien es al revés. Los de Apple sí que pueden hacer lo que les venga en gana cuando quieran.
darksch escribió:Hombre si me dices que Apple tiene pocos dispositivos en el mercado, más bien es al revés. Los de Apple sí que pueden hacer lo que les venga en gana cuando quieran.

En gaming sobre OSX?

Mobile es otro tema, pero en desktop la situacion de gaming de Apple es mucho mas solitario que el de sony con ps4. Vamos, incomparables un caso con el otro.
En gaming OSX nada de nada. Y Apple imagino que lo da por asumido, por eso tampoco le interesa tanto pillar un estándar que sobre todo se va a usar en juegos. A ellos con su API para que las usen las herramientas profesionales les va sobrado.
Ya sabemos que lo ideal sería todo Vulkan, pero viendo la actitud de Microsoft, Sony o Apple no parece probable. Pedir que se bajen del burro porque si o se quedaran solos lo veo bastante improductivo, pero si os divierte.
darksch escribió:PS4 debería adaptar Vulkan ...

Para PS5 mejor, no ?

Vulkan aun no ha salido, cuando salga, tardarán un tiempo en salir los primeros juegos que los usen, y la PS4 ya estará en sus ultimos años de vida ... no lo veo rentable.

Y de hacer un wrapper, mejor uno desde DX12, no ? [+risas] [carcajad]
naxeras escribió:Claro que van mejorando, pero vamos al nivel de otras generaciones.

¿No evolucionó Perfec dark frente a halo 4?
¿No evolucionó GTAIV frente a GTAV?
¿Uncharted frente a Uncharted 2?

Vamos yo veo lo de siempre, sólo que publicitado de forma extrema y antes era algo que dábamos echo.

Halo 5 se ve bien para ir a 1080p/60fps pero de eso a que se diga que se ve como una CGI...

Basicamente esa ha sido la estrategia de MS, vender la moto con el DX12 como si fuese algo excepcional y al final la evolucion que ha supuesto viene a ser la misma evolucion que han tenido las consolas modernas con el paso del tiempo, pero algo tenian que decir para calmar a la masa e intentar contrarrestar el hecho de que su maquina es claramente inferior a la de la competencia.

Del Gears of War 4 me he bajado el video de Gamersyde y me parece peor aun que cuando lo vi por streaming, claramente cuanto mas oscuro y menos se vea, mejor. Eso en cuanto al tema grafico, porque el gameplay, los protagonistas y los enemigos son todavia mas decepcionantes que el apartado grafico.

Lo unico positivo es la vuelta a los origenes dotando al juego de un aspecto mas oscuro, aunque luego te viene el prota rubio graciosillo -fusilado vilmente de Guardianes de la galaxia- a decir gilipolleces y te quita cualquier atisbo de inmersion y seriedad.
La diferencia es que ahora la interconexion global nos da la posibilidad de saber a que corresponden esas mejoras y en que fechas vienen. Y donde antes te venia todo como magia, ahora sabes que a corto plazo venia un salto a tener en cuenta en una por cierto desfase. Que en el fondo a grosso modo es lo mismo que siempre? Pues puede ser, pero tampoco implica que fuera falso lo dicho por MS, o que una naciera con mas desfase en soft que la otra, es decir con mas margen de mejora rapido y directo. Lo unico falso ha sido quien se ha flipado aprovechando la coyuntura, o quien ha negado todo obcecado en que era un ataque a "su" superioridad.
ALL IN-GAME FOOTAGE

1,3 teraflops, pero joder como se recrean con los reflejos, que pasada :)
Imagen
Imagen

Y esta de gratis
Imagen

Y esto sin ser DX12 ^^ . Que lo han empezado a hacer en base a DX11
No será fullDX12, pero seguro que han pillado lo necesario. Por ejemplo en un juego de coches el tema de drawcalls igual no les importa mucho. Pero vamos tampoco esperemos que la consola tire mucho más que eso. Principalmente porque no me lo creo [+risas]
Si dices que lo han empezado a hacer en DX11 eso quiere decir que han acabado de hacerlo en DX12, no?

De todos modos los gif siempre son muy aparentes. Ejemplo de la gen pasada:
Imagen

Por cierto @eloskuro por favor no nos llenes esto de fotos y gifs de juegos para demostrar lo buena que es xbox one. Este hilo no es para eso.
David Ricardo escribió:Si dices que lo han empezado a hacer en DX11 eso quiere decir que han acabado de hacerlo en DX12, no?

De todos modos los gif siempre son muy aparentes. Ejemplo de la gen pasada:
Imagen

Por cierto @eloskuro por favor no nos llenes esto de fotos y gifs de juegos para demostrar lo buena que es xbox one. Este hilo no es para eso.

He puesto un Gif donde aparecen los reflejos de lo que hay arriba in-real time y optro donde en lluvia(ojo) se ve el reflejo de los arboles en los charcos. a 1080p/60 fps como rocas.

Estamos hablando de que estas cosa se podran hacer mas facilmente con Vulkan y con DirectX12 en nuestras consolas(like Forza 6 y Tomorrow Children). Yo veo bastante relación.

Y sabes igual que yo que si han empezado a desarrollar con DX11 y han parcheado a DX12, el juego simplemente tiene parcheado el path. No se sacará partido a DX12 hasta dentro de 2 o 3 años. Ahora solo veremos alguna fucnion que ya estaba en XBO y mejora en el rendimiento, por ser mas automatico el liadiar con el overhead.

Es lo que hablaba el de PCARS, que el estimaba que simplemente con parchear minimo mejhorarian un 7% el juego. Segun que tipo de juego y como esté programado al parcehar a DX12 en xbo tendrán una mejora de rendimiento u otro.
Cuanto más enfocado a tiled resources y cuanto más preparado esté el engine para el futuro de las APIS más mejoa tendrá.

Yo abogo por entre un 5 y un 15% y en PC mucho mas.
eloskuro escribió:He puesto un Gif donde aparecen los reflejos de lo que hay arriba in-real time y optro donde en lluvia(ojo) se ve el reflejo de los arboles en los charcos. a 1080p/60 fps como rocas.

Estamos hablando de que estas cosa se podran hacer mas facilmente con Vulkan y con DirectX12 en nuestras consolas(like Forza 6 y Tomorrow Children). Yo veo bastante relación.

Si tu mismo dices que no es Direct X 12, no, no tiene relación.
Sabio escribió:
eloskuro escribió:He puesto un Gif donde aparecen los reflejos de lo que hay arriba in-real time y optro donde en lluvia(ojo) se ve el reflejo de los arboles en los charcos. a 1080p/60 fps como rocas.

Es parcheado a dx12, por lo que si tiene relación. Hemos hablado de mejlras que hay al parchear a dx12 o a cambiar a windows 10 en pc
eloskuro escribió:
Sabio escribió:

Es parcheado a dx12, por lo que si tiene relación. Hemos hablado de mejlras que hay al parchear a dx12 o a cambiar a windows 10 en pc

algún enlace donde hable de ese parcheado ?
El juego lleva haciendose desde el 2013. Dx12 habia salido. De hecho ni ha salido aún.
Si fable legends solo usa dx12 parcheado que te hace pensar que forza 6 es dx12 completo?
eloskuro escribió:El juego lleva haciendose desde el 2013. Dx12 habia salido. De hecho ni ha salido aún.
Si fable legends solo usa dx12 parcheado que te hace pensar que forza 6 es dx12 completo?

Quien a dicho eso ?
Tu dices que esta parcheado a dx12 , fuentes que hable de eso ?
?????
Fable se empezó a jacer en dx11 y en el gdc mostraron las comparativas entre estar en dx11 y hacer port a dx12 en la misma maquina. Esto ya se habló
coñe pues si eso sale sin uso de d12... madre de dios como ha mejorado la one y aun le queda mejora no ?

1080p 60fps, lluvia efectos y sin d12 ?..

Mi pregunta seria en algun lado dicen que no lo use ?
eloskuro escribió:?????
Fable se empezó a jacer en dx11 y en el gdc mostraron las comparativas entre estar en dx11 y hacer port a dx12 en la misma maquina. Esto ya se habló

Sabio escribió:

Joder, parece la segunda venida de cristo la mejora de One, cuando yo por ejemplo, sigo viendo como referente gráfico de la consola ryse, y es un juego de salida.
eloskuro escribió:Es parcheado a dx12, por lo que si tiene relación. Hemos hablado de mejlras que hay al parchear a dx12 o a cambiar a windows 10 en pc

¿Pero hay imágenes con DX11 para poder comparar la mejoras que ha habido parcheado con DX12?, porque si no de nada nos sirven esas imágenes para lo que es el tema del hilo.
Lee bien nano. Si esto se puede jacer solo con parchear. Imagina con juegos hechos de inicio con vulkan y dx12 en mente.
Nos espera a todos un brillante futuro
eloskuro escribió:Lee bien nano. Si esto se puede jacer solo con parchear. Imagina con juegos hechos de inicio con vulkan y dx12 en mente.

que parche ? fuentes de eso parchen en Forza 6 ?
Yo me pregunto cuando se va a asumir la potencia de ONE y se van a dejar de poner excusas.
nanoxxl escribió:
eloskuro escribió:Lee bien nano. Si esto se puede jacer solo con parchear. Imagina con juegos hechos de inicio con vulkan y dx12 en mente.

que parche ? fuentes de eso parchen en Forza 6 ?

Que no tengo. Que es mi impresión. Pero si fable es de la misma epoca de desarrollo este será igual.
Dos first de ms que están para salir en la misma ventana. Estan enseñando a parchear de dx11 a dx12 con fable legends. Lo normal es que sea su mofelo de trabajo. No ouede haber dedarrollos mas avanzados en dx12 que fable

@josemurcia La potecia es la que es. 1,3 Tflops.
este hilo es para dx12 y otras api , me gustaría que se pusiera información sobre dx12 , o como afecta el cambio de dx11 a dx12 como en fable , pero no entiendo lo de forza 6 , y visto lo visto veremos cosas interesante en xboxone y ps4 , pero no es el tema del hilo
eloskuro escribió:ALL IN-GAME FOOTAGE

1,3 teraflops, pero joder como se recrean con los reflejos, que pasada :)
Imagen
Imagen

Y esta de gratis
Imagen

Y esto sin ser DX12 ^^ . Que lo han empezado a hacer en base a DX11

Me estas diciendo que hablar de tecnicas de iluminación con reflejos de este calibre no es hablar de las API de XBO y PS4?

porque hace nada estuvimos hablando de Tomorrow children
Imagen
Me extrañaría mucho que PCARs no hiciera eso ya.
Pues me encatará verlo aqui ^__^ Tanto en fotos de PS4 como de XBO. Para eso estamos.
eloskuro escribió:
He puesto un Gif donde aparecen los reflejos de lo que hay arriba in-real time y optro donde en lluvia(ojo) se ve el reflejo de los arboles en los charcos. a 1080p/60 fps como rocas.

Y sabes igual que yo que si han empezado a desarrollar con DX11 y han parcheado a DX12, el juego simplemente tiene parcheado el path. No se sacará partido a DX12 hasta dentro de 2 o 3 años. Ahora solo veremos alguna fucnion que ya estaba en XBO y mejora en el rendimiento, por ser mas automatico el liadiar con el overhead.

Es lo que hablaba el de PCARS, que el estimaba que simplemente con parchear minimo mejhorarian un 7% el juego. Segun que tipo de juego y como esté programado al parcehar a DX12 en xbo tendrán una mejora de rendimiento u otro.
Cuanto más enfocado a tiled resources y cuanto más preparado esté el engine para el futuro de las APIS más mejoa tendrá.

Yo abogo por entre un 5 y un 15% y en PC mucho mas.

El primer gif de los reflejos es del modo repetición, así que esos reflejos van a 30 frames como rocas. Cuando el juego va a 60 frames, mientras juegas, los reflejos se presentan usando una técnica barata que corta y pega invertido lo que tienes delante encima del capó para que parezca que están haciéndolos en tiempo real.

Y el gif de la lluvia muy bonito, pero no sé qué tiene de impresionante o qué demuestra respecto a DX12. El Project Gotham 4 ya reflejaba el coche y el escenario en la lluvia en la 360. ¿Era DirectX12 el PGR4 también?
1577 respuestas