David Ricardo escribió:@Iridiumarkangel Cuando se comparan los gráficos de 2 juegos que funcionan en la misma máquina o máquinas similares, hay factores de valoración que son objetivos. 60 frames es mejor que 30, 1080p es mejor que 720p, MSAAx4 es mejor que no tener AA, etc...
Esos son justos a los que me refiero, y podríamos seguir con la iluminación, la calidad de los modelados, físicas, sombras...
David Ricardo escribió:Pero a la hora de valorar lo que se ve mejor, lo que es más potente gráficamente, hay que tener en cuenta también la perspectiva subjetiva del espectador.
Discrepo. Primero habrá que establecer que se entiende por "lo que es más potente graficamente" (para no hablar uno de manzanas y otro de peras), y en base a eso podriamos llegar a opinión objetiva y única que supongo que es a lo que queremos llegar (una opinión subjetiva no sirve de nada, con el razonamiento correcto, cualquiera tendría "su juego más potente graficamente" y nadie podría decirle nada porque sería SU OPINION y el
debate sería un ciclo carente de sentido alguno).
Yo entiendo como "lo más potente graficamente" al conjunto de características técnicas más destacadas en conjunto en un juego de un tipo concreto ( e incluso podría ser que aún siendo el mejor juego técnicamente hablando, no fuera el más espectacular, ya que eso si me parece que es subjetivo).
David Ricardo escribió:Igual un juego tiene una iluminación dinámica muy buena que gasta un montón de recursos, y es supuestamente mejor. Pero si otro juego usa iluminación precocinada e invierte los recursos que ahorra en otros factores, y a la persona que lo ve le parece que esa iluminación se ve perfecta, ese juego para él es más pepino gráficamente. Otro dirá que esa iluminación es una mierda y la iluminación dinámica en tiempo real es mucho mejor y merece la pena gastar los recursos en ello.
Pues a eso voy, que sea resultón gráficamente, no quiere decir que sea más pepino graficamente; a mi me parecen 2 cosas muy diferentes (hay que evaluar el conjunto técnico). Si tengo 2 juegos del mismo género/estilo a 1080p 60fps nativos y ambos tienen características muy parecidas/iguales excepto en la iluminación (dinámica/predefinida). Aunque el que tiene la iluminación predefinida sea más espectacular, técnicamente el pepino gráfico yo entiendo que es el otro nop? Si cuando un juego sale Multi y todos estamos de acuerdo que la mejor versión es la de Pc porque su parte técnica supera con creces a los hards cerrados de las consolas (con las gráficas adecuadas claro está), lo lógico entonces es pensar que "el pepino gráfico" es lo que estoy comentando. Obviamente aunque sea un pepino gráfico, como juego puede ser un tordo o no, no tiene nada que ver.
David Ricardo escribió:Ambos, desde su punto de vista personal, tienen razón. A uno le gusta más uno y a otro le gusta más otro. No hay ninguno que sea objetivamente mejor en todos los aspectos al otro.
Pero esto es justo lo que se debería de evitar, y a la vista esta con estos debates de besugos cansinos que hay cada 2x3. Hay datos objetivos con los que se puede ponderar el nivel técnico y gráfico. Por otro lado, se intenta comparar SIEMPRE todo, y hay casos en los que yo directamente creo que no es posible. Reducir comparaciones hasta lo absurdo pasando por alto cantidad de datos objetivos, no sé muy bien para que sirve... más allá del troleo clásico de las console wars.
P.D Otro dato a tener en cuenta, si el desarrollo es Multi o exclusivo en una máquina, afecta claramente a la parte técnica también.