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papatuelo escribió:peller escribió:Primero fue la nube, despues que iban a ganar potencia sin kinect, luego aumentaron la frecuencia del procesador con una actualizacion, y ahora directx12. ¿Cual sera el siguiente?
Me parece cojonudo que traten de mejorar la consola, pero joder, que dejen el de presumir de porcentajes de potencia porque personalmente lo veo ya como un chiste, la verdad.
Por ejemplo, en vez de hacer estos anuncios chorras, podian sacar el remake del Gears a 60fps, que solo sea a 60 fps el multiplayer me parece un fail de la ostia...
En lo que se refiere a juegos de compañias de terceros, va a dar exactamente igual, porque los juegos se desarrollan para ps4 y se portan a One. Vamos lo contrario que pasaba en la generacion pasada, que aun siendo ps3 mas potente la mayoria de multiplataformas se veian mejor en 360.....
Manda narices que solo conteste uno y sea para decir algo así. Arremete contra microsoft cuando la fuente es una desarrolladora externa trabajando en las tres plataformas. La misma que por cierto en Abril antes de probar DX12 no dudo en decir que no esperaba nada de Dx12.
La parte que más me gusta es la que está en negrita
peller escribió:papatuelo escribió:peller escribió:Primero fue la nube, despues que iban a ganar potencia sin kinect, luego aumentaron la frecuencia del procesador con una actualizacion, y ahora directx12. ¿Cual sera el siguiente?
Me parece cojonudo que traten de mejorar la consola, pero joder, que dejen el de presumir de porcentajes de potencia porque personalmente lo veo ya como un chiste, la verdad.
Por ejemplo, en vez de hacer estos anuncios chorras, podian sacar el remake del Gears a 60fps, que solo sea a 60 fps el multiplayer me parece un fail de la ostia...
En lo que se refiere a juegos de compañias de terceros, va a dar exactamente igual, porque los juegos se desarrollan para ps4 y se portan a One. Vamos lo contrario que pasaba en la generacion pasada, que aun siendo ps3 mas potente la mayoria de multiplataformas se veian mejor en 360.....
Manda narices que solo conteste uno y sea para decir algo así. Arremete contra microsoft cuando la fuente es una desarrolladora externa trabajando en las tres plataformas. La misma que por cierto en Abril antes de probar DX12 no dudo en decir que no esperaba nada de Dx12.
La parte que más me gusta es la que está en negrita
Esto es un foro, un sitio donde la gente da sus opiniones y no tienen que coincidir con la tuya, y no he arremetido, a diferencia de ti soy bastante imparcial, es mas tengo las 2 consolas y cuando tengo q meterme con sony, por ejemplo con el libe, lo hago.
Comprendo, que no te guste lo que he dicho, pero a mi no me des titulares, sean de quien sean, dame algo real. Porque cuando lo de la nube, luego el kinect, luego la actualizacion q aumentaba la frecuencia y demas tambien habia noticias que alababan todo y bla bla bla y al final, pues las mejoras no dudo q fueran reales, pero no lo suficiente por lo visto.
La parte que tanto te gusta, que has remarcado en negrita, pese a que te joda, es real. No pasa nada, en la generacion pasada la que salia ganando de esa situacion era la 360 ya que era mas facil programar para ella, y ahora es al contrario. Las cosas son como son. Igual en la proxima generacion las cosas cambian, pero ahora hay lo que hay.
peller escribió:, porque los juegos se desarrollan para ps4 y se portan a One. Vamos lo contrario que pasaba en la generacion pasada, que aun siendo ps3 mas potente la mayoria de multiplataformas se veian mejor en 360.....
Grinch escribió:peller escribió:, porque los juegos se desarrollan para ps4 y se portan a One. Vamos lo contrario que pasaba en la generacion pasada, que aun siendo ps3 mas potente la mayoria de multiplataformas se veian mejor en 360.....
Los juegos se desarrollan en PC y se portan a las demas.
Ejemplo :
http://www.3djuegos.com/noticia/155146/ ... lo/pc-ps4/
Luego habra como todo excepciones.
David Ricardo escribió:No conozco ninguna estadística de qué sistema se usa más como base en los desarrollos multiplataforma, ¿alguien tiene alguna? Porque eso de que se use más un sistema u otro porque yo lo valgo no lleva a ningún sitio.
Respecto de la mejora de + del 20% del caffeine con DX12 es una noticia esperanzadora. Habrá que ver los resultados después tb, claro.
papatuelo escribió:David Ricardo escribió:No conozco ninguna estadística de qué sistema se usa más como base en los desarrollos multiplataforma, ¿alguien tiene alguna? Porque eso de que se use más un sistema u otro porque yo lo valgo no lleva a ningún sitio.
Respecto de la mejora de + del 20% del caffeine con DX12 es una noticia esperanzadora. Habrá que ver los resultados después tb, claro.
@peller debe tener datos al respecto puesto que en dos ocasiones asegura que es así sin genero de duda, supongo que el puede aportarte enlaces que resuelvan tus dudas.
peller escribió:papatuelo escribió:David Ricardo escribió:No conozco ninguna estadística de qué sistema se usa más como base en los desarrollos multiplataforma, ¿alguien tiene alguna? Porque eso de que se use más un sistema u otro porque yo lo valgo no lleva a ningún sitio.
Respecto de la mejora de + del 20% del caffeine con DX12 es una noticia esperanzadora. Habrá que ver los resultados después tb, claro.
@peller debe tener datos al respecto puesto que en dos ocasiones asegura que es así sin genero de duda, supongo que el puede aportarte enlaces que resuelvan tus dudas.
Madre mia tio, tienes un problema, mejor que dejes los fanatismos a un lado o que madures.. Se te ve demasiado ofendido. Igual con directx12 puedes ver algun multi a igual de condiciones que ps4, porque hasta ahora nada de nada. Ni tras quitar kinect, ni con la potencia de la nube, ni haciendole overlock a la cpu...
Por ejemplo desarrollos multi que usan ps4 como plataforma de desarrollo tienes metal gear y battlefront, y asi pasa con la mayoria.
De todas formas como discutir contigo es perder el tiempo, no voy a buscarte enlaces, si te interesa buscatelos tu.
papatuelo escribió:peller escribió:papatuelo escribió:@peller debe tener datos al respecto puesto que en dos ocasiones asegura que es así sin genero de duda, supongo que el puede aportarte enlaces que resuelvan tus dudas.
Madre mia tio, tienes un problema, mejor que dejes los fanatismos a un lado o que madures.. Se te ve demasiado ofendido. Igual con directx12 puedes ver algun multi a igual de condiciones que ps4, porque hasta ahora nada de nada. Ni tras quitar kinect, ni con la potencia de la nube, ni haciendole overlock a la cpu...
Por ejemplo desarrollos multi que usan ps4 como plataforma de desarrollo tienes metal gear y battlefront, y asi pasa con la mayoria.
De todas formas como discutir contigo es perder el tiempo, no voy a buscarte enlaces, si te interesa buscatelos tu.
Pero que dices alma de cantaro???
Afirmas por dos veces que le joda a quien le joda se desarrolla en PS4 y se porta a otras plataformas, David Ricardo dice que le gustaría tener estadisticas fiables de eso, pues lo más lógico es que si afirmas algo tan categoricamente se entienda que tu tienes esa información o al menos puedes localizarla y aportarla.
Asi que relaja que te enervas.
AlbertX escribió:Yo no dudo que con DX12 xbox pueda mejorar, pero en cuanto a HW PS4 es mejor punto y basta no hay discusion.
Si en xbox con una api se mejora el rendimiento X por cierto Ps4 puede ganar el mismo rendimiento si hacen lo mismo para la API de ps4.
Lo que me parece un poco tonto es que Xbox One use DX12, en el sentido que sin duda es una gran cosa en PC por su naturaleza abierta y quiero ya ver juegos DX12 incluso me encantaria ver un parchde AC unity para DX12 seguro mejoraria mucho el performance.
Pero ese tipo de APIS tienen sentido en PC como dije antes que son plataformas abiertas, en plataformas cerradas como Xbox One o PS4, normalmente ese layer se omite cuando se busca optimizar y se va directamente al HW sin pasar por software intermediario (para eso estan los SDK que dan con como acceder al HW).
DX12 lo veo bien solo cuando se busca portear juegos de manera rapida sin que estos pierdan mucho en su traduccion.
Por ejemplo juegos Indies o juegos Triple AAA no muy exigentes, pero seguramente todo lo que es hecho por la casa no usaran DX12 o su equivalente en PS4.
peller escribió:papatuelo escribió:peller escribió:Madre mia tio, tienes un problema, mejor que dejes los fanatismos a un lado o que madures.. Se te ve demasiado ofendido. Igual con directx12 puedes ver algun multi a igual de condiciones que ps4, porque hasta ahora nada de nada. Ni tras quitar kinect, ni con la potencia de la nube, ni haciendole overlock a la cpu...
Por ejemplo desarrollos multi que usan ps4 como plataforma de desarrollo tienes metal gear y battlefront, y asi pasa con la mayoria.
De todas formas como discutir contigo es perder el tiempo, no voy a buscarte enlaces, si te interesa buscatelos tu.
Pero que dices alma de cantaro???
Afirmas por dos veces que le joda a quien le joda se desarrolla en PS4 y se porta a otras plataformas, David Ricardo dice que le gustaría tener estadisticas fiables de eso, pues lo más lógico es que si afirmas algo tan categoricamente se entienda que tu tienes esa información o al menos puedes localizarla y aportarla.
Asi que relaja que te enervas.
5 minutos buscando.
Just Cause3
http://www.psu.com/News/27769/PS4-is-le ... nfirms-dev
Destiny
http://n4g.com/news/1499536/new-destiny ... s-and-more
Call of Duty
http://gamingbolt.com/call-of-duty-adva ... on-insider
Project Cars
http://n4g.com/news/1723537/project-car ... c-10376802
Battlefront
http://ps4daily.com/2015/06/star-wars-b ... tform-ps4/
Pero sigues teniendo razon, claro que si.
peller escribió:Jajaja ok tio, sino hay mas ciego que el que no quiere ver.... Primero que pusiera fuentes, ahora que las fuentes no son de tu agrado..
De todas formas si los enlaces que he puesto no te parecen rigurosos podrias aportar tu unos mejores que los desmientan, no?
No se xq me da que ponga lo que ponga algunos no lo van a aceptar xDD
Joeru_15 escribió:A mi me da en la napia que DX12 va a suponer algo de mejora, pero nada de flipadas que se leen por aquí y por otros sitios, sino una mejora acorde a la que se da en una consola (hardware cerrado) con el paso del tiempo.
Morepawer escribió:Joeru_15 escribió:A mi me da en la napia que DX12 va a suponer algo de mejora, pero nada de flipadas que se leen por aquí y por otros sitios, sino una mejora acorde a la que se da en una consola (hardware cerrado) con el paso del tiempo.
Ahí es donde patinas un poco. La consola tendrá una mejora como dices por hardware cerrado con el paso del tiempo. Pero a esa mejora le tienes que sumar la mejora que recibirá por portar los juegos DX11a DX12 que ya algunos Dev comentan que podrá ser más de un 20%. Lo que falta por saber es el rendimiento que tendrán Xbox one cuando los juegos sean desarrollados cien por cien con Dx12.
Lo interesante será ver como mejora en rendimiento un juego DX11 a DX12 vs Dx12 nativo.
Guste o disguste, esta es la realidad que se aproxima con paso firme.
Grinch escribió:Morepawer escribió:Joeru_15 escribió:A mi me da en la napia que DX12 va a suponer algo de mejora, pero nada de flipadas que se leen por aquí y por otros sitios, sino una mejora acorde a la que se da en una consola (hardware cerrado) con el paso del tiempo.
Ahí es donde patinas un poco. La consola tendrá una mejora como dices por hardware cerrado con el paso del tiempo. Pero a esa mejora le tienes que sumar la mejora que recibirá por portar los juegos DX11a DX12 que ya algunos Dev comentan que podrá ser más de un 20%. Lo que falta por saber es el rendimiento que tendrán Xbox one cuando los juegos sean desarrollados cien por cien con Dx12.
Lo interesante será ver como mejora en rendimiento un juego DX11 a DX12 vs Dx12 nativo.
Guste o disguste, esta es la realidad que se aproxima con paso firme.
Yo creo que no patina demasiado- Hay mucha gente que piensa que d12 ( y con gente me refiero tanto del lado de xbox como de ps4) que se piensan que d12 va a ser como una consola nueva y los otros creen que todo el mundo piensa asi.
El d12 dara un empujon ( todo hay que decirlo, muy beneficioso) a la consola. Yo creo que ya se ve estupendamente los juegos pero si este empujon estabiliza los fps, o ayuda con los efectos o con el port de pc a consola mejor que mejor. Pero la verdad esperare a ver que ofrece . No me sirve que me digan algo sino me lo demuestran.
Pero tanto los que dicen aumentara un 20,30 o lo que sea % como los que dicen que no servira de nada.
Morepawer escribió:
La consola recibe 4 empujones:
1) por ser hardware cerrado y con el paso del tiempo es normal como en cada generación que estrujen y le saquen la chicha a cada máquina
Esto pasa en todas las generaciones
2) pasar de DX11 a DX12 da el segundo empujón. En algunos juegos más dependientes de CPU pues no me extrañaría que fuese por encima del 20% en algunos casos.
Estoy de acuerdo que recibe un empujon pero no sabemos de cuanto sera en pc . Muchos dicen que recibira XX% y otros que no ayudara en nada. ¿a quien creemos? Pues eso. Yo creo que habra beneficio si... pero el cuanto es lo que falta por ver
3) juego desarrollado 100% bajo Dx12.
Esto es algo que me encantaria por que los juegos pasarian de pc a one pero tambien esta vulkan por ahi ya veremos que usan
4) No me acuerdo bien pero creo que se llamaba PIX que mejoraba un 15% la Esram.
de esto no tengo ni idea xD
Puede gustar más o menos pero esos 4 empujones son indiscutibles salvo el porcentaje de mejora de cada uno.
Morepawer escribió:Joeru_15 escribió:A mi me da en la napia que DX12 va a suponer algo de mejora, pero nada de flipadas que se leen por aquí y por otros sitios, sino una mejora acorde a la que se da en una consola (hardware cerrado) con el paso del tiempo.
Ahí es donde patinas un poco. La consola tendrá una mejora como dices por hardware cerrado con el paso del tiempo. Pero a esa mejora le tienes que sumar la mejora que recibirá por portar los juegos DX11a DX12 que ya algunos Dev comentan que podrá ser más de un 20%. Lo que falta por saber es el rendimiento que tendrán Xbox one cuando los juegos sean desarrollados cien por cien con Dx12.
Lo interesante será ver como mejora en rendimiento un juego DX11 a DX12 vs Dx12 nativo.
Guste o disguste, esta es la realidad que se aproxima con paso firme.
Joeru_15 escribió:A ver, a ver, que a lo mejor me equivoco, pero esto no es hardware y software; es hardware-software.
Teniendo un hardware concreto lo que se puede ir haciendo con él es sacándole partido a través del software. Pero no vas a sacar potencia extra de la nada, que es lo que intentas hacernos creer con DX12.
Mejoras las herramientas, mejoras la optimización y eso ayuda a trabajar con el hardware, que es el que es, pero no te añade potencia extra ni magia.
Esos 4 puntos de los que hablas se condensan en el primero a través del software (DX12).
IridiumArkangel escribió:Mas datos para seguir extrapolando info...
http://arstechnica.co.uk/gaming/2015/08 ... or-nvidia/
NeCLaRT escribió:Si fuera el PC como muchos dicen, habrian muchas mas diferencias de las que se ven, que se reducen a upgrades escalares sobre las plataformas reales base. Los juegos de PC son juegos de consola actual dopados de forma directa, no lo que veriamos si se pensaran en base a pc gamer.
David Ricardo escribió:A mí lo que me parece es que eso que se había dicho de que DirectX12 estaba basado en Mantle es verdad. Por tanto, está hecho para gráficas AMD y en el futuro tendrán que sacar algún DX12.algo para que vaya bien en gráficas Nvidia.
eloskuro escribió:David Ricardo escribió:A mí lo que me parece es que eso que se había dicho de que DirectX12 estaba basado en Mantle es verdad. Por tanto, está hecho para gráficas AMD y en el futuro tendrán que sacar algún DX12.algo para que vaya bien en gráficas Nvidia.
Si nvidia apoya dx12 y vulkan será porque este cambio de paradigma tmb está hecho para ellos.
To say these benchmark results are unexpected would be an understatement. While it's true that AMD has been banging the DX12 drum for a while, claiming that there'd be some major performance upticks in store, its performance in Ashes is astonishing. AMD's cheaper, older, and less efficient GPU is able to almost match, and at one point beat Nvidia's top-of-the-line graphics card, with performance boosts of almost 70 percent under DX12. On the flip side, Nvidia's performance is distinctly odd, with its GPU dropping in performance under DX12, and even when more CPU cores are thrown at it. The question is, why?
josemurcia escribió:Mirad la potencia teórica de la R9 290X y la GTX 980 Ti y entenderéis esos resultados.
AMD en drivers siempre ha dado mucho asco.
David Ricardo escribió:@darksch cuando hablas de desarrollo, ¿a qué te refieres?
darksch escribió:David Ricardo escribió:@darksch cuando hablas de desarrollo, ¿a qué te refieres?
Por ejemplo de Windows 10. Junto a todo lo que lo acompaña (dispositivos, consola, hololens...), al ser AMD la encargada del desarrollo del hardware pues se necesitaba un software sobre el que probar.
Dicho de otra forma, Mantle es el resultado del acuerdo M$-AMD y surgiría de los laboratorios.
AlbertX escribió:Yo no entiendo porque se cree que Mantle y DX12 estan necesariamente relacionadas.
Mantle era un layer de programacion que trabajaba mas directamente sobre el HW, asi como lo fue GLIDE en su epoca.
DX12 no es el resultado de Mantle ni creo que sea un trabajo combinado (OJO son opiniones como quien cree que si) para mi DX12 no es mas que una optimizacion del API que trabaja a mucho mas bajo nivel que versiones anteriores
David Ricardo escribió:AlbertX escribió:Yo no entiendo porque se cree que Mantle y DX12 estan necesariamente relacionadas.
Mantle era un layer de programacion que trabajaba mas directamente sobre el HW, asi como lo fue GLIDE en su epoca.
DX12 no es el resultado de Mantle ni creo que sea un trabajo combinado (OJO son opiniones como quien cree que si) para mi DX12 no es mas que una optimizacion del API que trabaja a mucho mas bajo nivel que versiones anteriores
Hay fotos por internet donde se ve que los manuales de mantle y directx12 tienen muchas coincidencias en estructura, frases utilizadas, etc. Como Mantle salió antes, se cree que DirectX12 es derivado de Mantle.
También había un artículo de una web técnica explicando el funcionamiento de DirectX12 donde entre otras cosas decían que creían que era Mantle tal cual y la cuenta de twitter de AMD dijo que ese artículo era una buena descripción.
Son todo pruebas circunstanciales, pero son muchas y todas apuntan a que DirectX 12 es Mantle para todos.
AlbertX escribió:
Claro es que yo no digo que Mantle no sea quien inicio el concepto de la optimizacion, de hecho en las presentaciones powepoint de SIGGRAPH que colgaron una de las cosas que se ven claramente es que DX12 es OPTIMIZACION y performance, aparentemente no hay ningun tipo de instrucciones o efectos nuevos.
Habla inicialmente que no necesita HW nuevo por lo que no hay que esperar que exista un parque de HW instalado porque basicamente todo el parque actual DX11 es ya DX12 ya que no son un set de instrucciones nuevas sino optimizacion.
Yo creo que Vulkan esta mucho basado en Mantle que DX12, lo que no quiere decir que DX12 no fuese impulsado por MANTLE como concepto.
Pero vamos a estar claros inicialmente Mantle fue pensado solo para AMD y por ello no fue adoptado mas era mucho trabajo para adaptar para el 40% del parque de tarjetas de video (hasta donde se Nvidia ahora mismo tiene alrededor del 60% por eso digo 40%)
A mi lo que realmente me gustaria es ver algunos juegos pasados tipo AC Unity, que hacian una gran llamada de Draw Calls y eran el supuesto motivo (entre otras cosas) del mal funcionamiento del juego en terminos de prestaciones, que hicieran un patch DX12 a ver si asi la cosa mejora, no creo lo veamos nunca ya que no invertiran mas dinero en dicho juego, pero me gustaria mucho ver juegos que fueron pensados para DX9 u 11 que necesitaban de un HW medianamente potente y ver si DX12 crea una mejora.
Por ejemplo Crysis 3 seria un buen ejemplo, sin que le agreguen NADA simplemente una esta hecho para DX11 y el otro para DX12 creo que esa seria la verdadera prueba de que efectos produce DX12 en el HW actual.
Ya que si bien DX12 ofrece grandes mejorias, tambien es cierto que al ofrecerlas entonces pues le mtere mas chicha al juego mas efectos y luego parecera que DX12 no esta haciendo nada (para quien no conoce lo que hay detras)
David Ricardo escribió:AlbertX escribió:
Claro es que yo no digo que Mantle no sea quien inicio el concepto de la optimizacion, de hecho en las presentaciones powepoint de SIGGRAPH que colgaron una de las cosas que se ven claramente es que DX12 es OPTIMIZACION y performance, aparentemente no hay ningun tipo de instrucciones o efectos nuevos.
Habla inicialmente que no necesita HW nuevo por lo que no hay que esperar que exista un parque de HW instalado porque basicamente todo el parque actual DX11 es ya DX12 ya que no son un set de instrucciones nuevas sino optimizacion.
Yo creo que Vulkan esta mucho basado en Mantle que DX12, lo que no quiere decir que DX12 no fuese impulsado por MANTLE como concepto.
Pero vamos a estar claros inicialmente Mantle fue pensado solo para AMD y por ello no fue adoptado mas era mucho trabajo para adaptar para el 40% del parque de tarjetas de video (hasta donde se Nvidia ahora mismo tiene alrededor del 60% por eso digo 40%)
A mi lo que realmente me gustaria es ver algunos juegos pasados tipo AC Unity, que hacian una gran llamada de Draw Calls y eran el supuesto motivo (entre otras cosas) del mal funcionamiento del juego en terminos de prestaciones, que hicieran un patch DX12 a ver si asi la cosa mejora, no creo lo veamos nunca ya que no invertiran mas dinero en dicho juego, pero me gustaria mucho ver juegos que fueron pensados para DX9 u 11 que necesitaban de un HW medianamente potente y ver si DX12 crea una mejora.
Por ejemplo Crysis 3 seria un buen ejemplo, sin que le agreguen NADA simplemente una esta hecho para DX11 y el otro para DX12 creo que esa seria la verdadera prueba de que efectos produce DX12 en el HW actual.
Ya que si bien DX12 ofrece grandes mejorias, tambien es cierto que al ofrecerlas entonces pues le mtere mas chicha al juego mas efectos y luego parecera que DX12 no esta haciendo nada (para quien no conoce lo que hay detras)
Yo es que creo que DirectX 12 es básicamente Mantle. No que se hayan inspirado en el concepto de Mantle, si no que es Mantle con 4 pijadas extra que hayan hecho los de MS y alguna optimización para que valga para otras gráficas y punto.
AlbertX escribió:David Ricardo escribió:AlbertX escribió:
Claro es que yo no digo que Mantle no sea quien inicio el concepto de la optimizacion, de hecho en las presentaciones powepoint de SIGGRAPH que colgaron una de las cosas que se ven claramente es que DX12 es OPTIMIZACION y performance, aparentemente no hay ningun tipo de instrucciones o efectos nuevos.
Habla inicialmente que no necesita HW nuevo por lo que no hay que esperar que exista un parque de HW instalado porque basicamente todo el parque actual DX11 es ya DX12 ya que no son un set de instrucciones nuevas sino optimizacion.
Yo creo que Vulkan esta mucho basado en Mantle que DX12, lo que no quiere decir que DX12 no fuese impulsado por MANTLE como concepto.
Pero vamos a estar claros inicialmente Mantle fue pensado solo para AMD y por ello no fue adoptado mas era mucho trabajo para adaptar para el 40% del parque de tarjetas de video (hasta donde se Nvidia ahora mismo tiene alrededor del 60% por eso digo 40%)
A mi lo que realmente me gustaria es ver algunos juegos pasados tipo AC Unity, que hacian una gran llamada de Draw Calls y eran el supuesto motivo (entre otras cosas) del mal funcionamiento del juego en terminos de prestaciones, que hicieran un patch DX12 a ver si asi la cosa mejora, no creo lo veamos nunca ya que no invertiran mas dinero en dicho juego, pero me gustaria mucho ver juegos que fueron pensados para DX9 u 11 que necesitaban de un HW medianamente potente y ver si DX12 crea una mejora.
Por ejemplo Crysis 3 seria un buen ejemplo, sin que le agreguen NADA simplemente una esta hecho para DX11 y el otro para DX12 creo que esa seria la verdadera prueba de que efectos produce DX12 en el HW actual.
Ya que si bien DX12 ofrece grandes mejorias, tambien es cierto que al ofrecerlas entonces pues le mtere mas chicha al juego mas efectos y luego parecera que DX12 no esta haciendo nada (para quien no conoce lo que hay detras)
Yo es que creo que DirectX 12 es básicamente Mantle. No que se hayan inspirado en el concepto de Mantle, si no que es Mantle con 4 pijadas extra que hayan hecho los de MS y alguna optimización para que valga para otras gráficas y punto.
Pues en varias de las diapositivas se lee claramente que Mantle era solo para AMD, una dice esto:
Only available on AMD GCN hardware
Needed standardization
Asi que no creo que sea mantle con 4 pijadas como dices, estandarizar y hacer el codigo funcionar en cualquier tipo de HW no es tan simple, DX12 es un api muchisimo mas complejo en su estandarizacion, asi que el concepto puede ser el mismo, pero dudo que sea tan simple.