Rendimiento DirectX 12 y API PS4

127, 28, 29, 30, 31, 32
Ok tienes razon Tio DX12 es Mantle, es lo mismito, por eso el aumento de prestaciones con Mantle era anecdotico en algunos juegos y con DX12 es mayor.

Es porque es Mantle y no por otros motivos.

DXmantle.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Claro... Dx12 en mantle... Y vulkan que es? Mantle 2.0?


Ms tiene su api moderna ya. Khronos aun no la tiene. Las dos usan mantle como base espiritual. Solo que ms lleva la delantera. Ya estan jugando con esa tecnologia y tienen el proyecto mucho mas avanzado.

Johan anderson tmb está encantado con dx12
http://wccftech.com/johan-andersson-frostbite-technical-director-win10-dx12-requirement-holiday-2016-games/
David Ricardo escribió:
AlbertX escribió:Yo no entiendo porque se cree que Mantle y DX12 estan necesariamente relacionadas.

Mantle era un layer de programacion que trabajaba mas directamente sobre el HW, asi como lo fue GLIDE en su epoca.

DX12 no es el resultado de Mantle ni creo que sea un trabajo combinado (OJO son opiniones como quien cree que si) para mi DX12 no es mas que una optimizacion del API que trabaja a mucho mas bajo nivel que versiones anteriores

Hay fotos por internet donde se ve que los manuales de mantle y directx12 tienen muchas coincidencias en estructura, frases utilizadas, etc. Como Mantle salió antes, se cree que DirectX12 es derivado de Mantle.

También había un artículo de una web técnica explicando el funcionamiento de DirectX12 donde entre otras cosas decían que creían que era Mantle tal cual y la cuenta de twitter de AMD dijo que ese artículo era una buena descripción.

Son todo pruebas circunstanciales, pero son muchas y todas apuntan a que DirectX 12 es Mantle para todos.

A ver porque tampoco hay que mezclar conceptos.

M$ quería cambiar el paradigma de forma global para su plataforma, si nos fijamos tanto en ordenador como en dispositivos resulta que lo que había le era muy perjudicial, mucho consumo de recursos en vano.

Por lo tanto M$ entra en acuerdo con AMD, ya que ella sola no puede llevarlo a cabo, necesita asesoramiento y desarrollo conjunto con una compañía de hardware, ya que M$ no va a saber como funciona el propio hardware por dentro. Es el mismo acuerdo que engloba el desarrollo de su consola, que no es ni más ni menos que el dispositivo de salón de su nuevo sistema.

Como ese nuevo sistema aún no existe (obvio, se está creando), pues hace falta algo donde probar, un software sobre el que se pueda trabajar para comprobar las mejoras, si hay reducción de los recursos que se está buscando, la ejecución paralela que se busca. Como con lo actual de ese momento no es posible, pues se necesitará un software de laboratorio para hacer esas pruebas. Bien pues ese software de laboratorio es Mantle, es su resultado final. Sin embargo la idea original de cambio viene de esa necesidad de reducir el consumo de recursos a nivel general, no es que AMD lo haya sacado de por sí, y ahora M$ quiera meterlo en su Win10 a través de DX12.
Esta idea surge desde la misma concepción de Win10, y respondiendo a la necesidad de que ya está bien el abusivo consumo de recursos de las API existentes (que GLIDE no tenía por cierto). Esto es muy notorio en dispositivos, faltos de potencia bruta, a nada que os pongáis con desarrollo en móviles es el pan de cada día, que con unos cientos de drawcalls de nada, ya se ahoga.

Por lo tanto, resumiendo:
- El cambio de paradigma responde a la necesidad de reducir el consumo de recursos.
- Se lleva a cabo en un desarrollo bajo acuerdo M$-AMD que engloba un conjunto, tanto software (M$ necesita asesoramiento de fabricantes hardware) como hardware (la creación del próximo hardware que M$ venderá que ejecute dicho software).
- Mantle es el resultado del software usado en el desarrollo del punto anterior.
AlbertX escribió:Ok tienes razon Tio DX12 es Mantle, es lo mismito, por eso el aumento de prestaciones con Mantle era anecdotico en algunos juegos y con DX12 es mayor.

Es porque es Mantle y no por otros motivos.

DXmantle.

Tienes razón tú, no tienen nada que ver. Por eso los manuales de mantle y directx tienen frases copiadas de uno a otro con puntos y comas. Es una coincidencia cósmica.

Imagen
Y que? tu eres el que afirma que es Mantle con 4 pijadas cuando eso es imposible, Mantle y DirectX son arquitecturas muy diferentes.

Que la implementacion de algunos elementos de la programacion sean identicos porque se basaron en Mantle no significa que DX12 sea Mantle con 4 pijadas como tu afirmas.

La manera en que reduces a lo mas basico y reduccionista es de risa, por eso no hay discusion contigo y por eso te sigo dando la razon.

DXmantle.
Me das la razón porque no tienes los conocimientos necesarios para argumentar por qué las tienes tú. No intentes culpar de eso a mis "reducciones reduccionistas".
David Ricardo escribió:Me das la razón porque no tienes los conocimientos necesarios para argumentar por qué las tienes tú. No intentes culpar de eso a mis "reducciones reduccionistas".


Claro yo no tengo conocimiento de nada de esto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AlbertX escribió:
David Ricardo escribió:Me das la razón porque no tienes los conocimientos necesarios para argumentar por qué las tienes tú. No intentes culpar de eso a mis "reducciones reduccionistas".


Claro yo no tengo conocimiento de nada de esto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Por eso le da la razon a eloskuro. Porque no tiene los conocimientos necesarios para argumentar el porque la tiene el.

Ironias de la vida :P

Dadle la razón y ya esta
Creo que gana quien mas de la razón.
Grinch escribió:
AlbertX escribió:
David Ricardo escribió:Me das la razón porque no tienes los conocimientos necesarios para argumentar por qué las tienes tú. No intentes culpar de eso a mis "reducciones reduccionistas".


Claro yo no tengo conocimiento de nada de esto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Por eso le da la razon a eloskuro. Porque no tiene los conocimientos necesarios para argumentar el porque la tiene el.

Ironias de la vida :P

Dadle la razón y ya esta
Creo que gana quien mas de la razón.


Joder,parece que actueis en escuadron la verdad,da hasta miedo.

Un saludo.
AlbertX escribió:
David Ricardo escribió:Me das la razón porque no tienes los conocimientos necesarios para argumentar por qué las tienes tú. No intentes culpar de eso a mis "reducciones reduccionistas".


Claro yo no tengo conocimiento de nada de esto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues explica por qué estoy equivocado, "genio".
Moraydron escribió:
Joder,parece que actueis en escuadron la verdad,da hasta miedo.

Un saludo.

Veo llegan los refuerzos aquí. tienes razón [oki]
Vas a seguir Abigail?

Que no tio que tienes razon Mantle = Dx12 que no hay mas que es lo mismo.

Por eso es que DX12 no va en Nvidia porque son lo mismo, DX12 esta hecho solo para HW ATI.

Tienes razon como mas te lo digo? te lo digo desde varios comentarios atras.

Mantle = DX12 XD [360º]
Grinch escribió:
Moraydron escribió:
Joder,parece que actueis en escuadron la verdad,da hasta miedo.

Un saludo.

Veo llegan los refuerzos aquí. tienes razón [oki]


Cree el ladron que todos son de su condicion...

Un saludo.
David Ricardo escribió:
AlbertX escribió:
David Ricardo escribió:Me das la razón porque no tienes los conocimientos necesarios para argumentar por qué las tienes tú. No intentes culpar de eso a mis "reducciones reduccionistas".


Claro yo no tengo conocimiento de nada de esto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues explica por qué estoy equivocado, "genio".


Pues a falta de datos se puede emplear la logica,dudo que DX12 fuese un proyecto iniciado despues de Mantle,esta mas que asumido que Xone se hizo teniendo en mente DX12,o por lo menos que durante la vida de esta consola DX12 veria la luz.

Por lo tanto es facil imaginar que si bien Mantle y DX12 tienen cosas comunes es debido a que AMD trabajo junto a MS en el desarrollo de la consola,el desarrollo de la misma le daria ideas a AMD para mantle,y a la vez MS cogeria ideas de la forma de hacer las cosas de AMD para DX12,cuando dos empresas colaboran no es nada raro que exista un feedback entre ellas.

Resumiendo,es imposible que DX12 sea Mantle+4pijadas por que el proyecto de DX12 se inicio antes de la idea de mantle,que por cierto creo que no es lo mismo pero se confunden por que tanto una cosa como otra mejora el rendimiento en los juegos.

Un saludo.
Moraydron escribió:Pues a falta de datos se puede emplear la logica,dudo que DX12 fuese un proyecto iniciado despues de Mantle,esta mas que asumido que Xone se hizo teniendo en mente DX12,o por lo menos que durante la vida de esta consola DX12 veria la luz.

Por lo tanto es facil imaginar que si bien Mantle y DX12 tienen cosas comunes es debido a que AMD trabajo junto a MS en el desarrollo de la consola,el desarrollo de la misma le daria ideas a AMD para mantle,y a la vez MS cogeria ideas de la forma de hacer las cosas de AMD para DX12,cuando dos empresas colaboran no es nada raro que exista un feedback entre ellas.

Resumiendo,es imposible que DX12 sea Mantle+4pijadas por que el proyecto de DX12 se inicio antes de la idea de mantle,que por cierto creo que no es lo mismo pero se confunden por que tanto una cosa como otra mejora el rendimiento en los juegos.

Un saludo.

En directx yo creo que se debe estar trabajando permanentemente. Microsoft vio que Mantle funcionaba, y lo añadió a directx. ¿Qué proporción de DirectX 12 es Mantle? Ni idea. Pero viendo que la diferencia de rendimiento no es mucha entre uno y otro, da la impresión de que lo que añade DirectX12 a Mantle no es muy revolucionario.

Para mí, en lo que respecta a Xbox One, DirectX 12 es un slogan, un buzzword. La api con la que salió One era una mierda, y con las actualizaciones que tuvo mejoró un huevo, y más que va a mejorar. Pero la gracia de DirectX 12 no es esa. En consolas de toda la vida hubo un mayor aprovechamiento del hardware conforme pasaba el tiempo. La gracia de directx 12 es llevar la optimización que es normal en una consola al ordenador, eso es lo que tiene de excepcional.
David Ricardo escribió:
Moraydron escribió:Pues a falta de datos se puede emplear la logica,dudo que DX12 fuese un proyecto iniciado despues de Mantle,esta mas que asumido que Xone se hizo teniendo en mente DX12,o por lo menos que durante la vida de esta consola DX12 veria la luz.

Por lo tanto es facil imaginar que si bien Mantle y DX12 tienen cosas comunes es debido a que AMD trabajo junto a MS en el desarrollo de la consola,el desarrollo de la misma le daria ideas a AMD para mantle,y a la vez MS cogeria ideas de la forma de hacer las cosas de AMD para DX12,cuando dos empresas colaboran no es nada raro que exista un feedback entre ellas.

Resumiendo,es imposible que DX12 sea Mantle+4pijadas por que el proyecto de DX12 se inicio antes de la idea de mantle,que por cierto creo que no es lo mismo pero se confunden por que tanto una cosa como otra mejora el rendimiento en los juegos.

Un saludo.

En directx yo creo que se debe estar trabajando permanentemente. Microsoft vio que Mantle funcionaba, y lo añadió a directx. ¿Qué proporción de DirectX 12 es Mantle? Ni idea. Pero viendo que la diferencia de rendimiento no es mucha entre uno y otro, da la impresión de que lo que añade DirectX12 a Mantle no es muy revolucionario.

Para mí, en lo que respecta a Xbox One, DirectX 12 es un slogan, un buzzword. La api con la que salió One era una mierda, y con las actualizaciones que tuvo mejoró un huevo, y más que va a mejorar. Pero la gracia de DirectX 12 no es esa. En consolas de toda la vida hubo un mayor aprovechamiento del hardware conforme pasaba el tiempo. La gracia de directx 12 es llevar la optimización que es normal en una consola al ordenador, eso es lo que tiene de excepcional.



Creo que puse hace un par de página la experiencia de un developer trabajando en DX12 para XBOX ONE y no dice eso.

No sé quien llevará razón tu o el developer.
Teniendo en cuenta que Mantle salió en 2013 y DX12 no va a estar listo hasta dos años mas tarde, creo que está más que claro que Mantle se empezó a diseñar antes que DX12.

El cuento chino de que ONE está diseñada con DX12 en mente se lo creen ellos. Si no llega a ser un desastre su anuncio y no hubiesen echado al que precedía a Phil Spencer ONE se habría quedado con su superset de DX11 con añadidos que es lo que tiene ahora mismo.

Como ya he dicho antes, Mantle es el trabajo personal de Johan Andersson, el cual llevaba años intentando llevar a cabo la iniciativa de una API mas explícita hasta que AMD le dio los recursos para ello. Aquí Microsoft ni pincha ni corta, y se subió al carro más tarde.
papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:
Moraydron escribió:Pues a falta de datos se puede emplear la logica,dudo que DX12 fuese un proyecto iniciado despues de Mantle,esta mas que asumido que Xone se hizo teniendo en mente DX12,o por lo menos que durante la vida de esta consola DX12 veria la luz.

Por lo tanto es facil imaginar que si bien Mantle y DX12 tienen cosas comunes es debido a que AMD trabajo junto a MS en el desarrollo de la consola,el desarrollo de la misma le daria ideas a AMD para mantle,y a la vez MS cogeria ideas de la forma de hacer las cosas de AMD para DX12,cuando dos empresas colaboran no es nada raro que exista un feedback entre ellas.

Resumiendo,es imposible que DX12 sea Mantle+4pijadas por que el proyecto de DX12 se inicio antes de la idea de mantle,que por cierto creo que no es lo mismo pero se confunden por que tanto una cosa como otra mejora el rendimiento en los juegos.

Un saludo.

En directx yo creo que se debe estar trabajando permanentemente. Microsoft vio que Mantle funcionaba, y lo añadió a directx. ¿Qué proporción de DirectX 12 es Mantle? Ni idea. Pero viendo que la diferencia de rendimiento no es mucha entre uno y otro, da la impresión de que lo que añade DirectX12 a Mantle no es muy revolucionario.

Para mí, en lo que respecta a Xbox One, DirectX 12 es un slogan, un buzzword. La api con la que salió One era una mierda, y con las actualizaciones que tuvo mejoró un huevo, y más que va a mejorar. Pero la gracia de DirectX 12 no es esa. En consolas de toda la vida hubo un mayor aprovechamiento del hardware conforme pasaba el tiempo. La gracia de directx 12 es llevar la optimización que es normal en una consola al ordenador, eso es lo que tiene de excepcional.



Creo que puse hace un par de página la experiencia de un developer trabajando en DX12 para XBOX ONE y no dice eso.

No sé quien llevará razón tu o el developer.

Yo creo que tienen más razón David Ricardo, josemurcia, Phil Spencer o Brad Wardell.
David Ricardo escribió:
Moraydron escribió:Pues a falta de datos se puede emplear la logica,dudo que DX12 fuese un proyecto iniciado despues de Mantle,esta mas que asumido que Xone se hizo teniendo en mente DX12,o por lo menos que durante la vida de esta consola DX12 veria la luz.

Por lo tanto es facil imaginar que si bien Mantle y DX12 tienen cosas comunes es debido a que AMD trabajo junto a MS en el desarrollo de la consola,el desarrollo de la misma le daria ideas a AMD para mantle,y a la vez MS cogeria ideas de la forma de hacer las cosas de AMD para DX12,cuando dos empresas colaboran no es nada raro que exista un feedback entre ellas.

Resumiendo,es imposible que DX12 sea Mantle+4pijadas por que el proyecto de DX12 se inicio antes de la idea de mantle,que por cierto creo que no es lo mismo pero se confunden por que tanto una cosa como otra mejora el rendimiento en los juegos.

Un saludo.

En directx yo creo que se debe estar trabajando permanentemente. Microsoft vio que Mantle funcionaba, y lo añadió a directx. ¿Qué proporción de DirectX 12 es Mantle? Ni idea. Pero viendo que la diferencia de rendimiento no es mucha entre uno y otro, da la impresión de que lo que añade DirectX12 a Mantle no es muy revolucionario.

Para mí, en lo que respecta a Xbox One, DirectX 12 es un slogan, un buzzword. La api con la que salió One era una mierda, y con las actualizaciones que tuvo mejoró un huevo, y más que va a mejorar. Pero la gracia de DirectX 12 no es esa. En consolas de toda la vida hubo un mayor aprovechamiento del hardware conforme pasaba el tiempo. La gracia de directx 12 es llevar la optimización que es normal en una consola al ordenador, eso es lo que tiene de excepcional.


En que informacion te basas para decir que la diferencia de rendimiento no dista mucha entre uno y otro?Basicamente por que Mantle ya esta en la calle y DX12 no,si hay testeos o pruebas donde se vea que el rendimiento no cambia mucho te agradeceria que los mostrases.

Sobre lo que respecta a Xone,claro que lo utilizan como slogan...pero si DX12 facilita el desarrollo del juego en pc tambien es posible que faciliten el porteo,eso a la hora de la verdad significa que los juegos que vengan de pc y salgan en Xone necesitaran menos tiempo...o al aplicar el mismo tiempo obtendras mas resultados.

Pero si te refieres al tema de que DX12 va a dar un salto cualitativo importante en los titulos de Xone,yo tambien lo dudo bastante.

Un saludo.
J_Ark escribió:Yo creo que tienen más razón David Ricardo, josemurcia, Phil Spencer o Brad Wardell.


Ni David Ricardo, ni José Murcia, ni Brad Wradell han tocado DX12 y XBOX ONE, ni con una palo. Ergo es lo mismo que si no hubieran dicho nada.

¿No es así como funcionaba esto?
josemurcia escribió:Publicadas las transparencias de DICE de la última SIGGRAPH.

Es curioso como ya están aprovechando cosas del Feature Level 12.1 a pesar de que solo están disponibles en Maxwell y las últimas Intel.

Imagen

EDIT: Recopilación de presentaciones de la SIGGRAPH sobre las nuevas APIs:

http://nextgenapis.realtimerendering.com/


Buenas gente. Raster Ordered View, caracteristica necesaria para ser Feature Level 12.1, no está disponible en consolas (plural) solo en Maxwell y en Haswell (ninguna AMD tiene dicha característica) por si alguien seguía dudando de que si...

Por otra parte no entiendo que os peleéis por las APIs cuando las 3 son prácticamente iguales [carcajad] . Hay una presentación del Siggraph donde se ven las similitudes incluso a nivel léxico [+risas] .

Un saludo.
papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:
Moraydron escribió:Pues a falta de datos se puede emplear la logica,dudo que DX12 fuese un proyecto iniciado despues de Mantle,esta mas que asumido que Xone se hizo teniendo en mente DX12,o por lo menos que durante la vida de esta consola DX12 veria la luz.

Por lo tanto es facil imaginar que si bien Mantle y DX12 tienen cosas comunes es debido a que AMD trabajo junto a MS en el desarrollo de la consola,el desarrollo de la misma le daria ideas a AMD para mantle,y a la vez MS cogeria ideas de la forma de hacer las cosas de AMD para DX12,cuando dos empresas colaboran no es nada raro que exista un feedback entre ellas.

Resumiendo,es imposible que DX12 sea Mantle+4pijadas por que el proyecto de DX12 se inicio antes de la idea de mantle,que por cierto creo que no es lo mismo pero se confunden por que tanto una cosa como otra mejora el rendimiento en los juegos.

Un saludo.

En directx yo creo que se debe estar trabajando permanentemente. Microsoft vio que Mantle funcionaba, y lo añadió a directx. ¿Qué proporción de DirectX 12 es Mantle? Ni idea. Pero viendo que la diferencia de rendimiento no es mucha entre uno y otro, da la impresión de que lo que añade DirectX12 a Mantle no es muy revolucionario.

Para mí, en lo que respecta a Xbox One, DirectX 12 es un slogan, un buzzword. La api con la que salió One era una mierda, y con las actualizaciones que tuvo mejoró un huevo, y más que va a mejorar. Pero la gracia de DirectX 12 no es esa. En consolas de toda la vida hubo un mayor aprovechamiento del hardware conforme pasaba el tiempo. La gracia de directx 12 es llevar la optimización que es normal en una consola al ordenador, eso es lo que tiene de excepcional.



Creo que puse hace un par de página la experiencia de un developer trabajando en DX12 para XBOX ONE y no dice eso.

No sé quien llevará razón tu o el developer.


Dijo @[erick] que nos ignorásemos. Tú ni caso. Si tienes información que contradice lo que yo digo, cítala, pon el enlace, explícala o exponla de la manera que quieras, pero no te metas en conversaciones conmigo. Tú y yo no nos vamos a entender nunca. [erick] lo ha asumido, yo lo he asumido, asúmelo tú también.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Lo diferente son las herramientas, el soporte y la nformacion sobre las APIs

y poly. 12_1 es el nivel en ese area, pero luego amd tiene tier 3 en los binding y otras fatures que no tiene nvidia con dx12.

Eso no quiere decir nada. no hay tarjeta grafica que use el 100% de dx12 y no sé si la habrá. Lo que hay es soporte dx12 para las graficas.
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:
No sé quien llevará razón tu o el developer.


Dijo @[erick] que nos ignorásemos. Tú ni caso. Si tienes información que contradice lo que yo digo, cítala, pon el enlace, explícala o exponla de la manera que quieras, pero no te metas en conversaciones conmigo. Tú y yo no nos vamos a entender nunca. [erick] lo ha asumido, yo lo he asumido, asúmelo tú también.


Si tu pones algo que yo considero con una fuente de por medio que no es cierto, digo yo que podré desmentirtelo o cuando menos comentartelo.

Y aquí tienes la fuentes, que cumple todas y cada unas de las condiciones que pusiste inicialmente en el hilo para considerar una fuente como fiable:

DX12 adding a 20% performance increase on PC, even more on Xbox One

I clarified and asked "When you say 20% you mean 20% increase in FPS?" His response ----- "Yes, yeah".

The 20% increase he mentioned was also only for PC with the Xbox One seeing a higher percentage. The reason he cited was all Xbox Ones are the same where as PC's need to account for different drivers and other internal hardware that may have counter productive impacts.


http://1080players.com/index.php/xbox-menu/item/2048-dx12-adding-a-20-performance-increase-on-pc-even-more-on-xbox-one

Tenemos despúes de mucho tiempo las primeras declaraciones de alguein que ha portado un juego en XBOX de DX11 a 12, y ahora resulta que tampoco las vamos a tener en cuenta. Pues apaga y vamonos.
Moraydron escribió:
David Ricardo escribió:
Moraydron escribió:Pues a falta de datos se puede emplear la logica,dudo que DX12 fuese un proyecto iniciado despues de Mantle,esta mas que asumido que Xone se hizo teniendo en mente DX12,o por lo menos que durante la vida de esta consola DX12 veria la luz.

Por lo tanto es facil imaginar que si bien Mantle y DX12 tienen cosas comunes es debido a que AMD trabajo junto a MS en el desarrollo de la consola,el desarrollo de la misma le daria ideas a AMD para mantle,y a la vez MS cogeria ideas de la forma de hacer las cosas de AMD para DX12,cuando dos empresas colaboran no es nada raro que exista un feedback entre ellas.

Resumiendo,es imposible que DX12 sea Mantle+4pijadas por que el proyecto de DX12 se inicio antes de la idea de mantle,que por cierto creo que no es lo mismo pero se confunden por que tanto una cosa como otra mejora el rendimiento en los juegos.

Un saludo.

En directx yo creo que se debe estar trabajando permanentemente. Microsoft vio que Mantle funcionaba, y lo añadió a directx. ¿Qué proporción de DirectX 12 es Mantle? Ni idea. Pero viendo que la diferencia de rendimiento no es mucha entre uno y otro, da la impresión de que lo que añade DirectX12 a Mantle no es muy revolucionario.

Para mí, en lo que respecta a Xbox One, DirectX 12 es un slogan, un buzzword. La api con la que salió One era una mierda, y con las actualizaciones que tuvo mejoró un huevo, y más que va a mejorar. Pero la gracia de DirectX 12 no es esa. En consolas de toda la vida hubo un mayor aprovechamiento del hardware conforme pasaba el tiempo. La gracia de directx 12 es llevar la optimización que es normal en una consola al ordenador, eso es lo que tiene de excepcional.


En que informacion te basas para decir que la diferencia de rendimiento no dista mucha entre uno y otro?Basicamente por que Mantle ya esta en la calle y DX12 no,si hay testeos o pruebas donde se vea que el rendimiento no cambia mucho te agradeceria que los mostrases.

Sobre lo que respecta a Xone,claro que lo utilizan como slogan...pero si DX12 facilita el desarrollo del juego en pc tambien es posible que faciliten el porteo,eso a la hora de la verdad significa que los juegos que vengan de pc y salgan en Xone necesitaran menos tiempo...o al aplicar el mismo tiempo obtendras mas resultados.

Pero si te refieres al tema de que DX12 va a dar un salto cualitativo importante en los titulos de Xone,yo tambien lo dudo bastante.

Un saludo.


Al menos en este caso, la mejora de DX12 y Mantle respecto a DX11 me parece bastante comparable.
Imagen
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@papatuelo puedes postear la información que te dé la gana, explicar por qué la información que pones es la mejor y lo que quieras, pero te pido que no me cites ni me hagas referencia. Ignórame.
Si pones información fiable que contradice lo que yo digo, ya me dejas en evidencia igual. No necesitas citarme ni provocarme.
@David Ricardo en ese caso si que es comparable,pero solo es un caso,creo que deberiamos esperar a ver mas y mas casos para hacer una deduccion como la que has hecho.

Por supuesto en el caso que has mostrado,tienes toda la razon.No veo una diferencia de mejora significativa entre uno y otro.

Un saludo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
- Unos dicen que mantle = dx12 ,y alegan que esos benchmarks coon dx12 dejan en mal lugar a nvidia.... algo que contrasta con que las features level 12_1 de dx12 solo sean para NVIDIA. Curioso.

Yo creo que las features 12_0 son suficientes para la xbo y que las 12_1 solo seran necesarias para gamas muy altas(las consolas no lo son)

El director de marketing técnico de AMD, ha confirmado en una entrevista que la GPU de Xbox One y las de núcleo Tonga y Hawaii soportarán las características principales de la API. En una entrevista a la web alemana Computerbase, Robert Hallock explica que las gráficas basadas en el diseño GCN (Graphics Core Next) soportarán Directx 12 y para ir más allá, las que soportarán los siguientes niveles de características de Directx 12, llamadas Feature level 12_0.

En concreto, ha expresado que todas las GPU de AMD con el diseño GCN, soportarán Directx 12, es decir, podrán trabajar con esa API, pero además, los diseños Tonga, Hawaii y la Xbox One, soportarán características de nivel 12_0. Respecto a los chipsets más antiguos como Bonaire, Tahiti y Pitcairn, no se ha pronunciado.

De momento solo Nvidia ha sido la única que ha podido confirmar que sus chipsets GM200 (Titan X), GM204 (GTX 970) y GM206 (GTX 960), son los que ya soportan las características de nivel 12_1 de Directx 12. Aunque Hallock dice que no debería de ser un problema que las tarjetas de AMD sólo soporten las Feature level 12_0, porque todas las características relevantes para los juegos se encuentran en los niveles 11_1 y 12_0 de la API. Además, la mayoría de los juegos se acercarán a los que las consolas usan y lo normal será el nivel 12_0.

En conclusión podemos decir que “de momento” se confirma el Tier 2 de Directx12 para Xbox One. No sabemos que lugar ocuparía su GPU entre las Volcanic Islands de Tonga (GCN 1.2) y las Sea Islands de Hawaii (GCN 1.1). Pero también hay que señalar que AMD aún no ha presentado ninguna gráfica con soporte 12_1, que se espera en sus próximas “Fiji” y APU´s Carrizo.


http://www.computerbase.de/2015-06/directx-12-amd-radeon-feature-level-12-0-gcn/
Moraydron escribió:@David Ricardo en ese caso si que es comparable,pero solo es un caso,creo que deberiamos esperar a ver mas y mas casos para hacer una deduccion como la que has hecho.

Por supuesto en el caso que has mostrado,tienes toda la razon.No veo una diferencia de mejora significativa entre uno y otro.

Un saludo.

Estoy de acuerdo en que para poder afirmar con autoridad que la mejora que aportan ambas apis es similar, necesitaríamos unos cuantos casos más que confirmen la tendencia. Pero bueno, de momento esto es lo que tenemos.
papatuelo escribió:
J_Ark escribió:Yo creo que tienen más razón David Ricardo, josemurcia, Phil Spencer o Brad Wardell.


Ni David Ricardo, ni José Murcia, ni Brad Wradell han tocado DX12 y XBOX ONE, ni con una palo. Ergo es lo mismo que si no hubieran dicho nada.

¿No es así como funcionaba esto?

Te ha faltado Phil Spencer pero lo vas pillando por fin. Veremos cual será el Brad Wardell del mes que viene XD
J_Ark escribió:
papatuelo escribió:
J_Ark escribió:Yo creo que tienen más razón David Ricardo, josemurcia, Phil Spencer o Brad Wardell.


Ni David Ricardo, ni José Murcia, ni Brad Wradell han tocado DX12 y XBOX ONE, ni con una palo. Ergo es lo mismo que si no hubieran dicho nada.

¿No es así como funcionaba esto?

Te ha faltado Phil Spencer pero lo vas pillando por fin. Veremos cual será el Brad Wardell del mes que viene XD


Ya te he puesto una fuente que ha tocado DX12 en XBOX ONE, pero de eso prefieres no decir nada y seguir sin aportar nada más allá de tus ya gastadas mofas.
Moraydron escribió:@David Ricardo en ese caso si que es comparable,pero solo es un caso,creo que deberiamos esperar a ver mas y mas casos para hacer una deduccion como la que has hecho.

Por supuesto en el caso que has mostrado,tienes toda la razon.No veo una diferencia de mejora significativa entre uno y otro.

Un saludo.


Tambien hay que ver que esas graficas son de un producto inacabado . (y a saber de año ) mantle y direct 11 estan acabados. Direct12 aun no esta fuera.
Aun asi seria interesante saber que empezo a crearse primero si mantle o direct12.
Ya que uno este ya fuera no significa que tenga mas años de desarrollo que otro .
josemurcia escribió:Teniendo en cuenta que Mantle salió en 2013 y DX12 no va a estar listo hasta dos años mas tarde, creo que está más que claro que Mantle se empezó a diseñar antes que DX12.

El cuento chino de que ONE está diseñada con DX12 en mente se lo creen ellos. Si no llega a ser un desastre su anuncio y no hubiesen echado al que precedía a Phil Spencer ONE se habría quedado con su superset de DX11 con añadidos que es lo que tiene ahora mismo.

Como ya he dicho antes, Mantle es el trabajo personal de Johan Andersson, el cual llevaba años intentando llevar a cabo la iniciativa de una API mas explícita hasta que AMD le dio los recursos para ello. Aquí Microsoft ni pincha ni corta, y se subió al carro más tarde.


Claro,y Until dawn se empezo a desarrollar antes que Uncharted 4 por que sale antes a la venta.

Los desarrollos se pueden alargar mucho y dudo que algo tan ambicioso como DX12 lo empezasen a desarrollar cuando vieron Mantle,es que es absurdo.

Un saludo.
papatuelo escribió:Ya te he puesto una fuente que ha tocado DX12 en XBOX ONE, pero de eso prefieres no decir nada y seguir sin aportar nada más allá de tus ya gastadas mofas.

Si de artículos de opinión ya voy servido, reconozco que de opinión a parte de los que cuelgas sólo leo algo de mixtermedia como pasatiempo, pero no voy a portearlos aquí. Si te refieres a artículos informativos por suerte con josemurcia y polyteres el hilo está muy bien nutrido.
J_Ark escribió:
papatuelo escribió:Ya te he puesto una fuente que ha tocado DX12 en XBOX ONE, pero de eso prefieres no decir nada y seguir sin aportar nada más allá de tus ya gastadas mofas.

Si de artículos de opinión ya voy servido, reconozco que de opinión a parte de los que cuelgas sólo leo algo de mixtermedia como pasatiempo, pero no voy a portearlos aquí. Si te refieres a artículos informativos por suerte con josemurcia y polyteres el hilo está muy bien nutrido.


Pero qué dices???

Pero qué dices de artículos de opinión???


¿¿¿Ahora una entrevista a Dylan Browne del estudio Incandescent Imaging al cargo del desarrollo de Caffeine juego que será lanzado en PS4, PC y XBOX ONE se considera atículo de opinión???

No es un artículo de opinión es la experiencia de un desarrollador que va a lanzar un juego usando DX12 en PC y XBOX ONE.

Lo que estás haciendo es flame puro y duro, espero que moderación te pare los pies.
papatuelo escribió:
J_Ark escribió:
papatuelo escribió:Ya te he puesto una fuente que ha tocado DX12 en XBOX ONE, pero de eso prefieres no decir nada y seguir sin aportar nada más allá de tus ya gastadas mofas.

Si de artículos de opinión ya voy servido, reconozco que de opinión a parte de los que cuelgas sólo leo algo de mixtermedia como pasatiempo, pero no voy a portearlos aquí. Si te refieres a artículos informativos por suerte con josemurcia y polyteres el hilo está muy bien nutrido.


Pero qué dices???

Pero qué dices de artículos de opinión???


¿¿¿Ahora una entrevista a Dylan Browne del estudio Incandescent Imaging al cargo del desarrollo de Caffeine juego que será lanzado en PS4, PC y XBOX ONE se considera atículo de opinión???

No es un artículo de opinión es la experiencia de un desarrollador que va a lanzar un juego usando DX12 en PC y XBOX ONE.

Lo que estás haciendo es flame puro y duro, espero que moderación te pare los pies.


No quiero entrar en esta discusión porque este hilo me pone de los nervios pero... em... si. Una entrevista a una persona, por muy influyente que sea, no deja de ser su opinión. Oooh Oooh Oooh

Te puedo poner artículos de científicos que creen que hay vida inteligente fuera. Y por muy científicos que sean, a menos que puedan demostrarlo, no deja de ser su opinión. Otra cosa es que tenga más influencia o menos que si lo digo yo o tú.
Rokzo escribió:
No quiero entrar en esta discusión porque este hilo me pone de los nervios pero... em... si. Una entrevista a una persona, por muy influyente que sea, no deja de ser su opinión. Oooh Oooh Oooh

Te puedo poner artículos de científicos que creen que hay vida inteligente fuera. Y por muy científicos que sean, a menos que puedan demostrarlo, no deja de ser su opinión. Otra cosa es que tenga más influencia o menos que si lo digo yo o tú.

También pienso es una opinión. El problema esta cuando las opiniones negativas se citan como fuentes de información y las buenas sólo de opiniones.

Ahora esta claro que entre la opinión de un usuario a la de este señor ... Tiene más validez la de este señor.

Ya veremos cuanta razón tiene o no
Rokzo escribió:
No quiero entrar en esta discusión porque este hilo me pone de los nervios pero... em... si. Una entrevista a una persona, por muy influyente que sea, no deja de ser su opinión. Oooh Oooh Oooh

Te puedo poner artículos de científicos que creen que hay vida inteligente fuera. Y por muy científicos que sean, a menos que puedan demostrarlo, no deja de ser su opinión. Otra cosa es que tenga más influencia o menos que si lo digo yo o tú.


Un desarrollador tiene un juego en DX11, lo porta a DX12 y ve de primera mano como su juego con solo portar de una a otra APi experimenta una ganancia de un 20% en frames por segundo y dice:

"He portado mi juego de una a APi a la otra y estos son los datos"

¿Eso es una opinión?

¬_¬
Grinch escribió:
Rokzo escribió:
No quiero entrar en esta discusión porque este hilo me pone de los nervios pero... em... si. Una entrevista a una persona, por muy influyente que sea, no deja de ser su opinión. Oooh Oooh Oooh

Te puedo poner artículos de científicos que creen que hay vida inteligente fuera. Y por muy científicos que sean, a menos que puedan demostrarlo, no deja de ser su opinión. Otra cosa es que tenga más influencia o menos que si lo digo yo o tú.

También pienso es una opinión. El problema esta cuando las opiniones negativas se citan como fuentes de información y las buenas sólo de opiniones.

Ahora esta claro que entre la opinión de un usuario a la de este señor ... Tiene más validez la de este señor.

Ya veremos cuanta razón tiene o no


No si en eso no entro, por eso digo que no me gusta este hilo, porque parece que son desacreditaciones de un bando contra otro y las aportaciones interesantes se cuentan con los dedos de una mano xD

Pero una cosa no quita la otra, no deja de ser una opinión. Evidentemente con más peso e influencia que si la digo yo, pero una opinión.
Eso melo salte. Si ya ha usado y portado un juego deja de ser opinión a datos.

Lo leí sólo por encima .

Aún así si hay partes que consideraría sólo opinion
Grinch escribió:Eso melo salte. Si ya ha usado y portado un juego deja de ser opinión a datos.

Lo leí sólo por encima .

Aún así si hay partes que consideraría sólo opinion


I've been in the Direct X12 developer program for a while. So, I've been playing around with a lot of those builds of Unreal Engine and seeing how they play out. Usually you're seeing a 20-ish% performance increase in most cases.
Si... Como digo lo leí por encima. Pero esa parte deja claro que lo ha probado y no habla desde su opinión. Sino desde el hecho. Aún así digo que hay partes que se nota que si da su opinión. Pero otras como la que índicas que revela lo que ha visto
papatuelo escribió:Un desarrollador tiene un juego en DX11, lo porta a DX12 y ve de primera mano como su juego con solo portar de una a otra APi experimenta una ganancia de un 20% en frames por segundo y dice:

"He portado mi juego de una a APi a la otra y estos son los datos"

¿Eso es una opinión?

¬_¬


Si no aporta pruebas para que otra gente pueda corroborarlo es como si yo digo que he creado un motor grafico para DX 12.1 donde ganas un 40% de rendimiento en framerate si manejas el juego aporreando el teclado con el cimbrel., no deja de ser una explicacion sin poder corroborarse.
papatuelo escribió:
J_Ark escribió:
papatuelo escribió:Ya te he puesto una fuente que ha tocado DX12 en XBOX ONE, pero de eso prefieres no decir nada y seguir sin aportar nada más allá de tus ya gastadas mofas.

Si de artículos de opinión ya voy servido, reconozco que de opinión a parte de los que cuelgas sólo leo algo de mixtermedia como pasatiempo, pero no voy a portearlos aquí. Si te refieres a artículos informativos por suerte con josemurcia y polyteres el hilo está muy bien nutrido.


Pero qué dices???

Pero qué dices de artículos de opinión???


¿¿¿Ahora una entrevista a Dylan Browne del estudio Incandescent Imaging al cargo del desarrollo de Caffeine juego que será lanzado en PS4, PC y XBOX ONE se considera atículo de opinión???

No es un artículo de opinión es la experiencia de un desarrollador que va a lanzar un juego usando DX12 en PC y XBOX ONE.

Lo que estás haciendo es flame puro y duro, espero que moderación te pare los pies.

Digo que es un artículo de opinión de un desarrollador que contradice el de otros como Wardell o de mandamáses como Spencer. Así que imagino, suponiendo que sea partícipe del departamento de tecnología, que aún no se habra metido con el port a X1 (que con su sdk dispone de bastantes caracteristicas de DX 12 desde hace jander) y al hacer la conversión de la proto-version del juego ha mejorado todo, incluyendo la versión de Xbox que estaría en pañales (de existir), porque en PC esta bastante demostrado el upgrade que proporciona sobre DX 11. Es de lógica simplemente siguiendo el mundillo.
J_Ark escribió:Digo que es un artículo de opinión de un desarrollador que contradice el de otros como Wardell o de mandamáses como Spencer. Así que imagino, suponiendo que sea partícipe del departamento de tecnología, que aún no se habra metido con el port a X1 (que con su sdk dispone de bastantes caracteristicas de DX 12 desde hace jander) y al hacer la conversión de la proto-version del juego ha mejorado todo, incluyendo la versión de Xbox que estaría en pañales (de existir), porque en PC esta bastante demostrado el upgrade que proporciona sobre DX 11. Es de lógica simplemente siguiendo el mundillo.


Ves, eso es una opinión.

¿Ves la diferencia? Opinas algo sin saber realmente si es cierto o no, sencillamente coges lo que alguien ha dicho y lo interpretas en función de tus creencias, sin ni molestarte en mirar lo que ha dicho ni quien es.


Las diferencias entre eso que has hecho y esto:

I've been in the Direct X12 developer program for a while. So, I've been playing around with a lot of those builds of Unreal Engine and seeing how they play out. Usually you're seeing a 20-ish% performance increase in most cases.


Son bastante grandes.

Y hasta aquí he llegado, ahí está la información quien quiera que la tome en consideración y quien no pues que siga dando opiniones.
¿Porqué no ponéis el texto completo?

Developer Dylan Browne of Incandescent Imaging was interviewed recently about how DX12 is affecting the performance of his game Caffeine, and was quoted as saying,
"Oh it should help a lot. I've been in the DirectX 12 developer program for a while. So, I've been playing around with a lot of those builds of Unreal Engine and seeing how they play out. Usually you're seeing a 20-ish% performance increase in most cases. So it definitely boosts the FPS which would allow to increase, especially on Xbox, which is a little more underpowered obviously than you're PS4"
When asked a clarifying question of "When you say 20% you mean 20% increase in FPS?" His response -- "Yes, yeah".

So if you've got a DX12 capable GPU and Windows 10, expect to see the loosening of system requirements for new games down the line.

Source: http://www.gamezone.com/news/dx12-addin ... formance...


Vamos a ver qué sacamos de aquí , yo por lo que he leído ahí , me llevo una idea totalmente opuesta de lo que se está comentando aquí.

Saludos.
papatuelo escribió:
J_Ark escribió:Digo que es un artículo de opinión de un desarrollador que contradice el de otros como Wardell o de mandamáses como Spencer. Así que imagino, suponiendo que sea partícipe del departamento de tecnología, que aún no se habra metido con el port a X1 (que con su sdk dispone de bastantes caracteristicas de DX 12 desde hace jander) y al hacer la conversión de la proto-version del juego ha mejorado todo, incluyendo la versión de Xbox que estaría en pañales (de existir), porque en PC esta bastante demostrado el upgrade que proporciona sobre DX 11. Es de lógica simplemente siguiendo el mundillo.


Ves, eso es una opinión.

¿Ves la diferencia? Opinas algo sin saber realmente si es cierto o no, sencillamente coges lo que alguien ha dicho y lo interpretas en función de tus creencias, sin ni molestarte en mirar lo que ha dicho ni quien es.


Las diferencias entre eso que has hecho y esto:

I've been in the Direct X12 developer program for a while. So, I've been playing around with a lot of those builds of Unreal Engine and seeing how they play out. Usually you're seeing a 20-ish% performance increase in most cases.


Son bastante grandes.

Y hasta aquí he llegado, ahí está la información quien quiera que la tome en consideración y quien no pues que siga dando opiniones.

Como dice triki, tanto lo suyo como lo mío es opinión, sólo que la del desarrollador contradice los conocimientos que dispone alguien que sigue mínimamente este mundillo, contradice incluso a otros desarrolladores e incluso miembros de Microsoft.

Y si, opiniones que valoren las que quieran, como ya he dicho hay información a mansalva para no tener que creer ciegamente en ninguna opinión, ya sea la de la mayoría o la de este mindundi.
Debatiendo sobre opiniones y hechos XDDDDDDD

Eso se da en Filosofía de bachillerato.

@papatuelo relaja tu entusiasmo por ese 20% más de power, porque si sales con eso de los hechos se te contesta que no se puede extrapolar de un hecho aislado que aunque según el desarrollador sea mayoritario (it should, usually, most cases...) no es aplicable a todos los casos.

Sólo me he leído unas páginas del debate, siento si me dejo algo (que seguro XD).
(mensaje borrado)
papatuelo escribió:
Rokzo escribió:
No quiero entrar en esta discusión porque este hilo me pone de los nervios pero... em... si. Una entrevista a una persona, por muy influyente que sea, no deja de ser su opinión. Oooh Oooh Oooh

Te puedo poner artículos de científicos que creen que hay vida inteligente fuera. Y por muy científicos que sean, a menos que puedan demostrarlo, no deja de ser su opinión. Otra cosa es que tenga más influencia o menos que si lo digo yo o tú.


Un desarrollador tiene un juego en DX11, lo porta a DX12 y ve de primera mano como su juego con solo portar de una a otra APi experimenta una ganancia de un 20% en frames por segundo y dice:

"He portado mi juego de una a APi a la otra y estos son los datos"

¿Eso es una opinión?

¬_¬

Pues yo creo que si puede ser,pero se refiere de portar el juego desde la api dx11 que se usa en los multi a la api dx12

Si estubiese portando desde la api exclusiva de one,la que se usa en los juegos exclusivos, a dx12 posiblemente la ganancia seria minima o cero
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