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Suddenly, that Xbox One game that struggled at 720p will be able to reach fantastic performance at 1080p. For developers, this is a game changer.
David Ricardo escribió:Otra cita de Brad Wardell del enlace posteado por @J_arkSuddenly, that Xbox One game that struggled at 720p will be able to reach fantastic performance at 1080p. For developers, this is a game changer.
Traducción mía:
"De repente, ese juego de Xbox One que renqueaba a 720p será capaz de alcanzar un rendimiento fantástico a 1080p. Para los desarrolladores, esto es un cambio total."
Según esto, por ejemplo, el Battlefield 4 que con el firmware viejo iba a 720p con caídas a 40 frames en Xbox One, con DirectX12 podría ir a 1080p y 60 frames estables.
David Ricardo escribió:@j_ark es importante no mezclar DirectX12 en PC con la versión de Xbox One. En Xbox One pueden apurar más y sacarle más partido porque es un hardware cerrado y como dijo Phil Spencer en un famoso tweet, Microsoft ya sabía lo que hacía DirectX12 cuando diseñó la consola.
J_Ark escribió:David Ricardo escribió:@j_ark es importante no mezclar DirectX12 en PC con la versión de Xbox One. En Xbox One pueden apurar más y sacarle más partido porque es un hardware cerrado y como dijo Phil Spencer en un famoso tweet, Microsoft ya sabía lo que hacía DirectX12 cuando diseñó la consola.
Pues puede ser, seguramente probaron la demo con alguna Nvidia o AMD con arquitectura actual y de ahí el resultado al no ser full Dx12. ¿Hay alguna fuente donde se diga en que equipo probaron la demo? Es solo curiosidad, pero imagino que no lo dijeron, como suele pasar en las presentaciones.
Natsu escribió:Yo creo que mi detector de sarcasmo está roto, no sé si lo decís con recochineo o realmente en serio, xDDDDDDD
David Ricardo escribió:La evolución del rendimiento con el cambio de paradigna parece innegable.
Natsu escribió:Yo creo que mi detector de sarcasmo está roto, no sé si lo decís con recochineo o realmente en serio, xDDDDDDD
Pada escribió:https://www.youtube.com/watch?v=O_6PxugCBa0
Aqui tenéis a un tipo explicando un poco los test de dx12 con el nuevo 3DMark.
Comentar que a partir del minuto 7 muestra el test con un APU "similar" a la de xone (a10-7850k), aunque de 4 nucleos y no 8 y con 8GB de DDR3 (sin esram obviamente) y la gráfica de la serie R7. Según la opinión del que habla las APUs serán las mas beneficiadas con dx12, concretamente la que prueba el consigue 8 veces mas draw calls que en dx11: de 0,57 a 4,54 millones por segundo.
David Ricardo escribió:@Pada En esos test, la mejora que trae DirectX12 es de apróximadamente del 800%
¿No será un poco demasiado optimista? Sería como tener 9 CPUs. Si le añadimos el 100% de mejora de la GPU, tendríamos algo similar a un super pc de última generación. Me parece mucho para lo que cuesta la consola, nadie da duros a 4 pesetas.
Nuhar escribió:Hombre, cada uno es libre de opinar o creer en lo que quiera, al final nos movemos con rumores y suposiciones, sino no tendríamos este hilo
Pero mientras nos movamos bajo el respeto y a poder ser razonando nuestras suposiciones pues el hilo será sano.
Yo por ejemplo he dicho que si están anunciando un 50% de mejora en cpu y gpu en dx12, esos serán los máximos teóricos a los que se podrá llegar, vamos, que lo normal yo creo que será la mitad y con suerte, en PC. Sabiendo que Xbox One ya tiene algunas implementaciones de dx12, con suerte podrá ser la mitad que en PC. Al final la mejora podría ser en torno a un 10%, algo que no se va a notar. En el mejor de los casos si es que PS4 no mejoraría su api (cosa que dudo) las diferencias serán algo menores, si antes había 10 juegos (por decir) en los que ps4 ganaba técnicamente pues igual pasarían a 5 o 6, al final siempre se depende de lo que el desarrollador haya explotado el hardware.
Yo creo que el caso de Mantle es diferente, la api no ha sido explotada por desarrolladores, al final es una api nueva y limitada solo a PC de una marca. Creo que tampoco lo usan los motores de juegos, y eso quieras que no es muy importante.
David Ricardo escribió:@Pada En esos test, la mejora que trae DirectX12 es de apróximadamente del 800%
¿No será un poco demasiado optimista? Sería como tener 9 CPUs. Si le añadimos el 100% de mejora de la GPU, tendríamos algo similar a un super pc de última generación. Me parece mucho para lo que cuesta la consola, nadie da duros a 4 pesetas.
David Ricardo escribió:@Pada En esos test, la mejora que trae DirectX12 es de apróximadamente del 800%
¿No será un poco demasiado optimista? Sería como tener 9 CPUs. Si le añadimos el 100% de mejora de la GPU, tendríamos algo similar a un super pc de última generación. Me parece mucho para lo que cuesta la consola, nadie da duros a 4 pesetas.
Nuhar escribió:Ese test es el que se utilizó en la presentación de Windows 10 y cuando Phil Spencer hablo de mejora, dijo un 50% de cpu y gpu cuando estas están bound. Si mientra él habla hay un gráfico que esta mostrando otra cosa una de dos, o esta mintiendo o es que no sabemos que quiere decir lo que vemos.
En este caso hay una mejora notable de las drawcalls, eso no quiere decir que todo rinda en consecuencia.
DirectX 12 will have a huge benefit to Xbox One. It is, essentially, unlocking its potential being held back by an age-old API's lack of understanding in how to utilise multiple threads and cores simultaneously.
Nuhar escribió:Un articulo donde toca un poco todo, aunque al principio se basa mas en dx12.
Acaba de ser retwiteado por Phil Spencer, asi que me imagino que estará de acuerdo en lo que dice.
http://www.developer-tech.com/news/2015 ... potential/
David Ricardo escribió:Nuhar escribió:Ese test es el que se utilizó en la presentación de Windows 10 y cuando Phil Spencer hablo de mejora, dijo un 50% de cpu y gpu cuando estas están bound. Si mientra él habla hay un gráfico que esta mostrando otra cosa una de dos, o esta mintiendo o es que no sabemos que quiere decir lo que vemos.
En este caso hay una mejora notable de las drawcalls, eso no quiere decir que todo rinda en consecuencia.
Si no recuerdo mal, Phil Spencer dijo hasta un 50% de mejora en CPU y un 20% de mejora en GPU en el caso concreto del Fable. Con lo cual la mejora en GPU no se sabe exactamente cuanta será, porque no sabemos si el Fable es un caso ideal o es un caso en el que las diferencias son menores que en otros juegos que estén diseñados desde cero para DX12.
En cualquier caso, esas cifras son de PC. En One las únicas cifras que tenemos son las de Wardell que hace un año decía que la mejora sería de un 100% en GPU y recientemente decía que la mejora no iba a ser tanta como en DX12, así que ahí estamos un poco perdidos.
Pada escribió:A los que no se enteran ni de la mitad de la película les pediría que por favor se ahorrasen los chascarrillos.
Lo único que hay publicado y que pueda acercarse a una demostración de lo que puede suponer dx12 para one es un test sobre la APU A10-7850K que es "parecida" a lo que montan las consolas. De todas formas las personalizaciones realizadas en la APU de one pueden suponer cambios importantes, así como ser contrarrestado por lo que ya se incluya en la API de one (y que utilizan 4 todo sea dicho).
Pongo un quote de cuando lo postee en el hilo del interior de la one:Pada escribió:https://www.youtube.com/watch?v=O_6PxugCBa0
Aqui tenéis a un tipo explicando un poco los test de dx12 con el nuevo 3DMark.
Comentar que a partir del minuto 7 muestra el test con un APU "similar" a la de xone (a10-7850k), aunque de 4 nucleos y no 8 y con 8GB de DDR3 (sin esram obviamente) y la gráfica de la serie R7. Según la opinión del que habla las APUs serán las mas beneficiadas con dx12, concretamente la que prueba el consigue 8 veces mas draw calls que en dx11: de 0,57 a 4,54 millones por segundo.
Yo es lo único que encontré y pueda parecerse a una mejora en one, pero vamos como dije mas arriba faltan muchos detalles para saberlo todo con exactitud, y esto sin entrar en cada tipo de juego ni optimizaciones exclusivas.
Al final no es magia, es ciencia.
David Ricardo escribió:@Chris76 tienes razón, pero yo creo que de los multi la api específica no la debe usar ni Dios. Por eso es importante tener una buena api multiplataforma que valga para todo. Así aprovechan el trabajo de PC para One y, si DirectX12 se parece tanto a Mantle, igual pueden portearlo fácil a PS4 usando básicamente una sola api.
Pada escribió:David Ricardo escribió:@Pada En esos test, la mejora que trae DirectX12 es de apróximadamente del 800%
¿No será un poco demasiado optimista? Sería como tener 9 CPUs. Si le añadimos el 100% de mejora de la GPU, tendríamos algo similar a un super pc de última generación. Me parece mucho para lo que cuesta la consola, nadie da duros a 4 pesetas.
Es que esos porcentaje de mejora es lo que se ve en todos los test de draw calls, esto no quiere decir que la mejora global sea del 800%. Precisamente el que ahora las nuevas APIs puedan aprovechar el multicore supone mejoras muy importantes en esto, hay benchmarks a punta pala sobre este tema en anandtech y demas webs técnicas.
Por supuesto los test realizados son precisamente para sacar lo máximo de esta mejora, no quiere decir que en todos los juegos vaya a aumentar el número de draw calls en esa cantidad. Y por eso también se repite hasta la saciedad de que es necesario motores nuevos con juegos desarrollados pensados para ellos para notar las diferencias, no basta con simples parches sobre motores/juegos antiguos (y el witcher3, batman, project cars o mortal kombat son juegos con motores antiguos).
¿Como crees si no que se conseguirá la calidad del nuevo battlefront? Si precisamente lo estaba diciendo nuestro bocachancla favorito Wardell... los juegos nextgen de verdad tienen calidad de película CGI de hace unos años. Véase: Ryse, The Order, Driveclub, Battlefront... y me atrevo a incluir Halo 5 . O el twit puesto mas arriba del desarrollador del frostbite pensándose seriamente el obligar a utilizar directx12 en el battlefront para PC, y eso no es mas que porque las novedades son muy importantes y el coste de actualización para el usuario nulo.
Yo pienso que en 2 meses (en el E3) a mucha gente se le va a terminar el discurso de que las nuevas consolas salieron con muy poca potencia y lo del 1080p pasará a ser secundario. Obviamente las gráficas potentes de PCs segurán siendo mucho mas potentes en números, pero lamentablemente desaprovechadas debido a que el mercado lo marcan las consolas. Pero vamos visto el panorama parece que muchos se piensan que ya se ha tocado techo con el witcher 3 o GTA 5 y bueno, menudas risas .
Pada escribió:Obviamente el frostbite 3 ha sido actualizado para el battlefront, a la vista estan los resultados y los comentarios de los devs. Y es un motor relativamente nuevo comparado con el unreal engine 3 que utilizan el mortal kombat y el batman y que dudo que se actualicen ya a las nuevas APIs, para eso está el unreal 4 que lleva 3 años en el mercado, mas o menos lo que el frostbite 3.
Pronto saldremos de duda del posible petardazo de las consolas, pero hablar de un "PC de gama alta" es generalizar mucho. Recordemos que habrá que compararlo con los PCs de gama alta del 2013, que de aquellas había gente que decía que con la ¿geforce 760? o las amd de la serie 7800 ya tenias para toda la generación... veremos en el 2016...2017... etc. Yo lo que veo es que cada año que pasa la gráfica de PC se va subiendo un poquito como mínimo para los juegos, incluso comparas las sugerencias en los foros para tener un PC que aguante toda la generación va cambiando cada año. Al final pasará lo de siempre, en PC durante los primeros años se verá igual que en las consolas (mas o menos), pero a mas resolución y FPS si tienes la gráfica adecuada, es lo que lleva pasando de toda la vida, solo que antes era 1080p y ahora será que se podrá jugar a 4k en PC.... pero no con una gráfica del 2013.
Yo la verdad lo que pienso es que cuando veáis lo que será capaz de hacer un estudio con un presupuesto de AAA con el motor del UE4 en las consolas se os van a caer los pantalones al suelo, y por supuesto no creeros nada hasta que lo veáis en persona xD (que si cgi, que si watchdogs, etc)... un poco como empieza a pasar con el battlefront... pero bueno tras casi 2 años de refritos como que es normal que se pierda la fe. Tan solo queda un mes y medio, puedes apuntar el post .
papatuelo escribió:Pues nuestro amigo Brad dijo que frosbite no era el mejor motor para DX12.
Si queréis la fuente la busco, pero estoy seguro, fue en el primer podcast o en un twitter.
Según el esta es la primera web de juegos con mejoras normalitas. Los gordo vendría con motores contruidos de cero,
darksch escribió:Creo que la mejora en Mantle confirma lo del frostbite.
Y si, la API exclusiva en multis no la usa nadie. Ya dije en el foro de XOne pertinente que DX12 lo unifica todo y hará desaparecer dicha API. Probablemente tras un par de SDK con DX12 ya no esté ni como opción a usar.
darksch escribió:Creo que la mejora en Mantle confirma lo del frostbite.
Y si, la API exclusiva en multis no la usa nadie. Ya dije en el foro de XOne pertinente que DX12 lo unifica todo y hará desaparecer dicha API. Probablemente tras un par de SDK con DX12 ya no esté ni como opción a usar.
darksch escribió:Si claro Forzar 6 funcionara con la consola como debe para la fecha en que sale. Tampoco se puede pensar que los juegos con el 1er SDK DX12 ya no se va a mejorar se ahí, a partir de entonces se mejorará de la forma natural, como debió haber sido desde el principio.
chris76 escribió:Halo 5 y forza 6 como buques insignia exclusivos de One nos darán una idea real de donde puede llegar One funcionando como debe,a partir de aquí para mi se acabaron las excusas y ojo que abran transcurrido ya 2 años,todo un lujo para un hardware con una ventana comercial concreta,como son las consolas