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Nuhar escribió:He abierto un hilo en feedback para discutir las normas de este hilo sin mancharlo más, os paso el link, no me gusta hacer las cosas a escondidas como alguno he visto hacer.
hilo_sobre-el-hilo-rendimiento-directx-12-y-api-ps4_2091929
papatuelo escribió:J_Ark escribió:¿Entonces si se descubriera que misterxmedia ha hecho un juego ya pasaría a la élite de intocables a los que no se les puede discutir nada? Lo veo absurdo.
Toda fuente que se aleje de lo que se considera standard y que no tenga repercusión fuera de unos guetos de internet o fuentes con intereses ligados a una compañía (como pasó con el Cell la gen pasada p.e.) me parecen candidatas a ser rebatidas y puestas en duda, sean del sector o no. Y así se hará, salvo que David Ricardo o moderación lo consideren oportuno.
Entonces para ti Brad Wardell implicado en el desarrollo de Star Swarm primer benchmark DX12 y Ashes of the siingularity primer juego DX12 es y cito:
"Toda fuente que se aleje de lo que se considera standard y que no tenga repercusión fuera de unos guetos de internet"
Eso es cuando menos absurdo.
J_Ark escribió:papatuelo escribió:J_Ark escribió:¿Entonces si se descubriera que misterxmedia ha hecho un juego ya pasaría a la élite de intocables a los que no se les puede discutir nada? Lo veo absurdo.
Toda fuente que se aleje de lo que se considera standard y que no tenga repercusión fuera de unos guetos de internet o fuentes con intereses ligados a una compañía (como pasó con el Cell la gen pasada p.e.) me parecen candidatas a ser rebatidas y puestas en duda, sean del sector o no. Y así se hará, salvo que David Ricardo o moderación lo consideren oportuno.
Entonces para ti Brad Wardell implicado en el desarrollo de Star Swarm primer benchmark DX12 y Ashes of the siingularity primer juego DX12 es y cito:
"Toda fuente que se aleje de lo que se considera standard y que no tenga repercusión fuera de unos guetos de internet"
Eso es cuando menos absurdo.
Todo lo que dice en PC me parece coherente con el resto del mundillo (será por benchmarks en PC con Mantle y DX12), tengo pocas objeciones salvo alguna que otra flipada.
Absurdo sería pillar sus declaraciones en consola como fuente válida cuando el mismo reconoce que tiene poca o ninguna idea de estas.
Si es fácil xD
J_Ark escribió:Según Bradwell, Bradwell tiene altas probabilidades de mentir con dicha frase. Con lo fácil que sería coger otro developer Multi que programe para X1 xD
Moraydron escribió:Battlefront utilizara DX12 no?Sera un buen ejemplo para ver si aumenta el rendimiento o no.Y antes de que nadie lo diga ya se que Battlefront no es DX12 al 100%,pero esta clarisimo que algo va a tener.
josemurcia escribió:La idea a partir de ahora es buscar algoritmos que escalen automáticamente a un número arbitrario de núcleos.
Moraydron escribió:J_Ark escribió:Según Bradwell, Bradwell tiene altas probabilidades de mentir con dicha frase. Con lo fácil que sería coger otro developer Multi que programe para X1 xD
Como los de CDprojecktred,aunque estos hasta que no salga su juego,estan un poco bajo sospecha,se ve mucho video de pc y poco de consola.
Battlefront utilizara DX12 no?Sera un buen ejemplo para ver si aumenta el rendimiento o no.Y antes de que nadie lo diga ya se que Battlefront no es DX12 al 100%,pero esta clarisimo que algo va a tener.
Viendo esa grafica @josemurcia podemos decir que se va a estandarizar el uso de los 8 nucleos en todos los juegos en general no?.Sobretodo en pc,en consola imagino que mas o menos ya los van utilizando.
Un saludo.
darksch escribió:josemurcia escribió:La idea a partir de ahora es buscar algoritmos que escalen automáticamente a un número arbitrario de núcleos.
Esa era la idea hace ya muchos años. La idea ahora (o de hace un par de años más bien) es la de algoritmos paralelizables para el tema del GPGPU.
No llevamos retraso ni nada, si aún no se ha cumplido ni lo 1º
josemurcia escribió:Como va a ser esa la idea de hace muchos años si ni DX ni OpenGL lo permiten, y en consolas se optimiza de acuerdo al número de cores de la consola y no pensando en la escalabilidad.
darksch escribió:josemurcia escribió:Como va a ser esa la idea de hace muchos años si ni DX ni OpenGL lo permiten, y en consolas se optimiza de acuerdo al número de cores de la consola y no pensando en la escalabilidad.
¿Y qué tiene que ver DX ni OpenGL?, el multi-núcleo tiene ya mucho tiempo y lo puedes usar en lo que quieras. Hablando de algoritmia la cosa más bien no se limita a DX ni OpenGL. A día de hoy sigue habiendo mucho software que pasa del multi-hilo o lo usa bastante mal.
papatuelo escribió:
Entonces si Star Wars sí, esta fuente vale, no
A partir de aqui otras diez paginas diciendo xq esa fuente tampoco vale.
David Ricardo escribió: La idea es que se utilice este hilo para postear información de fuentes fiables sobre las mejoras que van aportando las nuevas apis que vayan saliendo en ambas consolas. Fuentes fiables son desarrolladores hablando de cómo afecta la api a su juego, sitios técnicos como anandtech o digital foundry y las propias compañías que desarrollan la api.
Por favor no traigáis aquí información de sitios como misterxmedia, comentarios de no se quien en un foro, conjeturas, etc... La idea es mantener este post lo más concreto posible con información de fuentes fiables para que quien lo lea se entere fácilmente de cuál es la situación.
David Ricardo escribió:[papatuelo escribió:
Entonces si Star Wars sí, esta fuente vale, no
A partir de aqui otras diez paginas diciendo xq esa fuente tampoco vale.
No se ve el enlace. De todos modos te pego el quote de las fuentes fiables del primer post por enésima vez y ya lo ves tú mismo si vale o no vale.David Ricardo escribió: La idea es que se utilice este hilo para postear información de fuentes fiables sobre las mejoras que van aportando las nuevas apis que vayan saliendo en ambas consolas. Fuentes fiables son desarrolladores hablando de cómo afecta la api a su juego, sitios técnicos como anandtech o digital foundry y las propias compañías que desarrollan la api.
Por favor no traigáis aquí información de sitios como misterxmedia, comentarios de no se quien en un foro, conjeturas, etc... La idea es mantener este post lo más concreto posible con información de fuentes fiables para que quien lo lea se entere fácilmente de cuál es la situación.
Edit: Te arregle el enlace. Es un desarrollador de un juego de One. Es una fuente válida según los criterios que acabo de quotear.
Fuentes fiables son desarrolladores hablando de cómo afecta la api a su juego
Nuhar escribió:Fuentes fiables son desarrolladores hablando de cómo afecta la api a su juego
¿Quién es Johan Andersson?
https://www.linkedin.com/in/repii
¿Veis como si no se discuten las fuentes nos hubiéramos ahorrado una pagina de tonterías?
Recluta_Patoso escribió:Espera espera........ que me entere.
Una conversacion de Twitter del jefe de desarrollo de The Witcher III en PS4 y ex-trabajador de Sony............. y que reconocio que la One ni la toco................. es una fuente fiable.
Y otra de uno de los diseñadores de Frosbite que explica que estan portando su motor a DX12 y le preguntan si eso ayudara a one y dice claramente Yes ( que oye quizas mi ingles es muy malo xD )......................
¿ No es una fuente fiable............ ?![]()
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papatuelo escribió:Hay confirmación oficial de que CDprojekt haya tocado DX12?
Lo pregunto xq no lo sé.
De haberla, fuente pot favor.
De no haberla ya podés moverlo a fuentes no fiables.
David Ricardo escribió:papatuelo escribió:Hay confirmación oficial de que CDprojekt haya tocado DX12?
Lo pregunto xq no lo sé.
De haberla, fuente pot favor.
De no haberla ya podés moverlo a fuentes no fiables.
Cumple los criterios de fuente fiable posteados mil veces ya. Si no te gustan los criterios, dilo en feedback y a ver qué te dice moderación. Deja de intentar sabotear el hilo.
Nuhar escribió:Dicho esto, brad wardell es una fuente fiable al igual que la mayoria de los estudios que hoy oor hoy seguro que ya han recibido sus apis aunque sean las versiones alphas, betas o gamma.
.
David Ricardo escribió:papatuelo escribió:Hay confirmación oficial de que CDprojekt haya tocado DX12?
Lo pregunto xq no lo sé.
De haberla, fuente pot favor.
De no haberla ya podés moverlo a fuentes no fiables.
Cumple los criterios de fuente fiable posteados mil veces ya. Si no te gustan los criterios, dilo en feedback y a ver qué te dice moderación. Deja de intentar sabotear el hilo.
Grinch escribió:Pues yo si quiero saberlo.
Hay alguna fuente donde digan que lo han tocado. Es que sino la hay . No cumple dicho s criterios. Ya que no pueden decir tal a menos que sea una opinion por lo que si es una opinion no es una fuente fiable.
Si tan fiable es pues a mi si me gustaria la fuente donde pone que HAN trabajado con d12.
David Ricardo escribió:Grinch escribió:Pues yo si quiero saberlo.
Hay alguna fuente donde digan que lo han tocado. Es que sino la hay . No cumple dicho s criterios. Ya que no pueden decir tal a menos que sea una opinion por lo que si es una opinion no es una fuente fiable.
Si tan fiable es pues a mi si me gustaria la fuente donde pone que HAN trabajado con d12.
Es un equipo que está desarrollando un juego en Xbox One. Lo que digan de la Api de Xbox One se supone fiable. No creo que se pongan a decir lo que hace o deja de hacer DX12 en su juego sin saberlo, sería muy retorcido. Eso no quiere decir que para otros juegos no pueda tener diferentes resultados. Es simplemente la expectativa a día de hoy de gente que están en la trinchera ahora mismo apretando para sacar un juego en Xbox One.
David Ricardo escribió:Grinch escribió:Pues yo si quiero saberlo.
Hay alguna fuente donde digan que lo han tocado. Es que sino la hay . No cumple dicho s criterios. Ya que no pueden decir tal a menos que sea una opinion por lo que si es una opinion no es una fuente fiable.
Si tan fiable es pues a mi si me gustaria la fuente donde pone que HAN trabajado con d12.
Es un equipo que está desarrollando un juego en Xbox One. Lo que digan de la Api de Xbox One se supone fiable. No creo que se pongan a decir lo que hace o deja de hacer DX12 en su juego sin saberlo, sería muy retorcido. Eso no quiere decir que para otros juegos no pueda tener diferentes resultados. Es simplemente la expectativa a día de hoy de gente que están en la trinchera ahora mismo apretando para sacar un juego en Xbox One.
@Nuhar, no, en el OP hay unos criterios de fuente fiable. Mientras moderación no diga nada, lo lógico es que nos guiemos por lo que pone en el OP desde que se reabrió el hilo. No que hagas lo que te de la gana hasta que moderación tenga que venir a pararte los pies.
Grinch escribió: Que si david que si. Pero quiero ver la fuente donde dice que han trabajado con d12 . Porque segun tus criterios es lo que vale. Sino la tienes segun tus criterios esa fuente no vale.
Lo que no puedes hacer es pedir que la fuente qu eno te guste no valga por tal cosa. Y hacer tu lo mismo con otra que si te gusta
Las dos son fiables. Te pongas como te pongas. Y cuando la api sea funcional en las consolas/pcs pues se crucifica al que no tenga razon . Pero a dia de hoy AMBAS son fiables
David Ricardo escribió:Grinch escribió: Que si david que si. Pero quiero ver la fuente donde dice que han trabajado con d12 . Porque segun tus criterios es lo que vale. Sino la tienes segun tus criterios esa fuente no vale.
Lo que no puedes hacer es pedir que la fuente qu eno te guste no valga por tal cosa. Y hacer tu lo mismo con otra que si te gusta
Las dos son fiables. Te pongas como te pongas. Y cuando la api sea funcional en las consolas/pcs pues se crucifica al que no tenga razon . Pero a dia de hoy AMBAS son fiables
¿Sí? Cítame donde pone en mis criterios que si no hay confirmación oficial de que estén trabajando con DirectX12 la fuente no vale aunque estén haciendo juegos del sistema al que se aplica esa api, anda. Que me debo de haber olvidado...
David Ricardo escribió:papatuelo escribió:Hay confirmación oficial de que CDprojekt haya tocado DX12?
Lo pregunto xq no lo sé.
De haberla, fuente pot favor.
De no haberla ya podés moverlo a fuentes no fiables.
Cumple los criterios de fuente fiable posteados mil veces ya. Si no te gustan los criterios, dilo en feedback y a ver qué te dice moderación. Deja de intentar sabotear el hilo.
Grinch escribió:Ahora pedir una fuente es cargarse el hilo....
con tu permiso @papatuelo
@david ricardo tranquilo que yo tambien lo he avisado hace un rato para que venga moderacion
J_Ark escribió:Cargarse el hilo es enfadarse porque Bradwell se desautoriza a si mismo para hablar sobre consolas y ponerse tiquismiquis con lo que postea un usuario hasta un nivel que roza el acoso.
josemurcia escribió:darksch escribió:josemurcia escribió:Como va a ser esa la idea de hace muchos años si ni DX ni OpenGL lo permiten, y en consolas se optimiza de acuerdo al número de cores de la consola y no pensando en la escalabilidad.
¿Y qué tiene que ver DX ni OpenGL?, el multi-núcleo tiene ya mucho tiempo y lo puedes usar en lo que quieras. Hablando de algoritmia la cosa más bien no se limita a DX ni OpenGL. A día de hoy sigue habiendo mucho software que pasa del multi-hilo o lo usa bastante mal.
Como que que tiene que ver eso con las APIs gráficas, como que estamos hablando de que las nuevas APIs permiten paralelizar la comunicación con la GPU, cosa que las viejas no permiten.
Por lo tanto ahora toca buscar algoritmos concurrentes en motores de renderizado.
Lo que no tiene nada que ver es lo que te ha dado a ti por hablar ahora.
Polyteres escribió:Buenas gente. Como os va la marcha, con lo "fácil" que es coger la documentación del SDK filtrado de One, la documentación de DirectX12 disponible, las charlas de Vulkan y la extensa, completísima y pública documentación de Mantle, leerlas y sacar vuestras propias conclusiones...
ahi ya ni fuentes ni leches...jajajaja.
Un saludo.
Guy escribió:Cuantos juegos se han visto funcionando bajo directx12 en Xbone?
chris76 escribió:Para mi fuente fiable es cualquier profesional de la industria con nombre y apellidos,nada de misterxmedia,flasbackman,"insiders" o el primo del amigo de mi hermano etc....
Luego tenemos a Brad,que sobre ser un profesional de la industria cuanto mas dice mas claro te deja que no tiene ni idea de lo que dice...
Morepawer escribió:chris76 escribió:Para mi fuente fiable es cualquier profesional de la industria con nombre y apellidos,nada de misterxmedia,flasbackman,"insiders" o el primo del amigo de mi hermano etc....
Luego tenemos a Brad,que sobre ser un profesional de la industria cuanto mas dice mas claro te deja que no tiene ni idea de lo que dice...
Aquí has patinado!!! por que los artículos de Flashbackman pueden gustar más o menos pero es de los pocos que firman con su nombre y apellidos. Pueden decir lo mismo algunos de este foro?
Y siguiendo el tema del hilo, estaría bien ver algún testamento de rendimiento entre Dx12 en PC equivalente al hardware de PS4 vs Api PS4
Microsoft was able to achieve the performance breakthroughs through two major changes to DirectX 12:
- Bundles
- Parallel rendering
XBox One is the biggest beneficiary; it effectively gives every Xbox One owner a new GPU that is twice as fast as the old one.
Esto (la dual GPU de la X1) no podrá usarse hasta el lanzamiento del DirectX 12, ya que la versión 11 no soporta instrucciones de trabajos en paralelo por hardware, cosa que ya dijo Brad Wardell, CEO de Stardock, en un artículo sobre DirectX 12 publicado en la web Neowin.net. Cabe destacar que Wardel ha revelado que Stardock tiene previsto el lanzamiento durante el 2015 de 4 a 6 nuevos juegos, 2 de los cuales serán AAA y entre ellos algunos usarán el DirectX 12.