Rendimiento DirectX 12 y API PS4

Yo llegados este punto, viendo el nivel general de los juegos que están saliendo y con las Next gen que tenemos entre manos (hard), creo que lo mejor sería que se centrasen en una config a 900p y 30/60fps según el juego "lo necesitara o no" (en un fps o en un juego de velocidad siempre se agradecen los 60fps, aunque hay ejemplos muy buenos a 30fps como PGR4, Forza Horizon o DriveClub) y con la optimización que logren gracias a las Apis o estrujando las máquinas; lo emplearan en mostrar una carga gráfica superior. Estoy jugando ahora mismo al BF 4 en Ps4, y en el tema de la resolución no nota la diferencia con la de Killzone SF, pero es que el juego en sí; me parece el BF 3 vitaminado que juegué en su versión X360 en su momento...

P.D Y me he encontrado aún a día de hoy con algún que otro bug, además la optimización del juego deja bastante que desear. Se han lucido tanto EA como Dice con el, menos mal que es una saga famosa! ¬_¬
papatuelo escribió:Imagen


El 29 empieza la Build, imagino que sabremos la fecha de Win10.
Recluta_Patoso escribió:
papatuelo escribió:Imagen


El 29 empieza la Build, imagino que sabremos la fecha de Win10.


A AMD se le escapo finales de Julio el otro día.

A Lisa Shu creo que se llama,
Nuhar escribió:Pues yo en un first tampoco puedo saberlo a ciencia cierta, he visto lo que han hecho con forza 5 y halo 4, me espero juegos mejores, pero al no ser juegos multis no puedes comparar con otros hardwares para saber cuanta es la mejora.

De todos modos yo personalmente me espero buenos graficos pero nada sorprendentisimo, como he dicho en alguna ocasion no creo que suponga mas de un 10% de mejora, lo que se traduce en unos pocos mas fps o con suerte resolucion a 1080p.

Si usan motores nuevos igual con suerte vemos mejores efectos dw iluminacion.

Los Forzas y el Halo 4 ya van a 1080p en Xbox One. La mejora en este caso, supongo, vendría por otras partes. Mejor iluminación, framerate, aa, efectos, etc...

En los multis la mejora ya puede venir por tema resolución también. Yo lo que me imagino es que, ahora que están jubilando la anterior generación, y a la vez llega la nueva api DirectX12, vamos a ver un aumento de calidad general en los multis.

Luego, si la mejora es general o comparativamente mayor en One, dependerá de si las cosas que trae DirectX12 son aplicables al resto de sistemas en igual medida o no.

Es decir, si el DirectX12 es como Mantle, como dicen por ahí, igual algunas de las mejoras que trae también se pueden aplicar a PS4. Otra cosa a tener en cuenta es que la api de PS4, según comenta Brad Wardell, hacía ya antes cosas que van a venir ahora con Directx12, con lo que por ahí también podría haber un recorte de diferencia.

En cualquier caso, yo lo que espero es una mejora de los resultados en general en los juegos multi para todas las plataformas. Tenemos el E3 ahí al lado, a ver si enseñan algo que nos emocione. Y que sea algo in game, que los target render ya sabemos que se los lleva el viento.
El Forza en concreto siempre va a ir lo mejor de la consola en el momento en que salga. Forza 5 salió en noviembre de 2013 y era una pasada. Y lo digo porque Turn10 ha sido el equipo de software que ha estado metido en el desarrollo de la máquina, por lo que la conocen bien. Si hay cambios en el SDK (recordemos que DX12 es aún beta) estoy seguro que sabrán adaptarse y donde tocar para obtener los mejores resultados.

@DavidRicardo la mejora de resolución pasa por el uso de la eSRAM, no hay más. Así que toca darle buen uso al nuevo PIX y mejor aún actualizar a motores por tiles.
darksch escribió:El Forza en concreto siempre va a ir lo mejor de la consola en el momento en que salga. Forza 5 salió en noviembre de 2013 y era una pasada. Y lo digo porque Turn10 ha sido el equipo de software que ha estado metido en el desarrollo de la máquina, por lo que la conocen bien. Si hay cambios en el SDK (recordemos que DX12 es aún beta) estoy seguro que sabrán adaptarse y donde tocar para obtener los mejores resultados.

Yo espero lo mismo, pero bueno, en el E3 sabremos en qué han estado ocupados últimamente.

darksch escribió:@DavidRicardo la mejora de resolución pasa por el uso de la eSRAM, no hay más. Así que toca darle buen uso al nuevo PIX y mejor aún actualizar a motores por tiles.

El buen uso de la ESRAM es uno de los factores, pero dependerá del motor de juego también. En el caso de Destiny, con el entonces nuevo SDK y un poco de ayuda de Microsoft pasaron de 900p a 1080p. Los de CDPR dicen que en su caso no creen que ni DirectX12 les permita llegar a 1080p. Supongo que cada caso es un mundo, pero mi previsión es que los desarrollos en DirectX12 se verán en general mejor, independientemente del tema resoluciones, aunque también espero que algunos casos que se habrían quedado en 900p con la api anterior, con la nueva api sí sean capaces de llegar a 1080p.
Habrá que ver si con el FoxEngine se meten a mejorar algo... [+risas]
IridiumArkangel escribió:Habrá que ver si con el FoxEngine se meten a mejorar algo... [+risas]

Ese es el caso más jodido porque al parecer tiene un target render más grande que la esram. No creo que un cambio de api sea suficiente para mejorar la resolución en ese caso, necesitarían hacer cambios en la manera en que funciona el motor del juego en sí.
David Ricardo escribió:
IridiumArkangel escribió:Habrá que ver si con el FoxEngine se meten a mejorar algo... [+risas]

Ese es el caso más jodido porque al parecer tiene un target render más grande que la esram. No creo que un cambio de api sea suficiente para mejorar la resolución en ese caso, necesitarían hacer cambios en la manera en que funciona el motor del juego en sí.


Yap, por eso mismo lo comento, además no creo que a Konami le importe un pimiento la config que lleven sus juegos en la consola de Ms. Como esta última no se ofrezca a meterle mano gratuitamente al tema, ma da que los usuarios de XOne con esta desarrolladora van de lao...
Yap, por eso mismo lo comento, además no creo que a Konami le importe un pimiento la config que lleven sus juegos en la consola de Ms. Como esta última no se ofrezca a meterle mano gratuitamente al tema, ma da que los usuarios de XOne con esta desarrolladora van de lao...

@Iridiumarkangel En Konami yo creo que ya están demasiado metidos en los desarrollos con este motor como para ponerse a hacer otro para One. Pero bueno, son 2 juegos de un desarrollador. La tendencia general de todos los demás es a desarrollar con forward o forward+. Y me imagino que la propia konami hará sus futuros juegos que no tengan el público objetivo concentrado en "la plei" con algún motor forward+.
Aquí un poco de documentación al respecto de Forward+ (motores por tiles).

http://www.slideshare.net/takahiroharada/forward-34779335

Si las GPU de PC de aquella época ya le sacaban rendimiento, es obvio que tanto las actuales de PC, PS4 y por supuesto XOne con su peculiar arquitectura le sacan provecho.

Ahora mirad la fecha del documento. Como siempre llevamos un poco de retraso en el asunto. El único problema es que en PS360 no entra, seguro que es una de las razones de su falta.
Max McMullen, uno que va a dar una charla de directx12 mañana dia 30 en el evento build, ha dicho en beyond3D que hablará de una nueva feature de dx12 todavía no revelada.

Con suerte dicen hoy la feature y mañana se profundiza en ella.... a ver. y también esta por ver si es la misma "major feature" puso AMD en una de sus transparencias hace unas semanas y que faltaba por revelar.
Pada escribió:Max McMullen, uno que va a dar una charla de directx12 mañana dia 30 en el evento build, ha dicho en beyond3D que hablará de una nueva feature de dx12 todavía no revelada.

Con suerte dicen hoy la feature y mañana se profundiza en ella.... a ver. y también esta por ver si es la misma "major feature" puso AMD en una de sus transparencias hace unas semanas y que faltaba por revelar.


Vaya con Wardell, aun sin ser una fuente fiable...

papatuelo escribió:Imagen
papatuelo escribió:
Pada escribió:Max McMullen, uno que va a dar una charla de directx12 mañana dia 30 en el evento build, ha dicho en beyond3D que hablará de una nueva feature de dx12 todavía no revelada.

Con suerte dicen hoy la feature y mañana se profundiza en ella.... a ver. y también esta por ver si es la misma "major feature" puso AMD en una de sus transparencias hace unas semanas y que faltaba por revelar.


Vaya con Wardell, aun sin ser una fuente fiable...

papatuelo escribió:Imagen

Propaganda pura y dura para su estudio,solo hay que ver el mierdon de juego que están haciendo para tanto bombo y platillo que le esta dando al dx12
Sólo quería decir que ya avisó.

De hecho si queréis lo busco pero dijo que es una feature tan tonta que cuando lo desvelen vamos a decir: Pero como no se les ha ocurrido antes???
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chris76 escribió:
papatuelo escribió:
Pada escribió:Max McMullen, uno que va a dar una charla de directx12 mañana dia 30 en el evento build, ha dicho en beyond3D que hablará de una nueva feature de dx12 todavía no revelada.

Con suerte dicen hoy la feature y mañana se profundiza en ella.... a ver. y también esta por ver si es la misma "major feature" puso AMD en una de sus transparencias hace unas semanas y que faltaba por revelar.


Vaya con Wardell, aun sin ser una fuente fiable...

papatuelo escribió:Imagen

Propaganda pura y dura para su estudio,solo hay que ver el mierdon de juego que están haciendo para tanto bombo y platillo que le esta dando al dx12


Que tiene que ver una cosa de la otra!!!! ¬_¬
Pues todo,te habla de mogollón de mejoras con directx12 y te dice que ellos ya están programando con el y luego ves sus resultados y uno piensa....y para esta hace falta que se inventara dx12?

Pero oye que si para ti es un buen ejemplo sobre las nuevas posibilidades de dx12 pues perfecto eh...
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chris76 escribió:Pues todo,te habla de mogollón de mejoras con directx12 y te dice que ellos ya están programando con el y luego ves sus resultados y uno piensa....y para esta hace falta que se inventara dx12?

Pero oye que si para ti es un buen ejemplo sobre las nuevas posibilidades de dx12 pues perfecto eh...


Te noto siempre un poco radicalizado con todo lo referente a MS y Dx12. Deberías tomárselo con más calma que esto es un simple hobbie y no nos pagan.
Morepawer escribió:
chris76 escribió:Pues todo,te habla de mogollón de mejoras con directx12 y te dice que ellos ya están programando con el y luego ves sus resultados y uno piensa....y para esta hace falta que se inventara dx12?

Pero oye que si para ti es un buen ejemplo sobre las nuevas posibilidades de dx12 pues perfecto eh...


Te noto siempre un poco radicalizado con todo lo referente a MS y Dx12. Deberías tomárselo con más calma que esto es un simple hobbie y no nos pagan.

Por supuesto,eso no lo dudes

En mi caso lo unico que me pasa es que ya me cansa lo de las futuras promesas y conferencias tras conferencias que nunca llegan a nada..
Vamos a ver, está la salida de windows 10 ahí al lado. Ahora están en campaña diciendo lo bueno que es directx12, las posibilidades que tiene, como mejora los juegos, etc... para incentivar las ventas del sistema operativo.

Así que irán soltando información frecuentemente para mantener el interés y luego, con la ayuda de Dios, tendremos que separar nosotros el grano de la paja.
David Ricardo escribió:Vamos a ver, está la salida de windows 10 ahí al lado. Ahora están en campaña diciendo lo bueno que es directx12, las posibilidades que tiene, como mejora los juegos, etc... para incentivar las ventas del sistema operativo.

Así que irán soltando información frecuentemente para mantener el interés y luego, con la ayuda de Dios, tendremos que separar nosotros el grano de la paja.


Que ventas tienen que incentivar si el primer año se lo dan gratis a todo aquel que tenga Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.................
chris76 escribió:Pues todo,te habla de mogollón de mejoras con directx12 y te dice que ellos ya están programando con el y luego ves sus resultados y uno piensa....y para esta hace falta que se inventara dx12?

Pero oye que si para ti es un buen ejemplo sobre las nuevas posibilidades de dx12 pues perfecto eh...

Pues su ejemplo es ni más ni menos que la muestra de que los juegos de estrategia en 3D con DX12 no tienen porque ir como el culo en todo lo que no sea un i7. Eso o quitar unidades respecto a los 2D como suele hacerse. Dado que la API se chupa la CPU que da gusto.

Lo que quiere incentivar M$ no es la venta de W10, si no la atracción hacia su entorno: "hacer juegos para Windows o con DX12 será eficiente y con buenas herramientas".
Recluta_Patoso escribió:
David Ricardo escribió:Vamos a ver, está la salida de windows 10 ahí al lado. Ahora están en campaña diciendo lo bueno que es directx12, las posibilidades que tiene, como mejora los juegos, etc... para incentivar las ventas del sistema operativo.

Así que irán soltando información frecuentemente para mantener el interés y luego, con la ayuda de Dios, tendremos que separar nosotros el grano de la paja.


Que ventas tienen que incentivar si el primer año se lo dan gratis a todo aquel que tenga Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.................

Precisamente regalar el windows 10 durante el primer año es una forma de crear un mercado y crear la necesidad de tener w10 , después del primer año quien no tenga w10 a pagar , y si esto le sale bien la implantación de w10 sera buena , no como w8
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Existe una remota posibilidad de que hoy digan algo.

O eso el cabrón que lleva el twitter de DX12 se lo está pasando bien... [+risas]
papatuelo escribió:Imagen

Existe una remota posibilidad de que hoy digan algo.

O eso el cabrón que lleva el twitter de DX12 se lo está pasando bien... [+risas]

Nvidia acaba de poner un tweet de que estemos atentos hoy a la Build y DX12.
Recluta_Patoso escribió:
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Existe una remota posibilidad de que hoy digan algo.

O eso el cabrón que lleva el twitter de DX12 se lo está pasando bien... [+risas]

Nvidia acaba de poner un tweet de que estemos atentos hoy a la Build y DX12.


Creo que es a las diez hora española.
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Recluta_Patoso escribió:
papatuelo escribió:Imagen

Existe una remota posibilidad de que hoy digan algo.

O eso el cabrón que lleva el twitter de DX12 se lo está pasando bien... [+risas]

Nvidia acaba de poner un tweet de que estemos atentos hoy a la Build y DX12.


https://twitter.com/nvidia/status/593815781013458944
FFXV para PC con DX12 confirmed.
Hacer demos para mostrar las características de un motor y/o API con un pepino de PC con 4 tarjetas gráficas, pues que queréis que os diga, pero a mi no me dice nada. Para el común de los mortales, que te enseñen eso o una CGI, viene a ser prácticamente lo mismo.
En teoría hay conferencia a las once desde la build, alguien sabe desde donde se puede seguir?
La verdad es que te enseñen una demo tecnica en un pc con 4 titan .... En fin a mi tampoco me dice nada.

josemurcia escribió:FFXV para PC con DX12 confirmed.


La demo ni tan siquiera es FFXV, es la demo tecnica del luminous engine que hicieron hace unos años reecha con directx 12, supongo. Aunque ojala tengas razon y anuncien pronto FFXV en pc.
Se que no es FFXV, pero es su motor.

No se me ocurre para que iba a invertir S-E dinero en desarrollar tecnología que explote un SLI de 4 Titan X si no es para sacar sus juegos en PC, porque hasta dentro de 15 años no habrá consolas con una capacidad similar, si es que se siguen haciendo consolas.
No, si lo logico seria que lo anunciaran para pc. Pero tambien era logico pensar que a estas alturas ya lo habrian anunciado para pc teniendo en cuenta que Nomura dijo que la version base del juego estaba siendo desarrollada en pc y que seria sencillo hacer una version para esa plataforma, pero todavia no lo han echo, por eso lo digo. Aun asi yo creo que lo anunciaran antes o despues.

En cualquier caso FFXV no es el unico juego de Square que utiliza ese engine. Podrian utilizar esa tecnologia en el proximo Hitman por ejemplo.
La confe de DX12 empieza ahora mismo pero no se retransmitirá en directo, dicen que más adelante estará el video, puede ser dentro de 1 hora o puede ser mañana.
josemurcia escribió:La confe de DX12 empieza ahora mismo pero no se retransmitirá en directo, dicen que más adelante estará el video, puede ser dentro de 1 hora o puede ser mañana.


Hasta ahora las han puesto todas nada más terminar, a ver que pasa con esta.
Cualquier mejora es bienvenida pero viendo lo que tiene ese pc de la demo en sus entrañas dudo mucho que se vea algo remotamente parecido en One...

Un aparato de 400 euros no mueve lo que ese pc de miles ni en sus sueños mas humedos, pero oye, con que tan solo se le acerque un 5% ya sera algo, menos es nada.
Durandarte escribió:Cualquier mejora es bienvenida pero viendo lo que tiene ese pc de la demo en sus entrañas dudo mucho que se vea algo remotamente parecido en One...


Pero ni juntando 3 Ones y 2 PS4 con celo, vamos xD
Creo que han dicho que esa demo estaba moviendo texturas a 8K x 8K y renderizando 65 millones de poligonos por escena (entre 6 y 12 veces más de lo que movia con DX11.

Personalmente creo que con mover a 1080p y mejoras en la iluminación (sobre todo esto último) ya tendríamos cositas que nos sorprenderían con hardware más modestos.

Edito y añado la info del multiadapter parallel processing:

http://blogs.msdn.com/b/directx/archive/2015/05/01/directx-12-multiadapter-lighting-up-dormant-silicon-and-making-it-work-for-you.aspx
La verdad que lo del multiadapter parallel processing es un inventazo. Sacar un 10% de rendimiento extra de una gráfica integrada que no estabas usando para nada es lo más parecido a magia que he visto en tema de GPU. De verdad, es genial.
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josemurcia escribió:FFXV para PC con DX12 confirmed.

Eso significa que One lo recibirá también. Estamos de enhorabuena
David Ricardo escribió:La verdad que lo del multiadapter parallel processing es un inventazo. Sacar un 10% de rendimiento extra de una gráfica integrada que no estabas usando para nada es lo más parecido a magia que he visto en tema de GPU. De verdad, es genial.

Si pero si no me equivoco eso hay que programarlo. En DX12 recae en el programa la gestión. Es decir, tienes que detectar las GPUs disponibles y ser el propio programa quien reparta el trabajo. En realidad es lo mejor, darle el control al programador, pero como digo "hay que hacerlo", veremos en la práctica cuantos están dispuestos.
¿El multiadapter era la novedad que iban a presentar hoy? Porque de novedad tiene poco.
josemurcia escribió:¿El multiadapter era la novedad que iban a presentar hoy? Porque de novedad tiene poco.



Pues probablemente sí lo sea, ya estaba rumoreado, pero no confirmado.

Por otro lado para configuraciones potentes es una tontería, pero para el que tenga una APU es un notición.

Y para lo portátiles ya ni te cuento.

Hay por ejemplo por ahí un hacer que apenas llega a los 500€ con un A10 7300 y creo que una R7 m270 que hasta ahora trabajaba o con una o con la otra. Con DX12 por ejemplo va a tener un incremento de potencia muy grande.
Estaba confirmado para Vulkan hace casi 2 meses.
josemurcia escribió:Estaba confirmado para Vulkan hace casi 2 meses.


Pero estabamos hablando de DX12.
Pero sigue sin ser una novedad. La sorpresa habría sido que Vulkan lo permitiese y DX12 no [+risas]
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josemurcia escribió:Pero sigue sin ser una novedad. La sorpresa habría sido que Vulkan lo permitiese y DX12 no [+risas]


Que es para ti una novedad?
Pues una función nueva que no se haya presentado hasta ahora en ninguna API similar.
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