Rendimiento DirectX 12 y API PS4

Otra cita de Brad Wardell del enlace posteado por @J_ark

Suddenly, that Xbox One game that struggled at 720p will be able to reach fantastic performance at 1080p. For developers, this is a game changer.


Traducción mía:
"De repente, ese juego de Xbox One que renqueaba a 720p será capaz de alcanzar un rendimiento fantástico a 1080p. Para los desarrolladores, esto es un cambio total."

Según esto, por ejemplo, el Battlefield 4 que con el firmware viejo iba a 720p con caídas a 40 frames en Xbox One, con DirectX12 podría ir a 1080p y 60 frames estables.
David Ricardo escribió:Otra cita de Brad Wardell del enlace posteado por @J_ark

Suddenly, that Xbox One game that struggled at 720p will be able to reach fantastic performance at 1080p. For developers, this is a game changer.


Traducción mía:
"De repente, ese juego de Xbox One que renqueaba a 720p será capaz de alcanzar un rendimiento fantástico a 1080p. Para los desarrolladores, esto es un cambio total."

Según esto, por ejemplo, el Battlefield 4 que con el firmware viejo iba a 720p con caídas a 40 frames en Xbox One, con DirectX12 podría ir a 1080p y 60 frames estables.

Si, solo tendrían que portarlo, incluso un parche tardío podría obrar lo que parece un milagro así de primeras. De hecho ya hicieron un port de Fable Legends a Dx12 y obtuvieron un rendimiento bastante "mediocre" de un +20%, pero era en PC e imagino que estaría hecho con prisas: http://www.dualshockers.com/2015/03/04/ ... l-spencer/

Además Aaron Greenberg parece confirmar que la incidencia de Dx12 será significativa como comenta Bradwell: http://gamingbolt.com/aaron-greenberg-d ... le-legends
@j_ark es importante no mezclar DirectX12 en PC con la versión de Xbox One. En Xbox One pueden apurar más y sacarle más partido porque es un hardware cerrado y como dijo Phil Spencer en un famoso tweet, Microsoft ya sabía lo que hacía DirectX12 cuando diseñó la consola.
David Ricardo escribió:@j_ark es importante no mezclar DirectX12 en PC con la versión de Xbox One. En Xbox One pueden apurar más y sacarle más partido porque es un hardware cerrado y como dijo Phil Spencer en un famoso tweet, Microsoft ya sabía lo que hacía DirectX12 cuando diseñó la consola.

Pues puede ser, seguramente probaron la demo con alguna Nvidia o AMD con arquitectura actual y de ahí el resultado al no ser full Dx12. ¿Hay alguna fuente donde se diga en que equipo probaron la demo? Es solo curiosidad, pero imagino que no lo dijeron, como suele pasar en las presentaciones.
¿En serio?

¿Despues de la que se lio ayer seguis con el tema de Brad Wardell y las fuentes?

Pues nada, luego vais otra vez a feedback y os quejais de que son los otros los que revientan el hilo,

Ver para creer [facepalm]
Yo creo que mi detector de sarcasmo está roto, no sé si lo decís con recochineo o realmente en serio, xDDDDDDD
J_Ark escribió:
David Ricardo escribió:@j_ark es importante no mezclar DirectX12 en PC con la versión de Xbox One. En Xbox One pueden apurar más y sacarle más partido porque es un hardware cerrado y como dijo Phil Spencer en un famoso tweet, Microsoft ya sabía lo que hacía DirectX12 cuando diseñó la consola.

Pues puede ser, seguramente probaron la demo con alguna Nvidia o AMD con arquitectura actual y de ahí el resultado al no ser full Dx12. ¿Hay alguna fuente donde se diga en que equipo probaron la demo? Es solo curiosidad, pero imagino que no lo dijeron, como suele pasar en las presentaciones.


Todos.......

Tienes hasta mejoras de un 80% ( el 100 % seria doblar el resultado ) con una Intel HD 4400, vamos un tarjeton xD.

Que todo esto no dejan de ser pruebas sinteticas, por supuesto. Pero la cosa es que todavia no sabemos como afectara esto a todos los nuevos motores y sobre todo a arquitecturas nativas de la API.
Todo son especulaciones, pero todas y las de los entendidos van al mismo camino estamos ante un gran salto en el software grafico.
La evolución del rendimiento con el cambio de paradigna parece innegable.
Natsu escribió:Yo creo que mi detector de sarcasmo está roto, no sé si lo decís con recochineo o realmente en serio, xDDDDDDD


+1,anda que no me gustaria a mi que todo esto fuera cierto,pero uno ya tiene sus años y ya le han tomado el pelo lo suficiente
No sigo el hilo de cerca, pero me sorprende demasiado una mejora tan significativa. Aún recuerdo cuando también se hablaba de una mejora (no tan sorprendente, pero sí palpable) en las ATI con Mantle y se tradujo en "unos pocos" FPS adicionales en los juegos que usaban la tecnología.

Ojalá que sea cierto, pero estoy muy escéptico con este mundillo para creerme estas cosas.
Hombre, cada uno es libre de opinar o creer en lo que quiera, al final nos movemos con rumores y suposiciones, sino no tendríamos este hilo :P

Pero mientras nos movamos bajo el respeto y a poder ser razonando nuestras suposiciones pues el hilo será sano.

Yo por ejemplo he dicho que si están anunciando un 50% de mejora en cpu y gpu en dx12, esos serán los máximos teóricos a los que se podrá llegar, vamos, que lo normal yo creo que será la mitad y con suerte, en PC. Sabiendo que Xbox One ya tiene algunas implementaciones de dx12, con suerte podrá ser la mitad que en PC. Al final la mejora podría ser en torno a un 10%, algo que no se va a notar. En el mejor de los casos si es que PS4 no mejoraría su api (cosa que dudo) las diferencias serán algo menores, si antes había 10 juegos (por decir) en los que ps4 ganaba técnicamente pues igual pasarían a 5 o 6, al final siempre se depende de lo que el desarrollador haya explotado el hardware.

Yo creo que el caso de Mantle es diferente, la api no ha sido explotada por desarrolladores, al final es una api nueva y limitada solo a PC de una marca. Creo que tampoco lo usan los motores de juegos, y eso quieras que no es muy importante.
David Ricardo escribió:La evolución del rendimiento con el cambio de paradigna parece innegable.

Cuantas veces habré dicho yo eso. Que más importante que buscar boost mágicos que se quemen al momento lo importante es disponer de las herramientas y métodos para empezar a evolucionar en la dirección correcta. Pero en serio no de coña.
Natsu escribió:Yo creo que mi detector de sarcasmo está roto, no sé si lo decís con recochineo o realmente en serio, xDDDDDDD

Lo he intentado apoyar todo con fuentes aunque tampoco era necesario. Tengo también enlaces que demuestran un aumento de rendimiento de más del doble pero se escapa a la temática del hilo :(
@J_Ark hasta aquí la ironía y la coña.
Pero el DX12 en XboxOne que duplicará la capacidad de la GPU ¿se dejará en la nube para aumentar todavía más la potencia? ó ?se instalará en el sistema? XD XD XD
Me parece que esta historia de las APIs milagrosas en equipos cerrados diseñados hace 3 años le está llevando a más de uno a la locura.
A los que no se enteran ni de la mitad de la película les pediría que por favor se ahorrasen los chascarrillos.

Lo único que hay publicado y que pueda acercarse a una demostración de lo que puede suponer dx12 para one es un test sobre la APU A10-7850K que es "parecida" a lo que montan las consolas. De todas formas las personalizaciones realizadas en la APU de one pueden suponer cambios importantes, así como ser contrarrestado por lo que ya se incluya en la API de one (y que utilizan 4 todo sea dicho).

Pongo un quote de cuando lo postee en el hilo del interior de la one:

Pada escribió:https://www.youtube.com/watch?v=O_6PxugCBa0

Aqui tenéis a un tipo explicando un poco los test de dx12 con el nuevo 3DMark.

Comentar que a partir del minuto 7 muestra el test con un APU "similar" a la de xone (a10-7850k), aunque de 4 nucleos y no 8 y con 8GB de DDR3 (sin esram obviamente) y la gráfica de la serie R7. Según la opinión del que habla las APUs serán las mas beneficiadas con dx12, concretamente la que prueba el consigue 8 veces mas draw calls que en dx11: de 0,57 a 4,54 millones por segundo.


Yo es lo único que encontré y pueda parecerse a una mejora en one, pero vamos como dije mas arriba faltan muchos detalles para saberlo todo con exactitud, y esto sin entrar en cada tipo de juego ni optimizaciones exclusivas.

Al final no es magia, es ciencia.

Imagen
@Pada En esos test, la mejora que trae DirectX12 es de apróximadamente del 800%

¿No será un poco demasiado optimista? Sería como tener 9 CPUs. Si le añadimos el 100% de mejora de la GPU, tendríamos algo similar a un super pc de última generación. Me parece mucho para lo que cuesta la consola, nadie da duros a 4 pesetas.
David Ricardo escribió:@Pada En esos test, la mejora que trae DirectX12 es de apróximadamente del 800%

¿No será un poco demasiado optimista? Sería como tener 9 CPUs. Si le añadimos el 100% de mejora de la GPU, tendríamos algo similar a un super pc de última generación. Me parece mucho para lo que cuesta la consola, nadie da duros a 4 pesetas.

Yo tengo esa APU. Y con Mantle en BF4 tranquilamente ganaba entre 10 y 20fps mas en las mismas configuraciones.
O subir la carga grafica, filtros y que tuviera un rendimiento mas que aceptable sin caer de 30fps.

Mantle fue un gran paso ( que nadie apenas apoyo ), DirectX 12 sera el siguiente y pinta muy bien. Mas adelante nos llegara Vulkan y veremos si es bueno o malo, aparte de si Sony lo usara o no.
Nuhar escribió:Hombre, cada uno es libre de opinar o creer en lo que quiera, al final nos movemos con rumores y suposiciones, sino no tendríamos este hilo :P

Pero mientras nos movamos bajo el respeto y a poder ser razonando nuestras suposiciones pues el hilo será sano.

Yo por ejemplo he dicho que si están anunciando un 50% de mejora en cpu y gpu en dx12, esos serán los máximos teóricos a los que se podrá llegar, vamos, que lo normal yo creo que será la mitad y con suerte, en PC. Sabiendo que Xbox One ya tiene algunas implementaciones de dx12, con suerte podrá ser la mitad que en PC. Al final la mejora podría ser en torno a un 10%, algo que no se va a notar. En el mejor de los casos si es que PS4 no mejoraría su api (cosa que dudo) las diferencias serán algo menores, si antes había 10 juegos (por decir) en los que ps4 ganaba técnicamente pues igual pasarían a 5 o 6, al final siempre se depende de lo que el desarrollador haya explotado el hardware.

Yo creo que el caso de Mantle es diferente, la api no ha sido explotada por desarrolladores, al final es una api nueva y limitada solo a PC de una marca. Creo que tampoco lo usan los motores de juegos, y eso quieras que no es muy importante.


Coincido bastante con lo que comentas. Hablaba de Mantle porque recuerdo que también se habló de una mejora muy significativa y, si bien la hay, no es tanta como se desprendía de las palabras (el marketing aquí hace mucho daño). ¿Habrá mejora? Por supuesto, lo que me cuesta creerme a priori es como comentaban antes de pasar de 720p a 1080p y con mejor framerate (o eso entendí). Llevo ya mucho en el mundillo y he visto anteriormente otras tecnologías impresionantes que finalmente quedaron en poco.

Como ya digo, ojalá me equivoque esta vez...
David Ricardo escribió:@Pada En esos test, la mejora que trae DirectX12 es de apróximadamente del 800%

¿No será un poco demasiado optimista? Sería como tener 9 CPUs. Si le añadimos el 100% de mejora de la GPU, tendríamos algo similar a un super pc de última generación. Me parece mucho para lo que cuesta la consola, nadie da duros a 4 pesetas.


Ese test es el que se utilizó en la presentación de Windows 10 y cuando Phil Spencer hablo de mejora, dijo un 50% de cpu y gpu cuando estas están bound. Si mientra él habla hay un gráfico que esta mostrando otra cosa una de dos, o esta mintiendo o es que no sabemos que quiere decir lo que vemos.

En este caso hay una mejora notable de las drawcalls, eso no quiere decir que todo rinda en consecuencia.
David Ricardo escribió:@Pada En esos test, la mejora que trae DirectX12 es de apróximadamente del 800%

¿No será un poco demasiado optimista? Sería como tener 9 CPUs. Si le añadimos el 100% de mejora de la GPU, tendríamos algo similar a un super pc de última generación. Me parece mucho para lo que cuesta la consola, nadie da duros a 4 pesetas.


Es que esos porcentaje de mejora es lo que se ve en todos los test de draw calls, esto no quiere decir que la mejora global sea del 800%. Precisamente el que ahora las nuevas APIs puedan aprovechar el multicore supone mejoras muy importantes en esto, hay benchmarks a punta pala sobre este tema en anandtech y demas webs técnicas.

Por supuesto los test realizados son precisamente para sacar lo máximo de esta mejora, no quiere decir que en todos los juegos vaya a aumentar el número de draw calls en esa cantidad. Y por eso también se repite hasta la saciedad de que es necesario motores nuevos con juegos desarrollados pensados para ellos para notar las diferencias, no basta con simples parches sobre motores/juegos antiguos (y el witcher3, batman, project cars o mortal kombat son juegos con motores antiguos).

¿Como crees si no que se conseguirá la calidad del nuevo battlefront? Si precisamente lo estaba diciendo nuestro bocachancla favorito Wardell... los juegos nextgen de verdad tienen calidad de película CGI de hace unos años. Véase: Ryse, The Order, Driveclub, Battlefront... y me atrevo a incluir Halo 5 :). O el twit puesto mas arriba del desarrollador del frostbite pensándose seriamente el obligar a utilizar directx12 en el battlefront para PC, y eso no es mas que porque las novedades son muy importantes y el coste de actualización para el usuario nulo.

Yo pienso que en 2 meses (en el E3) a mucha gente se le va a terminar el discurso de que las nuevas consolas salieron con muy poca potencia y lo del 1080p pasará a ser secundario. Obviamente las gráficas potentes de PCs segurán siendo mucho mas potentes en números, pero lamentablemente desaprovechadas debido a que el mercado lo marcan las consolas. Pero vamos visto el panorama parece que muchos se piensan que ya se ha tocado techo con el witcher 3 o GTA 5 y bueno, menudas risas XD.
Un articulo donde toca un poco todo, aunque al principio se basa mas en dx12.

Acaba de ser retwiteado por Phil Spencer, asi que me imagino que estará de acuerdo en lo que dice.


http://www.developer-tech.com/news/2015 ... potential/
Eso lo retwitea porque le están haciendo el marketing by the face.
Nuhar escribió:Ese test es el que se utilizó en la presentación de Windows 10 y cuando Phil Spencer hablo de mejora, dijo un 50% de cpu y gpu cuando estas están bound. Si mientra él habla hay un gráfico que esta mostrando otra cosa una de dos, o esta mintiendo o es que no sabemos que quiere decir lo que vemos.

En este caso hay una mejora notable de las drawcalls, eso no quiere decir que todo rinda en consecuencia.

Si no recuerdo mal, Phil Spencer dijo hasta un 50% de mejora en CPU y un 20% de mejora en GPU en el caso concreto del Fable. Con lo cual la mejora en GPU no se sabe exactamente cuanta será, porque no sabemos si el Fable es un caso ideal o es un caso en el que las diferencias son menores que en otros juegos que estén diseñados desde cero para DX12.
En cualquier caso, esas cifras son de PC. En One las únicas cifras que tenemos son las de Wardell que hace un año decía que la mejora sería de un 100% en GPU y recientemente decía que la mejora no iba a ser tanta como en PC, así que ahí estamos un poco perdidos.

Luego tenemos a CDPR que dicen que la mejora de DX12 en One no vale ni para pasar el witcher de 900p a 1080p, pero esos no han dicho nada de que hayan tocado directx12, así que igual no tienen ni idea.

También puede ser que DirectX12 no sirva para subir la resolución, pero sí para aumentar la calidad de los gráficos aunque sean a una resolución menor, y podríamos tener resultados a 900p que tengan tanto detalle y calidad y un AA tan bueno que la experiencia real sea mejor que unos gráficos 1080p con menos efectos y AA.

Cita del artículo recién enlazado por @Nuhar
DirectX 12 will have a huge benefit to Xbox One. It is, essentially, unlocking its potential being held back by an age-old API's lack of understanding in how to utilise multiple threads and cores simultaneously.
Nuhar escribió:Un articulo donde toca un poco todo, aunque al principio se basa mas en dx12.

Acaba de ser retwiteado por Phil Spencer, asi que me imagino que estará de acuerdo en lo que dice.


http://www.developer-tech.com/news/2015 ... potential/


Mejor suerte la próxima vez, esa fuente tampoco vale según comentan más arriba.
David Ricardo escribió:
Nuhar escribió:Ese test es el que se utilizó en la presentación de Windows 10 y cuando Phil Spencer hablo de mejora, dijo un 50% de cpu y gpu cuando estas están bound. Si mientra él habla hay un gráfico que esta mostrando otra cosa una de dos, o esta mintiendo o es que no sabemos que quiere decir lo que vemos.

En este caso hay una mejora notable de las drawcalls, eso no quiere decir que todo rinda en consecuencia.

Si no recuerdo mal, Phil Spencer dijo hasta un 50% de mejora en CPU y un 20% de mejora en GPU en el caso concreto del Fable. Con lo cual la mejora en GPU no se sabe exactamente cuanta será, porque no sabemos si el Fable es un caso ideal o es un caso en el que las diferencias son menores que en otros juegos que estén diseñados desde cero para DX12.
En cualquier caso, esas cifras son de PC. En One las únicas cifras que tenemos son las de Wardell que hace un año decía que la mejora sería de un 100% en GPU y recientemente decía que la mejora no iba a ser tanta como en DX12, así que ahí estamos un poco perdidos.


Ok, he estado repasando la presentación, exactamente dijo que tenía un 50% de mejora en los juegos cuando la cpu esta bound (me imagino que se refiere a un genérico). Hay que aclarar que se supone que la GPU no se aprovecha por culpa de la CPU.

De aquí derivo al caso especifico del fable, que es lo que tu dices.

Por supuesto las cifras son como mínimo, referentes al PC, no se sabe las de Xbox One. Yo a brad wardell no he mencionado :P

De todas formas tanto dx12 como Vulkan lo que intentan es aliviar la carga de las cpus para aprovechar mejor la Gpu, lo que traerá mejores resultados con un mismo hardware.

PD: En el articulo que he puesto también dicen que igual no sirve para subir la resolución puesto que esto es problema del buffer, pero que en todo caso aumentarían los efectos (lo digo de memoria no me acuerdo como lo dice exactamente).
Pada escribió:A los que no se enteran ni de la mitad de la película les pediría que por favor se ahorrasen los chascarrillos.

Lo único que hay publicado y que pueda acercarse a una demostración de lo que puede suponer dx12 para one es un test sobre la APU A10-7850K que es "parecida" a lo que montan las consolas. De todas formas las personalizaciones realizadas en la APU de one pueden suponer cambios importantes, así como ser contrarrestado por lo que ya se incluya en la API de one (y que utilizan 4 todo sea dicho).

Pongo un quote de cuando lo postee en el hilo del interior de la one:

Pada escribió:https://www.youtube.com/watch?v=O_6PxugCBa0

Aqui tenéis a un tipo explicando un poco los test de dx12 con el nuevo 3DMark.

Comentar que a partir del minuto 7 muestra el test con un APU "similar" a la de xone (a10-7850k), aunque de 4 nucleos y no 8 y con 8GB de DDR3 (sin esram obviamente) y la gráfica de la serie R7. Según la opinión del que habla las APUs serán las mas beneficiadas con dx12, concretamente la que prueba el consigue 8 veces mas draw calls que en dx11: de 0,57 a 4,54 millones por segundo.


Yo es lo único que encontré y pueda parecerse a una mejora en one, pero vamos como dije mas arriba faltan muchos detalles para saberlo todo con exactitud, y esto sin entrar en cada tipo de juego ni optimizaciones exclusivas.

Al final no es magia, es ciencia.

Imagen


Pero ese test no es extrapolable a la one,hay ves la diferencia de un hardware parecido(y esto es gracioso ya que los más pro Xbox se han artado a decir que la arquitectura de One no tiene nada que ver con ningún pc y no es comparable,salvo cuando conviene como este caso)entre dx11 de pc a dx12 de pc,pero a que distancia ponemos de una y otra la api dx especifica de One para saber el margen de beneficio posible?
Lo que dice la gente es que el hard es mejor de lo que se extrapola en principio por su cus y aces.

Por lo que si en el hardware malo da esos resultados, en el hardware bueno dara mejores. Vamos, digo yo.

Resumen, que te has liado tu solo jajaja
Yo no lío nada,de hecho lo tengo bien claro,efectivamente el hardware de consola no es comparable al de un pc,por que este es cerrado y esta todo optimizado para que con menos potencia rinda mucho mas que lo que sería su homólogo en pc por disponer de una api exclusiva de bajo acceso,pero seamos serios,cuando es al revés y es en pc cuando se consigue una mejora de rendimiento gracias a su api no especifica,no necesariamente vas a tener el mismo resultado en consola ni mucho menos
@Chris76 tienes razón, pero yo creo que de los multi la api específica no la debe usar ni Dios. Por eso es importante tener una buena api multiplataforma que valga para todo. Así aprovechan el trabajo de PC para One y, si DirectX12 se parece tanto a Mantle, igual pueden portearlo fácil a PS4 usando básicamente una sola api.
David Ricardo escribió:@Chris76 tienes razón, pero yo creo que de los multi la api específica no la debe usar ni Dios. Por eso es importante tener una buena api multiplataforma que valga para todo. Así aprovechan el trabajo de PC para One y, si DirectX12 se parece tanto a Mantle, igual pueden portearlo fácil a PS4 usando básicamente una sola api.

Totalmente de acuerdo
Si. Lias conceptos.

Una cosa es el hardware, que tu has dicho que los xboxers cogen los datos de un hardware parecido pero que ellos dicen que no es igual. Aqui te he explicado que es porque dicen que es mejor, para que me entiendas es como cuando anuncian un juego a 900p en xbox one, la gente piensa que en ps4 ira a 900p o mejor, yo lo veo logico.

Por otro lado le estais dando vueltas y vueltas a lo mismo, no hay datos sobre xbox one en cuanto a dx12. Los datos son en Pc por lo tanto se esperan que sean esos o menores. Ya hay varios comwntarios sobre que xbox one mejorara con dx12, seguro que no tanto como en pc pero tampoco hace falta estar intentando averiguarlo en cada cosa que se dice, ya se vera, si todo llega.

Yo lo que creo que pasa es como dice david ricardo o el articulo que os he puesto. Los thirds son vagos, usan apis genericas y no las especificas, igual en alguna ocasion si pero yo creo que por norma no lo hacen. Por eso es importante la llegada de dx12 y vulkan, porque ambas afectaran anlas mejoras de los juegos thirds
@nuhar dejando a un lado el tema de xboxer, sonyer y nintenders que yo creo que no aporta nada, tenemos alguna información de DirectX12 en One. Sabemos que no va servir mucho para temas de resolución, que va a mejorar el rendimiento en Xbox One y que parece que la mejora va ser algo menor que en PC. En PC, dijo Phil Spencer que la mejora de CPU era de hasta un 50% y pasando el Fable a DX12 obtuvieron una mejora de GPU del 20%. Más o menos por ahí parece que van los tiros.

Luego tenemos informaciones de que en algunas tareas específicas el cambio de rendimiento puede ser de varios órdenes de magnitud y aquello que dijo Brad Wardell del aumento del 100% en GPU que no sé muy bien qué hacer con ello. Supongo que en los próximos meses se irá concretando todo.

Luego, tenemos también los comentarios de Mark Cerny de la presentación de PS4 diciendo que la cosa es la GPGPU y que no esperaba que se aprovechase hasta 2016/2017. Es DirectX12 un paso adelante de Microsoft en ese sentido para acelerar el aprovechamiento del hardware, o lo de la GPGPU es algo que van a aprovechar todas las plataformas en el futuro y se acumula al aumento de rendimiento de DirectX12, Vulkan y demás?

Se avecinan meses muy interesantes.
Pada escribió:
David Ricardo escribió:@Pada En esos test, la mejora que trae DirectX12 es de apróximadamente del 800%

¿No será un poco demasiado optimista? Sería como tener 9 CPUs. Si le añadimos el 100% de mejora de la GPU, tendríamos algo similar a un super pc de última generación. Me parece mucho para lo que cuesta la consola, nadie da duros a 4 pesetas.


Es que esos porcentaje de mejora es lo que se ve en todos los test de draw calls, esto no quiere decir que la mejora global sea del 800%. Precisamente el que ahora las nuevas APIs puedan aprovechar el multicore supone mejoras muy importantes en esto, hay benchmarks a punta pala sobre este tema en anandtech y demas webs técnicas.

Por supuesto los test realizados son precisamente para sacar lo máximo de esta mejora, no quiere decir que en todos los juegos vaya a aumentar el número de draw calls en esa cantidad. Y por eso también se repite hasta la saciedad de que es necesario motores nuevos con juegos desarrollados pensados para ellos para notar las diferencias, no basta con simples parches sobre motores/juegos antiguos (y el witcher3, batman, project cars o mortal kombat son juegos con motores antiguos).

¿Como crees si no que se conseguirá la calidad del nuevo battlefront? Si precisamente lo estaba diciendo nuestro bocachancla favorito Wardell... los juegos nextgen de verdad tienen calidad de película CGI de hace unos años. Véase: Ryse, The Order, Driveclub, Battlefront... y me atrevo a incluir Halo 5 :). O el twit puesto mas arriba del desarrollador del frostbite pensándose seriamente el obligar a utilizar directx12 en el battlefront para PC, y eso no es mas que porque las novedades son muy importantes y el coste de actualización para el usuario nulo.

Yo pienso que en 2 meses (en el E3) a mucha gente se le va a terminar el discurso de que las nuevas consolas salieron con muy poca potencia y lo del 1080p pasará a ser secundario. Obviamente las gráficas potentes de PCs segurán siendo mucho mas potentes en números, pero lamentablemente desaprovechadas debido a que el mercado lo marcan las consolas. Pero vamos visto el panorama parece que muchos se piensan que ya se ha tocado techo con el witcher 3 o GTA 5 y bueno, menudas risas XD.


Battlefront utiliza el mismo motor que el BF4 si no he entendido mal,vamos que es un motor "antiguo",otra cosa es que lo adapten y parcheen a DX12,que es algo que va a pasar en diversos juegos,y la mejora deberia notarse si o si.

Y bueno,tienes mucha mucha fe si te piensas que las nuevas consolas van a pegar un petardazo en cuanto a calidad de los juegos y va a igualar a los PCs de gama alta.

Puede que Battlefront nos sorprenda,pero yo tengo claro que si lo que hemos visto era PS4...en PC el juego ya va a ser de otro planeta xD.

Un saludo.
Otra vez sacas a brad? Luego te quejas de que no es una fuente valida...

Yo creo que ya he dado mi opinion varias veces sobre el tema, lo unico que nos queda a todos es esperar porque nos cogemos a datos de aqui y de alla para hacernos una idea cuando no son las mismas personas, puede que no el mismo contexto, etc.

Junto a las nuevas apis vienen nuevos sistemas de iluminacion y render, aqui es donde disfrutaremos de verdad los juegos next gen.
Obviamente el frostbite 3 ha sido actualizado para el battlefront, a la vista estan los resultados y los comentarios de los devs. Y es un motor relativamente nuevo comparado con el unreal engine 3 que utilizan el mortal kombat y el batman y que dudo que se actualicen ya a las nuevas APIs, para eso está el unreal 4 que lleva 3 años en el mercado, mas o menos lo que el frostbite 3.

Pronto saldremos de duda del posible petardazo de las consolas, pero hablar de un "PC de gama alta" es generalizar mucho. Recordemos que habrá que compararlo con los PCs de gama alta del 2013, que de aquellas había gente que decía que con la ¿geforce 760? o las amd de la serie 7800 ya tenias para toda la generación... veremos en el 2016...2017... etc. Yo lo que veo es que cada año que pasa la gráfica de PC se va subiendo un poquito como mínimo para los juegos, incluso comparas las sugerencias en los foros para tener un PC que aguante toda la generación va cambiando cada año. Al final pasará lo de siempre, en PC durante los primeros años se verá igual que en las consolas (mas o menos), pero a mas resolución y FPS si tienes la gráfica adecuada, es lo que lleva pasando de toda la vida, solo que antes era 1080p y ahora será que se podrá jugar a 4k en PC.... pero no con una gráfica del 2013.

Yo la verdad lo que pienso es que cuando veáis lo que será capaz de hacer un estudio con un presupuesto de AAA con el motor del UE4 en las consolas se os van a caer los pantalones al suelo, y por supuesto no creeros nada hasta que lo veáis en persona xD (que si cgi, que si watchdogs, etc)... un poco como empieza a pasar con el battlefront... pero bueno tras casi 2 años de refritos como que es normal que se pierda la fe. Tan solo queda un mes y medio, puedes apuntar el post ;).
Pues nuestro amigo Brad dijo que frosbite no era el mejor motor para DX12.

Si queréis la fuente la busco, pero estoy seguro, fue en el primer podcast o en un twitter.

Según el esta es la primera web de juegos con mejoras normalitas. Los gordo vendría con motores contruidos de cero,
Pada escribió:Obviamente el frostbite 3 ha sido actualizado para el battlefront, a la vista estan los resultados y los comentarios de los devs. Y es un motor relativamente nuevo comparado con el unreal engine 3 que utilizan el mortal kombat y el batman y que dudo que se actualicen ya a las nuevas APIs, para eso está el unreal 4 que lleva 3 años en el mercado, mas o menos lo que el frostbite 3.

Pronto saldremos de duda del posible petardazo de las consolas, pero hablar de un "PC de gama alta" es generalizar mucho. Recordemos que habrá que compararlo con los PCs de gama alta del 2013, que de aquellas había gente que decía que con la ¿geforce 760? o las amd de la serie 7800 ya tenias para toda la generación... veremos en el 2016...2017... etc. Yo lo que veo es que cada año que pasa la gráfica de PC se va subiendo un poquito como mínimo para los juegos, incluso comparas las sugerencias en los foros para tener un PC que aguante toda la generación va cambiando cada año. Al final pasará lo de siempre, en PC durante los primeros años se verá igual que en las consolas (mas o menos), pero a mas resolución y FPS si tienes la gráfica adecuada, es lo que lleva pasando de toda la vida, solo que antes era 1080p y ahora será que se podrá jugar a 4k en PC.... pero no con una gráfica del 2013.

Yo la verdad lo que pienso es que cuando veáis lo que será capaz de hacer un estudio con un presupuesto de AAA con el motor del UE4 en las consolas se os van a caer los pantalones al suelo, y por supuesto no creeros nada hasta que lo veáis en persona xD (que si cgi, que si watchdogs, etc)... un poco como empieza a pasar con el battlefront... pero bueno tras casi 2 años de refritos como que es normal que se pierda la fe. Tan solo queda un mes y medio, puedes apuntar el post ;).


En el lanzamiento de las consolas ya estaba en el mercado la 780Ti si no recuerdo mal,y al poco de salir sacaron la 290X,eso son targetas que de un pc gama alta,y con eso actualmente mueves los juegos de putisima madre.

Las consolas van a dar buenos juegos,de eso no tengo duda,pero el pc gana en potencia,eso hay que admitirlo,ya se ha hablado largo y tendido sobre las diferencias entre esta generacion y la anterior,el que se haya informado bien ya sabe lo que puede esperar.

papatuelo escribió:Pues nuestro amigo Brad dijo que frosbite no era el mejor motor para DX12.

Si queréis la fuente la busco, pero estoy seguro, fue en el primer podcast o en un twitter.

Según el esta es la primera web de juegos con mejoras normalitas. Los gordo vendría con motores contruidos de cero,


Yo de Brad no me fio nada,va cambiando sus palabras como quien cambia de calzoncillos xD.

Y eso que lo que ha dicho es completamente obvio,y no estara equivocado pero seguir mencionandole me parece chistoso.

Un saludo.
Ya tampoco es fuente fiable de PC???

Teniendo el único motor 100% DX12 que se ha visto hasta el momento...

Pues nada eso tampoco vale.
Se supone que en el fable optuvieron esos datos por hacer el port, que es lo que haran la mayoria de juegos de este año. Tratandose de un first estoy seguro que no fue un misero port pero si fuera asi los beneficios son muy grandes (al menos en pc)

Los motores se tendran que actualizar a las nuevas apis y a los nuevos metodos que deriven de ellas, hasta 2016-2017 no se empezaran a estrujar verdaderamente. Pero vamos, que es la tonica de cada generacion...

Rectifico: Fable usa ue4 que es un motor que se supone que esta preparado para dx12 por lo que no es un misero port cualquiera. Seguramente otros motores si que tendran mas problemas para llegar a esas cifras este año
Creo que la mejora en Mantle confirma lo del frostbite.

Y si, la API exclusiva en multis no la usa nadie. Ya dije en el foro de XOne pertinente que DX12 lo unifica todo y hará desaparecer dicha API. Probablemente tras un par de SDK con DX12 ya no esté ni como opción a usar.
darksch escribió:Creo que la mejora en Mantle confirma lo del frostbite.

Y si, la API exclusiva en multis no la usa nadie. Ya dije en el foro de XOne pertinente que DX12 lo unifica todo y hará desaparecer dicha API. Probablemente tras un par de SDK con DX12 ya no esté ni como opción a usar.


Esa es precisamente la pregunta que le hacen a Wardell.

Le dicen que no confian en DX12 proque mantle apenas le saca unos pocos frames más al BTF.
darksch escribió:Creo que la mejora en Mantle confirma lo del frostbite.

Y si, la API exclusiva en multis no la usa nadie. Ya dije en el foro de XOne pertinente que DX12 lo unifica todo y hará desaparecer dicha API. Probablemente tras un par de SDK con DX12 ya no esté ni como opción a usar.


De donde sacais eso?
Halo 5 y forza 6 como buques insignia exclusivos de One nos darán una idea real de donde puede llegar One funcionando como debe,a partir de aquí para mi se acabaron las excusas y ojo que abran transcurrido ya 2 años,todo un lujo para un hardware con una ventana comercial concreta,como son las consolas
Cada uno pone el limite o lo que sea cuando quiera pero esta claro que los juegos mejoraran despues de este año XD

De hecho luego sacaran crackdown que hace uso de las fisicas por la nube, se supone que con dx12 es mas facil hacer este tipo de cosas, la verdad que no tengo nada que respalde esta teoria pero solo son rumores que oigo. El caso es que el hardwarw puede llegar a un limite pero despues puede ser alimentado por otros medios asi que al final son mas mejoras que es lo que nos interesa.

Pero vamos, dudo muchisimo que los multis hagan uso de la nube al menos que sea realmente muy muy facil. No hacen uso de los servers dedicados...
Si claro Forzar 6 funcionara con la consola como debe para la fecha en que sale. Tampoco se puede pensar que los juegos con el 1er SDK DX12 ya no se va a mejorar se ahí, a partir de entonces se mejorará de la forma natural, como debió haber sido desde el principio.
darksch escribió:Si claro Forzar 6 funcionara con la consola como debe para la fecha en que sale. Tampoco se puede pensar que los juegos con el 1er SDK DX12 ya no se va a mejorar se ahí, a partir de entonces se mejorará de la forma natural, como debió haber sido desde el principio.

Las consolas nuncan paran de mejorar en su ciclo de vida,creo que se me entiende lo que quiero decir..
chris76 escribió:Halo 5 y forza 6 como buques insignia exclusivos de One nos darán una idea real de donde puede llegar One funcionando como debe,a partir de aquí para mi se acabaron las excusas y ojo que abran transcurrido ya 2 años,todo un lujo para un hardware con una ventana comercial concreta,como son las consolas


Yo tambien opino lo mismo,si DirectX12 supone un cambio significativo lo vamos a ver con Halo 5 y Forza 6,juegos de estudios first que estan muy mimados y van siempre a la ultima en cuanto a temas de desarrollo en Xone.

Tambien añadiria el ROTR a la lista,aunque no sea de un estudio first hay pasta invertida y al ser exclusivo estamos hablando de que se van a centrar en una sola version,sin contar que MS se preocupara de que el estudio tenga todo lo que necesite a nivel de herramientas de desarrollo.

Estoy expectante con DirectX12,pero mas por ver que puede hacer en pc y tambien ver si es tan facil portear juegos como dicen.

Un saludo.
Pues yo en un first tampoco puedo saberlo a ciencia cierta, he visto lo que han hecho con forza 5 y halo 4, me espero juegos mejores, pero al no ser juegos multis no puedes comparar con otros hardwares para saber cuanta es la mejora.

De todos modos yo personalmente me espero buenos graficos pero nada sorprendentisimo, como he dicho en alguna ocasion no creo que suponga mas de un 10% de mejora, lo que se traduce en unos pocos mas fps o con suerte resolucion a 1080p.

Si usan motores nuevos igual con suerte vemos mejores efectos dw iluminacion.
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