Rendimiento DirectX 12 y API PS4

Brad Wardell dijo recientemente, y se posteó por aquí el tweet, que éll no tenia ningún juego en One y (hablo de memoria) que nadie sabía cuánta mejora traía Directx12 a los juegos de One.

La información más fidedigna que tenemos al respecto es lo que dijo Phil Spencer que quoteo aquí y luego las recientes declaraciones de desarrolladores que tenemos en el hilo. Las de CDPR las postee de nuevo hace un rato.

David Ricardo escribió:Un par de quotes del año pasado de Phil Spencer al respecto. De marzo y de octubre respectivamente, si no me equivoco.

DX12 will have impact on XBOX One games written for DX12. Some DX12 features are already in XBOX One but full DX12 coming.

https://twitter.com/XboxP3/status/446873135594225664?s=17

“On the DX12 question, I was asked early on by people if DX12 is gonna dramatically change the graphics capabilities of Xbox One and I said it wouldn’t. I’m not trying to rain on anybody’s parade, but the CPU, GPU and memory that are on Xbox One don’t change when you go to DX12. DX12 makes it easier to do some of the things that Xbox One’s good at, which will be nice and you’ll see improvement in games that use DX12, but people ask me if it’s gonna be dramatic and I think I answered no at the time and I’ll say the same thing.”

http://wccftech.com/phil-spencer-directx-1-xbox-one-hardware-graphics/


Edit: Las declaraciones de CDPR otra vez más:


“I think there is a lot of confusion around what and why DX12 will improve. Most games out there can’t go 1080p because the additional load on the shading units would be too much. For all these games DX12 is not going to change anything,”


http://www.cinemablend.com/games/Xbox-One-Unlikely-Hit-1080p-With-DX12-Says-Witcher-3-Dev-66567.html

Here's what CDPR's game designer said just recently

Imagen
David Ricardo escribió:Brad Wardell dijo recientemente, y se posteó por aquí el tweet, que éll no tenia ningún juego en One y (hablo de memoria) que nadie sabía cuánta mejora traía Directx12 a los juegos de One.

La información más fidedigna que tenemos al respecto es lo que dijo Phil Spencer que quoteo aquí y luego las recientes declaraciones de desarrolladores que tenemos en el hilo. Las de CDPR las postee de nuevo hace un rato.

David Ricardo escribió:Un par de quotes del año pasado de Phil Spencer al respecto. De marzo y de octubre respectivamente, si no me equivoco.

DX12 will have impact on XBOX One games written for DX12. Some DX12 features are already in XBOX One but full DX12 coming.

https://twitter.com/XboxP3/status/446873135594225664?s=17

“On the DX12 question, I was asked early on by people if DX12 is gonna dramatically change the graphics capabilities of Xbox One and I said it wouldn’t. I’m not trying to rain on anybody’s parade, but the CPU, GPU and memory that are on Xbox One don’t change when you go to DX12. DX12 makes it easier to do some of the things that Xbox One’s good at, which will be nice and you’ll see improvement in games that use DX12, but people ask me if it’s gonna be dramatic and I think I answered no at the time and I’ll say the same thing.”

http://wccftech.com/phil-spencer-directx-1-xbox-one-hardware-graphics/


Lo siento, pero si las de Brad Wardell no valen, las CD Project tampoco. Según tu Wardell no tiene ningún juego en XBOX ONE, pero CDproject tampoco tiene ningún juego DX12. Asi que llegamos al mismo punto muerto, con la diferencia de que wardell pertenece al primer equipo que ha trabajado a DX12 y ha hablado bastante con los ingenieros de Microsoft. Por ejemplo en la GDC estuvo con ellos viendo como funcionaba el PIX en XBOX ONE.

De la misma forma en cuanto a lo de Phill Spencer, bueno, puede ser verdad. Pero el mismo Brad Wardell, y lo pone más arriba, estuvo en una reunion de marketing bajo NDA que ya expiro, en el que se acordó no hablar de más de un 40% de incremento de potencia.

https://youtu.be/47cnFWK0dRM?t=1373

Por otro lado en el anterior Pod Cast de Inner Circle se le pregunto a Brad Wardell por esas declaraciones de de Phill Spencer y contesto que respondía a la necesidad de no generan demasiado hype por que los primeros titulos portados a DX12 sin un motor DX12 específico no iban a ser tan impresionante y en ese caso todo el hype se volvería en su contra.


https://youtu.be/47cnFWK0dRM?t=1373

Antes de que os tiréis al cuello, no es información mia es de Brad Wardell y he aportado las fuentes.

Y lo curioso es que se le desacredita muy rapido en este foro siendo el único developer que ha mostrado hasta el momento un juego DX12.
Ok David Ricardo, como ya lo has puesto 50 millones de veces, yo creo que nos hemos enterado de lo que dijo Phil Spencer hace un año, el tema esta muy quemado, a ver si avanzamos.

Y sabes que Damián tuvo que aclarar lo que dijo, no? Básicamente dijo que era lo que él pensaba y que no había tocado Dx12.

Edito: No encuentro las declaraciones de Damián, se que leí un twitter al respecto pero no tengo ni idea de en donde ni que dijo exactamente, asi que tendré que asumir que pueda que me confunda al afirmarlo. Si lo encuentro lo posteo, sino pues metedura de pata, ahí la dejo :D
Pero Brad también hace bien poco dijo que todas las mejoras mostradas eran sobre PC y no sabría decir cuanta mejora aportaría dx12 a one,así que todos los comentarios oficiales de dx12 sobre one están en la misma línea

Si alguien puede aportar el link...
chris76 escribió:Pero Brad también hace bien poco dijo que todas las mejoras mostradas eran sobre PC y no sabría decir cuanta mejora aportaría dx12 a one,así que todos los comentarios oficiales de dx12 sobre one están en la misma línea

Si alguien puede aportar el link...


Claro, si yo no estoy diciendo que las mejoras sean del 400% o del 600% como se ha mostrado con PC. No lo he dicho en ningún momento.

Digo que no es cierto que XBOX ONE no vaya a mejorar, y que de hecho, algunas características importantes aun no están en la API actual de DX12.

De hecho en el último video de Inner Circle que os he pasado lo vuelve a decir y añade, que ya suena a cachondeo, que si le preguntas directamente a microsoft te dicen que no lo han medido aun, que no lo saben...

Y no todos los comentarios van en la misma linea, una cosa es decir que todos los resultados mostrados hasta el momento son en PC y otra que no habrá mejora gracias a DX12.

Por su puesto que en principio y con la información oficial que hay sobre la mesa debe ser mayor en PC, pero eso no excluye que pueda ser importante tambien en XBOX ONE.
Me repito porque aquí la gente se olvida de lo que le conviene y cita los comentarios que le interesan de una fuente y en seguida se olvidan de los que no le interesan. Yo ya expliqué en este hilo por qué Brad Wardell no me parece fiable y por qué, si lo fuese, tampoco cambiaría nada porque sus últimas opiniones están en la onda de las de Phil Spencer y las de CDPR.

Avanzar es avanzar por el buen camino, por el de las fuentes fiables. Si empiezas a sacar cosas de contexto, conjeturas, y darle importancia a lo que te interesa y restársela a lo que no, no estás avanzando, estás retrocediendo o dando vueltas.

Quote mía de hace 2 semanas.
David Ricardo escribió:Para los que andan lanzando acusaciones de cambios de criterio, informo de que mi criterio en este post es fijo. Me creo lo que dicen desarrolladores trabajando en juegos del sistema del que se esté hablando, me creo lo que dicen fuentes oficiales de la compañía que hace el hqrdware y me creo las webs técnicas potentes estilo Anandtech. Brad Wardell entra en estos criterios en PC, pero no en One porque no está desarrollando juegos para la consola.

En cualquier caso, da igual que te lo creas o no, porque la conclusión es la misma. Si te lo crees, lo último que ha dicho es esto:

David Ricardo escribió:No one knows how much benefit Xbo will get from dx12. I can only speak about the pc bc we have dx12 titles in development. https://twitter.com/draginol/status/580977727752278016?s=17

I think where it gets murk is that console fans think the dx12 boosts equally apply to he Xbo. But that's not the case. https://twitter.com/draginol/status/580977489192816640?s=17


Si no te lo crees, pues no te lo crees. En cualquier caso, las opiniones actuales de Brad Wardell no son muy halagüeñas para DirectX12 en One, al igual que las que se han posteado de desarrolladores en este hilo.

Oye, yo no cierro la puerta a que ahora salgan otros desarrolladores a decir lo contrario o venga Phil Spencer y saque un Benchmark que muestre una gran mejora, pero de momento la información que hay es la que ves.


@Papatuelo puede que en otros sitios estés acostumbrado a forzar criterios a base de fuerza bruta y mayoría numérica, pero eso aquí no tiene cabida. Si tienes fuentes que se adecúen a lo que se dice en el primer post, bienvenidas. Si vas a coger fuentes que no se adecúan a lo pedido en el primer post, y vas a escoger los mensajes que te interesan de esas fuentes y obviar los que no te interesan, para mí aquí no aportas nada.

Por supuesto que la opinión de un desarrollador de Dice es una fuente fiable. Pero eso no implica que todo el resto de tus argumentaciones sean correctos.

Edit: Y eso de que lo que dices es que es mentira que la xbox one no vaya a mejorar es una falacia del hombre de paja. Aquí nadie está diciendo que Xbox One no vaya a mejorar, lo que se está diciendo es que en base a los comentarios de las fuentes fiables que cumplen los criterios expuestos en el primer post, la mejora "no va a ser dramática" puesto en palabras de Phil Spencer, jefe de la división de Xbox.
papatuelo escribió:
chris76 escribió:Pero Brad también hace bien poco dijo que todas las mejoras mostradas eran sobre PC y no sabría decir cuanta mejora aportaría dx12 a one,así que todos los comentarios oficiales de dx12 sobre one están en la misma línea

Si alguien puede aportar el link...


Claro, si yo no estoy diciendo que las mejoras sean del 400% o del 600% como se ha mostrado con PC. No lo he dicho en ningún momento.

Digo que no es cierto que XBOX ONE no vaya a mejorar, y que de hecho, algunas características importantes aun no están en la API actual de DX12.

De hecho en el último video de Inner Circle que os he pasado lo vuelve a decir y añade, que ya suena a cachondeo, que si le preguntas directamente a microsoft te dicen que no lo han medido aun, que no lo saben...

Y no todos los comentarios van en la misma linea, una cosa es decir que todos los resultados mostrados hasta el momento son en PC y otra que no habrá mejora gracias a DX12.

Por su puesto que en principio y con la información oficial que hay sobre la mesa debe ser mayor en PC, pero eso no excluye que pueda ser importante tambien en XBOX ONE.

Lo excluyen las propias palabras de Phil Spencer, seguramente porque muchas de las mejoras de DX 12 ya estaban presentes en la consola y las que faltaban por meter tampoco marcarían la diferencia más allá de una mínima evolución comparable a la que se ve año tras año en consolas. Todas las bestialidades de tests de Mantle o DX12 es porque DX11 de PC es como es y tiene poco que ver con el Dx11 aplicado en consolas.

Lo de que tenían miedo de prometer y por eso tiraron por lo bajo es muy tierno, demasiado para el mundo en que nos movemos. Yo creo que como jefazo de la división defender que DX12 no cambiará mucho la situación hace que vendas menos máquinas que sugerir o insinuar lo contrario. Es lo mismo que la nube, el cell y demás.
J_Ark escribió:
papatuelo escribió:
chris76 escribió:Pero Brad también hace bien poco dijo que todas las mejoras mostradas eran sobre PC y no sabría decir cuanta mejora aportaría dx12 a one,así que todos los comentarios oficiales de dx12 sobre one están en la misma línea

Si alguien puede aportar el link...


Claro, si yo no estoy diciendo que las mejoras sean del 400% o del 600% como se ha mostrado con PC. No lo he dicho en ningún momento.

Digo que no es cierto que XBOX ONE no vaya a mejorar, y que de hecho, algunas características importantes aun no están en la API actual de DX12.

De hecho en el último video de Inner Circle que os he pasado lo vuelve a decir y añade, que ya suena a cachondeo, que si le preguntas directamente a microsoft te dicen que no lo han medido aun, que no lo saben...

Y no todos los comentarios van en la misma linea, una cosa es decir que todos los resultados mostrados hasta el momento son en PC y otra que no habrá mejora gracias a DX12.

Por su puesto que en principio y con la información oficial que hay sobre la mesa debe ser mayor en PC, pero eso no excluye que pueda ser importante tambien en XBOX ONE.

Lo excluyen las propias palabras de Phil Spencer, seguramente porque muchas de las mejoras de DX 12 ya estaban presentes en la consola y las que faltaban por meter tampoco marcarían la diferencia más allá de una mínima evolución comparable a la que se ve año tras año en consolas. Todas las bestialidades de tests de Mantle o DX12 es porque DX11 de PC es como es y tiene poco que ver con el Dx11 aplicado en consolas.

Lo de que tenían miedo de prometer y por eso tiraron por lo bajo es muy tierno, demasiado para el mundo en que nos movemos. Yo creo que como jefazo de la división defender que DX12 no cambiará mucho la situación hace que vendas menos máquinas que sugerir o insinuar lo contrario. Es lo mismo que la nube, el cell y demás.


He aportado fuente de todo lo que he dicho,

¿Dónde están las tuyas?
Solo has nombrado la charla de inner circle con la excusa de Phil a su comentario. No donde pone que a X1 le falta una parte vital de DX 12 que haga que su mejora sea diferencial. Si quieres busca la fuente y yo busco otra donde se comente lo útil que es comparar una API de PC con una de consola. Como quieras.
@J_Ark

papatuelo escribió:Unas sí, otras no.

La API de XBOX ya tiene extensiones DX12, pero no todas las features.

He also hinted to the fact that one of the DirectX 12 features Microsoft will reveal soon is almost embarrassing, as it was absolutely obvious with hindsight, and should have been in the previous version of DirectX as well. It’s basically flipping a switch and it gives a 20% boost without requiring much work on the developers’ side. Unfortunately this particular feature will not affect the Xbox One at all, and will only bring a boost to PC gaming.
On the other hand, the Xbox One will get some help from the fact that nowadays all the commands from the CPU cores to the GPU compute units are serialized by DirectX 11. On the other hand developers will be able to have those instructions parallelized with the DirectX 12.
Unfortunately no one knows how much of a boost that will be, because there isn’t a DirectX 12-enabled game on Xbox One yet, while we already are seeing practical examples on PC, likeStarswarm and Ashes of Singularity.


http://www.dualshockers.com/2015/04/19/stardock-ceo-explains-how-cloud-computing-can-help-the-xbox-one-a-lot-of-things-become-possible/

Según el propio Brad Wardell esa es la principal caracteristica de DX12:

It’s not about getting close to the hardware

Every time I hear someone say “but X allows you to get close to the hardware” I want to shake them. None of this has to do with getting close to the hardware. It’s all about the cores. Getting “closer” to the hardware is relatively meaningless at this point. It’s almost as bad as those people who think we should be injecting assembly language into our source code. We’re way beyond that.

It’s all about the cores

But DirectX 12? In theory, all your cores can talk to the GPU simultaneously. Mantle already does this and the results are spectacular. In fact, most benchmarks that have been talked about have been understated because they seem unbelievable. I’m been part of (non-NDA) meetings where we’ve discussed having to low-ball performance gains to being “only” 40%. The reality is, as in, the real-world, non-benchmark results I’ve seen from Mantle (and presumable DirectX 12 when it’s ready) are far beyond this. The reasons are obvious.


Por otro lado en el ultimo pod cast de Inner Circle dice que GMN es más low level que Vulkan y que es por eso que Sony no está interesada en Vulkan.

http://www.dualshockers.com/2015/04/19/stardock-ceo-explains-how-cloud-computing-can-help-the-xbox-one-a-lot-of-things-become-possible/

En cuanto al multicore, el mismo desarrollador dijo en twitter que actualmente GMN ya permitia una comunicación eficiente entre GPU y CPU.

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El día de la marmota...

David Ricardo escribió:No one knows how much benefit Xbo will get from dx12. I can only speak about the pc bc we have dx12 titles in development. https://twitter.com/draginol/status/580977727752278016?s=17

I think where it gets murk is that console fans think the dx12 boosts equally apply to he Xbo. But that's not the case. https://twitter.com/draginol/status/580977489192816640?s=17
David Ricardo escribió:El día de la marmota...

David Ricardo escribió:No one knows how much benefit Xbo will get from dx12. I can only speak about the pc bc we have dx12 titles in development. https://twitter.com/draginol/status/580977727752278016?s=17

I think where it gets murk is that console fans think the dx12 boosts equally apply to he Xbo. But that's not the case. https://twitter.com/draginol/status/580977489192816640?s=17


Pero vamos a ver, ahí dice que solo puede hablar sobre PC, muy bien perfecto. No puede cuantificar la mejora, Ok te lo compro.

Hace un poco, y por tercera vez, dice que de momento la comunicación GPU/CPU en XBOX ONE está serializada. ¿¿¿Que sepa eso es incompatible con que no pueda cuantificar la mejora???

¿¿¿Esta mintiendo por tercera vez???

Por cierto el segundo enlace vale de poco, cuando en el mensaje al que contestas ya digo que no afirmo que el boost sea el mismo.
Lo del Witcher 3 era un secreto a voces. No será de serie pero ya rondaba demasiado el rumor de que sería parcheado. Juego DX11 portado a DX12 que no es sacarle todo el jugo pero bueno cualquier ganancia se agradece.
papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:El día de la marmota...

David Ricardo escribió:No one knows how much benefit Xbo will get from dx12. I can only speak about the pc bc we have dx12 titles in development. https://twitter.com/draginol/status/580977727752278016?s=17

I think where it gets murk is that console fans think the dx12 boosts equally apply to he Xbo. But that's not the case. https://twitter.com/draginol/status/580977489192816640?s=17


Pero vamos a ver, ahí dice que solo puede hablar sobre PC, muy bien perfecto. No puede cuantificar la mejora, Ok te lo compro.

Hace un poco, y por tercera vez, dice que de momento la comunicación GPU/CPU en XBOX ONE está serializada. ¿¿¿Que sepa eso es incompatible con que no pueda cuantificar la mejora???

¿¿¿Esta mintiendo por tercera vez???

Por cierto el segundo enlace vale de poco, cuando en el mensaje al que contestas ya digo que no afirmo que el boost sea el mismo.

Dice que solo puede hablar de PC porque es lo que conoce y desarrolla y no se corta en decir cosas de X1 y PS4, Ok.
J_Ark escribió:Dice que solo puede hablar de PC porque es lo que conoce y desarrolla y no se corta en decir cosas de X1 y PS4, Ok.


No se de que te extrañas.

Da los datos de que conoce de primera mano y de los demás habla con prudencia.

Es una persona que esta en la industria y da su opinión en base a lo que sabe en general y lo que le cuentan.

Por ejemplo comenta lo de vulkan en PS4 porque así se lo han comentado ingenieros de Sony en conversaciones que ha tenido con ellos, Y así lo dice, no lo esconde, en uno de los pod cast lo deja claro.

Si los ingenieros le han engañado, eso ya sería otro cantar.

Pero en definitiva a mi me parece que es una fuente de las más solidas si tenemos en cuenta que forma parte del primer equipo que ha trabajado con DX12, que reparte para los dos lados y que reconoce lo que no sabe.

Pero en fin, que está claro que aquí cada uno da por valido lo que quiere.
El tema es que Brad Wardell se contradice bastante. Primero DX12 iba a ser como una 2a GPU de One, luego no sabe, luego menos que en PC...

Entonces @Papatuelo me pregunta ¿mintió 3 veces? Pues no me parecería normal que alguien diga algo tan insistentemente sin saberlo a ciencia cierta. Supongo que será verdad. Pero no metería la mano en el fuego por él porque no sólo no cumple los requisitos de fuente fiable establecidos en la 1a página del post, si no que él mismo dice que sólo puede hablar de PC que es donde su compañía está desarrollando juegos.

Él mismo te dice que "sólo puede hablar de pc porque tiene títulos DX12 en desarrollo".

¿Es esta una de las fuentes más sólidas que tenemos?
Si para ti esta es la sólida, ¿cuáles son las no sólidas? ¿MisterxMedia?

Y dices que da los datos que tiene de primera mano y los demás habla con prudencia. Una 2a GPU para Xbox One. Eso son datos de primera mano y prudencia. Un 100% de mejora. Luego donde dije digo digo diego.
Dice eso ahora de PS4, hace 2 meses decía que Sony seguro que iba a presentar algo para combatir a DX12. Está claro que patinó hasta el fondo y que a la hora de hablar de temas que no conoce prudencia, lo que se dice prudencia, poca.
papatuelo escribió:
J_Ark escribió:Dice que solo puede hablar de PC porque es lo que conoce y desarrolla y no se corta en decir cosas de X1 y PS4, Ok.


No se de que te extrañas.

Da los datos de que conoce de primera mano y de los demás habla con prudencia.

Prudencia es la palabra. Puestos a quedarnos con Bradwell, me quedo con este análisis suyo: http://www.neowin.net/news/directx-12-a ... r-xbox-one

"XBox One is the biggest beneficiary; it effectively gives every Xbox One owner a new GPU that is twice as fast as the old one."
J_Ark escribió:
papatuelo escribió:
J_Ark escribió:Dice que solo puede hablar de PC porque es lo que conoce y desarrolla y no se corta en decir cosas de X1 y PS4, Ok.


No se de que te extrañas.

Da los datos de que conoce de primera mano y de los demás habla con prudencia.

Prudencia es la palabra. Puestos a quedarnos con Bradwell, me quedo con este análisis suyo: http://www.neowin.net/news/directx-12-a ... r-xbox-one

"XBox One is the biggest beneficiary; it effectively gives every Xbox One owner a new GPU that is twice as fast as the old one."


Ese no lo toco por una razón muy sencilla, es anterior al NDA que se le impuso [ginyo]

Asi que...

No sé si sales ganando con sacar eso a relucir.

Sois la ostia macho, aqui todo el mundo miente menos a quien vosotros os interesa. Menudo grupo...
Más perlas de Brad Wardell del enlace que acaban de postear:

Suddenly, that Xbox One game that struggled at 720p will be able to reach fantastic performance at 1080p. For developers, this is a game changer.

Eso es lo que decía el año pasado el que no sabe de Xbox porque desarrolla juegos de PC.

Luego CDPR, que tienen un juego de One a punto de salir del horno dicen que hace falta mucho más que Directx12 para pasar Witcher3 de 900p a 1080p en One.

¿A quién creeemos? ¿A mister Brad digo diego ó a CDPR? Yo lo tengo bastante claro.
papatuelo escribió:Ese no lo toco por una razón muy sencilla, es anterior al NDA que se le impuso [ginyo]

Asi que...

No sé si sales ganando con sacar eso a relucir.

Sois la ostia macho, aqui todo el mundo miente menos a quien vosotros os interesa. Menudo grupo...

Claro que salgo ganando, se muestra en público lo ridículo que puede llegar a ser el personaje (lol, el enesimo NDA. Parece la defensa Chewbacca, sirve para todo Brad XD ).

"Dx12 dobla de forma efectiva la GPU de la X1", "no entendeis DX12, tiene que ver con las CPUs, no con las GPUs ni el close to the metal", "yo tengo idea de lo mio que son los PCs, de Ps4 y X1 no puedo decir gran cosa",...

Ademas developer reputadísimo. Al menos he de reconocerle que sus bandazos le han ganado algún que otro fan, la fama le irá bien para vender el juego.
David Ricardo escribió:Más perlas de Brad Wardell del enlace que acaban de postear:

Suddenly, that Xbox One game that struggled at 720p will be able to reach fantastic performance at 1080p. For developers, this is a game changer.

Eso es lo que decía el año pasado el que no sabe de Xbox porque desarrolla juegos de PC.

Luego CDPR, que tienen un juego de One a punto de salir del horno dicen que hace falta mucho más que Directx12 para pasar Witcher3 de 900p a 1080p en One.

¿A quién creeemos? ¿A mister Brad digo diego ó a CDPR? Yo lo tengo bastante claro.


CPDR no ha tocado DX12!!!

Además que dices CPDR como si fueran declaraciones del estudio al completo y lo son solo de uno de sus game designer.

Increible ¬_¬

Bueno, pues si eso es lo que tu crees ya esta. Cada uno evidentemente es libre de creer lo que quiera.

En cuanto a J_Ark, bueno, lo del NDA es cierto y lo puso él mismo en su twitter. Es que te has ido a las primerisimas declaraciones del hombre, anteriores a su primer NDA, y sí aunque te parezca raro los NDA existen.

Pero que esta claro que no queréis información sino "información"

Tu personalmente eres demasiado arrogante y tiendes a tratar a la gente con desden, a pesar de ello...

... usuario ejemplar [ginyo]
papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:Más perlas de Brad Wardell del enlace que acaban de postear:

Suddenly, that Xbox One game that struggled at 720p will be able to reach fantastic performance at 1080p. For developers, this is a game changer.

Eso es lo que decía el año pasado el que no sabe de Xbox porque desarrolla juegos de PC.

Luego CDPR, que tienen un juego de One a punto de salir del horno dicen que hace falta mucho más que Directx12 para pasar Witcher3 de 900p a 1080p en One.

¿A quién creeemos? ¿A mister Brad digo diego ó a CDPR? Yo lo tengo bastante claro.


CPDR no ha tocado DX12!!!

Además que dices CPDR como si fueran declaraciones del estudio al completo y lo son solo de uno de sus game designer.

Increible ¬_¬

Bueno, pues si eso es lo que tu crees ya esta. Cada uno evidentemente es libre de creer lo que quiera.

En cuanto a J_Ark, bueno, lo del NDA es cierto y lo puso él mismo en su twitter. Es que te has ido a las primerisimas declaraciones del hombre, anteriores a su primer NDA, y sí aunque te parezca raro los NDA existen.

Pero que esta claro que no queréis información sino "información"

Tu personalmente eres demasiado arrogante y tiendes a tratar a la gente con desden, a pesar de ello...

... usuario ejemplar [ginyo]

Por supuesto que lo puso nuestro querido Brad en su Twitter, se estaba yendo de la lengua. Menos mal que lo pararon a tiempo [fumando]

Eso si, no entiendo los calificativos, insultos y las puyitas hacia mi :-?
J_Ark escribió:
papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:Más perlas de Brad Wardell del enlace que acaban de postear:

Suddenly, that Xbox One game that struggled at 720p will be able to reach fantastic performance at 1080p. For developers, this is a game changer.

Eso es lo que decía el año pasado el que no sabe de Xbox porque desarrolla juegos de PC.

Luego CDPR, que tienen un juego de One a punto de salir del horno dicen que hace falta mucho más que Directx12 para pasar Witcher3 de 900p a 1080p en One.

¿A quién creeemos? ¿A mister Brad digo diego ó a CDPR? Yo lo tengo bastante claro.


CPDR no ha tocado DX12!!!

Además que dices CPDR como si fueran declaraciones del estudio al completo y lo son solo de uno de sus game designer.

Increible ¬_¬

Bueno, pues si eso es lo que tu crees ya esta. Cada uno evidentemente es libre de creer lo que quiera.

En cuanto a J_Ark, bueno, lo del NDA es cierto y lo puso él mismo en su twitter. Es que te has ido a las primerisimas declaraciones del hombre, anteriores a su primer NDA, y sí aunque te parezca raro los NDA existen.

Pero que esta claro que no queréis información sino "información"

Tu personalmente eres demasiado arrogante y tiendes a tratar a la gente con desden, a pesar de ello...

... usuario ejemplar [ginyo]

Por supuesto que lo puso nuestro querido Brad en su Twitter, se estaba yendo de la lengua. Menos mal que lo pararon a tiempo [fumando]

Eso si, no entiendo los calificativos, insultos y las puyitas hacia mi :-?


No son insultos, solo califico tu actitud de arrogante, porque así me lo parece.

Tus lol sobrán, por ejemplo, cuando valoras el comentario de otra persona.

Respeta un poco la información que otros aportan.
papatuelo escribió:CPDR no ha tocado DX12!!!

Además que dices CPDR como si fueran declaraciones del estudio al completo y lo son solo de uno de sus game designer.

Increible ¬_¬

Bueno, pues si eso es lo que tu crees ya esta. Cada uno evidentemente es libre de creer lo que quiera.


Que no hayan implementado DX12 en su juego todavía no quiere decir que no sepan lo que hace o no lo hayan tocado. Han dicho que iban a intentar usarlo para llegar a 1080p pero que no lo veían nada claro. Y explicaron por qué.


“I think there is a lot of confusion around what and why DX12 will improve. Most games out there can’t go 1080p because the additional load on the shading units would be too much. For all these games DX12 is not going to change anything,”


http://www.cinemablend.com/games/Xbox-One-Unlikely-Hit-1080p-With-DX12-Says-Witcher-3-Dev-66567.html

Here's what CDPR's game designer said just recently

Imagen


La imagen de twitter es de un game designer, la cita anterior es del lead engine programmer. Parecen estar ambos de acuerdo. Quizá tuvimos mala suerte y justo los 2 que no creían en DX12 son los que han hablado con la prensa y todo el resto del equipo creen otra cosa, pero parece bastante improbable.

Por supuesto, tú puedes creer lo que quieras, pero no vengas aquí a vendernos motos que ya tenemos. Aquí hablamos de realidades y fuentes fiables. Si tú quieres hablar de teorías de misterx o escoger las declaraciones de Brad Wardell que te vienen bien y desechar las que te vienen mal para conjeturar lo que te apetezca, tienes tu propio hilo para hacerlo.
El lol no iba por ti, iba por la defensa Chewbacca de Bradwell que se marca con su "Ohhhhh chicos, lo siento, MS me ha pillado y he tenido que firmar un NDA." A mi me parece bien que postees cosas del tipo ese, si me pareciera mal lo reportaría. Ahora, si yo pongo más declaraciones y entre todas se veque el tío no se aclara + unido a su fama mundial + lo dicho por otros desarrolladores, pues el tipo se arriesga a que no le tome en serio (como le pasa al 99% de internet con este señor o como otros más loquers como Misterxmedia).
A ver si se pasa el moderador por aqui de una vez porque siempre siempre siempre se acaba convirtiendo esto en un console wars por los mismos.

Lo dicho, hay cosas nuevas? No. Pues entonces no os repitais, ya esta escrito una vez.
Microsoft parece haberse inspirado en Mantle para hacer DX12. La guía de programación de la preview de DX12 es un copy-paste de la de Mantle que no pasaría el filtro de ningún profesor de colegio.

Imagen
@ Papatuelo,yo creo que nadie esta negando que one no mejorara con dx12,lo unico que si intentamos ceñirnos solo a lo oficial cae por su propio peso que sera mucho menos de lo que decis algunos

En MI opinion por todo lo leido creo que la mejora con la nueva api le viene por el hecho de que la gpu pueda estar alternando el render con el gpgpu(paralelizar como tu dices) para apollar a la cpu,que es el componente mas debil del sistema

Ppr eso el dev de cd project dice que aunque puedas hacer mas draw calls con dx12 no tienes mas gpu para poder rellenarlas,podras mejorar muchas cosas pero el renderizado seguira limitado a 1,3tf

En la api de ps4 esto igual ni se contempla,ya que se compensaron 14CUs de render mas 4CUs para gpgpu,ya que la cpu tambien es el componente mas debil
Pero si yo no he dado ninguna cifra de mejora de DX12 en XBOX ONE, de hecho ni he negado que pueda ser diferente de la mejora que habrá en PC.
@Chris76 No me cuadra del todo eso que dices. Si DirectX12 aumenta el rendimiento de la CPU y permite más drawcalls y toda la pesca pero da igual porque luego no hay shaders para aprovechar eso, en el caso de PS4 le haría aún más falta ese tipo de api porque la relación CPU/GPU está más descompensada que en One. Sería interesante encontrar una fuente tipo A que diga algo de esto, para saber si tiene sentido o igual es una gilipollez imposible porque por lo que sea ese tipo de mejora no es posible en PS4.

@Papatuelo Lo que tú piensas de la mejora de One se ve a la legua. Dices que Brad Wardell es fiable y que esas movidas de la 2a GPU y pasar de 720 a 1080 con mejor rendimiento ya no las dice porque está bajo NDA. Lo que piensas está claro. Si encuentras una fuente fiable que diga eso mismo de Xbox One (desarrollador de juego en One, alguien de Microsoft, o sitio techie estilo Anandtech/Digital Foundry) puedes descorchar el champán.
papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:Más perlas de Brad Wardell del enlace que acaban de postear:

Suddenly, that Xbox One game that struggled at 720p will be able to reach fantastic performance at 1080p. For developers, this is a game changer.

Eso es lo que decía el año pasado el que no sabe de Xbox porque desarrolla juegos de PC.

Luego CDPR, que tienen un juego de One a punto de salir del horno dicen que hace falta mucho más que Directx12 para pasar Witcher3 de 900p a 1080p en One.

¿A quién creeemos? ¿A mister Brad digo diego ó a CDPR? Yo lo tengo bastante claro.


CPDR no ha tocado DX12!!!

Además que dices CPDR como si fueran declaraciones del estudio al completo y lo son solo de uno de sus game designer.

Increible ¬_¬

Bueno, pues si eso es lo que tu crees ya esta. Cada uno evidentemente es libre de creer lo que quiera.

En cuanto a J_Ark, bueno, lo del NDA es cierto y lo puso él mismo en su twitter. Es que te has ido a las primerisimas declaraciones del hombre, anteriores a su primer NDA, y sí aunque te parezca raro los NDA existen.

Pero que esta claro que no queréis información sino "información"

Tu personalmente eres demasiado arrogante y tiendes a tratar a la gente con desden, a pesar de ello...

... usuario ejemplar [ginyo]


Hombre,viendo todo lo que se ha puesto esta mas que claro que Brad no es precisamente una fuente fiable.No veo que tiene que ver que sean sus primeras declaraciones y el rollo del NDA,antes el tio opiniaba libremente de Xone y ahora dice que realmente no la a tocado con un palo asi que lo que dice hay que cogerlo con "pinzas".

Por supuesto nunca falta adoptar la postura de que es el resto de gente de este hilo la que obvia lo que le conviene y no tu...cree el ladron que todos son de su condicion.

Un saludo.
David Ricardo escribió:@Chris76 No me cuadra del todo eso que dices. Si DirectX12 aumenta el rendimiento de la CPU y permite más drawcalls y toda la pesca pero da igual porque luego no hay shaders para aprovechar eso, en el caso de PS4 le haría aún más falta ese tipo de api porque la relación CPU/GPU está más descompensada que en One. Sería interesante encontrar una fuente tipo A que diga algo de esto, para saber si tiene sentido o igual es una gilipollez imposible porque por lo que sea ese tipo de mejora no es posible en PS4.

@Papatuelo Lo que tú piensas de la mejora de One se ve a la legua. Dices que Brad Wardell es fiable y que esas movidas de la 2a GPU y pasar de 720 a 1080 con mejor rendimiento ya no las dice porque está bajo NDA. Lo que piensas está claro. Si encuentras una fuente fiable que diga eso mismo de Xbox One (desarrollador de juego en One, alguien de Microsoft, o sitio techie estilo Anandtech/Digital Foundry) puedes descorchar el champán.

Es que eso es lo que dice el dev de cd project respecto al dx12 en one,podrias aumentar el dibujado pero luego no tienes con que rellenarlo,algo asi comenta cuando habla sobre la mejora de la api en one

Papatuelo espero que no te enfades por estar la mayoria en contra tuya,pero yo creo que,almenos yo,solo queremos saber cual es la verdadera mejora,o la mas probable de las nuevas apis en consola,basandonos en cosas oficiales,nada de teorias ni exttapolaciones,no se trata de ninguna campaña contta ninguna plataforma [beer]
Os seguís liando mucho. El cambio en consola va a suponer lo siguiente. En PS4 su API ya está depurada, en XOne al pasar de DX11 a DX12 se pasará de una API no depurada a una API depurada.

Las consolas siempre se han basado en aprovechar bien su limitado hardware, para ello es importante usar todos sus componentes adecuadamente. En XOne esto ahora mismo no se hace, con un claro ejemplo en el reciente PCars, donde cuando se depende de CPU (muchos coches con buen clima) en XOne se resiente incluso más, un sinsentido mirando a las CPU, está claro que hay algo cargándola más de la cuenta y/o no usando lo que tiene adecuadamente.

Por poner algunos ejemplos de lo que no se usa ahora mismo (entre paréntesis lo que se usa ahora mismo):
- 8 líneas de comunicación CPU -> GPU (1 línea).
- Shaders asíncronos con 3 colas simultáneas (8 contextos que no garantizan el paralelismo, para colmo ni se están usando, probablemente por su caducidad no merezca la pena a los desarrolladores).
- (espero) SHAPE a través de DirectSound (muchos juegos usan la CPU por no usar la API de sonido de SHAPE).

En resumen, lo que aporta DX12 a consola es disponer de el uso adecuado de sus componentes, cosa que ahora mismo no se hace. Eso no se puede ponderar fácilmente. Una vez se tenga, queda por ver cuanto puede dar de sí esa arquitectura "optimizada", ya en igualdad de condiciones con el resto.
¿Pero no habíamos quedado en que la API de One, al ser de mucho más bajo nivel que DX11 iba a minizar muy mucho las bondades de DX12 con respecto al salto que va representar en PC? (o dicho de otra manera, la API de One se parece a DX12 muchísimo más que DX11)
Krain escribió:¿Pero no habíamos quedado en que la API de One, al ser de mucho más bajo nivel que DX11 iba a minizar muy mucho las bondades de DX12 con respecto al salto que va representar en PC? (o dicho de otra manera, la API de One se parece a DX12 muchísimo más que DX11)

Pero es que en XOne hay 2 API, creo que hablas de la otra. Esa no la usan los desarrolladores salvo los más 1st. Y aún así puede que le falten algunas cosas, por lo menos en las declaraciones originales decían "con algunas características ya presentes".

Pero lo que es DX11 no, tal cual está planteada esa API es imposible pasar de cierto punto. Se le puede optimizar el driver para reducir el overhead y cosas así, pero llegado cierto punto necesitas la nueva. Simplemente es concepto de la propia API, como comunicar en serie y no con todos los núcleos, o el no disponer de las 3 colas paralelas, simplemente son cosas que no se tienen.
chris76 escribió:
David Ricardo escribió:@Chris76 No me cuadra del todo eso que dices. Si DirectX12 aumenta el rendimiento de la CPU y permite más drawcalls y toda la pesca pero da igual porque luego no hay shaders para aprovechar eso, en el caso de PS4 le haría aún más falta ese tipo de api porque la relación CPU/GPU está más descompensada que en One. Sería interesante encontrar una fuente tipo A que diga algo de esto, para saber si tiene sentido o igual es una gilipollez imposible porque por lo que sea ese tipo de mejora no es posible en PS4.

@Papatuelo Lo que tú piensas de la mejora de One se ve a la legua. Dices que Brad Wardell es fiable y que esas movidas de la 2a GPU y pasar de 720 a 1080 con mejor rendimiento ya no las dice porque está bajo NDA. Lo que piensas está claro. Si encuentras una fuente fiable que diga eso mismo de Xbox One (desarrollador de juego en One, alguien de Microsoft, o sitio techie estilo Anandtech/Digital Foundry) puedes descorchar el champán.

Es que eso es lo que dice el dev de cd project respecto al dx12 en one,podrias aumentar el dibujado pero luego no tienes con que rellenarlo,algo asi comenta cuando habla sobre la mejora de la api en one

Papatuelo espero que no te enfades por estar la mayoria en contra tuya,pero yo creo que,almenos yo,solo queremos saber cual es la verdadera mejora,o la mas probable de las nuevas apis en consola,basandonos en cosas oficiales,nada de teorias ni exttapolaciones,no se trata de ninguna campaña contta ninguna plataforma [beer]


No, que va.

Tranquilo que no me voy a enfadar.

Hay gente en este hilo que ya conozco y al igual que ellos creen que saben de que pie cojeo yo se de que pie o hacen ellos.

Evidentemente no descarto ninguna fuente solo expongo puntos de vista complementarios a los que que mayoritariamente se exponen en este hilo.

Por mi parte doy credibilidad a todos y eso me lleva a una posición de incertidumbre, que es en esencia. la que me hace interesarme por este tipo de cosas. Lo que no entiendo es que haya gente que lo tiene todo tan claro y cual satre se confeccione el traje a su medida.

Yo no sé XBOX ONE va a mejorar o no, sospecho que sí, pero no lo puedo afirmar con el 100% de seguridad.

Pero bueno...
Aquí ni dios tiene ni idea de lo que hay y este hilo no se titula "hagan sus apuestas", por lo que la especulación la podemos dejar de lado. Aquí lo que hay es gente que quiere que una consola sea mejor que otra y entráis en jodidas disputas chorras que a nadie nos interesan.

Yo y muchos queremos informarnos de lo que puede llegar en el futuro para cualquier plataforma, queremos saber lo que los juegos pueden evolucionar y nos da igual la plataforma que se vea mejor porque somos libres de comprar lo que queramos (y mas cuando valen igual).

Asi que por favor, evitemos la especulación y solo aportemos noticias, aclaramos de lo que se habla pero desde lo sano, lo que tenga que pasar pasará, por mucho que alguien posteé y posteé lo contrario.
Nuhar escribió:Aquí ni dios tiene ni idea de lo que hay y este hilo no se titula "hagan sus apuestas", por lo que la especulación la podemos dejar de lado. Aquí lo que hay es gente que quiere que una consola sea mejor que otra y entráis en jodidas disputas chorras que a nadie nos interesan.

Yo y muchos queremos informarnos de lo que puede llegar en el futuro para cualquier plataforma, queremos saber lo que los juegos pueden evolucionar y nos da igual la plataforma que se vea mejor porque somos libres de comprar lo que queramos (y mas cuando valen igual).

Asi que por favor, evitemos la especulación y solo aportemos noticias, aclaramos de lo que se habla pero desde lo sano, lo que tenga que pasar pasará, por mucho que alguien posteé y posteé lo contrario.


Y para que la gente este bien informada,lo primero es saber si una fuente es fiable o no,que es a lo que a venido toda la discusion,si cierto personaje de la industria es fiable o no.

Vamos a mi me parece algo fundamental a la hora de hablar de informacion y querer documentarse sobre un tema,que las fuentes sean fiables y no se den por buenas las que no se lo merecen.

Un saludo.
Pues sinceramente, prefiero que no se discutan las fuentes porque esto es un infierno, dentro de que sean personajes del sector, no en plan misterxmedia ...

Luego si han mentido o no pues les pondremos a parir. Pero es que sino este hilo no avanza y solo se llegan a piques y alusiones personales.
darksch escribió:Os seguís liando mucho. El cambio en consola va a suponer lo siguiente. En PS4 su API ya está depurada, en XOne al pasar de DX11 a DX12 se pasará de una API no depurada a una API depurada.

Las consolas siempre se han basado en aprovechar bien su limitado hardware, para ello es importante usar todos sus componentes adecuadamente. En XOne esto ahora mismo no se hace, con un claro ejemplo en el reciente PCars, donde cuando se depende de CPU (muchos coches con buen clima) en XOne se resiente incluso más, un sinsentido mirando a las CPU, está claro que hay algo cargándola más de la cuenta y/o no usando lo que tiene adecuadamente.

Por poner algunos ejemplos de lo que no se usa ahora mismo (entre paréntesis lo que se usa ahora mismo):
- 8 líneas de comunicación CPU -> GPU (1 línea).
- Shaders asíncronos con 3 colas simultáneas (8 contextos que no garantizan el paralelismo, para colmo ni se están usando, probablemente por su caducidad no merezca la pena a los desarrolladores).
- (espero) SHAPE a través de DirectSound (muchos juegos usan la CPU por no usar la API de sonido de SHAPE).

En resumen, lo que aporta DX12 a consola es disponer de el uso adecuado de sus componentes, cosa que ahora mismo no se hace. Eso no se puede ponderar fácilmente. Una vez se tenga, queda por ver cuanto puede dar de sí esa arquitectura "optimizada", ya en igualdad de condiciones con el resto.

No se si tendras razon,pero lo que dices de momento solo son conjeturas,nada oficial que podamos saber lo que realmente se esta utilizando y lo que no

Tu mismo saltaste a la primera de cambio al ver el sesastroso rendimiento de pc en one diciendo que,contra toda logica,estanban utilizando SDKs antiguos a tenor por los resultados,y luego oficialmente sabemos que esta aprobechando hasta el septimo core,aunque habra que esperar a la build final para saber como a quedado la cosa

A mi lo que no me cabe en la cabeza es que tengan que pasar 2 años para que la consola funcione con todo,segun vosotros,cuando una consola por la naturaleza de ser un harware cerrado no tiene que esperar a nada para mejorar su api y tiene que intentar rendir el 100% desde el primer dia

Las consolas no son para toda la vida,tienen un harware no actualizable y tienen una ventana temporal de vida util,no se pueden permitir el LUJO de estar 2 años funcionando indevidamente cuando en posiblemente 4 o 5 tienes una nueva generacion visto el ajustado rendimiento que tienen respecto a un pc medio
Perdona chris, pero lo mismo ocurrió con PS3, los primeros kits eran horrorosos y luego fueron mejorando. Aparte que como puedes comprobar comparando juegos de una misma plataforma, los últimos que salen explotan mas el hardware que los primeros. Esto es debido a mejoras en los motores, sdks, apis, ....

Que ocurra el caso (menor, igual o mayor medida)? pues ya veremos, el caso es que las nuevas Apis y los nuevos motores van a traer mejoras gráficas en los juegos, que a mi es lo que me interesa XD
chris76 escribió:Tu mismo saltaste a la primera de cambio al ver el sesastroso rendimiento de pc en one diciendo que,contra toda logica,estanban utilizando SDKs antiguos a tenor por los resultados,y luego oficialmente sabemos que esta aprobechando hasta el septimo core,aunque habra que esperar a la build final para saber como a quedado la cosa

De hecho se confirmó con esa noticia. Si en la build de DF no usaban el 7º núcleo, eso es algo que lleva disponible desde hace bastante tiempo (Noviembre o ¿incluso antes quizás?). Por lo que tampoco habrán usado herramientas más modernas en el uso de la eSRAM (un PIX antiguo), y la verdad no creo ahora que en 2 meses o menos vayan a ponerse a reacondicionar el uso de ésta (ojalá me equivoque pero no creo).

Sí se lleva cierto retraso, pero está dilatado. La consola salió con 1 año de adelante al planeado. Así que si tardan 2 años en tener herramientas buenas, es como si realmente en su roadmap hubieran tardado 1 año. No siempre puedes seguir tu plan A. Tampoco es que sea desastroso total, eso podría considerarse de los primeros, luego ya los juegos sí que lucen bien tampoco es que parezcan de generaciones distintas. Está claro que CoD:Ghost no es CoD:AW ¿verdad?.
Nuhar escribió:Pues sinceramente, prefiero que no se discutan las fuentes porque esto es un infierno, dentro de que sean personajes del sector, no en plan misterxmedia ...

Luego si han mentido o no pues les pondremos a parir. Pero es que sino este hilo no avanza y solo se llegan a piques y alusiones personales.

Si las fuentes no se discuten, misterxmedia es una fuente tan valida como la de Brad. Por suerte podemos discutirlas y mostrar sus incongruencias para restarles validez.
J_Ark escribió:
Nuhar escribió:Pues sinceramente, prefiero que no se discutan las fuentes porque esto es un infierno, dentro de que sean personajes del sector, no en plan misterxmedia ...

Luego si han mentido o no pues les pondremos a parir. Pero es que sino este hilo no avanza y solo se llegan a piques y alusiones personales.

Si las fuentes no se discuten, misterxmedia es una fuente tan valida como la de Brad. Por suerte podemos discutirlas y mostrar sus incongruencias para restarles validez.


Fuente valida es cualquier persona que trabaje en el sector, Brad es el CEO de Stardock, no es un cualquiera que postea en un foro. Si miente a la hoguera!

Y esto me lleva a que tanto tu, como yo, como cualquiera del foro no trabajamos en el sector (excepto los que sabemos que son insiders pero estos que yo sepa no postean últimamente), por lo tanto somos menos que ellos para censurar cualquier cosa que digan.

Pero vamos, sino estais de acuerdo lo discutimos en el feedback en un momentito ;)
Perdon por el offropic,pero ninguna consola salio antes de lo planeado,basta ya de estas tonterias,tienes info oficial por parte de ms de que la sacaron antes de hora?por que lo que si tenemos es un roadmap de ms filtrado y confirmado como real y hay pone bien clarito 2013

La consola salio con un software o herramientas muy verde?indiscutiblemente si,pero no por que se adelantara nada,simplememte a poco de su lanzamiento su planteamiento inicial como dispositivo X(en mi opinion sistema todo en uno)tubo que hacer un vuelco de 180 grados a dispositivo Y(en mi opinion dispositivo centrado en juegos)

En todo el desarroyo de durango los devs nunca tubieron acceso a bajo nivel,y esto fue asi por que a ms por lo visto en ese momento le bastaba,no por otra cosa,los devs estaban usando un dx11 casi generico,al poco de salir a la venta tras el batacazo,cambios de politica,ejecutivos y focalizacion en los juegos(esto dicho por el propio Philp),se dispuso de una api de bajo nivel

Perdon por el offtopic pero hablar de api/software sin nombrar al hardware es complicado
Nuhar escribió:
J_Ark escribió:
Nuhar escribió:Pues sinceramente, prefiero que no se discutan las fuentes porque esto es un infierno, dentro de que sean personajes del sector, no en plan misterxmedia ...

Luego si han mentido o no pues les pondremos a parir. Pero es que sino este hilo no avanza y solo se llegan a piques y alusiones personales.

Si las fuentes no se discuten, misterxmedia es una fuente tan valida como la de Brad. Por suerte podemos discutirlas y mostrar sus incongruencias para restarles validez.


Fuente valida es cualquier persona que trabaje en el sector, Brad es el CEO de Stardock, no es un cualquiera que postea en un foro. Si miente a la hoguera!

Y esto me lleva a que tanto tu, como yo, como cualquiera del foro no trabajamos en el sector (excepto los que sabemos que son insiders pero estos que yo sepa no postean últimamente), por lo tanto somos menos que ellos para censurar cualquier cosa que digan.

Pero vamos, sino estais de acuerdo lo discutimos en el feedback en un momentito ;)

¿Entonces si se descubriera que misterxmedia ha hecho un juego ya pasaría a la élite de intocables a los que no se les puede discutir nada? Lo veo absurdo.

Toda fuente que se aleje de lo que se considera standard y que no tenga repercusión fuera de unos guetos de internet o fuentes con intereses ligados a una compañía (como pasó con el Cell la gen pasada p.e.) me parecen candidatas a ser rebatidas y puestas en duda, sean del sector o no. Y así se hará, salvo que David Ricardo o moderación lo consideren oportuno.
J_Ark escribió:¿Entonces si se descubriera que misterxmedia ha hecho un juego ya pasaría a la élite de intocables a los que no se les puede discutir nada? Lo veo absurdo.

Toda fuente que se aleje de lo que se considera standard y que no tenga repercusión fuera de unos guetos de internet o fuentes con intereses ligados a una compañía (como pasó con el Cell la gen pasada p.e.) me parecen candidatas a ser rebatidas y puestas en duda, sean del sector o no. Y así se hará, salvo que David Ricardo o moderación lo consideren oportuno.


Entonces para ti Brad Wardell implicado en el desarrollo de Star Swarm primer benchmark DX12 y Ashes of the siingularity primer juego DX12 es y cito:

"Toda fuente que se aleje de lo que se considera standard y que no tenga repercusión fuera de unos guetos de internet"

Eso es cuando menos absurdo.
pero @chris76 como quieres que salgan diciendo eso oficialmente jaja, entonces si que no venden ni una, quien va por ahí comprándose productos alfa. Seamos serios. Hay alguna declaración por ahí suelta no oficial de los desarrolladores o relacionados más bien en plan de que "les costó mucho hacer andar ciertos juegos" o maldiciendo a MS por "no tener lista las herramientas respecto a la eSRAM". Solo que siendo tan tan antiguas como para ponerse ahora a buscarlas.

Pero una declaración oficial de MS diciendo "hemos sacado la consola antes de lo previsto", por favor. Entonces ya desde Redmond les mandan a la mafia a su casa directamente a quien dijera eso [+risas]
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