Rendimiento varios GPUs AMD/nVidia en corei5 y corei7

Estas tablas me parece interesantes, en cuanto muestran un promedio de varios juegos probados con diferentes tarjetas de video radeon y geforce sobre equipos con procesador i5 e i7, y que seguro daran una idea a los interesados en alguno de estos dos procesadores de intel. Tarjeta madre, memoria, etc., son el mismo y solo se cambio el procesador y la tarjeta de video. Aunque es de un analisis de las nuevas radeon R9 Fury X, lo expongo de manera independiente por la informacion que abarca, que vas desde tarjetas geforce 700 hasta las 900 yo radeon R-200.

La tabla es resultado de promediar los valores de fps de varios juegos, y presumo es a 1440p, porque la pagina que esta en aleman, no encontre esta informacion, pero me guio por la tarjeta de menor poder [R7 260X].

Imagen

Imagen

Y estas son algunos de los resultados individuales en que se basaron para las tablas anteriores.

Imagen

http://www.computerbase.de/2015-06/amd- ... -x-test/7/

.
En cuanto sale un juego que usa mas de los 4 núcleos o empieza saturarlos el i7 empieza a brillar como deberia.

No le veo el sentido a meter juegos como Dragon Age, COD etc... sabiendo las limitaciones multinucleo que tienen.
pregunta tonta, ese 4770k está a 4.4...

a cuanto han puesto ese i5 sandy? [looco]

Edito.... Que yo recuerde un 2500k no lleva el mismo socket que los 4770k [fiu]
mea culpa, pero en el link vienen todos los datos que quieres saber, en aleman.
Busca una grafica de esas con el GTA V a ver que pasa....
Pues si, ese jueguito es el nemesis en rendimiento de esta generacion.
undertaker00 escribió:Busca una grafica de esas con el GTA V a ver que pasa....

Imagen

Imagen
que gran compra que hice con ese i5 2500k. de las mejores que he hecho jamas. aun tardare en cambiarlo 2 añitos
En alguna spruebas que hicieron entre corei5 e i7, pues para juegos [su mayoria] eñ i5 saca casi el mismo [y a veces mas] rendimiento que el i7.
Y si ponemos el 2500k a 4.5, cosa super fácil, le saca los colores a toda la tabla prácticamente.

Ese micro y el mío son lo mejor calidad/precio que ha parido Intel.
Si, todos creen que es mejor un i7 para juegos, cuando un i5 es igual en mucho de los casos.
TRASTARO escribió:Si, todos creen que es mejor un i7 para juegos, cuando un i5 es igual en mucho de los casos.

Es mejor, porque fuera de tener HT, además tienen más L3 (+2MB) lo cual beneficia directamente a los juegos, que son enormemente dependientes de subsistemas como éste. Cuanta más caché y más asociatividad en ésta, más posibilidades de mantener un rendimiento punta.

Será por un pelo o por algo más recalcable la diferencia, pero hay una razón clara para decir que es mejor un i7 para juegos. Otro asunto es que no merezca la pena el gasto extra.
ese i5 2500k es leyenda. [oki]
la guerra que da y la que le queda a ese bicho
A esto, ¿habra reacomodo de precios en estas fechas?, por caca en las tiendas he visto cambios de precios por ofertas.
Lo que realmente importa son los fps mínimos (suavidad a la hora de jugar) y ahí es donde está la diferencia entre uno y otro. Indudablemente un 2500k sale peor parado que un haswell y si en le primero haces oc en el segundo también.

Un saludo
Por eso sigo con mi 2500K

Un Saludo.
Y no hay gráfica comparando con los i7 antiguos? Estaría bien ver si aún siguen dando guerra los i7 9X0 [360º]
darkitu escribió:Y si ponemos el 2500k a 4.5, cosa super fácil, le saca los colores a toda la tabla prácticamente.

No podia estar mas deacuerdo. Ha sido el sustitudo del tambien famoso Q6600.

En cuanto mi Q6600 deje de dar guerra, se viene a casa el 2500K.
kpik0 escribió:Y no hay gráfica comparando con los i7 antiguos? Estaría bien ver si aún siguen dando guerra los i7 9X0 [360º]

Pues no he visto.
Hadex escribió:
darkitu escribió:Y si ponemos el 2500k a 4.5, cosa super fácil, le saca los colores a toda la tabla prácticamente.

No podia estar mas deacuerdo. Ha sido el sustitudo del tambien famoso Q6600.

En cuanto mi Q6600 deje de dar guerra, se viene a casa el 2500K.

Yo compré un Q8200 en el 2008, una pasada, para mi fue una gran compra, a día de hoy aún puede tirar con juegos actuales, aunque ya con las tarjetas más modernas tiene cuello de botella.
y jamás me ha fallado, y este cuando lo oceo a 3.4 GHz puede estar casi a la altura de un amd x6.
Los Core 2 Quad y los Sandy Bridge, para mi son las mejores CPU que pudo sacar Intel en cuanto innovación, y mejora del IPC por ciclo de reloj.
Pues a esperar una prueba similar bajo windows 10 y distintos procesadores y distintas tarjetas de video.
Quiero aprovechar este hilo para preguntar una cosita. Tengo un Core i5 2320 a 3 Ghz (aunque lo tengo a 3.3 con el Intel Turboboost ese), y voy a pillar una R9 380 Nitro de 4 GB. La CPU lastraría mucho a la gráfica? Es que os veo a todos con i5 2500k y modelos así que parecen tochos y me surgen dudas...

Gracias.
No veo donde lastre ese procesador a la R9 380.
Y esto pasa cuando a gente que no tiene ni puta idea, les regalan cosas para analizar.
TRASTARO escribió:No veo donde lastre ese procesador a la R9 380.

Contestas hoy a algo que han preguntado en julio??? un reflote by the face para un hilo tuyo, que debe ser la primera vez que lo haces [facepalm]
24 respuestas