Renfe subirá más de un 6% el billete de Cercanías y un 4%...

Ya empiezan a follarnos vivos con subidas superiores al IPC en cosas de primera necesidad (para mí el cercanías)

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 44369.html

su puta madre... veo un 2009 negro negro...
Pues sí. Las mentiras de siempre. Todo va bien pero te dejo sin casi comer.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Como sigamos asi va a salir más caro ir a trabajar/estudiar que lo que te beneficias de ello.
Sin olvidar que las tarifas de Renfe las debe aprobar el estado, así que ciertos personajes a los que se les llena la boca hablando de sus medidas anticrisis nos están dando por el tracas.
para que encima vayan todos como el culo. malditos ladrones...
y el bus, el metro y el abono más de lo mismo, aqui no se salva nadie. De vergüenza
Malditos hijos de puta, no tienen otro nombre.

Pues nada, habra que pensarse como pagar menos
pf... con el desastre que ha sido el cercanías durante el último año aquí en Barcelona que encima tengan la cara de inflar los precios...
Ahi ahi, fomentando el transporte publico. Luego lloraran porque vamos todos en coche.
Zorkky escribió:pf... con el desastre que ha sido el cercanías durante el último año aquí en Barcelona que encima tengan la cara de inflar los precios...

del 27 al 30 encima creo que no iba a ver trenes en la zona de paseo de gracia o algo asi.. me jode mucho porque tengo que ir a la uni.. vaya dias que escojen para hacer obras...
xavierll escribió:
Zorkky escribió:pf... con el desastre que ha sido el cercanías durante el último año aquí en Barcelona que encima tengan la cara de inflar los precios...

del 27 al 30 encima creo que no iba a ver trenes en la zona de paseo de gracia o algo asi.. me jode mucho porque tengo que ir a la uni.. vaya dias que escojen para hacer obras...

La estación de passeig de gràcia va a estar cerrada del 25 de diciembre al 5 de enero. bueno, eso en teoría, conociéndolos seguro que se retrasa la reapertura... :\
Zorkky escribió:
xavierll escribió:

La estación de passeig de gràcia va a estar cerrada del 25 de diciembre al 5 de enero. bueno, eso en teoría, conociéndolos seguro que se retrasa la reapertura... :\

si es verdad.. dije del 27 al 30 porque son los dias que yo tengo que pasar por ahi xD...
Alucina chaval.

Y seguro que subirán los trayectos que más gente usa, claro está.

Es como en la C.V., suben los precios una barbaridad, que para poder ir a Castellón te pueden sablar un finde, 7 euracos y pico.

7€...

Más de 1.000 de las antiguas pesetas.

Y el autobús ya vale 1,20, el bono 5,7x, pero no quiero deciros el bono que coge, metro, autobús y tranvía, que vale los 8 o 9 euros ya, por 10 miseros viajes.

No si al final, hasta que no paguemos 2€ por 5 minutos de viaje no pararán.

Luego pasa lo que pasa, que los trenes descarrilan por falta de gente y dirán que, no tienen dinero.

Si dijeras que van a poner más trenes, más metro, más líneas, pero es que dejan las mismas y cada día menos autobuses.

Normal que la gente se saque el carnet, no te jode, si por 20€ puedo irme a todos lados durante días y un bono te lo fundes fácilmente en medio día.

Bua, que rabia me da.,,
BdM escribió:para que encima vayan todos como el culo. malditos ladrones...

No hombre si se ve que cuando la mierda es más mierda sube el precio...

PENOSO
Yo para ahorrarme unos centimos (esto de la crisis) las estaciones a las que vaya y me las conozca la salida, si para salir no tengo que meter el billete pues donde lo vaya a comprar (origen) lo cojo de la siguiente estacion y arreando, por ejemplo de coslada a guadalajara, compro el billete a san fernando de henares y me sale por 1€ y poco, si elijo guadalajara son 2,45€.
De alguna manera se tienen que llenar los bolsillos los políticos, una vez acabada la era del ladrillo.

Sino pongo el ejemplo del ABONO TRANSPORTE EN MADRID, subio en JUNIO 3 € cuando la crisis del petroleo y ahora que el combustible esta mucho mas bajo, nos lo vuelven a subir otros 3 €.
darix2006 escribió:Pues nada, habra que pensarse como pagar menos

+1 :o

jajajajajaajaja no has querido decir nada con eso eh? [360º] [360º] jajajjaa. un saludo
Bien, bien... pedazo de 2009 se nos avecina.
La solucion es colarse o ir en automovil
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Jodeeeeeeer, pero si en 2008 ya subieron los precios un huevo, ahora otra vez?? Menudos HIJOS DE PUTA, no tienen otro nombre.
Privatización del transoprte ferroviario YA, que estos cerdos de la renfe se están pasando.
Zasca, ¿otro 6%?

Y yo que creía que era caro pagando ahora casi 3 euros por trayecto de ida... [mad] a este paso sale mejor la gasolina.
si pillas el abono del mes que viene esta semana te libras de la subida? (ya que le mio me sube 13€ y solo me queda por usar el tren este mes ^^U). Aunque que cabronazos ahora que el diesel les bajo la ostia y ellos sin bajar el precio del billete ¬¬
Miedo me da ver cuánto me clavarían en el abono de transporte el año que viene (C1 rojo en madrid)....

Aunque sí, en el fondo sale mas barato que ir en coche, (me dejo aprox 150 euros de gasoil al mes tirando por alto), pero claro, mientras que en transporte público dependo de unos horarios que nunca cumplen, de una franja de servicio irrisoria, tardo 2 horas y 15 minutos en ir al curro o a ir a ver a mi novia (mientras que en coche tardo 35/40 minutos..... etc etc etc....

Ya solo por las 2 horas y pico que me ahorro todos los días, el poder ir/venir cuando me de la real gana , sin tener que aguantar a escoria, y tener el transporte en la puerta de mi casa pago gustosamente el sobreprecio del gasoil.
Hace 3 años que uso cercanias de BARCELONA. NUNCA ha pasado un revisor delante mio. Siempre se ha colado muchisima gente. Los taquilleros sudan de todo, y hasta abren las puertas a los que son de su mismo país. Los trenes dan pena. Huelen mal. No se limpian en meses, por que la roña que llegan a tener, no es de días. Estar sentado en el tren y ver como las cucarachas hacen su ruta turistica por todo el vagon, desde cualquier asiento, suelo, paredes, etc... y no, no son casos puntuales. Retrasos injustificables de más de 30 minutos cada 2 x 3. Nunca te avisan de por que hay retrasos, y si lo hacen, se lavan las manos. Muy pocos trenes para el nivel de usuarios que hay. Cada 2 x 3 los usuarios viajamos en una lata de sardinas, todos bien apretaditos, llegando muchos incluso a mareos, desmayos y demás consecuencias gracias a la gran vision de renfe de poner siempre los peores trenes, no poner la temperatura adecuada, etc.

Yo cada mes pago mi tarjeta mensual, que el año pasado ya subió un pico, vale 32,5€, y este año a ver hasta donde les llegan los cojones. Se me quitan las ganas de pagar sinceramente, supongo que seré de los pocos gilipollas que pagan esta putisima mierda de servicio.

Estoy pensando seriamente en colarme y no seguir pagando a esta panda de hijos de puta. Si el servicio subiera un 6% en su calidad, como el precio, aun me pareceria bien, pero es que pasa el tiempo y todo es una mierda.
A mi lo que mas me toca las pelotas esque ya con 22 "eres viejo". Son unos cabrones. Abono adulto con 22 años. 54€. Ponlo a partir de 26 o por ahí. (Y ni aún así estaria de acuerdo).

Luego claro, pretenden que pilles el transporte público... que se lo metan en la entrepata sin vaselina no me jodas.

Recuerdo haber pagado por el B1-B2 19.90 €. Ahora son 34 €. Bueno, eso cuando me lo saqué el año pasado (Ahora no se lo que costará), porque ahora voy en coche. Ni tengo que esperar ni hostias. Uso lo justo el transporte público, es decir, para subir a Madrid las veces contadas.

Lo mismo con los autobuses. 90 pts. 100pts era ya caro, y ahora te clavan por cualquier mierda 1.20 €. Y aún así es un jodido euro que no va a ningún sitio, pero esque han pegado un salto con los precios que me voy a acordar de su familia en estos tiempos de fiestas.

A mi esque antes no me quedaba otra que pillar el cercanias, y ahora igual si quiero ir a Madrid. Puedo ir en Metro pero da una vuelta de mas de una hora.

El AVE en cambio no me afecta, pero claro, para el que lo use normalmente pues eso...
bueno yo en limpieza no me quejo porque aqui estan bastante limpios (sobre todo los r-598), pero si me quejo de que cuando llegan 15min tarde (corresponde el 25% de devolucion del billete) y vas a atencion al cliente (pasa 1 min como mucho del tren a esta sala) tienen la jeta de decirte que el tren llego con un retraso de 9min (cuando llegó a la provincia quiza seria esa hora, cuando llegó a la estacion va ser que no...). Y lo mas triste de todo son los casos que llegan con 30min de retraso y solo 4 gatos vamos a que nos devuelvan el porcentaje del billete (el resto del tren son ajetreados estudiantes que vuelven de su jornada estresante y pasan de ir a reclamar) con eso claro que les salen unas estadisticas de puta madre a renfe en puntualidad, como solo nos quejamos cuatro (lo cual les permite seguir obteniendo las subenciones de la Xunta)..
Renfe es una basura. No sé como dicen que tenemos que orgullecernos de las grandes empresas españolas si luego son ellas mismas las que tratan a sus compatriotas como la mierda misma.
Quejaros quejaros, pero a algunos que vivimos fuera de Madrid y vamos a trabajar a la capi, el abono del AVE nos sube un 4%... si teneis en cuenta que ya nos dejamos unos 450€ al mes, calculad en cuanto se nos pone ahora...

Y aparte, más medidas como que el abono va a ser nominativo (con DNI), como que te quieren cobrar por el cambio de hora de los billetes, y así muchas más. Nadie defiende al usuario de AVE, nadie.

Un saludo!
Aguchan escribió:Quejaros quejaros, pero a algunos que vivimos fuera de Madrid y vamos a trabajar a la capi, el abono del AVE nos sube un 4%... si teneis en cuenta que ya nos dejamos unos 450€ al mes, calculad en cuanto se nos pone ahora...

Y aparte, más medidas como que el abono va a ser nominativo (con DNI), como que te quieren cobrar por el cambio de hora de los billetes, y así muchas más. Nadie defiende al usuario de AVE, nadie.

Un saludo!

Sinceramente, el que se deja 450 euros al mes en transporte o bien tiene un trabajo que le compensa pagar esa barbaridad o bien es un poco tonto.... (pudiendo elegir tropecientas alternativas..., entre las cuales entra buscarse un trabajo mas de cerca o incluso irse a vivir a madrid, y ya solo con el ahorro de los 450 euros , te juntas con poco mas y te puedes pillar un piso en alguna zona no muy cara de madrid).
tmaniak escribió:
Aguchan escribió:Quejaros quejaros, pero a algunos que vivimos fuera de Madrid y vamos a trabajar a la capi, el abono del AVE nos sube un 4%... si teneis en cuenta que ya nos dejamos unos 450€ al mes, calculad en cuanto se nos pone ahora...

Un saludo!

Sinceramente, el que se deja 450 euros al mes en transporte o bien tiene un trabajo que le compensa pagar esa barbaridad o bien es un poco tonto.... (pudiendo elegir tropecientas alternativas..., entre las cuales entra buscarse un trabajo mas de cerca o incluso irse a vivir a madrid, y ya solo con el ahorro de los 450 euros , te juntas con poco mas y te puedes pillar un piso en alguna zona no muy cara de madrid).

Creeme que sale más barato vivir en Puertollano y pagar eso en el AVE que vivir en Madrid...
Dreamcast2004 escribió:Sino pongo el ejemplo del ABONO TRANSPORTE EN MADRID, subio en JUNIO 3 € cuando la crisis del petroleo y ahora que el combustible esta mucho mas bajo, nos lo vuelven a subir otros 3 €.
Eso es algo que yo no entiendo, no por el abono transporte de Madrid (que no sé cómo está porque vivo en Asturias), sino porque puedo entender que suban el precio del abono si el petróleo se dispara (como todos hemos visto, lo cual veo lógico) pero no puedo entender que el petróleo baje un 40% (de 1.3€ a 0.80€ aproximadamente) y nos suban los precios. Es llamarnos gilipollas a la cara.
Que bien y para colmo dan un servicio lamentable. La última vez llegué con mas de 1 hora de retraso.

Un saludo!

Coño el abono aqui desde que yo uso el tren te pedian el dni (y son unos 5 años) y bien que lo pone en el abono (eso si, el revisor jamas te pide el dni)
Naryu el petroleo bajo mucho mas (de 150$ a 35$ el barril :P) y el diesel lo venden como si costase 75$ el barril
sebboh escribió:Naryu el petroleo bajo mucho mas (de 150$ a 35$ el barril :P) y el diesel lo venden como si costase 75$ el barril
Me refería al precio de la gasolina que podemos comprar, no a lo que cuesta el barril en sí :)
julian83 escribió:

jajajajajaajaja no has querido decir nada con eso eh? [360º] [360º] jajajjaa. un saludo

Si, he querido decir que a partir de ahora subire y bajare donde me de la gana.
Como el anuncio de los bombones y el cartero, que se equivoca 3 veces a la semana con las cartas, yo me pasare de estacion por dormido cada dia, sean las 11 del mediodia o las 8 de la noche.

La verdad, que porque no se me ocurren mas maneras de """"timarlos"""" (timo es lo suyo) que si no....

Y no voy en coche porque mis padres lo necesitan, pero ahora ya saldra mas barato el coche que el tren (contemos 10€ de gasolina al dia (que sera que no), si le restas los dos billetes que ya valdran a 4€ cada uno y el comer en la uni...)
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
darix2006 escribió:
julian83 escribió:

Si, he querido decir que a partir de ahora subire y bajare donde me de la gana.
Como el anuncio de los bombones y el cartero, que se equivoca 3 veces a la semana con las cartas, yo me pasare de estacion por dormido cada dia, sean las 11 del mediodia o las 8 de la noche.

La verdad, que porque no se me ocurren mas maneras de """"timarlos"""" (timo es lo suyo) que si no....

Y no voy en coche porque mis padres lo necesitan, pero ahora ya saldra mas barato el coche que el tren (contemos 10€ de gasolina al dia (que sera que no), si le restas los dos billetes que ya valdran a 4€ cada uno y el comer en la uni...)

Ídem. Voy a pagar para una zona menos y si me preguntan, es que no soy de ahí y me he equivocado.
bueno si pillais en diciembre el bono del mes de enero os librais de esa subida (en mi caso son casi 20€) asi que menos es nada
vaya tela ...sale mas barato sacar el coche del garaje
xD aqui en Valencia la cosa esta peor.... nos van a obligar a comprar una tarjeta magnetica y a recargarla para poder viajar..... ojo! encima ay que pagar la tarjeta en si, no solo los viajes... [discu]
Se aorraran los revisores y encima se llevaran una pasta por las tarjetas... a parte de las subidas de todos los años de entre 20 y 40 cent. el viaje...
Hay que fomentar el transporte público.... o no.
Yo hace bastante que paso del transporte publico, por suerte trabajo a 15 minutos en coche de mi casa y en los horarios que voy apenas pillo atasco, de manera que me gasto menos en petroleo de lo que me costaria un abono.
Una putada para aquellos que no puedan o no quieran ir en coche, pero el publico es un asco, en horarios, convinaciones y demas historias.

En cuanto al tema del hilo....pues lo de siempre, las subidas a los hombros de los currelas y a seguir, como ademas lo meten en temas de los que mucha gente no pueda pasar, pues a tragar.

Hay que cuadrar los presupuestos amigos.
Estoy en Alemania este año de erasmus y el bono de transporte para 6 meses me vale 160 euros pudiendo ir en tranvía y bus. Y puedo coger no solo los transportes de la ciudad, sino también de toda la provincia. Vamos, menos de 30 euros al mes, por un servicio muy eficiente y montones de líneas incluso de madrugada.
Por curiosidad, cuanto vale un bono de transporte mensual en ciudades grandes? valencia, sevilla, barcelona, madrid...
Despues quieren que se utilize menos el coche y mas el TP. }:/
NaNdO escribió:Estoy en Alemania este año de erasmus y el bono de transporte para 6 meses me vale 160 euros pudiendo ir en tranvía y bus. Y puedo coger no solo los transportes de la ciudad, sino también de toda la provincia. Vamos, menos de 30 euros al mes, por un servicio muy eficiente y montones de líneas incluso de madrugada.
Por curiosidad, cuanto vale un transporte mensual en ciudades grandes? valencia, sevilla, barcelona, madrid...

Pues depende de las zonas. Hay zonas dependiendo de la ubicacion geografica. Por ejemplo, yo que vivo en Torrejon, para ir a Madrid utilizaba el B2, el mensual cuesta en torno a 55 euros.....no te puedo decir exacto el precio, pero por ahi van los tiros.
Creo que a partir de Alcalá de Henares es el B3 y ese debe pasar de 60.

Lo mismo digo una burrada, pero creo recordar (las zonas) que ivan mas o menos asi.

Edito: Joder, que hariamos sin la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Consorcio_ ... _de_Madrid
Pues nada, otra razón más para colarse en el tren...

Aquí en Barcelona tienen un sistema PENOSO de cercanías y aún tienen la cara de subirnos las tarifas, si es que manda cojones... pues nada, saltito y au.
suerte teneis de no tener revisores porque aqui es imposible librarte :P, como mucho puedes hacer que te has quedado dormido y asi paras en la siguiente parada xD (y no lo puedes repetir mucho porque te puede volver a tocar el mismo revisor xD)
Hispalense escribió:Pues nada, otra razón más para colarse en el tren...

Aquí en Barcelona tienen un sistema PENOSO de cercanías y aún tienen la cara de subirnos las tarifas, si es que manda cojones... pues nada, saltito y au.

Para que luego te pillen y te claven 10 eurazos de multa... [mad] cómo se pasan.
Starscream-S escribió:
Hispalense escribió:Pues nada, otra razón más para colarse en el tren...

Para que luego te pillen y te claven 10 eurazos de multa... [mad] cómo se pasan.

Es que aquí no hay revisores, ni vallas en la estación, ni nada, de hecho dudo que alguien pague el billete [+risas]
Starscream-S escribió:Para que luego te pillen y te claven 10 eurazos de multa... [mad] cómo se pasan.
¿10€ nada más? Eso no es nada... Por ese precio merece la pena jugársela. En Gijón por ejemplo van hasta los 30€, y en Alemania (que tanto se habla) era algo más.
57 respuestas
1, 2