renovacion de viper GC a Viper GC extreme : dudas

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
el caso es ke voy a renovar el viperGC por un viper GC extreme
mis dudas son estas:

1/las soldaduras son iguales ke en la del viperGC¿?, (me refiero a ke solo ai ke desconectar el ViperGC del cable y conectar el ViperGCextreme)

2/el tema del programador USB,, ke kable necesito para conectar el adaptador usb al pC, (mediante usb claro esta, pero el cable seria un alargador de USB (ke viene con casi todos los mp3¿?)
me refiero a este:
Imagen
(el mio es negro, pero es el mismo)

3/para "flashearlo" es lo mismo ke el viperGC normal no ? (osea los mismos pasos, pero con el programa diferente)

4/al ser programador USB, lo puede leer todos los ordenadores con USB (ya ke el viperGC, el programador era en puerto de impresora, y no lo leia todos los ordenadores

5/si teneis un tutorial o algo asi,,,, porfavor, decidme el enlace

gracias
1- Si vas a ponerlo en la misma consola donde ahora tienes el viper GC, no tendras q soldar, ya q son las mismas, y el mismo cable, solo tendras q cambiar el chip y luego encufarle el adaptador USB.

2- Si es ese mismo, pero ese cable ya viene con el chip

3- No se como se flashea el normal... pero supongo q si, es enchufarlo al ordenador y ejecutar el programa y darle a un boton. El unico problema esq tienes q instalar los drivers especiales usb( vienen con el programa de flashear( Viper Flasher USB 1.0 ), aunq no es nada.

4- Por el tema de los drivers, creo q en los portatiles puede dar algun problema.

5- Eso ya no se :S, tienes por ej ESTA y por el foro habra alguna mas, pero como te dije si tienes el viperGC es esxactamente = solo tienes q cambiar el chip y poner el adaptador USB

PD: la verdad esq si te funciona tu chip, no vas a tener muchas mejoras... lo unico nuevo q tendras sera la posivilidad de mandarle dols mediante el USB y tambien hacer backups por USB( x si no tienes BBA), al menos hasta la cobra bios 2.0 q .... vete a saber si al final sale y si va a ser tan buena como prometieron

Edit: bueno y tambien tendras mas memoria, por lo q podras meterle bios grandes como la GCOS
se pueden acer backups con el USB ese¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

se necesita algun programa o algo...
Si se pueden yo la verdad solo hice 1 aunq funciono perfectamente.

Hay q usar un programa q se llama CobraBackup q la verdad no me acuerdo ya de donde lo saque( creo q venia con la bios cobra) , aunq si no lo encuentras no tengo problema en subirlo por ahi.
Edit: http://download.elotrolado.net/gamecube/cobra16.rar , confirmado biene con la bios

De todas maneras si tienes el BBA se pueden hacer backups con el con cualquier chip.
yo ahora tengo el viper normal.
es posible acer backups mediante el puerto paralelo ?
yiyu escribió:yo ahora tengo el viper normal.
es posible acer backups mediante el puerto paralelo ?

No, a menos q yo sepa.

Necesitas BBA para poder hacer backups.
5 respuestas