Renovación del carnet de conducir antes de tiempo.

Alguien sabe si se puede renovar el carnet de conducir antes de tiempo.

Es decir, ya se que hay que hacerlo 3 meses antes de la fecha limite, pero en mi caso me gustaría hacerlo como 6 meses antes, luego es muy probable que este en el extranjero y si me lo "quito" ahora, mejor que mejor.

Seria posible? o por narices debes esperar a los 3 meses?
Vale, eso ya me lo había leido. Pero no me quedo claro del todo.

De todas formas, para el que le interese. He llamado y me han dicho que no se puede, que debe ser en los 3 meses, si no nanay.
Innominad escribió:Vale, eso ya me lo había leido. Pero no me quedo claro del todo.

De todas formas, para el que le interese. He llamado y me han dicho que no se puede, que debe ser en los 3 meses, si no nanay.

A mi me interesa, estoy en el extranjero y voy a españa de cuando en cuando. Se me caduca el año que viene, pasa algo si se renueva después? es decir, lo puedo renovar una vez caducado?¿
Pues segun lo que dicen en su pg web:

La solicitud de prórroga deberá presentarse antes de expirar el período de vigencia.No obstante, el titular del permiso o licencia cuya vigencia haya caducado, podrá obtener la prórroga, quedando dispensado de realizar las pruebas de control de conocimientos y las de control de aptitudes y comportamientos, siempre que la solicitud y la documentación necesaria se presente en el plazo máximo de cuatro años, contado desde la fecha en que caducó la vigencia del permiso o licencia que se pretende prorrogar. Transcurrido dicho plazo, en ningún caso procederá la prórroga, pudiendo obtenerse un nuevo permiso o licencia previa superación de las pruebas de aptitud establecidas.

Es decir parece que no hay problema, siempre que no pases de 4 años de caducidad.
De todas formas, si tienes alguna duda o te parece algo ambiguo (como me parecia a mi), lo mejor es llamar.
como lo intentes renovar despues de llevar con el 4años caducado NO te dejan, tienes que examinarte de nuevo del teorico y del practico y esty seguro de lo que digo.
Dí que se te ha perdido y fuera.
cuando sacaron ls carnets de condcir nuevos los tamaño DNI, hubo un boom de gente que queria cambiar el viejo por el nuevo, lo que supuso un colapso en trafico que te cagas, ahora me parece que solo puedes cambiarlo (obviamente cuando te vaya a caducar) o cuando te lo hayan robado o lo hayas perdido, pero claro tienes que adjuntar la denuncia, porqe por el morro hoy en dia no lo hacen, aunqe si solo te quedan 6meses alomjr estas en un periodo apto para hacerlo...
tb si te sacas otro carnet te lo cambian...

Yo tenia el normal (el de toda la vida) y me saque el BTP) y me trajeron el nuevo :).
como lo intentes renovar despues de llevar con el 4años caducado NO te dejan

Si, justo lo que he dicho en el mensaje de mas arriba. [jaja]

aunqe si solo te quedan 6meses alomjr estas en un periodo apto para hacerlo..

De nuevo, tal y como digo arriba. Ya te pueden quedar 3 meses y un dia que no vas a renovar. Es solo a partir de los 3 meses antes de que te caduque.
9 respuestas