Renovar DNI : Mision Imposible?

Hola a todos.
La semana pasada, revisando mi cartera, me di cuenta que ME HABIA CADUCADO EL CARNET DE IDENTIDAD (comunmente llamado DNI).
Bueno, no pasa nada, voy a ver los requisitos para renovarlo:
- Un par de fotos y tus dedos.
No parece complicado [idea]
Miro la lista de las comisarias de policia de mi ciudad (Valencia) y veo que hay una cerca (Alameda).

El viernes pasado me acerque (a eso de las 9:00) todo contento con mi carpeta de carton color "pantalón vaquero" en donde llevaba mis dos fotos (para que no se arrugaran y parecer más responsable). Cuando llego a la puerta habia colapero nada que me tirara para atrás. cuando llevo un rato me dice el de al lado:

-¿Que número tienes?
- Numero... no tengo numero [cartman]
- Pues no se que haces sin numero, todos los de esta cola tenemos numero.
-¿Que donde se recoge el número?
-Tienes que venir a primera hora y te lo dan.
- !Ah!! Vale.

Y me salgo de la cola y me voy.

Esta mañana he pensado:
- Hoy no me la cuelan, voy a ir 15 minutos antes de que abran y obtener un buen número. [oki]

El horario de atención es de 9:00 a 14:00, con lo que me he presentado a las 8:45 y había una cola de tres pares de cojo... [flipa]

Me pongo al final y le pregunto al que esta delante de mi:
- Oye, esto es para el DNI.
- Si,para DNI y pasaporte, pero no se si nos llegará el número porque solo dan 50 de cada cosa. Los primeros de la cola están desde las 7:00 de la mañana.

Como no, me he salido de la cola cawento y he buscado por internet alguna solución, es cuando me he encontrado con estos comentarios:
Incensurable .N.I.
o esto:
colas DNI

o esto:casi se pegan

No se... me parece recordar que hace 5 años no me encontré con tantos problemas y es aquí donde os pregunto:
En el resto de localidades ocurre lo mismo?
¿Que haceis vosotros para renovaros el carnet y , tardar como mucho una o dos horas?
¿Hay algún truco?
Si alguién de Valencia conoce algún sitio donde, a determinadas horas no haya nadie por favor que me lo diga.

P.D: Para los que pongan:
Pues yo me lo saque enseguida, no tarde nada.

Que digan localidad, hace cuanto tiempo y si fue de casualidad o fue porque se lo habian dicho.

P.D2: Es tercermundista.
Prueba a ir a sitios menos "transitados", como por ejemplo la comisaría del marítimo o la del aeropuerto.

Un amigo mío (usuario de eol, así que es de confianza) fue al marítimo a las 11 de la mañana y no tuvo problemas. Eso sí, no fue en verano como estamos ahora, a lo mejor hay más problemas.

Por cierto, a ciudades dormitorio como Mislata o Burjassot ni se te ocurra ir.
Creo que en todas partes es igual... es de locos.

La última vez opté por ir hacia Tarragona, donde me toca a mi, a las 5 de la mañana y empezar a hacer cola.
Lo cierto es que fui la primera, pero al cabo de 15 min empezó a llegar gente.. y bueno, a las 9 ya estaba lista [carcajad] pero igualmente.. es una locura!!!

Tendrian que arreglar el sistema :(
menos por el limite de numeros, calcadito a lo que pase yo

mi solucion es que tengo el DNI caducado desde el 2004 y voy tirando de carnet de conducir
La del maritimo si que la conocia (esta como oficina donde tramitan el DNI en la pagina web de la policia.
Pero a lo que me refiero es a lo que dices del aeropuerto, ¿Hay mas sitios) aparte de los que ponen en su pagina donde se puede renovar el DNI?
En León han puesto una oficina solo para el DNI, y tienes que pedir cita UN MES ANTES. Me parece lamentable...
*Rouse* escribió:Tendrian que arreglar el sistema :(

Lo que no entiendo es, que yo por ejemplo con 23 años el DNI me dure solo 5. Joer, que no voy a cambiar tanto físicamente.

Tendrían que hacer que el primero que te saques caduque a los 5 años y el resto cada 10.

Luego aparte, tendrían que poner un sistema de citas, o que en las comisarías donde haya más demanda que pongan más personal y/o amplíen el horario.
¿No visteis el otro día la tele verdad? Gente desde la 1 de la madrugada poniéndose en cola en no sé que sitio para pillar uno de los 20 número que dan al día... [+risas]

Es una vergüenza... yo también tengo el DNI caducado desde Marzo y no he ido porque la cola llega a la calle y más, además de que tendría que perder media mañana (o la mañana entera) de curro... Que luego no es una mañana, si no 2, porque ve a coger número y al día siguiente ve ya a renovarlo... y si me apuras 3, que luego hay que ir a recogerlo [tomaaa] Manda huevos la cosa...

En fin, habrá que resignarse a hacer cola una par de veces...

Saludos!
Pues yo estudio al lado de una comisaria de DNIs y siempre habia una cola del copon, y eso que era por las tarde que ampliaban el turno. Y claro, alli la gente esperando, sentada en unos bancos que pusieron adrede, pasando calor, y agobiada de esperar.
A mí esto me parece ya lamentable. Hace mucho que no voy a renovarmelo, me toca en enero del año que entra, y espero no encontrarme esto. Joder, encima que nos obligan a renovarlo me tengo que esperar a que den 20 numeros? Y por que solo 20 si es un trámite que se tarde 5 minutos??

Nunca lo entenderé.
Fácil, pongamos 20 DNI's y 20 pasaportes en una oficina con solo 1 funcionario para todo.

En teoría se abre a las 9, pero por azares del destino se abre a las 9:30.Luego échale 40 minutos de descanso para almorzar, y que se cierra a las 2 pero va a ser que no, que cierran a la 13:30. En total, 3 horas 20 para atender.

40 trámites, a 5 minutos cada uno, voilà, 3 horas 20 minutos.
pues yo lo tengo caducado desde diciembre y no tengo pensamiento de renovarlo la verdad, para eso tengo el carnet de conducir que hasta dentro de 9 años no me caduca.

Paso del tema, no pienso perder un dia de mi vida por culpa de la incompetencia de los funcionarios españoles.
en principio no pueden decirte nada por tener el dni caducao, mientras que lo lleves, ya que vas documentao (eso me lo ha dicho un poli).....yo tambien lo tengo caducao, y el dia que me entren ganas, piyo dia de fiesta en el curro pahacermelo xD
Granada.
Comisaria de plaza de las palomas.
15 minutos de cola y la gente super apañá.
Dos funcionarios en creacion/renovacion de dni, uno para pasaportes y otro para entregar.
aqui da gusto
en menos de media hora todo resuelto. incluso cola especial para recoger.
que yo sepa sin limitacion de numeros.
Aqui en malaga ni cola ni numeros ni nada, voy me toman 2 huellas doy un par de fotos me dan el resguardo al mes siguiente vengo a recojerlo y me piro.
Je, hace 5 años fui a renovarlo y no tardé ni media hora entre cola y trámites. Las renovaciones iban rapidisimas. Este año, aprovechando que era fiesta donde curro pero no donde vivo me voy muy ufano y veo una cola kilometrica. "Será para extranjeros, pienso" pregunto "¿para el DNI?" "Esta cola (la kilometrica)"

Flipando me pongo a la cola y el de delante mio me dice "me parece que no nos tocará, porque han dado numeros y aqui no han llegado". Le pido que me guarde el sitio, voy a informarme y, en efecto, habian repartido números y no parecia que fueran a repartir más.

Pienso, será cosa de que al ser festivo en varios pueblos, la gente hemos tenido la misma idea. Vuelvo al dia siguiente, y tres cuartos de lo mismo, cola kilometrica.

Al final me toco pedir unas horas libres, resignarme, e ir a las 7 y media. Llego y, por supuesto, habia cola, pero algo más razonable. Total que hasta las 9 no abrian, y estuve hasta las 10 y media, pero por lo menos ya esta hecho.

La verdad es que es lamentable y no entiendo porque se tarda más ahora que hace 6 años, cuando los funcionarios, y los trámites, son los mismos.

Saludos
Yo tampoco he tenido que esperar nunca [buenazo]

En mi pueblo vienen los del DNI un dia al mes durante un par de horas, si vas a "primera hora" te puedes encontrar una o dos personas pero si vas mas tarde no te sueles encontrar a nadie je je
Yo fui el otro dia y tenia delante 3 personas (sin número ni nada, eso no lo había visto nunca).
a mi me toca en pleno agosto y la ultima vez k fui estaba a petar, en una salita sin aire acondicionado y esperando toda la mañana.

Mi pregunta es: te pueden multar por llevar el DNI caducado? porque yo tengo entendido k si t piden la documentacion y lo llevas caducado te ponen multa :S
Mi historia: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=734179

Sufri como nunca para renovarme el dni dado que me iba de viaje... cuando lo consegui renovar, me dijeron que tardaban un mes por lo que no me daria tiempo y me toco sacarme le pasaporte que era instantaneo... resultado otra cosa...

Fui a Burjasot y despues de arto, me levante a las 5 de la mañana y con paciencia al final me toco y me lleve mi preciado trofeo ;)
Pues yop despues de 3 dias perdidos inutilmente, le dije a primo q es comisario que me colara... solo me costo 5 minutos hacerme el resguardo.
Yo me lo renove este año.

Primero q tenia q esperar pues vienen cada mes los del DNI, asi q imaginate el mogollon d gente q hay cada vez q vienen.
Abrian a las 9, asi q llegue a las 9 a por el numero, sin colas para cojer el numero, eso si...ya a las 9 me habian dado el numero 72 XD.

MAS de 2 horas de trabajo perdi ese dia. Habian 2 hombres para DNI, uno q cobra y otro para lo del dedito.
Un mogollon de gente mayor, y antes de yo pasar ya iban dando numeros por encima del 100.

Hacerlo 2 minutos.
En verano en Valencia es imposible. A mí me caduca en Agosto y voy a tirar de pasaporte y carnets de conducir hasta por lo menos ocyubre.

Saludos
Si yo lo pierdo o lo quiero renovar antes de que caduque me pondran alguna pega?me haran pagar algo?
Si te lo roban prebia denuncia es gratis, si lo pierdes hay que pagar y lo de renobarlo sin estar caducado no se puede.
"Creo" q debes renovarlo antes de q caduque no??. Amos yo fui antes d q me caducara.

Si renuevas tienes q pagar 6€ +o-.
a mi me paso lo mismo que a ti con la de la alameda. el poli de alli, me dijo que por la avd de la plata, hay una que abren por la tarde , y fui a esa..... 15 min de cola y listo!

acercate a esa, que lo haras rapido.

Saludos
5 minutos de cola, me lo saqué hace 1 año, aquí en Huelva. Sin problemas.
Pues en Bilbao que yo recuerde no dan números. Suele haber una cola de espanto pero luego la dividen en dos: una para españoles que van a por DNI y Pasaporte y otra para inmigrantes que van a la sección de extranjería así que se pasa mucho más rápido. La clave es ir a las 8 de la mañana, te coges tu periódico gratuito favorito (que con todos los que hay...) y te pasas una hora disfrutando de la brisa veraniega matutina cultivándote un poco del estado del mundo y sus problemas. Eso o te puede llevar una consola portatil.
Kojimasex escribió:En verano en Valencia es imposible. A mí me caduca en Agosto y voy a tirar de pasaporte y carnets de conducir hasta por lo menos ocyubre.

Saludos

Mi madre el otro dia se fue a las 6 de la mañana a hacer cola hasta las 9 que abre la comisaria .....y ya habian 30 en la cola

es una faltada lo que estan haciendo estos tios ...... tener que hacer 3 horas de cola para poder renovar el dni , lamentable
Kojimasex escribió:En verano en Valencia es imposible. A mí me caduca en Agosto y voy a tirar de pasaporte y carnets de conducir hasta por lo menos ocyubre.

Saludos

Yo me lo acabo de renovar ahora y soy de Valencia [+risas]
Y tampoco me he pegado el graaaaan madrugón, que he pillao el número a las 8 y media y a las 10 y media he salido ya con el resguardo(que para lo que suelen tardar tampoco es tanto).
Ha sido en la del marítimo que es la que me corresponde por zona.
bartews3 está baneado por "Clones"
LLioncurt escribió:
Lo que no entiendo es, que yo por ejemplo con 23 años el DNI me dure solo 5. Joer, que no voy a cambiar tanto físicamente.

Tendrían que hacer que el primero que te saques caduque a los 5 años y el resto cada 10.

Luego aparte, tendrían que poner un sistema de citas, o que en las comisarías donde haya más demanda que pongan más personal y/o amplíen el horario.

Tú igual no cambias tanto pero otras personas igual si. Si te pongo una foto mía de hace 2 años con el pelo corto y otra de ahora con melena y algo más gordo (tampoco mucho) fliparías porque para nada parezco la misma persona.
Pos aki en elxe abren a las 9 y los numero los dan a las 8 el otro dia fui a las 8 y por 10numeros o asi dijeron ke se avian acabao y no me dieron y oy e vuelto a las 7 y media y man dao el 40 y ma diox pasate de 9:30 a 10 y ara a esperar un mes sin dni pa recojerlo sabes? enga salu2 jeje
Yo el otro día fui, cogí número nada mas abrir, a eso de la 1.40 me atendieron...... Es una auténtica mierda.

Esto en murcia no pasaba, yo recuerdo cuando fuí a hacerme el dni, estaba petado de gente, pero tenías número y en una hora como máximo te atendían (y ojo, que en murcia solo tienen un sitio para dni's/pasaportes para toda murcia), no esta puñetera mierda de esperar mas de 4 horas....
tmaniak escribió:Yo el otro día fui, cogí número nada mas abrir, a eso de la 1.40 me atendieron...... Es una auténtica mierda.

Esto en murcia no pasaba, yo recuerdo cuando fuí a hacerme el dni, estaba petado de gente, pero tenías número y en una hora como máximo te atendían (y ojo, que en murcia solo tienen un sitio para dni's/pasaportes para toda murcia), no esta puñetera mierda de esperar mas de 4 horas....

Pues hace poco le tocó renovarlo a mi mujer y no veas que odisea, que en la comisaría de Logroño (solo hay una) fue el primer sitio donde se podía hacer el DNI electrónico y justo nos coincidió esos días.
TRONCHI escribió:
Pues hace poco le tocó renovarlo a mi mujer y no veas que odisea, que en la comisaría de Logroño (solo hay una) fue el primer sitio donde se podía hacer el DNI electrónico y justo nos coincidió esos días.

Ya te digo, la gente está con la tontería de hacerse el dni electrónico y todas las polladas esas.

Pero lo que no es normal, es que me tenga que desplazar 50Km de mi casa para hacerme un DNI, por que en los alrededores tengo que pedir cita con 3 meses de antelación :( y luego encima te dicen que vuelvas otro día por que no les ha dado tiempo a atender a toda la gente que estaba citada.
Voy a contar yo mi aventura del verano pasado. Llamada "intenta renovar tu DNI":

Era un Verano caluroso (como todos), en la mediana e histórica ciudad de Alcalá de Henares (Madrid). Todo transcurria con normalidad, eran las fiestas de la ciudad y todo el mundo (a pesar de las broncas y peleas propias e hiperconocidas de todos los años) se lo pasaba bien.
El joven Adrich, un día tomando los churros con dos amigos suyos, se dejo la cartera encima de la mesa y se fue del local. A los 3 minutos se dió cuenta y antes de lo que canta un gallo ya estaba de vuelta para recogerla. Cual es su sorpresa cuando al preguntar al camarero le dice que no ha visto ninguna.

Descanso: Voy a dejar de hablar en tercera persona que parezco Aida de GH xD

Acto seguido me doy la vuelta y veo que detrás mia, donde estabamos sentados, hay un grupo de 15 chavales de los denominados "malotes" a los que incluso conocía de vista y de mi antiguo instituto (a algunos), les pregunto que si han visto una cartera y empiezan a decir que no y a reirse. Tras discusiones varias en medio del local y ver que se levantaban todos con intención de agredirnos desisto y llamo al banco para cancelar mis tarjetas bancarias, pero confiando en que cuando me robaran el dinero dejarían la cartera por ahí tirada. Y al día siguiente fui a denunciar el robo, para tener algun documento que me acredite.

Pero no, mi cartera no aparece, asique un mes despues empiezo a pensar en ir a hacerme otro DNI. Y aquí empieza mi peripecia.

Primer dia: Me habian avisado de que se forman colas, y de que habia que ir a la que abrieran. Por lo que si abren a las 9, yo a las 9:30 estaba allí. Logicamente cuando llegué me comunicaron que tenia que ir aun antes, ya que repartian numeros. Me vuelvo para casa.

Segundo día: Decido ir antes, y a las 8:35 aproximadamente estaba allí. Pero esta vez había una cola monumental. Empecé a contar gente y superaban las 150 personas (dan 100 números), pero aun así decido esperar. A las 9 tenian que repartir los números, bueno, pues a las 9:20 empiezan a hacerlo y cual es mi sorpresa cuando veo que se quedan a unas 10 personas de mi. Mi cabreo aumentaba y nuevamente me voy a casa.

Tercer día: Arto de la situación, y con la esperanza de que a la tercera fuera la vencida, le pido a mi novia que me acompañe muy pronto y así desayunemos por ahí. A las 8 había quedado con ella, y aunque tardamos en llegar. A las 8:40, esta vez si nos dieron número. Huuuurraaaa!!!! [fies] Le pregunto a un policia que sobre que hora me tocaría y me dice que sobre las 12. Asique nos fuimos a desayunar por ahí. Conclusión: nos despitamos de la hora, y cuando fuimos nos habían pasado. Nos dijeron que esperaramos al final, que si terminaban antes de la 1 que nos atendian. A la 1 menos 10 parecia que habian terminado con todos, pasan unas personas a hacerselo (sin numero), y cuando por fin me tocaba. Me dicen que cierran.

Cuarto día: Ahora si que si. De hoy no pasa. Vamos Adri, tu puedes (me digo a mi mismo). Voy yo solo, cojo el número, me dan el 30 y pico, ahora voy a desayunar y otra vez quedo con mi novia. Ahora si, llegamos a tiempo y en seguida me hacen pasar. Nada más estoy delante me doy cuenta de algo muy importante: Se me han olvidadado en casa el papel de la denuncia (para que no te cobren), y las fotos. El papel me da igual, pagaría lo que fuera por hacer el carnet de una p*** vez. Pero las fotos son indispensables, miro en mi cartera y tengo una, SOLO una. Cuando casi se me caian las lagrimas de desesperación me dice mi novia: "Espera, que yo tengo alguna en la cartera". Asique sin más dilación pagué (6€ creo que eran) y le di dos fotos (una de ellas en la que ponia te quiero mucho xD), y me fuí con mi papelito del resguardo.

FIN!!!!!

Bueno, realmente no, aun tendría que contar la segunda parte. Examen de conducir y Adri sin carnet. [qmparto] Pero me ha salido un post tan largo que lo dejaré para posteriores entrgas.

Saludos y perdón por mi texto.
Que esta mal hecho y tal: SI
Que se podria hacer algo para que a traves de internet y tal: TAMBIEN
Que somos doscientos y la madre los que vamos el mismo dia y pretendemos tenerlo todo ya: TAMBIEN

Ahora , que vosotros lo haceis dificil de cojones : TAMBIEN

Hay que renovar el DNI , que hago?

Facil , pillas un dia y llamas por telefono para que te digan como funciona la cosa (que tienes que llevar , a que hora empieza , hay mucha cola siempre? mejor ir a tal hora o tal otra? etc...)

Coges el dia que quieres ir Y AVISANDO AL JEFE CON ANTELACION se le dice que tal dia por la mañana tienes que ir a hacer el DNI y que no vas a currar o que iras si terminas pronto.

Pillas ese dia y si la cosa empieza a las 9:00 , tu madrugas y te estas en la puerta a las 7:00 de la mañana si es necesario (mejor en verano que no hace tanto frio) , te entretienes alli toda la mañana si hace falta (para eso la has pedido libre).

Para recogerlo cualquier dia a cualquier hora de la mañana pasas y dos minutos lo tienes , o puedes mandar a alguien , con el resguardo y no se que mas se lo dan.

Todos tenemos derecho en cualquier curro a pedir ciertos dias por asuntos propios libres , siendo para el DNI (algo que es obligatorio por ley) nadie tiene que decirte nada por perder una mañana , nadie , es lo mismo que si te reclaman del juzgado , en el caso del juzgado no te descuentan ni el tiempo que pierdas , en caso del dni podeis informaros , no se si tendrian derecho a descontarte la mañana , pero siempre podeis tirar de dias de asuntos propios.

Si es que lo haceis muy dificil , en lugar de estar a las 7 en el curro estas a las 7 en la comisaria , ya ves que complicacion , lo que pasa es que queremos que nos lo resuelvan rapido para tener la mañana libre , eh pillines? [qmparto] [qmparto]

Yo se que hay curros con jefes cabrones y hay cierto miedo general a que te despidan , caigas mal, no te renueven, etc...
Pero si incluso para renovar el DNI (algo obligatorio por ley y que puede llevar a que te multen) no tenemos las suficientes "narices" a decirle al jefe asi estan las cosas y tengo que hacer esto... , mal vamos , vale que la hipoteca engancha mucho , pero donde vamos a ir a parar si ya no nos atrevemos casi ni a renovar el DNI.
Estoy flipando con lo que leo.

Yo soy de Barcelona. La cosa es que hará un par de meses me caducaba el DNI. Fui a renovarlo el día que me caducaba, un viernes. Me presenté a las 12:00, cogí número, esperé 1 hora en la cola más o menos viendo como la gente iba lenta, empezaban a hablar, la gente preguntando cosas que no venían a caso en las ventanillas, las tías que atendían iban a su bola con total calma (que si ahora un café, que si me voy a hablar con mi amiga del mostrador 1 y me quedo ahí 15 min), etc. Total que me llega mi turno doy las fotos, pago la pasta meto huella y firmo y me da un papel. Total: 1 min. Le digo ¿ya está? y me dice sí. Me quedo [360º] y me voy de ahí.

Y yo que creía que había perdido el tiempo miserablemente.
Mi padre ha ido esta mañana, aquí en Torrente, a las 6:16 de la mañana PARA RENOVAR DNI! Y ha vuelto a las 12, con eso os lo digo todo!

Por lo que ha contado es un auténtico colapso y un caos, donde la gente hasta gritaba e insultaba a los policías...

De vergüenza
Coño otro de torrente por aqui EOOOOOOOO!!!!!
Pues me siento afortunado en este sentido, porque la ultima vez que fui a renovarmelo fue llegar y creo que solo tuve que esperar un turno, ni colas ni leches.

Para ir a recogerlo, me asuste, porque habia una cola enorme, pero como yo solo iba a recoger el DNI, me pude saltar la cola y recogerlo directamente.

Bastante comodo, la verdad X-D.

Saludos![bye]
Hoy mismo a ido mi mujer a renovarselo al ayuntamiento y eso era de locos, ha estado 3 horas en cola, las colas por la calle desde las 4 de la tarde con todo el calorin, como para que te diera algo, y eso que estamos en el siglo veinte, se deberia de hacer por internet, mandar tus fotos y luego al recoger pues que te ponga la huella.
42 respuestas