Voy a contar yo mi aventura del verano pasado. Llamada "intenta renovar tu DNI":
Era un Verano caluroso (como todos), en la mediana e histórica ciudad de Alcalá de Henares (Madrid). Todo transcurria con normalidad, eran las fiestas de la ciudad y todo el mundo (a pesar de las broncas y peleas propias e hiperconocidas de todos los años) se lo pasaba bien.
El joven Adrich, un día tomando los churros con dos amigos suyos, se dejo la cartera encima de la mesa y se fue del local. A los 3 minutos se dió cuenta y antes de lo que canta un gallo ya estaba de vuelta para recogerla. Cual es su sorpresa cuando al preguntar al camarero le dice que no ha visto ninguna.
Descanso: Voy a dejar de hablar en tercera persona que parezco Aida de GH xD
Acto seguido me doy la vuelta y veo que detrás mia, donde estabamos sentados, hay un grupo de 15 chavales de los denominados "malotes" a los que incluso conocía de vista y de mi antiguo instituto (a algunos), les pregunto que si han visto una cartera y empiezan a decir que no y a reirse. Tras discusiones varias en medio del local y ver que se levantaban todos con intención de agredirnos desisto y llamo al banco para cancelar mis tarjetas bancarias, pero confiando en que cuando me robaran el dinero dejarían la cartera por ahí tirada. Y al día siguiente fui a denunciar el robo, para tener algun documento que me acredite.
Pero no, mi cartera no aparece, asique un mes despues empiezo a pensar en ir a hacerme otro DNI. Y aquí empieza mi peripecia.
Primer dia: Me habian avisado de que se forman colas, y de que habia que ir a la que abrieran. Por lo que si abren a las 9, yo a las 9:30 estaba allí. Logicamente cuando llegué me comunicaron que tenia que ir aun antes, ya que repartian numeros. Me vuelvo para casa.
Segundo día: Decido ir antes, y a las 8:35 aproximadamente estaba allí. Pero esta vez había una cola monumental. Empecé a contar gente y superaban las 150 personas (dan 100 números), pero aun así decido esperar. A las 9 tenian que repartir los números, bueno, pues a las 9:20 empiezan a hacerlo y cual es mi sorpresa cuando veo que se quedan a unas 10 personas de mi. Mi cabreo aumentaba y nuevamente me voy a casa.
Tercer día: Arto de la situación, y con la esperanza de que a la tercera fuera la vencida, le pido a mi novia que me acompañe muy pronto y así desayunemos por ahí. A las 8 había quedado con ella, y aunque tardamos en llegar. A las 8:40, esta vez si nos dieron número. Huuuurraaaa!!!!
Le pregunto a un policia que sobre que hora me tocaría y me dice que sobre las 12. Asique nos fuimos a desayunar por ahí. Conclusión: nos despitamos de la hora, y cuando fuimos nos habían pasado. Nos dijeron que esperaramos al final, que si terminaban antes de la 1 que nos atendian. A la 1 menos 10 parecia que habian terminado con todos, pasan unas personas a hacerselo (sin numero), y cuando por fin me tocaba. Me dicen que cierran.
Cuarto día: Ahora si que si. De hoy no pasa. Vamos Adri, tu puedes (me digo a mi mismo). Voy yo solo, cojo el número, me dan el 30 y pico, ahora voy a desayunar y otra vez quedo con mi novia. Ahora si, llegamos a tiempo y en seguida me hacen pasar. Nada más estoy delante me doy cuenta de algo muy importante: Se me han olvidadado en casa el papel de la denuncia (para que no te cobren), y las fotos. El papel me da igual, pagaría lo que fuera por hacer el carnet de una p*** vez. Pero las fotos son indispensables, miro en mi cartera y tengo una, SOLO una. Cuando casi se me caian las lagrimas de desesperación me dice mi novia: "Espera, que yo tengo alguna en la cartera". Asique sin más dilación pagué (6€ creo que eran) y le di dos fotos (una de ellas en la que ponia te quiero mucho xD), y me fuí con mi papelito del resguardo.
FIN!!!!!
Bueno, realmente no, aun tendría que contar la segunda parte. Examen de conducir y Adri sin carnet.
Pero me ha salido un post tan largo que lo dejaré para posteriores entrgas.
Saludos y perdón por mi texto.