Renovar el PC para la next gen o comprar PS4 (decepcionado)? Specs inside...

Hola! He reservado la PS4 casi a ciegas, pues pensaba que era un maquinote, pero después de ver el unboxing y ver los componentes que lleva... creo que la next-gen se va a quedar obsoleta en muy poco tiempo, y toda la inversión hecha (juegos, mandos, online...) se van a ir a la basura.

Este es mi PC actual comprado a mediados de 2008:

Procesador: Intel Core 2 Quad Q9300 @2.50GHz
Gráfica: Sapphire 4870 DDR5 512Mb
Placa Base: Asus P5Q PRO Socket 775 DDR2
RAM: G.Skill F2-8000CL5D - 4GBPI (2x2048 MB DDR2)
Fuente: Corsair TX - 650W

Un PC que me salió por 775€ en 2008 me ha aguantado 5 años perfectamente y todavía sigo moviendo juegos actuales en calidad media-alta.

Creéis que actualizando la gráfica por algo así: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Y añadiendo 4GB más de RAM... estaría preparado para los primeros años de la next-gen?

El tema es que este cambio me costaría unos 200€, y al cabo de 2 años invierto los otros 200€ en un nuevo procesador y por el precio de la PS4 estaría mucho más avanzado.
Creo que de procesador te quedaras algo corto, si le haces oc quizas pueda tirar bien, por otro lado la grafica te ofrecera un nivel similar al de ps4 que si no recuerdo mal tiene una amd 7850, y la memoria ddr2 a estas alturas si quieres pensar de cara al futuro no merece la pena, particularmente te diria que renovaras el pc completo, o te compres una ps4.

Teniendo en cuenta que hay cosas de tu pc que se pueden aprovechar como la caja y fuente de alimentación, disco duro, unidad de lector, por 500/600 euros tienes una buen pc con una gtx 760 y un amd 8320 estaría de lujo.
La placa&cpu&ram no tienen mala salida en el mercado de 2ºmano, haz caso al compañero de arriba y actualiza de plataforma si quieres notar un buen cambio.
Ese micro se queda ya algo corto en los juegos exigentes.
Aun asi, era un buen bicho, ese micro.
yo como el compañero , creo que deberias de subir de plataforma ya.... mirando a next gen claro . como dices te ha durado mucho ya ! jeje
Pues vaya... Mi intención era cambiar solo la gráfica ahora y micro mas adelante. Mi dilema es que todos mis amigos se pillan la PS4 pero me parece una muy mala inversión algo que nace ya obsoleto y no podré ampliar...

La RAM podría ponerle una de 4GB DDR3 (teniendo 2x2GB DDR2)?

Y donde podría vender la micro y gráfica que tengo, y sobre que precio seria razonable?
4lb3rtik0 escribió:Pues vaya... Mi intención era cambiar solo la gráfica ahora y micro mas adelante. Mi dilema es que todos mis amigos se pillan la PS4 pero me parece una muy mala inversión algo que nace ya obsoleto y no podré ampliar...

La RAM podría ponerle una de 4GB DDR3 (teniendo 2x2GB DDR2)?

Y donde podría vender la micro y gráfica que tengo, y sobre que precio seria razonable?

creo que había aki en el foro una sección de compra-venta...

todos mis amigos tienen la xbox y están mirándose y remirándose que que consola comprar.
yo sinceramente ya paso de consolas (excepto la vita XD), paso de jugar a 30 frames como no creo mucho que tarden
ok, ya lo he puesto! Respecto a mi pregunta: La RAM podría ponerle una de 4GB DDR3 (teniendo 2x2GB DDR2)?

El tema es que mi placa Asus P5Q PRO solo acepta DDR2... así que también tendría que comprar la placa y 8 GB de RAM DDR3... se me va de las manos ya!
4lb3rtik0 escribió:ok, ya lo he puesto! Respecto a mi pregunta: La RAM podría ponerle una de 4GB DDR3 (teniendo 2x2GB DDR2)?

El tema es que mi placa Asus P5Q PRO solo acepta DDR2... así que también tendría que comprar la placa y 8 GB de RAM DDR3... se me va de las manos ya!

Si no le estas haciendo overclock ponlo a 400 de FSB y las memorias a 800(creo que tus memorias son de 800mhz) y pondras el micro a 3.0ghz que es algo bastante decente, si no eres muy exigente con los juegos yo creo que aun puedes estirarlo.
Las consolas no estan desfasadas...tienen lo que valen (sin entrar en analisis xD), esta claro que no se pueden comprar a un PC pero...montate un pc por 400 euros que tire igual que ellas.

Tu PC puede tirar bastante tiempo si le añades mas ram y le pones una grafica potente, pero claro no podras jugar en ultra a los juegos punteros...

Para eso deberias renovar y pillarte un PC potente. La ventaja que yo le veo al PC siempre es que no hace falta piratearlo para jugar sin gastarse un duro xD
Tienes toda la razón Shin, por 400€ no está mal... El tema es que si ahora un pc de gama media-alta supera con creces la potencia de las consolas que aún ni han salido.... de aquí a dos años el desfase va a ser brutal respecto a PC.

Mi idea en un principio era solo cambiar la gráfica de 512 por una bastante potente, OC el procesador y tal... y al cabo de 1 año cambiar el procesador y substituir la RAM: ahora mismo tengo 2x2GB DDR2... lo suyo sería tener 8GB DDR3 y para ello tendría que cambiar la placa base puesto que la mía solo acepta DDR2.
si puedes comprar algo de ram de segunda mano económica podrías estirar este pc dos años más sin problemas.
Pero gráfica ve por una hd7870.
o una gtx 660.
¿por cierto en que resolucion juegas?
Fie escribió:o una gtx 660.
¿por cierto en que resolucion juegas?

1440x900 normalmente.

Había pensado en la GTX 660 si que está a 159€.
a esa resolucion con esa grafica, mas 4gb de ram tienes para jugar en alto sin problema por bastante tiempo
Para que te hagas una idea yo tenía un Intel Core2duo E8400 de 3ghz y una Shappire HD4870 de 1GBddr5 con 4gb de ram, le puse una Shappire 6950 de 2gb y el cambio fue notorio pero claro tengo un cuello de botella animal y en juegos como battlefield con 64 jugadores lo notas, pero bueno yo la compré xk me salió bien de precio y subo de plataforma este mes.
Para juegos como Splinter cell, Fifa 14, WRC4....voy sobrado.
Es decir, que en lo que cojeo es en RAM? Juego a esa resolución en un monitor de 21" pero a 1280 x 768 en una tele de 26" (los antiguos HD READY que funcionan a 720p o 1080i).

Mi idea es pillarme una LED de 42" en un futuro y jugar a 1080p, es decir que la inversión que haga no quiero que sea pan para hoy y hambre para mañana. Me gustaría poder jugar a todo en alto a 1080 en los proximos 2 años.
no, lo que quiero decir que con grafica nueva y 8gb ram tienes pc para rato.
pero si piensas jugar a 1080p y que te dure, lo suyo seria renovar el pc
Si quieres cambiar de micro en un futuro tendrás que irte al mercado de segunda mano, hoy en dia estos micros no creo que los encuentres en todas partes. La memoria DDR2 también empieza a escasear.

Lo que haría sería ahorrar ese dinero y cuando tenga el suficiente comprarlo todo junto y más como dices que hasta ahora puedes jugar bien a los juegos. Cuando te lo compres seguramente tendrás un ordenador con una grafica mucho más potente.
No es por tema de dinero, si no por tema de querer estirar al máximo mi PC actual ampliando los componentes que no tenga más remedio poco a poco.

Es decir, quiero hacer una buena inversión progresiva. Podría comprar todo ahora de la estacada, pero si puedo simplemente pillar una gráfica potente y ampliar 4GB, al cabo de 1-2 años cuando el procesador no pueda más pues pillar placa base, procesador y 8gb de ram ddr3.

De esta forma, estos componentes que pille de aquí 1-2 años serán mucho mejor que lo que pillaría ahora.

Lo que me preocupa un poco es que los "requesitos" recomendados por juegos actuales son muy heavys. Por ejemplo BF4:

PROCESADOR
CPU AMD DE SEIS NÚCLEOS
CPU INTEL DE CUATRO NÚCLEOS
MEMORIA
8 GB
TARJETA GRÁFICA
AMD RADEON HD 7870
NVIDIA GEFORCE GTX 660
MEMORIA GRÁFICA
3 GB

Es decir ahora mismo tenía pensado pillarme la 660, pero ya es la que estan pidiendo los juegos actuales... de aquí a 1-2 años estaría en requisitos mínimos otra vez ¬_¬ [buuuaaaa] .
4lb3rtik0 escribió:No es por tema de dinero, si no por tema de querer estirar al máximo mi PC actual ampliando los componentes que no tenga más remedio poco a poco.

Es decir, quiero hacer una buena inversión progresiva. Podría comprar todo ahora de la estacada, pero si puedo simplemente pillar una gráfica potente y ampliar 4GB, al cabo de 1-2 años cuando el procesador no pueda más pues pillar placa base, procesador y 8gb de ram ddr3.

De esta forma, estos componentes que pille de aquí 1-2 años serán mucho mejor que lo que pillaría ahora.

Lo que me preocupa un poco es que los "requesitos" recomendados por juegos actuales son muy heavys. Por ejemplo BF4:

PROCESADOR
CPU AMD DE SEIS NÚCLEOS
CPU INTEL DE CUATRO NÚCLEOS
MEMORIA
8 GB
TARJETA GRÁFICA
AMD RADEON HD 7870
NVIDIA GEFORCE GTX 660
MEMORIA GRÁFICA
3 GB

Es decir ahora mismo tenía pensado pillarme la 660, pero ya es la que estan pidiendo los juegos actuales... de aquí a 1-2 años estaría en requisitos mínimos otra vez ¬_¬ [buuuaaaa] .

Ten en cuenta que la 660 gtx ya mueve battlefield 4 bastante mejor que las consolas.
A mi me llama la atención cosas como el Dead Rising 3 que va entre 20 y 30 fps, yo esperaria un tiempo para pillar consolas sinceramente, gastarte +500€ para jugar a 20fps y 720p es un poco fuerte.
ionesteraX escribió:A mi me llama la atención cosas como el Dead Rising 3 que va entre 20 y 30 fps, yo esperaria un tiempo para pillar consolas sinceramente, gastarte +500€ para jugar a 20fps y 720p es un poco fuerte.

Totalmente de acuerdo contigo... Me he llevado un chasco enorme, y eso que tengo reservada la ps4+assassins creed con sus pagas y señales y todo... Pero me niego a invertir en algo obsoleto. No dudo que los juegos estarán súper optimizados y si hemos visto juegazos en ps3 con un hardware de hace 7 años y solo 512 MB de ram... Ps4 tendrá buenos juegos. Pero la falta retrocompatibilidad, pago del online, juegos q a duras penas llegan a 900p... Me sale más a cuenta renovar el pc conforme la cosa evolucione y lo necesite.

Así que, voy a estirar el pc OCleando el Q9300 a 3.5GHz, voy a pillar 4gb de RAM DDR2 de segunda mano y voy a pillar una GTX 660 (que además regalan el black flag y el splinter cell) o una 4870.

Por 159€+lo que me cueste la RAM podré jugsr en calidad alta para 1-2 años tranquilamente, no?
Me dices en serio que esto te decepciona?

http://www.youtube.com/watch?v=-rBAkj5Egok

Has pensado como podra ser uncharted4 en ps4?

Ok, compra un pc...
Minoco escribió:Me dices en serio que esto te decepciona?

Ok, compra un pc...

Hay muchísima gente que antepone jugar, por ejemplo, a todos los multi con mejor calidad que al hecho de un futurible exclusivo como Uncharted 4...

Ok, compra un pc...

No me decepciona, para nada, no dudo que se vea cojonudisimamente. Creo que ahora pcs y consolas next gen estaran a la par durante un tiempo... Lo que me preocupa es como estará el tema en 2-3 años. Tuve la 360 y la acabé vendiendo porque tiraba mejor mi PC y siempre jugaba en pc. El tema de comprar un sistema cerrado, que sale sin estar a la última, y que no podré ampliar... Me echa para atrás.

Y ojo! A todo esto puede que en ese tiempo me tenga que comer mis palabras y me acabe pillando la ps4: aún a día de hoy no se 100% que hacer y estoy esperando a que se lance y probarla en casa de los colegas

Pero si, me joderá perderme exclusivos como uncharted, second son, 1886, metal gear... Igual que me ha jodido no jugar al GTA5!
conque actualizes la grafica y le des un poco de caña al micro tienes pa rato
wilobix escribió:

Ok, compra un pc...

Hay muchísima gente que antepone jugar, por ejemplo, a todos los multi con mejor calidad que al hecho de un futurible exclusivo como Uncharted 4...

Y mucha gente que hace lo contrario. Lo de la calidad ahora mismo esta un poco en entredicho, dime algun juego de pc que parezca mas espectacular que ese video de killzone. Dentro de 2 o 3 años sera otra historia claro...
Minoco escribió:
wilobix escribió:

Ok, compra un pc...

Y mucha gente que hace lo contrario. Lo de la calidad ahora mismo esta un poco en entredicho, dime algun juego de pc que parezca mas espectacular que ese video de killzone. Dentro de 2 o 3 años sera otra historia claro...

No mezclemos ya que yo hablo de multis. Y a día de hoy, por ejemplo, es un hecho que Battlefield 4 en un PC normalito es mucho más espectacular que en PS4.

A mí me parece genial los que anteponéis un par de juegos exclusivos a la posibilidad de disfrutar de cientos de títulos con la mejor calidad. Allá cada uno con sus prioridades.
Es procesador no es bueno para oc ya que tiene el multiplicador bloqueado, era mi antiguo procesador y se pone casi 100% con los juegos con mi vieja gráfica 5850 y 4gb de ram ddr3
shenmue está baneado por "troll"
Shin escribió:Las consolas no estan desfasadas...tienen lo que valen (sin entrar en analisis xD), esta claro que no se pueden comprar a un PC pero...montate un pc por 400 euros que tire igual que ellas.

Tu PC puede tirar bastante tiempo si le añades mas ram y le pones una grafica potente, pero claro no podras jugar en ultra a los juegos punteros...

Para eso deberias renovar y pillarte un PC potente. La ventaja que yo le veo al PC siempre es que no hace falta piratearlo para jugar sin gastarse un duro xD

Las consolas tienen un precio casi de coste (incluso con pérdidas) para luego sablearte durante 8-10 años con sus juegos (a 70 euros de salida) y suscripciones. Un PC de 400 euros hace otras cosas que una consola ni sueña, no todo es jugar. Pon la comparativa real, consola+suscripiones+juegos y PC+ juegos, a ver al cabo de 8 años que plataforma sale más cara. Y el que piratee juegos en PC estando las ofertas como están con steam, humbles, amazon etc etc lo siento pero me parece un rata.
yo esta generacion ya lo tengo dicho a los colegas.es el pc que monte hace unos meses y ps4.me lo voy a pasar pipa XD
Pues si! Lo único bueno que veo a las consolas es que es todo está preparado para jugar y punto, ni tienes que tener en cuenta specs, ni pantallazos de error, ni instalaciones de DirectX o drivers, ni tener que lidiar con mil ajustes de filtros, antialiasing, sombras... Simplemente introduces/descargas el juego y listo.

Si que es cierto que a veces me tiro más rato instalando y ajustando que jugando.
4lb3rtik0 escribió:Pues si! Lo único bueno que veo a las consolas es que es todo está preparado para jugar y punto, ni tienes que tener en cuenta specs, ni pantallazos de error, ni instalaciones de DirectX o drivers, ni tener que lidiar con mil ajustes de filtros, antialiasing, sombras... Simplemente introduces/descargas el juego y listo.

Si que es cierto que a veces me tiro más rato instalando y ajustando que jugando.

Pues a mi nunca me ha dado ningún error ningún juego ORIGINAL, darle a jugar en Steam cambio en 30 segundos resolución y ajustes y ya lo tengo bien para siempre que vaya a jugarlo.
4lb3rtik0 escribió:Pues si! Lo único bueno que veo a las consolas es que es todo está preparado para jugar y punto, ni tienes que tener en cuenta specs, ni pantallazos de error, ni instalaciones de DirectX o drivers, ni tener que lidiar con mil ajustes de filtros, antialiasing, sombras... Simplemente introduces/descargas el juego y listo.

Tus problemas tienen fácil solución, se llama "geforce experience".
liquid_snake89 escribió:

Tus problemas tienen fácil solución, se llama "geforce experience".

Sera que las consolas no tienen " lucecitas de colores " que hacen que no funcione como ps4 en su lanzamiento, o que no tienes que instalar los juegos, o que no salen bugeados y tienen que meter parches, o que no hay chetos, ah y no olvidemos pagar por un servicio online + 60 euros por un cutreport... claro las consolas son todo ventajas por que claro " es que yo conecto mi ps4/xone al televisor de 50 pulgadas y se ve de putamadre... aha si ver un juego a 720 con 30fps sin filtros en un tele de 50 lo llamas verlo de putamadre .. pues enorabuena rompetechos xD
Pues yo esta generación me ha pasado al PC y no me arrepiento para nada.
Visto videos de dead rising 3 como petardea a menos de 30FPS cuando hay muchos zombis. Y Assassins Creed 4 también va a 30FPS. Aún así pues cada uno que pille lo que le compensa más.
El pc quizá tienes que hacer una inversión inicial más alta. Mínimo 600 para montarte algo decente, pero en dos años lo amortizas por los precios de juegos y no pagar online

Ventajas PC
Juegos a la mitad de precio, no pagas online catalogo mucho más amplio.
Ventajas Consola
Juegos exclusivos, no tienes que comerte la cabeza con configuraciones optimas, es solo meter el juego y listo
en cuanto aparezcan los primeros emuladores de ps4 y xbox one... muchos se van a tirar de los pelos... XD

y lo veo mucho mas factible que los que no se han hecho de ps3 y xbox 360,, compartir arquitectura con PC tiene sus ventajas pero tambien les puede tener sus inconvenientes...

esta claro que la diferencia real, entre PC vs PS4/XBOX ONE no se verá hasta que lleguen los primeros juegos que no salgan también en PS3 / xbox ,, creo que el unico que tenemos cerca en el horizonte es THE DIVISION
neox3 escribió:en cuanto aparezcan los primeros emuladores de ps4 y xbox one... muchos se van a tirar de los pelos... XD

y lo veo mucho mas factible que los que no se han hecho de ps3 y xbox 360,, compartir arquitectura con PC tiene sus ventajas pero tambien les puede tener sus inconvenientes...

esta claro que la diferencia real, entre PC vs PS4/XBOX ONE no se verá hasta que lleguen los primeros juegos que no salgan también en PS3 / xbox ,, creo que el unico que tenemos cerca en el horizonte es THE DIVISION

Si salierán emuladores de PS4/XBOX para PC necesítarias un PC de la NASA xD, si en mi PC (el de la firma), le cuesta un trabajo que flipas mover el emulador de PS2 xD, también es verdad lo que dices, que comparten arquitectura con PC y hay la cosa cambia y mucho [risita] , así que lo mismo llevas razón y salen emuladores de las respectivas consolas de NextGen, aunque yo lo dudo...

Pd: el del video del killzone, que pasa no has visto los videos de Crysis 3 y Battlefield 4 o que? Porque yo ví uno de Crysis 3 cuando salío que flipe en la mierda por como se veían las putas ojas, gotas de agua etc, era con un triple SLI de Nvidia, pero no vengas con sandeces XD , a fregar... me descloño con estás cosas [qmparto]
Osti la 7870 a 130€ esa me tienta mucho!
http://www.pixmania.es/tarjeta-grafica/ ... 739-a.html

Cómo la véis para este equipo? Qué tal son las tarjetas de vtx3d?

Procesador: Intel Core 2 Quad Q9300 @2.50GHz (tengo pensado overclockearlo a 3-3.5)
Gráfica: Sapphire 4870 DDR5 512Mb
Placa Base: Asus P5Q PRO Socket 775 DDR2
RAM: G.Skill F2-8000CL5D - 4GBPI (2x2048 MB DDR2) (igual le pongo 4 gb más=
Fuente: Corsair TX - 650W

Y otra pregunta, comprando esta en pixmania tendré la oferta de AMD "Never settle forever"?
El precio es bueno, pero esa la veo más para crossfire, si es para estar sola las hay por 150€ con mucho mejor disipador.

No es mala idea del todo un crossfire de estas por 260€ y te rendira como una 780 o 290 más o menos [360º], pero despues tienes los problemas de usar dos graficas y encima solo 2gb de ram, casi mejor que no xD
Cambiando solo la grafica tendras equipo para un buen tiempo
4lb3rtik0 escribió:Osti la 7870 a 130€ esa me tienta mucho!
http://www.pixmania.es/tarjeta-grafica/ ... 739-a.html

Si biene con una Taiti LE como esta si el procesador da la talla el battlefield 4 en ultra 1080p te iría rondando 40~50 fps.
44 respuestas