› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Louyerre escribió:Pues se ha liado hoy bastante por las redes sociales debido a este tweet, donde se muestra un pantallazo de una conversación del Whatsapp en la que aparecen dos usuarios de Blablacar, resulta que la usuaria que demandaba transporte decide buscar otro transporte puesto que el conductor hablaba gallego.
http://i.imgur.com/SaUWYcO.jpg (no puedo incrustar aún si alguien lo hace más abajo, lo agradezco)
Personalmente a mí me parece una grandísima falta de respeto por parte del conductor. Si una persona te habla o te escribe en castellano, lo más lógico y más respetuoso es que tú también la hables en castellano. Sería muy distinto si el receptor fuese inglés y no tuviese ni idea de castellano, pero en este caso me parece muy forzado y una falta de respeto como una catedral. ¿Qué pensáis?
Zorius escribió:Yo con sinceridad, no veo falta de respeto de ninguna de las 2 partes. Siempre estais buscando un culpable, pero veo a una persona que se piensa que la otra es gallega y le habla en gallego por que quizas se sienta mas comodo en ese idioma, y la otra persona que parece ser no lo entiende del todo y decide que desea ir con otra persona.
La conversacion es posible que continue, quizas el chaval luego le dice: "Perdona, pensaba que sabias gallego" o algo similar.
No se, la verdad es que no veo falta de respeto en ningun momento por ninguna de las 2 partes.
un saludo
Zorius escribió:Yo con sinceridad, no veo falta de respeto de ninguna de las 2 partes. Siempre estais buscando un culpable, pero veo a una persona que se piensa que la otra es gallega y le habla en gallego por que quizas se sienta mas comodo en ese idioma, y la otra persona que parece ser no lo entiende del todo y decide que desea ir con otra persona.
La conversacion es posible que continue, quizas el chaval luego le dice: "Perdona, pensaba que sabias gallego" o algo similar.
No se, la verdad es que no veo falta de respeto en ningun momento por ninguna de las 2 partes.
un saludo
Louyerre escribió:Pues se ha liado hoy bastante por las redes sociales debido a este tweet, donde se muestra un pantallazo de una conversación del Whatsapp en la que aparecen dos usuarios de Blablacar, resulta que la usuaria que demandaba transporte decide buscar otro transporte puesto que el conductor hablaba gallego.
http://i.imgur.com/SaUWYcO.jpg (no puedo incrustar aún si alguien lo hace más abajo, lo agradezco)
Personalmente a mí me parece una grandísima falta de respeto por parte del conductor. Si una persona te habla o te escribe en castellano, lo más lógico y más respetuoso es que tú también la hables en castellano. Sería muy distinto si el receptor fuese inglés y no tuviese ni idea de castellano, pero en este caso me parece muy forzado y una falta de respeto como una catedral. ¿Qué pensáis?
skyrim escribió:
Imagino que no vives en una comunidad bilingue, ya que en las comunidades bilingues al hablar y entender los idiomas cada persona se expresa con su idioma (siempre que el otro lo entienda) y no hay ningún problema. Imagino que el conductor se pensaba que la chica era Gallega y sabía hablar/entender gallego....la falta de respeto es de ella porque lo discrimina por hablar gallego y luego que tampoco le da a él opción a responder y hablarle en castellano.
aVeFeNiXxX escribió:Louyerre escribió:Pues se ha liado hoy bastante por las redes sociales debido a este tweet, donde se muestra un pantallazo de una conversación del Whatsapp en la que aparecen dos usuarios de Blablacar, resulta que la usuaria que demandaba transporte decide buscar otro transporte puesto que el conductor hablaba gallego.
El conductor sería un paleto de alguna aldea remota. Si no, no se explica que no supiese hablar castellano viviendo en España. Entiendo que es una cuestión de analfabetismo más que otra cosa.
En resumen: el pobre conductor no sabía castellano. Era eso, no?
Enanon escribió:esto no es la gilipoyez de forocoches que salio 3 minutos despues del una tia me ha dejado tirado por estar gordo?
ilustro:
amchacon escribió:Yo no veo falta de respeto, no se le ha dado oportunidad al conductor de cambiar.
No obstante, me hace gracia que ante un mensaje en castellano le responda en otro idioma. Lo lógico es responder en el mismo idioma del que te llama.
kxalvictor escribió:amchacon escribió:Yo no veo falta de respeto, no se le ha dado oportunidad al conductor de cambiar.
No obstante, me hace gracia que ante un mensaje en castellano le responda en otro idioma. Lo lógico es responder en el mismo idioma del que te llama.
el padre de mi ahijado habla castellano, y su madre gallego. se entienden perfectamente y llevan así unos 7 años. ambos entienden ambos idiomas pero cada uno tiene su propia lengua materna. diversidad idiomática se llama...y sí, ella ha estado con gente de asturias por ejemplo (unos primos míos sin ir más lejos) y se ha pasado al castellano sin mayor problema.
Enanon escribió:pero que es una coña de forocoches, que no ha ocurrido pusieron la del gordo, y 3 minutos despues otro puso eso porque era mas absurdo aun.
kxalvictor escribió:amchacon escribió:Yo no veo falta de respeto, no se le ha dado oportunidad al conductor de cambiar.
el padre de mi ahijado habla castellano, y su madre gallego. se entienden perfectamente y llevan así unos 7 años. ambos entienden ambos idiomas pero cada uno tiene su propia lengua materna. diversidad idiomática se llama...y sí, ella ha estado con gente de asturias por ejemplo (unos primos míos sin ir más lejos) y se ha pasado al castellano sin mayor problema.
Enanon escribió:pero que es una coña de forocoches, que no ha ocurrido pusieron la del gordo, y 3 minutos despues otro puso eso porque era mas absurdo aun.
Enanon escribió:esto no es la gilipoyez de forocoches que salio 3 minutos despues del una tia me ha dejado tirado por estar gordo?
ilustro:
basslover escribió:Los que veis falta de respeto que el chico responda en gallego no sabeis lo que es vivir en una zona bilingüe. Es lo más común del mundo mantener una conversación uno hablando cada uno su idioma.
Yo siempre que me hablan en castellano siempre respondo en gallego excepto si veo que no son gallegos o me lo piden porque no me entienden.
Es una falta de respeto total lo que hace esta chica. El propio chico ya puso en twitter cuando publicó la captura que si ella se lo hubiese dicho el no tenía problema hablar en castellano durante el trayecto.
largeroliker escribió:Aquí hay un fallo de base, y es que Internet no es Galicia. Si se le habla en castellano, lo lógico es que se responda en castellano, responder en gallego es una atrevida suposición del conductor de que el otro le va a comprender.
basslover escribió:Los que veis falta de respeto que el chico responda en gallego no sabeis lo que es vivir en una zona bilingüe. Es lo más común del mundo mantener una conversación uno hablando cada uno su idioma.
Yo siempre que me hablan en castellano siempre respondo en gallego excepto si veo que no son gallegos o me lo piden porque no me entienden.
Es una falta de respeto total lo que hace esta chica. El propio chico ya puso en twitter cuando publicó la captura que si ella se lo hubiese dicho el no tenía problema hablar en castellano durante el trayecto.
Bou escribió:largeroliker escribió:Aquí hay un fallo de base, y es que Internet no es Galicia. Si se le habla en castellano, lo lógico es que se responda en castellano, responder en gallego es una atrevida suposición del conductor de que el otro le va a comprender.
Puedo estar de acuerdo en que es una suposición. ¿Pero atrevida por qué? Supongamos que se equivoca y la otra persona no entiende el gallego. Le dice perdona, es que no entiendo lo que dices, ¿me hablas en castellano? El otro le contesta, claro, decía que salimos a tal hora de tal lugar.
¿Si pasa eso es algún tipo de drama, muere alguien o ocurre algo chungo para tener que tachar de atrevida la suposición? ¿Es tan difícil aceptar que en las comunidades bilingües hay gente que entiende el castellano pero que prefiere otra lengua, y que igual piensan que entendemos esa lengua y la usan con nosotros, y que es fácil sacarlos de su error?
Sciro escribió:basslover escribió:Los que veis falta de respeto que el chico responda en gallego no sabeis lo que es vivir en una zona bilingüe. Es lo más común del mundo mantener una conversación uno hablando cada uno su idioma.
Cuando me encuentre contigo empezare hablar en ingles, ya que me encuentro mas cómodo hablar en ingles.
A ver como te sientes... te falta educación y empatia.
largeroliker escribió:Atrevida por la base de que hay más hispanoparlantes que gallegoparlantes, y que el hecho de que el trayecto fuera dentro de Galicia no implica que la chica fuese gallega.
largeroliker escribió:pero también tengo que añadir que no da muy buena sensación al no bilingüe que hable en español y le respondan en otro idioma.
Sciro escribió:basslover escribió:Los que veis falta de respeto que el chico responda en gallego no sabeis lo que es vivir en una zona bilingüe. Es lo más común del mundo mantener una conversación uno hablando cada uno su idioma.
Cuando me encuentre contigo empezare hablar en ingles, ya que me encuentro mas cómodo hablar en ingles.
Sciro escribió:Cuando me encuentre contigo empezare hablar en ingles, ya que me encuentro mas cómodo hablar en ingles. A ver como te sientes... te falta educación y empatia.
Bou escribió:basslover escribió:Los que veis falta de respeto que el chico responda en gallego no sabeis lo que es vivir en una zona bilingüe. Es lo más común del mundo mantener una conversación uno hablando cada uno su idioma.Sciro escribió:Cuando me encuentre contigo empezare hablar en ingles, ya que me encuentro mas cómodo hablar en ingles. A ver como te sientes... te falta educación y empatia.
Contéstame una cosa y contéstame con sinceridad. ¿De verdad te sientes más cómodo hablando en inglés que hablando en castellano, o es algo que te inventas para contestarle a él?
Porque a mí la impresión que me da con ese "a ver cómo te sientes" es que es lo segundo. Que estás dispuesto a ponerte a hablarle a él en una lengua que a ti te cuesta más, solo con tal de tocarle los huevos a él.
Obviamente eso no tiene nada que ver con lo que te está explicando él, que es que habla en una lengua que le resulta más cómoda porque le resulta más cómoda.
Delian escribió:Sciro escribió:basslover escribió:Los que veis falta de respeto que el chico responda en gallego no sabeis lo que es vivir en una zona bilingüe. Es lo más común del mundo mantener una conversación uno hablando cada uno su idioma.
Si es que lo mas normal es contestar en la lengua en la que te hablan, que te hablan en castellano pues respondes en castellano. Lo mismo para el resto de idiomas\lenguas\dialectos, y si te hablan en gallego y no entiendes pues lo dices y punto.
Sciro escribió:Te vuelvo a repetir la excusa de "me resulta mas comodo hablar en mi idioma" no te hace faltar el respeto y empatia hacia esa persona sabiendo de sobra que te ha empezado a hablar en castellano.
Lo mismo te digo, yo si quiero te contesto en ingles que me sienta mas comodo como excusa.
Sciro escribió:Bou escribió:basslover escribió:Los que veis falta de respeto que el chico responda en gallego no sabeis lo que es vivir en una zona bilingüe. Es lo más común del mundo mantener una conversación uno hablando cada uno su idioma.Sciro escribió:Cuando me encuentre contigo empezare hablar en ingles, ya que me encuentro mas cómodo hablar en ingles. A ver como te sientes... te falta educación y empatia.
Contéstame una cosa y contéstame con sinceridad. ¿De verdad te sientes más cómodo hablando en inglés que hablando en castellano, o es algo que te inventas para contestarle a él?
Porque a mí la impresión que me da con ese "a ver cómo te sientes" es que es lo segundo. Que estás dispuesto a ponerte a hablarle a él en una lengua que a ti te cuesta más, solo con tal de tocarle los huevos a él.
Obviamente eso no tiene nada que ver con lo que te está explicando él, que es que habla en una lengua que le resulta más cómoda porque le resulta más cómoda.
Te vuelvo a repetir la excusa de "me resulta mas comodo hablar en mi idioma" no te hace faltar el respeto y empatia hacia esa persona sabiendo de sobra que te ha empezado a hablar en castellano.
Johny27 escribió:Viendo que el que responde es un payaso indepe del BNG que ha preferido ir a twitter a llorar y a hacerse el chulito (respondiendo ahí también en gallego a quien le hablaba en castellano), creo poder afirmar que la chavala hizo bien en irse con otro al olerse que le podía dar el viaje con sus mierdas varias, y es que hay que tener muy poca educación para responder en otro idioma a un desconocido.
Sciro escribió:Johny27 escribió:Viendo que el que responde es un payaso indepe del BNG que ha preferido ir a twitter a llorar y a hacerse el chulito (respondiendo ahí también en gallego a quien le hablaba en castellano), creo poder afirmar que la chavala hizo bien en irse con otro al olerse que le podía dar el viaje con sus mierdas varias, y es que hay que tener muy poca educación para responder en otro idioma a un desconocido.
Digas lo que digas, van hacer lo que quieren.
Son seres de luz que tienen que hablar en su idioma por mucho que empiecen hablar en castellano.
Luego se quejan de que le criticamos, si es que ellos mismos buscan problemas donde no los haya.