Renuncia a compartir coche por que el conductor habla gallego

1, 2
Pues se ha liado hoy bastante por las redes sociales debido a este tweet, donde se muestra un pantallazo de una conversación del Whatsapp en la que aparecen dos usuarios de Blablacar, resulta que la usuaria que demandaba transporte decide buscar otro transporte puesto que el conductor hablaba gallego.

http://i.imgur.com/SaUWYcO.jpg (no puedo incrustar aún :( si alguien lo hace más abajo, lo agradezco)

Personalmente a mí me parece una grandísima falta de respeto por parte del conductor. Si una persona te habla o te escribe en castellano, lo más lógico y más respetuoso es que tú también la hables en castellano. Sería muy distinto si el receptor fuese inglés y no tuviese ni idea de castellano, pero en este caso me parece muy forzado y una falta de respeto como una catedral. ¿Qué pensáis?
Louyerre escribió:Pues se ha liado hoy bastante por las redes sociales debido a este tweet, donde se muestra un pantallazo de una conversación del Whatsapp en la que aparecen dos usuarios de Blablacar, resulta que la usuaria que demandaba transporte decide buscar otro transporte puesto que el conductor hablaba gallego.

http://i.imgur.com/SaUWYcO.jpg (no puedo incrustar aún :( si alguien lo hace más abajo, lo agradezco)

Personalmente a mí me parece una grandísima falta de respeto por parte del conductor. Si una persona te habla o te escribe en castellano, lo más lógico y más respetuoso es que tú también la hables en castellano. Sería muy distinto si el receptor fuese inglés y no tuviese ni idea de castellano, pero en este caso me parece muy forzado y una falta de respeto como una catedral. ¿Qué pensáis?

Imagino que no vives en una comunidad bilingue, ya que en las comunidades bilingues al hablar y entender los idiomas cada persona se expresa con su idioma (siempre que el otro lo entienda) y no hay ningún problema. Imagino que el conductor se pensaba que la chica era Gallega y sabía hablar/entender gallego....la falta de respeto es de ella porque lo discrimina por hablar gallego y luego que tampoco le da a él opción a responder y hablarle en castellano.
Si ni si quiera le ha dado la oportunidad de hablar castellano :?

-"Disculpa, soy de fuera y no entiendo gallego, ¿Podriamos hablar en castellano?"

En de de huir a la primera de cambio como si tubiera la peste o algo.

¿No hay más conversación?
Que país más ridículo.

Ostia, lo siento, no entiendo gallego, me lo puedes repetir?

No, mejor mandarlo a la mierda como una niñata con el cerebro lavado, por el simple hecho de hablar su idioma en su casa.

La conductora no tiene porque deducir que el otro no entiende el gallego haciendo un trayecto en galicia.

Realmente creéis en la unidad de España? no lo parece ante ese problema constante ante su diversidad idiomatica.
No fue en blabacar, pero hace tiempo en las redes sociales, comentando la foto de un amigo, me respondio un amigo suyo en gallego y cuando le dije que yo no entendia gallego me solto "pero es que yo soy gallego sabes?" Se me inflaron los huevos, le empecé a hablar en catalan y di el tema por zanjado.

De todas formas, en estas capturas no veo que el chico le dijera "perdona, puedes hablarme en castellano? es que no entiendo el gallego". A lo mejor si se lo hubiera dicho le hubiera hecho caso.
Yo con sinceridad, no veo falta de respeto de ninguna de las 2 partes. Siempre estais buscando un culpable, pero veo a una persona que se piensa que la otra es gallega y le habla en gallego por que quizas se sienta mas comodo en ese idioma, y la otra persona que parece ser no lo entiende del todo y decide que desea ir con otra persona.

La conversacion es posible que continue, quizas el chaval luego le dice: "Perdona, pensaba que sabias gallego" o algo similar.

No se, la verdad es que no veo falta de respeto en ningun momento por ninguna de las 2 partes.

un saludo
Zorius escribió:Yo con sinceridad, no veo falta de respeto de ninguna de las 2 partes. Siempre estais buscando un culpable, pero veo a una persona que se piensa que la otra es gallega y le habla en gallego por que quizas se sienta mas comodo en ese idioma, y la otra persona que parece ser no lo entiende del todo y decide que desea ir con otra persona.

La conversacion es posible que continue, quizas el chaval luego le dice: "Perdona, pensaba que sabias gallego" o algo similar.

No se, la verdad es que no veo falta de respeto en ningun momento por ninguna de las 2 partes.

un saludo

+1
Hace muchoooooooossss años estuve un temporada en Bélgica, lo normal es que dependiendo de la zona, entrabas en una tienda hablando francés y el dependiente te respondía en flamenco o viceversa.
Vamos que muchas veces ninguno de los dos se quería bajar del burro. :(
esto no es la gilipoyez de forocoches que salio 3 minutos despues del una tia me ha dejado tirado por estar gordo?

ilustro:

Imagen
Zorius escribió:Yo con sinceridad, no veo falta de respeto de ninguna de las 2 partes. Siempre estais buscando un culpable, pero veo a una persona que se piensa que la otra es gallega y le habla en gallego por que quizas se sienta mas comodo en ese idioma, y la otra persona que parece ser no lo entiende del todo y decide que desea ir con otra persona.

un saludo

Eso entraba a decir.

Quizá la tal Esther podía haberle pedido al otro si quería hablar en castellano pues no entiende el gallego, o quizá incluso, siendo el coche del otro, no quiso incomodarlo. Tampoco sabemos si la conversación continua...
Lo que sabemos es que dos personas se hablan en distintos idiomas de forma educada, pero algunos queréis ver una confrontación... pero la culpa siempre es de "los otros"
Louyerre escribió:Pues se ha liado hoy bastante por las redes sociales debido a este tweet, donde se muestra un pantallazo de una conversación del Whatsapp en la que aparecen dos usuarios de Blablacar, resulta que la usuaria que demandaba transporte decide buscar otro transporte puesto que el conductor hablaba gallego.

El conductor sería un paleto de alguna aldea remota. Si no, no se explica que no supiese hablar castellano viviendo en España. Entiendo que es una cuestión de analfabetismo más que otra cosa.
En resumen: el pobre conductor no sabía castellano. Era eso, no?
skyrim escribió:
Imagino que no vives en una comunidad bilingue, ya que en las comunidades bilingues al hablar y entender los idiomas cada persona se expresa con su idioma (siempre que el otro lo entienda) y no hay ningún problema. Imagino que el conductor se pensaba que la chica era Gallega y sabía hablar/entender gallego....la falta de respeto es de ella porque lo discrimina por hablar gallego y luego que tampoco le da a él opción a responder y hablarle en castellano.

Hombre, pero si una persona te escribe en castellano, aun precisando transporte en Galicia, deberías de darte cuenta que seguramente esa persona no hable gallego.

Más que una falta de respeto, me parece simplemente una cuestión de modales o educación y como digo personalmente me parece que el conductor fuerza un poco la situación.

No sé si la conversación siguió, el tipo solo ha subido este pantallazo a twitter.
No veo falta de respeto alguna, si acaso algo por la chica.
Un trayecto entre la misma C.A. no es raro pensar que es de alguien gallego, y menos aún de alguien que entiende mejor el gallego.
Que podría el tío haber contestado en castellano? Bueno, si, pero si todos hiciesen eso, nadie hablaría gallego fuera de su casa y amigos.
aVeFeNiXxX escribió:

El conductor sería un paleto de alguna aldea remota. Si no, no se explica que no supiese hablar castellano viviendo en España. Entiendo que es una cuestión de analfabetismo más que otra cosa.
En resumen: el pobre conductor no sabía castellano. Era eso, no?

El Galicia muchos hablan gallego como primera lengua y luego si el receptor no lo entiende cambian al Castellano. Pero en el caso del hilo, no le ha dado ni la opción.

De hecho se dan muchas conversaciones con uno hablando gallego y el otro en castellano.
Yo mismo he hecho tratos en Wallapop, mientras me hablaban en catalan y yo hablando castellano, y no ha pasado nada, por que al fin y al cabo lo que importa es entenderse, punto y final.

un saludo!

Yo lo veria falta de respeto si dijera que no entiende el gallego y sigue hablando en gallego.
La falta de respeto la veo por el lado del pasajero que discrimina por el idioma.

Y yo cuando hablo en castellano (si, soy catalan pero hablo castellano) y alguien que habla catalan cambia el idioma le digo que puede hablarme en catalan que lo entiendo perfectamente.
Enanon escribió:esto no es la gilipoyez de forocoches que salio 3 minutos despues del una tia me ha dejado tirado por estar gordo?

ilustro:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no veo falta de respeto, no se le ha dado oportunidad al conductor de cambiar.

No obstante, me hace gracia que ante un mensaje en castellano le responda en otro idioma. Lo lógico es responder en el mismo idioma del que te llama.
amchacon escribió:Yo no veo falta de respeto, no se le ha dado oportunidad al conductor de cambiar.

No obstante, me hace gracia que ante un mensaje en castellano le responda en otro idioma. Lo lógico es responder en el mismo idioma del que te llama.

el padre de mi ahijado habla castellano, y su madre gallego. se entienden perfectamente y llevan así unos 7 años. ambos entienden ambos idiomas pero cada uno tiene su propia lengua materna. diversidad idiomática se llama...y sí, ella ha estado con gente de asturias por ejemplo (unos primos míos sin ir más lejos) y se ha pasado al castellano sin mayor problema.
Será que yo lo vivo a diario y no veo ningún problema pero querer buscar polémica en una simple conversación como esa es una parida o un simple intento de flammeo.Yo en mi ámbito familiar hablo gallego y de inicio hago lo mismo cuando estoy en Galicia pero si se da la circunstancia de que el interlocutor no me entiende del todo bien cambio.Y yo trabajo de cara al público,vivo del trato con los clientes.
Ahora vendrán los de casi siempre arropados en la unidad de España y que si el castellano etc y se montará pero ya son ganas de perder el tiempo......
kxalvictor escribió:
amchacon escribió:Yo no veo falta de respeto, no se le ha dado oportunidad al conductor de cambiar.

el padre de mi ahijado habla castellano, y su madre gallego. se entienden perfectamente y llevan así unos 7 años. ambos entienden ambos idiomas pero cada uno tiene su propia lengua materna. diversidad idiomática se llama...y sí, ella ha estado con gente de asturias por ejemplo (unos primos míos sin ir más lejos) y se ha pasado al castellano sin mayor problema.

Exacto, no hay por que hablar el mismo idioma, yo a veces mantengo conversaciones en castellano con un catalano parlante a diario y no hay problemas, cada uno habla en su lengua y punto. Usar una lengua no es ninguna falta de respeto, yo no uso catalán jamás por que no me da la gana y soy de aquí, de la misma manera, el que no quiera usar castellano, ya sea gallego, catalán, inglés, francés, o de China hace bien en hablar el idioma que a él de la gana.

El problema puede venir en que no entiendas el idioma en que te hablan, entonces se lo comunicas a la otra persona y ella si conoce tu idioma seguramente hará el esfuerzo, pero en este caso, no se llegó a pedir nada, en todo caso es ignorancia del que cierra la conversación por no ser capaz de entender otros idiomas. El ni siquiera preguntar a la otra persona si puede hablar en castellano por si hubiera posibilidad de comunicación sí que es una falta de respeto.

Yo tuve una discusión (con un inglés que me increpó) en un avión, el me hablaba en Inglés y yo le respondía en castellano, cuando me decía que "hablara en inglés" yo le decía que no era yo el ignorante que no entendía toda la conversación, y que era él el interesado en discutir.... así que no pensaba cambiar de idioma.

La lástima es que en España hay miles de estas personas que además de ignorantes (todos lo somos en uno u otro aspecto) son así de maleducadas y tratan mal a cualquiera que "no hable como ellos".
El problema es la ignorancia de ambos.
pero que es una coña de forocoches, que no ha ocurrido [+risas] pusieron la del gordo, y 3 minutos despues otro puso eso porque era mas absurdo aun.
no veo nada raro te hablo en castellano tu me hablas en un idioma que no entiendo vale adios no hay mas, mira que la gente le dais vueltas a las cosas... que si falta de respeto que si esto que si lo otro...
Con lo fácil que es decirle que no hablas gallego.

Increible.
Menuda chorrada por Dios, menuda mujer...

En serio, si fuera ciudadano de alguna de las provincias en las que no sólo se habla español acabaría hasta los huevos de este tipo de gente.

Seguro que si le dices que no entiendes gallego no tiene problema en cambiar.

En vez de estar orgullosos de la multiculturalidad fomentamos el odio, puta gentuza, patriotas se hacen llamar...
Enanon escribió:pero que es una coña de forocoches, que no ha ocurrido [+risas] pusieron la del gordo, y 3 minutos despues otro puso eso porque era mas absurdo aun.

XD
kxalvictor escribió:

Ellos se conocen, la supuesta conversación no. Si a mi alguien me habla en inglés, le respondo en inglés.
Cuando no conozco a una persona y me habla en un idioma que conozco, le respondo en eso.

De todas formas, parece ser que la conversación es coña.
Enanon escribió:pero que es una coña de forocoches, que no ha ocurrido [+risas] pusieron la del gordo, y 3 minutos despues otro puso eso porque era mas absurdo aun.

Era previsible.Pues reportar y que cierren el hilo.

Eso es totalmente irrelevante. No ves que aqui lo que quieren es discutir por discutir?? [+risas] [+risas] [+risas]
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Ganas de tocar los huevos y creerse guay por hablar en su "idioma" no hay mas.
Si ves que te están hablando en castellano, porque tienes que hablar en tu "idioma" pues eso, para creerse guay y tocar los cojones. ;)

La falta de respeto es por parte del chico. ;)
Otra cosa bien distinta es que el chico empiece a hablar en su idioma y entonces ahi, si que os puedo dar la razon en que debería decir que no entiende gallego y que le hable en castellano, pero cuando una persona ya empieza una conversación en castellano es por algo. ;)
Enanon escribió:esto no es la gilipoyez de forocoches que salio 3 minutos despues del una tia me ha dejado tirado por estar gordo?

ilustro:

Imagen

lo otro es una gilipollez, esto no, esto es para meterle un puro a la gilipollas de la niña esa que la próxima vez que acusara a alguien de eso se lo pensarría dos veces.
Los que veis falta de respeto que el chico responda en gallego no sabeis lo que es vivir en una zona bilingüe. Es lo más común del mundo mantener una conversación uno hablando cada uno su idioma.
Yo siempre que me hablan en castellano siempre respondo en gallego excepto si veo que no son gallegos o me lo piden porque no me entienden.

Es una falta de respeto total lo que hace esta chica. El propio chico ya puso en twitter cuando publicó la captura que si ella se lo hubiese dicho el no tenía problema hablar en castellano durante el trayecto.
basslover escribió:Los que veis falta de respeto que el chico responda en gallego no sabeis lo que es vivir en una zona bilingüe. Es lo más común del mundo mantener una conversación uno hablando cada uno su idioma.
Yo siempre que me hablan en castellano siempre respondo en gallego excepto si veo que no son gallegos o me lo piden porque no me entienden.

Es una falta de respeto total lo que hace esta chica. El propio chico ya puso en twitter cuando publicó la captura que si ella se lo hubiese dicho el no tenía problema hablar en castellano durante el trayecto.

Aquí hay un fallo de base, y es que Internet no es Galicia. Si se le habla en castellano, lo lógico es que se responda en castellano, responder en gallego es una atrevida suposición del conductor de que el otro le va a comprender.

Internet es plurilingüe. ¿Veríais normal si ahora os respondieran en inglés, árabe o japonés?
Vamos a partir de que el gallegohablante que elige usar el gallego en su día a día no lo hace por tocar los huevos, sino porque es su lengua materna y se siente más cómodo al usarla que al usar el castellano.

Vamos a partir también de que usarlo con alguien que no lo habla no tiene sentido porque no te va a entender. Con lo cual puede haber dos explicaciones de que el conductor le hablara en gallego a la otra persona:

1. Para no entenderse con la otra persona y tocar la moral.
2. Porque quizá pensara que la otra persona también hablaba gallego aunque no fuera su lengua principal.

Sí vosotros dais por hecho el primer caso, bueno, entonces el tío evidentemente vais a pensar que es un gilipollas que le gusta marear. Yo creo que no, que si vas a llevar a alguien de Galicia o a Galicia hay unas probabilidades bastante buenas de que esa persona sea gallega o al menos entienda el idioma.

Dicho eso...

largeroliker escribió:Aquí hay un fallo de base, y es que Internet no es Galicia. Si se le habla en castellano, lo lógico es que se responda en castellano, responder en gallego es una atrevida suposición del conductor de que el otro le va a comprender.

Puedo estar de acuerdo en que es una suposición. ¿Pero atrevida por qué? Supongamos que se equivoca y la otra persona no entiende el gallego. Le dice perdona, es que no entiendo lo que dices, ¿me hablas en castellano? El otro le contesta, claro, decía que salimos a tal hora de tal lugar.

¿Si pasa eso es algún tipo de drama, muere alguien o ocurre algo chungo para tener que tachar de atrevida la suposición? ¿Es tan difícil aceptar que en las comunidades bilingües hay gente que entiende el castellano pero que prefiere otra lengua, y que igual piensan que entendemos esa lengua y la usan con nosotros, y que es fácil sacarlos de su error?
basslover escribió:Los que veis falta de respeto que el chico responda en gallego no sabeis lo que es vivir en una zona bilingüe. Es lo más común del mundo mantener una conversación uno hablando cada uno su idioma.

Cuando me encuentre contigo empezare hablar en ingles, ya que me encuentro mas cómodo hablar en ingles.
A ver como te sientes... te falta educación y empatia. ;)
Bou escribió:
largeroliker escribió:Aquí hay un fallo de base, y es que Internet no es Galicia. Si se le habla en castellano, lo lógico es que se responda en castellano, responder en gallego es una atrevida suposición del conductor de que el otro le va a comprender.

Puedo estar de acuerdo en que es una suposición. ¿Pero atrevida por qué? Supongamos que se equivoca y la otra persona no entiende el gallego. Le dice perdona, es que no entiendo lo que dices, ¿me hablas en castellano? El otro le contesta, claro, decía que salimos a tal hora de tal lugar.

¿Si pasa eso es algún tipo de drama, muere alguien o ocurre algo chungo para tener que tachar de atrevida la suposición? ¿Es tan difícil aceptar que en las comunidades bilingües hay gente que entiende el castellano pero que prefiere otra lengua, y que igual piensan que entendemos esa lengua y la usan con nosotros, y que es fácil sacarlos de su error?

Atrevida por la base de que hay más hispanoparlantes que gallegoparlantes, y que el hecho de que el trayecto fuera dentro de Galicia no implica que la chica fuese gallega.

De todas maneras sí, no le hubiese costado nada haber soltado un "me hablas en castellano?", pero también tengo que añadir que no da muy buena sensación al no bilingüe que hable en español y le respondan en otro idioma.
Sciro escribió:

Cuando me encuentre contigo empezare hablar en ingles, ya que me encuentro mas cómodo hablar en ingles.

Si es que lo mas normal es contestar en la lengua en la que te hablan, que te hablan en castellano pues respondes en castellano. Lo mismo para el resto de idiomas\lenguas\dialectos, y si te hablan en gallego y no entiendes pues lo dices y punto.
largeroliker escribió:Atrevida por la base de que hay más hispanoparlantes que gallegoparlantes, y que el hecho de que el trayecto fuera dentro de Galicia no implica que la chica fuese gallega.

Yo no soy gallego, pero según los datos de la Xunta (que igual son verdad o igual no) el 99% de la población lo entiende.

Por otra parte el hecho de que el trayecto fuera dentro de Galicia no implica que la chica fuese gallega, pero sí implica una buena posibilidad de que lo fuera, y por lo tanto de que entendiera el idioma.

Y en el peor de los casos, si se equivoca y la chica no lo entiende, tú mismo dices que es tan fácil como decírselo para que se pase al castellano.

No sé, yo sigo sin ver el atrevimiento por ninguna parte.

largeroliker escribió:pero también tengo que añadir que no da muy buena sensación al no bilingüe que hable en español y le respondan en otro idioma.

Pues entonces al no bilingüe igual tiene que entrarle en la cabeza que en el país hay gente que prefiere vivir su vida diaria en otra lengua, y que cierta interacción entre las dos lenguas es normal.
Sciro escribió:

tienes un problema sabes? :-?
Sciro escribió:Cuando me encuentre contigo empezare hablar en ingles, ya que me encuentro mas cómodo hablar en ingles. A ver como te sientes... te falta educación y empatia.

Contéstame una cosa y contéstame con sinceridad. ¿De verdad te sientes más cómodo hablando en inglés que hablando en castellano, o es algo que te inventas para contestarle a él?

Porque a mí la impresión que me da con ese "a ver cómo te sientes" es que es lo segundo. Que estás dispuesto a ponerte a hablarle a él en una lengua que a ti te cuesta más, solo con tal de tocarle los huevos a él.

Obviamente eso no tiene nada que ver con lo que te está explicando él, que es que habla en una lengua que le resulta más cómoda porque le resulta más cómoda.
Bou escribió:
Sciro escribió:Cuando me encuentre contigo empezare hablar en ingles, ya que me encuentro mas cómodo hablar en ingles. A ver como te sientes... te falta educación y empatia.

Contéstame una cosa y contéstame con sinceridad. ¿De verdad te sientes más cómodo hablando en inglés que hablando en castellano, o es algo que te inventas para contestarle a él?

Porque a mí la impresión que me da con ese "a ver cómo te sientes" es que es lo segundo. Que estás dispuesto a ponerte a hablarle a él en una lengua que a ti te cuesta más, solo con tal de tocarle los huevos a él.

Obviamente eso no tiene nada que ver con lo que te está explicando él, que es que habla en una lengua que le resulta más cómoda porque le resulta más cómoda.

Te vuelvo a repetir la excusa de "me resulta mas comodo hablar en mi idioma" no te hace faltar el respeto y empatia hacia esa persona sabiendo de sobra que te ha empezado a hablar en castellano. ;)

Lo mismo te digo, yo si quiero te contesto en ingles que me sienta mas comodo como excusa. ;)
Pero como soy educado y tengo empatia, hablo siempre en castellano porque tu has empezado a escribir en castellano.

No entiendo como te cuesta entender algo tan basico que se llama educación y respeto. ;)

Delian escribió:
Sciro escribió:

Si es que lo mas normal es contestar en la lengua en la que te hablan, que te hablan en castellano pues respondes en castellano. Lo mismo para el resto de idiomas\lenguas\dialectos, y si te hablan en gallego y no entiendes pues lo dices y punto.

Exacto, eso se llama educación y empatia. ;)
Lo demás es ganas de tocar la moral y punto.

Y la chica empezó a hablar en castellano y por lo tanto el chico debería responder el mismo idioma. (Muy analfabeto debe ser si no sabe escribir en castellano estando en España...) ;)

Ahora bien, si fuera el chico que empieza la conversación en gallego, entonces si, se tiene que pedir con educación que hable en castellano como debería ser en el caso de que no sepa hablar el mismo idioma.

Esa gente como algunos que he leído por ahí arriba que responden en su idioma aun empezando ellos en castellano, no tiene ni empatia ni educación. ;)
A parte de que sea una coña de no se quien, tampoco la cosa ha ido a más.
Todo bastante normal, con educación y la chica un poco rara por no querer que la lleve un gallego hablante y no saber pedir que se lo repita en castellano si no lo entiende (que esta es otra, lo he entendido perfectamente sin hablar nada de gallego).

De siempre he visto que los que no viven en zonas bilingües a veces no pueden entender que estas situaciones son de de lo mas normal.
Uno habla en un idioma y el otro en otro.
Sciro escribió:Te vuelvo a repetir la excusa de "me resulta mas comodo hablar en mi idioma" no te hace faltar el respeto y empatia hacia esa persona sabiendo de sobra que te ha empezado a hablar en castellano. ;)

Lo mismo te digo, yo si quiero te contesto en ingles que me sienta mas comodo como excusa.

A ver si te estoy entendiendo bien. Tú no eres angloparlante sino castellanoparlante, de modo que hablar en castellano te resulta más cómodo que en inglés, pero te inventas que es al revés para poder picar al que tienes enfrente.

Como tú haces eso, supones que los gallegoparlantes hacen igual que tú. Que a ellos en realidad hablar en su lengua les cuesta más, pero fingen que les cuesta menos para poder tocar las pelotas a su interlocutor.

Vamos, que lo de la comodidad es una excusa que se inventan igual que te la inventas tú.

¿Te he entendido bien, es eso lo que quieres decir?
Sciro escribió:
Bou escribió:

Te vuelvo a repetir la excusa de "me resulta mas comodo hablar en mi idioma" no te hace faltar el respeto y empatia hacia esa persona sabiendo de sobra que te ha empezado a hablar en castellano. ;)

Los lenguajes están para entenderse, lo que tú estás haciendo es cogiéndotela con papel de fumar.
Si alguien te responde en gallego le respondes que no sabes hablarlo. Seguramente inmediatamente te vuelva a hablar en castellano, si lo vuelve a hacer en gallego, es que es un gilipollas, nada más.

Yo he realizado encuestas a personas que ni sabían hablar español ni inglés y nos entendimos y de buen rollo. Poner el tema del idioma como falta de respeto, es de seres de cromañón. Te entiendes si quieres.
Viendo que el que responde es un payaso indepe del BNG que ha preferido ir a twitter a llorar y a hacerse el chulito (respondiendo ahí también en gallego a quien le hablaba en castellano), creo poder afirmar que la chavala hizo bien en irse con otro al olerse que le podía dar el viaje con sus mierdas varias, y es que hay que tener muy poca educación para responder en otro idioma a un desconocido.
Johny27 escribió:Viendo que el que responde es un payaso indepe del BNG que ha preferido ir a twitter a llorar y a hacerse el chulito (respondiendo ahí también en gallego a quien le hablaba en castellano), creo poder afirmar que la chavala hizo bien en irse con otro al olerse que le podía dar el viaje con sus mierdas varias, y es que hay que tener muy poca educación para responder en otro idioma a un desconocido.

Digas lo que digas, van hacer lo que quieren. ;)
Son seres de luz que tienen que hablar en su idioma por mucho que empiecen hablar en castellano.
Luego se quejan de que le criticamos, si es que ellos mismos buscan problemas donde no los haya.
Cuidado, habla gallegooooo!!! [mad]

Pos nada, por mendruga a irse a pata.
Yo no les critico, que hablen lo que les de la gana. Simplemente, A MI (que hablo 4 idiomas, 3 de ellos a diario), si alguien me habla en un idioma que conozco me parece de tener muy poca educación responderle en otro. El fin de las lenguas es comunicarse, no medirse el rabo ni ofenderse porque te impongan otra lengua (cuando en el caso que les toca ambas han de ser lenguas maternas al ser bilingües).
Sciro escribió:
Johny27 escribió:Viendo que el que responde es un payaso indepe del BNG que ha preferido ir a twitter a llorar y a hacerse el chulito (respondiendo ahí también en gallego a quien le hablaba en castellano), creo poder afirmar que la chavala hizo bien en irse con otro al olerse que le podía dar el viaje con sus mierdas varias, y es que hay que tener muy poca educación para responder en otro idioma a un desconocido.

Digas lo que digas, van hacer lo que quieren. ;)
Son seres de luz que tienen que hablar en su idioma por mucho que empiecen hablar en castellano.
Luego se quejan de que le criticamos, si es que ellos mismos buscan problemas donde no los haya.

Ya se notaba, pero nada, ahora queda demostrado, las fobias te pueden.
93 respuestas
1, 2