Reparacion disco duro Seagate

Hola he realizado el rma sobre un disco duro defectuoso y dicen al enviar que hay que enviarlo en una cajita de plastico y rodeado de espumilla,dicen que lo venden en un sitio pero te cobran 6e mas gastos x la dichosa cajita,alguien ha enviado ya algun disco a reparar y como lo a exo?

Gracias
Me imagino que te bastará con lo siguiente: usa el plástico anti-estática que venía con el disco o agénciate algo parecido. Lo cierras con un poquito de celo, metes el disco en una cajita de cartón pequeña (en cualquier comercio o una que tengas por casa) REPLETA de papel triturado (yo tengo montañas en la oficina, pregunta en alguna o a algún familiar o conocido) y listo.

Si se ponen muy quisquillosos siempre puedes comprar alguna cajita con burbujas en Correos. Saludos!
Yo metí el disco en una bolsa antiestática de esas y luego lo metí en una caja de cartón del tamaño del disco, aunque más alta, que tuve que cortar a medida y junté con cinta de embalar. El espacio que quedaba por arriba y por abajo lo rellené con cartones, que también corté a medida, sacados de otras cajas. Total, que en la caja había ésto: una pila de cartones, el disco en su bolsa, y otra pila de cartones. Consideré que así estaba bastante aislado de los golpes.

Por lo demás, como soy de Madrid, lo llevé yo mismo al centro de recogida en San Fernando de Henares (creo) y unos días después recibí otro disco, reparado (los llaman "refurbished", no son nuevos, son discos estropeados que han arreglado ellos), pero que funciona bien.
Ang3l escribió:Yo metí el disco en una bolsa antiestática de esas y luego lo metí en una caja de cartón del tamaño del disco, aunque más alta, que tuve que cortar a medida y junté con cinta de embalar. El espacio que quedaba por arriba y por abajo lo rellené con cartones, que también corté a medida, sacados de otras cajas. Total, que en la caja había ésto: una pila de cartones, el disco en su bolsa, y otra pila de cartones. Consideré que así estaba bastante aislado de los golpes.

Por lo demás, como soy de Madrid, lo llevé yo mismo al centro de recogida en San Fernando de Henares (creo) y unos días después recibí otro disco, reparado (los llaman "refurbished", no son nuevos, son discos estropeados que han arreglado ellos), pero que funciona bien.

Vale a ver si me aclaro,yo tengo la carcasa esa transparente en la que lo compras normalmente,luego lo meto en una bolsa estatica y con cartones y espuma para protegerlo,te pusieron algun problema o algo?es que tengo miedo de embalarlo mal y que me digan algo
Claro, es que empiezas a leer sus instrucciones interminables para embalarlo y dices "joer, seguro que lo mando mal y me lo echan para atrás". No hacía más que comerme el tarro con este tema y al final me dije: "mira, paso, lo embalo lo mejor que pueda y a tomar...".

El caso es que lo pongas de forma que no se pueda estropear con los mil golpes que le van a dar en el traslado. Yo no encontraba ninguna "caja" de esas de plástico en las que vienen algunos discos cuando los compras (la encontré cuando ya lo había enviado), así que sólo lo metí en una bolsa antiestática (la que traen todos los discos duros) y le puse los cartones por encima y por debajo, hasta llenar la cajita que me fabriqué al efecto. Espuma no puse porque no tenía, así que lo dejé como te digo y no pusieron ninguna pega. Unos días después me mandaron uno sin ningún gasto por mi parte. Sólo te tienes que gastar lo que te cueste el mensajero por llevarlo a uno de los centros de recogida de Seagate en España. En mi caso, como no lo tenía muy lejos lo llevé yo mismo y me ahorré el mensajero.

Pero vamos, tú mira que va bien, que no se mueva mucho donde lo metas y eso, que vaya protegido y listo. No creo que te pongan ningún problema.
Ok el envio aclarado,luego otra cosa que direccion es esta?

UPS Madrid
UPS-SCS
Collection Point Seagate
Avda del Sistema Solar, 17
Parque Tecnologico de San Fernando de Henares
Madrid
Madrid, 28830
Spain

No tiene muchos datos pa poner?Lo puedo enviar x correos o por narices tiene q ser por UPS
Pues no sé si es obligatorio mandarlo por UPS...

Es una nave en un polígono industrial, y desde allí ya sale para Holanda (o Bélgica, no recuerdo ahora).

Mmmm... espera, espera... me parece que sí puedes enviarlo por otra mensajería o por Correo si quieres. Creo que lo estuve leyendo cuando envié el mío, que estuve usando la búsqueda de los foros para ver si alguien había enviado alguno. Y sí, creo recordar que puedes enviarlo como te dé la gana, el caso es que llegue a esa dirección de UPS, que es quien se encarga de llevarlo a Seagate. Pero sí, me parece que puedes enviarlo por el método que quieras. Lo único, que si usas Correos, certifícalo, vamos, para asegurarte que llega bien, no se vaya a perder el disco por el camino.
Entonces todo aclarado,supongo entonces que la direccion sera

Collection Point Seagate
Avda del Sistema Solar, 17
Parque Tecnologico de San Fernando de Henares
Madrid
Madrid, 28830
Spain

Sin lo de UPS y eso que te ponen en la pegata,es q joder vaya direccion no se si entrara en el papelito del certificado XDD
Yo sí lo pondría, porque aunque imagino que llegará de todas formas, la nave esa del polígono es de UPS, no de Seagate.

No sé, ponlo en la misma línea, en pequeño, algo así: UPS Madrid / UPS-SCS / Collection Point Seagate, y luego la dirección.

Mira, creo que este es el hilo que te decía, échale un vistazo también: http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-garantia-hd-sata2-seagate_724452
Ang3l escribió:Yo sí lo pondría, porque aunque imagino que llegará de todas formas, la nave esa del polígono es de UPS, no de Seagate.

No sé, ponlo en la misma línea, en pequeño, algo así: UPS Madrid / UPS-SCS / Collection Point Seagate, y luego la dirección.

Mira, creo que este es el hilo que te decía, échale un vistazo también: http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-garantia-hd-sata2-seagate_724452

Muchas gracias x todo,ya ta enviado.

Salu2
Jeje, pues nada, ahora a esperar a que te manden otro y ya está :p
10 respuestas