Reparacion Pantalla Portatil

Buenas tardes a todos!

Os cuento mi caso, hace unos meses expuse un problema que tuve con un portatil compaq, la pantalla no funcionaba correctamente, para ser exactos se habia ido la retroiluminacion de la misma y por tanto se veia tan oscura que para poder apreciar algo habia que ponerle una lampara de frente y fijarse bien, pero verse se veia, quiero decir que la pantalla en si funciona pero la retroiluminacion no.

Como el pc estaba en 2 año garantia el cual cubria Carrefour lo lleve a que me lo arreglaran, me mandaron un servicio tecnico y presupuesto final de la reparacion 500 euros del ala para sustituir la pantalla completa, en Carrefour me han dicho que en 10 dias me contestan si me arreglan el portatil o me dan un equipo nuevo (en cuyo caso pueden ofrecerme un modelo superior abonando yo la diferencia si asi lo deseo), el caso es que lo que mas me llama la atencion es lo del modelo nuevo ya que pese a que mi portatil esta bastante bien (Centrino 1.8, 1 gb DDR2, 80gb) siempre viene bien un cambio cada X tiempo y mas aun si con el ordenador nuevo me dan garantia otra vez.

En caso de que me dieran uno nuevo, no se si me dejaran quedarme con el que tengo (yo me imagino que si, mas aun si pago yo la diferencia con el otro ya que ellos es como si me lo arreglan) si me dejaran quedarme con el que tengo la unica opcion que le veo para aprovecharlo seria conectarle un monitor externo y usarlo como sobremesa, pero he ahi mi duda:

Tan grave es que se vaya la retroiluminacion como para tener que sustituir la pantalla completa??? No hay ninguna pieza generica que pueda cambiarse es que me extraña muchisimo que funcionando como funciona perfectamente haya que cambiarla al completo, alguien entiende algo de este tema??? Alguien sabe de algun tecnico o algo que pueda hacer una sustitucion del estilo o alguna experiencia similar.

Un saludo y muchisimas gracias a todos
Lo que ocurre es que sale más barato cambiarte la pieza completa (en este caso la pantalla) que repararla.
Puede que sea cuestión de cambiar el inverter (chisme que hace que se encienda los tubos de la pantalla, cómo las cajitas en las que se conectan los neones del pc)
También puedes cambiar la pantalla tu mismo.
Hay páginas que venden: LCD e inverters
Y te pongo está página donde tratan ese tema y más de portátiles:

Reparar portátiles
Por cierto, yo creo que tendrás que devolver el viejo portátil.
Suerte
Muchas gracias a ambos

Pez intentare echar un vistacillo a ver que veo, el problema es que soy chungo en electronica pero bueno intentare ver, de todos modos como aun no se seguro si tendre que devolver el portatil tampoco me atrevo a decir nada veremos a ver en que queda todo.

Un saludo y de nuevo gracias!
yo supongo que si pagas la "diferencia" pues está muy claro que has de entregarles el portatil viejo, el te dan uno nuevo y tu les entregas el viejo + la diferencia de precio.

Es lo logico
A ver refloto el hilo que no lo tenia olvidado, el portatil esta en el Servicio Tecnico ahora mismo "reparandose" y lo pongo entre comillas porque por lo visto HP no da fecha de entrega de piezas asi que es probable que tarde bastante.

De momento no os podeis imaginar la que he tenido que liar en Carrefour, los tios no querian darme un comprovante del presupuesto autorizado, decian que con su palabra valia jajaja y yo con todo lo que me han estafado ya ni de coña me fio.

La cosa funciona asi, yo pago el arreglo y Carrefour me da el dinero despues, asi que por supuesto que no iba a pagar un duro hasta tener algun documento que acreditase que Carrefour me iba a devolver el dinero.

No veais la que he tenido que liar, el tio diciendome que porque no me fiaba de su palabra y yo diciendole que me parece estupendo que porque no me dejan llevarme un par de portatiles a mi casa y que les prometo que ya vendre a pagarlos... hasta que no he empezado a rellenar la hoja de reclamaciones no me han solucionado el tema...

Vaya panda de sinverguenzas...
Joder, con lo poco que costaría quedar bien. Yo es que no entiendo cómo marcas y establecimientos de cierto renombre no cambian directamente el producto defectuoso, eso les haria ganar más clientela.
Si ha salido defectuoso se cambia y punto. pero no, tienen que salir los listos "satelites" a marear la perdiz.
En fin, suerte.
Saludos.
6 respuestas