reparacion xbox 360

TUTORIAL ARREGLAR XBOX 360 PROBLEMA LUCES ROJAS

Después de mucho buscar por Internet y gracias a muchos tutoriales y video-tutoriales conseguí reparar por mi mismo una xbox 360

* Primero quiero decir que mi problema no eran las 3 luces rojas si no dos luces rojas por lo que se debía a un calentamiento en la xbox 360

* Segundo mi xbox es elite por lo que puede llegar a alcázar una calidad de 1080 líneas HD y esa fue la causa del sobrecalentamiento: LA ALTA DEFINICIÓN PROVOCO UN MAYOR TRABAJO DEL MICROPROCESADOR, LO QUE CONLLEVO A UN SOBRECALENTAMIENTO Y LA APRICION DE LAS 2 LUCES ROJAS DESDE ENTONCES PUSE 720 LINEAS Y SOLUCIONADO

Aquí os dejo a un tutorial sobre como repare mi xbox 360.

* Para reparar la xbox lo primero y mas básico es desmontarla este videotutorial de youtube lo explica muy bien(hay que desmontarla entera asta llegar a los procesadores) http://www.youtube.com/watch?v=CbtaYx-FVhg (Cuando quitéis las X quitarla con un pequeño alicate doblándolas porque no las volveremos a poner)

* Una vez desmontada la xbox procederemos a limpiar la pasta térmica con un bastoncillo de algodón y alcohol (no tengáis miedo al echar alcohol directamente en el procesador ) que quede bien limpio(antes arriba, después abajo)
Imagen
Imagen

* Quitaremos las gomas de la parte de detrás de la xbox
Imagen

* Una vez limpios los microprocesadores con una pistola de calor (es como un secador pero a lo bestia)les aplicaremos calor como en el video http://www.youtube.com/watch?v=9Cb8wegzDds (hay que apoyar la placa en un metal)
* Una vez hecho eso la deje enfriando toda la noche después le puse pasta térmica nueva y fije los disipadores con tornillos como en el siguiente video

http://www.youtube.com/watch?v=PCjgbd84ZIA
*

Después repegaremos las gomas con pegamento de barra
*

A continuación procedí a montar la xbox pero solo la monte hasta poner la carcasa de metal (al poner los tornillos no se pueden poner todos por la mejora de las X así que hay ocho que no se ponen) una vez puesta decidí mejorar el diseño de mi xbox 360 y me quedo así:
Imagen
* venga pues os explico como hice mi carcasa para la xbox
o Para hacer esto me surgió un pequeño problema: sacar la disquetera fuera. Para ello tuve que alargar el cable de luz que le llega a la disquetera así que corte el primer cable, le empalme cable de electricidad normal y volví a soldarlo así con todos los cables después cambie el cable de datos, que por suerte es Sata
o Después medí y fui a una carpintería a comprar la madera y tirafondos para atornillar todo, compre unas bisagras para poder abrir, cerrar y transportarla como una caja.(La parte donde esta el transformador se levanta hacia arriba)
o Compre un listón para apoyar en el un par de ventiladores para aumentar la refrigeración,(los coloque suspendidos en el listón sin que tocasen los disipadores por miedo a que se me derritiesen) estos ventiladores los conecte al cable de los ventiladores de serie soldándolos a ellos
o Atornille la xbox a la madera y puse el disco duro y a funcionar
Bueno pues aquí esta mi experiencia personal y este incidente me paso en octubre de 2009 y todavía me funciona

Espero seros de ayuda

Saludos!!!
Tanto tanto como mejorar el diseño...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAA........
que bueno colega.
si asi no te va a dar mas problemas,que le den por c*lo a la estetica.
ande yo caliente,riase la gente.
no creo que tuviera ya garantia no?.....jejejejejejejeje
enhorabuena..........que bueno colega........
o sea q la has destripado y has metido las piezas en un cajon,joder, tu como arquitecto no tenias precio eh! [poraki] [poraki] [poraki]
En una caja de madera se va a calentar incluso mas.
andresete escribió:En una caja de madera se va a calentar incluso mas.

+1
sella la conexion de la canula blanca de los ventiladores con los disipadores con cinta creará mas succión , aparte de eso cambiale las X por tornillos SIN PASARTE CON LA ROSCA PARA QUE NO SE DOBLE LA MB y luego le subes los ventiladores a 12v , lo metes todito dentro de su carcasa y no tendrás ningun problema , e incluso montada dentro de la carcasa con las instrucciones que te he dado estará mas fresca que con la caja de madera esa , que parece que estés llamando a un incendio con una placa al descubierto a la que le puede caer de todo cuando tu no estés delante y liarla y gorda..

EDIT: ¿ pegar las gomas con pegamento de barra ? usa pasta termica adhesiva please...

EDIT2: Aqui tienes un review de una pasta adhesiva buenisima , http://www.hoytecnologia.com/productos-gadgets/INFORMATICA/Componentes/ARCTIC-SILVER-Pasta-termica-adhesiva/X37757
6 respuestas