sadistics escribió:por casualidad has cambiado la fuente??
Sí, la otra fuente directamente la tuve que tirar. Me quemó 2 mothers. Ahora lo estoy testeando con 2 fuentes distintas que funcionan al 100%.
kevin! escribió:¿has probado iniciar sin pila? aunque parezca mentira, si la pila esta agotada en muchas placas impide el boot, a mi me paso con una msi 845 pro
.
Un saludo
He probado, de hecho, ahora mismo el mobo está sin pila. Parece ser un problema más bien eléctrico.
ditifet escribió:No hay mas, o fuente o placa petadas.
Definitivamente es la placa. El tema es que no quiero tirarla, quiero empezar a aprender a reparar motherboards, así que me lancé a la cuestión. Ya siento que con todo esto aprendí bocha de cosas nuevas.
carniceroman escribió:Tal cual esta la foto, el mosfet que hay en la parte baja derecha del AGP parece estar frito (el pequeño).
Es posible, aunque esa foto en realidad la saqué de Internet, no es de mi mother. La subí a modo de guía nada más para ver dónde estaba trabajando. Perdón, debí aclararlo antes.
Dr Dre escribió:DaronchoFromHell escribió:Efectivamente, es el mismo CPU que tenía anteriormente (P4 2,4 Ghz). Sí, podría estar quemado, no he tenido oportunidad de testearlo pero es buena idea. Aún así, si el CPU estuviese quemado, creo que el sistema debería mantenerse encendido, ¿verdad? Temo que el problema sea eléctrico y persista en el VRM del CPU.
¿Puede haber algún fusible o algo similar en el VRM que no esté viendo?
Un abrazo, y gracias por las respuestas.
Pues puede haber pasado la sobretension a un smd y ya ahi a ver quien lo localiza, pero bueno por probar... No nos respondiste a lo de la fuente, supongo que habras probado con otra verdad?
Perdón, olvidé también aclarar lo de la fuente desde el principio. Como aclaré más arriba, probé con 2 fuentes más que funcionan al 100%. Lo de los SMD fue un tema, estuve rato largo buscando y midiendo varios. A simple vista no se ve ningún SMD raro, y los que medí me dieron bien.
En fin, les cuento, en una segunda revisión de los mosfet del VRM del CPU, me encontré con uno abierto. Leí casualmente por ahí que mi problema es común cuando falla algún mosfet de este módulo, así que voy recuperando esperanzas. El modelo del mosfet es 09n03la, voy a ver si puedo conseguirlo de otro mother que tengo, o en última instancia en la semana lo busco en alguna casa de electrónica. Los mantendré al tanto, mil gracias a todos por sus respuestas.