Reparar 3 luces rojas

1, 2, 3
Casabubu escribió:
pocho_86 escribió:Pero los tornillos antiguos que sujetan las x tambien tocan en la chapa del chasis,entonces,tengo que buscar un metodo para que no toque el chasis con los tornillos,yo lo he hecho asi para que disipe la calor al chasis

Edicion:He reapretado los tornillos y ahora me da error 0022,que hago?

Muchas gracias

Saludos

El tema de los tornilos, si te toca con el chasis poco va ha disipar calor pero no pasa nada si lo dejas como lo tienes. El error que te sale es el tipico de sobrecalentamiento de la GPU "alguna de las bolitas de estaño han dejado de hacer contacto entre placa y GPU". Si no tienes soldador de aire para reparar los fallos de la GPU, te aconsejo que no apretes mucho los tornillos pues puedes romper el micro. Aflojalos y aprieta un poco, pero homogeneamente por las 4 esquinas del disipador, lo suficiente para que el disipador haga presion sobre el micro y deja encendida la consola durante 15 o 20 minutos sin los ventiladores enchufados para que salgan las dos luces rojas, la apagas y dejas enfriar. Despues de la espera vuelve ha encenderla,espero que tengas suerte.

Salu2.

Al aplicar ese metodo no llega a pasar los 5 min cuando ya aparecen las 2 luces rojas y por mas que le coloque un ventilador al disipador del CPU solo logra aguatar 7 u 8 min como max cuando aparecen las 2 luces. Entonces que se podria hacer para que llegue a las 10 a 15 min . ???
Ahora solo tengo el error 0002,el otro se ha ido

Muchas gracias

Saludos
pocho_86 escribió:Ahora solo tengo el error 0002,el otro se ha ido

Muchas gracias

Saludos

Pues ahora tienes problemas en el CPU, es mejor pasarle calor directamente al chip que calentar los disipadores ya que te va a durar muy poco tu compostura. AL GPU ya no le des calor porque al parecer ya no te está dando problemas(pero también remplazale la "X" pr los tornillos, déjale su disipador, pásale calor directamente al CPU, ponle Arctic Silver 5, pon los tornillos correctamente y nos comentas como te fué. , saludos.
A ver el error 0002 indica un fallo electrico debido a un corto,haz lo que te han dicho y aprieta los tornillos lo justo,aparte de eso te recomiendo que cambies las arandelas si son de metal todas por unas de plastico no conductor,por que creo que el problema lo tienes en que alguna parte de alguno de los disipadores esta pegando en algun sitio que te hace cortocircuito.
Un saludo.
Hola me ha salido las tres luces rojasen con el error 0021? se podria reparar si lo llevo algun sitio especializado en reparaciones de consolas?
Un saludo.
ExpiredMirror escribió:Hola me ha salido las tres luces rojasen con el error 0021? se podria reparar si lo llevo algun sitio especializado en reparaciones de consolas?
Un saludo.

Hola ese error es por el chipset Soutbridge, si tiene reparación, se le tiene que pasar calor en toda esa área y se le tiene que poner un disipador a ese chip y de paso le das calor al GPU y remplazas las "X" por tornillos con arandelas de metal y de Nylon para que no hagan contacto con la placa y listo problema resuelto, saludos y nos comentas como te fué :) :)
Psmaniaco escribió:A ver el error 0002 indica un fallo electrico debido a un corto,haz lo que te han dicho y aprieta los tornillos lo justo,aparte de eso te recomiendo que cambies las arandelas si son de metal todas por unas de plastico no conductor,por que creo que el problema lo tienes en que alguna parte de alguno de los disipadores esta pegando en algun sitio que te hace cortocircuito.
Un saludo.

Yo tambien creo que hay alguna fuga,no le tengo puesto arandelas,tengo puesto unos tornillos y tuercas,mirare de meterle cinta aislante por algun lado,haber si le quito el problema,me aconsejas algo en especial?

Edicion:Nada de nada,creo que lo voy a dejar por un tiempo,como se puede saber de que año es la consola?

Muchas gracias

Saludos
Debes ponerle las arandelas como dice en el tutorial del X-Clamp por que si colocas los disipadores sin las arandelas doblas la placa y provocas esos errores que te estan dando la consola.
Un saludo.
Mirare de buscar y poner unas arandelas de plastico,debajo de los tornillos que puesto en los disipadores y que tengan la misma altura que los chips,talvez asi ya no habra el error 0002

Muchas gracias

Saludos
Exacto sigue el tuto de las X-Clamp(aunque acabaras de mala leche por que poner las arandelas en el disipador de la CPU no es dificil,pero en la GPU ya veras,tendras que tener buen pulso y buena mano para colocar los tornillos+las arandelas y luego el disipador,eso al menos me paso a mi XD )y deberia de funcionarte,si despues de haber probado todos los fix no consigues arreglarla tendras que dar por muerta esa Xbox 360 [buuuaaaa]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Exacto sigue el tuto de las X-Clamp(aunque acabaras de mala leche por que poner las arandelas en el disipador de la CPU no es dificil,pero en la GPU ya veras,tendras que tener buen pulso y buena mano para colocar los tornillos+las arandelas y luego el disipador,eso al menos me paso a mi XD )y deberia de funcionarte,si despues de haber probado todos los fix no consigues arreglarla tendras que dar por muerta esa Xbox 360 [buuuaaaa]
Un saludo.

Tu que error tuviste?

Saludos
El 0020,ese logre solucionarlo aplicando calor en la GPU y en la CPU,pero sale cada poco ya que las soldaduras se sueltan a la minima,por eso los fix que le hagas no van a durar mucho,las Xenon tienen ese problema de fabricacion.
Un saludo.
Estoy un poco pez en el tema... se supone que la TV debe mostrarte un error? A mí no me aparece nada... Es posible que sea por tenerla conectada por HDMI?
Psmaniaco escribió:El 0020,ese logre solucionarlo aplicando calor en la GPU y en la CPU,pero sale cada poco ya que las soldaduras se sueltan a la minima,por eso los fix que le hagas no van a durar mucho,las Xenon tienen ese problema de fabricacion.
Un saludo.

Pero aplicaste el calor con un secador sobre la CPU y GPU,no?

Yo le aplique el calor con un decapador en los disipadores y con una pistola termica mire a cuando estaban,creo que sobre 300 grados aproximadamente y luego los monte en caliente

Gracias

Saludos

TCR escribió:Estoy un poco pez en el tema... se supone que la TV debe mostrarte un error? A mí no me aparece nada... Es posible que sea por tenerla conectada por HDMI?

Si tienes las 3 luces rojas para saber el error has de dejar apretado el boton de sincronizar y luego has de apretar al boton eject 4 veces,cada vez que aprietes se te iluminaran una serie de leds

4 leds = 0,3 leds = 3,2 leds = a 2 y un led = 1,sumas los 4 codigos de leds y te da el error

Sobre que no tienes imagen de se a debido fastidiar el chip hana o la Gpu

Saludos
De nada hombre,yo te ayudare en lo que pueda,porque yo tambien se poco

Saludos
No,yo aplique calor con una estacion de soldadura de aire caliente y aplicando flux con una jeringa debajo de la CPU y GPU y se soldaron las soldaduras,aguanto 2 meses y volvio a caer(ya llevo con esta lo menos reparada 8 veces :O asi que fijate).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El 0020,ese logre solucionarlo aplicando calor en la GPU y en la CPU,pero sale cada poco ya que las soldaduras se sueltan a la minima,por eso los fix que le hagas no van a durar mucho,las Xenon tienen ese problema de fabricacion.
Un saludo.

Total, que tengo una suerte increible, no? Tras mirar qué código de error me muestra la X, veo que es el 0020... Eso sí, esta es Falcon y no Xenon. Psmaniaco podría decirse que por mucho que la toque, tarde o temprano morirá?
Puede que la Falcon si consigas revivirla y que aguante,el defecto del estaño esta solo en las Xenon y no se si en las Zephyr tambien,en las Falcon se supone que lo corrigieron,de todos modos si tienes garantia haz uso de ella,y si no tendras que usar el decapador sobre la CPU y GPU(o si la puedes llevar a que te la arreglen en un servicio tecnico mejor por que el decapador no cosigue dejar unas soldaduras estables y volvera a fallar.
Un saludo.
Hola a todos de nuevo,la acabo de añadir a la consola dos arandelas de plastico por si tenia alguna fuga con los tornillos y ahora me da el error de dos luces rojas y el 0011,enciende bien y a los 10 segundos aproximadamente se ponen las dos luces,me fijado que los ventiladores se aceleran mucho y luego de apagan

Creo que debe ser que con las dos arandelas que la he puesto,no debe hacer buen contacto con la Cpu,le voy a quitar una y edito el mensaje

Edicion:Me da el error 0022,disipador pequeño frio y el gande caliente,yo alucino porque muchas veces se me va el error 0022

Muchas gracias

Saludos
lo que tienes que hacer es (espero que sirva mi solucion [carcajad] ) cambiar la pasta termica por una de calidad, luego las 2 arandelas de 0.5cm por encima de la placa (mira que sea mas o menos del tamaño del tornillo que lleva el de serie), una debajo de la placa y el tornillo bien ajustado.
betogaso escribió:lo que tienes que hacer es (espero que sirva mi solucion [carcajad] ) cambiar la pasta termica por una de calidad, luego las 2 arandelas de 0.5cm por encima de la placa (mira que sea mas o menos del tamaño del tornillo que lleva el de serie), una debajo de la placa y el tornillo bien ajustado.

A ti te salio este error?

Con una arandela de m5 de plastico debajo de la placa y dos encima me da 2 luces rojas y el error 0011

Con una arandela debajo de la placa y otra encima me da tres luces rojas y el error 0022

Yo creo que le he de poner algo intermedio,ya que con 2 arandelas de plastico el disipador no llega a hacer contacto con el chip

Le cambie la pasta termica por una que me aconsejaron en una tienda de electronica

Gracias y saludos
Prueba antes de poner las X-Clamp a poner de nuevo las X en la GPU a ver si asi te arranca.
Un saludo.
Ya lo habia pensado,el problema que hay es que he agujereado la carcasa y los agujeros de la placa con una broca 5,25 pero mirare de volver a apañarle la x,crees que el problema puede ser por la x?

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos
las x k sojetan los disipadores pueden crear torsion en la placa
Creo que el problema es que puede aprietas o con demasiada fuerza o muy poca,tienes que apretar con la misma fuerza en los 4 tornillos para que queden con el mismo nivel de apriete;si los aprietas demasiado doblaras la placa y si los dejas muy flojos el disipador no hara contacto y te dara el error 0011.
Un saludo.
Me imagino que si lo apreto mucho me da el error 0022 y si lo apreto poco me da dos luces rojas y el error 0011

Mirare de andar con ella durante la semana y posteo

Muchas gracias

Saludos
me acaban de traer otra mas con el error 0102 , caletamiento excesivo de las memorias, el caso es que ya le puse disipadores a las superiores y a las de abajo les puse goma , para que se mentuvieran en su sitio, a vuelto a petar a los dos dias. y eso que le puse pasta termica nueva, le subi el voltaje de los ventiladores a 12v y le puse otros dos mas dentro...
¿ Alguna idea de como solucionarlo?
cabi_22 yo no te puedo ayudar en esto porque apenas se de xbox

Psmaniaco,le puesto las x y las he apretado y me da el error 0022 pasando aproximadamente 1 min desde que la arranca,no las he apretado del todo los tornillos

Ahora te subo un par de imagenes para que lo veas

http://img440.imageshack.us/img440/8280/22032009.png
http://img440.imageshack.us/img440/7803/22032009001.png

Muchas gracias

Saludos
cabi_22,el error 0102 es por que se han desoldado algunos puntos de las memorias inferiores,para arreglarlo hay que dar calor a las memorias inferiores para que se vuelvan a soldar los puntos,dejar enfriar y poner las gomas.
Pocho_86,aprieta un poco mas,si te sigue fallando no se si por mucho que se intente podras arreglar esa placa,por que el error 0022 es muy chungo de arreglar(yo hasta la fecha no he conseguido arreglar ese fallo),aprieta un poco mas los tornillos y si sigue fallando creo que tendras que darla por imposible.
Un saludo.
ya lo he apretado y ahora me da sobrecalentamiento,o sea,error 0011 con dos luces rojas

Haber si mañana me acuerdo de coger del taller un tornavis para tornillo de m5 y lo apreto,porque con una llave pequeña inglesa no lo puedo apretar

Despues de apretar las tuercas posteare

Saludos
A ver si lo puedes solucionar,pero lo veo chungo,ya que deberia de haber funcionado,pero se resiste a resucitar.
Un saludo.
buenas, el 0020 me dio una vez cuando hice el arreglo muuuuchas veces, se ve que se peto el chip por completo, pero si puedes arreglarlo es de esta forma, quita por completo las x, por solamente los tornillos, las arandelas miden (ayer las medi) 1mm, le pones 2 arandelas encima de la placa (2mm ahi arriba) debajo una sola arandela (1mm) y ajustas el tornillo lo maximo que puedas, enciendes la consola con los ventiladores puestos y algun papel que impida refrigerar la gpu, cuando se pongan a tope los ventiladores quitas la corriente de los ventiladores hasta que le salgan las 2 luces rojas, dejas que se enfrie por completo, compruebas que vuelve a la vida y no dejas casi nada de tiempo para que no se caliente, y despues de comprobar (si esta viva) pon los ventiladores a 12v para evitar calentones, saludos!
Yo alucino,segun apreto los tornillos de disipador grande,me da error 0022 o 0012

Ya no se que hacer

La tirare

Saludos
gracias, probare otra vez a darle calor a las memorias, existe algun disipador que una la parte metalica de la carcasa y superficie de las memorias para que disipe el calor ??
pocho_86 escribió:Yo alucino,segun apreto los tornillos de disipador grande,me da error 0022 o 0012

Ya no se que hacer

La tirare

Saludos

no la tires, yo al principio me tardaba en que salgan las luces rojas, pero cuando aprete los tornillo me salian al instante, le has aplicado calor como te he dicho????? encenderla con ventilacion y un carton o algo entre el plastico blanco y el disipadordel gpu cuando se revolucionen los ventiladores desenchufas la ventilacion, y esperas, saludos!
No le llegado a aplicar calor,que se lo aplico al chip o aplicandoselo al disipador ya vale?

Que error te daba a ti y cuando te esta durando desde que te salio el error?

Dejo apretados los tornillos al maximo?

Saludos
pocho_86 escribió:No le llegado a aplicar calor,que se lo aplico al chip o aplicandoselo al disipador ya vale?

Saludos

con razon que te sale el error.... jajajaja, tienes que ajustar los tornillos al maximo con los 2mm de arandelas puestos, luego la enciendes, te salen 3 luces rojas, con el papel puesto en medio del disipador del gpu para que no lo refrigere, esperas a que se pongan a tope los ventiladores y cuando lo hagan quitas la energia de los ventiladores, dejas que le salgan 2 luces rojas (si le salen 2 luces rojas nada mas encenderla, vuelve a ponerle pasta termica) dejas que se enfrien y listo.

error, 0020, me duro bastante hasta que le puse de nuevo los ventiladores a 5v... ahi la palmo por completo, saludos!
Hola de nuevo,el error que me da es el 0022 y tu me estas comentando el 0020

Saludos
pocho_86 escribió:Hola de nuevo,el error que me da es el 0022 y tu me estas comentando el 0020

Saludos

pero has probado lo que te he dicho??? da igual el error, todos casi provienen del gpu, saludos!
No lo he probado porque no he podido,en cuanto pueda,posteo el resultado

Muchas gracias

Saludos
No sabia lo de los errores estos, tengo la consola con 3LR desde febrero y la daba ya por muerta a la espera de comprarme otra, pero como de momento no puede ser me he puesto a mirar como resucitarla, aunque sea para poco tiempo, el caso es terminar los que tengo pendientes :p

El error que me da es 0102, que por lo que he visto es error desconocido, pero que es el típico de sobrecalentamiento. He visto que hay que calentar con la pistola esa y tal, pero si no la tengo, ¿hay alguna otra forma?. Había pensado en abrirla, cambiar pasta térmica, ver el tema ese de las gomas y no se, trastear un poco y si no probar lo de la toalla.
betogaso escribió:
pocho_86 escribió:No le llegado a aplicar calor,que se lo aplico al chip o aplicandoselo al disipador ya vale?

Saludos

con razon que te sale el error.... jajajaja, tienes que ajustar los tornillos al maximo con los 2mm de arandelas puestos, luego la enciendes, te salen 3 luces rojas, con el papel puesto en medio del disipador del gpu para que no lo refrigere, esperas a que se pongan a tope los ventiladores y cuando lo hagan quitas la energia de los ventiladores, dejas que le salgan 2 luces rojas (si le salen 2 luces rojas nada mas encenderla, vuelve a ponerle pasta termica) dejas que se enfrien y listo.

error, 0020, me duro bastante hasta que le puse de nuevo los ventiladores a 5v... ahi la palmo por completo, saludos!

Hola betogaso,le puesto un trozo de pletina de cobre entre la Cpu y el disipador,me enciende bien,me salen las tres luces rojas,me funcionan a tope los ventiladores y al momento me salen las dos luces rojas con el error 0011,le añado mas pasta termica encima de la cpu y apreto un poco mas las tuercas?

Saludos

PS24EVeR escribió:No sabia lo de los errores estos, tengo la consola con 3LR desde febrero y la daba ya por muerta a la espera de comprarme otra, pero como de momento no puede ser me he puesto a mirar como resucitarla, aunque sea para poco tiempo, el caso es terminar los que tengo pendientes :p

El error que me da es 0102, que por lo que he visto es error desconocido, pero que es el típico de sobrecalentamiento. He visto que hay que calentar con la pistola esa y tal, pero si no la tengo, ¿hay alguna otra forma?. Había pensado en abrirla, cambiar pasta térmica, ver el tema ese de las gomas y no se, trastear un poco y si no probar lo de la toalla.

Tambien se puede hacer con el secador,yo no te puedo aconsejar mucho porque soy nuevo en reparacion de Xbox360,supongo que alguien posteara para ayudarte

Saludos
pocho_86 escribió:
betogaso escribió:

Saludos

Hola betogaso,le puesto un trozo de pletina de cobre entre la Cpu y el disipador,me enciende bien,me salen las tres luces rojas,me funcionan a tope los ventiladores y al momento me salen las dos luces rojas con el error 0011,le añado mas pasta termica encima de la cpu y apreto un poco mas las tuercas?

Saludos

Te comento, que tenias que haberlo puesto entre el Gpu (la del disipador gris) y la ventilacion, antes de realizar el proceso (no se si te habra resucitado o no) tienes que dejarla ya bien preparada, es decir, con la pasta termica cambiada y los tornillos se los deja apretado a tope, no hace falta ajustar mas... mas que nada porque no se puede jajajaj (al menos que lo ajustes tanto que rompas algo [+risas] ) y normalmente no se para la consola con 2 luces rojas (a ti se te ha parado porque has obstruido la ventilacion del cpu) se ponen a tope los ventiladores y tienes que desenchufarlos (asi a pelo, mientras aun tiene corriente)

PS24EVeR escribió:No sabia lo de los errores estos, tengo la consola con 3LR desde febrero y la daba ya por muerta a la espera de comprarme otra, pero como de momento no puede ser me he puesto a mirar como resucitarla, aunque sea para poco tiempo, el caso es terminar los que tengo pendientes :p

realiza los mismos pasos que he explicado y te funcionara de maravilla la consola.

saludos a ambos !!!

Te comento, que tenias que haberlo puesto entre el Gpu (la del disipador gris) y la ventilacion, antes de realizar el proceso (no se si te habra resucitado o no) tienes que dejarla ya bien preparada, es decir, con la pasta termica cambiada y los tornillos se los deja apretado a tope, no hace falta ajustar mas... mas que nada porque no se puede jajajaj (al menos que lo ajustes tanto que rompas algo [+risas] ) y normalmente no se para la consola con 2 luces rojas (a ti se te ha parado porque has obstruido la ventilacion del cpu) se ponen a tope los ventiladores y tienes que desenchufarlos (asi a pelo, mientras aun tiene corriente)

Me fijado que de tanto apretar se me curva la placa y por eso me da error 0020 o 0022,que me aconsejas?

Muchas gracias

Saludos
pocho_86 escribió:

Me fijado que de tanto apretar se me curva la placa y por eso me da error 0020 o 0022,que me aconsejas?

Muchas gracias

Saludos

con que lo ajustas???, para evitar problemas ajustalo con la mano hasta que ya no puedas darle mas... si estas cachas puede que se doble la placa de todas formas jajajaj

saludos!
Ajusto el tornillo de metrica 5 con su respectiva tuerca con un tornavis de vaso de 9

Que me aconsejas que haga?Me refiero desde 0,le cambie la pasta a la CPU Y GPU,pero creo que deberia de añadir un poco mas,le puesto a cada un trozo de pletina de cobre

Muchas gracias

Saludos
pocho_86 escribió:Ajusto el tornillo de metrica 5 con su respectiva tuerca con un tornavis de vaso de 9

Que me aconsejas que haga?Me refiero desde 0,le cambie la pasta a la CPU Y GPU,pero creo que deberia de añadir un poco mas,le puesto a cada un trozo de pletina de cobre

Muchas gracias

Saludos

bueno, primero limpiar bien los chips, segundo ponerle pasta termica (la artic silver 5) pero no en exceso, una gota a cada chip y lo esparces bien con el mismo disipador, pones las arandelas de 1mm cada una (tres por cada tornillo, dos arriba y uno debajo) ajustas manualmente los tornillos o con la tuerca, pero sin pasarse mucho, en cuanto a las pletinas de cobre, ponsela solo al gpu, del cpu te olvidas.

saludos!!! (por ultimo, si te interesa mandame la placa y le hecho un vistazo)
betogaso escribió:
pocho_86 escribió:Ajusto el tornillo de metrica 5 con su respectiva tuerca con un tornavis de vaso de 9

Muchas gracias

Saludos

bueno, primero limpiar bien los chips, segundo ponerle pasta termica (la artic silver 5) pero no en exceso, una gota a cada chip y lo esparces bien con el mismo disipador, pones las arandelas de 1mm cada una (tres por cada tornillo, dos arriba y uno debajo) ajustas manualmente los tornillos o con la tuerca, pero sin pasarse mucho, en cuanto a las pletinas de cobre, ponsela solo al gpu, del cpu te olvidas.

Acabo de estar trasteando con ella,aflojando los tornillos del GPU,me a dado 3 luces rojas y el error 0022,los ventiladores se han revolucionado mucho,los he desconectado y me a dado dos luces rojas y el error 0011,que hago ahora?Le añado pasta termica?Se pone ardiendo el disipador grande

Muchas gracias

Saludos
pocho_86 escribió:
betogaso escribió:

Muchas gracias

Saludos

Acabo de estar trasteando con ella,aflojando los tornillos del GPU,me a dado 3 luces rojas y el error 0022,los ventiladores se han revolucionado mucho,los he desconectado y me a dado dos luces rojas y el error 0011,que hago ahora?Le añado pasta termica?Se pone ardiendo el disipador grande

Muchas gracias

Saludos

no, tienes de dejarlo como esta (ya con todo cambiado) que enfrie del todo y prueba si funciona (tarda unos 15 o 20 min en enfriar, eso si, no la ayudes, deja que se enfrie sola) si funciona, apaga ese momento y pon los ventiladores a 12v (soldando en la placa)

saludos!
118 respuestas
1, 2, 3