Reparar 3 luces rojas

1, 2, 3
Hola a todos hoy le han salido las tres luces rojas a un amigo y me la a dejado para que la trastee

Existe algun tutorial para arreglar la xbox360 aunque sea una solucion temporal?

Muchas gracias

Saludos
Lo primero es saber lo que causa las 3 luces,haz lo que pone aqui para saber el codigo de error que da:
hilo_Errores-y-codigos--Xbox-360---_798962
y despues te puedo guiar.
Un saludo.
Creo que me comento que no le salia nada en la tv,me refiero a imagen

Saludos
Si eso es normal,al salirse las 3 luces rojas es por un fallo en el hardware de la consola,lo que me refiero es que cuando te salen las 3 luces rojas te da un codigo de error de 4 cifras(pulsando el boton sincronizar(el botoncito blanco pequeño del frontal),mantenlo pulsado y pulsa Eject 4 veces y las luces rojas te daran 4 digitos)si se encienden las cuatro luces es un 0,una es 1,dos son 2 y tres son 3,juntas esos numeros y te dara un codigo de error;me tienes que decir ese codigo para ver el fallo que tiene.
Un saludo.
Ok,en cuanto lo mire te lo digo

Muchas gracias

Saludos
De nada,para eso estamos.
Un saludo.
Hola de nuevo,ya he hecho la combinacion de boton eject y sincronizar y me sale error 0020,que es posible dilatamiento de placa

Hay alguna solucion?

Muchas gracias

Saludos
La unica solucion es una estacion de soldadura(o con una pistola decapente pero esta te puede freir la placa si no haces correctamente) dar aire caliente sobre la CPU y la GPU protegiendo los componentes cercanos algo que aisle el calor,tambien puedes repararla con el metodo de la toalla,pero son solo soluciones temporales ya que te volveran a aparecer las 3 luces,ya que el error 0020 la unica forma de arreglarlo definitivamente es hacerle el reballing a la CPU y la GPU(tarea que solo se puede hacer con herramientas profesionales y muy caras).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:La unica solucion es una estacion de soldadura(o con una pistola decapente pero esta te puede freir la placa si no haces correctamente) dar aire caliente sobre la CPU y la GPU protegiendo los componentes cercanos algo que aisle el calor,tambien puedes repararla con el metodo de la toalla,pero son solo soluciones temporales ya que te volveran a aparecer las 3 luces,ya que el error 0020 la unica forma de arreglarlo definitivamente es hacerle el reballing a la CPU y la GPU(tarea que solo se puede hacer con herramientas profesionales y muy caras).
Un saludo.

Puedo coger un decapador electronico del trabajo que puedo darle mas o menos calor con unos botones,pero ahora nose exactamente si tiene boquilla,sobre esto de darle calor a la cpu y gpu,es para cambiar la pasta que los cubre?Con que podria proteger los componentes que hay alrededor de ellos?

En que consiste lo de la toalla?

Que podria durar estas soluciones temporales?

Muchas gracias

Saludos
el metodo de la toalla, es encolver tu 360 en toallas, todo menos la parte frontas segun se, y el tiempo de vida es variable
Que es eso del reballing?

Muchas gracias

Saludos
Los componentes de alrededor debes protegerlos con algun material resistente al calor y dejar a la vista solo la GPU y la CPU,antes de hacer nada debes limpiar la pasta termica que cubre los chips y una vez limpia dar calor a la GPU y la CPU durante 5 minutos a 350 grados aprox. y a no mas de 10 o 15 cm de los chips(en cada chip) y haciendo movimientos circulares sin parar;lo del reballing consiste en desoldar la GPU y la CPU con una maquina desoldadora computerizada que desuelda el estaño que hay debajo de los chip aplicando calor controldado sobre los mismos,una vez desoldados se retiran las bolitas de estaño y se ponen otras con plomo(es aqui donde radica el problema de la Xbox 360 que estas bolitas al no llevar plomo son mas fragiles a la torsion que las que si lo llevan y se llegan a romper,lo que provoca los errores 0020 y 0102 mas comunmente)luego se resueldan los chips y listo.
Un saludo.
Muchas gracias por tu aclaracion

Entoces me aconsejas que le de calor sobre la cpu y gpu,n?

Cuando pueda intento hacer algo en la consola y posteo

Muchas gracias

Saludos
Si,pero no te pases dandole o freiras la placa.
Un saludo.
hola, yo tengo un 0103 y no sale en esa lista, me podrias echar un cable?

pd: perdona por usar tu hilo
pd2: ahora un 0022 [carcajad], y ahora un 102
Si te da el 0022 y luego el 0102 eso es un problema de la GPU y la las memorias;concretamente tu problema es debido a que la placa esta algo doblada y se te ha desoldado algunos puntos de la GPU y las memorias inferiores,el proceso en la GPU es el mismo que el que le describi a pocho_86,con las memorias es parecido pero solo has de dejarle 2 minutos 3 como maximo.
Un saludo.
Cuando tiempo podria durar aproximadamente que funcionara la consola aplicandole calor a la cpu y gpu?

Me podrias describir lo de la toalla?

Muchas gracias

Saludos
Pues eso depende de la caña que le metas y de la ventilacion que tenga,pero aun asi con el grave defecto de fabricacion que tienen las placas Xenon te puede petar en cualquier momento,lo de la toalla es esto:
http://www.youtube.com/watch?v=XIb4i224L4k
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues eso depende de la caña que le metas y de la ventilacion que tenga,pero aun asi con el grave defecto de fabricacion que tienen las placas Xenon te puede petar en cualquier momento,lo de la toalla es esto:
http://www.youtube.com/watch?v=XIb4i224L4k
Un saludo.

Caña,como mucho alguno que otra hora el sabado y domingo

Y sobre ventilacion,seria la solo el chasis de la consola,sin la tapa superior

Saludos
Pues puede aguantarte un poco mas,pero como te dije con ese defecto de fabricacion acabara petando otra vez.
Un saludo.
Y cuanto puede durar hasta que ya no le afecte lo de la toalla o decapador?

Porque llegara un momento que al final nada de nada

Muchas gracias

Saludos
Cada consola es un mundo,puede durarte unos meses,semanas o un dia o simplemente no arreglarse y entonces la consola quedaria inservible.
Un saludo.
Pruebas realizadas

Primera:

Hola,acabo de desguazar la xbox completamente,estando la placa de la consola en el suelo,sacando los refrigeradoresy las x.Ahora me da 2 luces rojas y si doy a sincronizar y eject,me da error 0011

La pasta de los refligeradores esta muy negra

Segunda:

Al momento le vuelto a poner los refrigeradores,sin las x,he apagado y encendido y me sigue dando 2 luces rojas y el error 0011

Tercera:

He puesto la placa de la consola en el chasis,sin las x,y enchufando el ventilador,este se revoluciona mucho y al acto se apaga,sigue dando el mismo error

Muchas gracias

Saludos
A ver,para empezar retira la pasta de los disipadores y de la CPU y GPU(usa un alcohol y un bastoncillo para las orejas y con la CPU y GPU hazlo con mucho cuidado y hasta que queden bien;luego pon pasta termica en la GPU y CPU y pon los disipadores de nuevo y comprueba.
Aparte de esto otra cosa,ni se te ocurra volver a encender la consola sin los disipadores ni las X puestas por que freiras la CPU y la GPU,asi que ten mas cuidado que es electronica delicada.
Un saludo.
Vale,con alchol y un bastoncillo me ira bien,que pasta he de comprar?

Esta me ira bien?

óxido de metal (30%) - carbono (20%) - silicona (50%)

Tambien le he de añadir algun ventilador?

Muchas gracias

Saludos
La pasta termica usa una Artic Silver 5(la venden en tiendas de informatica) y si quieres hacerle algun mod le puedes poner algun ventilador extra.
Un saludo.
La pasta Artic silver 5 la puedo encontrar en cualquier tienda de informatica?

Que dimensiones o caracteristicas a tener el ventilador que le he de añadir?

Muchas gracias

Saludos
hola buenas la pasta estaria bien ke le pusieras una artic silver 5,pero yo le puse la misma ke lleva la fuente de alimentacion de la consola (sisi la ke hay dentro ke es toda blanca,pos coji de esa y se la pusejjjjno tenia pasta en ese momento [carcajad] [carcajad] [carcajad] ¬_¬ )y de momento va bastante bien.lo de ke se te encienda la consola y los ventiladors se te pongana tope es porke hay algo ke no esta bien conectado ,eso suelen ser los disipadores.ke no estan bien fijados porke al kitar las x suelen doblarse unpoko y es una jodienda para ponerlas otraz vez al sitio para ke gana la presion ke tienen ke hacer.si probando ,porke al final conseguiras la reparacion o la muerte todo depende del cuidado ke tengas.te recomiendo ke despues de ponerle los disipadores con l pasta nueva,la pases por la "toalla" ratataaaa ratataaaa ratataaaa ,para ke asi la pasta se funda y aga su trabajo porke si se te keda un trozito si n pasta termica note va a funcionar bien.si consigues kitarle las 2 LR y te salies el error 0102,podriamos decir ke ya estas un pko mas cerca de poder repararla para ke funione durante un tiempo. bueno si tienes alguna dudilla no dudes en consultarnos
[beer]
Ventiladores tienes para todos los gustos,si quieres ponerle uno grande tendras que agujerear la carcasa para poder colocarlo.
Un saludo.
yo te recomiendo xclamp y lector fuera,4 meses funcionado 3 y 4 horas diarias,ningun cuelgue,ni fallos si lo llego a saber se lo hago recien comprada ya
Hola de nuevo,el ventilador vale cualquiera de pc,creo que tengo un de 6x6 cm y de doble velocidad

He ido a mirar la pasta artick silver 5 y no he encontrado en Lleida,me han dicho que vale cualquier pasta,pero no he comprado ninguna,que la funcion de disipar hacia el radiador,las hacen todas por igual,intentare mirar mas

Ya lo he encontrado por internet a buen precio,ira bien una de 3.5 g?

A parte de la duda de los ventiladores,tengo alguna mas

Es aconsejable cambiar las X por tornillos de M5 x 15 cms añadiendole 7 arandelas de M5?

Estaria bien colocar los ventiladores encima de los refrigeradores,haciendo 2 oberturas en la carcasa y que estos tiren aire a los refrigeradores para disminuir el calor,tipo pc?

De donde puedo sacar los 12v de los ventiladores?

Tambien seria aconsejable recortar los laterales de la chapa que cubre la placa para que entre aire a traves de las rejillas de plastico?

Hace falta dar aire caliente a la cpu y gpu,antes de hecharle la pasta termica nueva?

Me aconsejariais hacer algo para las ram?

Muchas gracias y perdonar por preguntar tanto

Saludos
A ver si este tutorial resuelve tus dudas:
hilo_tutorial-como-refrigerar-correctamente-la-xbox-360_679584
Respecto a dar aire caliente a la GPU y CPU si te salen las 3 luces rojas tendras que arreglar la placa primero antes de hacer cualquier mod a la consola,respecto a las Ram coloca unas gomas en las inferiores para disminuir la torsion de la placa todo lo posible.
Un saludo.
Por lo que veo solo puedo ponerle un ventilador,ha de ser xcm o puede ser uno normal de pc

Ya he visto que coje los 12v debajo del conector de la fuente de alimentacion,tampoco me hace falta recortar los laterales

Muchas gracias

Saludos
Hola que tal, para las memorias metele unos disipadores de cobre que se usan para las memorias RAM de las cpu, las encuentras en Ebay con el vendedor Budget_Gadgets, vende de aluminio y de cobre, pero el cobre es mejor para la conducción del calor, para que tomes los 12V. te recomiendo que mejor compres un eliminador(fuente) de 12 V., de esas que van de 1.5 a 12v. y que le puedes cambiar la polaridad y voltaje de entrada 120vca o 220vca, al mio los ventiladores los puse internos uno de 60x60x25 y otro de 40x40x10. Si es mucho mejor remplazar las "x" por arandelas y tornillos, no se como subir fotos si no te mandaba lo que yo he hecho con mi xbox, saludos.

Te adjunto fotos, haber si se cargan bien

Adjuntos

ventilador 40x40x10.JPG (18.38 KB)

Lo encuentras en cualquier tienda de electrónica, no importa la marca, pero entre más CFM(fluho de aire) de otorgue mucho mejor aunque a veces sube el nivel de ruido, pero yo prefiero que haga ruido mi xbox a que se me vuelva a petar.

Eliminador.jpg (10.58 KB)

La marca no importa, los encuentras en cualquier tienda de electrónica, como nada más vas a conectar 2 ventiladores compra uno de 500 miliamperes que son más baratos.

DISIPADORES.JPG (36.77 KB)

Estos los encuentras en Ebay y no son caros
Hola de nuevo,antes he puesto arandelas y tornillos para sujetar los disipadores,pero me quedaban a diferente altura y me dan las 3 luces rojas,he desmontado las arandelas y tornillos y he probado a encenderla,haciendo fuerza en los disipadores y me da 2 luces rojas y el fallo 0011 y en cambio el otro dia me da tambien 2 luces rojas pero fallo 0010,el error 0011 tambien es exceso de temperatura como el 0010?

Muchas gracias

Saludos
Es poco probable que te queden a misma altura, lo que debes de hacer es poner los tornillos y arandelas sin apretar demasiado, vas poniendo de uno en uno y ya cuando tengas los 4 tornillos puestos vas apretando uniformemente, no tienes que apretar con mucha presión, usa la fuerza de tus dedos hasta donde den y después con un desarmador le das un apretonsito más a cada tornillo y listo :) :)
He reducido del error 0011 a error 0002,con el led de la fuente de alimentacion en color naranja,que he de hacer?

Tendria que atornillar todas las piezas,como el lector,chapita de leds,etc?

Muchas gracias

Saludos
Ese error es un fallo electrico,posiblemente tengas un corto por apretar demasiado los tornillos o algo de la placa te esta tocando el chasis.
Un saludo.
No es por la fuente de alimentacion que esta el led de color naranja?

He cambiado los tornillos del disipador del chip de la CPU,ese que es mas grande y lo he cogido al chasis de la consola con tornillos de m5x20 cm y lo he apretado un poco fuerte,los aflojo un poco?

Para que te hagas una idea,como en la imagen que adjunto

Muchas gracias

Saludos

Adjuntos

Invento.PNG (12.77 KB)

Fijacion del disipador grande
El fallo lo tienes que en que los tornillos no hay que fijarlos al chasis,si no a la placa base de la consola,es decir sujetarlos a la placa y poner arandelas de plastico las que toquen en la placa y metalicas el resto,es obvio que te de el error 0002 por que la placa esta pegando en algun punto en el chasis y te hace corto.
Un saludo.
Pero los tornillos antiguos que sujetan las x tambien tocan en la chapa del chasis,entonces,tengo que buscar un metodo para que no toque el chasis con los tornillos,yo lo he hecho asi para que disipe la calor al chasis

Edicion:He reapretado los tornillos y ahora me da error 0022,que hago?

Muchas gracias

Saludos
pocho_86 escribió:Pero los tornillos antiguos que sujetan las x tambien tocan en la chapa del chasis,entonces,tengo que buscar un metodo para que no toque el chasis con los tornillos,yo lo he hecho asi para que disipe la calor al chasis

Muchas gracias

Saludos

El tema de los tornilos, si te toca con el chasis poco va ha disipar calor pero no pasa nada si lo dejas como lo tienes. El error que te sale es el tipico de sobrecalentamiento de la GPU "alguna de las bolitas de estaño han dejado de hacer contacto entre placa y GPU". Si no tienes soldador de aire para reparar los fallos de la GPU, te aconsejo que no apretes mucho los tornillos pues puedes romper el micro. Aflojalos y aprieta un poco, pero homogeneamente por las 4 esquinas del disipador, lo suficiente para que el disipador haga presion sobre el micro y deja encendida la consola durante 15 o 20 minutos sin los ventiladores enchufados para que salgan las dos luces rojas, la apagas y dejas enfriar. Despues de la espera vuelve ha encenderla,espero que tengas suerte.

Salu2.
pocho_86 escribió:Pero los tornillos antiguos que sujetan las x tambien tocan en la chapa del chasis,entonces,tengo que buscar un metodo para que no toque el chasis con los tornillos,yo lo he hecho asi para que disipe la calor al chasis

Muchas gracias

Saludos

Buenas,

Pues lamento comunicarte que con un error 22 ya tenemos un síntoma de daños importantes en las soldaduras de la GPU, posiblemente múltiples cortocircuitos entre las bolas del BGA y/o falsos contactos. Normalmente el 22 suele salir enseguida, sin segundos de retardo.

Veo difícil que puedas volver a ponerla en marcha, y solo consigues, no durará más de unos días (si es que llega a durar unos minutos...)

Las que han pasado por mis manos con 0022 y 0020 no han vivido apenas nada. Tocar los tornillos solo retarda un poco lo inevitable, y al mismo tiempo va forzando más y más los contactos del BGA, sobre todo porque es muy dicífil ajustar todos los tornillos exactamente a la misma altura de rosca (al milímetro), con lo que vamos siempre machacando un poco más por un lado que por otro, y cada vez va yendo a peor.

Salu2. :(

Muchas gracias

Saludos

Pásale calor ratataaaa ratataaaa nuevamente al GPU y al chip (H)ANNA, si le pusiste resistencias para aumentar el voltaje en los ventiladores checa que no estén tocando alguna parte donde no deberían de ir soldados, si ningúna de esas 2 cosas te funciona, lo más probable es que al pasarle calor te pasarías de la cuenta y si el flujo de aire es suficientemente fuerte para mover componentes, alguna microresistencia o "x" componente te lo has de ver volado y como te comenté anteriormente los disipadores no van tan ajustados, ojalá se arregle tu problema y que no hayas volado algún componente.... nos cuentas como te fué :) :)
Yo a la hora de aplicar calor a los chips,no se los aplique a ellos,se los aplique a los disipadores y pasta a los chips y entonces les puse los disipadores calientes y los atornille

Cuando enciendo la xbox me arranca bien pero a los 15 segundos se pone las tres luces rojas y el error 0022 y el disipador de la derecha,el de la Gpu,creo,esta muy caliente,si lo mantuviera algo frio se iria el error ese?

Edicion:

Placa de la consola,disipador CPU cogida con 4 tornillos y 4 tuercas M5,disipador GPU cogido con la x y sus respectivos tornillos,error 0002

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos
pocho_86 escribió:Yo a la hora de aplicar calor a los chips,no se los aplique a ellos,se los aplique a los disipadores y pasta a los chips y entonces les puse los disipadores calientes y los atornille

Cuando enciendo la xbox me arranca bien pero a los 15 segundos se pone las tres luces rojas y el error 0022 y el disipador de la derecha,el de la Gpu,creo,esta muy caliente,si lo mantuviera algo frio se iria el error ese?

Edicion:

Placa de la consola,disipador CPU cogida con 4 tornillos y 4 tuercas M5,disipador GPU cogido con la x y sus respectivos tornillos,error 0002

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos

Pues ahora tienes problemas en el CPU, es mejor pasarle calor directamente al chip que calentar los disipadores ya que te va a durar muy poco tu compostura. AL GPU ya no le des calor porque al parecer ya no te está dando problemas(pero también remplazale la "X" pr los tornillos, déjale su disipador, pásale calor directamente al CPU, ponle Arctic Silver 5, pon los tornillos correctamente y nos comentas como te fué. :) :) , saludos.
Bueno lastimosamente si nohaces reaballing cualquier apaño te va a durar muy poco...el error 0020 y 0022 son mas graves que otrso como el 0102 que se pueden reparar definitivamente.

lo siento pero la consola no te durara mucho con los fix que le apliques.

Salu2!
Exacto,como te dicen el problema del error 0022 es de dificil solucion ya que yo tengo aqui 2 consolas con ese error y no consegui que volvieran a resucitar,asi que en tu caso lo tienes muy jodido.
Un saludo.
Hola,yo lo que no entiendo como es que pillado el disipador grande al chasis de la consola me de error 0022,el disipador plano pequeño se pone muy caliente muy rapido y sin estar cogido al chasis me de el error 0002 y no se calienta apenas

http://img26.imageshack.us/img26/7154/15032009.png

http://img26.imageshack.us/img26/6853/15032009001.png

http://img26.imageshack.us/img26/218/15032009003f.png

Muchas gracias

Saludos
Si te da el error 0022 es que no hace contacto uniformemente con la superficie de la GPU¿cual es la que mas se calienta,la GPU?
Un saludo.
118 respuestas
1, 2, 3