Reparar mando, muelle gatillo

Hola gente.

Vereis, hace un tiempo que notaba que el gatillo del r2 funcionaba demasiado sensible, muy muy blando. Pues ayer me decidí a desmondarlo y resulta que el muelle estaba dado de sí y fué símplemente tocarlo y se partió. Algo raro porque ese mando no lo desmonté nunca ni le dí golpes demasiado fuertes :-?.

De momento para salir del paso pude hacer un muelle nuevo estirando y dando forma uno de un boli xDD y la verdad es que no ha quedado demasiado mal para lo cutre que parece al decirlo. Se puede jugar más o menos bien.

Pues eso, ¿alguien sabe de donde puedo conseguir repuestos para el mando? aunque solo me interesa el muelle
me interesa el tema, ya que a mi sixaxis cualquier dia le pasa algo asi, menos mal que tengo un DS3...
Muelles va ha ser dificil de encontrar, pero yo probaria por una tienda especialzada de electronica. La que venden resistencias, y fusibles y temas parecidos. No creo que Sony venda piezas de recambio para los mandos.
Simplemente, te iba a costar más encontrar un muelle que comprar un sisaxis, DS3 no, sisaxis. El DS3 se te irá un poco del precio, pero si lo que buscas es un mando para poder jugar, por 20€ tienes uno.

Un saludo.
A mí me pasa lo mismo, tengo un mando con un gatillo un poco flojo, pero no me atrevo a desmontarlo no me vaya a pasar como a ti.
Puf, lo que me imaginaba.

En fin, me tocará comprar otro mando y dejar este para "emergencias", qué se le va a hacer....

De todas formas si encuentro algo avisaré para los que tengan el mismo problema. Había pensado en ir también a una armería, que las pistolitas estas de bolas están llenas de muellecitos así, a ver si tienen algún recambio que pueda valer más o menos, por probar...

En fin, gracias a todos.
hola me sorprendio ver un caso exacto al mio pero mi mando es un ds3 yo lo que hice fue poner un muelle de una pinza para el pelo e iva bien al cabo de 3 dias se ronpio lo desmonte y lo cambie por el muelle de mi sixasis y sorpresa no me funcionaban ni los r ni l del ds3 no veas que rallazo para montar el mando al final lo arregle pero casi lo dejo por imposible en fin como dijeron si se parte el muelle del ds3 y tienes un sixasis cambialo y quedate con el ds3 por q nada mas q montar el mandito me entran ganas de tirarlo [carcajad]
A mi me ha pasado tambien en mi DS 3 y llevo toda la tarde intentando hacer uno con el muellecito de un boli jejejeje pero no hay forma estoy desesperado...no quiero tampoco cambiartlo por el de mi sixaxis ya que con ese juegan tambien gente que viene a mi casa....

Que me recomendais??

EDITO: Mas o menos he conseguido arreglarlo con un muelle de esos de los boligrafos jejejej.Lo que no se cuanto durara.De todos modos esperare a vuestras respuestas por si habeis encontrado una solucion mejor.

Saludos!!!
A mi sixaxis yo creo que le esta pasando algo parecido XD, saldrá más rentable comprar otro nuevo creo yo.
Hola gente si quereis muelles id a una tornilleria,en todas las ciudades mas o menos grandes las hay y alli encontrareis todo tipo de muelles garantizado,os lo aseguro venga salu2 y suerte.
Claro gente. No matéis moscas a cañonazos. Por un muelle dado de sí no vayáis a comprar otro sixaxis.

En cualquier tornillería hay de todos tipos y colores. Cuando os pase, desmontáis el mando y coged el otro muelle, el que esté bien y al señor tornillero le deciís que quereís un muelle lo más parecido a ese. Vamos no creo que os cueste ni 20 céntimos.

Fácil y para toda la familia!
A mi me paso con el DS3, le cambié el gatillo por el de mi sixaxis y luego lo vendi. Como han dicho probar en alguna ferreteria y a ver si hay suerte.
Pues a mi también se me jodió el muelle de un gatillo del DS3 y lo arreglé cogiendo un trozo de muelle de bolígrafo y le hice la misma forma que la del muelle roto y perfecto, 5 meses hace ya desde que lo arreglé y todavía funciona perfecto.
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
LOL yo he cambiado el DS3 y listo XD
Posteé exactamente lo mismo hace unos 6 meses y en aquel momento había poca gente que contestara con el mismo problema.Lo que hice fue abrir el mando,un sixaxis en mi caso, porque el muelle estaba roto y lo sustituí por otro "creado por mi" a partir de restos de diversos aparatos electrónicos.Me duró un par de meses hasta que volvió a petar.Así que me hice con un muelle de una resistencia un poco mayor, se lo puse y ahí sigue dando guerra.Aunque está un poco más duro de lo normal,pero no es molestia.Tengo a parte un DS3 que está a punto de petar y también el botón R2 [+risas]
La verdad es que los juegos de conducción que van con gatillos,los nba 2K,fifas,GTAIV y demás están haciendo estragos.Y todo por la mierda de mandos que sony tiene la gentileza de brindarnos en su tan afamada 3ª generación.Considero que es una vergüenza la basura que son los mandos porque no soy uno de esos jugadores motivados que sudan mientras juegan,saltan,aprietan los botones con todas sus fuerzas,le dan hostias a los mandos si pierden,etc,etc. Al contrario,trato de cuidarlos al máximo,no apretando hasta el final los gatillos y aplicándoles poca fuerza,siempre juego tranquilo... [fumando]
Pero en 10 meses y medio prácticamente 3 R2 rotos,joder no es normal.Pero bueno...lo que dicen los compañeros haceros con un muelle nuevo,llenaros de paciencia (sobre todo a la hora de montarel pad de nuevo) y cambiadlos que no cuesta nada.

Un saludo gente
Ami me paso exactamente lo mismo, lo abrí e hice uno como tu bien dices dando forma a un muelle de boli, y de lujo, me ha quedado mejor que el que traia [+risas] [+risas]
hola gente, teneis algun problema con la bola analogica izquierda? a mi se me queda atascada sabeis como lo podria arreglar? gracias, el mando es el sixaxis
16 respuestas