Hereze escribió:sino aparece es basicamente porque a la mayoría no le interesa mucho, quizás porque después de no sé cuantos avisos de pandemias en los últimos años ya se lo toman a guasa.
Se ha magnificado esto demasiado y al final como en los demás casos ha acabado en nada, y en septiembre cuando se reanude la vida política, con la Diada, el referendum, el mundial de baloncesto, la Liga, etc... ya nadie hablará de esto.
No estoy del todo de acuerdo, vale que han creado alarma con lo del cura, pero lo del ebola me parece algo digno de mencionar, es el mayor brote de ebola de la historia, es una enfermedad muy dura que azota paises del tercer mundo, que a nosotros nos la traiga al pairo que esa gente muera es otra historia, pero creo que debe tener difusion.
Claramente el motivo por el que no hay una cura para el ebola es porque al mundo occidental el ebola se la trae al fresco, no nos afecta, no existe.
No suele estar muy a favor de sensacionalismos y estoy de acuerdo en que la difusion de esta noticia es debido a que no hay noticias politicas, deportes o demas mierdas. Pero nunca esta demas que nos hagan pensar que hay paises ahi abajo que lo pasan muy mal, que hay cosas en el mundo mas importantes que el peinado de CR, que la reina lleve o no gafas de sol o que Ana Botella diga "relaxing cup of cafe con leche en Plaza mayor"
Actualmente nada nos sorprende, estamos acostumbrados a que nos metan desastres y ni nos enteremos, por lo que para dar difusion a una noticia como esta tienen que crear alarma social, sino, a nadie le interesa.
Al fin y al cabo el periodico tiene que vender y es su forma de vender, magnificarlo todo, desastre humanitario, sacar de contexto palabras de politicos, meter mierda por un lado, sacarla por otro, chupar el nabo a deportistas, en fin, lo que sea por vender un periodico. Y cada vez ira a mas, porque cada vez necesitamos mas "tremendismo" para interesarnos por nada.
Ejemplos los tenemos en noticias cientificas, tienen que crear una maquina que puede construir un agujero negro que podria tragarse la tierra para descubir una particula subatomica que nos descubira como se creo el universo.