Repatriar al sacerdote español con ébola. ¿Qué pensáis? ¿Sí o no?

Creo que EOL es el único lugar donde aun se habla de este tema,porque en los medios de repente ya no hay practicamente nada, otro caso gripe A,desapareció como vino
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Asuka-S escribió:Creo que EOL es el único lugar donde aun se habla de este tema,porque en los medios de repente ya no hay practicamente nada, otro caso gripe A,desapareció como vino

si no aparece en los medios no existe, incluso en los medios afines al psoe callan como puts cuando aqui hay mucha negligencia y se ha jugado con la salud de los que podrian haber caido
futuro mad max escribió:
Asuka-S escribió:Creo que EOL es el único lugar donde aun se habla de este tema,porque en los medios de repente ya no hay practicamente nada, otro caso gripe A,desapareció como vino

si no aparece en los medios no existe, incluso en los medios afines al psoe callan como puts cuando aqui hay mucha negligencia y se ha jugado con la salud de los que podrian haber caido

Aun asi sigue habiendo cosas sobre el ebola, lo que no se puede es estar todos los dias con lo mismo, el cura se ha muerto y parece que no ha habido mas consecuencias, luego nos quejamos de sensacionalismo...
futuro mad max escribió:

sino aparece es basicamente porque a la mayoría no le interesa mucho, quizás porque después de no sé cuantos avisos de pandemias en los últimos años ya se lo toman a guasa.

Se ha magnificado esto demasiado y al final como en los demás casos ha acabado en nada, y en septiembre cuando se reanude la vida política, con la Diada, el referendum, el mundial de baloncesto, la Liga, etc... ya nadie hablará de esto.
Hereze escribió:sino aparece es basicamente porque a la mayoría no le interesa mucho, quizás porque después de no sé cuantos avisos de pandemias en los últimos años ya se lo toman a guasa.

Se ha magnificado esto demasiado y al final como en los demás casos ha acabado en nada, y en septiembre cuando se reanude la vida política, con la Diada, el referendum, el mundial de baloncesto, la Liga, etc... ya nadie hablará de esto.

No estoy del todo de acuerdo, vale que han creado alarma con lo del cura, pero lo del ebola me parece algo digno de mencionar, es el mayor brote de ebola de la historia, es una enfermedad muy dura que azota paises del tercer mundo, que a nosotros nos la traiga al pairo que esa gente muera es otra historia, pero creo que debe tener difusion.
Claramente el motivo por el que no hay una cura para el ebola es porque al mundo occidental el ebola se la trae al fresco, no nos afecta, no existe.
No suele estar muy a favor de sensacionalismos y estoy de acuerdo en que la difusion de esta noticia es debido a que no hay noticias politicas, deportes o demas mierdas. Pero nunca esta demas que nos hagan pensar que hay paises ahi abajo que lo pasan muy mal, que hay cosas en el mundo mas importantes que el peinado de CR, que la reina lleve o no gafas de sol o que Ana Botella diga "relaxing cup of cafe con leche en Plaza mayor"

Actualmente nada nos sorprende, estamos acostumbrados a que nos metan desastres y ni nos enteremos, por lo que para dar difusion a una noticia como esta tienen que crear alarma social, sino, a nadie le interesa.
Al fin y al cabo el periodico tiene que vender y es su forma de vender, magnificarlo todo, desastre humanitario, sacar de contexto palabras de politicos, meter mierda por un lado, sacarla por otro, chupar el nabo a deportistas, en fin, lo que sea por vender un periodico. Y cada vez ira a mas, porque cada vez necesitamos mas "tremendismo" para interesarnos por nada.

Ejemplos los tenemos en noticias cientificas, tienen que crear una maquina que puede construir un agujero negro que podria tragarse la tierra para descubir una particula subatomica que nos descubira como se creo el universo.
blindcube escribió:Ejemplos los tenemos en noticias cientificas, tienen que crear una maquina que puede construir un agujero negro que podria tragarse la tierra para descubir una particula subatomica que nos descubira como se creo el universo.

Si... claro... Espero que suene así porqué le has dado el toque tremendista [+risas]
BeRReKà escribió:
blindcube escribió:Ejemplos los tenemos en noticias cientificas, tienen que crear una maquina que puede construir un agujero negro que podria tragarse la tierra para descubir una particula subatomica que nos descubira como se creo el universo.

Si... claro... Espero que suene así porqué le has dado el toque tremendista [+risas]

Se refiere al LHC, que medios de comunicación un tanto pintorescos pusieron como si fuera el fin del mundo.
ataturk está baneado por "Troll"
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:

Se refiere al LHC, que medios de comunicación un tanto pintorescos pusieron como si fuera el fin del mundo.

El colisiniador de hadrones como tal no,lo que pasa es que un error en el experimento si que podria haber ocasionado un desastre colosal.
En cuanto a lo del sacerdote con ebola;estaba de acuerdo con su repatriacion siempre y cuando tuvieramos los medios e instalaciones necesarios para combatir un virus de esa virulencia, algunas filtraciones dicen que dicha repatriacion ha sido una chapuza.Espero que tras la defuncion del pobre hombre no haya quedado ningun artilugio que entrara en contacto con el,hay que recordar que se contagia con algo tan simple como el sudor,

PD:Imaginaos que surgiera una cepa de dicho virus capaz de transmitirse por el aire como la gripe,¿que medidas tomariais?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pero si yo ya tengo la solucion contra el ebola se tiran un poco de Napalm en el poblado en cuestion de Africa y en el poblado se acaba el ebola.
Ya te digo yo un NO rotundo,no me arriesgaria a que infectado contagie al resto de la poblacion
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Para mi ebola es igual que compararlo con un virus biologico de las peliculas como se empiece a extender haber como acabas con la pandemia, ¿o van poner a medio Africa en cuarentena?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
suni0102 escribió:Ya te digo yo un NO rotundo,no me arriesgaria a que infectado contagie al resto de la poblacion

pues al heroe que llaman algunos no le importo poner en peligro la vida de miles de personas
Señores, noticia:
Activado el protocolo por posible caso de ébola en Alicante

Un paciente nigeriano con síntomas de ébola ha hecho saltar las alarmas en el Hospital General de Alicante, lo que ha provocado que Sanidad active el protocolo de contención del ébola. El paciente ha acudido a urgencias este sábado acompañado por su hermana -que también ha sido ingresada por precaución-, y ha sido derivado al Hospital de San Juan de Alicante como centro de referencia para tratar la enfermedad.
Para el traslado en SAMU del paciente el equipo médico ha tenido que equiparse con trajes aislantes y mascarillas. Desde la Conselleria de Sanidad se confirma la activación del protocolo, aunque no la confirmación de un caso de ébola.

http://www.eldiario.es/cv/Activado-prot ... 20964.html

Pfffff, esperemos que no, si no, esto podría tener mala pinta [mad]

BYEBYE
Acabo de leer la noticia y venia a ponerla, esperemos que quede en nada porque ya lo que nos faltaba...
Pues sí, porque un brote de ébola en un país chapucero como el nuestro puede ser fatal, ya me veo a "la casta" huyendo como ratas a otros países por si acaso.
A esta hora aún no se sabe si es ébola o no. Se han enviado muestras de sangre y fluidos corporales a Madrid para su análisis.
No es la primera vez que se activa la alarma, antes de la llegada del padre Miguel se activo por otros casos que resultaron ser negativos, supongo que no tendrían tanto alcance como ahora.
Ahora tenemos una idea un "poco" mas clara de a que nos enfrentamos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Marietti escribió:Pues sí, porque un brote de ébola en un país chapucero como el nuestro puede ser fatal, ya me veo a "la casta" huyendo como ratas a otros países por si acaso.

eso tenlo por seguro las ratas SIEMPRE son las 1º en abandonar el barco
817 respuestas
113, 14, 15, 16, 17