Repatriar al sacerdote español con ébola. ¿Qué pensáis? ¿Sí o no?

1, 2, 3, 4, 517
A raíz la reciente noticia del primer español infectado de ébola, el enfermo ha dicho que quiere volver a España, pero no sólo eso, sino que quiere traerse consigo a otros enfermos.

¿Cómo lo veis? ¿Traer al español sólo? ¿Traer a sus compañeros también (creo que una de ellas es guineana con nacionalidad española)? ¿A nadie?
EEUU ya lo ha hecho con un paciente aunque la OMS (Organización Mundial de la Salud) desconseja el traslado de enfermos.
British Airways ha cerrado líneas aéreas con Libia y Sierra Leona.

Opinen.
Lo que es acojonante es que la estan palmando a cientos y se contagian dos estadounidenses y ya están medio curados con un tratamiento experimental, los demás qué pasa que son negros? (nótese la ironía)

SAlu2!!
En el otro hilo donde se creia que un extrajero tenia ebola en la Comunidad Valenciana, opine rotundamente que no debian echar al extranjero del pais.
Ya comente que el translado de "elementos" (de origen el que sea) conlleva reducir las medidas de seguridad, en ese punto se pueden producir fallos de seguridad.
Por lo tanto, si por mi fuese, rechazo que sea transladado tanto el español como aquellos otros infectados
Que manden material para que se le pueda tratar como si estuviera aquí. Total no hay cura, solo se puede bajar la fiebre y reponer líquidos, lo demás depende de cada uno.

Ahorran tiempo que podrían utilizar tratándolo y se evitan problemas, como ya han dicho durante el traslado son mucho más fáciles los accidentes.
Básicamente lo que dicen josem y dark_hunter.

Conlleva muchísimo riesgo trasladar a un infectado y pueden ayudarle mandando el personal y el material.
Ya tienen la solucion para exterminar a los parados
y por eso me encanta EOL.

yo creo que es demaciado pelogroso traerlo a españa, lo que deberian hacer es buscar una clinica capacitada en un lugar aislado para tratarlo,
Cuantas buenas personas por el foro... si os tocara de cerca pensaríais lo mismo? no es una gripe no se contagia por el aire, tomando las medidas oportunas se DEBE de hacer

SAlu2!!
pery_soy escribió:Cuantas buenas personas por el foro... si os tocara de cerca pensaríais lo mismo? no es una gripe no se contagia por el aire, tomando las medidas oportunas se DEBE de hacer

SAlu2!!

Teniendo en cuenta que lo único que pueden hacer es ponerte gotero y darte antipiréticos porque no hay cura, todo traslado solo va a perjudicar al enfermo.
pery_soy escribió:Cuantas buenas personas por el foro... si os tocara de cerca pensaríais lo mismo? no es una gripe no se contagia por el aire, tomando las medidas oportunas se DEBE de hacer

SAlu2!!
Yo soy buena gente pero no imbecil, no se puede repatriar a un enfermo de un virus que no tiene cura, es demasiado riesgo para el resto de la población, mejor que lo traten alli y lo aislen, no se puede hacer nada ya por el pobre hombre, pero tampoco se puede repatriar a un pais con cuarenta y pico millones de habitantes a las puertas de Europa, ya tuvimos suficiente con la peste negra que mató a millones de europeos.
Religioso, no? Que le cure su jefe cuanto más lejos mejor.
Nos gastamos dinero en chorradas del tipo 300 personas para representar madrid 2020 en el quinto coño y no podemos gastarnos el dinero en un hombre que ha dedicado su vida en salvar a los demás... aunque sea sólo para morir, con las precauciones debidas, que lo traigan inmediatamente ...que fleten el falcon de rajoy.
maponk escribió:Nos gastamos dinero en chorradas del tipo 300 personas para representar madrid 2020 en el quinto coño y no podemos gastarnos el dinero en un hombre que ha dedicado su vida en salvar a los demás... aunque sea sólo para morir, con las precauciones debidas, que lo traigan inmediatamente ...que fleten el falcon de rajoy.

Se cae el avión (o lo tiran...) y ya la tenemos liadísima, pero liadísima.
maponk escribió:Nos gastamos dinero en chorradas del tipo 300 personas para representar madrid 2020 en el quinto coño y no podemos gastarnos el dinero en un hombre que ha dedicado su vida en salvar a los demás... aunque sea sólo para morir, con las precauciones debidas, que lo traigan inmediatamente ...que fleten el falcon de rajoy.

Y que haya un problema y contagie a alguien? Vete tu a recibirle.
dark_hunter escribió:[
Teniendo en cuenta que lo único que pueden hacer es ponerte gotero y darte antipiréticos porque no hay cura, todo traslado solo va a perjudicar al enfermo.

Tendrás razón porque no soy un entendido... pero no estará mejor aquí qué en Liberia?

nulero escribió:Yo soy buena gente pero no imbecil, no se puede repatriar a un enfermo de un virus que no tiene cura, es demasiado riesgo para el resto de la población, mejor que lo traten alli y lo aislen, no se puede hacer nada ya por el pobre hombre, pero tampoco se puede repatriar a un pais con cuarenta y pico millones de habitantes a las puertas de Europa, ya tuvimos suficiente con la peste negra que mató a millones de europeos.

Desde el SXIV se habrá avanzado algo en medicina... no es comparable.

estoy con maponk al 100%

Salu2!!
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Tiene cojones la cosa. Vienen enfermos a España y tenemos que tratarlos con nuestros impuestos; hay españoles enfermos fuera y nos planteamos si tratarlos o no.
La globalizacion a algunos os ha jodido el cerebro.
Esto es muy peligroso,mejor no moverlo mucho del sitio,pero no por ello usar lo mejor que se pueda para tratar a los enfermos..

https://www.youtube.com/watch?v=rPDFppX3Pj8

Si fuera yo el afectado,pediria eso....no llevar esa enfermedad adonde pueda propagarla mas.
Como se rompa el aislamiento en algún momento nos vamos a enterar. El infectado por responsabilidad debía ser el primero que se negase al traslado.
Hispalense escribió:

Se cae el avión (o lo tiran...) y ya la tenemos liadísima, pero liadísima.

Na, ahí no pasaría nada, no se transmite por el aire. Un traslado de eso tipo de debe planificar, no se hace a lo loco. Pero una turbulencia que te hace trastabillar, un enganchón con el traje o lo que sea y la tenemos liada. Lo van a traer, estoy seguro, y también estoy seguro de que no va a pasar nada. Pero de lo que también estoy seguro es que si de mi dependiera no le traería, no va a ganar nada y se puede perder mucho (muy difícil que ocurra, eso sí).

Por no hablar de que no se puede hacer nada por él aquí que no se pueda hacer allí, un viaje solo supone otra forma más de estrés para el hombre.

Tendrás razón porque no soy un entendido... pero no estará mejor aquí qué en Liberia?

Pues depende de si tiene su familia aquí o allí, cosa que desconozco.
Yo lo siento mucho pero no lo repatriaría, que lo intenten curar allí, aquí para que lo vamos a repatriar para contagiar a muchísima mas gente y todos muertos? Lo siento pero no, que no hubiera viajado allí. Lo que no se puede hacer es por salvar a una persona poner en riesgo a millones de personas.
Que fuera Messi, o ronaldo, algunos de este foro irían a manifestarse en apoyo de su amada estrella ...

La verdad que dice muy poco de este foro que haya peña que no sólo es que se niega a que lo traigan, es que encima le dicen que lo recoja su jefe ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Os quiero chicos, de verdad ,después de muchos años adoro a uds. y a EOL, pero hay cada miserable en el foro que me toca soberanamente los cojones.
maponk escribió:Que fuera Messi, o ronaldo, algunos de este foro irían a manifestarse en apoyo de su amada estrella ...

La verdad que dice muy poco de este foro que haya peña que no sólo es que se niega a que lo traigan, es que encima le dicen que lo recoja su jefe ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Os quiero chicos, de verdad ,después de muchos años adoro a uds. y a EOL, pero hay cada miserable en el foro que me toca soberanamente los cojones.

Puedes llamarme miserable todo lo que quieras, pero lo que tengo presente es que por un hombre no se pueden poner en peligro millones de personas. Este hombre puede recibir el mismo tratamiento allí (zona en cuarentena) que aquí, y tener que montar un pifostio curioso para que el virus no se propague.

Que es el ébola, coño, no es un catarro de mierda.
Os recuerdo que la nueva cepa de ebola se transmite via aerea.
Sigo diciendo que los transportes son el punto minimo en seguridad. Es un riesgo cualquier tipo de translado.

Como si quisiera ser el Presidente, que se quede donde esta.

No entiendo el comparar cualquier hobby o actividad fanatica con el hecho de luchar contra la seguridad mundial, eh maponk
Vamos a ver...si la OMS desaconseja trasladar a los infectados para evitar posibles nuevos contagios...¿A que coño viene hacer caso omiso de la misma OMS? No se trata de ser buenas personas, ni de caridad cristiana ni demás chorradas pseudo-eticas. Se trata de algo tan simple como de seguir un protocolo para evitar un contagio. Joder, que el ébola no es un catarro que se cura con un güisquito y a dormir.
(mensaje borrado)
maponk escribió:Que fuera Messi, o ronaldo, algunos de este foro irían a manifestarse en apoyo de su amada estrella ...

Lo de que lo recoja su jefe es muy trastero, pero no veo la miseria en querer que se quede allí mientras le envían los mejores medios disponibles (envío mucho más rápido de realizar que traerle, por cierto) cuando la enfermedad no tiene cura.
josem138 escribió:Os recuerdo que la nueva cepa de ebola se transmite via aerea.

discrepo, yo no veo en ningun lado que se transmita via aérea como comentas.

pd, debatamos las opiniones de todos sin faltar al respeto
pery_soy escribió:
josem138 escribió:Os recuerdo que la nueva cepa de ebola se transmite via aerea.

discrepo, yo no veo en ningun lado que se transmita via aérea como comentas.

Lo mismo digo, lo poco que he encontrado dice lo contrario, que no se transmite por el aire (publicado hace 4 días).
Tanto la mayor seguridad como el mejor tratamiento para el paciente es que se quede. No veo motivo alguno para trasladarle ni a aquí ni a ningún lugar. Todo lo contrario, hay que enviar los medios allí, que lo mismo cuesta enviar un avión de ida y de vuelta que de vuelta y de ida.
Si es que es eso....

Si aqui hubiera algo que curara eso,algo que no se pudiera llevar alli....Con muchisimas medidas de seguridad,pues que lo trajesen y lo tratasen hasta curarlo..

Pero como no es asi..Que mas dá que manden alli los remedios que hubiera de tomarse aqui.

Si quiere ver a su familia,que se desplacen alli.,.si es que se atreven.

Hay ya antecedentes de pandemias en las que alguien infectado de algo,lo fué transmitiendo..

Ya de por si,las aves migratorias pueden traer algo que,a traves de picaduras de mosquitos lleguen a los humanos...eso no es controlable,pero esto si.
(mensaje borrado)

A mi también me toca los cojones que te creas superior moralmente a todos los demas o algo, como ya dijo otro usuario

Luceid escribió:Vamos a ver...si la OMS desaconseja trasladar a los infectados para evitar posibles nuevos contagios...¿A que coño viene hacer caso omiso de la misma OMS? No se trata de ser buenas personas, ni de caridad cristiana ni demás chorradas pseudo-eticas. Se trata de algo tan simple como de seguir un protocolo para evitar un contagio. Joder, que el ébola no es un catarro que se cura con un güisquito y a dormir.
Es español y tiene todo el derecho del mundo a ser repatriado, punto pelota. Existen los medios para repatriar a este hombre sin que entre en contacto con absolutamente nadie. Es un riesgo, pero es asumible, y para mi eso basta.

Para los que dicen que no deberiamos repatriarle, pensad porque esta alli ese hombre y la labor que andaba haciendo por muy sacerdote que sea (que algunos piensan que los sacerdotes estan para violar niños y para comerle la cabeza a la gente), mas de uno deberiamos de aprender de gente como este hombre, las cosas nos irian mucho mejor en lo personal como en lo humano.
mondillo escribió:Es español y tiene todo el derecho del mundo a ser repatriado, punto pelota. Existen los medios para repatriar a este hombre sin que entre en contacto con absolutamente nadie. Es un riesgo, pero es asumible, y para mi eso basta.

Para los que dicen que no deberiamos repatriarle, pensad porque esta alli ese hombre y la labor que andaba haciendo por muy sacerdote que sea (que algunos piensan que los sacerdotes estan para violar niños y para comerle la cabeza a la gente), mas de uno deberiamos de aprender de gente como este hombre, las cosas nos irian mucho mejor en lo personal como en lo humano.

Justo por eso, ya que estaba adoctrinando la fe cristiana por el mundo deberia la iglesia hacerse cargo y agradecerselo de esa manera, o no¿?
Pues parecen que le van a repatriar

no salgais de casa por si las moscas [hallow]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Si su dios lo envio allí a morir, que respete a su dios
En este tipo de cosas no deberia ser válido lo de la politica ni la ley de extranjeria ni otras historias...

Esto es algo que tiene que ver con la salud y el peligro que conlleva esta y otras enfermedades tan peligrosas.

Aqui la autoridad deberia ser la OMS, y si esta..en estos casos desaconseja los traslados pues hay o deberia ser obligatorio cumplir con ello...

Cada uno en su especialidad sabe como se deben de tratar las cosas..

Por eso se deberia dejar esas decisiones a quien entienda de esto y respetarlas.

pery_soy escribió:Pues parecen que le van a repatriar

no salgais de casa por si las moscas [hallow]

Ahora que veo esto,lo estoy flipando....
Si X o por Y,se "escapara" esta enfermedad en mas gente...era para cortarle las orejas al que aprueba y manda ese traslado...seguro que ese,ni se acerca por donde lo traigan..

Lo siento...pero ni quiero llevar enfermedades mias a otros sitios,ni quiero que me las traigan....una cosa es tenerla,pero no saberlo hasta que lleguen los sintomas y otras saber que la tengo y meterla en otro sitio.

Tanta seguridad como hay para tantas cosas y tantos fallos humanos..que tambien se producen,,por eso..por ser humanos..no hay un 100% de posibilidades de que no se produzca un error fatál.
Si alguien piensa que soy egoista...lo pienso mas por mis hijos que por mi mismo.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Yo también (aunque no sea un técnico en el asunto) soy partidario de no trasladarlo aun sabiendo que allí no va a ser bien atendido, tiene 75 años y no va a sobrevivir... dicho esto, es un hombre que ha dedicado una vida al servicio de los más necesitados no se merece que le falten al respeto y menos por ser un voluntario religioso.

Venga hasta luego.
marcotin escribió:
mondillo escribió:Es español y tiene todo el derecho del mundo a ser repatriado, punto pelota. Existen los medios para repatriar a este hombre sin que entre en contacto con absolutamente nadie. Es un riesgo, pero es asumible, y para mi eso basta.

Justo por eso, ya que estaba adoctrinando la fe cristiana por el mundo deberia la iglesia hacerse cargo y agradecerselo de esa manera, o no¿?

Por mi como si es perroflauta, hermafrodita, nazi, eoliano o lo que quieras, por encima de todo es español. Y lo de adoctrinando al personal, mas que adoctrinar cuando una persona decide irse a un sitio asi es para ayudar.
El problema es porque es cura ??? SI fuese otro si???

Hace poco pagamos un secuestro (se estiman 2 millones de euros) de unos cooperantes de una semi-ong de mediopelo, hemos rescatado a un alpinista francés haciendo el cabra en un peñasco y hemos repatriado a cubanos disidentes ...

Este hombre quiere morir en SU tierra, con los medios de seguridad que sean necesarios, de verdad es tanto drama ???Repito, aquí más de uno no debate del supuesto peligro de contagio, es cura, y ayuda a gente, QUE SE JODA ...
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
maponk escribió:El problema es porque es cura ??? SI fuese otro si???

Hace poco pagamos un secuestro (se estiman 2 millones de euros) de unos cooperantes de una semi-ong de mediopelo, hemos rescatado a un alpinista francés haciendo el cabra en un peñasco y hemos repatriado a cubanos disidentes ...

Este hombre quiere morir en SU tierra, con los medios de seguridad que sean necesarios, de verdad es tanto drama ???Repito, aquí más de uno no debate del supuesto peligro de contagio, es cura, y ayuda a gente, QUE SE JODA ...

Si fuera una lesbiana judía ya estabamos pagandole un piso y haciendo hashtags en twitter.
Jsk77 escribió: la OMS (Organización Mundial de la Salud) desconseja el traslado de enfermos.

Por algo será...
"Según han informado este martes fuentes del Ministerio de Sanidad, que han insistido en que los riesgos de un posible contagio son "muy bajos"."

Muy bajos no es nulos. Tendría su coña que por repatriar a un enfermo de ébola, sin ningún beneficio para él, al final se contagiara alguien más.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Stylish escribió:Religioso, no? Que le cure su jefe cuanto más lejos mejor.

A todos los cerdos le llega su San Martín.
(mensaje borrado)
Y si hay cualquier percance y contagia a otros?? Y si por culpa de traerle se extiende al resto de Europa?? Menuda gilipollez traerle, la verdad.
Si hubiese tratamiento curativo, pues vale, pero siendo simplemente paliativo y dejar que tu organismo haga el resto, me parece estúpido traerlo.
Es complicado, pero perfectamente factible. Hay que aislar toda la camilla y utilizar trajes presurizados si te vas a acercar a él.

También es cierto que el ébola legalmente solo se puede manejar en laboratorios de nivel 4 de biopeligrosidad (el más alto), lo cual da una idea de su capacidad de infección y mortalidad. En España de hecho creo que no hay laboratorios de ese estilo.
Lo mas cercano que he visto a transmision aerea es esto:
http://www.bbc.com/news/science-environment-20341423
Y los animales son transladados entre paises constantemente...

Que si, que no es a lo que me referia antes. Me suena haber leido que la cepa de este año de africa podia transmitirse tambien via aerea. No lo encuentro ahora
817 respuestas
1, 2, 3, 4, 517