Yo lo siento mucho por él, pero yo le habría dejado allí. La asistencia sanitaria se le podría haber mandado allí perfectamente, en lugar de fletar un avión y un hospital entero para el hombre este.
Cuando uno va a este tipo de sitios, ya ha de ir precavido y con la idea de que alguna enfermedad "rara" pillará, por muchas vacunas que se ponga antes (y en este caso ni eso, que el ébola no tiene vacuna),uno ha de ser responsable consigo mismo.
Por lo que me parece una imprudencia y una temeridad para la población española traer a ese hombre a España. Independientemente de si es un sacerdote y al margen de las leyes y derechos que le otorga el ser español. Es
sentido común, nada más.
Encima, el hombre y su ONG creo que han pedido traer a un par de voluntarias que, aparentemente, también estan contagiadas del ébola...claro que sí, hombre. A riesgo de uno, traigamos tres.
Por no hablar de que el hombre tiene 75 años...pocas esperanzas tengo de que tras armar todo este pifostio y provocar riesgos innecesarios, pueda sobrevivir al ebola. Amén de que joer, al menos este ya ha vivido completamente su vida, no es un muchacho que tenga fuerza y más posibilidades de salir adelante y al que le queda mucha vida por delante...
Lo dicho, yo habría enviado médicos allí, y que hagan lo que puedan desde allí, no trayéndolo aquí.
Esto me parece un total disparate.