Repatriar al sacerdote español con ébola. ¿Qué pensáis? ¿Sí o no?

1, 2, 3, 4, 517
Cozumel escribió:"Según han informado este martes fuentes del Ministerio de Sanidad, que han insistido en que los riesgos de un posible contagio son "muy bajos"."

Muy bajos no es nulos.

Tendría su coña que por repatriar a un enfermo de ébola, sin ningún beneficio para él, al final se contagiara alguien más.

Aqui seguimos con curar en vez de prevenir...pero..anda,que eso ¡¡¡¡¡¡ no tiene cura !!!!!!!

Cepas de ese y otros virus los tienen en un nivel de seguridad máximas en centros de USA y Rusia....Eso no se hace por gusto.

Documental muy interesante...

https://www.youtube.com/watch?v=vXqBgDB-iMk
La OMS desaconseja trasladar a los enfermos.
Para mí, no hace falta decir mucho más
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Desde luego, si su repatriación dependiera de EOL, más le valiera un comunicado de amor eterno a PODEMOS. Antes de que saliera el sol mañana ya estaría aquí. Pero si su carta de presentación es haber dedicado una vida ayudar a los más débiles profesando su fe cristiana, lo tiene claro.
Con todos los datos que hay en la mesa me parecería una catetada traerlo. Arriesgar vidas para nada...
maponk escribió:El problema es porque es cura ??? SI fuese otro si???

Hace poco pagamos un secuestro (se estiman 2 millones de euros) de unos cooperantes de una semi-ong de mediopelo, hemos rescatado a un alpinista francés haciendo el cabra en un peñasco y hemos repatriado a cubanos disidentes ...

Este hombre quiere morir en SU tierra, con los medios de seguridad que sean necesarios, de verdad es tanto drama ???Repito, aquí más de uno no debate del supuesto peligro de contagio, es cura, y ayuda a gente, QUE SE JODA ...

viva la demagogiaaa, aqui nadie ha dicho eso, si no tuviese la enfermedad que se supone tiene no habria problema, pero bueno, como os gusta poner en boca de los demas lo que nadie ha dicho.

PS: Si nos creemos mejores y mas listos como para ignorar los consejos de la OMS, pues vamos a ver si no acaban siendo unas risas como llegue el virus a españa luego
lula19 escribió:Desde luego, si su repatriación dependiera de EOL, más le valiera un comunicado de amor eterno a PODEMOS. Antes de que saliera el sol mañana ya estaría aquí. Pero si su carta de presentación es haber dedicado una vida ayudar a los más débiles profesando su fe cristiana, lo tiene claro.

Juro que,si fuera yo el infectado de ese virus,sabiendo que no hay cura,sabiendo que me pueden aislar alli y darme los mismos remedios que me pueden dar aqui...no seria tan egoista como arriesgar a nadie a que coja la enfermedad que por desgracia cogi yo...

Eso tambien es caridad cristiana..si me apurais y mas siendo cura católico.
lula19 escribió:Desde luego, si su repatriación dependiera de EOL, más le valiera un comunicado de amor eterno a PODEMOS. Antes de que saliera el sol mañana ya estaría aquí. Pero si su carta de presentación es haber dedicado una vida ayudar a los más débiles profesando su fe cristiana, lo tiene claro.
Menuda gilipollez.
indalocbr1000 escribió:Juro que,si fuera yo el infectado de ese virus,sabiendo que no hay cura,sabiendo que me pueden aislar alli y darme los mismos remedios que me pueden dar aqui...no seria tan egoista como arriegar a nadie a que coja la enfermedad que por desgracia cogi yo...

Que no? yo aprovechaba para volar el parlamento XD
Se confirma que lo repatrian.
Me da igual que sea cura o no, repatriarlo deberia ser la ultima opcion siendo una enfermedad contagiosa y sin cura, y si se le ha de repatriar con unas medidas de seguridad de cuarentena a la altura de la peligrosidad de la enfermedad, pues que se haga.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
marcotin escribió:viva la demagogiaaa, aqui nadie ha dicho eso, si no tuviese la enfermedad que se supone tiene no habria problema, pero bueno, como os gusta poner en boca de los demas lo que nadie ha dicho.

Stylish escribió:Religioso, no? Que le cure su jefe cuanto más lejos mejor.

ertitoagus escribió:Y por que no lo repatria el vaticano?

futuro mad max escribió:Si su dios lo envio allí a morir, que respete a su dios

NADIE ...
Yo también soy de no trasladarlo, pero ya es tarde.

Esperemos que todo acabe bien y pase sus últimos días en paz :)
Os recuerdo que...

...Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal.

Es bastante fácil.
Bueno, si viene a españa espero que sea a un lugar AISLADO y que no contagie a nadie
jorcoval escribió:La OMS desaconseja trasladar a los enfermos.
Para mí, no hace falta decir mucho más

Así es. Además por muy pequeño que sea el riesgo de trasmitir el ébola aquí, sigue existiendo algo de riesgo(Me quiere sonar que los dos yankees infectados eran médicos que fueron allí) . Lo siento por esas personas pero ya sabían donde estaban y lo que podía ocurrirles. Eso sí, que les manden todos los medios posibles para que se curen.
Anda que los que tengan que estar en contacto con él no van a estar cagaos ni nah
No entiendo la necesidad de traerlo, ni aquí ni en ningún lado hay cura así que son ganas de poner en riesgo a la población. Como han dicho lo mejor sería enviar todo lo necesario a donde está y que la enfermedad siga su curso y si se siente abandonado pues que la familia o quién sea se vaya allí con él.

En fin, ya que lo van a traer espero que no pase nada pero como pase nos vamos a reir un rato...
Pues ya son ganas de tentar a la suerte ya... :-|
Madre mia que miedito da esto...Paises cerrando lineas aereas , organizaciones mundiales advirtiendo del peligro y mientras tanto a este pais solo se le ocurre traer a gente infectada...si es que en este pais no aprenderemos nunca...

En EEUU parece que lo tenian bastante claro , lo han repatriado para aplicarle un tratamiento experimental.
¿Se sabe cuál será el "afortunado" hospital que acoja a este hombre?
(mensaje borrado)
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
La pregunta es de verdad? Es decir, hablas en serio?

Esa persona es española. La nacionalidad da una serie de derechos a la ciudadanía. Si viene, vendrá de forma segura. Ya sólo por el simple hecho humanitario, ese hombre debería venir aquí. Al país llegan todos los años miles de personas a operarse o a beneficiarse de los servicios sanitarios mediante fundaciones, proyectos, organizaciones, etc. Sobre eso también deberíamos de opinar, sobre si tienen que venir o no?
Newport escribió:La pregunta es de verdad? Es decir, hablas en serio?

Esa persona es española. La nacionalidad da una serie de derechos a la ciudadanía. Si viene, vendrá de forma segura. Ya sólo por el simple hecho humanitario, ese hombre debería venir aquí. Al país llegan todos los años miles de personas a operarse o a beneficiarse de los servicios sanitarios mediante fundaciones, proyectos, organizaciones, etc. Sobre eso también deberíamos de opinar, sobre si tienen que venir o no?

Te estás equivocando en la raíz. Se trata sobre un traslado o no de un lugar a otro. No sobre si debe ofrecérsele o no asistencia sanitaria.
(mensaje borrado)
Reakl escribió:
Newport escribió:La pregunta es de verdad? Es decir, hablas en serio?

Te estás equivocando en la raíz. Se trata sobre un traslado o no de un lugar a otro. No sobre si debe ofrecérsele o no asistencia sanitaria.

Y a eso me estoy refiriendo, no a que tenga asistencia sanitaria o no.
Newport escribió:Ese será tu punto de vista al abordar el hilo. El que lo ha creado no especifica nada de eso y por muchas respuestas me guío además.

Hombre, el OP no es responsable de las respuestas de otros usuarios. Creo que el tema del hilo ha evolucionado en torno a si es adecuado o no su traslado, independientemente de algunas respuestas determinadas.
Como dicen más atrás, no creo que repatriarlo sea la opción más inteligente.
(mensaje borrado)
Cuando lo normal ante una epidemia es cerrar fronteras e impedir la emigracion, nosotros directamente los traemos y con la enfermedad activa. Viva.
Es complicado verlo desde un punto de vista objetivo. Pero da pena que se quede allí.
wilobix escribió:¿Se sabe cuál será el "afortunado" hospital que acoja a este hombre?

Hospital de La Paz en Madrid.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/05/53e13f3222601d33188b4588.html
Pues visto que la decisión está tomada, esperemos que todo salga bien.

Sigo pensando que es altamente peligroso, pero bueno...
gominio está baneado por "Game Over"
rajoy quiere hacer como con maggie cuando tiene la varicela. El enfermo al ponche y todos bebiendo

al mes habran brotes verdes

pd. NO
Deberían haberlo dejado en África y tratarlo ahí. No quería estar ahí? Ahora que se infecta quiere volver y ponernos en riesgo a todos.
No creo que exista ninguna base legal que permita a un español entrar en españa. Además de que como español, tiene derecho a que le atienda nuestra sanidad, que para eso la pagamos.

Por todo ello, si, me parece correcto que se le repatrie.
Esa persona no se ha contagiado por estar de turismo. Esa persona ha estado tratando a innumerables enfermos y, además de ser un héroe, es español. Me parece bien que se haga lo que sea necesario para repatriarle y tratarle en las mejores condiciones. Por supuesto, con las debidas medidas de seguridad para evitar contagios, que las hay.

Aunque fuera para morir, ese hombre se ha ganado el dinero que cueste traerlo aquí.
figmare escribió:
wilobix escribió:¿Se sabe cuál será el "afortunado" hospital que acoja a este hombre?

Hospital de La Paz en Madrid.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/05/53e13f3222601d33188b4588.html

Fijaos qué cosa tan "curiosa": hasta el año pasado el hospital más adecuado para tratar a este tipo de pacientes era el Carlos III , pero ¡oh sorpresa!, el hospital ha sido desmantelado por la Consejería de Sanidad para transformarlo en "un hospital de media estancia".

Dr. Juan Martínez escribió:El Carlos III cumplía una función en parte intangible, pero real, a mi modo de ver. Fuimos designados centro de referencia de enfermedades emergentes e importadas y cumplimos esa función ante la amenaza del ántrax, del SARS, de la gripe aviar, de la gripe pandémica y de modo más inadvertido, de sospechas de cólera, fiebre de Marburg, Ébola, tuberculosis multirresistente, rabia etc. La idea era sencilla: Pequeño hospital cuarentenable, dotado de cuidados intensivos (ya cerrados), anatomía patológica con microscopía electrónica (cerrada), habitaciones de aislamiento con presión negativa (infrautilizadas ahora), excelente microbiología (en proceso de desmantelación) y centro de vacunación internacional (que se mantiene).

Después de la droga incautada en el buque escuela de la Armada, ya para rizar el rizo de la marca España sólo falta un brote de ébola por traer a un enfermo después de haber privatizado desmantelado la unidad de referencia de enfermedades infecciosas con la que contaba el país. Mis dies a la consejería y al gobierno.
El ebola no tiene cura y con esa edad 75 tacos...es poco probable que supere la enfermedad...vale la pena correr el riesgo de traerlo a españa?..no digo que el hombre no lo merezca, ha dedicado parte de su vida al cuidado de enfermos..da miedo la verdad
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el cura lo que quieres es curar a todos y enviarnos a la nube
pery_soy escribió:Cuantas buenas personas por el foro... si os tocara de cerca pensaríais lo mismo? no es una gripe no se contagia por el aire, tomando las medidas oportunas se DEBE de hacer

SAlu2!!

Dale con la misma mierda. El ÉBOLA se transmite de la misma forma la GRIPE, un tipo que tengas a 10 metro no te lo pega pero si lo tienes pegado, te rozas con una parte suya del cuerpo, el simple sudor que pueda dejar en una agarradero de un vagón del metro o en un autobús. Estos virus se transmiten muy fácilmente donde hay mucho contacto con persona-persona, eso es los transportes públicos está a la orden del día en las ciudades.
Si tose o estornuda a tu lado ya estás jodido...
España (digan lo que digan) no tiene hospitales preparados para esa enfermedad ni mucho menos leyes... alguno se imagina un hospital en cuarentena?, donde no pueda salir nadie bajo ninguna circunstancia? y si intenta salir?, le pegamos un tiro?
Y digo yo, dejando a un lado todos los temas de nacionalidad y tal. Este hombre se fue allí sabiendo lo que había, tenía claro que esto podía pasar y debía atenerse a las posibles consecuencias que le pasaran, no?? Es como si uno va a la guerra hasta que le pegan el primer tiro cerca. Si vas a tratar con enfermos de ebola debes ser consecuente en caso de que te contagies. Yo no creo que hacer el traslado sea lo lógico, pero bueno.

BYEBYE
hal9000 escribió:España (digan lo que digan) no tiene hospitales preparados para esa enfermedad ni mucho menos leyes... alguno se imagina un hospital en cuarentena?, donde no pueda salir nadie bajo ninguna circunstancia? y si intenta salir?, le pegamos un tiro?

Con eso está todo dicho. Imposible de traer a nadie con Ébola o similar.
Con la iglesia hemos topado

No me hace ni puta gracia, trabajo cerca y mi padre trabaja en hospitales
LLioncurt escribió:Esa persona no se ha contagiado por estar de turismo. Esa persona ha estado tratando a innumerables enfermos y, además de ser un héroe, es español. Me parece bien que se haga lo que sea necesario para repatriarle y tratarle en las mejores condiciones. Por supuesto, con las debidas medidas de seguridad para evitar contagios, que las hay.

Pero están siendo un poco "laxas", quizá porque carecemos de material.

En los únicos laboratorios autorizados legalmente para trabajar con ébola y demás fiebres hemorrágicas (España no tiene ninguno) se debe llevar traje de cuerpo completo que aísle completamente del exterior, con respiración autónoma y presión positiva para que si se rasga no entre el virus. Aquí según la noticia que han puesto llevan mascarillas con un filtrado mínimo del 92% y doble guante.

Además las muestras se van a analizar en un laboratorio con nivel 2 de bioriesgo, cuando por ley debería ser de nivel 4, pero claro, España no tiene ninguno.
_Frank_ escribió:Y digo yo, dejando a un lado todos los temas de nacionalidad y tal. Este hombre se fue allí sabiendo lo que había, tenía claro que esto podía pasar y debía atenerse a las posibles consecuencias que le pasaran, no?? Es como si uno va a la guerra hasta que le pegan el primer tiro cerca. Si vas a tratar con enfermos de ebola debes ser consecuente en caso de que te contagies. Yo no creo que hacer el traslado sea lo lógico, pero bueno.

BYEBYE

Que esperas de un sacerdote "anciano"? solo existe dios,pero cuando la cosa se complica dios no existe y solo existen los profesionales, que SI ayudan a curar enfermedades
esos mismos sacerdotes que segun su biblia
Salmos 41:1
Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día del mal el SEÑOR lo librará.

Proverbios 19:17
El que se apiada del pobre presta al SEÑOR, y El lo recompensará por su buena obra.

Mateo 10:42 Y cualquiera que como discípulo dé de beber aunque sólo sea un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, en verdad os digo que no perderá su recompensa.

Lucas 6:38 Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir.

Proverbios 22:9 El generoso será bendito, porque da de su pan al pobre.

Proverbios 28:27 El que da al pobre no pasará necesidad, pero el que cierra sus ojos tendrá muchas maldiciones.

TODOS pasan de esto, y luego quieren que se les ayude cuando pillan una enfermedad.
Se debe buscar la ayuda de Dios en medio de la enfermedad [qmparto]
La fe es requerida en aquellos que son sanados por Cristo [qmparto]

Pues toma cristo y fe, ahora enviale un whatsapp y que te ayude. cawento
Pues mira, si el cura fuese el Rouco Varela, como si revienta en una bola de sangre y mierda.

Pero siendo una persona que ha dedicado su vida a cuidar a los demás, pues tal vez sí se merezca venir a morir a su tierra. Que sea o no cura me da igual.
Es una lástima que gente que está ayudando en el mundo a que sea un poco mejor terminen así.
Pero si su país no está preparado para hacer frente a un brote así, no deben traerlo bajo ninguna circunstancia.

Si fuese otra enfermedad, tratable, asegurando en todo momento el aislamiento, etc etc, sin problema, pero el ébola?.
817 respuestas
1, 2, 3, 4, 517