Repetidor Universal tp-link Wa701N pierde velocidad

Buenas tardes!
Llevo desde el día de reyes peleandome con él porque creo que va bien y luego lo prueba mi padre y me rompe diciendo que va lento...

Os comento un poco el tema:

Tengo el router de jazztel y hay un par de habitaciones a las cuales no les llega suficiente señal, entonces decidí comprar este AP para poder hacerles llegar la señal.

Mi sorpresa llega cuando veo que la velocidad que saca estando en repetidor universal es de 7/0.49 Mb cuando el router de jazztel saca unos 15/0.49Mb (esto lo descubrí después de muchos días).
Si lo pongo como AP (conectando un cable) me da la misma señal que el router de jazztel, entonces me pongo contento... y si vuelvo a ponerlo como repetidor --> Fiasco! otra vez va lento

Estos 7Mb los he cogido estando en la misma habitación, seleccionando desde el pc a que router me conecto (Porque aparecen las dos señales una al 88% y otra al 92% aprox).

¿Alguien podría decirme si le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado?
He probado quitando clave, poniendo WEP, WPA, WPA2... y siempre es la misma velocidad (pensé que podía ser algun problema de compatibilidad). Ya no sé que mas hacerle!

Muchas gracias!

PD: La opción de dejarlo como AP no es posible, porque el cable que utilicé para probarlo es la de un pc que no tiene adaptador wifi.
Teniendo en cuenta que es una conjetura te comento:

Si te fijas cuando lo conectas todo por Wifi, la velocidad que obtienes es aproximadamente la mitad que si lo conectas por cable. ¿Podría ser que al tener que recibir y transmitir por Wifi no pueda mantener la tasa de transferencia? Es decir, si se conecta por Wifi al Router y por cable al PC transmite a X velocidad (que serían los 15Mbps) Si se conecta por Wifi al Router y al PC tiene que recibir los datos del Router y reenviarlos al PC, luego serían 7Mbps (Router->Repetidor) + 7Mbps (Repetidor->PC).
Gracias por tu idea @Korso10; justamente eso lo pensé yo también... que era demasiada casualidad que fuera mas o menos el 50% de la señal y que no fuera culpa de la pérdida que tenía por tener que recibir la señal y ampliarla "luego", pero me extraña demasiado que sea por esto, aunque es lo único comprensible que encontré, por eso preguntaba si alguien mas tenía idea de que podía ser... [Alaa!]

Si nadie mas dice nada... deberé suponer que es por esto y quedarme tan contento? Por más que he buscado no he encontrado nadie que se queje (o no he sabido buscarlo bien) y eso puede ser o porque yo lo hago mal o porque en algun sitio se explique que esto es normal que pase, no?
SeRRaNo escribió:Gracias por tu idea @Korso10; justamente eso lo pensé yo también... que era demasiada casualidad que fuera mas o menos el 50% de la señal y que no fuera culpa de la pérdida que tenía por tener que recibir la señal y ampliarla "luego", pero me extraña demasiado que sea por esto, aunque es lo único comprensible que encontré, por eso preguntaba si alguien mas tenía idea de que podía ser... [Alaa!]

Si nadie mas dice nada... deberé suponer que es por esto y quedarme tan contento? Por más que he buscado no he encontrado nadie que se queje (o no he sabido buscarlo bien) y eso puede ser o porque yo lo hago mal o porque en algun sitio se explique que esto es normal que pase, no?

Los repetidores hacen el ancho de banda se reduzca al 50% en ese tramo, sí. Lo que no sé decirte es una explicación técnica pero ya he leído en varios sitios que los repetidores reducen drásticamente la velocidad.
Pues gracias por esa info @juas, yo no la había encontrado por ningún lado, aunque en si solo buscaba solucionar un problema (porque para mi lo era) y debía haberlo buscado de otra forma.

Por lo que parece la explicación de @Korso10 podría ser posible! X :)
4 respuestas