Repetir examen práctico de autoescuela

Después de más de treinta clases prácticas con un coche, resulta que la misma semana que voy a hacer el examen, mi profesora de coche me dice que han cambiado de coche y me aconsejan (casi obligado) que de un par de clases más para conocer el coche. Voy al examen con el coche nuevo y todo el recorrido lo hago bien. El examinador no apunta nada pero al final, a la hora de aparcar, debido a las nuevas medidas del coche, cojo mal la referencia y entro mal. Trato de sacar el coche para volver a intentarlo pero el examinador me dice que lo deje que estoy suspendido. Mi profesora se calla y no protesta. Me gustaría saber si puedo pedir que me vuelvan a examinar, ya que la culpa no es mía por llevar un coche nuevo. Debería reclamar a la autoescuela?
en la autoescuela te deberian enseñar a conducir coches, no un modelo exacto,del cual,si te sales, ya no puedes moverte de la puerta de tu casa. No creo que el coche que tengas/vayas a comprar sea el mismo modelo del de la autoescuela. [+risas]

además,distes esas clases extra? no aparcaste ni una sola vez en esas clases extra?.

te han suspendido por no saber aparcar un coche,mala suerte,aún te queda otro intento más gratis
Volver a examinarte claro que puedes. En primera matricula tienes tres intentos de examen: Si aprobaste teórico a la primera y no te has examinado más veces del práctico, te queda una.

En caso contrario, pasas por caja y tienes varias posibilidades más. La autoescuela dudo infinito que se hagan cargo de posibles sobrecostes: Ya hiciste prácticas con ese coche, no tienes excusa.
hyrulen escribió:en la autoescuela te deberian enseñar a conducir coches, no un modelo exacto,del cual,si te sales, ya no puedes moverte de la puerta de tu casa. No creo que el coche que tengas/vayas a comprar sea el mismo modelo del de la autoescuela. [+risas]

Hombre eso esta claro, pero tb es evidente que una vez te acostumbras a un coche, coger otro se nota.
Por curiosidad, de que dos coches estamos hablando?
Debias haber advertido que cambiar el coche antes de tu examen es una putada, y que 4-5 clases con el nuevo coche de autoescuela deben ser gratis o rebajadas al 50% mínimo.
A mi también me cambiaron el coche, pero por otro del mismo modelo :-? . De hecho mi conducción mejoró porque el viejo tenía el embrague fatal.
Hombre, no se, si te aconsejaron hacer un par de prácticas antes del examen para hacerte el coche y dices que no...
Pues como el primero no fuera un smart y el otro un picasso no le veo mucho problema, entre coches utilitarios apenas hay centimetros de diferencia, la referencia es igual practicamente y aunque tomes la del primer coche luego lo corriges en mitad de la maniobra, ¿de que coches se trata?
A mi en su momento también me cambiaron el coche la semana antes de ir a examen.Pase de un Nissan Micra a un Ford Focus.
Yo hice prácticas para manejar mejor las referencias y pasé el examen sin problema. Incluso fue un poco más fácil porque el cambio del Focus era más "fluido".
La moraleja es que te examinan para valorar si sabes conducir no un coche en concreto sino casi cualquier coche(digo casi porque soy de los que creo que para los coches de gran potencia se deberían exigir pruebas complementarias).
Gutiguay escribió:Después de más de treinta clases prácticas con un coche, resulta que la misma semana que voy a hacer el examen, mi profesora de coche me dice que han cambiado de coche y me aconsejan (casi obligado) que de un par de clases más para conocer el coche. Voy al examen con el coche nuevo y todo el recorrido lo hago bien. El examinador no apunta nada pero al final, a la hora de aparcar, debido a las nuevas medidas del coche, cojo mal la referencia y entro mal. Trato de sacar el coche para volver a intentarlo pero el examinador me dice que lo deje que estoy suspendido. Mi profesora se calla y no protesta. Me gustaría saber si puedo pedir que me vuelvan a examinar, ya que la culpa no es mía por llevar un coche nuevo. Debería reclamar a la autoescuela?

Vamos que básicamente estas admitiendo que no sabes conducir coches, si no que solo sabes conducir un modelo de coche, entonces supongo que te comprarás el coche que usaste en la autoescuela no? porque es el único que sabes conducir
Creo que os estáis cebando un poco con el op, recordad que es la primera vez que conduce haciendo muchas prácticas y le cambian el coche antes de hacer un examen en el que los nervios te pueden jugar una mala pasada. Yo creo que en su caso si que es una putada que te hagan eso. Yo me acuerdo aun, 15 años después, de las referencias que tenía para el megane del autoescuela, y en un momento de nervios seguro que lo que recordó fue la referencia del anterior coche y no del que estaba usando.

Ánimo y mucha suerte para la siguiente vez.
Impugnar el examen por ese motivo no prosperaría si te refrieres a eso. A trafico le importa poco el motivo ese.

Pero yo si me quejaría a la auto escuela, las clases que te dijeron que tenias que hacer extras deberían habértelas hecho o gratis o a un precio especial y centrarse en aparcar.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Por si sirve de algo, yo me examiné con un único coche, con un Peugeot 207 del Grupo Guía y aprobé a la 2ª.

*Para el que no lo sepa, el Grupo Guía es una red de autoescuelas.
maponk escribió:Debias haber advertido que cambiar el coche antes de tu examen es una putada, y que 4-5 clases con el nuevo coche de autoescuela deben ser gratis o rebajadas al 50% mínimo.

Yo me encontre el coche nuevo cuando ibamos hacia el centro de examenes porque se habia roto el que usabamos. Suspendi, pero no por no saber aparcar xD
Lo sorprendente es que te dejes llevar y dar 30 clases...
Tampoco se el nivel de poca vergüenza que hay en la autoescuela, pero vamos...

Sobre el haber aparcado "mal" y corregido, el examinador tenia ganas de irse a casa pronto, ni mas ni menos.
manucabal está baneado por "Flamer"
Madre mía con 30 clases deberías saber aparcar hasta un autobús...
Una vez que cojas las referencias da igual el coche que lleves, no es culpa de la autoescuela, es culpa tuya
Es una injusticia. Estoy convencido que si en lugar de estar haciendo el examen, hubiera estado solo, podría haber hecho 3 o 4 intentos y lo hubiera aparcado, al día siguiente lo habría hecho a la segunda y a partir del 3er o 4o día habría asimilado el procedimiento para aparcar casi cualquier turismo.

Joder, no es de recibo que te cambien la herramienta con la que has aprendido, para someterte, en un momento de máxima presión, al examen decisivo.
Es decir se te exige un nivel 10 siendo un conductor novel, se te evalúa en un sistema injusto que se limita a un puto examen ridículo, en lugar de tener un tio evaluándote durante un plazo más amplio, viendo realmente tu destreza a lo largo de más tiempo, y por último te cambian de coche con el consiguiente nerviosismo adicional y la falta de adaptación natural y PSICOLOGICA.

No es lógico.
Esa mierda de sistema aprueba a garrulos que no entienden lo que es conducir, y que siempre tomarán las decisiones peores y suspende a personas cabales y responsables que cometen el error X parrafo segundo, que oiga... Lo ha hecho muy bien y se ve que va a ser usted un buen conductor peeeeero, la ha cagado por no aparcar a la primera.

Puto sistema hecho por simios.
manucabal escribió:Madre mía con 30 clases deberías saber aparcar hasta un autobús...
Una vez que cojas las referencias da igual el coche que lleves, no es culpa de la autoescuela, es culpa tuya

Con 30 clases no debería saber aparcar un autobús por que las clases supongo que las tendrá para el permiso B... Que manera más gratuita que tenéis algunos de hacer sentir mal al op, ya está bastante jodido por suspender.

Al op solo decir que si las dimensiones del vehículos cambian mucho de uno al otro, mejor habla de buenas con tu autoescuela, a ver que se puede hacer. Se entiende que eres novel y las dimensiones son un tema a tener en cuenta.

Y no hagas caso, se necesitan mucho más de 30h de conducción en la vida de una persona para ser alguien seguro al volante. Por mucho que te digan, nadie nace sabiendo.

Mucha suerte en tu próximo examen.
Creo injusto criticar al op por la putada que le han hecho. Y más teniendo en cuenta que la mayoría de conductores podrían/podríamos suspender un examen de conducir perfectamente. Todos vemos todos los días a gente con años de carnet haciendo pirulas o aparcando como el culo de mal.

Cuando se es novato, entre los nervios que llevas, si encima te ponen algo a lo que no estás acostumbrado, tienes todas las papeletas para hacer alguna cagada para que te suspendan.
Pero si yo con 10 clases se ya estaba haciendo el examen práctico, madre mía las autoescuelas como es sacan las pasta..............
Plage escribió:
Gutiguay escribió:Después de más de treinta clases prácticas con un coche, resulta que la misma semana que voy a hacer el examen, mi profesora de coche me dice que han cambiado de coche y me aconsejan (casi obligado) que de un par de clases más para conocer el coche. Voy al examen con el coche nuevo y todo el recorrido lo hago bien. El examinador no apunta nada pero al final, a la hora de aparcar, debido a las nuevas medidas del coche, cojo mal la referencia y entro mal. Trato de sacar el coche para volver a intentarlo pero el examinador me dice que lo deje que estoy suspendido. Mi profesora se calla y no protesta. Me gustaría saber si puedo pedir que me vuelvan a examinar, ya que la culpa no es mía por llevar un coche nuevo. Debería reclamar a la autoescuela?

Vamos que básicamente estas admitiendo que no sabes conducir coches, si no que solo sabes conducir un modelo de coche, entonces supongo que te comprarás el coche que usaste en la autoescuela no? porque es el único que sabes conducir

Aún no tiene el carnet, POR SUPUESTO que no sabe conducir coches.

Joder aquí nació todo dios aprendido? Es una norma que el examen práctico se hace con el mismo coche con el que has hecho las prácticas. Joder que humos la peña.
mosiguello escribió:Pero si yo con 10 clases se ya estaba haciendo el examen práctico, madre mía las autoescuelas como es sacan las pasta..............

Cada persona es diferente, y a lo mejor el que tarda más en aprender resulta un conductor excepcional.

Personalmente estuve conduciendo 5 años en Venezuela y ahora, tras 14 años, me estoy sacando el carnet español y voy a dar entre 20 y 30 clases prácticas, todas las que necesite.

Saludos
Si las autoescuelas y examinadores no fueran una puñetera mafia, pues criticaria al OP, pero la autoescuela sabia perfectamente lo que hacia.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
A ver, dices que hiciste el recorrido perfectamente con el nuevo coche y que suspendiste porque no supiste aparcar con él al estar habituado al otro. Pues el suspenso me parece perfecto, si sabes aparcar con uno sabes aparcar con otro, que despues pasa lo que pasa, calle de un solo carril y alguien delante intentando aparcar que ya te puedes poner a dormir un rato .
logitech888 escribió:
mosiguello escribió:Pero si yo con 10 clases se ya estaba haciendo el examen práctico, madre mía las autoescuelas como es sacan las pasta..............

Cada persona es diferente, y a lo mejor el que tarda más en aprender resulta un conductor excepcional.

Personalmente estuve conduciendo 5 años en Venezuela y ahora, tras 14 años, me estoy sacando el carnet español y voy a dar entre 20 y 30 clases prácticas, todas las que necesite.

Saludos

O a lo mejor, el que solo necesita 10 clases era xq conducía sin carnet XD, he dicho a lo mejor ehhhh!!!

Salu2
es una mierda pero es lo que hay
manucabal está baneado por "Flamer"
Solucion facil:
2 puñetazos al examinador y otros dos a los estafadores de la autoescuela
En eol todos se examinaron sabiendo conducir mejor que Fernando Alonso [qmparto]
Liquid Snake yo escribió:En eol todos se examinaron sabiendo conducir mejor que Fernando Alonso [qmparto]

Joder, no lo creo..pero con 30 clases prácticas..no se, me parece una barbaridad. Otra cosa es que el OP se hubiera presentado ya al examen práctico 2-3 veces y hubiera suspendido, pero meterte 30 clases prácticas antes de ir por primera vez al examen es una burrada, a no ser que:

1- Te sobre la pasta y no tengas prisa.
2- Que seas más torpe que un arado.

En la autoescuela se deben frotar las manos. Yo recuerdo que me presenté al primero pues con unas 12 clases, que era más o menos la media, y ya me parecieron bastantes..las chicas solían hacer alguna más (ojo, que nadie se me tire encima por esta última frase XD es lo que recuerdo).
yo me presente al primer examen con 14 clases y catee como un campeon. por invasion del sentido contrario en un giro a la izquierda (por pisar con una esquina del coche en el sentido contrario haciendo dicho giro). luego de eso suspendi 3 veces mas, dos de ellas bastante injustas, y acabe aprobando a la 5º con 28 practicas hechas.

el caso del op ha sido bastante puto. mas o menos de 6/10 en el putocarnetdeconducirnometro [sonrisa]

la parte que no me cuadra del relato es la de "iba perfecto hasta que me mandaron aparcar y ahi cometiendo un fallo suspendi". que yo sepa tocar bordillo aparcando es fallo leve y tocar a otro vehiculo es fallo grave (o al menos eso fue lo que me dijeron al respecto en su momento). si no han cambiado los criterios en los ultimos años se requieren 2 fallos graves para suspender (o una suma de leves y graves sabiendo que 3 leves equivale a 1 grave). asi que como ya digo, o bien han cambiado los criterios de modo que ahora fallar en aparcamiento es un suspenso automatico (lo que me parece una sobrada gorda) o bien el op ha deducido mal los criterios de puntuacion de errores por parte del examinador. cosa bastante plausible ya que son secretos y solo los comparte (si quiere) con el profesor, pero NO con el alumno, algo que siempre me ha parecido bastante mal e injusto del sistema.

bueno. dicho esto. dos cosas al op:

1.- el examen no lo vas a repetir, eso quitatelo de la cabeza. he visto situaciones mucho mas injustas y flagrantes que en la reclamacion han quedado en "te lo comes y te jodes". de hecho creo que la estadistica en cuanto a reclamaciones es que prospera menos de 1 de cada 100 (y no se denuncian todas las sobradas e injusticias que concluyen en suspensos, ni mucho menos).

yo creo que una de dos: o cometiste mas errores que ni apreciaste, pero que el examinador desde su atalaya del asiento trasero si que aprecio y tu error de aparcamiento fue "la gota que culmino el vaso", o bien simplemente ya se habia llenado el cupo de aprobados para la jornada y a ti te tocaba pinchar y la del aparcamiento fue la excusa. y si, yo estoy bastante convencido (por apreciacion por mi parte y por informaciones que me han llegado) que si, existen los "cupos" de aprobado del carnet de conducir.

2.- que no te amargues. contrariamente a lo que opina cierta cantidad de gente (y en un hilo de foro, indefectiblemente, siempre aparecen unos cuantos de estos, que "yo aprobe con 4 practicas y si se necesitan mas es que eres un tronco. ha-ha") :-| . la realidad es que es muy normal suspender y es muy normal necesitar cierta cantidad de clases para coger algo de soltura, que hay mas gente que necesita mas de 30 practicas, o que ha necesitado 4 o mas examenes o que incluso le vence el plazo de 2 años sin sacarse el practico suponiendo la perdida del aprobado del teorico, que la gente que ha aprobado con 12 practicas o menos (pero de los primeros apenas veras a alguno hablando en el foro de ello, pero de lo segundo si que veras varios [sonrisa]) aun y con todo ello el mayor problema en el examen son los nervios y entre estos y la falta de soltura, calibrar mal situaciones lo cual suele concluir en fallos que en un dia a dia no son graves pero en los criterios de examinacion si que los son (a la gente ecsperta conductora del foro: ¿cuantas veces habeis pisado un poco el sentido contrario sin querer o sin querer evitarlo, o cuantas veces no habeis cedido el paso a un peaton para cruzar o a un aparcado para salir de su aparcamiento? todo eso son fallos graves en examen y el segundo supone un suspenso automatico)

en mi opinion lo mejor que puedes hacer es plantearle a tu profesora, de buenas maneras (o de malas, eso ya a eleccion tuya) lo mismo que has planteado aqui: que al cambiarte de coche te han jodido las referencias aprendidas de aparcamiento (que de todos modos eso es una un poco mala costumbre, pero bueno, todos cogemos esa clase de costumbres sobre todo empezando) y que gracias a eso jodiste el examen, y que te hagan un precio razonable para unas cuantas practicas mas con el mismo coche con el que te vas a examinar de nuevo.

a dia de hoy, yo pediria un 50% para 4 practicas, y tambien para las 2 que hiciste antes del examen suspendido cuando te cambiaron de coche. eso para la autoescuela son 3 practicas "de grati" que quiza no te hubieran hecho falta si no te hubieran cambiado de coche. y mas suerte la proxima vez.

pd. en otros paises los coches para examen los pone trafico y son distintos a los que se utilizan en las practicas.
Yo el fallo lo veo en la autoescuela
No deberian haberte cambiado el coche a puertas del examen y en caso de que tu lo aceptaras que te hubieran dado una compesacion
Por el numero de clases y las veces que te examines eso tu ni caso. Este tipo de examenes son una loteria, y el aprobarlos es una cosa, y el saber conducir es otra. Hay muchos factores que pueden hacer que una persona cualificada lo suspenda, y gente que son un peligro lo aprueben
Liquid Snake yo escribió:En eol todos se examinaron sabiendo conducir mejor que Fernando Alonso [qmparto]

Seguramente, el suspendió el práctico la primera xDD.

Pues chico, no es algo tan difícil. 30 clases me parecen un abuso, y si alguien las necesita es que va lento en eso de manejar un coche (Que no conducir). Como ya dije, no se que nivel de poca vergüenza tendrán en la autoescuela, y menos sin ayudar a su alumno en el examen frente al examinador. Un poquito de sangre...
A mi el examen, mi profe no pudo venir porque tenia que sustituir al jefe en practicas de moto. Tuve que hacerlo con otra profesora y su coche, más viejo y diferente modelo. No pasó nada. Como bien dicen, aprendes a conducir, no a manejar un coche concreto.
A mi me pusieron el practico fuera de la fecha maxima del contrato cuando habia opciones para hacerlo dentro de la fecha, hable con la de la autoescuela y me dijo que no habia problema que como lo habian hecho ellos no me tocaria pagar la parte extra de haberte salido de fecha.

Hago el examen y me reclaman que pague los 200 o 300€ extras por haberme salido de fecha, son una puta mafia, hasta los mismos profesores reconocian que los examenes estan mayormente amañados y que van aprobando o suspendiendo a gente para mantener ratios.

Mi primer practico lo hice perfecto y me suspendieron por haberme saltado un ceda el paso inexistente, a una compañera mia dicen que se salto un rojo que nadie vio y sabia de mas personas de la zona que habian vivido experiencias similares, en el segundo practico lo hice como el culo y aprobe, otro chaval que habia bordado el examen aprobo. Tengo el carnet ya 13 años, jamas he tenido un accidente, pero aquello de la autoescuela es algo que no volveria a repetir ni de coña.

Y digo yo como pueden los examinadores aprobar o suspender a la gente si van con el movil o leyendo el periodico, no se ocultan para dar las notas por nada, porque tanta estafa es normal que tengan problemas de que gente se mosquee y asi cualquiera falsifica el resultado del examen a favor de los intereses de la autoescuela.

Tampoco es raro verlas como se cambian de nombre y de zona para seguir estafando impunemente, anda que no se nota a los viejos conocidos estafadores, la autoescuela como las ITV deberian de pasar a ser completamente publicas y no depender de los intereses de ganar dinero privados.
Yo tengo los 15 puntos del Permiso B, varios años de carnet y pocas dificultades pasé con el examen en su momento (tenía costumbre [sonrisa]).

Conduzco un Seat Cordoba casi diariamente. Con él hago virguerias aparcando, pero es coger el Volkwagen Passat de mi padres (solo una vez cada dos meses, aprox.) y me sigue costando bastante estacionar marcha atrás en el primer intento.
No me pasa igual con el Ford Fiesta de mis padres, al ser pequeño.
Tampoco con el Nissan Pathfinder y las furgonetas del trabajo, al ser más planas por detrás. También conduzco en éste una plataforma elevadora con cesta Mercedes-Benz, que tiene casi 8 metros de longitud, completamente rígida.

Vamos, que por vehículos no será. Conduzco muchos tipos debido al trabajo (prácticamente todos los que el Permiso B permite), y la Mercedes-Benz sigue sin un rasguño, a pesar de tener que medir mucho para girar esos 8 metros en las calles estrechas de una ciudad (casco antiguo).

El problema viene cuando aparcas un turismo que no es plano por detrás, pues la parte del maletero que sobresale es difícil de calcular en un espejo si no estás acostumbrado a las medidas del vehículo.
Y vamos, no soy yo solo y el VW Passat. Conozco a muchas personas que les ha ocurrido lo mismo cuando aparcan un coche al que no están acostumbrados, independientemente de sus años o su calidad conduciendo. De hecho diría que yo lo tenía como algo normal...
Si están acostumbrados a conducir el mismo coche diariamente, se les hace extraño aparcar marcha atrás por primera vez en turismos con los que no tienen costumbre. Te adaptas mucho más rápido si llevas tiempo conduciendo, pero aparcar bien (y conducir) un coche que nunca has cogido siempre se te hace extraño aún con carnet. Pensaba...

Pero esto es EOL (y España). Aquí la gente aparca sus Ferraris derrapando, en un hueco exacto, y sin despeinar a la rubia despampanante que llevan de copiloto. También escupen sobre los algoritmos de aparcamiento automático de Ford, y en sus ratos libres le dan clases de pilotaje a Stig el de Top Gear.
y la rubia despampanante tiene que tener mejor culo que tetas y carita de angel. no lo olvides. [risita]
Mi experiencia con la autoescuela en España fue un visto y no visto: una semana de clases teóricas, pedí hacer el exámen, lo hice a las dos semanas de inscribirme, aprobado, dos clases prácticas que eran obligatorias, presentación del exámen de conducir y adios muy buenas, todo a la primera.

Lo que sí recuerdo (hablo de Tenerife año 2001) es que la gente me hablaba horrores de las autoescuelas, que era un suplicio aprobar los exámenes (sobre todo el práctico), que te suspendían por cualquier cosa, que te ibas a gastar mucha pasta, etc.

Y digamos que, pese a que en mi caso lo saqué todo rápidamente, sí noté mucha frustración en la gente especialmente el día que me presenté a la prueba práctica. Para que se hagan una idea, la primera señora manejó durante un minuto en el que casi choca y y casi atropella a un peatón, la chica que vino después duró cinco minutos en los que se saltó un stop o un paso de peatones y la mandaron a parar... y el último fui yo, con la señora sentada atrás toda solloza y la piba llorando desconsolada porque era la cuarta o quinta vez que reprobaba... y para más señas, el examinador ya estaba algo cabreado por ellas dos y descargó parte de su frustración conmigo intentando ponerme nervioso y haciéndome conducir unos 15 minutos. Al final intentó pillarme con el truco de aparcar en batería sin haber ningún coche aparcado... cabroncete el tío.

Por increíble que parezca, aprobé (apenas cometí un error leve sin mayor importancia que el profesor exageró hasta el infinito a ver si perdía los papeles). Incluso por su actitud yo pensé que iba a suspenderme aunque no lo mereciera, pero no tenía ganas ni la edad que tengo ahora para haberle cantado lo que hiciera falta.

Eso sí, recuerdo que en la primera de las dos clases prácticas obligatorias que tomé lo hice absolutamente todo mal y la profesora, una mujer mayor majísima, me corrigió y me aconsejó en todo momento y me lo dijo claro "así te van a suspender". En la segunda clase práctica lo hice mucho mejor y el día del exámen fui 100 % mentalizado en manejar como una margarita y hacerlo todo de acuerdo a las normas, digamos que tuve que cambiar el chip (para colmo, venía de cuatro años conduciendo en Venezuela y traía todas las malas mañas posibles).

La hija de una mujer que trabajó con nosotros gastó unos 3000 euros entre clases y exámenes en la autoescuela y era una muchacha avispada. A mí, de verdad, me parece que lo que está montado allá es una auténtica mafia.

Lo que está viviendo el OP lo entiendo perfectamente porque conocí a una persona en la misma situación que él: llega un momento en el que simplemente te bloqueas de tanta presión, las autoescuelas lo detectan y ala, de aquí podemos sacar muchos euros. No me cansé de denunciarlo y criticarlo los años que estuve por allá.
Estamos diciendo que con 30 clases de autoescuela ya sabes conducir?? Hasta un autobus he leido por ahi! Jajaja.
Pues yo sere muy torpe, en la autoescuela di 22 clases y suspendi el primero, di 2 mas y aprobe. Pero de ahi a saber conducir... sabia mover el coche. No aprendi a conducir hasta 1 año despues de salir mas o menos.
Por curiosidad, en ese aparcamiento con malas referencias tocaste a alguien, subiste al bordillo, no miraste la via o algo? Porque a mi el examinador me dijo textualmente "rectifica todo lo que quieras, como si sales otra vez a la via y vuelves, mientras cumplas con el codigo y no pegues a nadie como si estamos aqui media hora para que aparques".

No necesite tanta historia, pero me choca esa diferencia de criterio. Uno te deja tardar todo lo que quieras y rectificar el aparcamiento mientras que otro te suspende por acercarte mal? Raro cuanto menos
Yo no recuerdo cuantas clases di, pero más de 20 seguro. Claro yo hablo de que el primer día el hombre me tuvo que explicar cómo se meten las marchas, cuál es el embrague, cuál el freno y cuál el acelerador.
Mucha gente me decía: pero conduce en el pueblo o por un aparcamiento y te ahorras pasta!
Si lo hubiera hecho, con la mala suerte que tengo me pillan seguro y me cae una multa como una casa de grande. No entiendo por qué hay que tener tanta prisa..

Hice el practico dos veces y aunque no me cambiaron de coche nos pasó una cosa "graciosa". El día antes, por la noche el coche tuvo un accidente con otro coche por lo que el retrovisor de la izquierda se jodio. Como necesitaban el coche para que nos examináramos, le pusieron otro retrovisor pero no sé que cojones tenía que no era como el otro. Me explico: mirabas por el de la derecha y parecía que los coches estaban a 100 metros por la autopista, mirabas por el de la izquierda y parecía que los tenías encima!
Con lo cual la cagamos casi todos porque a la que te encontrarás un ceda o un stop ahí te quedabas una hora porque te parecía que venían los coches muy cerca. Y para aparcar también un show.
martuka_pzm escribió:No entiendo por qué hay que tener tanta prisa..

Básicamente porque cada clase cuesta un ojo de la cara, al menos en mi ciudad [+risas]

Yo creo que pagué por cada una unos 20 euros y dí 18 clases, me ahorré las primeras haciendo eso que comentas, mi tío me llevó a una zona sin gente ahi pierdes el miedo que te da el coche cuando lo coges las primeras veces, luego todo lo demás en la autoescuela para no coger vicios raros.

Aprobé a la primera, lo más determinante (si realmente sabes circular) es contener los nervios, yo la cagué nada más salir, quite el freno de mano pero no del todo y se quedo un puntito puesto, en la condución no se notaba pero el examinador vió el chivato del salpicadero y me lo dijo (fallo mío tambien por no haber visto el chivato yo), si no controlas los nervios cosas así te desmoronan nada más empezar.

Y cuando yo terminé le toco a otro hacerlo y fué un desastre total, cada vez que paraba en un paso de cebra o algo se liaba con el embrague y el coche empezaba a dar los saltos esos tipicos, y era un tio que llevaba 30 clases o más y lo llevaba perfectamente en las clases, pero era un manojo de nervios.

En cuanto a aparcar, en la autoescuela te enseñan (al menos en la mia) una forma "robotica", quizá fué eso lo que le despistó, cuando coges más coches y llevas mas tiempo eso se hace más a ojo, pero bueno, dentro de nada ni nos tendremos que preocupar por esas cosas que los coches ya aparcan solos! xD

Por cierto, el tío ha creado el hilo y ya no aparece más por aqui [+risas]
Zokormazo escribió:Por curiosidad, en ese aparcamiento con malas referencias tocaste a alguien, subiste al bordillo, no miraste la via o algo? Porque a mi el examinador me dijo textualmente "rectifica todo lo que quieras, como si sales otra vez a la via y vuelves, mientras cumplas con el codigo y no pegues a nadie como si estamos aqui media hora para que aparques".

No necesite tanta historia, pero me choca esa diferencia de criterio. Uno te deja tardar todo lo que quieras y rectificar el aparcamiento mientras que otro te suspende por acercarte mal? Raro cuanto menos

por mi experiencia el criterio de los examinadores es exactamente como dices. de hecho en uno de mis examenes, se examinaba antes otra chica (que por cierto, suspendio, y se le agotaron los 2 años de plazo para sacar el practico desde que apruebas el teorico). a esta chica la metieron en cierto lugar de la ciudad que es una maldita encerrona, con unos stops y cedas chunguisimos y llenos de trafico para hacer un giro a la izquierda.

se pego mas de 5 minutos de reloj para salir de un stop hacia la izquierda. y no suspendio por eso.

yo creo que en el caso del op simplemente su examinador ya habia percibido errores que el op no habia percibido, y el que cometio en el aparcamiento, que no se si fue darle a otro coche o a la acera, pues llenó el cupo. me parece la hipotesis mas probable. el error grave mas habitual que los examinados no percibimos es el de no ceder el paso a peaton en un paso o en un giro, o no parar del todo haciendo doble stop, sino que hacemos el stop y luego avanzamos lentamente y si vemos via libre, avanzamos sin parar, lo cual se califica como "no hacer el stop" porque no hemos hecho stop donde hubiera visibilidad suficiente.

asi me catearon a mi el 4º examen y cogi un cabreo de mil pares, porque SI hice el maldito doble stop, de hecho hice media docena de stops buscando pararme donde tuviera visibilidad, pero habia un maldito todoterreno mal aparcado chafandola, y el examinador desde su atalaya determino que yo no tenia visibilidad suficiente en ningun momento, y concluyó "no stop". luego estuve echandole la bronca al profesor a gritos en mitad de la estacion de autobuses xD

hay que decir que en mi caso el profesor era conocido de previas, ya que es suegro de un antiguo amigo mio. bueno. el caso es que tuve que pagar derechos otra vez (lo cual me toco mucho los cojones) y presentarme una 5º vez. examen el cual fue una pantomima que aprobe y pensandolo a dia de hoy, creo que fue un arreglo entre el profesor y el examinador, que se conocian desde hacia muchos años y el examinador le quedaban pocos meses para jubilarse.
A mi, como mi profesor de autoescuela me enseño a aparcar en paralelo a ojo, pues ya me podían poner un trailer o un mini que no aparcaba ninguno de los dos XD Mira que le insistía en que me enseñara a aparcar con referencias pero nada, que a ojo es como mejor se aparca. 6 años después ya considero que aparco regular, solo necesito el tamaño y medio del coche para aparcar.

Menos mal que en el examen tuve que aparcar en batería marcha atrás que eso si que lo clavo.
Yo llevo unas 34 practicas y principios de mayo subo a examen con 6 practicas mas, y aun no las tengo todas conmigo....
No se me cala el coche y las cuestas las subo sin problemas, pero aparcar aun me cuesta bastante....
yo nunca aparque en examen. las 4 veces que suspendi me mandaron parar antes de hacerlo, y la vez que aprobe ya eran mas de las 14.30 y no habia coches en el aparcamiento en bateria que utilizaban las autoescuelas de punto de salida y llegada... asi que me dijeron que lo metiera de cabeza en cualquier hueco y punto.

de hecho aparco en linea a base de referencias (la clasica de la maneta en el retrovisor lateral a la altura del borde de la acera) y he tardado años en afinarla lo bastante como para aparcar en sitios donde apenas cabe el propio coche. y asi todo me suelo pasar de largo (llego a la acera antes de terminar de meter el coche).
Una chica que estaba en la misma clase, hizo el práctico unas 9 veces.
Éramos pocos por las tardes cando íbamos.

También recuerdo al flipao que decía que llevaba conduciendo toda la vida, sin carnet claro, y tuvo que repetir una vez el teórico y dos el práctico. xDDD.

Para sacarse el carnet, dar mas de 10 o 15 clases es una pasada. Y lo repito, para sacarse el carnet. Para conducir bien es otra historia. Si a día de hoy hay jaleos todavía con las rotondas aquí incluso. [poraki] [poraki]
GXY escribió:yo nunca aparque en examen. las 4 veces que suspendi me mandaron parar antes de hacerlo, y la vez que aprobe ya eran mas de las 14.30 y no habia coches en el aparcamiento en bateria que utilizaban las autoescuelas de punto de salida y llegada... asi que me dijeron que lo metiera de cabeza en cualquier hueco y punto.

Pues te juro que a mí el tío me mandó a aparcar en batería ya terminando y con la calle totalmente vacía, por un momento dudé... hasta "me invitó" a aparcar rápidamente... y qué va, no caí, como niño bueno me colocé en posición y aparqué dando marcha atrás.

Estoy segurísimo que si llego a aparcar "de cabeza" me hubiese reprobado, es que se lo ví en los ojos al muy cabrón. [qmparto]
yo dudé y dije "pero si es que no hay nadie", y me invitaron a aparcar de cabeza.

yo si que hice caso, y no reprobé.
52 respuestas
1, 2